La policía española podrá intercambiar archivos ilícitos y usar identidades falsas en la red

1, 2, 3
Hemos hablado en otras ocasiones del contenido que se encuentra en el Proyecto de Ley de Enjuiciamento Criminal en España y cómo podría afectarnos en la red. Con los nuevos poderes que se le otorgarían a los agentes encubiertos informáticos se ampliarán sus recursos, llegando a poder intercambiar o enviar archivos ilícitos en el transcurso de una investigación abierta.

Según se puede leer en el artículo 282 referente a las nuevas actividades de los policías infiltrados:

El agente encubierto informático podrá intercambiar o enviar por sí mismo archivos ilícitos por razón de su contenido. También podrá analizar los algoritmos asociados a dichos archivos ilícitos para localizar a sospechosos de la comisión de delitos como la pedofilia o el terrorismo.

Además, con este cambio la norma se adapta introduciendo medidas de investigación tecnológicas a los servicios actuales y ampliando la interceptación de comunicaciones (por ejemplo en WhatsApp o SMS), siempre bajo previa autorización judicial.

Junto a esta ampliación, el proyecto de ley explica que los agentes encubiertos también podrán utilizar identidades falsas en Internet y redes sociales, y grabar imágenes y conversaciones “cuando sea preciso”. La razón que se esgrime es que las novedades tecnológicas han derivado en la necesidad de ampliar los recursos de los agentes. Eso sí, siempre bajo previa autorización de un juez con el fin de garantizar “el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones de las personas afectadas”.
¿Esta es la ley que afectaba a los torrent de películas etc que se puso en marcha supuestamente en Enero?
Lo siguiente sera agentes disfrazados de prostitutas, vendiendo droga, robando cobre, vendiendo artículos robados.... pero ojo! solamente para pillar a los delincuentes que acuden a estos malvados servicios.

Estoy seguro que sacan un nuevo decreto ley para que los políticos puedan cobrar sobornos pero solo con la intención de pillar a sobornadores.

Donde esta la puerta?
A verlas venir, otra herramienta al servicio de los lobbys.
Esto se llama incitación al delito. Así de sencillo. Me huele a inconstitucionalidad, veremos si no lo "tumban" como pasó con la ley de la patada en la puerta allá por los 90.
Resulta bastante hipócrita autorizar a los agentes a cometer los delitos que persiguen para pillar a los criminales...
Me parece perfecto, como es el caso teniendo permiso del juez. Saludos.
shenmue está baneado por "troll"
Como si antes no hiciesen estas prácticas...
Pues en los states ya hacen algo asi con la prostitución. Te ofrecen servicios y si picas te llevan detenido ¬_¬
Todo va a depender de lo "avispado" que sea el señor juez. Si no los pringan con miel agentes externos la normal me parece interesante pero ya se sabe, cuando a un humano se le deja libre albedrío puede pasar cualquier cosa. En esta ocasión precisamente me gustaría que la ley estuviera perfectametne definida y que expusiera en que supuestos el juez puede decir "Sí" o "No". Si no, esto va a ser el coño la Bernarda :P.

Un saludo.
A ver si leemos las noticias y dejamos de ser tan... mejor me lo guardo...

Sólo se permitirá ésta actuación cuando hay orden del juez, por lo tanto ya hay investigación de un delito, así que no, no van a estar haciendo ésto sistemáticamente para "pillar delincuentes", quizás es demasiado pedir que entendáis un texto, no me extraña que tengamos tan mala puntuación en capacidad y comprensión lectora en éste país, a las respuestas de aquí me remito.
Es lo que pasa por comentar, solamente habiéndose leído el título... [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Todo lo que sea en contra de la lacra de la pedofilia y demás locuras encantado de que se hagan cosas como estas, aunque despues lo pueden aprovechar para otras cosas si se reduce/ captura a unos cuantos locos de estos habra valido la pena.
Es increíble.. solo faltaba que los polis puedan cometer delitos para pillar a otro persona...
Será gracioso cuando el/la juez les de la orden y estos digan:

"Señora juez, puedo recibir un curso de formación para realizar estas prácticas? No tengo experiencia en ellas"

:-| No que va.
Lo que se llama comunmente provocar para que se cometa el "delito" (esto de la provocación seguro que lo aprendimos de america [+risas] ), y me da igual si ya habia investigación o el juez dió permiso, esto es una puta mierda.

Lo próximo es llamarte hijo de puta a la cara y como contestes te llevan preso.

La policia se convierte en delincuente con carta blanca, para así provocar una acción delictiva y coger al "un posible delincuente" (sembrar para luego recoger), otro pasito hacia el precrimen.

[lapota]
Me parece bien que lo hagan para pillar a pedófilos, terroristas, corruptos... pero EN CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA eso se llama INDUCCIÓN AL DELITO en mi tierra.
Como somos la policia podemos hacer lo que nos sale de la polla a si vamos
Yo, desde que entro la ley 1 enero no descargo torrent con copyright. Lo que realmente hago es descargarlo en un servidor fuera de España y me crea un link de DD.
A mi para determinados casos me parece lógico, pedofilia por ejemplo, o terrorismo.
mayhem.burn escribió:
Donde esta la puerta?


Imagen
El eterno debate entre la seguridad y la intimidad.

No queremos perder la intimidad, pero también queremos que la policía desmonte mafias organizadas, detenga terroristas y detenga a homicidas antes de que actúen.

Hay que llegar a un punto medio pactado.
Pararegistros escribió:Me parece bien que lo hagan para pillar a pedófilos, terroristas, corruptos... pero EN CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA eso se llama INDUCCIÓN AL DELITO en mi tierra.


X-Tornado escribió:Todo lo que sea en contra de la lacra de la pedofilia y demás locuras encantado de que se hagan cosas como estas, aunque despues lo pueden aprovechar para otras cosas si se reduce/ captura a unos cuantos locos de estos habra valido la pena.


Siiiiiiii siiii, seguro que es para pillar pedofilios y terroristas peligrosos, como ha sido hasta ahora y siempre... segurisimo, lo de proteger a los lobbys e ir a por el que descarga peliculas son magufadas conspiranoicas, ademas todo es por nuestra seguridad [qmparto]

La excusa mas trillada de todos los tiempos (LO HACEMOS POR TU SEGURIDAD) y que la gran masa siempre se traga porque si la policia se convierte en delincuente es POR NUESTRO BIEN.... [qmparto]... en fin...
VictorM escribió:A mi para determinados casos me parece lógico, pedofilia por ejemplo, o terrorismo.


y corrupcion, que no se nos olvide la corrupcion
La cuestión para mí es: ¿Qué se considera pedofilia o terrorismo?

Porque no nos engañemos, estos van a lo que van, a recaudar como cabrones. Ya con esto y con lo de que el manga-anime casi en su totalidad es catalogado como material pedófilo... Apaga y vámonos.
Ya me direis como interceptan informacion de whatsapp estando cifrada
Jeje, va a ser como en el programa "Toma y el coche y corre", pero informáticamente.
No se porque, pero cada vez que veo noticias de este tipo me viene a la cabeza Mortadelo y Filemon [carcajad] [carcajad]
Para ciertas cosas está bien, para otras lo veo abusivo.
Joder con Venezuela.... oh wait! [facepalm]
No sé yo hasta qué punto es esto legal. Existe una cosa llamada "incitación al delito" que a todas luces es lo que cometen cuando comparten archivos ilícitos. Los juicios van a ser un espectáculo.
ER_PERE escribió:A ver si leemos las noticias y dejamos de ser tan... mejor me lo guardo...

Sólo se permitirá ésta actuación cuando hay orden del juez, por lo tanto ya hay investigación de un delito, así que no, no van a estar haciendo ésto sistemáticamente para "pillar delincuentes", quizás es demasiado pedir que entendáis un texto, no me extraña que tengamos tan mala puntuación en capacidad y comprensión lectora en éste país, a las respuestas de aquí me remito.

Para que leer el texto si la mayoria solo entra para quejarse de algo y la otra parte para decir "pais de mierda, por eso me voy afuera a vivir bla bla bla", pero luego no se van xD.

Es una accion bastante con sentido, no es que lo vayan a hacer por lobbies y gilipolleces varias. Cuando no pasa, quejas, cuando pasa, quejas.
Kenny_666 escribió:Joder con Venezuela.... oh wait! [facepalm]

No, tranquilo, en Venezuela no tendrías juicio. Y si lo tuvieras, como si no.
¿quien vigila a los que nos vigilan? pues eso.....
claro que si,incitando al delito...si te llevan a juicio por algo asi probablemente tengan las de perder ya que puedes argumentar que no habrias cometido delito alguno de no haberte incitado el agente encubierto,fin.
nedyez escribió:Es increíble.. solo faltaba que los polis puedan cometer delitos para pillar a otro persona...

Con la droga ya lo hacen desde hace mucho. Un amigo pasó por la trena después de que le ofrecieran un negocio cojonudo y resulto estar detrás la policia
Teniendo permisos y antecedentes para ello, esta bien
Esta cita es para todos aquellos que defienden cosas de este estilo para tener una supuesta seguridad y protección.

"Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de
seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad"


Lo hacer por nuestra seguridad..., que engañados estais...
Siempre en estos casos hay dos vertientes, la del que no tiene nada que ocultar y las que esta preocupado por las manipulaciones. Yo no tengo nada que ocultar pero no me gusta que inciten al delito de esta manera, aunque entiendo que a veces para pillar a alguno hay que tomar medidas excepcionales.
...mientras sea para acabar con delitos como la pedofilia y el terrorismo, me parece bien que hagan lo que les venga en gana.
Para nada es posible hacer una mínima analogía entre pedofilia y terrorismo y ... pirateo, compartir, subir, copia, etc...
Recuerdo hace tiempo que habia policias escondidos en una esquina y chinos vendiendo paraguas,y la gente le compraba y luego el policia se acercaba a ti con multon,y al chino na de na....no me sorprende la noticia
Le tendremos que agradecer a la policía la última película de Los Juegos del Hambre.
yakumo_fujii escribió:
ER_PERE escribió:A ver si leemos las noticias y dejamos de ser tan... mejor me lo guardo...

Sólo se permitirá ésta actuación cuando hay orden del juez, por lo tanto ya hay investigación de un delito, así que no, no van a estar haciendo ésto sistemáticamente para "pillar delincuentes", quizás es demasiado pedir que entendáis un texto, no me extraña que tengamos tan mala puntuación en capacidad y comprensión lectora en éste país, a las respuestas de aquí me remito.

Para que leer el texto si la mayoria solo entra para quejarse de algo y la otra parte para decir "pais de mierda, por eso me voy afuera a vivir bla bla bla", pero luego no se van xD.

Es una accion bastante con sentido, no es que lo vayan a hacer por lobbies y gilipolleces varias. Cuando no pasa, quejas, cuando pasa, quejas.


Después está la gente que también lo ha leido todo y también se queja porque NO CUELAAAAAAAA

Punto 1, que se larguen ellos
Punto 2, a cuantos terroristas peligrosos han capturado ya por medios como este o parecidos?, muuuchos??, donde tan?? [+risas]

Y a cuantos les han metido mano por temas de warez y por apoyo a los lobbys? pues solo aquí en EOL la semana pasada ya hubo un par de noticias de ese tema ;)

Pero tu mismo oye, sigue con esa mentalidad de "tranquilo que eeeeeeeeeeeehh todo es por nuestra seguridad", al menos con esa ingenuidad y falsa sensación de seguridad seguro que vives mas tranquilo. [qmparto]
Yo es que, tal y como está redactada la Ley, imputar a alguien algo por temas de descargas creo que es ilegal.
No es que tengamos capacidad comprensiva, o que solo leamos el titular, es que tenemos diferentes puntos de vista.

Yo opino que no quiero vivir en un mundo como el libro de Orson Welles 1984.

@ER_PERE +1. Tenemos la sociedad que nos merecemos, con unos ciudadanos que únicamente se leen el titular de una noticia, porque, ¿para qué leerse el cuerpo entero?

En fin, lamentable.
Incitación al delito, qué bien. Igual que en EEUU, solo que aquí se supone que era ilegal. ¿Ahora resulta que para acabar con algo "ilegal" hay que estar también fuera de la ley?
ER_PERE escribió:A ver si leemos las noticias y dejamos de ser tan... mejor me lo guardo...

Sólo se permitirá ésta actuación cuando hay orden del juez, por lo tanto ya hay investigación de un delito, así que no, no van a estar haciendo ésto sistemáticamente para "pillar delincuentes", quizás es demasiado pedir que entendáis un texto, no me extraña que tengamos tan mala puntuación en capacidad y comprensión lectora en éste país, a las respuestas de aquí me remito.

+1000000
Esto es bueno, va a servir para mejorar la eficacia policial contra los pederastas y compañia.. Hay que ser tonto para criticar esta noticia.
Que creéis que la policía le mira los whappsa a quien ellos les da la gana, la tecnología avanza, y hay que estar a la altura, para mi es un avance en herramientas para pillar a hijos de putas y como es lógico SUPERVISADO POR UN JUEZ , osea que el derecho a la intimidad se garantiza a no ser que haya de por medio un delito , se mejora y se amplia terreno para cazar al criminal, pero nada raro.
Un saludo.
mayhem.burn escribió:No es que tengamos capacidad comprensiva, o que solo leamos el titular, es que tenemos diferentes puntos de vista.

Yo opino que no quiero vivir en un mundo como el libro de Orson Welles 1984.



[facepalm]

Supongo que te referirás a George Orwell. Orson Wells eran un actor y director de cine, cuya obra más representativa fué Ciudadano Kane.
143 respuestas
1, 2, 3