La posición de Nintendo es absurda y disparatada

17, 8, 9, 10, 11
OnekO escribió: Asi que no se si esperas que despues eso la gente te aplauda...
Yo no espero que nadie me aplauda. Si esos precios no te parecen un insulto a la inteligencia del consumidor eres libre de exponer tus argumentos. Si en cambio te limitas a coger una rabieta infantiloide, lo que estas haciendo es el ridiculo. (sobre todo teniendo en cuenta la edad que ya tenemos algunos.)
maesebit escribió: Hay una diferencia sustancial entre discrepar de una opinion por determinados motivos, y exponerlo, y decir: "tu si que eres absurdo", "eres un troll", "te vas a arrepentir de las tonterias que dices", "habla chucho que no te escucho". :-|

Si la vista no me engaña, Las ultimas paginas del hilo estan llenas de gente sin argumentos despotricando sin aportar nada.


si claro , del todo , kedate con lo peor.
yo sin embargo veo absurda tu posicion. tu argumento se basa en su gran parte en los graficos y el precio.
de los graficos , acepto ke no llegan al nivel de la competencia pero no por ello son malos. ke necesidad hay de compararse con el resto?. nintendo ofrece este producto y en tu mano esta aceptarlo o rechazarlo , pero no se de donde sale ese derecho ke crees tener de criticarlo y despreciarlo solo porke a ti no te guste....mas ke nada porke estas criticando y despreciando los gustos de otros. si tanto kieres graficos de next gen , pagalos. casi el doble por una x360 y bastante mas de doble por una ps3.

y el precio , eso si ke cae por su propio peso. la consola me parece ke tiene un precio bastante apropiado. kiza no en el mercado paleto , y eso si ke es criticable , pero mira el precio de japon o usa. y el de los juegos en japon , tampoco te parecera incorrecto , supongo. el problema esta en ke hay ke traer los juegos , adaptarlos a bastantes idiomas (estamos en europa cojones , esto no es usa , ke para un territorio inmenso solo tienen ke sacarlo en ingles) ke ya de por si traducirlo a uno es caro, añadir impuestos y si me apuras hasta el coste de convertir el juego a pal , ke su trabajo debe de tener si pretendes hacerlo bien.
yo veo motivos para ke los precios se hinchen bastante. el problema es ke la gente (yo mismo) tenia puesta la cabeza en los precios ke se iban rumoreando , sin pararse a pensar ke son principalmente para japon. la consola es baratisima , en japon. aki solo llega a economica , pero a mi con eso me basta , la verdad. visto en perspectiva es la consola mas barata ke nintendo ha sacado jamas incluso en europa.


yo le veo un precio ajustado a lo ke ofrece (ke si , ke podria ser mas barata. tambien nos la podrian regalar). no entiendo el motivo de tus kejas.
shamus escribió:
si claro , del todo , kedate con lo peor.
yo sin embargo veo absurda tu posicion. tu argumento se basa en su gran parte en los graficos y el precio.
de los graficos , acepto ke no llegan al nivel de la competencia pero no por ello son malos. ke necesidad hay de compararse con el resto?. nintendo ofrece este producto y en tu mano esta aceptarlo o rechazarlo , pero no se de donde sale ese derecho ke crees tener de criticarlo y despreciarlo solo porke a ti no te guste....mas ke nada porke estas criticando y despreciando los gustos de otros. si tanto kieres graficos de next gen , pagalos. casi el doble por una x360 y bastante mas de doble por una ps3.

y el precio , eso si ke cae por su propio peso. la consola me parece ke tiene un precio bastante apropiado. kiza no en el mercado paleto , y eso si ke es criticable , pero mira el precio de japon o usa. y el de los juegos en japon , tampoco te parecera incorrecto , supongo. el problema esta en ke hay ke traer los juegos , adaptarlos a bastantes idiomas (estamos en europa cojones , esto no es usa , ke para un territorio inmenso solo tienen ke sacarlo en ingles) ke ya de por si traducirlo a uno es caro, añadir impuestos y si me apuras hasta el coste de convertir el juego a pal , ke su trabajo debe de tener si pretendes hacerlo bien.
yo veo motivos para ke los precios se hinchen bastante. el problema es ke la gente (yo mismo) tenia puesta la cabeza en los precios ke se iban rumoreando , sin pararse a pensar ke son principalmente para japon. la consola es baratisima , en japon. aki solo llega a economica , pero a mi con eso me basta , la verdad. visto en perspectiva es la consola mas barata ke nintendo ha sacado jamas incluso en europa.


yo le veo un precio ajustado a lo ke ofrece (ke si , ke podria ser mas barata. tambien nos la podrian regalar). no entiendo el motivo de tus kejas.


lo del precio no tienes razon,,, es cara para lo que ofrece muy cara vamos... y eso de que en japon si que esta ajustado... en japon una box vale 200 € con un juego...,
solo que una compañia rebaja el precio para vender aunque pierda, y la otra no rebaja nada para ganar.
Seguimos comparando con las demas... Si mañana a audi le da por vender sus coches por 1000€ perdiendo dinero por cada coche vendido, no convierte el resto de los coches en mas caros. Seran igual de caros que ahora, digo yo.

En vez de compararlo con la XTS la podemos comparar con la PS2, que por europa cuesta igual que una Wii en japon...
maesebit escribió: Yo no espero que nadie me aplauda. Si esos precios no te parecen un insulto a la inteligencia del consumidor eres libre de exponer tus argumentos.


La cuestión estriba en que no todos los consumidores somos iguales y lo que a tí te parece "un insulto a la inteligencia" a mí me puede parecer una oportunidad fantástica; la compra, el consumo de un determinado producto frente a otro de un uso similar depende única y exclusivamente del sujeto y no del objeto.

Yo creo que Xbox360 y PS3 son caras, pero tengo amigos que opinan lo contrario ¿entonces ellos son tontos a los que Microsoft y Sony les están "insultando a su inteligencia"? El problema de la mayoría de tus argumentos Maese es que son correctos pero lo son para tí concretamente, para tus opiniones, esperanzas y tus circunstancias; pero las haces extensivas a lo demás. Una persona que conozco, de elevado poder adquisitivo, piensa que PS3 es un chollo, pero yo, como individuo con un sueldo de mierda en un curro de panadero, me parece mucho: depende de las circunstancias personales el que te decantes por un producto u otro.

Es como Coca Cola o Pepsi; ambos son similares y a la vez diferentes. El hecho de que escojas uno y a tí te parezca lo lógico no significa que para otro lo sea, dependerá de los gustos del individuo.


Salu2!
pero mirando el precio de las tres por afuera... esta claro que las mas caras son xbox360 y ps3 con diferencia...

pero es que mirandolas una por una te das cuenta de que con la wii te estan timando... vendiendote un producto a un precio mucho mayor del que deberia ser,,, que es el caso contrario que la box por ejemplo que el precio que tienen es algo por debajo a lo mejor del que deberia tener segun el criterio como vende nintendo...

siempre se ha sabido que las empresas no gana dinero x consola vendida... sino por el software i accesorios... cosa que en esta generacion nintendo gana desde la primera consola...venga hombre...
Falkiño escribió:
Yo creo que Xbox360 y PS3 son caras, pero tengo amigos que opinan lo contrario ¿entonces ellos son tontos a los que Microsoft y Sony les están "insultando a su inteligencia"?


Exacto, esa es la diferencia. Y demuestra que lo de "insultar a la inteligencia" sobra.

Son estos pequeños detalles en tu argumentación, maese, la que la hacen menos verosímil. Y esa exageración en todas tus argumentaciones, muchas de las cuales ya te he rebatido antes por si me dices que no argumento.
Jala escribió:siempre se ha sabido que las empresas no gana dinero x consola vendida... sino por el software i accesorios... cosa que en esta generacion nintendo gana desde la primera consola...venga hombre...


Si no me equivoco Nintendo nunca ha perdido dinero por consola vendida... la moda se inicio con la PS2, creo. Asi que ese 'siempre' sobra :)
ninu está baneado por "troll"
el dia que entendamos que las empresas actuan como tal, respecto a unas previsiones de ventas (normalmente respaldadas por estudios de mercado), con el objetivo de ganar el máximo, y sin la intención de insultar la inteligencia de nadie, todos tendremos un poquito menos de fanboys.

Y eso vale por Nintendo y sus precios, sony y los suyos (y sus retrasos) y MS y sus cores.
la moda se inicio con la PS2

no lo creo
Juer,pues a mi me parece que maesebit no ha intentado ofender a nadie; mas que nada,porque(EMHO) ha razonado largo y tendido su opinion,y lo unico que le ha faltado quizas es un "pienso que" o un "opino que" antes de cada frase [tomaaa] [beer]

OnekO escribió:
Si no me equivoco Nintendo nunca ha perdido dinero por consola vendida... la moda se inicio con la PS2, creo. Asi que ese 'siempre' sobra :)

Creia que fue la XBOX quien inicio la moda,cuando en MS vieron que a 80000 pelas la compraron 4 gatos y la bajaron a 50000 [+risas]
No obstante,me parece una practica que todo el mundo deberia de copiar(mas que nada,porque me pillaria mas consolas y mi bolsillo se resentiria mucho menos :P )

Saludos!![bye]
P.D: Hacia mucho que no me metia por aqui,y he echado un vistazo a unos cuantos hilos y he visto varios con "dudosas" intenciones de "no tocar huevos si no ganas de opinar" ademas de a mucha peña muy a la defensiva...voy a tener que pasarme mas por aqui,que esto me entretiene un huevo [+risas]
el_fer escribió:Creia que fue la XBOX quien inicio la moda,cuando en MS vieron que a 80000 pelas la compraron 4 gatos y la bajaron a 50000 [+risas]


kien mucho abarca poco aprieta. es lo ke tiene el kerer demostrar ke la tienes mas larga ke la competencia y puedes dar una makina tecnologicamente a la ultima , ke el precio se sale de lo ke el mercado esta dispuesto a pagar por una consola.
basta con comparar las consolas actuales , ke perfectamente puede compararse con un pc de los ke se pueden encontrar hoy en tiendas. esto nunca ha sido asi (compara nes , snes , psx , n64 con los ordenadores ke habia en su epoca , compara) y viene simplemente de eso , del kerer demostrar ke eres superior a la competencia dando tecnologias ke realmente y por logica , hubiesen sido de la siguiente generacion de consolas (como este disparate de la alta resolucion).

yo veo ke wii sigue la evolucion logica ke las consolas han venido siguiendo hasta ahora. simplemente es ke ps3 y x360 son una meada fuera del tiesto. ke mucho ojo , ya ke estan aki , bienvenidas sean.

pero con la mano en el corazon , si a ps3 le kitamos la alta resolucion (ke hoy por hoy la veo absurda , meter una tecnologia ke aun no esta implantada asi , con calzador) le podriamos kitar hdmi y blue ray con lo cual valdria bastante menos. ahora calcula cuanta potencia se pierde solo en la alta resolucion (una barbaridad , no se cuanto exactamente , pero lei un articulo sobre eso y es realmente algo exorbitado) y calcula ke habria costado una ps3 diseñada para hacer LO MISMO pero solo en 480p.

me da ke en total no seria muy caro. kiza no tendrian ke asumir perdidas en cada consola y todo :p .

lo dicho , la tendencia generada a perder dinero en cada consola es un error ke viene de la prepotencia y el mal hacer de las compañias. y no os lleveis a error , ke si por la consola pagamos menos de lo ke deberiamos , ya se lo llevaran por otra parte. al final , los ke les pagamos la demostracion de "soy mas chulo ke nadie y mira ke pedazo de makina tengo" somos nosotros.
Nintendo no creo que desaparezca, esperemos unos años como va la cosa. Yo esperaba un fracaso estrepitoso con el tema de la DS, que no se iba ni a levantar, pero mira como ha ido la cosa.
shamus escribió:
kien mucho abarca poco aprieta. es lo ke tiene el kerer demostrar ke la tienes mas larga ke la competencia y puedes dar una makina tecnologicamente a la ultima , ke el precio se sale de lo ke el mercado esta dispuesto a pagar por una consola.
basta con comparar las consolas actuales , ke perfectamente puede compararse con un pc de los ke se pueden encontrar hoy en tiendas. esto nunca ha sido asi (compara nes , snes , psx , n64 con los ordenadores ke habia en su epoca , compara) y viene simplemente de eso , del kerer demostrar ke eres superior a la competencia dando tecnologias ke realmente y por logica , hubiesen sido de la siguiente generacion de consolas (como este disparate de la alta resolucion).

yo veo ke wii sigue la evolucion logica ke las consolas han venido siguiendo hasta ahora. simplemente es ke ps3 y x360 son una meada fuera del tiesto. ke mucho ojo , ya ke estan aki , bienvenidas sean.

Hombre,mas que demostrar que son muy potentes,yo creo que su objetivo es ser realmente potentes para aguantar en el mercado mas tiempo sin padecer de achaques,como quizas ha pasado en la recta final de la PS2(que aun no ha terminado,claro :P ),donde se ve claramente que la pobre no da mas de si.
Pero vamos,que simplemente lo veo como que hay quien apuesta por la potencia y hay quien lo hace por el control;y la verdad es que me parece que SONY con su PS3 lo ha intentado,porque pienso que entre su potencia,su control ese del sixaxis(que,todo sea dicho,no se muy bien como va,aunque apunta alto [tomaaa] ),sus capacidades multimedia(por lo menos las que hoy por hoy nos intentan hacer ver) y ademas con su linux,pues me pareceria una apuesta muy interesante si no llega a ser por su precio(muy fuera de mi alcance [+risas] ).
Vamos,que en esta generacion las 3 consolas ofrecen cosas diferentes lo cual es bueno para acoger distintos tipos de usuarios; la putada que veo es que la siguiente generacion las compañias se centraran en ofrecer lo que mas se ha vendido en esta,volviendo a las mismas [+risas]

Y lo cierto es que Nintendo esta apostando por algo muy nuevo y diferente para este mercado,y por eso pienso que quizas no lo estan haciendo tan bien como cabria esperar de alguien en esa situacion(y que conste que lo dice alguien con sangre nintendera :P )

shamus escribió:pero con la mano en el corazon , si a ps3 le kitamos la alta resolucion (ke hoy por hoy la veo absurda , meter una tecnologia ke aun no esta implantada asi , con calzador) le podriamos kitar hdmi y blue ray con lo cual valdria bastante menos. ahora calcula cuanta potencia se pierde solo en la alta resolucion (una barbaridad , no se cuanto exactamente , pero lei un articulo sobre eso y es realmente algo exorbitado) y calcula ke habria costado una ps3 diseñada para hacer LO MISMO pero solo en 480p.

me da ke en total no seria muy caro. kiza no tendrian ke asumir perdidas en cada consola y todo :p .

Ahi ya no sabria que decirte,ya que yo tambien pienso que,por un lado,hoy por hoy es tonteria ofrecer algo que todavia muy pocos usuarios pueden disfrutar,pero por otro lado,es algo que se ve(o por lo menos yo si lo veo :P) que va en constante aumento,y vete a saber si con el tiempo se convertira en algo imprescindible :)

shamus escribió:lo dicho , la tendencia generada a perder dinero en cada consola es un error ke viene de la prepotencia y el mal hacer de las compañias. y no os lleveis a error , ke si por la consola pagamos menos de lo ke deberiamos , ya se lo llevaran por otra parte. al final , los ke les pagamos la demostracion de "soy mas chulo ke nadie y mira ke pedazo de makina tengo" somos nosotros.

Yo tambien veo que quien paga al final todas esas mejoras es el usuario,pero es que tambien veo que igual al final se sacara provecho y habran quienes lo hayan pagado a gusto porque es algo que disfrutaran :)

Vamos,que no es que me parezca mal que tu veas como algo innecesario y/o absurdo lo que estan haciendo MS y SONY y te este intentado corregir,sino que te estoy intentando explicar porque yo no lo veo tan "mal" :)
(esto ultimo seguramente sobre,pero por si acaso [+risas] [beer] )

Saludos!![bye]
maesebit escribió:Señores ejecutivos, no pueden pretender vendernos una GameCube por 250€

Creo que hasta que no la probemos no podemos asegurar que sea una GameCube, no te dejes llevar por las opiniones de la competencia! [oki]
el_fer escribió:
Ahi ya no sabria que decirte,ya que yo tambien pienso que,por un lado,hoy por hoy es tonteria ofrecer algo que todavia muy pocos usuarios pueden disfrutar,pero por otro lado,es algo que se ve(o por lo menos yo si lo veo :P) que va en constante aumento,y vete a saber si con el tiempo se convertira en algo imprescindible :)


exactamente esa es la conclusion a la ke yo llego. paguemos hoy por la tecnologia de hoy y no keramos comprar ya la de mañana.
probablemente la alta resolucion sera el estandart dentro de 5 años como minimo (hablo de autentica alta resolucion , 1080p. la venta de televisores a 720p y proclamados como de "alta definicion" me llenan de indignacion y me parecen una estafa ke da hasta para un hilo aparte si me apuras [+risas] ) y para ke sea aprovechado por una minoria (creciente , si , pero minoria) ke no sera realmente significativa hasta el final de la vida de estas consolas , no creo ke haya ke imponer esta tecnologia a la mayoria. mas cuando estas consolas son claramente incapaces de hacer cosas decentes en 1080p y para ello hay ke sacrificar muchos otros aspectos.

como ya dije , la alta resolucion deberia ser una tecnologia a usar en la siguiente generacion , cuando el mercado este mucho mas preparado. y si para ello hay ke sacar ahora una consola y dentro de digamos , 4 años, otra , lo veo mucho mejor ke sacarla directamente ahora. prefiero pagar 250-300€ ahora por una consola ke haga maravillas en 480p y pagar otra vez la misma suma o incluso un poco mas dentro de 4 años (no olvidemos ke la tecnologia se deprecia conforme avanza el tiempo) y tener una consola con capacidad REAL para alta definicion y en mitad de un mercado preparado para ella.

asi ganamos todos.
Suscribo gran parte de lo dicho en el primer post.
shamus, eres un claro ejemplo de quien no se consuela es porque no quiere.

Tratas de buscar motivos para justificar la causa en la que crees, lo del ejemplo de los televisores me parece tan malo [+risas]
La posición de Nintendo es absurda y disparatada


Estoy haciendo una premonición de la que estoy 100% seguro: Wii va a ser un fracaso estrepitoso, y seguramente, la ultima consola de sobremesa que veamos con el logotipo de Nintendo en ella.


Gracias Nintendo por tan penosa y lamentable despedida del sector de las consolas de sobremesa. Se te echara de menos. O quiza no.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[poraki]
El tiempo le dará la razón a quien la tenga. No estas navidades, en las que seguramente la consola se venda bastante bien, pero el año que viene o dentro de 2 ya veremos quien tiene la razón.

Guardaros el post para entonces :-p
Blaiz escribió:shamus, eres un claro ejemplo de quien no se consuela es porque no quiere.

Tratas de buscar motivos para justificar la causa en la que crees, lo del ejemplo de los televisores me parece tan malo [+risas]


Joder Blaiz, hasta que no te he leído el post por cuarta vez no me he dado cuenta que no eras Garibaldi [+risas] [+risas] [+risas]
Blaiz escribió:shamus, eres un claro ejemplo de quien no se consuela es porque no quiere.

Tratas de buscar motivos para justificar la causa en la que crees, lo del ejemplo de los televisores me parece tan malo [+risas]


no trato de buscar motivos para defender una causa , sino mas bien creo en la causa porke tengo claros desde el principio esos motivos. es muy diferente ;) .

y lo de los televisores si dices ke es un ejemplo , leelo de nuevo ke no lo has entendido bien. no es un ejemplo , es la parte principal de mi argumento.

y consolarme yo no lo necesito , estoy bien satisfecho con lo ke hay. no seras tu el ke necesita consuelo :-| ?
pues la alta resolucion se nota bastante. ps3 y 360 estan muy preparadas para 720p... pero a 1080p, no lo veo tan claro.

pero de ahi a que no sea necesaria...

ami me da igual si la lleva wii o no, de hehco, a 480p con componentes y algo de reescalado da algo el pego, pero discutir si no es necesario en 360/ps3 no veo a donde se quiere llegar, si estas apuestan por potencia, la HD es necesaria, y ademas, la mejora es abismal.


veo absurda , meter una tecnologia ke aun no esta implantada asi



que lleva haciendo el pc por los siglos de los siglos? [rtfm]


si esto no es estar implantado...
Solo me he leido el post inicial de maese y decir que:

Ole tu huevos!!!

De acuerdo al 95%. Discrepo en una cosa, no creo que Wii vaya a ser un fracaso. ;-)
Sergitron escribió:
[poraki]
Precisamente lo que estas mostrando es la raiz del problema. La buena acogida que ha tenido Wii junto al arrasador exito de NDS han hecho que a Nintendo se le vaya la cabeza a una nube y se crean que tienen el exito asegurado, y que le pueden apretar las clavijas al mercado como si ellos tuviesen la sarten por el mango, y la realidad es bien diferente. En el sector de las sobremesa Nintendo lo ha perdido practicamente todo en la ultima decada, y en mi opinion abusar del consumidor no es la manera de ganarse un mercado.

Dejar de Soñar con que Wii es DS, porque ni Nintendo monopoliza el marcado en este segmento como hacia en las portatiles, ni la competencia va a ser tan blandita. (si, PSP es un gatito al lado de PS3 y 360)


takeda escribió:Discrepo en una cosa, no creo que Wii sea un fracaso.
Cuando digo fracaso me refiero a algo como lo de GameCube. Un buen arranque, y un desinfle progresivo hasta una penosa agonia de un par de años.
Yo realmente estoy muy de acuerdo con todo lo que dice Maesebit, pero creo que Wii no va a fracasar porque se va a comer el mercado en Japón y lo digo porque a los japos les encantan estas cosas frikis, se vió en juegos como el bishi bashi(que personalmente vaya bodrio), y bueno que decir, supongo que al final las cosas quedarán en su lugar, no creo sinceramente que wii llegue a posicionarse como el estandar en cada casa, al menos a nivel mundial, pero si se va a llevar su buena cuota de mercado en japolandia, y pienso que lo que dice Maesebit es casi como el destino de virtual boy y tal vez ahí si esta exagerando un poco.

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:pienso que lo que dice Maesebit es casi como el destino de virtual boy y tal vez ahí si esta exagerando un poco.
No. En ningun momento queria dar a entender eso.

Nintendo dijo que si Wii no quedaba por encima de GameCube lo considerarian un fracaso, y seria su ultima consola de sobremesa.

Yo no veo a Wii consiguiendo su objetivo, por 4 lastres que al juntarlos son demasiado pesados como para que la consola flote lo suficiente.

1- Demasiado cara para el presunto mercado al que apunta.
2- De cara al jugador habitual tiene demasiado poca potencia para el dinero que cuesta.
3- Han mandado ATPC la baza de la Consola Virtual de un plumazo.
4- El catalogo de lanzamiento no es lo suficientemente solido, sobre todo en lo que a demostrar las virtudes del nuevo control se refiere.

Quiza con solo algunos de estos lastres la consola seguiria flotando, pero estoy seguro de que con todos juntos no puede.


PD: Yo tambien estoy seguro que vende como churros en Japon. Alli tiene un precio mas ajustado, y es muy del agrado de los japoneses. Pero yo no vivo en Japon, y que alli tenga exito no me asegura un buen soporte de software en España.
maesebit escribió: Cuando digo fracaso me refiero a algo como lo de GameCube. Un buen arranque, y un desinfle progresivo hasta una penosa agonia de un par de años.


Si es con ese matiz coincido en un 98%. [poraki]

A mi Wii me parece una incognita total, no me atrevo a catalogarla de Gamecube aun, pero me parece que la decisión de Nintendo de hacerla tan 'atrasada' tecnicamente comparada con la competencia es un error de bulto.
La Wii no es más que el concepto de la DS Lite aplicado a las videoconsolas de sobremesa.

Nintendo a visto la gallina de los huevos de oro. A mi nunca las portátiles me habían llamado la atención, fue probar la DS y gustarme, fue ver la DS Lite y enamorarme. La DS ofrecía algo distinto. Con lo que a los que les gustaban las portátiles les gusta la DS, y a los que no les gusta las portátiles si le gustan la DS, y a los que no le gusta la DS les gusta la DS Lite.

Nintendo quiere aplicar el "efecto DS lite" a su sobremesa ¿Le saldrá bien? Pues ya se verá... Yo por ahora dudo mucho que la compre de lanzamiento, por el precio y más que nada porque hasta el año que viene no sale ningún juego que me guste.
Escapology escribió:La Wii no es más que el concepto de la DS Lite aplicado a las videoconsolas de sobremesa.

Nintendo a visto la gallina de los huevos de oro. A mi nunca las portátiles me habían llamado la atención, fue probar la DS y gustarme, fue ver la DS Lite y enamorarme. La DS ofrecía algo distinto. Con lo que a los que les gustaban las portátiles les gusta la DS, y a los que no les gusta las portátiles si le gustan la DS, y a los que no le gusta la DS les gusta la DS Lite.

Nintendo quiere aplicar el "efecto DS lite" a su sobremesa ¿Le saldrá bien? Pues ya se verá... Yo por ahora dudo mucho que la compre de lanzamiento, por el precio y más que nada porque hasta el año que viene no sale ningún juego que me guste.


+1

Y cada vez creo más que es un concepto más claro para los japos. Tiene su riesgo....
maesebit escribió: No. En ningun momento queria dar a entender eso.

Nintendo dijo que si Wii no quedaba por encima de GameCube lo considerarian un fracaso, y seria su ultima consola de sobremesa.



¿De verdad crees tan complicado quedar por encima de Gamecube?

Creo que una frase de esas la dijeron simplemente porque saben que tienen el sarten por el mago, probablemente sus estudios de mercado fueron altamente positivos, y claro gracias a ello van de prepotentes, pero ya lo han hecho en gba que nos venden juegos de nes a un precio irracional, y aún asi la gente los compra, pienso que en el más apocaliptico de los casos un bajón de precio los estabilizara y habiendo ya sacado un mordisco inmoral de sus primeras ventas...

Saludos Cordiales.
maesebit escribió: No. En ningun momento queria dar a entender eso.

Nintendo dijo que si Wii no quedaba por encima de GameCube lo considerarian un fracaso, y seria su ultima consola de sobremesa.


Que yo sepa nintendo dijo que la considerarían un fracaso si no quedaba por encima de GC, pero no dijeron nada de ser su última consola de sobremesa en ese caso que yo recuerde.

De todas maneras si llegan con dinero no van a dejar de hacer consolas por orgullo, o como se quiera llamar, sobre todo teniendo en cuenta que se habrán gastado muy poco en el desarrollo del hardware y que producirlo debe costar una risa.
evilquake escribió:
¿De verdad crees tan complicado quedar por encima de Gamecube?


Pues la verdad, sí. Para muestra:
Imagen
Aceskies escribió:
Pues la verdad, sí. Para muestra:
Imagen


¿que tiene que ver esa imagen con las ventas de la consola?
La DS, en cierto modo, también adolece de JUEGOS (quiero subrayar lo de juegos, no quiero que se saquen a la palestra los "non-games") que definan el concepto de la consola. Quiero decir... lo más cerca que se ha estado de crear un nuevo concepto de juego con la DS, fué con el Yoshi's Touch and Go y el primer Kirby de esta consola (el pincel mágico)... quizás, en algunos momentos, el Goemon también lo consigue... pero, para de contar... y lo peor, parece que estos juegos, visionarios en algunos de sus aspectos, no han calado entre el público. Eso me hace temer, que los tiempos de DS como consola para experimentar nuevas ideas de juego, probablemente, ya hayan finalizado.

Con la Wii puede ocurrir algo muy similar... de hecho, para mí, la Wii, como concepto de juego, pende de un hilo (extremadamente delgado) que se llama Super Mario Galaxy. De la reinterpretación que haga éste juego del interfaz tradicional de los juegos de plataformas (mando separado en dos mitades independientes para poder ejecutar otras acciones con el puntero, mientras que simultáneamente manejamos a Mario, rediseño de la cámara para adaptarse a este sistema, reinventar los conceptos de precision y timming bajo el esquema "hiper-analógico" que propone el mando...) puede nacer un fenómeno capaz de generar un cambio real (como en su momento lo fué Mario 64, cuyas bondades, transpasaron el género de las plataformas y se convirtieron en un estándar para otros géneros... realizados además POR OTRAS COMPAÑÍAS) o quedarse, nuevamente, en un falso segundo advenimiento... que nadie quiere adoptar Y A QUIEN NADIE LE INTERESA DOTAR DE MAYOR PROFUNDIDAD.

La otra opción es la de tirar por el terreno del arcade desenfrenado y lograr un resurgir de una forma de entender los juegos, que, cuando se carece de tiempo, resulta bastante agradecida... (Gran paradoja, sobretodo, si tenemos en cuenta que los salones recreativos comenzaron a desaparecer cuando la oferta de potencia entre el hardware doméstico y el de las recreativas se redujo a la nada... y el jugador encontraba más experiencias más "longevas" y "envolventes" en el salón de su casa). No dejaría ésta postura, en el fondo, de ser un "revival", con una fecha de caducidad muy corta (a nivel de mercado global, no a ojos de lo que cierto sector de los usuarios deseariamos...)

En cualquier caso... ¿Repetir el fenómeno DS?... que alguien me explique, al final, cúal ha sido la supuesta revolución que ha aportado ese "fenómeno" (dejemos el número de ventas a un lado, por un instante, s'il vous plait y que alguien intente explicar la "nueva forma de entender los juegos a lo DS" sin sacar la lista de ventas...)
desert_fan_club escribió:En cualquier caso... ¿Repetir el fenómeno DS?... que alguien me explique, al final, cúal ha sido la supuesta revolución que ha aportado ese "fenómeno" (dejemos el número de ventas a un lado, por un instante, s'il vous plait y que alguien intente explicar la "nueva forma de entender los juegos a lo DS" sin sacar la lista de ventas...)


¿La nueva forma de entender los juegos a lo DS? Pues juegos fáciles de jugar, originales, que enganchan y con un apartado gráfico simple. Así veo yo la mayoría de juegos de la DS. ¿Que si los de Wii serán iguales? Pues no se, pero ya han anunciado el "Wario Ware", "Cooking Mana", "Trauma Center", "Big Brain", etc... que no dejan de ser adaptaciones de juegos de la DS a la Wii... Así que la revolución que ha aportado ese "fenómeno" es de que surjan nuevas ideas adictivas gracias a una pantalla táctil. Es prácticamente el fenómeno de los minijuegos en Flash que hay en Internet y que Nintendo vio el tirón de ese tipo de juegos, que eran todos muy simples pero adictivos gracias a jugar en la mayoría con el ratón y Nintendo lo aplico en una portatil con pantalla táctil para suplantar al ratón. Ahora quiere aplicarlo en su sobremesa.

Pero claro, la DS tiene la ventaja de que sus juegos valen 40€ y la consola 120€-150€...
NaNdO escribió:
¿que tiene que ver esa imagen con las ventas de la consola?


Con lo que ésta puede ofrecer o no.
Aceskies escribió:
Con lo que ésta puede ofrecer o no.


Te refieres a que... ¿Con lo que ofrece Wii gráficamente va a vender menos que la GC?
maesebit escribió:Yo no veo a Wii consiguiendo su objetivo, por 4 lastres que al juntarlos son demasiado pesados como para que la consola flote lo suficiente.


maesebit escribió:1- Demasiado cara para el presunto mercado al que apunta.


Creo que al mercado que apunta (gente que normalmente no juega a las videoconsolas) no tiene el suficiente conocimiento como para decir que es cara o barata, no tiene este punto mucha importancia para este mercado, lo que importa es que realmente les entre por los ojos; es decir que les guste; un ejemplo es la DS, se estan vendiendo aquí en España como churros DS Lite + Nintendogs Dalmata ---> precio 189.90 euros, si esto lo comparemos con lo que ofrece la Wii por 250 euros [agggtt] [agggtt] [agggtt].

maesebit escribió:2- De cara al jugador habitual tiene demasiado poca potencia para el dinero que cuesta


De acuerdo, pero los que realmente van a decidir si la Wii tiene éxito o no no van a ser los jugadores habituales.


maesebit escribió:3- Han mandado ATPC la baza de la Consola Virtual de un plumazo.


Para mi que me cobren por el Zelda Oot o por el Mario 64, 8-10 euros a lo mejor me puede parecer caro porque ya he jugado en la N64 o en el ordenador pero para alguien que nos los conozca y juegue por primera vez seguro que no le van a parecer caros.
macvales escribió:


De acuerdo, pero los que realmente van a decidir si la Wii tiene éxito o no no van a ser los jugadores habituales.


¿Seguro? los millones de nintendogs, brain trainings, animal crossing vendidos ...¿han sido comprados por millones de no-jugadores a lo largo del mundo? yo tengo mis serias dudas.




macvales escribió: Para mi que me cobren por el Zelda Oot o por el Mario 64, 8-10 euros a lo mejor me puede parecer caro porque ya he jugado en la N64 o en el ordenador pero para alguien que nos los conozca y juegue por primera vez seguro que no le van a parecer caros.


De nuevo...¿seguro? también tengo mis dudas del éxito de la VC en el ámbito de los no jugadores.
NaNdo escribió:¿Seguro? los millones de nintendogs, brain trainings, animal crossing vendidos ...¿han sido comprados por millones de no-jugadores a lo largo del mundo? yo tengo mis serias dudas.

No estoy seguro de nada, casi ni de mi existencia.
Por lo que conozco aquí en España (trabajo en el sector del juguete) se han vendido muchas, muchas DS + Nintendogs para niñas de 8-12.

NaNdo escribió:De nuevo...¿seguro? también tengo mis dudas del éxito de la VC en el ámbito de los no jugadores.


No he asegurado nunca eso, sólo he dicho lo que tu me has citado.
veamos pro partes pk veo a la gente muy muy mareada: la wii no es una consola pensada para "comerse el mundo" o ser "el aparato electronico k toda casa debe tener", como antaño se vendia la nes 8 bits.
La wii como consola, como sistema, como filosofia, como marketing ha sido creada, pensada y desarrollada desde/por y para japon.No nos engañemos, nintendo tiene una vision global del mercado, pero lo k le interesa de verdad es ser profeta en su tierra, japon, y volver a ser alli la consola de referencia.

Todos los aspectos d la consola ahn sido creados pensando en el publico -familiar- japones.Leed el tema de los Mii...en las famosas entrevistas y vereis como dicen claramente k se pusieron a hacer caras y detalles eminentemente japoneses y que, despues, se plantearon el poner detalles no japoneses, pensando "en el resto".La virtualconsole tiene sentido en un pais, japon, dnd la pirateria es minima, dado k los juegos bajan a precios irrisorios al cabo de un tiempo -excepto los clasicos-.En japon apenas hubieron "copiones", mientras k en asia y europa florecian...pk? el precio de los juegos.El precio de una producto se puede considerar barato o caro en base al sueldo medio de un trabajador.No es lo mismo 250 euros para un cajero de supermercado k cobre 900 euros al mes k para un oficinista k cobre 1400, por decir un numero.Los sueldos en japon duplican a los españoles, por lo tanto para ellos la consola es mucho mas barata en relacion a sus sueldos.

nintendo kiere volver a ser referente en su tierra, y una vez la consiga, ya entraran el resto de mercados.usa es muy importante si, de ahi todo el marketing dedicado a ese mercado, pero japon es VITAL para nintendo.
De exo la gran malloria de juegos de wii son juegos "alternativos" para un publico (japones) diferente.Fijaos en los videos....pocos...muy pocos de gente jugando sola...y normalmente al zelda o red steel.el resto son videos de un grupo de mujeres jugando al wario wave (oh si, esas compraran 10 juegos en lanzamiento fijo...), familias con el abuelo y la abuela....el perfil de jugador ya no es el tradicionalmente buscado por las compañias:

joven,con dinero para gastar, chico.

Ahora es familia japonesa, nivel economico medio...os suena? si....la filosofia de la famicom.

Para muestra un boton,cuantos rpgs hay anunciados para wii siendo el genero por excelencia en japon?? han cambiado tanto los gustos japoneses?? o esk el producto wii va mayoritariamente dirigido a un publico diferente??Mi reflexion es: ese publico nuevo se comprara mas de 2 juegos al año¿?...hay esta la apuesta de nintendo....o consiguen el fenomeno wii o repiten gc 2...algunos grandes juegos y mucho tiempo de nada entre ellos.
macvales escribió: Creo que al mercado que apunta (gente que normalmente no juega a las videoconsolas) no tiene el suficiente conocimiento como para decir que es cara o barata
Suponer que alguien que normalmente no tiene interes en los juegos va a plantarse delante de un mostrados y expolsar 300€ de una videoconsola+juego es MUCHO suponer. Quiza en Japon si. En Occidente, ni de broma se gasta alguien que no es aficionado a los juegos esa cifra en una consola.

Precisamente el argumento es que esa gente no entiende, y como tal, 150€ por la maquinita que quiere el niño, y de paso yo juego a lo de los sudokus, vale. Pero, 250€ por la maquinita de jugar ya no vale.


macvales escribió:Para mi que me cobren por el Zelda Oot o por el Mario 64, 8-10 euros a lo mejor me puede parecer caro porque ya he jugado en la N64 o en el ordenador pero para alguien que nos los conozca y juegue por primera vez seguro que no le van a parecer caros.
No son "8 o 10€"

Las cosas como son. 10€ por los juegos de N64, y 8€ por los juegos de SNES.

Esos juegos son una trampa para nostalgicos, ellos son el unico publico. Si crees que va a llegar un chaval de 15 años y se va a poner a jugar al Mario 64 en vez de a lo ultimo de EA, y encima pagando esa cantidad, vas listo. Y si piensas que mi padre se va a poner ahora a jugar a los mismos juegos que hace 15 años se pasaba por el forro, por obra y milagro de Nintendo, tambien vas listo.


evilquake escribió:
¿De verdad crees tan complicado quedar por encima de Gamecube?
Viendo que Nintendo sigue pecando de la misma falta de agresividad en el mercado. Si, lo veo dificil.
Yo entro de nuevo simplemente para dar la anhorabuena al personal que postea que ha conseguido un hilo de estas caracteristicas siga abierto tras 45 paginas de respuestas, en gran parte por el buen mensaje inicial de maesebit que ha estao sembrao


ciao


se acabo el offtopic sorry, es que estoy por hacerle una foto al post

:p
maesebit escribió: Suponer que alguien que normalmente no tiene interes en los juegos va a plantarse delante de un mostrados y expolsar 300€ de una videoconsola+juego es MUCHO suponer.


Son 250 euros con juego, yo no supongo nada, solo he dicho que se gastan 189.90 por la DS Lite + Nintendogs porque "se ha puesto de moda".

maesebit escribió:Precisamente el argumento es que esa gente no entiende, y como tal, 150€ por la maquinita que quiere el niño, y de paso yo juego a lo de los sudokus, vale. Pero, 250€ por la maquinita de jugar ya no vale.


¿Porque ya no vale?, por los importantísimos sudokus que los regalan con los periódicos.

Lo que quiero decir es que como les entre por los ojos a los niños la forma de jugar con el mandito, los papas le van a comprar la maquinita, o sino los abuelos. No subestimes el poder de los niños [sati] [sati] [sati] [sati] .
maesebit escribió: Viendo que Nintendo sigue pecando de la misma falta de agresividad en el mercado. Si, lo veo dificil.


No se si tendrá falta de agresividad o no, pero el último capítulo de South Park trata de que Cartman está ansioso por que salga la Wii, y tres semanas antes de que salta ya está en la tienda esperando...

link

Ya se ha dicho en otro hilo, pero es reflejo de las ganas que hay de que salga la Wii.
Angeliito escribió:
No se si tendrá falta de agresividad o no, pero el último capítulo de South Park trata de que Cartman está ansioso por que salga la Wii, y tres semanas antes de que salta ya está en la tienda esperando...

link

Ya se ha dicho en otro hilo, pero es reflejo de las ganas que hay de que salga la Wii.


Esto me parece plenamente offtopic, y si te referis a la publicidad no pagada eso pasa muy a menudo...


Saludos Cordiales.
macvales escribió:
¿Porque ya no vale?
Porque es pagar 100€ mas por algo que a sus ojos es exactamente lo mismo. El chisme ese para jugar.

Y si piensas que el Wii Sports va a venderle la consola a alguien es que vives en otro mundo. Ese juego es una demo para que veas lo que puede hacer mas que un juego propiamente dicho.

Hay una diferencia bastante importante entre un pack donde te llevas la consola junto al juego por el que la compras, y que la consola traiga un obsequio, que de todas formas te vas a tener que comprar el juego que te interesa.

La inversion minima por una Wii son 300€. Un disparate de precio para alguien que no juega habitualmente, y demasiado alto para convertirse en el regalo de moda para las niñas como fue el pack NDS+Nintendogs.
Angeliito escribió:
No se si tendrá falta de agresividad o no, pero el último capítulo de South Park trata de que Cartman está ansioso por que salga la Wii, y tres semanas antes de que salta ya está en la tienda esperando...

link

Ya se ha dicho en otro hilo, pero es reflejo de las ganas que hay de que salga la Wii.


También hicieron un "publi reportaje" de la PSP en Southpark y mira donde está

(conste que yo pienso que Wii va a arrasar)
radeonxt escribió:ami me da igual si la lleva wii o no, de hehco, a 480p con componentes y algo de reescalado da algo el pego
No se como andara el tema, pero ya puede cargar tambien un considerable antialiasing minimo.
maesebit escribió:Y si piensas que el Wii Sports va a venderle la consola a alguien es que vives en otro mundo. Ese juego es una demo para que veas lo que puede hacer mas que un juego propiamente dicho.


Vivo en el mundo de Yupi, porque a mi me la va a vender, amén de que no lo considero una demo, pero sobre opiniones...


maesebit escribió:La inversion minima por una Wii son 300€. Un disparate de precio para alguien que no juega habitualmente, y demasiado alto para convertirse en el regalo de moda para las niñas como fue el pack NDS+Nintendogs.


La inversión mínima por una Wii son 250 € aquí y en Japón, a no espera, que en Japón todavía es menor la inversión.

250 € como regalo de unos padres a un hijo para reyes no es ningún disparate, y si no pásate por esas fechas por una juguetería y lo podrás ver. El problema no está en los 250 € sino en que les guste a los críos o no.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11