*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

1, 2, 3, 4, 566
¿Qué es la prima de riesgo?

La prima de riesgo es un índice diferencial de deuda. En el caso español, es la diferencia entre la rentabilidad del bono español a 10 años y el de Alemania

¿Cómo se calcula la prima de riesgo?

Para calcular la prima de riesgo basta con restar la rentabilidad del bono español con el alemán. Se utiliza el alemán ya que Europa supone que es el país cuya deuda tiene menor impacto. Tomando cifras actuales, la rentabilidad del bono español es de 7,49700%, mientras que la del alemán está en el 1,14100%. Realizamos la resta: 749700-114100=635600 y obtenemos un valor de la prima de 635,60.

¿De qué depende la prima de riesgo?

Como hemos visto, depende del interés de los bonos de Alemania y España a 10 años. Si el interés del bono español sube más que el alemán también lo hace la prima, mientras que si baja o sube menos que el de Alemania, la prima baja. Los intereses de los bonos dependen de muchos factores como la nota de las agencias de calificación, las bolsas del país, el déficit del Estado, la marcha de la economía y el PIB, la tasa de paro o las políticas económicas del Gobierno.

¿Por qué es tan importante la prima de riesgo?

Cuánto más alta sea la prima y el interés más tendrá que pagar el estado por emitir la deuda, necesaria para financiarse. Nos costará más financiarnos y hará que el déficit aumente y sean necesarios más recortes para mantenerlo. Cuando la prima llega a unos niveles excesivamente altos puede considerarse que existe el riesgo de que el país no pague a sus prestamistas, y se declare en quiebra. En países vecinos, antes de que esto suceda, la unión europea les 'rescata': inyecta una cantidad de dinero importante que permita pagar la deuda y rebaje las necesidades de emitirla a cambio de intervenir en las políticas económicas del país para recortar gastos.




Fuente

Web para ver el deficit, deuda y datos económicos por paises.
... en que te voy a encular.
Alguna pseudo-periodista de inter-lobotomía tiene que estár echando ácido por la boca. Según la escuché en plena campaña electoral, la prima de riesgo era un castigo de los mercados por no hacer las cosas como se tenían que hacer... que el mismo día que ganara el partido popular, la prima iba a bajar 100 puntos en cuestión de días y ahí se iba a quedar... según este razonamiento, o no se están haciendo las cosas como se tienen que hacer o las elecciones no las ganó el PP... ¿cuál de las dos será?.

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Froilan y la prima de riesgo se disparan...
cash escribió:Froilan y la prima de riesgo se disparan...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
raul_sanchez1 escribió:Alguna pseudo-periodista de inter-lobotomía tiene que estár echando ácido por la boca. Según la escuché en plena campaña electoral, la prima de riesgo era un castigo de los mercados por no hacer las cosas como se tenían que hacer... que el mismo día que ganara el partido popular, la prima iba a bajar 100 puntos en cuestión de días y ahí se iba a quedar... según este razonamiento, o no se están haciendo las cosas como se tienen que hacer o las elecciones no las ganó el PP... ¿cuál de las dos será?.

Saludos


Entre otras cosas, tambien comentaron que "fluiria" el credito, (pero no hacia donde), y que las listas de paro empezarian a disminuir y a crearse empleo tras la reforma, y hoy nos vienen con previsiones de un repunte del paro, NO SABEN, joder.....se dejan llevar por politicas impuestas desde Bruselas, y repito, llegan tarde.......son participes del desastre, pero viven bien arropados, habra que tirar de la manta, una y otra vez para que despierten, y si hace falta voltearles el colchon.....estos, no deben llegar ni a los dos años de mandato......si nos intervienen, traeran pasta, y total para que recorten, lo mismo TEUTONES, que estos cafres.......
Que llegan tarde es cierto, pero que hay que hacerlas si o si tambien.


El principal problema del gobierno cara a los mercados no es lo que esta haciendo: Es lo que no esta haciendo.

Cierto que lo de la amnistia fiscal no convence por que si bien es menos traumatico es menos seguro.... Y que encima ,al habersele rebotado un par de administraciones ya es imposible mantener la tesis de que si su calculo inicial de 2500 millones era correcto ahora siga siendolo. Con suerte usaran eso para excusarse, subiran el IVA, y solucionaran ese problema.


Pero lo que no les veo yo solucionando son los problemas de las estructuras de las administraciones publicas...Obligando a fusionarse a ayuntamientos que lo merezca, haciendo que las diputaciones sean absorvidas por las comunidades autonomas, e imponiendo mas medidas de control sobre las comunidades autonomas. Por que...No se, ¿Alguien se fia de esa "ley de estabilidad" , o le parece suficiente?
Yo creo que ese es el mayor marron del asunto....
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Que no tio, que no cuenten con "algunas" comunidades, leñe, las politicas fiscales y tributarias en algunos sitios estan transferidas y en algunos casos "Blindadas", el gobierno central no puede intervenir digamos por ejemplo y ya puestos el concierto economico Vasco;

ES INCONSTITUCIONAL........

Es mas tras el mas que presumible cambio de gobierno en Euskadi, SOLTAREMOS AMARRAS, de esta politica regresiva, y mandaremos al cuerno sus recortes y zarandajas, ademas que cojones, EL GOBIERNO CENTRAL esta endeudado EL TRIPLE, que cualquiera de las comunidades por separado, claro que si sumas todas la deuda es mayor en las CA.

No te jode, es muy facil "legislar", desde MADRID, como por ejemplo, imponer un TERCER año de Bachiller, y aquellas comunidades que tengan la educacion transferida, y tengan que dotar presupuestariamente esa normativa, que se jodan no?, al igual que la ley de dependencia, que se vayan al carajo, desde aqui lo JUSTO.......El cupo, por las jodidas transferencias que MADRID, niega, y PUNTO PELOTA......y ya nos gestionaremos nosotros.

Y en referencia a Catalunya, estaria bien si empezaran a devolverles, lo que la disposicion adicional tercera, recoje en su estatuto de autonomia, que si luego piden referendum de autodeterminacion, suenan las trompetas de sodoma y gomorra......PERO A QUIEN CREEN QUE ENGAÑAN ESTOS SINVERGUENZAS...??????, eso quizas cuele, en sitios donde colocan aeropuertos con efigies tipo GADAFI, y montan campos de golfs, y complejos hoteleros para alemanes, y fomentan chiringos inmobiliarios, para meter el cazo......donde las cuentas salen, ni que asomen el "morro", que los crujimos....digoooooo

Se acabo el cafe para todos.......
Calma y tranquilidad, tio. :)


Hay que cumplir lo que hay, estoy plenamente de acuerdo.

Y...¿Es anticonstitucional? ¿El que? ¿Aplicar controles a las comunidades autonomas? No lo es, se modifico la constitucion para ello.

Y si hay que modificarla mas, que se modifique si es posible. Entiendo que como nacionalista no te guste tener mas control, pero vamos...Yo no he dicho que desaparezcan ni que se les quite autonomia. Me he limitado a decir que se les controle. Por supuesto, eso implica poder intervenirlas/quitarles competencias/ hacer lo que haga falta si se descontrolan. Se supone que la ley ya aprobada de estabilidad presupuestaria incluye eso....Aunque me parece demasiado flojo, lento, y poco creible.
Pero vamos, lo que hay es que poder intervenir a quien no cumpla. ¿Que cumples? Pues perfecto.

Si resulta que puede que haya en el Pais Vasco un cambio de gobierno en breve, y este piensa saltarse a la torera los objetivos de deficit impuestos por el gobierno central, pues razon de mas para tener listos todos los mecanismos necesarios para intervenir ese gobierno o retirarle las competencias que haya que retirarle. Es de cajon. Entiendo que no te guste. Entiendo que te parezca mal, y que no se deba hacer. Pero hombre...Reconoce que piensas eso por que quieres ser un estado independiente.
Piensalo. Si pensases en el estado español como un solo estado, ¿No creerias que la administracion central del mismo debe mantener un control sobre toda la estructura del mismo? No es incompatible reconocer esta logica con el nacionalismo. No es incompatible reconocer la necesitad para el estado de que el estado imponga tal control con desear que no lo imponga.


Otra cosa es la cantidad de ayuntamientos que hay....Eso hay que cambiarlo en todo el pais, por dios...No digo que obliguen. Que incentiven economicamente la union de ayuntamientos pequeños, y ya esta.

Y no hables de crujir a nadie, por favor.
Ahora el principal problema y que es muy sencillo es que los mercados, los qeu compran deuda, no se fian de que españa devuelva la pasta, por lo tanto exigen recortar o entiende el estado que es lo que exigen, pq si tb son "abstractos" como decian no sé a quien le preguntan.

Yo también pienso que hay que quitarle a las CCAA sanidad y educación, PERO solo a aquellas que hayan cometido una mala gestión.

Sanidad y educación es un tema nacional. Luego cosas como infraestructuras, cultura, etc...pues que lo gestione cada CCAA.

Y como es un tema nacional deberia hacerse un referendum, si sale que se les quite a las CCAA estas dos cosas, pues se quita, y sino pues no.
Nada, pero lo importante era cambiar "las caras" para generar confianza
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
[_-+-_] escribió:Calma y tranquilidad, tio. :)


Hay que cumplir lo que hay, estoy plenamente de acuerdo.

Y...¿Es anticonstitucional? ¿El que? ¿Aplicar controles a las comunidades autonomas? No lo es, se modifico la constitucion para ello.

Y si hay que modificarla mas, que se modifique si es posible. Entiendo que como nacionalista no te guste tener mas control, pero vamos...Yo no he dicho que desaparezcan ni que se les quite autonomia. Me he limitado a decir que se les controle. Por supuesto, eso implica poder intervenirlas/quitarles competencias/ hacer lo que haga falta si se descontrolan. Se supone que la ley ya aprobada de estabilidad presupuestaria incluye eso....Aunque me parece demasiado flojo, lento, y poco creible.
Pero vamos, lo que hay es que poder intervenir a quien no cumpla. ¿Que cumples? Pues perfecto.

Si resulta que puede que haya en el Pais Vasco un cambio de gobierno en breve, y este piensa saltarse a la torera los objetivos de deficit impuestos por el gobierno central, pues razon de mas para tener listos todos los mecanismos necesarios para intervenir ese gobierno o retirarle las competencias que haya que retirarle. Es de cajon. Entiendo que no te guste. Entiendo que te parezca mal, y que no se deba hacer. Pero hombre...Reconoce que piensas eso por que quieres ser un estado independiente.
Piensalo. Si pensases en el estado español como un solo estado, ¿No creerias que la administracion central del mismo debe mantener un control sobre toda la estructura del mismo? No es incompatible reconocer esta logica con el nacionalismo. No es incompatible reconocer la necesitad para el estado de que el estado imponga tal control con desear que no lo imponga.


Otra cosa es la cantidad de ayuntamientos que hay....Eso hay que cambiarlo en todo el pais, por dios...No digo que obliguen. Que incentiven economicamente la union de ayuntamientos pequeños, y ya esta.

Y no hables de crujir a nadie, por favor.


Pero por favor, reformar la constitucion para lo que nos interesa...??????, porque no la reformamos para permitir otros marcos..???? y que los pueblos decidan.....jajajjaaj, hay queria llegar yo, PARA QUE VALE UNA CONSTITUCION que se salta a la torera, segun me convenga...???.

Te recuerdo que el mero tramite de reforma de TAN SIQUIERA UNO SOLO de sus articulados requiere la 2/3 del total del estado.....jejjejejejjeje, eso es lo que le dijeron a IBARRETXE, cuando llevo su plan al congreso con el apoyo MAYORITORARIO DEL PUEBLO VASCO, se empieza a ver el plumero, sobre lo que supuso "la Transicion", no te preocupes, no se dará eso que pides.....seria romper las reglas que este sistema se doto en el 78.

Que el gobierno, piense en como dejar de engañar al resto de sus conciudadanos, te repito, aqui no nos dejamos calentar las orejas, lo de crujir, es una forma de hablar vehemente, nosotros crujiremos en las urnas lo que haga falta, claro esta si no nos reforman "las condiciones" estos sinverguenzas....estaremos atentos....

Por ultimo y en respuesta a la pregunta que solicitas sobre si el gobierno central deberia tener mas control sobre autonomias Etc....., eso DEBIO PENSARLO ANTES, ademas, ya lo sabe, los conciertos economicos TIENEN RANGO DE LEY, si el gobierno aboga, por romper las reglas, te aseguro, que esto sera una fiesta, y a esas nos apuntamos ahora mismo.....no se puede estar rogando y con el mazo dando, la gente se cansa.....
Lo importante era cambiar el comportamiento.

Y el comportamiento actual no es perfecto, faltaba mas. Ni siquiera se si calificarlo de bueno.

Pero desde luego no es taaaaaaan malo como el que tuvimos antes. Es que lo que tuvimos antes fue absolutamente increible.


Ya digo que yo veo dos problemas especialmente gordos. Dos. Cuanto antes es que el planteamiento que hacian no habia por donde cogerlo, por que directamente....Era una estrategia mala elaborada sobre un supuesto de fantasia.

Ahora tenemos una estrategia discutible elaborada sobre unos supuestos medianamente realistas. Sigue siendo un cambio importantisimo. Pero los dos problemas que quedan son bastante gordos, sobre todo el segundo...Que el primero de aqui a que se aprueben los presupuestos no me extrañaria nada que lo "solucionasen"....


TromESP, no confundas saltarse la constitucion, con cambiar la constitucion.

Lo primero el estado no deberia hacerlo ni permitirlo. Lo segundo...Ya lo ha hecho, y no es necesariamente negativo. Anda que no iba a cambiar yo cosas...Y empezando por el articulo 1.
Y cada uno cambiaria otras. Tenemos unas normas para cambiarla...Que ojo, no me gustan. Para cambiar la constitucion deberia hacer falta un referendum. Es otra de las cosas que cambiaria...xD

Pero por ahora las tenemos como las tenemos, y podemos cambiarla como podemos cambiarla. Igual que sufrimos sus cosas malas hay que aprovechar sus cosas buenas.

Aunque no creo que haga falta cambiarla, al menos no cambiarla mas. Con el nuevo articulo 135 deberia bastar. El problema es que no se aprecia la voluntad politica para que baste.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Repito, las 2/3 partes del estado, al menos es a lo que se sometio la voluntad de Euskadi, tras el famoso referendum, donde se "avalo", la carta magna con tan solo el 30% de la poblacion, y una abstencion del 56,7, y luego te trincan con la necesidad de 2/3 partes del TOTAL, por si quieres reformarla......ya.....menudo jueguecito, para que ahora pretendas una reforma de los conciertos economicos que CURIOSAMENTE son los unicos QUE HAN FUNCIONADO, al albur de los ladrones estatales, yaaaaaaa.......

Porque se viene ahora contra la necesidad de ser mas riguroso con los conciertos economicos?.......quizas a saquear lo poco que no se ha podido hacer, sabes eso como se llama?

EXPOLIO.....
Decía Morrison aquello de this is the end, my only friend, the end.
TromESP:

2/3 es para reformas de lo relativo a la Corona (Si, la Corona esta mas protegida) y los articulos 15 a 29.

Para el resto, 3/5 y no hace falta disolver las camaras despues.

¿No te gusta? Bueno. A mi tampoco, la verdad. Ya digo que para mi un cambio en la constitucion deberia requerir un referendum, o al menos disolucion de las cortes y convocar elecciones, pero oye...Es lo que hay.
Menos mal que el cambio de gobierno y cada una de las medidas de recortes y supresión de derechos que ha propuesto, iban encaminadas a mejorar la confianza de los mercados en España, por que yo sigo viendo la misma y si me apuran, veo menos confianza ahora que antes ¿seguro que vamos en la buena dirección? ¬_¬
[erick] escribió:Decía Morrison aquello de this is the end, my only friend, the end.


SI, y junto a los Beatles cantó "Happines is a warm gun"
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Haber un poco mas de claridad, el gobierno lo unico que pide es CONTROL DEL DEFICIT, a las comunidades, aparte de la reduccion de costes y dotaciones presupuestarias para aquellas comunidades en las que controla todos los servicios, en EUSKADI, el concierto economico, esta al amparo de varias transferencias que son competencia del estado, (vigilancias aduaneras, SS, y otras.....), bien;

En los presupuestos los recortes han llevado a una reduccion del 28% para dotar presupuestariamente esas competencias, a traves de las recaudaciones de las diputaciones forales, tendremos que "dotar" no solo esas sino las nuestras tambien, y aparte como no, reducir el deficit, PERO NO PORQUE LO DIGA PAPA ESTADO, sino porque es asi, curiosamente si estais informados la dotacion presupuestaria de fomento para la construccion del TAV, nos la incrementado en un 28%...LOL, llegando y sobrepasando los 500 millones de euros, el resto de politica economica, la fijaremos desde aqui, si por lo que sea desviamos fondos a las competencias del estado, pues luego ZAS...¡¡¡¡ se lo descontamos del cupo, creo recordar que el año pasado, fueron 1.500 Millones de euros a desembolsar, en fin, que nosotros haremos nuestros deberes, logicamente, voy a mas;

Salvo esta legislatura "contra natura" PP-PSOE, casi siempre el gobierno y control economico lo ha ejercido el PNV, mas de 30 años de gobiernos, pues bien, la gestion, y control, y el apoyo empresarial, ha llevado a este pais a niveles de prosperidad y bienestar a la cabeza de Europa, no se puede pretender, arramplar con ese concierto, porque ha funcionado, ostias.....al menos en lo que ha corrupcion se diga;

salvo, CONTADAS excepciones, y siempre de espaldas al partido (casos del director del Gugenheim, las tropelias de un matrimonio en la diputacion Gipuzkoana), pues ha estado a la altura, por contra el resto de ciudadanos, teneis que saber, que los gobernantes que teneis HAN SAQUEAO, el pais y comunidades enteras, ese no es "nuestro" problema, y ya vengo repitiendo en muchos post, si no hay regeneracion politica, NO HABRA CAMBIO, los que gobiernan son los mismos, de las tropelias, y para nada sirven amnistias fiscales ni leyes de transparencia, SI LOS IMPULSORES de esas leyes, siguen arropando a sus trapicheros.

No voy a dar nombres recientes, EL PSOE, tiene una autentica crisis economica, ESTA EN NUMEROS ROJOS, y dudo que la intencion de estos sea, mejorar el pais, cuando en su mensaje politico lo "principal" es el partido.....y los del PP, estos con su mensaje de "nosotros los españoles", no ven mas alla de la mano que les da de comer, el capital, y los señoritanganos, ellos crearon este circo, y otros colaboramos, pero desde la delgada linea roja, que significan, derechos historicos, y foralidades, al resto os cuentan milongas, practicamente AQUI, la independencia economica es PLENA, y tan solo un rectangulito con la foto personal, nos separa de lo "otro", quien quiera apelar a otros asuntos alla el.

El reloj de arena se dio la vuelta y el tiempo corre y corre, ponerse borricos, con tonterias de unidades y patriotismos como dicen algunos de truño medieval, es una milonga, la realidad es muy pero que muy distinta, AGUR, BEN HUR
TromESP escribió:Haber un poco mas de claridad, el gobierno lo unico que pide es CONTROL DEL DEFICIT, a las comunidades, aparte de la reduccion de costes y dotaciones presupuestarias para aquellas comunidades en las que controla todos los servicios, en EUSKADI, el concierto economico, esta al amparo de varias transferencias que son competencia del estado, (vigilancias aduaneras, SS, y otras.....), bien;

En los presupuestos los recortes han llevado a una reduccion del 28% para dotar presupuestariamente esas competencias, a traves de las recaudaciones de las diputaciones forales, tendremos que "dotar" no solo esas sino las nuestras tambien, y aparte como no, reducir el deficit, PERO NO PORQUE LO DIGA PAPA ESTADO, sino porque es asi, curiosamente si estais informados la dotacion presupuestaria de fomento para la construccion del TAV, nos la incrementado en un 28%...LOL, llegando y sobrepasando los 500 millones de euros, el resto de politica economica, la fijaremos desde aqui, si por lo que sea desviamos fondos a las competencias del estado, pues luego ZAS...¡¡¡¡ se lo descontamos del cupo, creo recordar que el año pasado, fueron 1.500 Millones de euros a desembolsar, en fin, que nosotros haremos nuestros deberes, logicamente, voy a mas;

Salvo esta legislatura "contra natura" PP-PSOE, casi siempre el gobierno y control economico lo ha ejercido el PNV, mas de 30 años de gobiernos, pues bien, la gestion, y control, y el apoyo empresarial, ha llevado a este pais a niveles de prosperidad y bienestar a la cabeza de Europa, no se puede pretender, arramplar con ese concierto, porque ha funcionado, ostias.....al menos en lo que ha corrupcion se diga, salvo, CONTADAS excepciones, y siempre de espaldas al partido (casos del director del Gugenheim, las tropelias de un matrimonio en la diputacion Gipuzkoana), pues ha estado a la altura, por contra el resto de ciudadanos, teneis que saber, que los gobernantes que teneis HAN SAQUEAO, el pais y comunidades enteras, ese no es "nuestro" problema, y ya vengo repitiendo en muchos post, si no hay regeneracion politica, NO HABRA CAMBIO, los que gobiernan son los mismos, de las tropelias, y para nada sirven amnistias fiscales ni leyes de transparencia, SI LOS IMPULSORES de esas leyes, siguen arropando a sus trapicheros, y no voy a dar nombres recientes, EL PSOE, tiene una autentica crisis economica, ESTA EN NUMEROS ROJOS, y dudo que la intencion de estos sea, mejorar el pais, cuando en su mensaje politico lo "principal" es el partido.....y los del PP, estos con su mensaje de "nosotros los españoles", no ven mas alla de la mano que les da de comer, el capital, y los señoritanganos, ellos crearon este circo, y otros colaboramos, pero desde la delgada linea roja, que significan, derechos historicos, y foralidades, al resto os cuentan milongas, practicamente AQUI, la independencia economica es PLENA, y tan solo un rectangulito con la foto personal, nos separa de lo "otro", quien quiera apelar a otros asuntos alla el, el reloj de arena se dio la vuelta y el tiempo corre y corre, ponerse borricos, con tonterias de unidades y patriotismos como dicen algunos de truño medieval, es una milonga, la realidad es muy pero que muy distinta, AGUR, BEN HUR


Pero que me estas vendiendo? que los politicos vascos son mejores que los demas o que? y que el problema de la crisis en el pais vasco es culpa de los politicos de fuera? es eso no?
El Pais Vasco tiene las cuentas infinitamente mas saneadas que el resto del país, y su tasa de paro es del 10%.
KoX escribió:Ahora el principal problema y que es muy sencillo es que los mercados, los qeu compran deuda, no se fian de que españa devuelva la pasta, por lo tanto exigen recortar o entiende el estado que es lo que exigen, pq si tb son "abstractos" como decian no sé a quien le preguntan.


Eso es un cuento de "los mercados", pero no es la realidad, sino ¿cómo explicas que Alemania tenga mas problemas en vender su deuda que España?. Pues es muy simple, con la excusa de que no tienes tanta fiabilidad (agencias), se sube la prima de riesgo y por consiguiente, los intereses que tienes que pagar cuando vendes tu deuda pública a "los mercados". Está claro que si yo soy "los mercados", prefiero que me den un 5% de interés que un 2%... realmente sé que los dos me van a pagar, pero si machacamos mucho a uno, podemos sembrar dudas y ese uno me pagará a mayor interés... en caso de problemas, ya se encargará la unión europea de respaldar a este país...

Esto es a grandes rasgos, es como los grandes bancos y las grandes empresas son capaces de cargarse un país a cambio de ganar más pasta...
Zorronoxo escribió:El Pais Vasco tiene las cuentas infinitamente mas saneadas que el resto del país, y su tasa de paro es del 10%.


Y tienen un concierto económico que les da privilegios frente a otras comunidades autónomas que hace que el dinero de muchas empresas tribute allí o que un empresario funde su nueva empresa allí. Y ojo, no es porque su sistema económico sea mejor o peor que no quiero meterme en eso, sino porque su sistema económico es distinto al de el resto.

¿Dónde estaba tributando Nadal por ejemplo?. En el País Vasco y a través de miniempresas si no recuerdo mal. ¿Por qué?. Por eso que te comento.
vik_sgc escribió:
Zorronoxo escribió:El Pais Vasco tiene las cuentas infinitamente mas saneadas que el resto del país, y su tasa de paro es del 10%.


Y tienen un concierto económico que les da privilegios frente a otras comunidades autónomas que hace que el dinero de muchas empresas tribute allí o que un empresario funde su nueva empresa allí. Y ojo, no es porque su sistema económico sea mejor o peor que no quiero meterme en eso, sino porque su sistema económico es distinto al de el resto.

¿Dónde estaba tributando Nadal por ejemplo?. En el País Vasco y a través de miniempresas si no recuerdo mal. ¿Por qué?. Por eso que te comento.


¿Entonces por qué en el resto de España no se sigue el ejemplo de sistema Vasco en vez de tirar por el lado contrario y poner las cosas todavía mas difíciles?.
Zorronoxo escribió:El Pais Vasco tiene las cuentas infinitamente mas saneadas que el resto del país, y su tasa de paro es del 10%.

si yo no digo que este mal, digo que los problemas en el pais vasco (sean muchos o pocos) son por culpa de los politicos de fuera.... vamos como en Madrid cuando estaba zapatero, Esperanza aguirre siempre arremetia contra el, pues lo mismo ...
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
r_sukur escribió:Pero que me estas vendiendo? que los politicos vascos son mejores que los demas o que? y que el problema de la crisis en el pais vasco es culpa de los politicos de fuera? es eso no?


Vamos a ver Sukur, abra de todo pero de lo que hablo es de la gestion economica y eso precisamente LO HACEN LOS POLITICOS, leñe, si quieres que me ponga cazurro, pues simplemente ya lo comente en otros hilos, yo voto LO CERCANO, al politico que sus hijos se mezclan con los mios, que le veo tomar "txikitos", con mis vecinos, que camina por la calle, y que se sienta en San Mames conmigo, quizas al ser un pais pequeñito sea mas facil, pero coño, tambien hay autonomias mas pequeñas aun que estan hechas unos zorros, y eso no es por la politica de MERKEL, cojones,..........si son buenos, al menos te dire que mejores GESTORES.... SI

Que luegon son muy independentistas, pues hombre......hay de todo.....
raul_sanchez1 escribió:
vik_sgc escribió:
Zorronoxo escribió:El Pais Vasco tiene las cuentas infinitamente mas saneadas que el resto del país, y su tasa de paro es del 10%.


Y tienen un concierto económico que les da privilegios frente a otras comunidades autónomas que hace que el dinero de muchas empresas tribute allí o que un empresario funde su nueva empresa allí. Y ojo, no es porque su sistema económico sea mejor o peor que no quiero meterme en eso, sino porque su sistema económico es distinto al de el resto.

¿Dónde estaba tributando Nadal por ejemplo?. En el País Vasco y a través de miniempresas si no recuerdo mal. ¿Por qué?. Por eso que te comento.


¿Entonces por qué en el resto de España no se sigue el ejemplo de sistema Vasco en vez de tirar por el lado contrario y poner las cosas todavía mas difíciles?.


¿Entonces por qué en el resto de Europa no se sigue el modelo de Suiza?.

La ventaja económica del País Vasco se basa en los privilegios.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
vik_sgc escribió:¿Entonces por qué en el resto de Europa no se sigue el modelo de Suiza?.

La ventaja económica del País Vasco se basa en los privilegios.


Enumeramelos, please, porque no se de que privilegios hablas en serio, y mira que soy explicito, y dispones de la red de redes para informarte, asi que explayate, que saco las palomitas.....sin cachondeo, ehhh, es una forma peyorativa de hablar, AURRERA, (Adelante)
TromESP escribió:
vik_sgc escribió:¿Entonces por qué en el resto de Europa no se sigue el modelo de Suiza?.

La ventaja económica del País Vasco se basa en los privilegios.


Enumeramelos, please, porque no se de que privilegios hablas en serio, y mira que soy explicito, y dispones de la red de redes para informarte, asi que explayate, que saco las palomitas.....sin cachondeo, ehhh, es una forma peyorativa de hablar, AURRERA, (Adelante)


El Impuesto de Sociedades que debe pagar una empresa cuyo domicilio fiscal esté asentado en el País Vasco es del 28%, dos puntos por debajo que abonan aquellas que se encuentran instaladas en el territorio general.
TromESP escribió:Enumeramelos, please, porque no se de que privilegios hablas en serio, y mira que soy explicito, y dispones de la red de redes para informarte, asi que explayate, que saco las palomitas.....sin cachondeo, ehhh, es una forma peyorativa de hablar, AURRERA, (Adelante)

Ten cuidado que google lo sabe todo...
http://www.rtve.es/noticias/20110609/las-vacaciones-fiscales-una-ventaja-las-empresas-instaladas-euskadi/438437.shtml
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
vik_sgc escribió:
TromESP escribió:
vik_sgc escribió:¿Entonces por qué en el resto de Europa no se sigue el modelo de Suiza?.

La ventaja económica del País Vasco se basa en los privilegios.


Enumeramelos, please, porque no se de que privilegios hablas en serio, y mira que soy explicito, y dispones de la red de redes para informarte, asi que explayate, que saco las palomitas.....sin cachondeo, ehhh, es una forma peyorativa de hablar, AURRERA, (Adelante)


El Impuesto de Sociedades que debe pagar una empresa cuyo domicilio fiscal esté asentado en el País Vasco es del 28%, dos puntos por debajo que abonan aquellas que se encuentran instaladas en el territorio general.


Correcto, pero no solo prima el impuesto de sociedades, hay mas prevendas, pero hay radica el concierto economico, TENEMOS SOBERANIA, para hacerlo, a traves de la gestion, otras comunidades podrian llegar a acuerdos para autogestionar ese impuesto, con acuerdos bipartitos entre comunidad y gobierno central (¿porque no lo hacen?), siendo correcto ese dato no es suficiente argumento de peso, para decidir la implatacion de una sede social en este territorio, hay mas, pero dejo que lo busques.....

Efectivamente las "vacaciones fiscales", ha supuesto un duro reves a la politica del GV, referentes a esta medida, si no recuerdo mal la multa costara la friolera de 250 millones de euros para recuperar esas prevendas, el GV, debera reclamarlas a las empresas (jodido lo tiene, viendo el percal que tienen muchas de ellas), asi que tendra que apoquinar la tela, pero no nos engañemos el tejido ya estaba implantando antes del 2000, y creo recordar que desde los 80, ha habido tres crisis, no tan grande como esta, pero crisis al fin y al cabo.....una diferencia de dos puntos en el impuesto de sociedades no desequilibra la implantacion de sedes sociales aqui o alli....
TromESP escribió:
Correcto, pero no solo prima el impuesto de sociedades, hay mas prevendas, pero hay radica el concierto economico, TENEMOS SOBERANIA, para hacerlo, a traves de la gestion, otras comunidades podrian llegar a acuerdos para autogestionar ese impuesto, con acuerdos bipartitos entre comunidad y gobierno central (¿porque no lo hacen?), siendo correcto ese dato no es suficiente argumento de peso, para decidir la implatacion de una sede social en este territorio, hay mas, pero dejo que lo busques.....


En respuesta a eso, te digo que no hay nada de especial en bajar un numero (en concreto el impuesto sobre las empresas). Si todo el mundo lo hace y el modelo económico que tanto adoras quedaría obsoleto. Esta situación es como la del comerciante que tiene privilegios sobre el otro y los aprovecha. En la constitución pone que todos somos iguales. Pero claro, como mola salir a la huelga cuando hablas desde el privilegio ¿eh?. ¿Primero está el Rey y luego el País Vasco?.

Más:

Hay un estatus especial para las sociedades (SPE: Sociedades de Promoción Empresarial) vigente en las tres provincias del País Vasco que exime a todas las empresas así calificadas de pagar casi el total de los impuestos. Tienen que pagar un 1% de impuestos.

El país vasco deja de aportar al estado español unos 2.000 millones de euros al año gracias a su concierto económico (Navarra deja de aportar 600 millones de euros), pero sin embargo el resto de comunidades autónomas le construyen una infraestructura de AVE valorada en 3.000 millones de euros. Eso sí, el gobierno vasco ya ha dicho que va a aportar 139 millones de euros por solidaridad. Gracias.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
vik_sgc escribió:
En respuesta a eso, te digo que no hay nada de especial en bajar un numero (en concreto el impuesto sobre las empresas). Si todo el mundo lo hace y el modelo económico que tanto adoras quedaría obsoleto. Esta situación es como la del comerciante que tiene privilegios sobre el otro y los aprovecha. En la constitución pone que todos somos iguales. Pero claro, como mola salir a la huelga cuando hablas desde el privilegio ¿eh?. ¿Primero está el Rey y luego el País Vasco?.

Más:

Hay un estatus especial para las sociedades (SPE: Sociedades de Promoción Empresarial) vigente en las tres provincias del País Vasco que exime a todas las empresas así calificadas de pagar casi el total de los impuestos. Tienen que pagar un 1% de impuestos.


mmmm , por partes, todos iguales, se referira a la ciudadania, y NO a la manera de articularse, ya que INSISTO, la disposicion adicional primera, reconoce implicitamente un "status" especial.

En referencia a las SPE, esto es una minima parte del tejido productivo, incluso las GRANDES empresas solo suponen un 15% del total, la fuerza dirime EN LA PYME, y con propiedad VASCA, es decir acusar al GV de primar a que otras empresas "migren" aqui, no es del todo justo, ya que si bien algunas lo harian, la MAYORIA SON PROPIAS....leñe.......mas datos, la fuerte inversion de nuestros grupos empresariales ES PUNTERO, y repercute al estado, IBERDROLA, GRUPO MONDRAGON, y por añadidura la BANCA y no daré mas nombres, por que pertenecen a empresas algo mas pequeñas como mi grupo, donde la inversion en el estado, es muy fuerrte, curiosamente una de las plantas que tenemos en ARAGON, los terrenos nos lo cedio el ayuntamiento a COSTE CERO, a cambio de la integracion de un 10% de la plantilla autoctona de esa localidad, como ves, no todo es para nosotros, HAY ALGO MAS........

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno edito, y aporto el algo mas......

Y aunque te parezca una frivolite, pero ES ASI, la corrupcion cojones........¿que pensais?, que todos esos escandalos de comisiones ilegales, tejemanejes politicos, y demas historias, le gustan a los inversores PRIVADOS..?, en muchas visitas que hacen empresarios y miembros del GV, evitan mezclarse con politicos estatales a la hora de visitas institucionales, llegando al absurdo si os acordais de criminalizar a Josu Jon Imaz en aquella visita que realizo a Cuba, comentando que fue a entrevistarse con etarras, jjajjajajajjajajajjajajajajja, la red de oficinas del GV, por el mundo es muy amplia, y el empresario vasco goza de una fama de seriedad y buen hacer de incalculable valor, POCAS, son las reuniones que se mezclan intereses estatales y locales a la hora de buscar inversion.

Incluso el terrorismo ha sido utilizado por el gobierno, para ahuyentar esa inversion, argumentando "impuestos revolucionarios", y demas, si en parte es cierto, eso no es óbice para la gran apuesta por invertir aqui y no en otros sitios.

El apoyo al EMPRENDEDOR, si....si...ese que cacarea ahora Rajoy, y que no es nada nuevo para nosotros, ya os conte que mi cuñada decidio emprender un negocio propio, y claro para eso se necesita apoyo financiero y sobre todo VIGILANCIA, coño...el gobierno Vasco se lo presto, pero a cambio de rendir cuentas periodicas y no solo con el IVA, si no con la mismisima marcha del negocio, estado de balances, estado del personal contratado, posibilidades de ampliacion, y fiscalmente ni te cuento, el inspector ES DE CASA......jojojojojojoj, se pasa cada dos por tres.....

La apuesta por el I+D, tenias que ver los poligonos dedicados a estos menesteres, y que son frecuentados continuamente por empresas europeas y mundiales, interesandose por el tema, es un ir y venir continuo, la maquina herramienta vasca para empresas, es de las mas cotizadas a nivel internacional, solo con daros una vuelta por las ferias de muestras, lo podreis comprobar.....en definitiva....LA IMAGEN EXTERIOR, que se da de credibilidad es tan importante como la gestion, el mundo nos observa con lupa, y no se puede perder la imagen continuamente con presidentes de comunidades, en ERES fraudulentos, ministros favoreciendo a coleguillas, con llamadas por el movil que luego dan la vuelta al mundo, y señoritos montados a caballo y saliendo continuamente en escandalos de toda indole.....y la imagen, coño........para venir a beber sangrias y tomar el sol, se las repampinfla, pero para los que tienen pasta y quieren invertir en el buen hacer, ESOS, ni se fijan en playas, futbol, tenis, sangrias ni pollas en vinagre...........si me quereis creer alla vosotros, para lo demas telediarios y google.......
Por darte más datos:

En el año 2007 el Estado aportó 2.000 millones de euros (que vienen del resto de comunidades autónomas) de más a las haciendas forales, el 3,4% del PIB del País Vasco.

Otro privilegio vendría a ser la Ley Electoral. No es normal que un partido con 306.128 votos saque 6 escaños y otro con 306.078 votos saque un escaño en unas elecciones generales. Claro, esto luego les permite a los diputados de grupos como PNV decir "Si queréis nuestro voto en los presupuestos generales del Estado para 2010, blindaje del concierto vasco". ¿Por qué mi voto tiene que valer menos que el tuyo?.

¿Más privilegios?. Zapatero cediendo el 6'24% de los presupuestos del 2011 en materia de políticas activas de empleo cuando el peso del paro vasco en España es del 2'36%. Eso quiere decir que comunidades con más paro tendrán menos porcentaje de dichos presupuestos creando otro desequilibrio más.

Pregúntales a los de la Rioja sobre la igualdad, a ver si dicen lo mismo que has contestado tú.

Y, ¿en qué consiste el concierto económico vasco?. Tenemos 3 agencias tributarias: la de Vizcaya, la de Guipúzca y la de Álava y claro, la recaudación de impuestos le corresponde a estas agencias tributarias dentro de estos territorios. A la hora de fijar cuál es la cantidad de estos impuestos que revierte en las arcas generales se hace un balance del coste de las “cargas no asumidas” y de las “cargas asumidas”, de cuya diferencia resultaría el importe que estas agencias deben ingresar al estado. Y aquí está la trampa: dicho cálculo se hace desde las propias diputaciones forales sin que exista control o auditoria sobre el mismo, siendo aceptado sistemáticamente por el Estado.

Ahora, ¿esto está disponible para que cualquier ciudadano pueda ver que las agencias tributarias del País Vaco hacen su trabajo de forma honesta?. Pues no, porque no existe ningún listado (o al menos yo no lo he encontrado y llevo bastante tiempo buscándolo) con esas cargas asumidas y cargas no asumidas desglosado para que cualquiera pueda hacer el cálculo.

El cálculo aproximado sobre lo que el País Vasco deja de aportar a las arcas estatales es de 3.500-3.800 millones de euros menos de lo que debería (este desfase se da desde hace décadas). También encontramos un desfase en el IVA de 900 millones de euros. Es decir un total aproximado de 4.500 millones de euros.

¿Pero sabes lo mejor de todo?. Que la aportación real del País Vasco se calcula (en función de una extrapolación a partir de los presupuestos generales por parte del CSIC) de 45.000 millones de euros mientras que las agencias tributarias vascas lo cifran en 102.000 millones de euros. Algo huele a podrido.

Las cantidades no volcadas por el País Vasco suponen entre el 6'5% y el 7% de su PIB, lo que a efectos prácticos significa que el Gobierno Vasco dispone de un 60% más de dinero para gasto per capita sobre el resto de comunidades.

Haciendo una media entre esta extrapolación y lo que aseguran las agencias tributarias vascas que aportan el desfase podría sería en torno al 2%.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
He seguido todos esos datos que acabas de postear con interes, si bien todo lo que argumentas tiene una base, y no lo negare, es para reflexionar, si es ilegal, el gobierno central tiene los mecanismos para hacerlo...¿porque no lo hace?,

Yo tengo mi version, y te la daré por MP, si así lo deseas pero no la haré publica, e incido, en lo siguiente, la transicion en este pais SE CERRO EN FALSO, intenta leer la constitucion, la ponencia constitucional, y las posiciones de unos y otros, ante "EL NUEVO ORDEN ESTABLECIDO", si aplicas un poco de logica encontraras la respuesta, es muy, pero que muy facil, tenemos los medios suficientes para formar opinion, intenta encontrar la verdad o la que creas que es viable, y seguimos por MP, esto salta otro escalon....

Un saludo
¿No os pasa que os entran ganas de crear una sociedad al margen? Al margen de su ley, de su "justicia", de sus normas, y de su economía. A veces me quedo pensando y me imagino mi pueblo con un aumento estable de población, cada uno con sus huertos, o su campo, y otro con su forja, y otro su peletería, otro más con la panadería... Y todos, todos, ignorando las cartas de los bancos, sin hipotecas, la luz sacándola con movimiento de aguas, de aire, o con dinamos y baterías, yo qué sé... Y escuelas donde se enseñe cultura, y se estimule el pensamiento crítico, y un cine popular y trabajar lo necesario para tener el resto del día con tranquilidad para dedicarnos a la vida social y al crecimiento personal.

A veces me quedo pensando y todo eso se diluye cuando me despierto.

Una lástima.
al final la niña de rajoy va a ser la prima ^^
como norma general un cambio de gobierno puede frenar la tendencia descendente de un pais.

Curiosamente Rajoy no ha sido capaz siquiera de aprovechar ese tiron de cambio de gobierno.

Menudo inutil.
raul_sanchez1 escribió:
KoX escribió:Ahora el principal problema y que es muy sencillo es que los mercados, los qeu compran deuda, no se fian de que españa devuelva la pasta, por lo tanto exigen recortar o entiende el estado que es lo que exigen, pq si tb son "abstractos" como decian no sé a quien le preguntan.


Eso es un cuento de "los mercados", pero no es la realidad, sino ¿cómo explicas que Alemania tenga mas problemas en vender su deuda que España?. Pues es muy simple, con la excusa de que no tienes tanta fiabilidad (agencias), se sube la prima de riesgo y por consiguiente, los intereses que tienes que pagar cuando vendes tu deuda pública a "los mercados". Está claro que si yo soy "los mercados", prefiero que me den un 5% de interés que un 2%... realmente sé que los dos me van a pagar, pero si machacamos mucho a uno, podemos sembrar dudas y ese uno me pagará a mayor interés... en caso de problemas, ya se encargará la unión europea de respaldar a este país...

Esto es a grandes rasgos, es como los grandes bancos y las grandes empresas son capaces de cargarse un país a cambio de ganar más pasta...


Efectivamente.

Además, antes de cada subasta se detectaban movimientos destinados a hacer subir el interés a pagar, con lo cual...

Aquí no importa si el país está mal, peor o muy mal, sino ganar tanto dinero como se pueda, caiga quien caiga.

De paso, los políticos pueden vender sus reformas como que es para calmar los mercados.

Menuda generación de especuladores financieros y políticos nos ha tocado vivir.
los miedos acvtiuales de los mercados son que tanto recorte frene la economia.

los mercados no exigen recortes porque si. exigen recortes para que la economia del pais crezca y ellos puedan cobrar su deuda.

Rajoy recorta porque si y los resultados de sus recortes son:
- mas paro
- mas recesion.

a parte de tardar 3 meses en sacr los presupuestos, subir los impuestos y otras cosas que los mercados no ven con buenos ojos.

Resumen:
Rajoy no genera confianza.
cash escribió:Froilan y la prima de riesgo se disparan...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Se te echaba de menos, Cash.
cash escribió:Froilan y la prima de riesgo se disparan...


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cierren el hilo, gracias :)
jas1 escribió:como norma general un cambio de gobierno puede frenar la tendencia descendente de un pais.

Curiosamente Rajoy no ha sido capaz siquiera de aprovechar ese tiron de cambio de gobierno.

Menudo inutil.


El inutil de Rajoy entre otras cosas ha tenido que meter el recorte mas bestial de la historia de la democracia española simplemente para pagar los intereses de la deuda. Deuda que no te he visto mencionar nunca, y que ha pasado de casi un 40% en el 2007 a casi el 80% en 2011.

Es decir, en 4 años se ha duplicado la deuda del pais, y encima a unos intereses tales, que los 28.000 millones de euros de recortes van para pagar los intereses de esta. Pero oye, que si, que le sacamos al Botin los 30k millones a ostias y fuera.

Me parece perfecto que Rajoy te parezca un inutil. Genial, le has dicho inutil mas veces a un tio en 3 meses que al fiera que estubo 8 años y solo se acordo de governar el ultimo año. Que si, tenemos a los primeros politicos de la historia del planeta que les gusta recortar en todo por gusto.

Mientras el estado necesite vender deuda de la manera que lo tiene que hacer para pagar sus facturas, la prima no bajará, tendra picos, pero hasta que la demanda por parte de España sea asi, la prima no bajará.

Yo no le voy a dar dinero a alguien que esta necesitado de que se lo de de para gastarselo en chorradas, que es lo que pasa en el mundo, prefieren comprar bonos Alemanes perdiendo dinero, que darselo a España, simplemente porque los recortes son todabia muy bajos para la mierda que hay que pagar.

Cuando España empiece a pedir menos dinero del que se ha estado pidiendo estos años, entonces bajará.

Y ya que estamos, yo voté a Rajoy para que metiera tijera en el gasto, no para que subiera los impuestos como ha estado haciendo.

jas1 escribió:Rajoy recorta porque si y los resultados de sus recortes son:
- mas paro
- mas recesion.


Rajoy recorta por que si. Ahi, con 2 cojones.
http://www.youtube.com/watch?v=QXSocE_M1G4


Y ya que estamos, yo voté a Rajoy para que metiera tijera en el gasto, no para que subiera los impuestos como ha estado haciendo.


Sí, el intervencionismo de Estado en materia económica de Rajoy difiere mucho de los socialdemócratas. ¡Todo un liberal, preparando otra inyección de gritones de euros para la banca!
Adama escribió:
El inutil de Rajoy entre otras cosas ha tenido que meter el recorte mas bestial de la historia de la democracia española simplemente para pagar los intereses de la deuda. Deuda que no te he visto mencionar nunca, y que ha pasado de casi un 40% en el 2007 a casi el 80% en 2011.



Es un dato a tener en cuenta.

También estoy de acuerdo en que la gente no entiende que cuando un partido recorta de esta manera pierde votos. ¿Que todos sabemos que no recorta de donde debería? Pues claro, pero porque la gente no se queja...es más fácil joder a 40 millones de mansos que tocarle el dinero a los que te la pueden liar, léase los de las subvenciones, lobbys varios de poder, etc...
Kololsimo escribió:
Adama escribió:
El inutil de Rajoy entre otras cosas ha tenido que meter el recorte mas bestial de la historia de la democracia española simplemente para pagar los intereses de la deuda. Deuda que no te he visto mencionar nunca, y que ha pasado de casi un 40% en el 2007 a casi el 80% en 2011.



Es un dato a tener en cuenta.

También estoy de acuerdo en que la gente no entiende que cuando un partido recorta de esta manera pierde votos. ¿Que todos sabemos que no recorta de donde debería? Pues claro, pero porque la gente no se queja...es más fácil joder a 40 millones de mansos que tocarle el dinero a los que te la pueden liar, léase los de las subvenciones, lobbys varios de poder, etc...


Pues claro, no vas a fastidiar a lo que sostiene a tu partido: estómagos agradecidos.
El problema es el Paro y la caída del consumo y con recortes el paro va a ir a peor, pero sin recortes el déficit va a aumentar, y alguien piensa que es sostenible pagar deuda a más del 5%? una deuda que aumenta y aumenta... la verdad que es difícil la cosa... la que tiene la llave de la salvación es Europa... pero tal y como está ahora sólo nos va a estrangular más y más [buuuaaaa] ...
Rezo todos los días para que el BCE y la UE cambien su política...
Un saludito
miky1986 escribió:El problema es el Paro y la caída del consumo y con recortes el paro va a ir a peor, pero sin recortes el déficit va a aumentar, y alguien piensa que es sostenible pagar deuda a más del 5%? una deuda que aumenta y aumenta... la verdad que es difícil la cosa... la que tiene la llave de la salvación es Europa... pero tal y como está ahora sólo nos va a estrangular más y más [buuuaaaa] ...
Rezo todos los días para que el BCE y la UE cambien su política...
Un saludito


Mientras que Europa siga siendo el MerkelReich a nosotros no nos van a dar ni los buenos dias; nos los van a prestar al 3% TAE.
Bien sube la prima a todo trapo de puta madre.

Vamos que estamos con la moto sierra recortando por todos lados para que los mercados nos la metan por el culo....actitud responsable le llaman hacer todo por el bien del euro y su puta madre, pero que coño xD yo soy mariano y me retracto seguimos como hasta ahora y europa pasarme los millones que me faltan como hacen todos y tener unos 2000 milpuntos de riesgo me la suda a mamar de Europa, que no nos tomen mas el pelo que no se puede cargar un tío el país haciendo las reformas mas jodidas de la democracia y luego nos den una colleja en los mercados para hundirnos mas, que cada barco aguante su vela.
Aristoteles escribió:Bien sube la prima a todo trapo de puta madre.

Vamos que estamos con la moto sierra recortando por todos lados para que los mercados nos la metan por el culo....actitud responsable le llaman hacer todo por el bien del euro y su puta madre, pero que coño xD yo soy mariano y me retracto seguimos como hasta ahora y europa pasarme los millones que me faltan como hacen todos y tener unos 2000 milpuntos de riesgo me la suda a mamar de Europa, que no nos tomen mas el pelo que no se puede cargar un tío el país haciendo las reformas mas jodidas de la democracia y luego nos den una colleja en los mercados para hundirnos mas, que cada barco aguante su vela.


El problema que para que europa te pase los millones que faltan los recortes tienen que ser MUCHO MÁS GRANDES AÚN, si no mira Grecia...
La cosa es que el BCE debería funcionar más como una reserva federal, y debería estar todo muchísimo más controlado (las economías de todos los paises controladas desde bruselas) y que se sacaran los dichosos eurobonos esos y nos dejaran de acribillar... y si no crear un sistema de compra de deuda exclusivamente europeo, algo así como hacen los japos que prácticamente se compran toda su deuda los mismos japones...
Un saludito
3259 respuestas
1, 2, 3, 4, 566