La primera vez que un efecto gráfico 'especial' os dejó impresionados frente a la pantalla?¿

1, 2, 3
En mi caso el efecto de movimiento en perspectiva de las paredes de los edificios en Aladdin, extrañamente no suele verse en 16 Bits (salvo Toy History o Red Zone no recuerdo otro) y en lo personal aún hoy me sigue pareciendo alucinante :)



Mención 'honorífica' para Batman Return of The Joker de N.E.S, cuando lo ví en casa de un amigo pensaba que estaba engañándome con otra consola escondida. Como Masteriano y seguidor acérrimo del Señor de la noche, aceptar que N.E.S tenía un Batman mil veces mejor que el de Master fué más duro que hacer un exámen de Servicios en Red a las seis de la mañana.

Creo que el festival de efectos del Dynamite Headdy. Posiblemente la primera ver que me diría, ostras, esto está muy chulo visualmente. Me gustaba mucho como giraban los escenarios, la verdad que el boss Spinderella era muy impresionante:



El de Adventures of Batman & Robin desde luego que cada fase es un espectáculo. Lástima que su jugabilidad siempre me ha aparecido muy soso.

Pero siempre recordaré la suavidad de cómo las bolas de fuego de un Imp se movíandel DooM en PC tras haber jugado incontables horas al de Snes....

Ver a Lara saltar al agua desde un precipicio y finalmente, el momento increíble de ver la invocación de Neo Bahamut cuando un colega me mostró lo que era jugar a una PSX del FFVII...


Ah, y por supuesto, aunque no son realmente un efecto, sino varios, la música, las imágenes el genial modo 7:

Las escenas de resurrección del Terranigma. Y su final.

El efecto del Modo 7 de SNES me dejó con la boca abierta mucho tiempo

F-Zero me rompió los esquemas, esa suavidad, esa velocidad, ese poder jugar en 3D pudiendo hacer giros de 360º... a dia de hoy lo sigo jugando y me sigue pareciendo una maravilla. Como dicen los "jovenes", F-Zero, su suavidad y sus efectos han envejecido de maravilla, cosa que no se puede decir de los juegos de carreras de 8 y 16 bits de la epoca

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Dynamite Headdy en su primera fase te destruye cuando ves el escenario caerse, para mí es el juego más bestia de Mega Drive en cuanto al compendio de tantas virguerías que tiene.

Esa parte nunca la olvido, hay juegos de Snes, Mega y Master con cosas muy brutales pero si hay que recordar uno, es ese, la parte de esa transición con el fondo desmontándose mientras se mueven varias cosas por el escenario y la velocidad a la que lo hace impacta.
A mi me sorprendio mucho el morphing usando vectores y otras rutinas graficas que tenia Oddysey, un metroidvania con puzzles de Amiga que no conoce mucha gente y que es uno de los mejores juegos de la serie de maquinas de Commodore.

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No es del juego propiamente dicho pero la intro del Revenge of Shinobi fue una sacada de chorra descomunal.

Y los loopings del primer Sonic me dejaron patidifuso.

Contra Hard Corps es uno detrás de otro, que bestialidad.
El arcade de After Burner II. Fue ver ese scaling a toda velocidad y se me cayeron los huevos al suelo, literalmente me voló la tapa de los sesos.



Hoy día, 35 años después, me lo sigo poniendo en Mame y me impresiona.
El modo 7 de SNES en el vhs promocional de hobbyconsolas [boing]
Si duda el Modo 7 de SNES cuando lo veías en movimiento en el VHS de promoción de la consola del número 8 de Hobby Consolas.

F-Zero y Donkey Kong Country. F-Zero fue la primera vez que vi el modo 7, llevaba un año jugando a mi snes y no sabía que podía hacer eso.
Donkey Kong Country tiene un estilo gráfico que ha envejecido peor que otros, pero en su día era alucinante por lo rompedor.
Aquí otro que alucinó con los Loopings del Sonic de Megadrive. Después a de jugar tanto al de Máster System, ver el de Megadrive en movimiento me dejó torcido.
Pantalla de bonus en Battletoads and Battmaniacs. Ajedrez.
En mi caso tiraré de MSDOS y lo primero que recuerdo flipante fueron las animaciones de la chavala del Crime Wave y como se movian las naves en los videos de Wing Commander 2
Para mí hubo varios. Conocía las máquinas recreativas casi desde que nací (el Afterburner me voló la cabeza con el super scaler -al igual que el Out Run- cuando lo jugué por primera vez en 1988 subido en un taburete porque apenas llegaba a los mandos) pero en mi casa había únicamente dos videojuegos para Atari 2600, Combat y Dodge'em y aparte de la Atari solo tenía contadas maquinitas LCD tipo G&W y la diferencia era abismal respecto a las máquinas recreativas así que diría que el primer momento "wow" fue cuando entró en mi casa el primer ordenador (PC) y con él un vecino me donó cositas como el Golden Axe de Pc, Prince of Persia, Monkey Island....

Poco después conocí la Mega Drive y Sonic con sus loopings fue otro boom descomunal respecto a lo que conocía hasta entonces (que además no podía encontrar en DOS como sí pasó con la conversión del Golden Axe y otras menos afortunadas como Out Run, Thunder Blade, Turbo Out Run, Altered Beast, etc.).

Más tarde sería en forma de vídeos de las revistas: Momento SNES Modo-7 con F-Zero, Super Soccer, Street Fighter II (fue un auténtico pelotazo, para mí sigue siendo de los mejores videojuegos de la historia) y momento Nintendo 64 con Super Mario 64 (sobre todo) y Golden Eye / Cruin's USA (no pensaba que pudiera haber algo más realista que aquello).

Reconozco que después de Super Mario 64 no he tenido una sensación tan apabullante de decir "esto es un nuevo paradigma en el mundo de los videojuegos" (ni con Doom, Quake, Unreal...) ya teniendo mi flamante Pentium III en 1999 con el que llegué a correr los tres GTA en 3D principales, Half Life 1 y 2, etc, ni con los Tomb Raider, ni conociendo la Dreamcast con su Shenmue, Soul Calibur, etc.

Un saludo. Perdón por la chapa.

PD: Podría mencionar como si fuera algo de otro mundo, un oopart, cuando cargué por primera vez este juego. No me podía creer que fuera de Atari 2600:

A mi me impresionó mucho más la sensación de caída en una bajada en el primer circuito del Wipeout que cuando vi por primera vez el modo 7, quizá si este no fuera tan pixelado posiblemente me hubiera impresionado mucho más en su época.
Enrique_NS escribió:En mi caso tiraré de MSDOS y lo primero que recuerdo flipante fueron las animaciones de la chavala del Crime Wave y como se movian las naves en los videos de Wing Commander 2


el doom y el MDK, esos fueron juegazos que te dejaban bocaabierto, cuando los vi no podia creer que sea tan realista
en consolas, recuerdo el batman return of the joker de sunsoft aunque es un juego corto y con continue infinito, la presentacion y las pantallas de transicion te hacen sentir que estas en un comic de batman

de 16bits, y pq no tuve snes, me sorprendieron el batman y robin el nivel ese que se deshace la pantalla de apoco y el jefe del sobrero loco.. realmente se siente que vas a toda velocidad en el espacio mientras lo matas, el puggsy tambien siempre me gustaron sus graficos que me dejaban impresionados
No soy experto en efectos y temas de ese tipo, de hecho casi no se nada de ellos pero en el arcade Tumblepop esos efectos multicolor como holograma que rodeaban a veces al personaje o salia de la aspiradora o incluso en las pantallas de transición siempre me han gustado.
La verdad es que ninguno, hasta que no salieron los juegos en 3D propiamente dicho, ni me sorprendía, ni me dejaba de sorprender.

Saludos.
Starfox de SNES y Virtua Racing de MD, dos juegos que me hicieron flipar de lo lindo.

El siguiente momento de boca abierta fue el Mario 64 y ya unos años después el Doom 3.

Y desde entonces nada hasta la RV.


Para mí supuso un punto de inflexión... Un antes y un después... El comienzo de algo...
El agua del Wave Racer 64 me sigue pareciendo brutal.

Una pena que Nintendo abandonase la franquicia junto a muchas otras de deportes.
Probablemente el BattleZone arcade. La inmersión que proporcionaba en el contexto de comienzos de los años 80 simplemente no tenía competidor. Aquellos gráficos vectoriales te transportaban a un mundo 3D cuando el resto de videojuegos se encontraban literalmente en pañales.
Pit Fighter de arcade, graficos digitalizados y scaling, impresionante.

Wolfenstein 3D por primera vez en una feria de informática, fue cunado me dije a mi mismo que debia darle una oportunidad al juego en Pc.
Mortal kombat, F-Zero, Starwing, Donkey Kong country, Mario 64
Recuerdo con sofoco los VHS previos a la SNES, pero aquella vez que compré la Hobby y vi la página amarilla que hablaba del International Superstar Soccer... Lloré al ver que podía jugar en casa al fútbol como en aquellos recreativos a los que podía ir una vez al año.
La verdad es que a mi ni el modo 7 de F-Zero ni las fases de bonus de Sonic CD me sorprendieron. Me parecía un efecto llamativo y nada más.

En 16 bit ne flipó mucho el Gunstar Heroes de Mega Drive, con la cantidad de explosiones, enemigos moviéndose por todas partes, etc. También algunos jefes de este juego, como el que se va transformando (¿seven force?) o el que está hecho con cubos.

También las 3D del Virtua Racing. En arcade me impresionó el Zoom en los personajes de Neo Geo, el que más, el Samurai Showdown.

Ya más adelante, el Doom y su perspectiva en primera persona, el Sega Rally me parecía estar dentro de un coche de verdad y ya después, Mario 64 y sus entornos 3D. También me sorprendieron las animaciones del ISS 64. Posiblemente hoy sea un juego feo y tosco para los estándares actuales, pero en aquel momento parecías estar ante una retransmisión de un partido de fútbol real.
El final del Super Mario Bros 2.

No me podía creer que mi NES estuviera reproduciendo "dibujos animados" en la tele.

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DJ Deu escribió:A mi me impresionó mucho más la sensación de caída en una bajada en el primer circuito del Wipeout que cuando vi por primera vez el modo 7, quizá si este no fuera tan pixelado posiblemente me hubiera impresionado mucho más en su época.

Mira, de esa no me acordaba. Un amigo se compró la PlayStation en verano de 1996 y la fuimos a ver a su casa. Tenía una demo de ese circuito del WipeOut y con el salto/bajada aquel nos quedamos todos flipando.
Muchas gracias por las respuestas, coincido con vosotros en muchos casos.

@Naitguolf, Dynamite Headdy en su época tuvo la mala suerte de coincidir con DKC, es una locura de meritorios efectos y objetos en pantalla, y la jugabilidad es buena. Cuando lo emulé por primera vez pensé ¿esto es posible?, ví que las revistas no pudieron hacerle justicia por las capturas estáticas y que las puntuaciones no fueron justas.

@AxelStone, tuve esa misma experiencia, era muy pequeño y me parecían juegos de otro mundo, o de otra dimensión, encima los muebles (Cabinets dedicados) con movimiento eran algo de ensueño, parecía mentira.. luego con el paso del tiempo lo fuí asimilando, pero en 1986 y 1988 fué rompedor, sobre todo para los que éramos más pequeños.

PjExposito escribió:El final del Super Mario Bros 2.

No me podía creer que mi NES estuviera reproduciendo "dibujos animados" en la tele.

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Gracias por refrescar mi mala memoria, tuve una experiencia muy semejante cuando logré completar Golden Axe de Master System, las imágenes estáticas me parecieron una película (bendito CRT de 17") y quedé atónito no sólo por la calidad visual, sino porque con 13 años no comprendí porqué el juego tenía un aspecto tan pobre en comparación, cuando la consola era capaz de mostrar esa 'película'..

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De aquí se podría sacar otro hilo 'del brasas este' :p ''¿Que ending de videojuegos os pareció mas espectacular?".
Cuando vi GTA 3 por primera vez en una tienda del barrio. Venía de viciar al Midtown Madness 2 en PC y cosas como poder bajarte del coche, ver el interior de los mismos, poder atropellar a gente... Me dejó muy, muy loco. En cuanto salió para PC lo compré.
Hubo varios, pero el que más recuerdo es éste del Ranger X:
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pjexposito escribió:El final del Super Mario Bros 2.

No me podía creer que mi NES estuviera reproduciendo "dibujos animados" en la tele.

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Tambien, y viendo la memoria de video, es unos simples cambios de banco CHR al vuelo gracias al MMC3 bajo el que corre.
El 3D en general recuerdo sentir mareo de la impresión al ver cosas como Doom, DN3D, Crash Bandicoot y también la fase de Disney Hércules corriendo hacía el Ciclope o al rodear a la Hidra.
SuperPadLand escribió:El 3D en general recuerdo sentir mareo de la impresión al ver cosas como Doom, DN3D, Crash Bandicoot y también la fase de Disney Hércules corriendo hacía el Ciclope o al rodear a la Hidra.


No hay juego que maree más en el Universo que el Descent. Horrorífico.
@Andrómeda coincido. No podía jugar más que un rato.... :S Una pena porque la idea era una pasada.
Enrique_NS escribió:En mi caso tiraré de MSDOS y lo primero que recuerdo flipante fueron las animaciones de la chavala del Crime Wave


Yo venia de los arcades, de ver el NARC de Midway con esos graficos a 412x256 y colores de 24bits, ver el Crime Wave correr en la PC de un conocido me voló los sesos, era casi como tener el arcade en casa.
Creo que fue con el Ghosts 'n Goblins no tanto como por los efectos graficos sino por la variedad de escenarios, jefes, enemigos...y eso que soy manco en el juego
En el tomb raider de pc, es el primer juego que se siente realmente que es un arcade de exploracion en 3d.
En la época de 8/16 bits, el sonic con sus loopings y el DKC , como se ha comentado.
Luego final Fantasy VII . Creo que no he vuelto a sentir algo igual , a partir de ahí lo he ido viendo “evolución “, con saltos más pequeños o más grandes, pero nada igual
No fué la primera vez, pero con el elder scrolls oblivion lo flipé muy seriamente (aunque el asedio de kvatch se notaba que excedía las posibilidades de la máquina, pero los paisajes y las transiciones día/noche dejaban boquiabierto).
Seria el 98, dias antes de navidad, que llegó una Dreamcast de japón en el cyber de mi barrio junto al Sonic Adventure, lo que más me impactó y comenté al dia siguiente a los amigos fue que "el cesped es real! Tiene unos graficos tan buenos que ya se ha llegado al punto de hacer hoja por hoja en el suelo!" Jjaja ahora se que son texturas y DC se desenvuelve muy bien en este terreno, pero sin duda para mi fue un hito muy grande (que seguro que hay más y mejores desde mastersystem en adelante, que es mi estapa, pero este es imborrable xd)
Me sorprendio mucho el modo de juego de Penguin Adventure en MSX, el precursor del modo 7?
GUSMAY escribió:Me sorprendio mucho el modo de juego de Penguin Adventure en MSX, el precursor del modo 7?


Es sprite scaling aunque este efecto sería un precursor del modo 7 sí. Pero como siempre los precursores estarán en micros y arcades de los 70 y principios de los 80.
Lo que realmente impresionó fueron los gráficos 3D.

En 2D las consolas no me impresionaban porque los arcades siempre iban un peldaño por encima.
El efecto de rotación de la torre en el Castelian en una Game boy
Los entornos 3D de Mario 64 más que ninguna otra cosa nunca.
Pirat escribió:El efecto de rotación de la torre en el Castelian en una Game boy


Esta era bastante sorprendente, sí!

Yo creo que me quedaría con la Trifuerza girando al inicio del A Link to the Past... [angelito]
Yo voy a intentar ponerlo en orden cronológico. Solo cosas que realmente me fliparon. Obviamente he visto cosas vistosas y muy buenos gráficos otras muchísmas veces. Además, en general son mis experiencias, muchas cosas puede que existiesen antes o que hubiese mejores cosas, pero así lo experimenté yo

- Cuando llegamos a casa de mi amigo y conectó su flamante Master System 2 y probamos Alex Kidd. Yo, en aparatos caseros, había visto clones de Atari y algo de spectrum. Aquello me voló la cabeza.

- En Master System el Sagaia: la fase del sol, es acojonante. Flipabas, eso era increíble en una MS2, scroll parallax y encima deformándose.

- El famoso video de Snes, especialmente el modo 7, era increíble. Cuando, por fin, pude probar el Super Mario Kart, flipé.

- El Gunstar Heroes tenía una cantidad de efectos gráficos nunca vistos que te dejaba flipado. Cada jefe era un espectáculo nuevo.

- DOOM - aquello parecía real. Probablemente la mayor volada de cabeza de mi vida en temas videojueguiles.

- Las 32bits molaban, pero hasta Gran Turismo 3 no me voló la cabeza de nuevo. Cuando vi una repetición en el Corte Inglés, supe que tenía que jugar eso como fuera. Esa sensación de, esto es real, no se puede mejorar. Increíble

- El displacement mapping de Perfect Dark Zero de 360 fue otra volada de cabeza.

- Quizás lo último haya sido el pathtracing y todos los efectos rt activados en Cyberpunk.
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