› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La patronal catalana rompe su silencio para criticar el Estatuto
Califica el proyecto de "intervencionista" y reclama que se revise.
Respetuoso, pero contundente en la crítica, Joan Rosell, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y vicepresidente de la CEOE, rompió ayer el habitual silencio del mundo empresarial para arremeter con severidad contra el clima de inestabilidad y crispación política del momento. Incluso, con recomendaciones: recuperar "el espíritu de la transición" y proceder a una relectura del proyecto de Estatuto. Lo contrario, advirtió, "tendrá consecuencias negativas en la economía".
EN CONTRA Minutos antes de reunir a la asamblea general de la patronal catalana, Rosell quiso deshacer los equívocos que suscita el habitual mutismo de los líderes empresariales. "Nuestra prudencia por no entrar en la batalla política dialéctica quizá ha dado la impresión de cierto asentimiento. Nada de nada. Estamos en contra de las salidas de tono, las exageraciones y lo que incentive la confrontación o la crispación".
En un tono comedido, Rosell exigió que se revise el texto enviado a Madrid. Apeló a razones políticas --[size=100]"cualquier cambio debe entenderse en el resto de España", aunque también citó argumentos económicos y financieros --"creemos que hay una base para el acuerdo"-- y, sobre todo, puso el peso de la crítica en las cuestiones legislativas y competenciales. "La palabra intervencionismo es lo mínimo que se puede decir de este proyecto". El "enrarecimiento" de la situación política, que calificó de "inestable", tampoco constituye un acicate para mejorar el clima económico en España.[/size]
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=197532
_WiLloW_ escribió:Estoy en contra del puñetero boicot y a la vez totalmente de acuerdo con la Patronal catalana.
misterluis escribió:hay una frase muy famosa que viene a decir algo así como que " si no logras vencer al enemigo, únete a él". Las empresas catalanas, a mi parecer, se han dado cuenta de que si no lamen el culo de los medios españoles, las perdidas serán desastrosas.
yanosoyyo escribió:Si tú ganas 600€ al mes y oyes quejarse día sí, día también a alguien que gana 3.000€ al mes diciendo que no llega a fin de mes, es normal que acabes un poco harto.
misterluis escribió:A mi no me gustaría , si encima estoy pagando a un señor, que este mismo señor este dia si dia no insultandome. De todas formas, Ferreres lo explica de puta madre
misterluis escribió:A mi no me gustaría , si encima estoy pagando a un señor, que este mismo señor este dia si dia no insultandome. De todas formas, Ferreres lo explica de puta madre :
![]()
misterluis escribió:A mi no me gustaría , si encima estoy pagando a un señor, que este mismo señor este dia si dia no insultandome. De todas formas, Ferreres lo explica de puta madre
Garibaldi escribió:
Entiendo que con esta tira comica quieres darnos a entender que el resto de españoles somos unos mendigos y que los catalanes nos dais de comer. Idea que se contradice con lo que habias dicho antes de que los empresarios catalanes le hacen la pelota a los medios españoles para no tener millones de perdidas. En que quedamos nos dais amablemente de comer o no? O es que los catalanes sois una raza superior que sabe sobrevivir sin los empresarios?
Si , un reflejo perfecto de la realidad...
Estoooo, tu te considerabas de izquierdas,no?...
Saludos
misterluis escribió:Si, nunca me quejaré de que, pr ejemplo, la C.Valenciana aporte dinero a las comunidades que tienen menos recursos, siempre y cuando vea a mi comunidad preocuparse por los Valencianos y no se gaste el dinero en mas Terra mítica, IVEX, Becas al sobrino de Zaplana, planes urbanisticos y más campos de golf, y como es el caso, prefiero que ese dinero vaya a quien más lo necesita.
qui el problema es que la gente de fuera cataluna que esta a favor se calla (a excepcion de misterluis), y los demas solo escuchais a los que dicen que esta mal,e sta mal, esta mal y os comen el tarro(a excepcion de algunos claro esta).
Si tú ganas 600€ al mes y oyes quejarse día sí, día también a alguien que gana 3.000€ al mes diciendo que no llega a fin de mes, es normal que acabes un poco harto.
Para todo el mundo, salvo para los catalanes, queda claro que reciben más de lo que aportan.
misterluis escribió:A mi no me gustaría , si encima estoy pagando a un señor, que este mismo señor este dia si dia no insultandome. De todas formas, Ferreres lo explica de puta madre :
![]()
ascensor escribió:Enteradillo. Seguro que hay muchos españoles no catalanes que aportan mas que tu, y que otros catalanes. Probablemente yo aporte mas que tu con mis impuestos.
Las regiones no aportan, lo hacen sus ciudadanos.tzare escribió:ke dia mas provechoso, de un plumazo veo k las regiones k mas aportan son otras (lease ascensor y malgusto)
Las regiones no aportan, lo hacen sus ciudadanos.
tzare escribió:no digo lo k pienso, porke me banean de eol
Pero ya sabemos de ke pie kojeamos
tzare escribió:aki nos sobra para pagar peaje para hacer 20km y pa ke sanidad
Bou escribió:
Aclárame una cosa, por favor: si los peajes de las autopistas van a parar a empresas privadas contratadas por la Generalitat (que creo que así es), ¿a qué viene usar siempre ese argumento contra el estado Español? ¿Qué culpa tiene España de esos peajes?
Bou escribió:Aclárame una cosa, por favor: si los peajes de las autopistas van a parar a empresas privadas contratadas por la Generalitat (que creo que así es), ¿a qué viene usar siempre ese argumento contra el estado Español? ¿Qué culpa tiene España de esos peajes?
Lo que no voy a permitir, al menos en la medida de lo que yo pueda, es mentiras para engañar a la gente que no sabe de esto.tzare escribió:claro, y los impuestos se retornan igual, no?A titulo individual
Igual d falaz es tu argumento. Pero ya sabemos de ke pie kojeamos.Todos (no os penseis k estais libres)
Cancerber escribió:Lo cual nos lleva a dos posibles vias: O muchos que se autocatalogan de izquierdas lo son solo de nombre
tzare escribió:ke dia mas provechoso, de un plumazo veo k las regiones k mas aportan son otras (lease ascensor y malgusto) asi k no hay k preocuparse por el estatut, ya k reclama lo justo, esa solidaridad de k tanto haceis gala (por supuesto de bokilla)y tb k mi banco se me keda una comision de 2100 cada mes cuando me ingresan la nomina
joder el mundo es de los listos![]()
Gerim escribió:Si hacen falta autopistas y España no construye autopistas gratuitas hará falta contruir autopistas con peajes, digo yo.
Gerim escribió:De todas formas yo no creo que tengan que sacar los peajes de Cataluña, creo que habría que ponerlos en todas partes.
La Generalitat compara ahora el boicot a los productos catalanes con la persecución judía
El presidente de la patronal catalana reclama el apoyo público de los empresarios españoles ante el temor de que el Estatut devore la economía
Barcelona
El consejero de Comercio, Josep Huguet (ERC), comparó ayer el boicot a los productos catalanes con la persecución a los judíos, a los que «se les pintaba la estrella de David frente a sus tiendas». Según Huguet, en las filas «radicales del españolismo» los catalanes «ocupamos el lugar de los judíos», «somos sospechosos de deslealtad y se nos tiene que castigar». «Es lo que pasaba con las acciones antijudías en toda Europa, por desgracia», subrayó.
Huguet señaló que las pintadas ante comercios de origen catalán en Madrid con la frase «Catalanes, piénsatelo» es un delito y aseguró que»"recuerda la estrella de David pintada ante las tiendas de los judíos».
Por su parte, el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, expresó su temor a que «la política devore a la economía» debido al «tiroteo dialéctico» entre partidos y reclamó una segunda lectura del proyecto de Estatut para simplificar y clarificar el texto.
Rosell pidió que los empresarios del resto de España muestren públicamente su «solidaridad» con sus colegas catalanes ante el momento de crispación política por la tramitación del Estatut, puesto que muchos lo hacen ya «a título particular». «Los únicos que ven este problema son los empresarios, no los políticos», añadió.
Criticó el «intervencionismo» que se desprende no sólo de la reforma estatutaria, sino también del actual texto y de la legislación catalana, española y europea en general. «Vemos la preocupación de diferentes sectores empresariales por las posibles nuevas regulaciones adicionales a las existentes», dijo el presidente de Fomento del Trabajo, quien pidió «leyes claras, estables y simples», frente al presente «exceso de papeleo, de burocracia».
Rosell defendió una «limpieza» legislativa que permita ganar en competitividad y, en cuanto al actual clima político, dijo que «el espíritu de la transición, basado en concordia, cohesión social y reconciliación, nada tiene que ver con el nivel de crispación instaurado desde hace unos cuatro años», que «tiene como beneficiarios a los extremos que quieren bronca y enfrentamiento».
Del boicot manifestó que «muchos empresarios catalanes estamos viendo con tristeza nuestra soledad y falta de solidaridad en otros ámbitos». Rosell criticó a la cúpula de la CEOE, que no se ha posicionado públicamente en contra del boicot.
En otro orden de cosas, el lendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró ayer que propondrá un «estatus jurídico-político nuevo, aprobado por las instituciones y ratificado» mediante consulta popular, que incluya un «sistema tributario y financiero propio» asumido por la Unión Europea cuyo «único valedor y velador» sea Euskadi.
Ibarretxe sostuvo que su propuesta de alcanzar un nuevo marco jurídico político con esas características «no es política ficción», sino que está «a la vuelta de la esquina».
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=356417&pIdSeccion=43&pNumEjemplar=1121
_WiLloW_ escribió:Iba a abrir un nuevo hilo, pero no merece la pena.
yanosoyyo escribió:Me pregunto cómo definirán al boicot de los JJOO de Madrid 2012.
NGC escribió:Es verdad no compre entradas, ni gorras ni salte en un campo en pelotas con el lema m2012.... soy yo el culpable de que no ganaran las olimpiadas....
yanosoyyo escribió:
Decir públicamente que prefieres que gane París y que no quieres que gane Madrid bajo ningún concepto o negarte a portar una pancarta de apoyo, no me parece que sean, precisamente, gestos de cooperación y buena voluntad.
Aclárame una cosa, por favor: si los peajes de las autopistas van a parar a empresas privadas contratadas por la Generalitat (que creo que así es), ¿a qué viene usar siempre ese argumento contra el estado Español? ¿Qué culpa tiene España de esos peajes?
tzare escribió:luego se kejan de k existen etas.
Vaya mierdedilla de pais, este el vuestro (y aunke me joda el mio)
tzare escribió:Yo no hago apologia del terrorismo.
Intenta entender en lugar d actuar como Fede o Aznar.
Democracia: procesos democraticos(valga la redundancia) para leyes etc etc... vamos lo k se ha hecho con el estatut. Y el boicot y similares es un atake frontal a la democracia k tanto babean algunos. Y, salvando las distancias, no deja d ser un terrorismo 'economico'
Y si niegas la democracia, yo me pregunto, que camino hay?
Me lo solucionas?
Tan democrático es aprobar el estatuto en el parlamento catalán como rechazarlo en el parlamento español.
Y eso de que el boicot es un ataque a la democracia no te lo crees ni tú. Me gustaría saber qué es lo que piensas entonces de las huelgas.
Si ya lo se que ese dato no se ha hecho publico, y tambien se (al menos quiero creeros) que teneis un deficit estructural...tzare escribió:Cancenber, no tengo los datos a mano mas k nada pk no existen los datos de las transferencias (no se si tiene un nombre 'economico' para definirlo) entre CCAA. Curiosamente ese dato nunca se ha hecho publico
tzare escribió:Es indiferente kien perciba el dinero d los peajes de cara al conductor o transportista: el problema es la falta de inversion (sobretodo en infraestructuras) en Catalunya k hay k paliarse con inversiones privadas. Y Si no os gusta el ejemplo d las autopistas pues os podeis kedar kon la mierda de cercanias de renfe k tiene una ciudad como barcelona y su area de influencia
El Estado no invertira lo suficiente, correcto. Pero vuestros politicos podrian haberlo arreglado y no lo han hecho.
Cualquier gallego te los cambia ahora mismo por nuestros regionales.
tzare escribió:
no entro en eso. La idea eske vuestros representantes politicos reclamen lo k consideren justo para Galicia. No metas a los catalanes en esto.