thadeusx escribió:¿Destituir a quien?
Si dimiten ellos mismos llevándose su finiquito millonario y saliendo de rositas ante la justicia.
¿Y ojo, se va rato pero todos los demás?
¿O acaso es solo Rato el que ha montado todo el pufo en Bankia?
Vayamos por partes.
1.A todos los cargos públicos corruptos, cambiar el gobierno, tribunales superiores, tribunal de cuentas, etc. Acompañado de reformas en la ley electoral, en los estatutos, mayor control sobre el gobierno y sobre los diputados, etc.
2.Por eso he dicho que a donde hay que ir es a casa de Rato a ver a santo de qué se va con un millón por renunciar a su puesto.
3.Que yo diga que hay que ir a casa de Rato no significa que el resto de chusma quede impune (y cualquiera que entienda así mis mensajes que se lo mire)
4.Creo que ha quedado clara la respuesta.
thadeusx escribió:Lo siento pero toda la entidad ha perdido credibilidad.
No te lo niego. Aunque más credibilidad diría seguridad o fiabilidad.
thadeusx escribió:Es que hablas como si desapareciendo un banco se va el país a la mierda y hay que inyectarle tanto dinero como haga falta con tal de salvarlo.
Bancos han aparecido y desaparecido muchos.
Claro, como el país puede aguantar tantos malas noticias, pues una quiebra de uno de los bancos más grandes del país no importa. Total...
De todas formas yo no hablo de eso sino de la posibilidad de que, bajo la situación de histeria colectiva que podría desatarse los bancos no podrían hacer frente a la retirada masiva de dinero y ahí sí que caeríamos en la ruina total y absoluta.
¿Ha ocurrido?. Pues no, pero el que un movimiento (o personas del movimiento, o gente que dice pertenecer, o que los medios los identifiquen como tal... vete tú a saber) como el 15M, con un gran impacto, podría desatar tal histeria y
me parece jugar con fuego.
thadeusx escribió:¿Es doloroso? Pues claro, pero a la larga me duele mas ver como se inyectan miles y miles de millones de €.
A mí me duele más que ese dinero inyectado no fluya al mediano empresario que el hecho de inyectar dinero en sí.
Entiendo la impotencia de ver a esta panda de rufianes robando y saqueando el dinero público o haciendo recortes en educación y sanidad para salvar a una banca que no debería ser salvada. Lo entiendo perfectamente porque yo lo siento igual que el resto. Pero sacar el dinero de Bankia (uno de los bancos más importantes) en estampida y todos a la vez no es una buena medida y sería una forma de tirarnos piedras a nuestro propio tejado. Los políticos podrían encima usarlo en nuestra contra. Lo que hay que hacer es cambiar el sistema dirigente y no el sistema económico.