tb da mucha pena las conversiones que traen a europa, aún en los tiempos que corren has de tragarte juegos con retraso, bandas negras, inglés, no PS, no 60hz y alguna que otra historia.
luego son 60€ 70€ juego nuevo, y 30€ 50€ un juego nuevo de portatil.
una cosa es que tengas amigos que te critiquen por pillarte originales, si eso te ocurre cambia de amigos xD (no quiero ofender, joke)
yo tengo amigos con consolas y se podría decir que de dos formas diferentes.
El típico que juega de tanto en cuando (casual o como querais llamarlo), que le pilla la consola a un colega la chipea y ale, a jugar gratis. Gente que a lo mejor ni se le hubiera ocurrido la idea de pillarse una consola nueva.
Luego tengo (los que para mi saben y disfrutan de los games) los amigos que se compran las consolas nuevas y namás salir, y corriendo los tiempos que corren hacen lo siguiente: pagan por una consola nueva, pagan por los juegos NUEVOS (no de segunda mano, al fin y al cabo algo de segunda mano a sido pagado antes por nuevo, solo el platinum se podría considerar segunda mano "nuevo", por decirlo de algún modo), pagan por segundos y terceros pads originales nuevos, pagan por alguna memory card original nueva, pagan para conseguir mejores cables para mejor resolución, pagan por poder jugar online.
luego pagan por modificar su consola, ya sea con exploit, chip, HD o lo que sea.(en mi opinión con pleno derecho, si después de gastar un montón de dinero no pudiese hacerse seria "injusto" por llamarlo así, o por llamarlo de otra manera "ilegal").
entonces pasan a disfrutar a "otro nivel" con su consola, pudiendo ver divx, jugando a juegos que nunca saldrían en europa, juegos NTSC mejores que los pal, y un largo etc de posibilidades que se abren al abrir "your mind" xD
Este tipo de gente entre los que me incluyo y me siento orgulloso pagamos por todo lo necesario para poder disfrutar de nuestro ocio favorito, periféricos, consola, juegos etc... y aparte tb pagamos para poder disfrutar de backup's.
Como he mencionado antes si alguien te critica por tener o no juegos originales es mejor no prestarle ni atención.
Yo lo que tengo claro es que pienso seguir pagando por juegos y consolas buenas para y por el reconocimiento a quien/es lo han creado, al igual que pienso seguir usando backup's. Hacerlo o no es cosa de cada uno pero la facilidad la tienes ahí. Combinar original con backup es darle mucha vida a tu consola y a ti mismo, o acaso todos somos zares de rusia con suficiente petroleo como el presidente del chelsee? xDDD
pos eso, salu2!!