La patronal CATALANA rompe su silencio para criticar el Estatuto

La patronal catalana rompe su silencio para criticar el Estatuto

Califica el proyecto de "intervencionista" y reclama que se revise.

Respetuoso, pero contundente en la crítica, Joan Rosell, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y vicepresidente de la CEOE, rompió ayer el habitual silencio del mundo empresarial para arremeter con severidad contra el clima de inestabilidad y crispación política del momento. Incluso, con recomendaciones: recuperar "el espíritu de la transición" y proceder a una relectura del proyecto de Estatuto. Lo contrario, advirtió, "tendrá consecuencias negativas en la economía".

EN CONTRA Minutos antes de reunir a la asamblea general de la patronal catalana, Rosell quiso deshacer los equívocos que suscita el habitual mutismo de los líderes empresariales. "Nuestra prudencia por no entrar en la batalla política dialéctica quizá ha dado la impresión de cierto asentimiento. Nada de nada. Estamos en contra de las salidas de tono, las exageraciones y lo que incentive la confrontación o la crispación".

En un tono comedido, Rosell exigió que se revise el texto enviado a Madrid. Apeló a razones políticas --[size=100]"cualquier cambio debe entenderse en el resto de España"
, aunque también citó argumentos económicos y financieros --"creemos que hay una base para el acuerdo"-- y, sobre todo, puso el peso de la crítica en las cuestiones legislativas y competenciales. "La palabra intervencionismo es lo mínimo que se puede decir de este proyecto". El "enrarecimiento" de la situación política, que calificó de "inestable", tampoco constituye un acicate para mejorar el clima económico en España.[/size]

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=197532

Estoy en contra del puñetero boicot y a la vez totalmente de acuerdo con la Patronal catalana.
_WiLloW_ escribió:Estoy en contra del puñetero boicot y a la vez totalmente de acuerdo con la Patronal catalana.

Ayer oí al señor Puigcercós en TV3 decir cosas muy sensatas. Venía a decir que si en las tertulias de algunos medios, en alguna prensa o cierta televisision se cambiara la palabra catalán por cualquier otra raza o cultura, se vería el racismo y el anti-catalanismo que había hacia el pueblo de Catalunya. Yo ya he hecho la prueba, y es alucinante. Haced la prueba vosotros, iros a LD y cambiar Catalunya por el nombre de vuestra comunidad. Por cierto, hay una frase muy famosa que viene a decir algo así como que " si no logras vencer al enemigo, únete a él". Las empresas catalanas, a mi parecer, se han dado cuenta de que si no lamen el culo de los medios españoles, las perdidas serán desastrosas.
misterluis escribió:hay una frase muy famosa que viene a decir algo así como que " si no logras vencer al enemigo, únete a él". Las empresas catalanas, a mi parecer, se han dado cuenta de que si no lamen el culo de los medios españoles, las perdidas serán desastrosas.

Eso estaba claro desde un principio. Pero eso a algunos no les importa lo más mínimo.

Sobre el anticatalanismo y ese supuesto racismo, te recomiendo que mires como se ha tratado el "Plan Ibarretxe" o qué opina la gente de la propuesta del nuevo estatuto de Galicia.
En general, no hay ningún problema con los catalanes. Hay muchos problemas con las ideas de algunos catalanes. Y es lógico que así sea. Si tú ganas 600€ al mes y oyes quejarse día sí, día también a alguien que gana 3.000€ al mes diciendo que no llega a fin de mes, es normal que acabes un poco harto.
yanosoyyo escribió:Si tú ganas 600€ al mes y oyes quejarse día sí, día también a alguien que gana 3.000€ al mes diciendo que no llega a fin de mes, es normal que acabes un poco harto.

A mi no me gustaría , si encima estoy pagando a un señor, que este mismo señor este dia si dia no insultandome. De todas formas, Ferreres lo explica de puta madre :

Imagen
misterluis escribió:A mi no me gustaría , si encima estoy pagando a un señor, que este mismo señor este dia si dia no insultandome. De todas formas, Ferreres lo explica de puta madre

Entiendo que con esta tira comica quieres darnos a entender que el resto de españoles somos unos mendigos y que los catalanes nos dais de comer. Idea que se contradice con lo que habias dicho antes de que los empresarios catalanes le hacen la pelota a los medios españoles para no tener millones de perdidas. En que quedamos nos dais amablemente de comer o no? O es que los catalanes sois una raza superior que sabe sobrevivir sin los empresarios?
misterluis escribió:A mi no me gustaría , si encima estoy pagando a un señor, que este mismo señor este dia si dia no insultandome. De todas formas, Ferreres lo explica de puta madre :

Imagen

Si , un reflejo perfecto de la realidad...
Estoooo, tu te considerabas de izquierdas,no?...

Saludos
misterluis escribió:A mi no me gustaría , si encima estoy pagando a un señor, que este mismo señor este dia si dia no insultandome. De todas formas, Ferreres lo explica de puta madre

El problema es que en Cataluña los términos "pagar" y "recibir" se confunden. Para todo el mundo, salvo para los catalanes, queda claro que reciben más de lo que aportan.
Garibaldi escribió:
Entiendo que con esta tira comica quieres darnos a entender que el resto de españoles somos unos mendigos y que los catalanes nos dais de comer. Idea que se contradice con lo que habias dicho antes de que los empresarios catalanes le hacen la pelota a los medios españoles para no tener millones de perdidas. En que quedamos nos dais amablemente de comer o no? O es que los catalanes sois una raza superior que sabe sobrevivir sin los empresarios?

Por enésima vez, no soy catalán, soy Valenciano, lo que no quita que normalmente me posicione más ideológicamente con algunos catalanes de este foro. Y es obvio que esa viñeta la he puesto en contraposicion a la argumentacion de yanosoyyo, una replica de la otra cara de la moneda a lo que me ha dicho, lo que no quiere decir que comparta al 100% lo expuesto en dicha viñeta.

Si , un reflejo perfecto de la realidad...
Estoooo, tu te considerabas de izquierdas,no?...

Saludos

Si, nunca me quejaré de que, pr ejemplo, la C.Valenciana aporte dinero a las comunidades que tienen menos recursos, siempre y cuando vea a mi comunidad preocuparse por los Valencianos y no se gaste el dinero en mas Terra mítica, IVEX, Becas al sobrino de Zaplana, planes urbanisticos y más campos de golf, y como es el caso, prefiero que ese dinero vaya a quien más lo necesita.
misterluis escribió:Si, nunca me quejaré de que, pr ejemplo, la C.Valenciana aporte dinero a las comunidades que tienen menos recursos, siempre y cuando vea a mi comunidad preocuparse por los Valencianos y no se gaste el dinero en mas Terra mítica, IVEX, Becas al sobrino de Zaplana, planes urbanisticos y más campos de golf, y como es el caso, prefiero que ese dinero vaya a quien más lo necesita.

.... la saca de julio iglesias lo necesita no?? XDXDXD

Si lo que ha hecho zaplana lo hubiera hecho uno del psoe ahora mismo estaria siendo acribillado por los medios de comunicacion.

La patronal..... se mueven por dinero solamente no por ideologia, igual que florentino perez, que siendo del pp se alia con el grupo prisa(ser, el pais,..., polanco) y sus medios para controlar las noticias, etc. del madrid.

Y los actos a favor del estut (que los hay) porque no son nunca noticia?? Aqui el problema es que la gente de fuera cataluna que esta a favor se calla (a excepcion de misterluis), y los demas solo escuchais a los que dicen que esta mal,e sta mal, esta mal y os comen el tarro(a excepcion de algunos claro esta).

Cuanto debe cobrar joan rosell??
Cada vez que oigo todo el rollo del dinero y todo eso me pregunto donde se estaba manifestando esa gente mientras que recibíamos y recibimos fondos de la Unión europea por más del doble de lo que aportamos.
qui el problema es que la gente de fuera cataluna que esta a favor se calla (a excepcion de misterluis), y los demas solo escuchais a los que dicen que esta mal,e sta mal, esta mal y os comen el tarro(a excepcion de algunos claro esta).

a lo mejor es que nadie más está a favor.

saludos
El problema es con los nacionalistas de cualquier comunidad.

El echo es que estos (muy listos ellos) transgiversan la acusacion hacia ellos para que parezca que se realiza hacia toda la comunidad en su conjunto y no hacia los nacionalistas, y la derecha (muy tonta e ignorante ella, como siempre) entra al trapo, ejemplo: LD.

O visto de otra manera, si atacas a un nacionalista ellos entienden que atacas a su pueblo. Es una forma de apoderarse ranciamente de la voz del pueblo.

Lo vemos dia a dia en EOL, si te metes con ERC para ellos es directamente como meterte con los catalanes, el resto no cuenta. Si te metes con el PP es como si te metieras con el conjunto de los españoles, el resto no cuenta o directamente no son españoles. Asi funciona el nacionalismo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si tú ganas 600€ al mes y oyes quejarse día sí, día también a alguien que gana 3.000€ al mes diciendo que no llega a fin de mes, es normal que acabes un poco harto.

Para todo el mundo, salvo para los catalanes, queda claro que reciben más de lo que aportan.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa]

no digo lo k pienso, porke me banean de eol XD

pd. diskover, dejalo, el otro dia me acorde de ti al oir una cita de una pelicula donde un personaje acosado por los nazis decia algo asi: antes considero mi enemigo al que desde la mesa comiendo el pavo de navidad dice 'algo hay k hacer con esos malditos alemanes' que el propio soldado aleman...
misterluis escribió:A mi no me gustaría , si encima estoy pagando a un señor, que este mismo señor este dia si dia no insultandome. De todas formas, Ferreres lo explica de puta madre :

Imagen

Enteradillo. Seguro que hay muchos españoles no catalanes que aportan mas que tu, y que otros catalanes. Probablemente yo aporte mas que tu con mis impuestos.

Una pregunta: ¿los catalanes haceis fondo comun para todo?. ¿Tu juntas dinero con tus vecinos?. ¿Tu pones dinero con otros catalanes en la vida cotidiana?. No. Y con los impuestos pasa igual. Cada uno paga lo que le corresponde, sea de donde sea.
En todo caso, que protesten los catalanes ricos. ¿Para que van a dar dinero a los catalanes pobres?, ¿por que pagar las medicinas y la educacion de los pobretones?.

Dejaos de cuentos, que a mi mesoplan casi el 50% de lo que gano, y no tengo Forums, ni autovias (solo carreteras de mierda), ni cantidad de ventajas que teneis en CataluÑa.
ascensor escribió:Enteradillo. Seguro que hay muchos españoles no catalanes que aportan mas que tu, y que otros catalanes. Probablemente yo aporte mas que tu con mis impuestos.

Jejeje evidentemente mas que un estudiante en casa de los papis seguro que aportas (por poco que lo hagas).

Yo pienso lo mismo, a mi hacienda tambien me pega unos crujidos con los impuestos que no veas y jamas he pensado "a ver si este dinero...( version catalana del asunto)".
ke dia mas provechoso, de un plumazo veo k las regiones k mas aportan son otras (lease ascensor y malgusto) asi k no hay k preocuparse por el estatut, ya k reclama lo justo, esa solidaridad de k tanto haceis gala (por supuesto de bokilla)y tb k mi banco se me keda una comision de 2100 cada mes cuando me ingresan la nomina XD

joder el mundo es de los listos :)
No hemos querido decir eso (otra cosa es que tu entiendas lo que quieras o te guste decir la coña), lo que queremos decir es que seguro que los que mas se quejan son los que menos deberian hablar porque no aportan o aportaran poco.
tzare escribió:ke dia mas provechoso, de un plumazo veo k las regiones k mas aportan son otras (lease ascensor y malgusto)
Las regiones no aportan, lo hacen sus ciudadanos.

Tu argumento es falaz y carente de base.
Pero ke diceeeeeeees?¿¿? SI esta claro, sino seguro k diskover & friends te lo demustran, en catalunya gente normal no existe. Todos cobramos de 3000 para arriba.
En caso de haber algun desgraciado k cobre menos d 1000€, eso supongo k estaras conmigo k no tiene el derecho a tener carreteras no de pago, ni sanidad a la altura de otras comunidades.
Pero claro, komo esos no existen, aki nos sobra para pagar peaje para hacer 20km y pa ke sanidad, si todo es privado, verda?

Las regiones no aportan, lo hacen sus ciudadanos.

claro, y los impuestos se retornan igual, no?A titulo individual XD
Igual d falaz es tu argumento. Pero ya sabemos de ke pie kojeamos.Todos (no os penseis k estais libres)
tzare escribió:no digo lo k pienso, porke me banean de eol XD

[looco]

Yo tampoco, no vaya a ser que vayamos ambos a tomar el aire. [tomaaa]

¿Qué te parece la noticia? ¿Ese estatuto no lo apoyaban el 90% de los catalanes? Huy, huy, huy ... no se porqué me da que no lo apoyan ni el 90% de los nacionalistas ... :P [burla2]

[carcajad]

Pero ya sabemos de ke pie kojeamos

[jaja]
tzare escribió:aki nos sobra para pagar peaje para hacer 20km y pa ke sanidad

Aclárame una cosa, por favor: si los peajes de las autopistas van a parar a empresas privadas contratadas por la Generalitat (que creo que así es), ¿a qué viene usar siempre ese argumento contra el estado Español? ¿Qué culpa tiene España de esos peajes?
Bou escribió:
Aclárame una cosa, por favor: si los peajes de las autopistas van a parar a empresas privadas contratadas por la Generalitat (que creo que así es), ¿a qué viene usar siempre ese argumento contra el estado Español? ¿Qué culpa tiene España de esos peajes?

calal hombre, q les revientas el pastel
Bou escribió:Aclárame una cosa, por favor: si los peajes de las autopistas van a parar a empresas privadas contratadas por la Generalitat (que creo que así es), ¿a qué viene usar siempre ese argumento contra el estado Español? ¿Qué culpa tiene España de esos peajes?

Si hacen falta autopistas y España no construye autopistas gratuitas hará falta contruir autopistas con peajes, digo yo.

De todas formas yo no creo que tengan que sacar los peajes de Cataluña, creo que habría que ponerlos en todas partes.
tzare escribió:claro, y los impuestos se retornan igual, no?A titulo individual XD
Igual d falaz es tu argumento. Pero ya sabemos de ke pie kojeamos.Todos (no os penseis k estais libres)
Lo que no voy a permitir, al menos en la medida de lo que yo pueda, es mentiras para engañar a la gente que no sabe de esto.

Si piensas que la redistribucion de la riqueza es injusta con Cataluña, adelante, exponlo razonadamente. Pero no me vale el "Cataluña siembra y Extremadura cosecha". Si la mayoria de la gente rica vive en Cataluña o Madrid, pues es obvio que dichas CCAA obtengan un balance negativo entre la inversion estatal y lo aportado por sus ciudadanos. Esto sera SIEMPRE asi en un Estado progresista.

Lo cual nos lleva a dos posibles vias: O muchos que se autocatalogan de izquierdas lo son solo de nombre, o partimos de un precepto incorrecto. Porque que los catalanes sean los que mas aporten no implica que no sean ciudadanos españoles, tanto como un asturiano. Si todos esos ciudadanos ricos de cataluña se fuesen a vivir a Murcia, Murcia seria la que mas aportase y menos recibiese en proporcion.

Por eso el modelo de financiacion planteado por el Estatut parte, o de bases erroneas, o de mentiras como casas de grandes. Legitimo es todo lo que quieras, ahora, justo lo es tanto como las barreras arancelarias del 1º al 3º mundo.

Explicame donde mi argumentacion es falsa, y lo aceptare y corregire.

EDIT: Bou, sobre lo de las autopistas, los tiros van por donde dice Gerim. Se les olvida, por ejemplo, que en Madrid tenemos deudas hasta el final del mundo para construir nuestras circunvalaciones, y ahora, soterrarlas.

Parece que toda España tuviese unas carretaras de putisima madre menos ellos, y que ademas nos las pagan todas el Estado central, del que Cataluña por supuesto es el principal contribuyente. A cambio, a ellos les toca pagar peajes a tutiplen.
Cancerber escribió:Lo cual nos lleva a dos posibles vias: O muchos que se autocatalogan de izquierdas lo son solo de nombre

estoe s asi despues de unir la palabra izquierda a la palabra nacionalismo
El dinero no tiene patria y el capital solo tiene intereses económicos, nunca políticos o sociales.

Pretender que un empresario se moje en cuestiones políticas es idiota, nunca ponen todos los huevos en la misma cesta, lo mismo les da lamer el culo de uno que de su oponente, y si el viento cambia de dirección, tienen muchas chaquetas en el armario, su capacidad de mutación y adaptación habría dejado boquiabierto al mismísimo Darwin. Ahora pintan bastos para ellos, pues son los más acérrimos enemigos del Estatut. Si mañana ven que tiene visos de salir adelante y que les va a reportar el más mínimo beneficio, tendrás en ellos a sus defensores más osados. Así son las cosas y así se las hemos contado.
tzare escribió:ke dia mas provechoso, de un plumazo veo k las regiones k mas aportan son otras (lease ascensor y malgusto) asi k no hay k preocuparse por el estatut, ya k reclama lo justo, esa solidaridad de k tanto haceis gala (por supuesto de bokilla)y tb k mi banco se me keda una comision de 2100 cada mes cuando me ingresan la nomina XD

joder el mundo es de los listos :)

Yo pago lo que tengo que pagar. Tengo claro, no como otros, que los servicios hay que pagarlos. Vivo en un pueblucho de mierda en Canarias (pero no soy canario), que no tiene nada. No hay inversiones aqui hace años, no existe un acceso a la cultura; por no haber, no hay ni bares. Yo soy autonomo, con lo que lo tengo un poquito peor que los que no trabajan por su cuenta; pero no me voy a quejar como una perra de que el dinero que aporto, luego no lo veo.

El rollo del nuevo estatuto es una maniobra de los politicos nacionalistas catalanes para que les voten. La tactica de ser un pedigüeño es cojonuda cuando tienes cierto peso en las decisiones. Te llevas lo que les quitas a otros, y la gente te vota feliz y contenta. Y no hace falta hacer otra cosa. Bueno, una si, exaltar el sentimiento de ser "diferente".

Luego hay quejas con lo del boicot. Eso si esta mal, pero el desprecio y la avaricia no. Pero no ha venido mal lo del estatuto. ya que como respuesta ha llegado el boicot a los productos catalanes, y, oh, sorpresa; los españoles no catalanes compramos la mayoria de los productos catalanes. ¿De eso no se dice nada?. Claro, es mas facil cerrar un ojo y ver solo lo que interesa.
Gerim escribió:Si hacen falta autopistas y España no construye autopistas gratuitas hará falta contruir autopistas con peajes, digo yo.

El Minesterio de obras públicas si contruye atopistas gratuitas, otra cosa es que además cada comunidad construya autopistas de peaje como esta pasando ahora en Madrid con las radiales.
Gerim escribió:De todas formas yo no creo que tengan que sacar los peajes de Cataluña, creo que habría que ponerlos en todas partes.

Que los peajes de Cataluña van a parar a Cataluña (bueno a la empresa que se encargó de construirla y un porcentaje a la Generalita (creo)), no van a parar a España, igual que los de las radiales de Madrid van a parar a Madrid.
Iba a abrir un nuevo hilo, pero no merece la pena.

Pasen y vean señores ...

La Generalitat compara ahora el boicot a los productos catalanes con la persecución judía

El presidente de la patronal catalana reclama el apoyo público de los empresarios españoles ante el temor de que el Estatut devore la economía

Barcelona
El consejero de Comercio, Josep Huguet (ERC), comparó ayer el boicot a los productos catalanes con la persecución a los judíos, a los que «se les pintaba la estrella de David frente a sus tiendas». Según Huguet, en las filas «radicales del españolismo» los catalanes «ocupamos el lugar de los judíos», «somos sospechosos de deslealtad y se nos tiene que castigar». «Es lo que pasaba con las acciones antijudías en toda Europa, por desgracia», subrayó.

Huguet señaló que las pintadas ante comercios de origen catalán en Madrid con la frase «Catalanes, piénsatelo» es un delito y aseguró que»"recuerda la estrella de David pintada ante las tiendas de los judíos».

Por su parte, el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, expresó su temor a que «la política devore a la economía» debido al «tiroteo dialéctico» entre partidos y reclamó una segunda lectura del proyecto de Estatut para simplificar y clarificar el texto.

Rosell pidió que los empresarios del resto de España muestren públicamente su «solidaridad» con sus colegas catalanes ante el momento de crispación política por la tramitación del Estatut, puesto que muchos lo hacen ya «a título particular». «Los únicos que ven este problema son los empresarios, no los políticos», añadió.

Criticó el «intervencionismo» que se desprende no sólo de la reforma estatutaria, sino también del actual texto y de la legislación catalana, española y europea en general. «Vemos la preocupación de diferentes sectores empresariales por las posibles nuevas regulaciones adicionales a las existentes», dijo el presidente de Fomento del Trabajo, quien pidió «leyes claras, estables y simples», frente al presente «exceso de papeleo, de burocracia».

Rosell defendió una «limpieza» legislativa que permita ganar en competitividad y, en cuanto al actual clima político, dijo que «el espíritu de la transición, basado en concordia, cohesión social y reconciliación, nada tiene que ver con el nivel de crispación instaurado desde hace unos cuatro años», que «tiene como beneficiarios a los extremos que quieren bronca y enfrentamiento».

Del boicot manifestó que «muchos empresarios catalanes estamos viendo con tristeza nuestra soledad y falta de solidaridad en otros ámbitos». Rosell criticó a la cúpula de la CEOE, que no se ha posicionado públicamente en contra del boicot.

En otro orden de cosas, el lendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró ayer que propondrá un «estatus jurídico-político nuevo, aprobado por las instituciones y ratificado» mediante consulta popular, que incluya un «sistema tributario y financiero propio» asumido por la Unión Europea cuyo «único valedor y velador» sea Euskadi.
Ibarretxe sostuvo que su propuesta de alcanzar un nuevo marco jurídico político con esas características «no es política ficción», sino que está «a la vuelta de la esquina».

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=356417&pIdSeccion=43&pNumEjemplar=1121

¿Quién necesita ir al circo cuando tenemos a estos payasos para alegrarnos el día?
_WiLloW_ escribió:Iba a abrir un nuevo hilo, pero no merece la pena.

Abrelo abrelo, que tengo palomitas aqui.
Lo del boicot pacifico en la India a los productos ingleses, tambien fue persecucion, ¿verdad? ¬_¬ . Ghandi era un terrorista. [flipa]
Me pregunto cómo definirán al boicot de los JJOO de Madrid 2012.
yanosoyyo escribió:Me pregunto cómo definirán al boicot de los JJOO de Madrid 2012.

Es verdad no compre entradas, ni gorras ni salte en un campo en pelotas con el lema m2012.... soy yo el culpable de que no ganaran las olimpiadas....
Johnny27 escribió:Abrelo abrelo, que tengo palomitas aqui.

Me das unas pocas [+risas]
NGC escribió:Es verdad no compre entradas, ni gorras ni salte en un campo en pelotas con el lema m2012.... soy yo el culpable de que no ganaran las olimpiadas....

Decir públicamente que prefieres que gane París y que no quieres que gane Madrid bajo ningún concepto o negarte a portar una pancarta de apoyo, no me parece que sean, precisamente, gestos de cooperación y buena voluntad.
Boicot es el que voy a hacerle yo a los japos [sati]

Que no se preocupen los señores estos que de boicot nada. Catalanes no sus preocupeu que una vez en el super la gente se olvida de donde viene cada cosa.

Y el cava, catalán of course [oki]
yanosoyyo escribió:
Decir públicamente que prefieres que gane París y que no quieres que gane Madrid bajo ningún concepto o negarte a portar una pancarta de apoyo, no me parece que sean, precisamente, gestos de cooperación y buena voluntad.

Yo no vi a nadie por la calle diciendo que ganara paris, alomejor es que no vivo en catalunya...
Alguien llevo alguna pancarta de m2012??
NGC escribió:Yo no vi a nadie por la calle diciendo que ganara paris, alomejor es que no vivo en catalunya...
Carod Rovira, por ejemplo.

NGC escribió:Alguien llevo alguna pancarta de m2012??

El Tenis
El fútbol
El pueblo

etc...
Cancenber, no tengo los datos a mano mas k nada pk no existen los datos de las transferencias (no se si tiene un nombre 'economico' para definirlo) entre CCAA. Curiosamente ese dato nunca se ha hecho publico.
Me pregunto el porke?
Y katxan lo ha dicho bastante claro.
Los empresarios son los primeros en pedir mas inversion en catalunya (busca en los comunicados de las varias camaras d comercio criticando el deficit d las inversiones estatales en catalunya) , cosa k obviamente apoya el estatut (a su manera), claro k ahora k ven el boicot se bajan del carro.Y a la k baje la marea, otra vez a pedir. Asi nos ha ido a los catalanes con una parte importante de 'nuestros' empresarios.
Ah, y no se si va por mi, pero no soy de izkierdas ni de derechas, sino d lo k me convenga mas, como todos los k a la minima rajan de los catalanes nacionalistas y sus actitudes 'nazis' racistas y demas lindezas pero luego dan perfecto ejemplo apoyando boicots y negando el proceso democratico del estatut.(luego se kejan de k existen etas).
Vaya mierdedilla de pais, este el vuestro (y aunke me joda el mio)

Es indiferente kien perciba el dinero d los peajes de cara al conductor o transportista: el problema es la falta de inversion (sobretodo en infraestructuras) en Catalunya k hay k paliarse con inversiones privadas. Y Si no os gusta el ejemplo d las autopistas pues os podeis kedar kon la mierda de cercanias de renfe k tiene una ciudad como barcelona y su area de influencia, o el ridiculo del AVE (ya no solo por BCN, sino por comunicar España con europa, no hay k olvidar k gran parte del dinero k mantiene a españa, y tb catalunya viene del turismo), o tener la mayor parte de la red hospitalaria de 'peaje' al ser concertados (con el coste extra para la admon.) y supongo k alguien con mas luces k yo podria dar mas ejemplos en ambitos menos conocidos
tzare escribió:luego se kejan de k existen etas.
Vaya mierdedilla de pais, este el vuestro (y aunke me joda el mio)

Ahí te has pasao, majete.

Vete a hacer apología del terrorismo a tu casa. Justificar la existencia de "etas" por la crítica a un estatuto o la existencia de un boicot, a parte de ser un comentario muy poco inteligente, es de una bajeza impresionante.

Aunque no se porqué me sorprendo.
Yo no hago apologia del terrorismo.
Intenta entender en lugar d actuar como Fede o Aznar.

Democracia: procesos democraticos(valga la redundancia) para leyes etc etc... vamos lo k se ha hecho con el estatut. Y el boicot y similares es un atake frontal a la democracia k tanto babean algunos.
Y, salvando las distancias, no deja d ser un terrorismo 'economico'
Y si niegas la democracia, yo me pregunto, que camino hay?
Me lo solucionas?
tzare escribió:Yo no hago apologia del terrorismo.
Intenta entender en lugar d actuar como Fede o Aznar.

Decir que no te extrana que luego existan "etas", es justificar la existencia de ellas.

Democracia: procesos democraticos(valga la redundancia) para leyes etc etc... vamos lo k se ha hecho con el estatut. Y el boicot y similares es un atake frontal a la democracia k tanto babean algunos. Y, salvando las distancias, no deja d ser un terrorismo 'economico'
Y si niegas la democracia, yo me pregunto, que camino hay?
Me lo solucionas?

Deja de manipular.

Tan democrático es aprobar el estatuto en el parlamento catalán como rechazarlo en el parlamento español.

Y eso de que el boicot es un ataque a la democracia no te lo crees ni tú. Me gustaría saber qué es lo que piensas entonces de las huelgas.

Hacer un boicot es algo tan poco inteligente como decir que no te extraña "que existan etas" por hacerlo. Pero lo primero es legal, lo segundo no.

¿Terrorismo económico? ¿Pero tú que estás diciendo, muchacho? Luego os jode cuando me quejo de los DELIRIOS nacionalistas. Con comentarios como éstos, no se a dónde vamos a llegar a parar.
Utiliza la materia gris=
' no me estraña' no es igual a 'justifico'. Eso es lo k tu kieres hacer entender(efectivamente al estilo de los k he citado anteriormente).
Yo rehuso la violencia, la verbal la fisica y la de kualkier tipo. Eso no kiere decir k entienda(distinto k justifikar) k haya gente k al no poder recurrir legalmente a reclamar lo k ellos consideren justo opten por caminos poco sensatos.

Tan democrático es aprobar el estatuto en el parlamento catalán como rechazarlo en el parlamento español.

Acaso he dicho lo contrario? Me pareceria malo o triste y ,me cagaria en la madre k los pario, pero lo aceptaria pk es lo k hay.

Y eso de que el boicot es un ataque a la democracia no te lo crees ni tú. Me gustaría saber qué es lo que piensas entonces de las huelgas.

Las huelgas estan reguladas por ley. Un boicot supongo k pulula por un vacio legal, pero probablemente seria facilmente demostrable una actitud (como misterluis decia en otro hilo) racista hacia un sector d la sociedad por solicitar legalmente unos cambios legales. De hecho, se le podria llamar chantaje. Y juntamente con lo k hacen PP, LD, Cope y alguno mas, es terrorismo des-informativo.
tzare escribió:Cancenber, no tengo los datos a mano mas k nada pk no existen los datos de las transferencias (no se si tiene un nombre 'economico' para definirlo) entre CCAA. Curiosamente ese dato nunca se ha hecho publico
Si ya lo se que ese dato no se ha hecho publico, y tambien se (al menos quiero creeros) que teneis un deficit estructural...

Pero eso se puede pedir de muchas maneras, y mas los catalanes, que en los ultimos 10 años ya han formado alianzas mas o menos serias con gobiernos centrales. ¿Tan dificil era presionar a Aznar, o ahora a Zapatero, para aumentar las inversiones estructurales? No lo creo. Pero es aun mas facil (y 147.296 veces mas rentable electoralmente) hacer un nuevo estatuto de autonomia, cargandose de raiz el consenso en politica fiscal de un pais, acusando de que "nos expolian para que extremadura tenga 1 ordenador por cada 2 chavales".

Es que el dia que os deis cuenta, de verdad, de la que os estan intentando colar vuestros politicos con la mandanga del estatut...el autogobierno siempre va para mejor, eso esta claro, pero tiene que tener unos limites, que obviamente el estatut se pasa por el arco del triunfo. Y la economia no se puede regular unilateralmente, ya lo dijo el TC en su momento. A mi mas bien me parece que todo el rollo del expolio es algo asi como un velo para tapar la ineficiencia de vuestros politicos (y repito, habra deficiencia estructural, pero no sera por expolio, ni el estatut es ni de lejos la mejor manera de resolver esto civilizadamente).

Aunque vosotros penseis otra cosa.
las deficiencias estructurales se arreglan con inversiones estatales. Eso no ha ocurrido. Se llevan pidiendo ajustes en la inversion en catalunya hace años. Sin respuestas.Uno se cansa Pues se opta por otro camino, ke tiene su circuito democratico y legal. Si se tira para atras o se modifica lo decidiran los organos competentes. Y eso es civilizado.Y punto.

Los boicots y demas mandangas son puro terrorismo y desinformacion a nivel social.Generan odios y kiza perjudiken a 3ros seguramente k ni les va ni les viene.Eso es incivilizado.

Y si te sirve, pienso k los politicos catalanes no gestionan demasiado bien los recursos (desconozco lo k ocurre en otras CCAA), pero los deficits k tenemos no son consecuencia d ello, como mucho se resienten
Pero dime una cosa...quien crees que lo tiene mas facil para conseguir inversiones estatales...¿Cataluña o La Rioja? Obviamente, quien tenga fuerza en el parlamento nacional, y no son esos los riojanos.

El problema es que hay deficit estructural con Cataluña, y vuestros politicos en vez de asumir sus culpas, le pasan el muerto al resto del estado y a que maman de la vaca catalana. Y vosotros (los nacionalistas, quiero decir) os habeis lanzado al ruedo sin pensarlo friamente.

El Estado no invertira lo suficiente, correcto. Pero vuestros politicos podrian haberlo arreglado y no lo han hecho.

Y por cierto, tan legitimo y legal es un boicot como presentar una propuesta de estatuto. No puedes decir que el boicot es terrorismo economico, simplemente mientes. "Cada uno defiende sus intereses", algo asi era, ¿no? Mira que me parece una soberana tonteria el boicotear algo español en defensa de España, pero no es ni terrorismo economico ni incivilizacion. Es hacer lo que cada uno cree correcto (siempre desde la legalidad) con respecto a sus ideas.

Por cierto, no se si seran las horas, pero cualquiera diria que te estas moderando (y eso que me has dicho lo del terrorismo economico). Quien sabe, lo mismo un dia nos convencemos el uno al otro.
Yo seguire intentadolo XD
tzare escribió:Es indiferente kien perciba el dinero d los peajes de cara al conductor o transportista: el problema es la falta de inversion (sobretodo en infraestructuras) en Catalunya k hay k paliarse con inversiones privadas. Y Si no os gusta el ejemplo d las autopistas pues os podeis kedar kon la mierda de cercanias de renfe k tiene una ciudad como barcelona y su area de influencia

Cualquier gallego te los cambia ahora mismo por nuestros regionales.
El Estado no invertira lo suficiente, correcto. Pero vuestros politicos podrian haberlo arreglado y no lo han hecho.

Esto no me casa con lo k dices justo en el parrafo anterior.
Los politikos (y creo k los catalanes, y particularmente psc y ciu que son kienes tienen el poder en catalunya-hay un libreo k habla d ello, si lo encuentro en español ya te lo referenciaré- son ineptos casi por naturaleza)
Pero el estatut es algo normal(de hecho hay cosas similares en otras CCAA y nadie hace boicots ni similares), muy politico, yo pido 10 para k me den 7. Duranta años se han reclamado 5 y se han recibido 2. Y es funcion del estado central administrar bien los impuestos, y mantener deficits estructurales en una de las comunidades que generan riqueza es tirarse piedras contra el tejado,ademas que esas competencias son suyas (y por eso el estatut kiere asumirlas, con la logica financiacion para llevarlas a cabo)
Vamos k aki todos la cagan, pero si nio hubiera habido esa dejadez por parte del gobierno central ahora no seria necesario reclamar nada (almenos en el aspecto economico)
Y un boicot es algo legal, puesto k esta en tierra d nadie legalmente pero un par de puntualizaciones:
1- pone en duda la capacidad legislativa d la democracia actual, cosa k tecnicamente choca con la constitucion, amen d enfrentar CCAA y personas
2 - la mayoria no sabe ni pk lo hace, si el estatut fuera d murcia seguramente apenas habria repercusion, pero ese amor a los catalanes es lo k motiva su exito, no lo dudes
3 - existen maniifestaciones para expresar el desacuerdo (aunke encubiertas como la de apoyo a la constitucion del PP, y realmente en contra del estatut negando, y tiene guasa desde un partido politio, su tramite donde se debe discutir, parlamento), mucho mas ajustado a la realidad k un boicot. Solo una cosa: si nos ponemos a boicotear todos, esto no acabara bien.

pd. no soy ni mas ni menos moderado, soy normal, lo k si reconozco k tengo mis limitaciones al exponer mis ideas y suelo parecer mucho mas ogro k lo k soy

Cualquier gallego te los cambia ahora mismo por nuestros regionales.

no entro en eso. La idea eske vuestros representantes politicos reclamen lo k consideren justo para Galicia. No metas a los catalanes en esto.
tzare escribió:
no entro en eso. La idea eske vuestros representantes politicos reclamen lo k consideren justo para Galicia. No metas a los catalanes en esto.

Vamos, que la idea es quejarse de vicio. ¿Verías bien que nuestros representantes pidiesen guardarraíles oro sólo porque lo consideransen justo?
aki nadie se keja por vicio. Las infraestrucutras en catalunya, sobretodo teniendo en cuenta su potencial economico, dan pena.
Junto con madrid aglutinamos casi el 40% de la poblacion del estado, y es muy importante unas infraesttructuras para poder funcionar correctamente, las personas y las empresas.
Lo dicho a cancerber, si en su dia las inversiones fueran periodicas y justas nadie reclamaria nada (como mucho cosas puntuales, como hace todo el mundo)
El unico vicio es ver en cualkier peticion d un catalan o victimismo o egoismo.Y eso es lo k ocurre, Lo ideal, calladitos, ke es como nos kereis unos cuantos demasiados.
64 respuestas
1, 2