dark_hunter escribió:Sueños vividos y lúcidos muchos, pero parálisis del sueño no.
Sí he sufrido parálisis del sábado noche, vamos, quedarme dormido con el brazo debajo de la cabeza y al despertarme no poder moverlo y tener que utilizar el otro brazo para moverlo. La primera vez pensé que no podría volver a moverlo nunca, y creo que a alguno le ha pasado.
dark_hunter escribió:Sueños vividos y lúcidos muchos, pero parálisis del sueño no.
Sí he sufrido parálisis del sábado noche, vamos, quedarme dormido con el brazo debajo de la cabeza y al despertarme no poder moverlo y tener que utilizar el otro brazo para moverlo. La primera vez pensé que no podría volver a moverlo nunca, y creo que a alguno le ha pasado.
Solo que yo me despierto con el brazo debajo del cuerpo entero y por lo tanto totalmente dormido
@ntuan escribió:
Tiene muy facil explicacion, es un desajuste de la conciliacion del sueño, al dormir nuestro cuerpo segrega una sustancia que adormece los musculos para evitar el sonambulismo, esto va acompasado cuando nuestro cerebro va cambiando la consciencia a las etapas del sueño, lo que ocurre es que en la paralisis del sueño tu cerebro se despierta pero los musculos siguen dormidos, es decir que el cerebro ha suministrado esta sustancia cuando no correspondia, y lo de las alucinaciones es por que no llegas a despertar del todo y estas en una fase de sueño lucida No tiene mas ciencia, ni chamaneria ni milongas.

Metempsicosis escribió:Pues si ese es el motivo, quizá explica que nunca haya experimentado parálisis del sueño... pero sí sonambulismo
Aunque hace mucho que no me pasa, ahora ya solo hablo, me río y poco más. Menos mal que mi marido duerme profundamente y ni se entera.
cadeformidable escribió:dark_hunter escribió:Sueños vividos y lúcidos muchos, pero parálisis del sueño no.
A mi me paso una vez que me quede dormido en la hora de la siesta en una postura rara sobre el brazo izquierdo, y durante un rato era como si no tuviera brazo xDDD
A lo que esta en negrita... Quieres decir que puede que le haya pasado a alguien??![]()
Salu2!!
cadeformidable escribió:Eso si, yo al menos en mi caso no tuve lo que se llama "visitantes de dormitorio", es decir que el que sufre la parálisis aparte de la sensación de ahogo y no poder moverse percibe que alguien o algo está allí.
Salu2!
petro84sc escribió:Eso y la sensación de repente de caer al vacío, ésta sensación es incluso peor...
dark_hunter escribió:cadeformidable escribió:dark_hunter escribió:Sueños vividos y lúcidos muchos, pero parálisis del sueño no.
A mi me paso una vez que me quede dormido en la hora de la siesta en una postura rara sobre el brazo izquierdo, y durante un rato era como si no tuviera brazo xDDD
A lo que esta en negrita... Quieres decir que puede que le haya pasado a alguien??![]()
Salu2!!
En casos graves puede estar meses sin recuperar del todo y por lo visto hay gente que ha perdido la sensibilidad para siempre.
Pero fuera de lo que me suele ocurrir a mí que dura unos minutos, porque me despierto enseguida, lo normal es que como mucho dure dos semanas.
Power Dandy escribió:cadeformidable escribió:Eso si, yo al menos en mi caso no tuve lo que se llama "visitantes de dormitorio", es decir que el que sufre la parálisis aparte de la sensación de ahogo y no poder moverse percibe que alguien o algo está allí.
Salu2!
Con 9 años tuve visiones de "seres" en mi habitación un par de veces, pero sin parálisis ni nada. Estuve totalmente despierto todo el rato, y podía moverme con normalidad.
Gammagori escribió:Yo si he tenido unas cuantas de esas paralisis, con visitantes... y uff. Menudo mal rollo, es de lo peor. Soñaba que habia una figura en mi cuarto, enorme, muy alta pero muy delgada, que se quedaba mirandome. Y no podia moverme ni gritar. No es que me agobie, pero era horrible tener esas paralisis.
Se considera que ocurre por lo menos una vez en la vida a un porcentaje muy alto de la población: entre el 50 % y el 60 % según los diferentes estudios que se han realizado
xDD
cadeformidable escribió:En ese caso yo diria que no son los "visitantes de dormitorio" asociados con las paralisis del sueño. Desconozco que puede ser
Reakl escribió:cadeformidable escribió:En ese caso yo diria que no son los "visitantes de dormitorio" asociados con las paralisis del sueño. Desconozco que puede ser
Es la parálisis del sueño. La hipótesis que conozco es que el cerebro intenta darle sentido a lo que pasa y la cultura y experiencias afectan a ello. De la misma forma que una beata ve a la virgen en una mancha.
Cadeformidable escribió: Ese es un caso muy típico, al menos hasta donde yo me he informado, de lo dicho mas arriba, un "visitante de dormitorio" asociado a la parálisis.¿A pesar de que solo se te quedaba mirando(y no hacia nada mas) la percibias como una "presencia" amenazante?
Ya digo, que esos "visitantes" no los he sufrido en mis parálisis, pero en mucha gente que la padece son elementos bastante arquetipicos.
Gammagori escribió:@cadeformidableCadeformidable escribió: Ese es un caso muy típico, al menos hasta donde yo me he informado, de lo dicho mas arriba, un "visitante de dormitorio" asociado a la parálisis.¿A pesar de que solo se te quedaba mirando(y no hacia nada mas) la percibias como una "presencia" amenazante?
Ya digo, que esos "visitantes" no los he sufrido en mis parálisis, pero en mucha gente que la padece son elementos bastante arquetipicos.
Si, lo percibo como presencia amenazante. No se hace nada, pero tengo la impresion de que en cualquier momento me puede agarrar, o me puede morder o algo. Personalmente, creo que esto me viene de cuando vi a Ms.Fuchi, de Junji Ito, que es una señora muy alta y delgada con una cara muy demacrada. Me dio un mal rollo muy fuerte.
el cerebro intenta darle sentido a lo que pasa y la cultura y experiencias afectan a ello
korchopan escribió:Me ha pasado alguna vez, muy pocas, pero recuerdo una que si no fue la primera no recordaba ninguna anterior, en la que noté como que había alguien pero no podía abrir los ojos no moverme y ver quién era y de repente sentí como si es persona me presionase con mucha fuerza el pecho y no podía respirar, tuve pánico, finalmente conseguí abrir los ojos y respirar y "vi" como la sombra de alguien que se iba.
cadeformidable escribió:En ese caso yo diria que no son los "visitantes de dormitorio" asociados con las paralisis del sueño. Desconozco que puede ser![]()
Reakl escribió:cadeformidable escribió:En ese caso yo diria que no son los "visitantes de dormitorio" asociados con las paralisis del sueño. Desconozco que puede ser
Es la parálisis del sueño. La hipótesis que conozco es que el cerebro intenta darle sentido a lo que pasa y la cultura y experiencias afectan a ello. De la misma forma que una beata ve a la virgen en una mancha.
Power Dandy escribió:cadeformidable escribió:En ese caso yo diria que no son los "visitantes de dormitorio" asociados con las paralisis del sueño. Desconozco que puede ser![]()
Es conocido como "gente sombra", pero por mucho que se le atribuya orígenes paranormales, no deja de ser otro fallo de diseño mas del cerebro, como las ilusiones ópticas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gente_sombra
cadeformidable escribió:Si, pero con 9 años el mal rato no te lo quita nadie. A mi la parálisis del sueño me paso con 15-16 y a día de hoy a veces(muyyyyyy de vez en cuando) tengo pesadillas sobre ello xD
Salu2!!
Power Dandy escribió:cadeformidable escribió:En ese caso yo diria que no son los "visitantes de dormitorio" asociados con las paralisis del sueño. Desconozco que puede ser![]()
Es conocido como "gente sombra", pero por mucho que se le atribuya orígenes paranormales, no deja de ser otro fallo de diseño mas del cerebro, como las ilusiones ópticas.
Power Dandy escribió:cadeformidable escribió:Si, pero con 9 años el mal rato no te lo quita nadie. A mi la parálisis del sueño me paso con 15-16 y a día de hoy a veces(muyyyyyy de vez en cuando) tengo pesadillas sobre ello xD
Salu2!!
Al contrario, estaba muy tranquilo, y eso que tenía un aspecto de depredador bastante intimidante.
Miniviciao@ escribió:Hay alguna peli de terror sobre esto, bastante guapa![]()
.kikon69 escribió:Power Dandy escribió:cadeformidable escribió:En ese caso yo diria que no son los "visitantes de dormitorio" asociados con las paralisis del sueño. Desconozco que puede ser![]()
...
en la wiki, no pone que, tras sufrir esa visita, huela a quemado que eche para atrás sin motivo alguno (sin motivo alguno=salir del dormitorio o asomarse por la ventana del mismo y no oler a nada, volver a entrar y si oler y no existir nada susceptible de ser quemado en el mismo).
No tiene porqué ser ningún fallo del cerebro, sino que pueden ser cosas que no se comprenden.
SIRDRAK escribió:
Recuerdo haber visto hace tiempo aquí en el foro un hilo sobre una experiencia de estas con una sombra, de una persona que en ese momento no estaba durmiendo, en pleno día. También tengo un familiar que vió al famoso 'hombre del sombrero' sin saber nada de parálisis de sueño ni nada de que es eso de la 'gente sombra'. Aquella vez tampoco estaba durmiendo ni nada parecido, lo vió en la escalera de su casa en pleno día. Yo pienso que pueden ser alucinaciones provocadas por un estrés excesivo o algo similar, lo cual además explicaría que las visiones de estas sombrar sean siempre iguales independientemente del entorno cultural de la persona que las vé.
Miniviciao@ escribió:Hay alguna peli de terror sobre esto, bastante guapa![]()
korchopan escribió:@kikon69 no era un ataque ni nada, simplemente que personalmente soy muy escéptico con esas cosas y muy cerebral pese a haber sentido y experimentado cosas relacionadas con lo paranormal. Soy más de creerme la increíble maquinaria que tenemos dentro del cráneo.
Miniviciao@ escribió:pelis de paralisis del sueño
The Nightmare 2015
Vienen por ti 2018
Pesadilla siniestra (Slumber)
Dead Awake 2017
kikon69 escribió:...
en la wiki, no pone que, tras sufrir esa visita, huela a quemado que eche para atrás sin motivo alguno (sin motivo alguno=salir del dormitorio o asomarse por la ventana del mismo y no oler a nada, volver a entrar y si oler y no existir nada susceptible de ser quemado en el mismo).
No tiene porqué ser ningún fallo del cerebro, sino que pueden ser cosas que no se comprenden.

cadeformidable escribió:Porras, pues vaya sangre fria te gastabas(y me imagino que te gastaras en la actualidad) con 9 años. Yo habria estado cagado![]()
Salu2!!