Saltan de nuevo las alarmas en torno a la deuda española. La prima de riesgo del país -que mide la diferencia entre la solvencia de los bonos españoles y germanos- ha vuelto a entrar este lunes en el peligroso terreno de los 500 puntos, y esta vez -a diferencia de otras sesiones en las que ha rozado este umbral para luego 'enfriarse'- lo ha hecho para quedarse. El diferencial ha cerrado en 511 puntos básicos, marcando de nuevo un máximo histórico.
El interés ofrecido por la deuda española a 10 años ha vuelto a dispararse hoy hasta el 6,47% y se acerca cada vez más al 6,72% alcanzado el pasado mes de noviembre, cuando Europa estaba sacudida por una tormenta financiera sin precedentes.
El aumento de la prima de riesgo también tiene que ver y mucho con la cada vez menor rentabilidad de la deuda alemana, que se mantiene en niveles históricamente bajos (1,36%) al actuar como 'refugio' de unos inversores presos del pánico y la tensión respirada en la Eurozona.
La subida de la prima de riesgo se produce después de que EL MUNDO haya publicado este lunes que el Gobierno inyectará 30.000 millones más en Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia con el mismo criterio que Bankia.
[erick] escribió:Estamos al borde del colapso financiero.
chakal256 escribió:http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2012/05/26/por-que-casi-nadie-quiere-investigar.html
Dan ganas de estrellar un jumbo en las torres kio en plena reunión de directivos.
chakal256 escribió:http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2012/05/26/por-que-casi-nadie-quiere-investigar.html
Dan ganas de estrellar un jumbo en las torres kio en plena reunión de directivos.
Finrod_ escribió:A mi me hacia gracia que el año pasado dijeron, subir de 400 es horroroso, no se podra mantener, y llevamos ahi un año. Ahora subir de 500 es horrible, una hecatombe, con este nivel fueron rescatados otros paises, aqui queremos demorarlo porque el experimento austerista sin crecimiento de la Merkel, FMI y BCE no funciona.

Flamígero escribió:Finrod_ escribió:A mi me hacia gracia que el año pasado dijeron, subir de 400 es horroroso, no se podra mantener, y llevamos ahi un año. Ahora subir de 500 es horrible, una hecatombe, con este nivel fueron rescatados otros paises, aqui queremos demorarlo porque el experimento austerista sin crecimiento de la Merkel, FMI y BCE no funciona.
Estaba escribiendo justo esto, maldita vista previa
Recuerdo cuando la prima de riesgo alcanzaba los 300 puntos y nos echábamos las manos a la cabeza... cuando ahora los 300 e incluso 400 se consideran un bálsamo... ¡qué tiempos!
Dentro de unos meses miraremos los 500 puntos de hoy con nostalgia y nos parecerán hasta buenos.
Finrod_ escribió:A mi me hacia gracia que el año pasado dijeron, subir de 400 es horroroso, no se podra mantener, y llevamos ahi un año. Ahora subir de 500 es horrible, una hecatombe, con este nivel fueron rescatados otros paises, aqui queremos demorarlo porque el experimento austerista sin crecimiento de la Merkel, FMI y BCE no funciona.
minmaster escribió:Finrod_ escribió:A mi me hacia gracia que el año pasado dijeron, subir de 400 es horroroso, no se podra mantener, y llevamos ahi un año. Ahora subir de 500 es horrible, una hecatombe, con este nivel fueron rescatados otros paises, aqui queremos demorarlo porque el experimento austerista sin crecimiento de la Merkel, FMI y BCE no funciona.
A mi me preocupa más pensar que no es que se esté demorando es que ni de coña España va a ser rescatada porque Europa no puede ni quiere hacerlo. Muchos hablan de la salida de Grecia del Euro, pero veo más probable nuestra salida mucho antes, simplemente porque al no poder ser rescatada España será menos doloroso para el resto de Europa sacarla y que apechugue sola con sus problemas.
minmaster escribió:Finrod_ escribió:A mi me hacia gracia que el año pasado dijeron, subir de 400 es horroroso, no se podra mantener, y llevamos ahi un año. Ahora subir de 500 es horrible, una hecatombe, con este nivel fueron rescatados otros paises, aqui queremos demorarlo porque el experimento austerista sin crecimiento de la Merkel, FMI y BCE no funciona.
A mi me preocupa más pensar que no es que se esté demorando es que ni de coña España va a ser rescatada porque Europa no puede ni quiere hacerlo. Muchos hablan de la salida de Grecia del Euro, pero veo más probable nuestra salida mucho antes, simplemente porque al no poder ser rescatada España será menos doloroso para el resto de Europa sacarla y que apechugue sola con sus problemas.
Lloyd Irving escribió:Pues ya me dió curiosidad. ¿cual es el maximo de prima de riesgo al que ha llegado un pais?
Finrod_ escribió:El otro dia dijo Gay de liebana que hay 500.000 M de € preparaditos en el FMI para españa y solo para españa. Te dejo una referencia.
minmaster escribió:Finrod_ escribió:El otro dia dijo Gay de liebana que hay 500.000 M de € preparaditos en el FMI para españa y solo para españa. Te dejo una referencia.
4 Billones de euros es la deuda que tiene España entre la acumulada de hogares, bancos, empresa y estado. Con eso no hay ni para empezar a pagar eso.
La única salida que tendríamos es que nos perdonasen parte de la deuda y eso, con las políticas actuales europeas, es imposible ni plantearlo.
Finrod_ escribió:Si pero uno no necesita 4 Billones de € para rescatarse, ademas te digo una cosa por el bien de todos o rescatan a españa o la reestructuran la deuda, porque aqui salvo ciertos grupos especuladores nadie ganaria con la quiebra de un pais como españa, es decir que no os creais que Alemania o USA tendrian beneficios de esto, es una pieza del domino y cuando españa e italia caigan golpearan a Francia.
minmaster escribió:Finrod_ escribió:Si pero uno no necesita 4 Billones de € para rescatarse, ademas te digo una cosa por el bien de todos o rescatan a españa o la reestructuran la deuda, porque aqui salvo ciertos grupos especuladores nadie ganaria con la quiebra de un pais como españa, es decir que no os creais que Alemania o USA tendrian beneficios de esto, es una pieza del domino y cuando españa e italia caigan golpearan a Francia.
Se necesita el dinero para pagar lo que tu no puedes pagar con tus ingresos, el problema de España es que con sus ingresos no paga ni una cuarta parte de esa deuda que encima cada año que pasa es mayor. Es el problema de Grecia, por mucho rescate que le han hecho le sale para ir tirando durante unos meses pero cada vez la deuda es mayor y los ingresos menores.
Si Grecia está más que condenada, sólo es cuestión de tiempo, no sé porque España no le depara el mismo futuro si su situación es similar y sus problemas estructurales son los mismos.
pero yo creo que a españa si la podran controlar si tienen voluntad de ello, ahora si se quedan mirando como hasta ahora en europa viendo como se hunde españa como el titanic pues asi nos ira. Finrod_ escribió:Y que españa no pague con todos sus ingresos ni una cuarta parte de la deuda es un gran problema, aunque hay que diferenciar deuda pública de privada, que esos 4 billones son en un 60% privados si no recuerdo mal.
minmaster escribió:Finrod_ escribió:El otro dia dijo Gay de liebana que hay 500.000 M de € preparaditos en el FMI para españa y solo para españa. Te dejo una referencia.
4 Billones de euros es la deuda que tiene España entre la acumulada de hogares, bancos, empresa y estado. Con eso no hay ni para empezar a pagar eso.
La única salida que tendríamos es que nos perdonasen parte de la deuda y eso, con las políticas actuales europeas, es imposible ni plantearlo.
Finrod_ escribió: aunque hay que diferenciar deuda pública de privada
enekomh escribió:Billones nuestros o americanos...
[_-+-_] escribió:Edit: Y ahora borraste xDDDDDDD bueno, nada, dejemoslo jejeje
Areos escribió:La prima de riesgo española supera los 533 puntos básicos tras la negativa del BCE al plan para Bankia ow.ly/beLKG @elpais_economia
[_-+-_] escribió:Areos escribió:La prima de riesgo española supera los 533 puntos básicos tras la negativa del BCE al plan para Bankia ow.ly/beLKG @elpais_economia
Pero que dices..? No oiste a Rajoy decir que la evolucion de la prima no tiene absolutamente nada que ver con lo de Bankia? Si es que la banca no tiene ninguna importancia, ya se sabe.![]()
Areos escribió:La prima de riesgo española supera los 533 puntos básicos tras la negativa del BCE al plan para Bankia ow.ly/beLKG @elpais_economia
[_-+-_] escribió:Pero que dices..? No oiste a Rajoy decir que la evolucion de la prima no tiene absolutamente nada que ver con lo de Bankia? Si es que la banca no tiene ninguna importancia, ya se sabe.
[_-+-_] escribió:A ver.... Eso de que a partir de 500, toca rescate, es una tonteria.
De hecho, antes se decia que a partir de 300 tocaba rescate. Ahora leemos "La prima se relaja a 497 puntos".... Y antes leiamos "La prima (y froilan) se dispara(n) a 280 puntos"
La diferencia de 450 a 550 es la misma que de 350 a 450, y de hecho proporcionalmente es menor. Ahora, que es insostenible...Pues seguramente. Para empezar, los presupuestos estan calculados para 330, creo recordar.... estos 200 puntos de diferencia perfectamente pueden suponer un desajuste de 8000 milloncejos. O mas. Creo que mas, pero sin pillar calculadora no me atrevo a decir la cifra que creo que es
Bou escribió:Areos escribió:La prima de riesgo española supera los 533 puntos básicos tras la negativa del BCE al plan para Bankia ow.ly/beLKG @elpais_economia[_-+-_] escribió:Pero que dices..? No oiste a Rajoy decir que la evolucion de la prima no tiene absolutamente nada que ver con lo de Bankia? Si es que la banca no tiene ninguna importancia, ya se sabe.
Han sido los pitidos al himno, que les olieron mal a los mercados.
vik_sgc escribió:Eeeeem 530 la prima de riesgo y 6.131 en la bolsa.
Pero en serio, ¿cuando os asomáis a la ventana veis el país tan mal?.
No están timando como a chinos y jugando con nosotros.