El viejo dilema de "antipirateria" "propirateria"...
Dejemos algo claro, la pirateria es delito, en eso estamos todos de acuerdo, leyendo el principio del post y comentarios sueltos (no me he leido las 5 paginas, pero todos venis a decir mas o menos lo mismo) decirte Mdrive que cambies de amigos, amigos que te critican por eso no merecen tal apelativo, te contare mi experiencia particular:
Cuando salio la PSX me la compre, me costo 210000 pelas de las de antes (si, fui uno de los gilis que se la compro en centro mail el mismo dia que "salio" ), me deje una pasta gansa en juegos, cuando digo pasta hablo de juegos a 15000 y 20000 pelas, que era lo que costaban algunos en su dia (el jumping flash, cuando lo sacaron en Mail Soft costaba 19850 pesetas), pasaron 2 años y esa consola me peto, asi que me compre otra (una flamante 9002, la que podias jugar con ella bocabajo sin que saltara el disco) y esa la chipee, llegue a tener copiados cerca de 5000 juegos (no a la vez, si no en todo lo que me duro la consola... osea a dia de hoy que aun la tengo, hoy en dia de la PSX copiados tendre unos 200 mas o menos), mas tarde (hace 3 años) me regalaron la Play2 gorda chipeada, al principio muy contento y ja ja ja, pero cuando me explicaron las movidas que tenia que hacer para cargar 1 juego, se me quitaron las ganas y la usaba de reproductor de divx, hace 1 año me regalaron la Cube y la PS2 Slim cagadilla Edition, no las he chipeado, porque no hay tantos juegos que me interesen, todos los que me interesan los encontre cuando fui a Londres o me los he comprado de 2ª mano (nota: Project Zero II y RE4, ambos de PS2, los encontre en un Daily Price en perfecto estado, el PZII por 15,45€ y el RE4 por 17,45€; mas tarde en un Games, a las 3 semanas de salir el MGS3 lo encontre de segunda mano por 35€ en perfecto estado, y asi muchos mas).
Que quiero decir con esta tochazo??? pues que si bajaran los precios, no copiariamos tanto, porque lamentablemente tenemos que pagar un impuesto revolucionario que decoran con el pintoresco nombre de "canon" cuando compramos discos virgenes y claro, ya que me hacen pagar eso por discos que no voy a usar para esos menesteres, pues hago uso de ese incremento en el precio, ellos me cobran "canon" por discos virgenes que segun ellos voy a usar para "piratear", pues yo, puesto que ya he hecho el desembolso por esa compensacion, estoy en mi derecho de hacer copias "piratas" ¿no lo veis asi?.
Resumiendo, diles a tus amigos que compras originales porque puedes y porque te gustan mas ver serigrafiado en el disco "RESIDENT EVIL 4" que ver " VERBATIM RESIDENT EVIL 4 (esto ultimo escrito con rotulador)".
Para todos aquellos que dicen que la pirateria mola y tal: si, esta muy bien si te gusta almacenar discos que posiblemente en unos 3 años ya no vuelvas a jugar, ocupen espacio y no puedas vender (y por lo tanto sacar un beneficio).