La Policía desaloja a los 'indignados' de Sol y el Prado

1, 2, 3, 4
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Agentes de la Policía han iniciado esta mañana el desalojo de los 'indignados' que permanecían acampados en el Paseo del Prado y en la Puerta del Sol de Madrid, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y los propios 'indignados' en Twitter.

A las 6:00 llegaban a la madrileña Puerta del Sol hasta 11 furgones de la Policía Nacional y un centenar de agentes para comenzar el desalojo de una plaza que cuenta con la presencia de 'indignados' desde el pasado 15 de mayo, aunque el desalojo se ha desarrollado de forma tranquila y sin incidentes.

Según testigos, los agentes han anunciado "ya está, hay que irse" y les han dado tres minutos para recoger sus cosas y salir. Mientras tanto, un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona para registrar cualquier tipo de incidente.

Tal y como han confirmado miembros del propio movimiento 15-M en Twitter, a las 8:40 el despliegue policial impedía el acceso a la Puerta del Sol. Reconocían que era imposible una concentración que evitase el desalojo, y aún así, hacían un llamamiento "para acudir a ayudar" desde #nopararemos .

En Twitter no han cesado los mensajes de apoyo con ideas como "Podrán desalojar Sol y el Prado pero detrás de todo eso hay ideas" o "Podrán desalojar acampadas, pero no podrán desalojar nuestras conciencias".

Los indignados organizan una nueva reunión en Sol para esta tarde

Pero también se mueven las especulaciones. Mientras se organiza una reunión en la Puerta del Sol para esta tarde, otros usuarios de la red social dudan sobre las verdaderas razones del desalojo. "Desalojan Sol y Prado, para limpiar, ¿sus conciencias ante la cara visita del Papa?".

Una idea que Gaspar Llamazares ha compartido: "Con agosticidad, el gobierno desaloja a los indignados, para ocultar el conflicto social a las visitas. Las causas y el movimiento continúan" Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el Congreso, en su Twitter @GLlamazares

Los servicios de limpieza municipales han anunciado que están preparados para proceder a retirar los objetos y residuos que queden en ambos campamentos. En respuesta, los 'indignados' ya han anunciado que implantarán un nuevo punto de información.

"La información es un derecho de todas las personas, y en InfoSol se hacía eso, comunicar a las personas cómo podían participar de la conciencia global de pensamiento que se ha desatado con el Movimiento 15M", han publicado en su Web.

Desde el 15 de mayo y tras la primera manifestación del movimiento, los 'indignados' ocupaban la Puerta del Sol de Madrid como centro del las acampadas de las principales plazas españolas. Desde el principio se temía un desalojo, pero finalmente y tras más de dos meses de reivindicaciones, los 'indignados' abandonaron la plaza por propia voluntad y bajo acuerdo asambleario el 12 de junio.

Desde ese momento el objetivo era centrarse en el trabajo en los barrios y pueblos de toda la Comunidad, aunque sin olvidar el trabajo en acciones a gran escala como la manifestación que recorrió las calles de Madrid y otras ciudades, partiendo de cada uno de los barrios y terminando en la unión de los manifestantes es Cibeles, el pasado 19 de junio.

"Podrán desalojar acampadas, pero no podrán desalojar nuestras conciencias".

Las marchas que salieron de diferentes puntos de España bajo el nombre de "Marcha Popular Indignada" y culminaron en la manifestación del 24 de julio, ha sido otra de las grandes acciones del movimiento donde participó gente de Galicia, Murcia, País Vasco, Catalunya, Andalucía, Extremadura y Valencia.

De estas marchas nació un nuevo campamento cuando un grupo de integrantes del movimiento 15 de mayo decidió acampar en la mediana del Paseo del Prado. Junto a él, todavía quedaba un punto de información con unas 30 personas en Sol con el que pretendían seguir extendiendo las ideas y reivindicaciones del movimiento, así como expresar su indignación contra el sistema político, económico y social.

Fuente:

http://www.publico.es/espana/389754/la- ... y-el-prado
Quién viva por ahí ya podrá pasear con dignidad.... XD
Espero que lo de ya era hora sea ironia porque como no lo sea teneis delito vosotros 3 eh...
Un poco de cada cosa.... XD
__aLeX__ escribió:Espero que lo de ya era hora sea ironia porque como no lo sea teneis delito vosotros 3 eh...

Hombre los que no estaban legales son los desalojados ^^ jejejeje
__aLeX__ escribió:Espero que lo de ya era hora sea ironia porque como no lo sea teneis delito vosotros 3 eh...

Pues yo también lo digo, ya era hora.

Sol es una zona muy turistica, y una zona que los madrileños tenemos mucho cariño, y daba autentico asco pasear por alli con estos individuos.

Si quieren manifestarse, que lo hagan, pero una cosa es manifestarse y otra cosa es acampar en un sitio que no se puede, y tenerlo todo en unas condiciones higienicas nefastas.

Que se vayan a acampar a la casa de campo, que alli estarán mas agusto.
Yo lo que no entiendo es una cosilla, tanto que se quejan (del sistema, de la realidad que vive España gracias al desgobierno de ZP no)porque no piensan en los comerciantes y sus negocios de alrededores, ya que les impiden hacer su trabajo y hay mucha gente contratada que puede que trabaje menos y por tanto gane menos gracias a estos campers...., a la moncloa deberian de ir
Solid_87 escribió:Yo lo que no entiendo es una cosilla, tanto que se quejan (del sistema, de la realidad que vive España gracias al desgobierno de ZP no)porque no piensan en los comerciantes y sus negocios de alrededores, ya que les impiden hacer su trabajo y hay mucha gente contratada que puede que trabaje menos y por tanto gane menos gracias a estos campers...., a la moncloa deberian de ir

Por que todo el mundo sabe que todos los empresarios son malvados asi que no se debe tener lastima de ellos. Con los policias tanto de lo mismo.
sabran, es coña, no?
Solid_87 escribió:sabran, es coña, no?

De coña nada. Detras del panadero que te vende el pan todos los dias hay un cabronazo de cuidado. Se precavido.
Creo que iba con ironía, Solid
Solid_87 escribió:sabran, es coña, no?

Diria que si [+risas]
eso me ha parecido.....
Tu porque veias lo que te mostraban por la tele.

Si te pasabas por ahi en persona de indignados habian poco,
habia
- Perroflauta variado
- Punkis
- gorrones que venian a comer o a vivir gratis
- Diversas causas politicas no relacionadas como frente saharai, libertad para palestina, Frente de liberacion animal, verdad sobre el 11S, partido independentista de chiquitistan del norte etc etc...
- antisistemas

Yo me he pasado un par de veces y Indignados no he visto muchos. lo que he visto es cada capullo con una causa intentado chupar del bote de los del 15M.
Aevum escribió:
Yo me he pasado un par de veces y Indignados no he visto muchos. lo que he visto es cada capullo con una causa intentado chupar del bote de los del 15M.

Quiza habia pocos por que para ser un indignado primero debes tener dignidad.
Que creeis que puede haber pasado para que este movimiento desvarie su rumbo respecto a sus primeros dias?
sabran escribió:
Aevum escribió:

Quiza habia pocos por que para ser un indignado primero debes tener dignidad.

La mejor frase que he oido en mucho tiempo.
Chapeau SABRAN!
Mira hay mucha gente que gracias a esta caida economica ha perdido todo. y no se merecen ver como se le ayuda a todos excepto a ellos.

Ven como se le ayuda a los grandes bancos, a las instituciones economicas, a las grandes empresas y cuando ellos lo necesitan les quitan todo. Tienen toda la razon del mundo para quejarse y cagarse en todos.

Pero al mismo tiempo estan los capullos que decidieron que era buena idea hipotecarse al 110% para poder pillar coche y televisor nuevo o un chalet en la playa. y por esa gente te aseguro que no voy a llorar mucho.

Ademas que la clase politica ha dado cheques en blanco para resolver el asunto sin pedir responsabilidades. cosa que no se puede hacer.

Razones para indignarse hay.
El problema es que todos se han montado en el carro de los indignados y por supuesto se ha roto gracias a que hoy miras el movimiento y ves a todos excepto a los verdaderos afectados.
la verdad es que es una cita celebre... [sonrisa]
Bah, pues se iran a otro lado, o dentro de poco se volveran a juntar.
Espero que no acaben con esto facilmente, ya esta bien.
Es que como dicen, no es indignados, sino perroflautas apoyando la okupación y demás.

El otro dia vi en la tele, un piso, que los inquilinos no pagaban el alquiler, y tras juicios y demás, salió el desalojo para que el propietario recuperara su piso e hiciera con el lo que quiera, ya que es suyo.

Pues nada, se llenó de "indignados" para impedirlo, si los inquilinos no tienen medios para pagar un alquiler, la culpa no es del propietario del piso, que también habrá que ver su caso y seguramente le haga falta ese alquiler.

Y lo mismo cuando se pusieron a pegar carteles y pegatinas en el oso y el madroño, para un perroflauta que todo le da igual, no le supone nada, pero para mi, que soy madrileño y desde pequeño tengo mucho cariño a ese simbolo de Madrid, me repatea que venga un personajillo y tenga que ensuciarlo de esa forma, y luego a limpiar todas sus mierdas con los impuestos de los madrileños... porque lo mismo con la entrada del cercanias de sol, que la dejaron echa un asco.
me pregunto una cosilla, esos de que viven con tanto tiempo k tienen libre?
Solid_87 escribió:me pregunto una cosilla, esos de que viven con tanto tiempo k tienen libre?

de los papis
entonces no son indignados, son indignados de nueva generación...
Solid_87 escribió:entonces no son indignados, son indignados de nueva generación...

son nininis

ni estudo ni trabajo ni me lavo
jajajaja, muy bueno, pero realmente: Nini: ni quiero estudiar ni quiero trabar (ni extra= ni quiero ducharme) no?
Solid_87 escribió:Que creeis que puede haber pasado para que este movimiento desvarie su rumbo respecto a sus primeros dias?

Realmente el movimiento no ha variado su rumbo, el problema es que los que quedaban acampados eran los que no tienen nada mejor que hacer. Los demás "indignados" seguimos yendo a trabajar o a clase cada día, haciendo nuestra vida. Cuando toque manifestarse de nuevo (el 15 de octubre) saldremos de nuevo a la calle, y entonces los perroflautas y punkis serán una minoría prácticamente invisible (aunque algún medio se empeñará en mostrar lo contrario).

El campamento de Sol tenía cierta justificación los primeros días después del 15M, mientras estaba bien organizado y había concentraciones y asambleas todos los días. Ahora ya sobraba completamente, y además en mi opinión perjudicaba al movimiento.
Ahora que el movimiento pierde fuerza es muy facil barrerlos.
Estos tios de 15 m tenian poco. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre. Yo apoye el 15m y no apoyo las ideas de esta gente que se ha apropiado del movimiento para vender su propaganda que no le interesa a nadie.
Me parec muy bien el desalojo.
Lo que quedaba en sol no eran ni indignados ni del 15m ni nada la verdad, me parece bien que se haya desalojado, hasta creo que han tardado demasiado ya que el autentico movimiento se fué hace mucho.
Pero tienen pamfletos y demás del movimiento,no?
Para protestar y exponer puntos de vista hay mejores formas que montando un zoologico de ladillas en plena puerta del sol...

Menos mal que los han largado ya, poco tenian esos punkarras y andrajosos de movimiento 15m
toninobellido escribió:Para protestar y exponer puntos de vista hay mejores formas que montando un zoologico de ladillas en plena puerta del sol...

Menos mal que los han largado ya, poco tenian esos punkarras y andrajosos de movimiento 15m

Cualquiera don dos dedos de frente aprecia que lo de las acampadas ha hecho más mal que bien, luego está claro que estos que suelen acampar de apoyo al 15M tienen poco...pero mola hacerse pasar por ello y decir somos del 15M y arreando.
Al margen de que hayan desalojado a los acampados, cosa que veo bien, han desmantelado el punto de información, que eso no era ninguna acampada, sino un punto en el que ciudadanos se turnaban para estar siempre presentes e informar a la gente que lo pidiese sobre el movimiento y lo que propone, que no son más que simples mejoras para nuestra democracia. A eso sí me opongo. Y bueno, también cuando esta "limpieza" se hace para recibir a un Jefe de Estado cuya visita nos va a salir no precisamente barata.
Kololsimo escribió:
toninobellido escribió:Para protestar y exponer puntos de vista hay mejores formas que montando un zoologico de ladillas en plena puerta del sol...

Cualquiera don dos dedos de frente aprecia que lo de las acampadas ha hecho más mal que bien, luego está claro que estos que suelen acampar de apoyo al 15M tienen poco...pero mola hacerse pasar por ello y decir somos del 15M y arreando.

A corto plazo seguro. A largo plazo no se yo. Ha removido bastante el panorama político. Otra cosa es que no lo sepamos aprovechar como sociedad.
vik_sgc escribió:
Kololsimo escribió:

A corto plazo seguro. A largo plazo no se yo. Ha removido bastante el panorama político. Otra cosa es que no lo sepamos aprovechar como sociedad.

¿Lo de las acampadas eternas plantando tomateras y demás? Eso no ha hecho ningún bien, y ha sido aprovechado por los de siempre para ridiculizar el movimiento.

Es que es ponerlo fácil, vamos. De todas maneras esto es cómo lo de Al Qaeda y su franquicia de terroristas...ahora coje un tarado, peta otro tren y dice que ha sido Al Qaeda...cómo actúan según les sale del nabo pues se pueden amparar ahí. Con esto igual, se ha metido muchísima peña que va a lo que va, pero dicen que son del 15M...es cómo si yo llego ahora a ocupar la plaza de Coslada con unos cuantos bajo pretexto del 15M, cuando lo que quiero es ocupar la plaza ahora que hace bueno para hincharme a petas y a birras.
Aevum escribió:Pero al mismo tiempo estan los capullos que decidieron que era buena idea hipotecarse al 110% para poder pillar coche y televisor nuevo o un chalet en la playa. y por esa gente te aseguro que no voy a llorar mucho.

También hay que decir que los bancos que concedían esas hipotecas no advertían del riesgo que conllevaban.
Alpo escribió:
Aevum escribió:Pero al mismo tiempo estan los capullos que decidieron que era buena idea hipotecarse al 110% para poder pillar coche y televisor nuevo o un chalet en la playa. y por esa gente te aseguro que no voy a llorar mucho.

También hay que decir que los bancos que concedían esas hipotecas no advertían del riesgo que conllevaban.

Supongo que a la hora de conceder la hipoteca les comentaron las condiciones, los intereses, los riesgos en tema de impago...y si no los comentaron lo pondría en los papeles que firmaron, pero seguramente no leyeron...o no entendieron pero aún así firmaron.
Es que es eso, mucha de la gente que por desgracia está siendo embargada y por lo consiguiente desalojada vivió por encima de sus posibilidades
Yo opino que los indignados no deberia estar en la puerta del sol deberia de estar en la moncloa o en la puerta de congreso de los diputados. Bastante tienen las personas que tiene los negocios en la puerta de sol con la ruina que ay que encima le acampen delante.Los mas gracioso sera que cuando lleguen la elecciones el 20N se crean lo que a dicho rubalcaba de que tiene la solucion contra la crissi y lo vuelvan a votar...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Liabilities escribió:Yo opino que los indignados no deberia estar en la puerta del sol deberia de estar en la moncloa o en la puerta de congreso de los diputados. Bastante tienen las personas que tiene los negocios en la puerta de sol con la ruina que ay que encima le acampen delante.Los mas gracioso sera que cuando lleguen la elecciones el 20N se crean lo que a dicho rubalcaba de que tiene la solucion contra la crissi y lo vuelvan a votar...

Sería igual de gracioso (o penoso más bien) que si votaran a Rajoy, pensando en que es un gran gestor que nos va a sacar de esta crisis.
Soy el primero que no puede ni ver a los perroflautas (o más bien ni oler), pero es cierto que cuando ha habido grandes concentraciones estos eran cuatro gatos, el problema está es que son gente (o gentuza en ocasiones) sin oficio ni beneficio, que no tiene nada mejor que hacer, y como ahora hace bueno y ocupar una vivienda o similar trae más complicaciones que ocupar la vía pública, pues se han dedicado a vivir a su hippie way of life. Me gustaría ver cuantos de esos se mantendrían en las acampadas en diciembre o enero.
chakal256 escribió:
Liabilities escribió:Yo opino que los indignados no deberia estar en la puerta del sol deberia de estar en la moncloa o en la puerta de congreso de los diputados. Bastante tienen las personas que tiene los negocios en la puerta de sol con la ruina que ay que encima le acampen delante.Los mas gracioso sera que cuando lleguen la elecciones el 20N se crean lo que a dicho rubalcaba de que tiene la solucion contra la crissi y lo vuelvan a votar...

Sería igual de gracioso (o penoso más bien) que si votaran a Rajoy, pensando en que es un gran gestor que nos va a sacar de esta crisis.
Soy el primero que no puede ni ver a los perroflautas (o más bien ni oler), pero es cierto que cuando ha habido grandes concentraciones estos eran cuatro gatos, el problema está es que son gente (o gentuza en ocasiones) sin oficio ni beneficio, que no tiene nada mejor que hacer, y como ahora hace bueno y ocupar una vivienda o similar trae más complicaciones que ocupar la vía pública, pues se han dedicado a vivir a su hippie way of life. Me gustaría ver cuantos de esos se mantendrían en las acampadas en diciembre o enero.

Rajoi nose si sera un buen gestor pero tiene a uno de lo mejores getores detras de el que le dio un gran beneficio a endesa y en lo debate le dejo claro a señor solbe lo que tenia que hacer y la crissi que teniamos y el lo dementia todo que el coste no habia subido nada y el pan y lo alimentos eran el mismo precio cosas que es mentira. Ay lo tienen se quito del medio y punto rajoi no ara milagro pero almenos no empeoraremos o nose saves con lo undidos que estamos ya... ZP no es el culpable el culpabe son lo que estan detras de el como el señor rubalcaba que despues de tenernos asin le da por decir que ya tienela solucion...
:(
En mi pueblo acamparon en los jardines del centro cultural, y efectivamente, de indignados poco: la mayoría eran, primero de todo, niñatos con ganas de fiesta, porque pasabas por ahí y la zona apestaba, además que lo que mas se veía eran botellas de cerveza de un lado para otro. Resultado? Cuando se piraron, los jardines HECHOS MIERDA, el cesped ya no es verde, está todo de color marrón.

Si alguien quiere acampar, pues a hacer lo que hace todo cristo, te vas a un puto camping y pagas, pero esto de acampar en la calle porque me sale de los cojones, venga hombre...
La estación de Sol ha sido cerrada

http://www.20minutos.es/noticia/1126077 ... nados-15m/

La Delegación del Gobierno en Madrid ha ordenado este martes cerrar la estación de Metro de la Puerta del Sol, desde las 18.30 h y sin hora definida de reapertura, según han confirmado fuentes de Metro de Madrid a 20minutos.es.

Los motivos podrían estar en la concentración ciudadana que podría producirse a las 20.00 horas -que no está convocada oficialmente- como reacción al desalojo llevado a cabo por la Policía a primera hora de este martes, tanto en Sol como en el Paseo del Prado, donde permanecían acampados algunos de los 'indignados' del 15-M.

Los servicios de limpieza han desmantelado pasadas las 6 de la mañana el punto de información de Sol y toda la infraestructura que aún quedaba en la plaza. Por la tarde, ya a las 18.30 h, varios agentes solicitaban su identificación a algunos viandantes, tal y como puede apreciarse más arriba en la imagen.

En las calles que desembocan en la Puerta del Sol, varios agentes controlan, asimismo, la entrada de personas en la plaza. 20minutos.es ha intentado sin éxito contactar con la Delegación de Gobierno de Madrid para obtener su versión.
Me han comentado que se ha cortado el acceso a sol por las calles también, que la policía deja pasar en funcion del aspecto que tengas, ¿es una broma? me parece bien el desalojo pero ese criterio de dejar pasar por la ropa o el aspecto me parece deleznable.
Tendrá que haber un periodo de transición hasta que todo se calme,no?
Solid_87 escribió:Tendrá que haber un periodo de transición hasta que todo se calme,no?

¿Pero qué se calme el qué? Había un puesto informativo con dos personas. Al lado, tropas perroflautas desalojadas que ya se han largado. La gente se queja ahora porque han desmantelado ese puesto informativo que no hacía daño a nadie y la policía lejos de servir al pueblo lo que ha hecho ha sido OCUPAR, TOMAR la Puerta de Sol.

Vivo en un país en el que la visita de un líder religioso la pagamos los contribuyentes a los que encima se le restringe la libertad de pasear por la plaza.
Y porque no para dar esa información hacen un blog?

Toda persona que quiere estar en la puerta del sol montando un tenderete o publicidad o lo que sea, tiene que pagar, y estos no son mas que nadie, asi que, que pidan los permisos pertinentes para montar un chiringuito en la puerta del sol.

Y si no quieren gastar tanta pasta, pues eso un blog, y que se monten un chiringuito en mitad del campo
195 respuestas
1, 2, 3, 4