La Polícia Nacional pide en Madrid el DNI a quienes quieren cerrar su cuenta en BANKIA

1, 2, 3
Bou escribió:
lacupula escribió:Por muy seco que este aun cayendo bankia ni a ti ni a mi nos afectaria en nada.

Adelante, explícame por qué.

Por el simple motivo que al menos que no tengas 100k el estado esta obligado a darte tu dinero.

Y en caso de que caiga bankia sus activos se repartiran entre la caixa bbva y santander. En un caso extremo de que nadie quisiera quedarse con los activos las hipotecas quedarian canceladas y ya se veria lo que pasa con.los ahorros. Pero te aseguro que no hay problemas.

Yo como usuario de bankia y con una hipoteca con ellos espero que se hunda. Se hubiquen los.currelas me cancelen la hipoteca y que se queden con los 300€ que tengo en cuenta. Y creo que mi situacion es compartida por varios.
[erick] escribió:Lo siguiente va a ser identificar a los que por internet opinan que todos los políticos son culpables de esto y de toda pobredumbre que nos asola.

El gran hermano nos acecha.

Totalmente, estoy casi seguro que al menos están vigilando a los más participativos en Twitter y Facebook.
lacupula escribió:
Bou escribió:
lacupula escribió:Por muy seco que este aun cayendo bankia ni a ti ni a mi nos afectaria en nada.

Adelante, explícame por qué.

Por el simple motivo que al menos que no tengas 100k el estado esta obligado a darte tu dinero.

Y en caso de que caiga bankia sus activos se repartiran entre la caixa bbva y santander. En un caso extremo de que nadie quisiera quedarse con los activos las hipotecas quedarian canceladas y ya se veria lo que pasa con.los ahorros. Pero te aseguro que no hay problemas.

Yo como usuario de bankia y con una hipoteca con ellos espero que se hunda. Se hubiquen los.currelas me cancelen la hipoteca y que se queden con los 300€ que tengo en cuenta. Y creo que mi situacion es compartida por varios.

En los tiempos que corren es mejor tener una hipoteca que tener ahorros.

Por otra parte me temo que esto de los 100k€ es un mito y si algún día se colapsa el sistema bancario no servirá de nada esta "garantía".
Por otra parte me temo que esto de los 100k€ es un mito y si algún día se colapsa el sistema bancario no servirá de nada esta "garantía".

De hecho, como Bou ya ha señalado el fondo de garantía de depósitos está pelado, por lo que esos 100000€ como que no están asegurados en caso de corralito.
dark_hunter escribió:

De hecho, como Bou ya ha señalado el fondo de garantía de depósitos está pelado, por lo que esos 100000€ como que no están asegurados en caso de corralito.

La palabra corralito es la moda despues del sabado¿?

Cuanta gente conoces con cuentas en bankia y de estos cuantos con 80 o 100k?

La realidad es que la mayoria de gente dudo que tengan mas de 10k.

A mi lo dicho. Que se la pegue y hubiquen a los currelas. Pero parece que algunos deseis un crack como el del 29 o peor.
Denigrante lo de este país. ¿Dónde queda la libertad de expresión, o incluso el poder sobre nuestra propiedad privada? Por mí que echen a la grandísima mayoría que a buen seguro no sirven para nada y enchironen a todo aquel irresponsable y manipulador, al igual que se haría con una empresa. Seguro que otro gallo nos cantaría.
La palabra corralito es la moda despues del sabado¿?

Cuanta gente conoces con cuentas en bankia y de estos cuantos con 80 o 100k?

La realidad es que la mayoria de gente dudo que tengan mas de 10k.

No importa que tengas menos de 100000€ si el fondo de garantía de depósitos está en la ruina porque se está destinando ese dinero a rescatar bancos en vez de garantizar los depósitos de los clientes.

hilo_si-el-banco-quiebra-pierdes-tus-ahorros_1691365

A mi lo dicho. Que se la pegue y hubiquen a los currelas. Pero parece que algunos deseis un crack como el del 29 o peor.

Meeec, error, lo último que deseo es un corralito.

Saludos
Yo pongo la mano en el fuego que;
Bankia no quiebra
seguiran los ajustes
seguira todo como siempre...

O sino:
Bankia quiebra.
Santander bbva se lo quedan todo.
Unos sigien robando
aqui no pasa nada
lacupula escribió:Yo pongo la mano en el fuego que;
Bankia no quiebra
seguiran los ajustes
seguira todo como siempre...

O sino:
Bankia quiebra.
Santander bbva se lo quedan todo.
Unos sigien robando
aqui no pasa nada

Subo a:
Bankia quiebra
El estado se queda sin dinero
Rescate de la UE
Los derplíticos que nos gobiernan se llevan todo
El estado se queda sin dinero
40% de paro
Salimos de la UE
La vuelta a la peseta (o a otra moneda) nos hunde más todavía (la puesta en circulación, la devaluación...)

Y aquí hay 2 opciones:
-Viene una guerra civil, vuelve franco de la tumba, y la saga vuelve a sus orígenes
-Nos compra un país árabe de esos que están tan de moda
Sois unos catastrofistas todos [mad] [mad] [mad]
Lo que está claro es que la democracia es una mierda, ¿quiero decir que una dictadura es mejor? No, eso es peor todavía, pero la democracia está lejos de ser buena, es el sistema menos malo, esto cada vez parece más un chiringuito para cuatro listos que ganan una pasta cuando todo va bien y reparten las migajas con el populacho y bien jodido cuando la economía va mal, por supuesto los que antes le iba bien, les sigue yendo bien.
lacupula escribió:Yo tengo una bonita hipoteca en bankia/bancaja u la nomina con estos. En caso de irse al.pique lo maximo que me pasara es que en lugar de bankia pondra la caixa o bbva.

Que una entidad se vaya al pique para una mayoria de los ue tienen cosas ahí no nos afectará.

Yo tengo la hipoteca con Caja Madrid /Bankia

Al año les saque la nomina, de eso hace 4 ya, y cancele todas las tarjetas con ellos... Todos los meses les hago el ingreso de lo de la hipoteca

A veces me llaman, les tengo en el Blacklist del movil XD
thadeusx escribió:¿Destituir a quien?
Si dimiten ellos mismos llevándose su finiquito millonario y saliendo de rositas ante la justicia.
¿Y ojo, se va rato pero todos los demás?
¿O acaso es solo Rato el que ha montado todo el pufo en Bankia?

Vayamos por partes.
1.A todos los cargos públicos corruptos, cambiar el gobierno, tribunales superiores, tribunal de cuentas, etc. Acompañado de reformas en la ley electoral, en los estatutos, mayor control sobre el gobierno y sobre los diputados, etc.
2.Por eso he dicho que a donde hay que ir es a casa de Rato a ver a santo de qué se va con un millón por renunciar a su puesto.
3.Que yo diga que hay que ir a casa de Rato no significa que el resto de chusma quede impune (y cualquiera que entienda así mis mensajes que se lo mire)
4.Creo que ha quedado clara la respuesta.

thadeusx escribió:Lo siento pero toda la entidad ha perdido credibilidad.

No te lo niego. Aunque más credibilidad diría seguridad o fiabilidad.

thadeusx escribió:Es que hablas como si desapareciendo un banco se va el país a la mierda y hay que inyectarle tanto dinero como haga falta con tal de salvarlo.
Bancos han aparecido y desaparecido muchos.

Claro, como el país puede aguantar tantos malas noticias, pues una quiebra de uno de los bancos más grandes del país no importa. Total...

De todas formas yo no hablo de eso sino de la posibilidad de que, bajo la situación de histeria colectiva que podría desatarse los bancos no podrían hacer frente a la retirada masiva de dinero y ahí sí que caeríamos en la ruina total y absoluta.

¿Ha ocurrido?. Pues no, pero el que un movimiento (o personas del movimiento, o gente que dice pertenecer, o que los medios los identifiquen como tal... vete tú a saber) como el 15M, con un gran impacto, podría desatar tal histeria y me parece jugar con fuego
.
thadeusx escribió:¿Es doloroso? Pues claro, pero a la larga me duele mas ver como se inyectan miles y miles de millones de €.

A mí me duele más que ese dinero inyectado no fluya al mediano empresario que el hecho de inyectar dinero en sí.

Entiendo la impotencia de ver a esta panda de rufianes robando y saqueando el dinero público o haciendo recortes en educación y sanidad para salvar a una banca que no debería ser salvada. Lo entiendo perfectamente porque yo lo siento igual que el resto. Pero sacar el dinero de Bankia (uno de los bancos más importantes) en estampida y todos a la vez no es una buena medida y sería una forma de tirarnos piedras a nuestro propio tejado. Los políticos podrían encima usarlo en nuestra contra. Lo que hay que hacer es cambiar el sistema dirigente y no el sistema económico.
[erick] escribió:Lo que está claro es que la democracia es una mierda, ¿quiero decir que una dictadura es mejor? No, eso es peor todavía, pero la democracia está lejos de ser buena, es el sistema menos malo, esto cada vez parece más un chiringuito para cuatro listos que ganan una pasta cuando todo va bien y reparten las migajas con el populacho y bien jodido cuando la economía va mal, por supuesto los que antes le iba bien, les sigue yendo bien.

Pero es que esto no es democracia, o al menos no debería serlo. No es democracia que un voto valga más que otro por vivir en determinado lugar, o que se pueda cambiar una constitución sin consultar al pueblo, o que se permita a un político prometer una cosa, hacer la contraria y que no haya ninguna responsabilidad para él.

Es como si me dices que el fútbol es una mierda porque hay salvajes que van a partir la pierna al contrario. No, lo que hay que hacer es prohibir a esos tíos jugar al fútbol, el deporte en sí no tiene la culpa.
lacupula escribió:Por el simple motivo que al menos que no tengas 100k el estado esta obligado a darte tu dinero.

¿El mismo estado que decía el otro día que no tenía dinero para pagar los servicios públicos? ¿Y cuándo dices que tiene obligación de darte el dinero a ti?

Más bien la situación es que el Estado "te queda a deber" el dinero, e igual con suerte algún día te acaba pagando. Ahora cuéntaselo al del banco cuando te toque pagar la hipoteca, que de eso sí que no te libras.
Lanzo la misma cuestión de antes.
¿Si las armas están mal y si ellos quieren van a poder criminalizar ciertas manifestaciones... que nos queda?
1Saludo
thadeusx escribió:Lanzo la misma cuestión de antes.
¿Si las armas están mal y si ellos quieren van a poder criminalizar ciertas manifestaciones... que nos queda?
1Saludo

Ejercer el derecho al voto útil.

Digo más, demostrar a tus conocidos la mierda que son PPSOE con hechos y mostrarles otros partidos y organizaciones políticas (por estadística todos tenemos conocidos que han votado al PP o al PSOE).

Que en las próximas elecciones autonómicas Espe se coma una mierda bien gorda en Madrid (y que no salga Tomás Gómez por Dios).

No entiendo como insistes en lo de las armas. En serio, no lo entiendo.
jorge5150 escribió:
Rokzo escribió:Yo es que si tuviera cuenta en Bankia la hubiera cerrado hace tiempo

Yo es que no entiendo cómo la gente abrió cuentas ahí, si cuando se fundó ya se veía que no tenía ningún futuro. Supongo que con tanto anuncio en la tele lograron engañar a muchos incautos.

Es que no lo veis?? este banco se ha inventado para sanear las cuentas de las cajas. Entre todas las cajas debían bastantes deudas. Que hicieron? juntarse, llevarse a ese nuevo banco todas sus deudas y que los accionistas las pague. Cuando esto reviente (que es lo que esta pasando ahora), pues que se haga cargo el estado (es decir, nosotros) o se declare en bancarrota, despues cada caja de vuelta alo suyo y tachan! cuentas saneadas! O por lo menos yo pienso asi

Saludos
Una pregunta: los que saquen sus ahorros de bankia, su nómina, etc. a dónde lo meten entonces?
Por narices para la nómina las empresas te piden una cuenta de banco. O es que hay algún donde valga la pena poner el dinero? Desearía saberlo, pues iría corriendo a sacar mi nómina de bankia.
vik_sgc escribió:
thadeusx escribió:Lanzo la misma cuestión de antes.
1Saludo

Ejercer el derecho al voto útil.

Digo más, demostrar a tus conocidos la mierda que son PPSOE con hechos y mostrarles otros partidos y organizaciones políticas (por estadística todos tenemos conocidos que han votado al PP o al PSOE).

Que en las próximas elecciones autonómicas Espe se coma una mierda bien gorda en Madrid (y que no salga Tomás Gómez por Dios).

No entiendo como insistes en lo de las armas. En serio, no lo entiendo.

No insisto en las armas, son 2 opciones que se han descartado aquí nada mas.
Y de momento eso de convencer a la gente para que su voto sea útil... de momento no ha servido de nada.
Dudo que abran los ojos...
1Saludo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
chicosinnombre escribió:Una pregunta: los que saquen sus ahorros de bankia, su nómina, etc. a dónde lo meten entonces?
Por narices para la nómina las empresas te piden una cuenta de banco. O es que hay algún donde valga la pena poner el dinero? Desearía saberlo, pues iría corriendo a sacar mi nómina de bankia.

Yo me quiero mirar lo de triodos bank, es eso o cada X euros, lingotillo de oro. XD
Bou escribió:
lacupula escribió:Por el simple motivo que al menos que no tengas 100k el estado esta obligado a darte tu dinero.

¿El mismo estado que decía el otro día que no tenía dinero para pagar los servicios públicos? ¿Y cuándo dices que tiene obligación de darte el dinero a ti?

Más bien la situación es que el Estado "te queda a deber" el dinero, e igual con suerte algún día te acaba pagando. Ahora cuéntaselo al del banco cuando te toque pagar la hipoteca, que de eso sí que no te libras.

Pues confio mas en esto que en otras cosas.
lacupula escribió:Pues confio mas en esto que en otras cosas.

Y estás en tu derecho, pero de:

lacupula escribió:qie caiga bankia no afecta en nada a los ahorros

A:

lacupula escribió:si cae Bankia confío en que el Estado pueda devolverme mi dinero algún día pese a que no tiene ni para pagar los servicios públicos

Fíjate si hay trecho.
Estamos en un país libre. Me parece muy abusiva la medida.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
He oído que en el BBVA piden en ventanilla firmar un papel extraño aparte del recibí, pero no sé de qué va. ¿Lista negra?
unkblog escribió:
[erick] escribió:Lo que está claro es que la democracia es una mierda, ¿quiero decir que una dictadura es mejor? No, eso es peor todavía, pero la democracia está lejos de ser buena, es el sistema menos malo, esto cada vez parece más un chiringuito para cuatro listos que ganan una pasta cuando todo va bien y reparten las migajas con el populacho y bien jodido cuando la economía va mal, por supuesto los que antes le iba bien, les sigue yendo bien.

Pero es que esto no es democracia, o al menos no debería serlo. No es democracia que un voto valga más que otro por vivir en determinado lugar, o que se pueda cambiar una constitución sin consultar al pueblo, o que se permita a un político prometer una cosa, hacer la contraria y que no haya ninguna responsabilidad para él.

Es como si me dices que el fútbol es una mierda porque hay salvajes que van a partir la pierna al contrario. No, lo que hay que hacer es prohibir a esos tíos jugar al fútbol, el deporte en sí no tiene la culpa.

Unkblog y donde crees que fallan todas las teorías económicas y políticas, en el factor más vulnerable de todos, el humano.

Coge una teoria económica / política alejada de nuestro tiempo, el comunismo por ejemplo, tu lees toda la teoria comunista y no hay nada realmente malo, es una buena teoria ¿dónde falla? el factor humano.
No me extraña que los identifiquen, posiblemente provocar un pánico bancario sea delito (sobre todo si sale bien y se hace vía un medio de comunicación).
Tengo cuenta e hipoteca en BANKIA ,y domiciliados alli todos mis pagos.

Por suerte cobro la nomina en mano ,asi que tengo claro que a partir del mes que viene ingreso el dinero de la hipoteca y el de los recibos ,y va que chuta.Y de hecho llevo ya un tiempo guardando dinero fuera de este banco.

Llamadme paranoico ,antisistema y lo que querais.No voy a dar la mas minima oportunidad a nadie de jugar con el pan de mi casa y decirma cuando debo disponer yo de el.
gejorsnake escribió:Tengo cuenta e hipoteca en BANKIA ,y domiciliados alli todos mis pagos.

Por suerte cobro la nomina en mano ,asi que tengo claro que a partir del mes que viene ingreso el dinero de la hipoteca y el de los recibos ,y va que chuta.Y de hecho llevo ya un tiempo guardando dinero fuera de este banco.

Llamadme paranoico ,antisistema y lo que querais.No voy a dar la mas minima oportunidad a nadie de jugar con el pan de mi casa y decirma cuando debo disponer yo de el.

Eso lo llevo haciendo yo desde que tengo hipoteca. A mi me la cobran el ultimo dia de cada mes, pues la noche antes es cuando hago el ingreso. Y ya no tengo NINGUN recibo por el banco. Y el poquito dinero que tengo, debajo el colchon. Con mi dinero NO.

Saludos
Gurlukovich escribió:No me extraña que los identifiquen, posiblemente provocar un pánico bancario sea delito (sobre todo si sale bien y se hace vía un medio de comunicación).

¿Estarás de coña cuando dices que sacar tu dinero de tu cuenta es delito no?
1Saludo
No entiendo lo de los DNIs, lo hacen para ver si hay algún "liante" fichado entre los reunidos allí o que?
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:No me extraña que los identifiquen, posiblemente provocar un pánico bancario sea delito (sobre todo si sale bien y se hace vía un medio de comunicación).

1Saludo

No, el sacar el dinero de un banco o instar a alguien a hacerlo no es constitutivo de delito alguno y si lo es la verdad lo desconozco.

Lo de identificar no se hace por querer cerrar una cuenta en un banco, se hace por no respetar la legalidad al asistir a una concentración no comunicada, se les identifica y luego que cierren las cuentas que les de la gana o lo que estimen oportuno.
lacupula escribió:Yo tengo una bonita hipoteca en bankia/bancaja u la nomina con estos. En caso de irse al.pique lo maximo que me pasara es que en lugar de bankia pondra la caixa o bbva.

Que una entidad se vaya al pique para una mayoria de los ue tienen cosas ahí no nos afectará.

En cuanto saneen bankia va a ser comprada por BBVA y Santander, ambas han echado el ojo a lo que les interese y no es más que tiempo que pasen a formar parte de sus filas (en cuanto el estado les haya saneado el cotarro).
seiyaburgos escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

No, el sacar el dinero de un banco o instar a alguien a hacerlo no es constitutivo de delito alguno y si lo es la verdad lo desconozco.

Lo de identificar no se hace por querer cerrar una cuenta en un banco, se hace por no respetar la legalidad al asistir a una concentración no comunicada, se les identifica y luego que cierren las cuentas que les de la gana o lo que estimen oportuno.

Lo mismo que os identificarán si hacéis noche frente a una tienda mac para comprar el nuevo ipad a primera hora :-|
seiyaburgos escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Oh, eso suena mucho mejor, reunirse unos cuantos sin avisar al gobierno es ilegal.
unkblog escribió:Lo mismo que os identificarán si hacéis noche frente a una tienda mac para comprar el nuevo ipad a primera hora :-|

O cuando un equipo de fútbol gana un trofeo :-|

Una dudilla que me ha surgido de todo esto, si un banco cae, sin que nadie le rescate (o sea que muere definitivamente) y tú tienes la hipoteca metida con ese banco, ¿queda ésta liquidada?

¿Y si el banco pasa a ser propiedad del estado?
O cuando un equipo de fútbol gana un trofeo

Pues si.

Pista: cuando un equipo gana un trofeo hay centenares de policías, protección civil, emergencias y todo un dispositivo elaborado y preparado para dar seguridad al evento y la cibeles/neptuno/xxx vallados dias antes.

Pero vamos yo solo explico el porqué de las identificaciones, no voy a entrar en valoraciones.
hola gente, tengo ke vivir en los mundos de yupi, porke no me he enterado de ke paso con bankia, la caja de canarias se unio a bankia, y ahora ya no es la caja de canarias supuestamente, sino bankia, si por lo ke entendi, bankia esta rota, ¿a donde va mi cuenta con mi dinero ahora?
Hispalense escribió:
unkblog escribió:Lo mismo que os identificarán si hacéis noche frente a una tienda mac para comprar el nuevo ipad a primera hora :-|

O cuando un equipo de fútbol gana un trofeo :-|

Una dudilla que me ha surgido de todo esto, si un banco cae, sin que nadie le rescate (o sea que muere definitivamente) y tú tienes la hipoteca metida con ese banco, ¿queda ésta liquidada?

Si cae lo que haran sera vender las hipotecas a otros bancos, asi que a no ser que nadie la compre no quedara liquidada, sino que le tendras que seguir pagando al banco que la compro.
Yo tengo una pregunta aun mejor.

Si mi hipoteca esta basada en intereses interbancarios, en que repercutiría que ahora pase de manos?. :-?

Un Saludo…
earthattack está baneado por "Troll"
Jamás pensé que en un estado tan simplista tuviera yo alguna duda:

* ¿Por qué piden el DNI a los ciudadanos que libremente ejercen su derecho a realizar un trámite administrativo?

Ahora si que entiendo menos de lo que entendía antes, y es ahora cuando me empieza a cuadrar por qué hay tantísimo facha oculto tras el velo del neoliberalismo.
earthattack escribió:Jamás pensé que en un estado tan simplista tuviera yo alguna duda:

* ¿Por qué piden el DNI a los ciudadanos que libremente ejercen su derecho a realizar un trámite administrativo?

Ahora si que entiendo menos de lo que entendía antes, y es ahora cuando me empieza a cuadrar por qué hay tantísimo facha oculto tras el velo del neoliberalismo.

1-Cerrar una cuenta no es un trámite administrativo.

2-Ya se dijo porqué se identificó.

Que te guste o no es otro cantar.
earthattack está baneado por "Troll"
seiyaburgos escribió:
earthattack escribió:Jamás pensé que en un estado tan simplista tuviera yo alguna duda:

1-Cerrar una cuenta no es un trámite administrativo.

2-Ya se dijo porqué se identificó.

Que te guste o no es otro cantar.

No seas tan concreto en lo de trámite de administración. No todos hemos estudiado tu carrera.

Por otro lado, igual vendría bien que el 100% de clientes retirasen su dinero. Sería verdaderamente curioso. Y también milagroso porque es obvio que no iba a suceder, [beer]
thadeusx escribió:

1Saludo

He dicho lo que he dicho, no me digas lo que he dicho. No digo dinero de tu cuenta, digo incitar a que masivamente se retiren depósitos de un banco. Es algo que puede usarse con mala fe para hundir las acciones del banco para especular mismamente.

No es que sea muy probable, pero a partir de cierto número puedes provocar un pánico bancario que obligue a recurrir al fondo de garantía, y no estamos para más alegrías, la verdad. Total, si Bankia ha sido muy mala, pues hay mas bancos malvados que vendrán, y si no son españoles, pues vendrán de fuera, porque los bancos hacen falta.

Yo no digo que el que quiera no se cambie de banco (de hecho ya digo hace algún tiempo que el que tenga escrúpulos por lo que hacen en los bancos con su dinero le eche un vistazo a Triodos) o lo saque todo y se ponga a hacer pajaritas con los billetes, pero que lo haga por si mismo, no porque le han dicho o porque tema perder la pasta.

Hispalense escribió:Una dudilla que me ha surgido de todo esto, si un banco cae, sin que nadie le rescate (o sea que muere definitivamente) y tú tienes la hipoteca metida con ese banco, ¿queda ésta liquidada?

Nooo, ¿cómo va a quedar la hipoteca liquidada? Ese dinero está en el balance, hace falta para devolver las cuentas corrientes y demás de los clientes. Vas a tener que pagarla, y con más razón si cabe.
Por mucho que se convoque a algo, la gente hará lo que le dé la gana.
No creo que la gente que saque su dinero, lo hagan porque alguien se lo diga.
Yo veo totalmente lícito que la gente cambie de banco por miedo a una quiebra de este o simplemente porque ya no se fíen.
Tampoco estamos hablando que hayan acudido en masa para cancelar cuentas pero aunque así fuese, algún argumento legal o sólido para impedirles sacarlo de Bankia y meterlo en la caixa, deutsche bank o cualquier otro?
1Saludo

Y dale mezclar Democracia y Política. Que son dos cosas muy distintas. ¿Por qué la gente la mezcla? Pues no lo se, puede que por conveniencia, desconocimiento o ignorancia.

La política ya existía mucho antes que la definición democracia, y consiste en el arte de convencer ,apoyandose en la dialctica, a las personas de que, un bien propio (es decir, el político se ve motivado, predispuesto a realizar acciones que bajo su punto de vista son beneficiosas para él) es un bien común a un colectivo de gente. De una forma parecida a la descrita lo definían los presocráticos (filosofos griegos anteriores a la democracia). Estos filosofos impartían clases de dialectica, de como ser un orador, etc... a cambio de dinero. Estos hicieron y formaron a las primeras personas que se pueden llamar los autenticos primeros políticos profesionales.

Que todos los estados demócratas estén gobernados por políticos, no significa que la política y la democracia deban de estar ligados para existir.

Ha existido, existe y existirá política sin democracia y la democracia es un sistema que, dada las reglas del juego, los políticos son más propensos para formar gobierno.

Afortunadamente, esta sociedad va creciendo a pasos agigantados, el crecimiento del nivel intelectual de la población, el individualismo, y otras muchas cosas, está cambiando la mentalidad de las personas, personas hartas de que los políticos las traten de hipnotizar con buenas palabras y formas, y por tanto, si continua este crecimiento, algún día llegaremos a ver constituida una democracia sin políticos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Gurlukovich, ¿entiendo que los ultraliberales estáis dispuestos a monopolizar también el aconsejar a otra gente qué hacer con sus ahorros, tanto que os gustaría que fuera delito hacerlo si no eres un banco?
naikon1 escribió:hola gente, tengo ke vivir en los mundos de yupi, porke no me he enterado de ke paso con bankia, la caja de canarias se unio a bankia, y ahora ya no es la caja de canarias supuestamente, sino bankia, si por lo ke entendi, bankia esta rota, ¿a donde va mi cuenta con mi dinero ahora?

Ya te lo aclaro yo, al bolsillo de Rato o quien venga detras.
Todavía hay gente que piensa que se tienen garantizados los ahorros si no se superan los 100k... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Kailkatarn,cuánto te echo de menos... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo creo que pedir el DNI lo hacen por joder, ya que tienen derecho a pedirlo, y para incomodar la situacion a los que por allí se encontrasen.

Ahora bien, yo soy uno de ellos y solicito numero de placa de policia tambien por joder... no lo quiero para nada, pero seguro que si todos los presentes se lo piden les incomodan a ellos la situación. Entiendo que seas policia, pero no entiendo el porque defender a el estado o a la banca.... sinceramente eske no...
133 respuestas
1, 2, 3