La pirateria nos mata... La realidad de hoy en dia con nuestros jovenes

1, 2, 3
GAROU_DEN escribió:estas hablando de excusas.creo que estar descontento y no poder/querer pagas esos pastizales por algo que no es de primera necesidad creo que son mejores excusas que las que se podrian dar de tener que pagar esos precios por la clase de producto que es.

edit:en esta generacion ,tanto en consolas como en pc, se esta puteando muchisimo al que paga religiosamente.

Si no es de primera necesidad, ¿por que urge tanto el conseguirlo? A ver si ahora no se va a poder vivir sin juegos...
¿Qué los precios te parecen abusivos? No te lo voy a discutir, tambien me lo parecen los de un Ferrari, pero en vez de conseguirlo de maneras de "dudosa moral", me compro un Seat que me va a llevar a los mismos sitios...
yo lo hago por
1- aqui cuestan el doble, pues hay q espabilar
2- hay juegos q duran 7h, 10euros la h?
GhostShark escribió:
GAROU_DEN escribió:estas hablando de excusas.creo que estar descontento y no poder/querer pagas esos pastizales por algo que no es de primera necesidad creo que son mejores excusas que las que se podrian dar de tener que pagar esos precios por la clase de producto que es.

edit:en esta generacion ,tanto en consolas como en pc, se esta puteando muchisimo al que paga religiosamente.

Si no es de primera necesidad, ¿por que urge tanto el conseguirlo? A ver si ahora no se va a poder vivir sin juegos...
¿Qué los precios te parecen abusivos? No te lo voy a discutir, tambien me lo parecen los de un Ferrari, pero en vez de conseguirlo de maneras de "dudosa moral", me compro un Seat que me va a llevar a los mismos sitios...

Te olvidas de una cosa, la gente no se puede comprar todos los juegos, pero almenos si el juego le cnvence, despues de haberlo bajado, podrian hacer el esfuerzo de comprarlo, no digo todos, pero almenos algunos!
Johny27 escribió:
2pac4ever escribió:Pero si dejando de ganar.

Salu2.

De eso nada. Conmigo no perderían nada si yo no iba a pagar por su juego si no lo pudiera descargar.

No hablo de casos en concretos, hablo en GENERAL.

(Ya se que 1 descarga no es 1 venta, pero parece que hay que explicarlo todo) O me vas a decir que el 100 % de lo descargado en internet, si no se pudiese conseguir gratis, NADIE COMPRARIA. Vamos a ser generosos y pongamos que de ese 100 % dejan de vender un 1 %.

Así que si, DEJAN DE GANAR.

Frozen Kitteh escribió:
Es que es eso, una descarga no es igual a una venta perdida, pero se empeñan en hacernos creer que si (porque no se lo creen ni ellos)

No se quienes se empeñan en hacer creer que 1 descarga es 1 venta perdida, pero como he dicho antes, con que el 1 % (Y estoy siendo generoso y poniendolo al mínimo) de las descargas sean ventas perdidas, si que estan perdiendo dinero.

Salu2.
Yo tengo claro que la crisis de este sector vendra propiciada por los propios usuarios. La manera en la que se autoengañan y convencen a si mismos de que piratear no solo no esta mal, si no que es algo bueno para joder a esas malvadisimas compañias, es alucinante.

Ah, es que el juego me parece caro, pues me lo descargo.

Ah, es que el juego es una mierda que no me lo iba a comprar, pues me lo descargo.

Ah, es que Microsoft es mala, pues me lo descargo.

Ah, es que ganan mucho dinero, pues me lo descargo.

Pero eso si, cuando descienden las ventas y se cancelan juegos, la culpa siempre es de las compañias, NUNCA de los usuarios y la pirateria.
Tengo un amigo que tiene muchos juegos verbatim. Los que tiene originales son, curiosamente, también compras digitales, es decir, ofertas de Steam u ofertas del Live.
Aunque no esté bien excusarse, está es su excusa: no trabaja porque está estudiando, le mantienen sus padres. Su principal ocio son los videojuegos. Para el, los videojuegos son más que un lujo, son su principal hobby. Como no puede comprar más que las ofertas puntuales, y sus padres ya hacen bastante manteniendole, se apaña para conseguir los juegos por su cuenta.
No os creais que se siente orgulloso, pero le puede más el vicio.
Cuando trabaje y tenga su sueldo, se comprará todo, y no como ahora, que sólo compra el 15% de lo que juega a lo largo del año.
Visto desde este punto de vista, ¿el sparrow de hoy, es el cliente de mañana?
Estoy de acuerdo con teimss. Yo tengo un monton de juegos descargados, ya que la gran mayoria de los que tengo son juegos antiguos ya descatalogados o emuladores y soy critico con la pirateria o mas bien, el cinismo de la gente. Opino que en el secto de los videojuegos hay bastante avaricia, pero hay un monton de maneras de ahorrarse dinero comprando videojuegos (ofertas, importacion, segundamano...) y aun asi lagente sigue pirateando. Y seguira piranteando incluso hasta que los juegos cuesten 20 euros o los Cds a 5

Yo por ejemplo, me esperare a una vesion ultimate de Dragon Age 2. Desde que EA compro Bioware...
2pac4ever escribió:(Ya se que 1 descarga no es 1 venta, pero parece que hay que explicarlo todo) O me vas a decir que el 100 % de lo descargado en internet, si no se pudiese conseguir gratis, NADIE COMPRARIA. Vamos a ser generosos y pongamos que de ese 100 % dejan de vender un 1 %.

La mayoría no comprarían, no. Si crees que sí es que estás poco en el mundo. En España quien piratea a lo bestia no compraría jamás, aunque costara 10 euros.

No se quienes se empeñan en hacer creer que 1 descarga es 1 venta perdida, pero como he dicho antes, con que el 1 % (Y estoy siendo generoso y poniendolo al mínimo) de las descargas sean ventas perdidas, si que estan perdiendo dinero.

Pues que pongan precios decentes y, en lugar de aspirar a recuperar ese 1%, que recuperen un 10% pero con el precio a la mitad. Salen ganando sí o sí.

Yo si los juegos costaran 30 euros compraría, pero a 70 euros comprará su puta madre, así que lo que realmente quiero lo pido a UK y fuera.
Codvil escribió:Tengo un amigo que tiene muchos juegos verbatim. Los que tiene originales son, curiosamente, también compras digitales, es decir, ofertas de Steam u ofertas del Live.
Aunque no esté bien excusarse, está es su excusa: no trabaja porque está estudiando, le mantienen sus padres. Su principal ocio son los videojuegos. Para el, los videojuegos son más que un lujo, son su principal hobby. Como no puede comprar más que las ofertas puntuales, y sus padres ya hacen bastante manteniendole, se apaña para conseguir los juegos por su cuenta.
No os creais que se siente orgulloso, pero le puede más el vicio.
Cuando trabaje y tenga su sueldo, se comprará todo, y no como ahora, que sólo compra el 15% de lo que juega a lo largo del año.
Visto desde este punto de vista, ¿el sparrow de hoy, es el cliente de mañana?

Hay gente que estuida y trabaja para pagarse sus vicios, deberías planteárselo como una opción.

1 descarga puede no ser una venta, pero si que es alguien que esta disfrutando (o tal vez no si el juego es extremadamente malo, que entonces porque se lo descarga?) de lo que las desarrolladoras han hecho.

@Din A4 No hay porque comprarse los juegos de primer mano a 70 napos, existe la importación o el simple hecho de esperar a que baje de precio. Pero todo lo queremos YA Y GRATISHHHHHHHH
Most escribió:eso va por economia, tu no te preocupes que los que trabajan para sacar el juego no se mueren de hambre, si yo no tengo dinero para comprarme 1 juego que te puede salir gratis por internet ppues me lo descargo, ahora bien, pongamos 1 ejemplo del robo que hacen.

Te compras 1 juego, ejem: Call Of Duty para xbox o ps3, a los 3 dias sale 1 pack de mapas a 20€ y a los siguientes 3 dias otro por otros 20, y asi 2 o 3 mas, haz calculos, el juego ya te sale a unos 60€ + 40€ de mapas de los packs(solo bajandose 2)= 100€

espera y lo compras por 10 pavos al año. O si no tienes dinero no lo compras, igual que si no tienes dinero no vas a comer a un restaurante. No compres los mapas...
es que puedo estar de acuerdo o no con las descargas, pero tu argumento...

yo sinceramente seria incapaz de gastarme 100€ en una mierda de juego que cada 2 x 3 van a estar sacando packs y actualizaciones que te cuestan cuartos, si te compras un juego por 60€ por lo menos que no te cobren mas dinero por otros lados.

no tienes porque comprarte ni cuando salen ni las actualizaciones.
Johny27 escribió:
2pac4ever escribió:(Ya se que 1 descarga no es 1 venta, pero parece que hay que explicarlo todo) O me vas a decir que el 100 % de lo descargado en internet, si no se pudiese conseguir gratis, NADIE COMPRARIA. Vamos a ser generosos y pongamos que de ese 100 % dejan de vender un 1 %.

La mayoría no comprarían, no. Si crees que sí es que estás poco en el mundo. En España quien piratea a lo bestia no compraría jamás, aunque costara 10 euros.

La gente que se descarga tantos juegos es porque esta viciadisima, y esa gente, si no pudieran descargarlos, se los compraria.

Obviamente no se los comprarian todos, pero si los que mas les gustaran, el resto intentarian jugarlos gracias a los amigos y demas.

Vamos, como se ha hecho toda la vida de dios antes de que la pirateria fuera una cosa masiva y al alcance del gran publico.

Pero claro, es mucho mas comodo bajarlos gratis y ya nos inventaremos excusas chachis para justificarnos.
teimss escribió:
Johny27 escribió:

La gente que se descarga tantos juegos es porque esta viciadisima, y esa gente, si no pudieran descargarlos, se los compraria.

Obviamente no se los comprarian todos, pero si los que mas les gustaran, el resto intentarian jugarlos gracias a los amigos y demas.

Vamos, como se ha hecho toda la vida de dios antes de que la pirateria fuera una cosa masiva y al alcance del gran publico.

Pero claro, es mucho mas comodo bajarlos gratis y ya nos inventaremos excusas chachis para justificarnos.

Yo solo te digo una cosa, decirme que la industria desaparecerá por culpa de la pirateria es a dir poco.....para reirse un rato, no serás como aquellas empresas que han ganado un 30% y no un 50 y dicen que van a desaparecer no' xDDDD?

A mi no me parece que las empresas de videojuegos esten en numeros rojos xd
Johny27 escribió:

Y dale con la mayoría, estabamos hablando que yo digo que si perdian dinero y tu decias que no, así que te puse como ejemplo antes un 1 % (creo que soy bastante generoso), asi que si, las empresas PIERDEN DINERO CON LA PIRATERIA. En este caso me da igual que sea mucho o poco.

Johny27 escribió:
2pac4ever escribió:No se quienes se empeñan en hacer creer que 1 descarga es 1 venta perdida, pero como he dicho antes, con que el 1 % (Y estoy siendo generoso y poniendolo al mínimo) de las descargas sean ventas perdidas, si que estan perdiendo dinero.

Pues que pongan precios decentes y, en lugar de aspirar a recuperar ese 1%, que recuperen un 10% pero con el precio a la mitad. Salen ganando sí o sí.

Yo si los juegos costaran 30 euros compraría, pero a 70 euros comprará su puta madre, así que lo que realmente quiero lo pido a UK y fuera.

Aqui estoy totalmente de acuerdo contigo, que si bajaran precios seguro que vendian mucho mas. Pero, que esté a 70 € no nos da el derecho de poder descargarlo gratis por que es muy caro, que es a lo que la gente se agarra para tener la conciencia tranquila y poder descargar.

P.D: Y si, yo descargo igual que el resto de personas, pero no voy exigiendolo como derecho universal, comprendo que quieran limitarlo.

Salu2.
pandev92 escribió:Yo solo te digo una cosa, decirme que la industria desaparecerá por culpa de la pirateria es a dir poco.....para reirse un rato, no serás como aquellas empresas que han ganado un 30% y no un 50 y dicen que van a desaparecer no' xDDDD?

Desaparecer no, almenos no la industria. Pero ya ha habido compañias que han optado por no lanzar segun que juegos, eso es algo que ya ha pasado.

Y si la pirateria sigue creciendo, unido a que cada vez desarrollar un juego es mucho mas caro (ergo menos margen de beneficio), creo que no hace falta ser ingeniero para darse cuenta que esa situacion producira problemas en el sector.

Pero eh, no pasa nada. Piratea como si no existiera el mañana. Que esas compañias ganan mucho dinero!
pandev92 escribió:
teimss escribió:
Johny27 escribió:La mayoría no comprarían, no. Si crees que sí es que estás poco en el mundo. En España quien piratea a lo bestia no compraría jamás, aunque costara 10 euros.

Yo solo te digo una cosa, decirme que la industria desaparecerá por culpa de la pirateria es a dir poco.....para reirse un rato, no serás como aquellas empresas que han ganado un 30% y no un 50 y dicen que van a desaparecer no' xDDDD?

Como si no hubiera desarrolladoras modestas que no tienen los mismos recursos que las mas grandes. Pensad antes de hablar
teimss escribió:
pandev92 escribió:Yo solo te digo una cosa, decirme que la industria desaparecerá por culpa de la pirateria es a dir poco.....para reirse un rato, no serás como aquellas empresas que han ganado un 30% y no un 50 y dicen que van a desaparecer no' xDDDD?

Desaparecer no, almenos no la industria. Pero ya ha habido compañias que han optado por no lanzar segun que juegos, eso es algo que ya ha pasado.

Y si la pirateria sigue creciendo, unido a que cada vez desarrollar un juego es mucho mas caro (ergo menos margen de beneficio), creo que no hace falta ser ingeniero para darse cuenta que esa situacion producira problemas en el sector.

Pero eh, no pasa nada. Piratea como si no existiera el mañana. Que esas compañias ganan mucho dinero!

Yo no pirateo juegos, mas que nada porque uso linux xD, no tengo ps3 y la ps2 es original xd, no voy perdiendo tiempo pirateando juegos xd, al maximo musica, pero suele ser musica de japon que normalmente no puedo conseguir aqui, eso si, cuando fui a japon me compre 10 discos xD.

Yo sigo diciendo lo mismo, las empresas no desapareceran, al final deberan adaptarse al modelo y vender un juego entre 25-35 euros y no mas.
Pirateria hemos tenido toda la vida, yo recuerdo grabarme cassetes de juegos para el Spectrum xDDDD

La industria se ha quejado siempre, con mas o menos razon, recuerdo hace 20 años que ya sacaban articulos diciendo que la pirateria mataria los juegos y demas chorradas, hoy dia con internet se magnifica mucho la cosa, pero para bien y para mal, si es mas facil piratear tb es mas facil distribuir juegos o contenidos de manera digital y con ello aumentar los beneficios drasticamente.

En plan resumen, piratear esta mal pero no es "lo puto Apocalipsis" que hara desaparecer los videojuegos.
pandev92 escribió:Yo sigo diciendo lo mismo, las empresas no desapareceran, al final deberan adaptarse al modelo y vender un juego entre 25-35 euros y no mas.

Los juegos ya se venden a ese precio, la importacion existe.

Y la gente sigue pirateando, porque 0 es mejor que pagar 35.
teimss escribió:
pandev92 escribió:Yo sigo diciendo lo mismo, las empresas no desapareceran, al final deberan adaptarse al modelo y vender un juego entre 25-35 euros y no mas.

en que lengua debes importar ? en ingles [360º] xDDD
pandev92 escribió:
teimss escribió:

en que lengua debes importar ? en ingles [360º] xDDD

¿Ahora la excusa es que esta en ingles? [+risas]

Hay muchos juegos en castellano, y que este en ingles no deberia suponer un problema para la gente a dia de hoy.

Vamos, si me dices que te has descargado el Super Street Fighter 4 porque de importacion estaba en ingles, como que no es la mejor excusa de la historia XD
Frozen Kitteh escribió:
teimss escribió:Yo tengo claro que la crisis de este sector vendra propiciada por los propios usuarios. La manera en la que se autoengañan y convencen a si mismos de que piratear no solo no esta mal, si no que es algo bueno para joder a esas malvadisimas compañias, es alucinante.

Ah, es que el juego me parece caro, pues me lo descargo.

Ah, es que el juego es una mierda que no me lo iba a comprar, pues me lo descargo.

Pero eso si, cuando descienden las ventas y se cancelan juegos, la culpa siempre es de las compañias, NUNCA de los usuarios y la pirateria.

Basicamente, si.

Pues nada, la culpa es de las compañias, que las visten como putas XD
en que lengua debes importar ? en ingles [360º] xDDD[/quote]

¿Ahora la excusa es que esta en ingles? [+risas]

Hay muchos juegos en castellano, y que este en ingles no deberia suponer un problema para la gente a dia de hoy.

Vamos, si me dices que te has descargado el Super Street Fighter 4 porque de importacion estaba en ingles, como que no es la mejor excusa de la historia XD[/quote]

NO, solo digo que si encima tengo que comprarmeo en ingles pues paso, en ingles ni siquiera me lo bajaria xd, hace tiempo cuando aun usaba windows, baje el pro evolution en ingles, duró dos dias, odiosos los comentarios en ingles xd. Para eso ya que estamos lo compro en japones, no te jode xDDDDD( sin acritud ehh xD)
biperillas escribió:Si un juego es bueno de verdad, lo van a piratear muchísimos, pero también lo van a comprar muchísimos.

Todos hemos pirateado cuando éramos estudiantes, es algo lógico porque no había dinero y nuestros padres no podían regalarlos todas las novedades, cuando empezamos a currar es cuando empezamos a comprar.

Las compañías deberían mirar menos por los piratas y cuidar mejor a los que compramos originales.

Tambien hay otro grupo que lo va a piratear aunque lo encuentren por 5 euros. Vamos, que los hay que piratean ya por vicio. Y esto se puede ver claramente en el mercado de los smartphones. Programas o juegos a los que se les saca muchisimo partido, o te proporcionan muchas horas de entretenimiento, por menos de 1 euro. Y la gente sigue descargandoselo hackeado.

Incluso los hay que van mas lejos. Muchas veces el programa o juego en cuestion tiene alguna parte donde aparece un pequeño trocito con publicidad. Asi el desarrollador puede permitirse el distribuir el software de forma gratuita, pero tambien, ganar algo de dinero (poquisimo, pero algo). Y aparte tiene una version de pago, similar (muchas veces con las mismas funciones), pero sin publi. Pues aun y con esas, los hay que se las apañan para conseguir la version de pago crackeada. O si solo existe version gratuita con publicidad, se las apañan para modificarla y que no te la muestre. Con lo que el creador de la aplicacion no ve absolutamente nada a cambio.

Yo empece con la 360 flasheada. Pero antes de banearme ya me habia dado cuenta de que al final, por muchos verbatims que tuviese, acababa jugando a 4. Asi que cuando se me jodio, me compre una nueva la cual no he modificado. Y tirando de importacion y a veces de 2a mano, tengo juegos de sobra para no aburrirme. Ya ni me planteo el flashearla de nuevo.
Lo que tenian que hacer las compañias es limitarse a la distribucion digital, quitar de en medio a distribuidoras, ganando así un 30% mas y resultando más barato para el consumidor. Se perderán empleos de unas compañias y de cadenas de tiendas, pero el sector que no se recicla, palma.

alguien puede argumentarme con criterio por poner un ejemplo, porque el civ 5, que se puede comprar y descargar online a través de steam, no puede tener un precio de 30€ (y por supuesto seguir dando beneficio) en vez de 50€ ? se han eliminado dos intermediarios en la cadena !

y todo esto lo puedo resumir con mi situacion personal, usuario medio, ni elemento que necesita descargarse todo internet y jugar al 1% de sus juegos, ni freak que necesita comprarse todo version mega edicion de coleccionista. Si me gusta algo, es asequible y tengo tela lo compro; si no tengo tela no lo compro de ninguna de las maneras, y me lo descargo, con lo cual, sin que suene a demagogia, se que no le estoy dando beneficios al desarrollador, pero le estoy dando una difusion que no seria posible si no me lo pudiera descargar
Frozen Kitteh escribió:Con lo que prostituyen algunas sagas, pues tambien XD

Pero es su cuerpo, pueden hacer con el lo que quieran. En cambio que sean putas no te da derecho a violarlas ;)
cyberposse escribió:Lo que tenian que hacer las compañias es limitarse a la distribucion digital, quitar de en medio a distribuidoras, ganando así un 30% mas y resultando más barato para el consumidor. Se perderán empleos de unas compañias y de cadenas de tiendas, pero el sector que no se recicla, palma.

alguien puede argumentarme con criterio por poner un ejemplo, porque el civ 5, que se puede comprar y descargar online a través de steam, no puede tener un precio de 30€ (y por supuesto seguir dando beneficio) en vez de 50€ ? se han eliminado dos intermediarios en la cadena !

y todo esto lo puedo resumir con mi situacion personal, usuario medio, ni elemento que necesita descargarse todo internet y jugar al 1% de sus juegos, ni freak que necesita comprarse todo version mega edicion de coleccionista. Si me gusta algo, es asequible y tengo tela lo compro; si no tengo tela no lo compro de ninguna de las maneras, y me lo descargo, con lo cual, sin que suene a demagogia, se que no le estoy dando beneficios al desarrollador, pero le estoy dando una difusion que no seria posible si no me lo pudiera descargar

Comentario epico ejjee, describes bien la realidad :)
Frozen Kitteh escribió:
teimss escribió:
Frozen Kitteh escribió:Con lo que prostituyen algunas sagas, pues tambien XD

Pero es su cuerpo, pueden hacer con el lo que quieran. En cambio que sean putas no te da derecho a violarlas ;)

Pero es que para pagar una puta me voy a ligar por ahi Imagen

Dejamos el offtopic?xD

¿Cual es la analogia videojueguil de ir a ligar? ¿Jugar al Chessmaster en el PC? XD
Frozen Kitteh escribió:
teimss escribió:¿Cual es la analogia videojueguil de ir a ligar? ¿Jugar al Chessmaster en el PC? XD

No hombre, irme a Taringa Imagen xD

Eso sigue siendo violar XD
Cada vez hay mas piraterias y las compañias hacen records de recaudacion... invoco a Iker Jimenez.. :-|
Si, de grandes compañias o grandes sagas. Esas noticias suelen salir en portada aqui mismo, por ejemplo. Pero otros juegos menos conocidos no sabemos nada. Bueno, si, que de unos años para aca, cada x tiempo sale alguna noticia de que x estudio ha despedido a xx personas, o directamente ha cerrado.
Duqe escribió:Si, de grandes compañias o grandes sagas. Esas noticias suelen salir en portada aqui mismo, por ejemplo. Pero otros juegos menos conocidos no sabemos nada. Bueno, si, que de unos años para aca, cada x tiempo sale alguna noticia de que x estudio ha despedido a xx personas, o directamente ha cerrado.

Si han cerrado,es que desgraciadamente no han sido lo suficientemente buenos como para resistir al mercado xd
KAISER-77 escribió:A la psp la mata la chapuza mal hecha que ha sido. Echarle la culpa a la piratería sólo se hace para echar balones fuera y ocultar la realidad.

Chapuza de qué? Ya me dirás qué tiene de chapuza la PSP. Precisamente si hay gente que tiene una percepción de la consola como la tuya es por la piratería.

Revisión: decir que Troika, por decir una, no era suficientemente buena, tiene cojones.
Frozen Kitteh escribió:Chapuza de catalogo basicamente.

Ah ya, que no tiene juegos. Como la PS3, no?
Frozen Kitteh escribió:
Katou escribió:
KAISER-77 escribió:A la psp la mata la chapuza mal hecha que ha sido. Echarle la culpa a la piratería sólo se hace para echar balones fuera y ocultar la realidad.

Chapuza de qué? Ya me dirás qué tiene de chapuza la PSP. Precisamente si hay gente que tiene una percepción de la consola como la tuya es por la piratería.

Revisión: decir que Troika, por decir una, no era suficientemente buena, tiene cojones.

Chapuza de catalogo basicamente.

Pues si el catalogo es tan escaso ¿Mas razon todavia para comprar originales los pocos juegos buenos que tenga, no?

Ah, que no. Que es otra pobre excusa para piratear sin sentirte mal por ello, ya no me acordaba.

¿Como va a tener catalogo si los juegos que sacan los piratea todo dios?

Las Third Parties no van a sacar juegos para una consola con una pirateria tan masiva como la PSP, es de cajon.

Cuando una consola empieza, recibir una cantidad de pirateria tan grande no hace mas que acortar su periodo de vida y la confianza de las third parties en esa consola. Pocas compañias van a programar un juego, con el gasto que eso supone, para que luego la mitad o mas lo juegue pirateado. Para muchas compañias no les compensa ni el tiempo ni el dinero invertido.
cyberposse escribió:Lo que tenian que hacer las compañias es limitarse a la distribucion digital, quitar de en medio a distribuidoras, ganando así un 30% mas y resultando más barato para el consumidor. Se perderán empleos de unas compañias y de cadenas de tiendas, pero el sector que no se recicla, palma.

Sabes que eso no ocurrira, aunque eliminen dos intermediarios, lo suplen con otros costes como los de mantenimiento de servidores. Con lo que el precio se mantiene igual que el formato fisico, por eso no ha aumentado en exceso la distribuccion digital, sin contar los casos cuando regalan los juegos o les ponen precios irrisorios de saldo u ofertas irrechazables. Pero que es el futuro para las compañias estoy seguro al 110% y si siguen en sus treces de seguir vendiendo juegos a 70 € por descarga, lo van a tener dificil.

A la segunda parte, repercusion de que, lo que le interesa al desarrolador es que la gente compre el juego, no que hable bien de el, si luego (como suele pasar) no se traduce en ventas.

Y lo vuelvo a decir, si se quiere que el precio de los juegos baje en España, lo que si tiene que hacer es no comprar los juegos en el momento de lanzamiento y os puedo asegurar que eso les reventaria a las compañias, de hecho con el GTA de la DS, dijeron que las ventas estaban bien, pero que en vez de vender al principio mucho y luego estancarse, fue algo mas progresivo y no les gusto ni un pelo a los de Rockstar.

Y bueno es lo de siempre, si puedo conseguir un juego gratis porque tendria que comprarlo (pensandolo bien es algo completamente logico) y eso es algo que tiene que cambiar porque sino entramos en la espiral de me descargo juegos por los caros que son, las distribuidoras los precios son altos por la pirateria y asi hasta el infinito.

Y ahora un dato, los juegos de FX INTERACTIVE cuestan la friolera de 19.95 € como novedad y 9.95 € cuando los rebajan, tengo bastantes juegos de ellos y casi todas las elecciones estan muy cuidadas, vamos que hacen productos de casi 10 y sus juegos son de los mas pirateados. Asi que por ahora en ESPAÑA no cuela que si bajan los precios habria menos pirateria, seguramente disminuira pero no tanto.

p.d. Eso si el precio es de escandalo en ESPAÑA de los juegos y lo peor es que no bajan de precio los juegos ni a tiros (bueno ahora parece que si rebajan los juegos pasados un tiempo) y que deberian bajar de precio por supuesto y si mientras no bajan y se puede seguir importando juegos mala suerte, pero como he dicho mas arriba la espiral perversa entre jugones y distribuidoras por ahora no tiene visos de cambiar por ninguna parte.
Frozen Kitteh escribió:Tambien lo dije al comienzo del hilo, todas las consolas tienen pirateria, y en cuestion de portatiles la DS no se queda atras respecto a la PSP, y una no a muerto y la otra si. No es cuestion de pirateria, es que la PSP es un pisapapeles con juegos fanboys de sagas reprostituidas. Una consola (y un disco, y una peli, y un libro y lo que quieras) fracasa porque el producto es malo, y esto hay que aceptarlo. Siento si hiero sensibilidades sonyers o soniqueras (como sea xD).

La NDS va camino de correr la misma suerte que la PSP (hace poco su nivel de ventas bajo un 50% en Europa). Y volvemos a lo mismo, cuando una consola que empieza recibe ese impacto brutal de pirateria como lo ha sufrido la PSP, no puedes esperar que encima las compañias hagan juegos como churros. Muchas se han echado atras por el altisimo nivel de pirateria.

La PSP es un producto mas que bueno, pero si no es rentable muere, y la gran parte de culpa de no ser rentable es la grandisima pirateria que ha sufrido y sufre. No es que tenga mal catalogo, es que la pirateria le ha impedido en buena medida el poder aumentarlo.

Y cuando se dice esto si que parece que hiere sensibilidades, pero si teneis remordimientos sera por algo.
Lo que no entiendo es que os creais el cuento de que la pirateria ha matado a la PSP. Eso son excusas de la industria llorona, porque la DS se piratea igual o mas que la PSP, mucho mas facil, sin perder garantia y no ha pasado "nada".
teimss escribió:
Frozen Kitteh escribió:Tambien lo dije al comienzo del hilo, todas las consolas tienen pirateria, y en cuestion de portatiles la DS no se queda atras respecto a la PSP, y una no a muerto y la otra si. No es cuestion de pirateria, es que la PSP es un pisapapeles con juegos fanboys de sagas reprostituidas. Una consola (y un disco, y una peli, y un libro y lo que quieras) fracasa porque el producto es malo, y esto hay que aceptarlo. Siento si hiero sensibilidades sonyers o soniqueras (como sea xD).

La NDS va camino de correr la misma suerte que la PSP (hace poco su nivel de ventas bajo un 50% en Europa). Y volvemos a lo mismo, cuando una consola que empieza recibe ese impacto brutal de pirateria como lo ha sufrido la PSP, no puedes esperar que encima las compañias hagan juegos como churros. Muchas se han echado atras por el altisimo nivel de pirateria.

La PSP es un producto mas que bueno, pero si no es rentable muere, y la gran parte de culpa de no ser rentable es la grandisima pirateria que ha sufrido y sufre. No es que tenga mal catalogo, es que la pirateria le ha impedido en buena medida el poder aumentarlo.

Y cuando se dice esto si que parece que hiere sensibilidades, pero si teneis remordimientos sera por algo.

Para mi como si dejaran de hacer consolas :D
Yo no entro en el foro por los videojuegos, sino por el subforo linux y el de offtopic xD ajaja
Para mí hay varios elementos a tener en cuenta en esto de la piratería:

Desconocimiento: Mucha gente piratea por simple comodidad, es más fácil pulsar unos enlaces desde casa que salir a buscar el juego de marras. Otros hacen gala de sus habilidades inclusive, se creen semihackers y alegan hipótesis imperialistas a su causa. Deberíamos coger y hacer todos lo mismo que ellos, no comprar ni un sólo juego, seguro que así podremos disfrutar de extensos catálogos por amor al arte (nótese la ironía). Todos aquellos que compran juegos y mantienen el canal de las traducciones a duras penas, son pardillos. Si las compañías se mantienen a flote, no es por España precísamente, y cada vez se mantienen menos compañías y por ende menos distribuidoras dispuestas a importar. Y gracias que existen baneos o limitaciones en consecuencia, sino se vendería la mitad de la mitad.

Agonía: Pese a que media docena de buenos juegos debe ser suficiente para cubrir un mes (en antaño lo era, maxime que es bueno racionalizar), hay quien le gusta tenerlo y probarlo todo. Atrás quedó eso de explotar cada rincón jugable, aquello de descubrir entresijos y elementos ocultos que revelan pequeños detalles, o rejugar en diferentes dificultades.

Lógica reductiva: ¿para qué pagar xx euros si me sale gratis? por cierto, yo juego a backups y pirateo por la scene (salida fácil por antonomasia).

Seamos sinceros, la piratería es lo que es, no tratemos de autoengañarnos, partiendo de ahí y alegando los intereses que sean, al menos ser conscientes del papel que desempeña y el daño que acarrea. Las compañías ganarán lo que tengan que ganar, son empresas y están para ganar dinero, no pretendamos tener unos precios competentes con una tasa de pirateo tan alta.
Frozen Kitteh escribió:
Yo paso, no me compro ni un DLC. Me quema demasiado esa politica de venta.

Lo triste es ver gente que se queja de los precios de los juegos, pero despues se dejan 20 euros en DLCs cada vez que sacan un pack de mapas, y 3 euros en un gorrito/arma diferente.

Eso si, despues cuando te quitan el final del juego para vendertelo por DLC, bien que se quejan,pero bien que pasan por caja.
pd: también piratear windows y no comprarlo mata, piratear world, el mirc y todos los programas que se bajan de internet, no solo los juegos si nos ponemos asi!.

moraleja, si te has bajado algunos de estos programas sin pagar, no tienes derecho a decir nada xd
110 respuestas
1, 2, 3