Lo del reclamo hacia los DLC's nunca lo entendí, uno compra un juego y sabe que está pangando por ese juego completo, que incluirá por ejemplo (si fuese un fps) 20 niveles, 50 armas, 3 trajes, yo pago por eso contenido que me ha dado el desarrollador, ya lo sabía desde el comienzo gracias los previews, el hype previo a la venta, etc.
Pero sale un pack extra de mapas por un valor de 20€ y todo el mundo empieza a criticar a los desarrolladores, es un añadido extra , no es obligatorio comprarlo, pero parece que en el caso de los fps puede ser obligatorio dado la gran comunidad que manejan, clanes, etc, no lo sé, no me gusta ese género.
Donde creo que hay que criticar fuertemente es donde nos pongan una parte fundamental del juego comprado como venta en dlc, no creo que eso haya sucedido aún, es más creo que los dlc le dan más duración a un juego pero como hay que pagar ya no nos gusta.
Otro ejemplo, el tema de los dlc's en los discos que al comprarlos se desbloquean (creo que RE5 es un ejemplo), otra vez digo que da igual, solo ese extra fue diseñado para ser extra, para venderse aparte no para ser parte del disco, si se puso ahí es para ahorrar tiempo de descarga (seguramente), se pago por un juego y estaría completo, lo jugamos, lo terminamos y sacamos todos los extras disponibles, si a los desarrolladores les daría la gana un día de poner otro minijuego en el disco y venderlo en dlc es problema de ellos, ya que para eso fué puesto , para la venta adicional, pero por lo que pagamos está ahí completo.
Saludos.