La pantalla de Nintendo Switch sería de 6,2 pulgadas, 720p y multitáctil

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Yo diré que es para ahorrar costes, llevan dos generaciones así, así que una tercera tb ira por los mismos tiros. No esperéis nada puntero.

Eso sí, dependerá del PVP, si van con la misma cantinela que con la WiiU, el porrazo será épico.
tampoco creo necesario hablar de teraflops en una portátil, y más si es de Nintendo. XD

haceros una idea que será una Wii U portátil. Para algunos será una muy buena noticia, y para otros, será un motivo más para criticar a Nintendo y seguir comparandola con la PS4 y la Xbox One.

La diferencia estará, en que quién tenga una Switch, se podrá coger la consola y seguir jugando en la calle, en la playa, en el baño, o dónde le de la gana.
Y que podrá jugar en modo multijugador local. Y seguramente sin pagar un duro.

Mientras que con la Ps4 y X1, no. Eso si, jugará en fullhd, pagando por el online y pegados al televisor. :)

Lo importante en una portátil es eso. Todo el mundo lo sabe. XD

Lo importante en una portátil es que sea ergonómica, que no se caliente como una tostadora que te quema en las manos, la duración de su batería, el precio que tenga y los juegos que tengan. Más allá de la potencia y la resolución que tenga.


¿de qué serviría que fuera muy potente si luego no tiene juegos y es cara? véase el ejemplo de la PsVita. Para vosotros jugadores. Eso que hace Sony, al igual que la jugarreta de la Ps4 Slim y Ps4 Pro, si que es joder al cliente o reirse en su cara. Pero claro, lo importante es sacarla potente, aunque luego sea una tostadora y no tenga juegos. :)
para mi lo importante es la densidad de pixels, teniendo un ratio 2/1 no esta mal.
Supongo que no elevará los costes de producción mucho.
Autonomía de la tableta y precio de la consola. A día de hoy es lo que más urge averiguar. En función de esos 2 parámetros puede ser un éxito o un fracaso absoluto.
ludop escribió:Buah faltan meses para que salga y ya está desfasada, nintendo en su línea como siempre a vender hardware de los chinos a precio de oro.

Igual que las demás. Te recuerdo que xbox one y ps4 tienen una apu de amd.
Hoy dia,te compras un apu a10 de amd - 7890k(el último que salió en marzo),dos pastillas de ram de 4gb a 2400mhz ,una placa a88x para sacar partido al procesador,un ssd de 120gb,torre+fuente y por cerca de 350 euros tienes un rendimiento similar a xbox one-ps4(en algunos aspectos mejor),y además un ordenador personal para video,ofimatica,etc que te durará años,porque son 12 procesadores(quadcore+8 gpu).Y este ordenador es gama media-baja,con eso te digo todo.
De momento no sabemos las especificaciones de switch para afirmar que está desfasada. Si viene con el nuevo tegra a un precio competitivo,cuidao.
un saludo.
@superfenix2020
A mi es que me da igual que me traigan una consola con el hardware de una gameboy en 2017. Fíjate, igual tiene su parte positiva. Puede que los chavales de ahora se enteren de una puñetera vez de QUÉ es un videojuego.

Digo lo de siempre: En los videojuegos lo importante no son los gráficos. Lo importante es el concepto. Si además de un buen concepto tienes un apartado gráfico insuperable, mejor que mejor. (Y eso, amigos, todavía no existe).


La cuestión es criticar por criticar. ¿Te has comprado una PS4 y ya no tienes dinero para esa switch que tanto te gusta? Pues te comes la PS4 y a disfrutarla. Echar pestes a los demás no hará que te devuelvan el dinero para una switch. Has hecho tu elección y ahora te toca disfrutarla, o no.

Con el vídeo que ha publicado Nintendo, la idea ha quedado clara, y a mi personalmente me ha convencido. Es una idea fresca que hacía falta que llegara. Yo sí me la compraré de salida. Y te lo dice alguien que juega en PC a videojuegos con un apartado gráfico que ni siquiera ps4 puede oler.
A todos los que dicen que no entienden por qué es híbrida y que su teléfono y demás puede hacer lo mismo les reto a una cosa, dejad vuestro teléfono conectado a la tele las 24 horas del día, a ver cuando os llamen o queráis usar Whatsapp qué hacéis [beer]

La Switch si quieres puedes dejarla conectada a la tele y jamás sacarla del dock, y vas a poder usar el 100% de sus funciones.
davidvela escribió:La Switch si quieres puedes dejarla conectada a la tele y jamás sacarla del dock, y vas a poder usar el 100% de sus funciones.


¡PREMIO AL CABALLERO!

POR FIN!!!
Alguien lo entiende!!!
Salme92 escribió:Hasta un móvil phablet tiene más calidad de imagen que una videoconsola. Lo que hace la puta vaguería. Pues nada, a dejarse los ojos con los pixeles.

Wii U v2. Es una pena porque si se viese realmente bien me la compraba sin dudar, pero a 720p para eso tengo la PSVita.

@Plage Una phablet, mismamente de Xiaomi sus ultimos modelos en cantidad de batería. Te corre juegazos con gráficos de motor Unreal Engine y te dura fácilmente 2 horas la batería y conectado a internet por el tema de Whatsapp y todo esto. Sin internet y con el brillo ajustado, unas 3 horas te puede durar.

En una consola si quieres jugar el modo historia, no te hace falta internet ya que no vas a tener whatsapp y de poco te sirve tener internet a no ser que quieras jugar juegos multijugador.

Una consola que será exclusivamente para eso, debería durar 5-6 horas a 1080p con una buena batería.

@Kei00 Juraría que una PSVita en remoto con la PS3 y PS4, hace correr los juegos a 720p puros. Siendo esta una consola del 2012.



sin ir mas lejos mi movil tiene pantalla 1080p de 6.44" y ayer de uso continuo me aguanto 16h.
con unas 6 horas de uso cañero, youtube, descargando torrents, ivoox a tope y demas uso.

ya veremos la nx..... ojala sea un pepinaco de consola, por que le concepto la erdad es que me atrae.
Salme92 escribió:Hasta un móvil phablet tiene más calidad de imagen que una videoconsola. Lo que hace la puta vaguería. Pues nada, a dejarse los ojos con los pixeles.

Wii U v2. Es una pena porque si se viese realmente bien me la compraba sin dudar, pero a 720p para eso tengo la PSVita.



Pero si la pantalla de PS Vita tiene una reslución 960 × 544 (o lo que es lo mismo, 544p) [facepalm]
Visnik escribió:Y si la Switch fuera un 3º sistema?

No es ningún secreto que Nintendo esta loca por el mercado de los móviles y las tablet.

Quien sabe si más adelante sacan la sucesora de verdad de Wii U???


Pues estaría muy bien que todos los fanboys se compraran la NS, y al año saliera la sucesora real de Wii U, una sobremesa como Dios manda.... seguro que luego vendrían los lloros y el "Nintendo nunca te lo perdonaré" XD
Tapion escribió:
cqv escribió:Pues yo sinceramente creo que Nintendo se va a equivocar. Los "jugadores pro" juegan en casa cómodamente. Las portátiles van más destinadas a niños y por eso creo que fracasó Ps Vita y triunfó 3DS (sobre todo 2DS).
Y la Switch creo que no está ni en un sector ni en otro.
El tiempo lo dirá.
Y sobre las caídas no es que mi hijo maltrate la consola, de hecho tiene casi 4 años y está como nueva pero sí que ha tenido varias caídas accidentales que se ha salvado gracias a su diseño y resistencia (cualquier tablet o si la Switch es como aparenta no hubiera aguantado una caída así). Pasa como los móviles, creo que su peor virtud es su resistencia, xxx€ para que a la mínima caída accidental se rompa la pantalla. Creo que los aparatos tienen que ser prácticos y resistentes.
Saludos.


"Jugadores pro"... si alguien se hace llamar "pro" y mira si está jugando en una portátil, en una sobremesa o en una cafetera no merece ser llamado "jugador", mucho menos "pro".
¿3DS triunfó porque está enfocada a niños? ¿porque la usan los niños? Te noto muy desinformado, la media de edad de usuarios de 3Ds ronda los 32 años. Si Vita fracasó es solo por el abandono de Sony, que en su segundo año de vida en el E3 solo la nombraron junto a la sobremesa, y a partir del 3º año Vita no existía en los E3, y fuera de japón el catálogo es muy triste (y me da pena, la tengo desde el lanzamiento y puedo contar con los dedos de una mano los juegos que he podido disfrutar en ella)
Precisamente lo que busca Switch es hacerse tanto con los usuarios de portátil como los de sobremesa, no olvidemos que para Nintendo es más su sobremesa, orientada al multijugador por lo que han querido mostrar. Si será o no un éxito... lo siento, no tengo aquí mi bola de cristal, pero el tiempo lo dirá.
No puedo juzgar a tu hijo, ni al de nadie, pero mi primitivo tiene ahora 5 años, y durante este tiempo jamás ha dejado caer mi mando, ahora la madre está pensando en regalarle una para reyes (que mono, tendrá su primera consola a la misma edad que yo tuve la mía), pero por el momento sé que el mando no se le caerá (salvo lo que se nos puede caer a los adultos).

¿32 años la media de edad de usuarios de 3DS?
¿Si Sony abandonó la Vita no será porque no cumplió sus expectativas de ventas tanto de consolas como de juegos?
Y sobre que a tu hijo de 5 años no le va a caer el mando me voy a guardar mi opinión.
Yo tampoco tengo bola de cristal para saber si Switch será un éxito o no, simplemente son opiniones, cosas que me gustan, cosa que me disgustan ........
Que pena me dais los fanáticos (tanto a favor como en contra) que no sois capaces de ver virtudes y defectos a las cosas, solo una de las dos.
Yo tengo ahora una Xbox One, una Xbox One S y una Wii U y lo he dicho en EOL más de una vez, que la única que no vendería por nada del mundo es la Wii U. Las partidas que me pego con mis hijos no tienen precio.
He tenido todas las consolas de Nintendo y compraré seguro la Switch porque valoro la jugabilidad y "magia" de los juegos de Nintendo, pero no por ello voy a dejar de criticarle lo que me parezca mal, por ejemplo, no la compraré de salida porque a mí Nintendo no me vuelve a llamar "Embajador".
Un saludo.
blackorwhite escribió:¿Se entiende? ¿O es que me estoy volviendo gili?


Creo que no necesitas que nadie te confirme la respuesta a la pregunta, ¿no?
blackorwhite escribió:
davidvela escribió:La Switch si quieres puedes dejarla conectada a la tele y jamás sacarla del dock, y vas a poder usar el 100% de sus funciones.


¡PREMIO AL CABALLERO!

POR FIN!!!
Alguien lo entiende!!!

cualquiera de vosotros dos explica el concepto a la perfección.Hasta yo lo he intentado.Pero creo que son fuerzas malgastadas. La idea es tirar mierda y decir una incoherencia tras otra.
Un saludo.
@blackorwhite mis comentarios los decía en modo irónico. No tengo una PS4 ni una X1. Ni las quiero. No me atrae ninguna. Y eso que tuve una Xbox 360, una PS3, PS2, PS1... pero en esta generación, no me están llamando nada la atención. Así que me da igual los teraflops que pueda mover la Xbox Scorpio y si funciona a 2K (y mi tele es a 1080p, tampoco le podría sacar provecho).

Me gusta la Switch. Pero a ver si no se pasan con el precio.

Autonomía de la tableta y precio de la consola. A día de hoy es lo que más urge averiguar. En función de esos 2 parámetros puede ser un éxito o un fracaso absoluto.

+1

Si la venden sobre los 250 euros, será todo un éxito.
Si la venden a más de 300 euros, no lo creo.


La Switch si quieres puedes dejarla conectada a la tele y jamás sacarla del dock, y vas a poder usar el 100% de sus funciones.


¡
PREMIO AL CABALLERO!

POR FIN!!!
Alguien lo entiende!!!


Con la PSP Go también puedes hacer eso. XD
Imagen
Imagen

pero te lo vendían a parte, ese accesorio.



La Switch es una consola portátil en toda regla. El dock sólo es una base de carga. Que tiene al añadido de poder conectarse a la tele por hdmi. Si. Pero eso no la convierte en una consola de sobremesa, fija, que no la puedes usar sin tele y sin estar enchufada a la red eléctrica.



El dock No le proporcionará potencia extra a la consola. En todo caso será el chip de la consola, de la tableta, la que baje o suba sus specs en función de si está en "modo portátil" o en "modo sobremesa"
si está en modo portátil, baja la frecuencia del procesador y la resolución, para que se caliente menos y consuma menos. Es una jugada inteligente. No se busca potencia bruta en una portátil.


La Switch triunfará como consola portátil, no como consola de sobremesa. Quien quiera potencia, tiene otras opciones.
superfenix2020 escribió:La diferencia estará, en que quién tenga una Switch, se podrá coger la consola y seguir jugando en la calle, en la playa, en el baño, o dónde le de la gana.


Si y no, a mí que tenga una de 720p me da bastante igual, sino la calidad de esta, tipo de tecnología, ángulos de visión y si llevan alguna tecnología tipo Gorilla glass, porque si vas precisamente a la playa, al menos que tengas un cristal templado o una pegatina, los rayones por los silicatos de la arena pueden bastante catastróficos.
kai_dranzer20 escribió:
ipad escribió:No creo que sea un éxito. Las cosas han cambiando, la prueba la tienes que a día de hoy la 3DS cae en picado ( con lo que ha sido).


una consola que tiene casi 6 años, normal que bajen las ventas de las 60 millones ya vendidas


la PSP vendio mas que eso y se le llamaba fracaso y se le llamaba asi por que la NDS vendia mucho mas

en la actualidad 3DS es lider del mercado pero a como va no superara a la PSP, a eso se refieren con que el mercado cambio

el elefante en la habitación es que nintendo no esta sacando una consola novedosa, esta haciendo lo unico que le quedaba, fusionar sus 2 pilares y ese es su chiste, que es móvil y sobre mesa
ipad escribió:
kai_dranzer20 escribió:
ipad escribió:No creo que sea un éxito. Las cosas han cambiando, la prueba la tienes que a día de hoy la 3DS cae en picado ( con lo que ha sido).


una consola que tiene casi 6 años, normal que bajen las ventas de las 60 millones ya vendidas

Pues por eso, si sacas una consola con una pantalla desfasada con la competencia que hay y con los putos crios que piden "graficos" ... es mi opinión.


Los crios piden gráficos (la resolución es solo un apartado), pero las consolas se la compran los padres y no lo cagan al dinero... Osea a lo que voy es que también se pide precio accesible, la mejor autonomía posible, etc.

Hay que tener en cuenta muchas cosas, buscar un equilibrio... Sino seria muy facil se fijan que es lo mejor que ofrece el mercado y listo le mandan la mejor bateria, la mejor pantalla, el hardware mas potente que exista para una portatil, etc. Después te queda una portatil o consola carísima mas difícil de vender todavia... Ahi esta el ejemplo de PS3 y eso que venia con todo el envion o en la cresta de la ola Sony con ps2 y perdió bastante mercado.
sev39lora escribió:
Shiniori escribió:Creo que Nintendo esta muy perdida en el sector de Videojuego, si aun sigue viva es por sus franquicias y aunque no quieren apostar por graficos de ultima generacion siempre intenta hacer algo nuevo pero con poca gracia i creatividad, solo pensar la de gente que tiene que haber detras de lo que inventan y que de todas esas mentes aparezca esta idea es cuanto menos decepcionante.

Se que es muy pronto para hablar, pero enserio, nos toman por tontos, una consola nueva que despues de Wii U, dejen tirados a todos aquellos que apoyaron este sistema, cojones que tienen que este nuevo invento no sea compatible con esta ni con DS en general, ah, espera que seguro que lanzan los juegos en alguna especie de store donde la gente tenga que volver a comprar de nuevo en version digital.

Solo con ver la bajada de pantalones y lanzar juegos para moviles creo que lo dice todo.

Se que hay mucho Fan-Boy de Nintendo, pero os aviso Nintenderos, no caigais de nuevo en la trampa, al menos dar tiempo para que veais si Nintendo se merece ese esfuerzo que haceis por ellos, porque ellos por vosotros no van hacer una mierda.


Se echa la culpa a nintendo, por no poner retrocompatibilidad. Y encima la que mas vende, sony, te hace refritos en hd y tienes que pasar por caja, por la psn store.

Y que casualidad, que con la ps4, si quieres 1080p, tienes que pasar por caja con la pro, porque esos 1080p de la ps4, no eran tan reales.

Y por creatividad, que creatividad hay con ps4 y one, si solo se piensa mas en potencia, que creatividad.

Y sobre la potencia de los smartphones, la tienen si. Pero cuantos juegos realmente lo usan
Ademas, cuantos juegos pueden rivalizar, con las franquicias de nintendo. Y si sacan las thirts, esos nunca los veras en android.

Y para jugar, hace falta un gamepad aparte. Y si la quieres enchufar a la tv, primero reza que el cable hdmi te funcione y lo que cueste. Y si no, por chomecast, o un pincho hdmi.

Y lo que se calienta el movil, contando que para jugar, tienes que tenerlo enchufado a la corriente. Porque de dos horas, no pasas jugando.

En la switch, tienes el receptor para conectarlo a la tv, un gamepad en condiciones, juegos que nunca veras en android o ios. Y una bateria, que durara bastante mas.


Estoy de acuerdo dn que la resolución de esta pantalla es mas que suficiente si se quiere tener una buena duración de batería. Y que puede salir un buen producto de esta Nintendo switch, pero de ahi a endiosar a nintendo por esto cuando dlno sabemos nada prácticamente...
Luego te has echo un lio, porque la mayoria de los juegos si corren a 1080 en ps4, de lo que se habla en la ps4 pro es del 4 k(aunque no sea nativo). No sabemos aun cuanto se calentará la switch, ni si los juegos correrán todos a 720. Solo sabemos que la pantalla tiene esa resolución, pero a lo mejor los juegos mas punteros tienen que reducir aun mas la resolución para dar estabilidad. Aun no sabemos casi nada de esta consola.
Sobre todo el tema del precio, porque si sale barato ea una opción cojonuda, pero está claro que es una consola portátil, y me da la sensación de que van a querer cobrarla a precio de sobremesa
era evidente señores, si se podia quitar los mandos... como ibas a jugar a los juegos de moviles que tienen intencion de sacar...
cqv escribió:
Tapion escribió:
cqv escribió:Yo no sé donde ve la gente la innovación. ¿Que diferencia hay en que se conecte a la tv mediante el dock a que se conecte inalámbricamente? Casi prefiero la segunda opción como en Wii U y de paso utilizo la pantalla de la tablet para ver el mapa, etc.


Que la tecnología para el lag de imagen la lleva la consola, y es caro de implementar en una portátil sin que haya al menos medio segundo de lag, y eso para jugar es impensable.

Nintendo va perdida y sin rumbo y seguramente esta será su última consola de sobremesa.


Eso se lleva diciendo desde N64, y ahí sigue.

Con lo que disfruté con los controles de Wii del Mario Galaxy y el Zelda Skyward Sword y en lugar de potenciarlos en Wii U prácticamente los abandonan.


A mi me resultaron curiosos, pero prefiero los controles tradicionales, y me alegró que en WiiU volvieran a ellos. Como yo, creo que a la mayoría, y el mercado manda.

Cuando te acostumbras a jugar a Wii U viendo en la tv el juego y en el tabletomando el mapa aparece la Switch y a otra cosa.
Después la resistencia que tiene el tabletomando de Wii U, a mi hijo se le ha caído un montón de veces y ahí sigue. ¿Le voy a dejar jugar a la Switch con seguridad o le cambiaré la pantalla cada 3 meses?
Que lástima de Nintendo, ojalá recupere el sentido común algún día y que no sea demasiado tarde.
Saludos.


La idea de WiiU y el tabletomando no se ha llevado bien, al final era un acseso al inventario en casi todos los juegos, el cual es útil pero prescindible. Uno de los únicos juegos que diría que lo han exprimido bien es ZombiU, juego que el resto de versiones es bastante del montón, en wiiU es brutal, pero fuera de ahí... la mayor utilidad que le he dado es la de dársela a mis sobrinos y primitos para que jueguen mientras yo veía otra cosa en la TV o jugaba a otra cosa.

En cuanto a la resistencia... habrá que esperar a ver cómo es, aún nadie puede decir si será resistente o no. aún así, deberías intentar que tu niño no lo tirase a la primera de cambio, a mis sobrinos no se les ha caído ni una sola vez... miento, una vez por el cable mientras cargaba, aún recuerdo la cara de apuro de mi sobrina XD


Pues yo sinceramente creo que Nintendo se va a equivocar. Los "jugadores pro" juegan en casa cómodamente. Las portátiles van más destinadas a niños y por eso creo que fracasó Ps Vita y triunfó 3DS (sobre todo 2DS).
Y la Switch creo que no está ni en un sector ni en otro.
El tiempo lo dirá.
Y sobre las caídas no es que mi hijo maltrate la consola, de hecho tiene casi 4 años y está como nueva pero sí que ha tenido varias caídas accidentales que se ha salvado gracias a su diseño y resistencia (cualquier tablet o si la Switch es como aparenta no hubiera aguantado una caída así). Pasa como los móviles, creo que su peor virtud es su resistencia, xxx€ para que a la mínima caída accidental se rompa la pantalla. Creo que los aparatos tienen que ser prácticos y resistentes.
Saludos.



Ni se que entiendes por jugadores pro......
Yo llevo jugando y con consolas desde nes, ...
Y te digo que esta nx me la pienso comprar....
tenía pensado hacer un renové con mi ps4 por la pro, pero viendo que Nintendo saca Portatil en 6" .... me espero, y esa es la que me voy a comprar.
Muchos ponen de ejemplo el fracaso de vita, y el caso no puede ser más distinto, vita fracasó, no por culpa de ser un mal hardware, sino por qué Sony , al ver que no despegaba, en vez de apoyarla, prefiero matarla y olvidarla. Vita es con mucho mejor consola que 3ds, pero Nintendo si apoyo a 3ds contra viento y marea, cosa que Sony no hizo con vita.
Cuando Psp tuvo una temporada floja, Sony apoyo la consola y esta resurgió, dándonos juegazos hasta casi su fin de ciclo. Vendió más nds!? Si, y que? Por lo menos Psp tuvo su cuota,
Lo de los nintenderos es de traca xDDD que no se nota la resolucion de 720 a 1080. Que va, el moto g de mi madre se ven los pixeles que da asco, y es una pantalla de 5" creo.
cqv escribió:¿32 años la media de edad de usuarios de 3DS?
¿Si Sony abandonó la Vita no será porque no cumplió sus expectativas de ventas tanto de consolas como de juegos?
Y sobre que a tu hijo de 5 años no le va a caer el mando me voy a guardar mi opinión.
Yo tampoco tengo bola de cristal para saber si Switch será un éxito o no, simplemente son opiniones, cosas que me gustan, cosa que me disgustan ........
Que pena me dais los fanáticos (tanto a favor como en contra) que no sois capaces de ver virtudes y defectos a las cosas, solo una de las dos.
Yo tengo ahora una Xbox One, una Xbox One S y una Wii U y lo he dicho en EOL más de una vez, que la única que no vendería por nada del mundo es la Wii U. Las partidas que me pego con mis hijos no tienen precio.
He tenido todas las consolas de Nintendo y compraré seguro la Switch porque valoro la jugabilidad y "magia" de los juegos de Nintendo, pero no por ello voy a criticarle lo que me parezca mal, por ejemplo, no la compraré de salida porque a mí Nintendo no me vuelve a llamar "Embajador".
Un saludo.


Si, 32 años, lo puedes buscar en google.
Ni idea del porqué Sony abandonó Vita, el caso es que así lo hizo, y a la mía no la llamaron ni embajadora.
Y si, a mi también me dais pena los fanáticos.
En mi caso aún es pronto para saber si compraré o no Switch, como coleccionista caerá, pues tengo todas las consolas (me falta PS4, caerá cuando me la pueda permitir), aunque he de reconocer que jugar al Zelda BoW allá donde sea es tentador (como ese Skyrim se confirme cae), porque no lo negaré, la gran decepción de WiiU fue tener que tener el mando cerca de la consola (que no me llega ni a la cama)

Por cierto, no es mi hijo, es mi primo, y no tienes porqué guardartelo, el que no lo tirará es un echo, y lo ha demostrado (jamás se le ha caído un móvil, ni una tablet, ni mis mandos, ni siquiera el de WiiU que es algo grande para él), y aunque los accidentes existen me juego ante todos los eolianos aquí presentes que, si deja caer el mando de la futura WiiU que va a recibir estas navidades en el primer año, yo mismo te compraré la Switch (¿ves? si fuera mi sobrino ya no me atrevería a apostar nada, que es un manojo nervios como su tío)
En un movil o tablet, porque tenga 1080p, o 4k como en mi xperia z5, no significa que corran todos los juegos, nativamente a esa resolucion.

Leyendo por internet, lo que se hace normalmente es un reescalado a 1080p, haciendo parecer, que corren nativamente. Y es como en la ps4 pro, que lo reescala a 4k, desde 1080p.

Ninguna cpu+gpu, ni las de nvidia, pueden correr nativamente a 1080p.

Podria ser, que externamente, tanto en lo portatil y tv, sea a 1080p reescalado, pero internamente sea s 720p.
Blocken-JR escribió:era evidente señores, si se podia quitar los mandos... como ibas a jugar a los juegos de moviles que tienen intencion de sacar...

y te olvidas de los juegos emulados de la DS y 3DS :P

la Switch con la potencia que tiene va a poder emular hasta la Wii.

Luego ya, de la Wii U harán ports.

Los juegos de móviles servirán para atraer al público casual que está en el mercado de los smartphones y tablets, y con esas ganancias, poder seguir sacando más juegos tradicionales (tanto por la parte de Nintendo como por la parte de las Thirds).

La Switch será para todos los públicos. :)
[C] escribió:Lo de los nintenderos es de traca xDDD que no se nota la resolucion de 720 a 1080. Que va, el moto g de mi madre se ven los pixeles que da asco, y es una pantalla de 5" creo.


Es que te crees, que porque tu movil tenga 1080p de resolucion, los juegos van nativamente y no es asi. Porque yo tengo uno a 4k y no me van a esa resolucion. El juego va reescalado a la resolucion que tengas.

Porque nativamente, es imposible meter un hardware, en algo tan pequeño. O dime como encoger una cpu y gpu, de la ps4 y meterlo en un movil.

O dime cuando corra en las consolas de sobremesa a 4k nativamente en portatiles , porque no lo meten a esa resolucion. O 8k.

La tecnología en moviles o portatiles, no va tan deprisa como creen muchos. Siempre estaran unos años por detras, de las de sobremesa.
@blackorwhite El concepto de uso es híbrido. Pero, por el motivo que sea, el hardware NO. Repito, por el motivo que sea.

Al margen del catálogo, y del nivel visual para luego.

No estamos hablando de una máquina híbrida, si no, de una máquina con USO híbrido. Entonces, cualquier consola portátil podría ser híbrida si tuviese un dock con hdmi y un pad. Siendo todo 100% portátil.

Entiendo todo lo que me dices. Pero también sigo diciendo lo mismo. Un sistema híbrido no es una portátil con conexión a tv, venga de un dock o donde sea.

¿Me tengo que centrar en que? No he dicho que la consola tenga problemas al usarla como sobremesa, ni como portátil. Entiendo desde el primer momento lo qué es Switch, y creo que está claro. Pero insisto ¿Lleva hardware 100% portátil? Pues nada mas que decir. No es un sistema híbrido, ni hace falta darle mas vueltas.

Y para rematarlo, por si quedasen mas dudas. La consola se le dará uso, tranquilamente, como portátil, o como sobremesa. No lo estoy negando [+risas]

Siento si te aburre mi comentario.
[C] escribió:Lo de los nintenderos es de traca xDDD que no se nota la resolucion de 720 a 1080. Que va, el moto g de mi madre se ven los pixeles que da asco, y es una pantalla de 5" creo.


Es que por muy 1080p que sea el moto G, si la imagen que le entra está a 120p le vas a notar los pixelacos, además un móvil no suele tratar la imagen. Sin embargo, en 6" (o 4´5 como el moto G), con una imagen en movimiento nativa a 1080p no eres capáz de distinguir un pixel a no ser que te pongas a 4cm o menos (y te pongas bizco enfocando el pixel XD)
Si acabo de encender mi Vita (5" con 544p) para el World of FF y no tengo alma de notar los pixel (fijándome mucho si), ni en el menú en modo texto, como para hacerlo en una pantalla de 6" con 720p.

Él único sentido que puede tener un móvil para una resolución así es para las gafas VR o por puro márqueting.
Que si, llegará el día en que las pantallas incluso en pequeñas tendrán resoluciones mayores a 4K, pero será tan útil como ese milisegundo de tiempo de respuesta de las pantallas actuales.
la idea principal de la Switch está clarísima: "juega donde quieras, cuando quieras y con quien quieras en modo multijugador local"

Imagen

Imagen

esto es: jugar en la tele, en la calle, en el coche con un amigo, en el aeropuerto, en el avión...
con los minimandos esos, o con un mando tradicional estilo mando de Xbox One (que tiene pinta de ser incluso más cómodo que el de la One).

Imagen


y encima con la posibilidad de poder conectar otros mandos diferentes a la consola-tablet
Imagen

Tatsumi Kimishima ha concedido una interesante entrevista a Bloomberg, en la que habla sobre los futuros y posibles accesorios en forma de mandos que podrían llegar a la máquina.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... for-switch


Y encima con una potencia igual o superior a una Wii U, que en una consola portátil con una pantalla de 6", sobra.

Algunos no ven las posibilidades que brindará esta consola, o no quieren verlo.
Ultimamrnte, parece que salen betstester y expertos a porrillo, que detectan fallos de todo tipo y detectan si es nativo, o reescalado. Porque se lo compran mas para ver como son sus graficos, que por disfrutar del juego.

Y cuando tuve la one, jugue al quamtun break y no note nada de nada, que era a 720p, estando la salida de la one a la tv a 1080p. Y no lo note ni con ningun otro juego. Yo pensaba en disfrutar, no pensar en pixeles, resoluciones, etc.
ipad escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ipad escribió:Pues por eso, si sacas una consola con una pantalla desfasada con la competencia que hay y con los putos crios que piden "graficos" ... es mi opinión.


El punto es que NO todos los críos piden gráficos, repito no me parece correcto englobar a todo el publico en un pequeño sector, psvita tenia mejor resolución que 3DS y lo demás es historia, ergo, la potencia no vende, por lo menos en portátiles.

Perdona pero no llevas razón, el pequeño sector es el que no pide gráficos, por favor, si solo hay que ver los hilos que se montan aquí cuando Ps4 o Xbox tira un juego a 900P o a 30 fps.. estás equivocado, el sector pide gráficos, los que piden "juegos" son muy pocos ..

@Slingshot es que la Vita fue un error xD


Pero es que tu estas hablando de sobremesa, aqui se esta hablando de un modo portatil (la pantalla portatil de la switch) aun no se sabe a que resolucion ira cuando este en el dock.

Saludos
made in ivan escribió:¿Pero lo siguen llamando hibrido? Si solo es una portátil, que se conecta a la tv. No hay mitad hardware de sobremesa.

Mi smartphone envia su pantalla a cualquier tv con smart tv. A partir de ahora puedo decir que también es hibrido.

Y si le conectas un mando Ipega puedes hasta jugar con él, en la tele o donde te salga del nardo. Pero como es una consola que ha hecho Nintendo ahora lo de tener una portatil que se conecta a la tele es la máxima novedad en el nundo de los videojuegos.
Y hay que dejar de hablar de la ns como sobremesa, porque no lo es. Es una portatil, que puedes jugar donde quieras, incluida en la tv, como si fuera una sobremesa, aunque no lo sea. Porque si quieres jugar a los juegos de nintendo, o thirt exclusivos, que nunca veras en moviles.

Y nintendo no lo a puesto como novedad. Solo a sacado su portatil, para ser una opcion mas. O no es como sony con su vr, copiando al pc. Porque sony lo pone como novedad y ya lleva tiempo en el mercado, las vr.
Me gusta. 720p son más que suficientes para una pantalla de 6 pulgadas y así durará más la batería. Que la pantalla sea táctil me gusta también. No era imprescindible pero, qué demonios, quiero mi Mario Maker 2 y esto lo hace más fácil! [sonrisa]
Raugo escribió:Pero es que tu estas hablando de sobremesa, aqui se esta hablando de un modo portatil (la pantalla portatil de la switch) aun no se sabe a que resolucion ira cuando este en el dock.

Saludos


Pero vamos a ver, es una consola híbrida no? Habrá que analizarla sobre la tele ( sobremesa) y Portatil no ? Pues el modo Portatil es lo que hay no ?

Yo ya imagino que cuando se ponga en el dock por huevos debe de ir si o si a 1080P vamos, con eso ya cuento.

Igualmente el comentario va enfocado a nivel general, puntualizando en un tema . Esta consola no compite con las consolas portátiles ( xke sería competir con la 3DS ) esta consola debe de competir y va enfocado a competir con las consolas de sobremesa, de ahí el concepto "híbrido" .

Creo que se van a quedar en tierra de nadie ,
lo de la pantalla multitactil con diez puntos de presión, significa dos cosas:

que permitirá gestos complejos

y que Nintendo destierra los stylus (señas de identidad de sus consolas DS y 3DS durante muchos años), llevando a su nueva consola a un terreno más acorde con los hábitos de uso y consumo de los usuarios, acostumbrados a las pantallas táctiles de gran respuesta.


Claro, habrá quién lo vea desde el punto de vista negativo o hater: eso lo hacen para poder portar los juegos chorras táctiles de los móviles. [+risas]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kakarot88 escribió:2016, 720p

Ok.



720 en 6 pulgadas es la leche.

Vamos.. te digo yo que en ese tamaño de pantalla no notas si es 720 o 1080.

Además.. eso es para alargará autonomía
Hombre claro no lo van a notar si te quitan los 1080 y te dejan solo 720 no lo vas a notar (redundando), eso de no hay casi diferencia entre una resolucion u otora en una pantalla de esas pulgadas, no es verdad, si yo lo noto y tengo los ojos arruinados, los demas tambien lo deber percibir, que se quiera justificar algo en base a eso es otra cosa.
En resumidas cuentas Nintendo no tiene que hacer nada especial para convencer a 4 gatos (los únicos que compraron la Wii U). Ya que para ellos los juegos de la N divierten, mientras que los de las otras plataformas son una mier** :o

Lo más chistoso es que están comparando Switch con una portatil (PSVita) que salió en el año 2011 [facepalm]

Da igual si sacan una consola donde solo se pueda jugar en teles de tubo, con mandos que se tengan que colgar en el cuello y cargarlos en el sol; igual será genial. Bien por ellos, porque para el resto que les dió la espalda esto suena a Wii U 2.0.

Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente y asegurar su romance con las third, y luego ya lanzar una sucesora de 3DS.
Bien, despejando dudas...suma y sigue! :)
gente jugando a 1080p en pantallas de 50 pulgadas criticando una pantalla de 6 pulgadas porque funciona a 720p.
si 720p en una pantalla de 6 pulgadas lo notais molesto.
con 1080p en 50 pulgadas los ojos os deben de sangrar no?
@blackorwhite Perdona pero creo que tú has interpretado el mensaje un poco como has querido, me explicaré, lo que tú comentas acerca de qué no se puede añadir hardware extra al dock para aumentar gráficamente al juego es totalmente cierto, sería muy difícil tanto programarlo como implementarlo y encima subiría el precio final de la consola, pero una cosa es aumentar la calidad gráfica (difícil) y otra muy diferente es añadir un hardware extra para ejecutar el mismo juego pero a 1080p, osea que el juego fuera diseñado a 1080p pero en modo 'portátil' funcionara a 720p/30 fps por motivos más que evidentes (consumo, temperatura, etc.) pero gracias al dock se pudiera conseguir 1080p/60fps (por ejemplo), con esta mejora Nintendo te daría un motivo para que jugaras en la TV y en cuanto a programación no sería nada difícil ya que el juego nativamente iría a 1080p y el que lo 'caparía' sería el sistema operativo, y el mismo al detectar el dock lo pondría a su resolución/fps originales, eso no sería tan difícil como tú comentas, por eso mismo pienso que has interpretado el mensaje un poco como has querido.

Nadie pide gráficos extra, pero sí 'algo' para que me de un motivo para jugarlo en una TV, y no quiero que pienses qué mi idea es tan loca, si te has fijado la 'tablet' tiene un orificio de salida de calor (rejilla), pocas portátiles usan eso, normalmente su refrigeración suele ser pasiva, esta es la primero consola portátil de Nintendo que tendría esta clase de refrigeración, algo me dice que igual es porque al estar conectada al dock se overclokea o algo (no lo sé con certeza) y hace que tenga una potencia extra, por lo tanto todos los comentarios que dicen qué la consola no tendrá potencia extra al conectarlo al dock no es del todo cierto, es algo que muchos dan por hecho cuando en realidad aún no se sabe.

Por eso mismo creo que en vez de especular tanto lo más sensanto sería esperar, pero me parecería mal por parte de Nintendo que te vendieran esta consola como híbrido (en el caso de que no cambiara nada de portatil a sobremesa, cosa que aún no sabemos), igual eso es lo que muchos quieren decir con 'potencia extra'.

De todas formas la idea que plantea Switch me sigue pareciendo muy acertada y era un cambio de aires que necesitaba Nintendo.

Saludos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sitosnk escribió:gente jugando a 1080p en pantallas de 50 pulgadas criticando una pantalla de 6 pulgadas porque funciona a 720p.
si 720p en una pantalla de 6 pulgadas lo notais molesto.
con 1080p en 50 pulgadas los ojos os deben de sangrar no?






Jiji jiji...
gente jugando a 1080p en pantallas de 50 pulgadas criticando una pantalla de 6 pulgadas porque funciona a 720p.
si 720p en una pantalla de 6 pulgadas lo notais molesto.
con 1080p en 50 pulgadas los ojos os deben de sangrar no?

es que la comida de coco y el márketing del HD y ahora las 2K y 4K hace mucho daño a la peña. XD

se ven bien los juegos en la PS Vita, ¿verdad?
¿le exigimos a esa portátil que tenga la misma potencia o más que la PS3?

PsVita: 960 x 544 píxeles a 220 ppp en 5"
Switch: 1280×720 a (320 ppp rumor) en 6.2"


conclusión: los juegos de la Switch se verán muy bien a 720p. Que no os coman el tarro con lo de los 1080p.

Es como si alguien se quejara de la resolución de la GBA en su pantalla pequeña.
Si juegas a los juegos de la GBA en una pantalla de un televisor, entonces si que tienes razones para quejarte. Se ve mal, con dientes de sierra, pixelaciones, etc
pero en la pantalla para la cual están pensandos esos juegos con esa resolución, se ve genial.

Con lo fácil que hubiera sido sacar una consola potente y asegurar su romance con las third,

de fácil nada. Hubiera sido otra Dreamcast o Gamecube. Buena consola, pero que vendería poco. Encima saliendo con tres años de desventaja con respecto a las otras dos, PS4 y X1. Y aunque fuera potente, tampoco costaría barata. Nintendo no iba a perder dinero por cada consola vendida para equiparar el precio a la de las otras dos. Ahí Nintendo tiene todas las de perder. Pero en el terreno de las consolas portátiles, dónde otros han fracasado como son Sega y la todopoderosa Sony, ahí son los reyes indiscutibles.

La Switch no es una Wii U 2.0, es una Wii U portátil, que no es lo mismo. :P





...Pero también podemos hablar de las cosas positivas de la consola ¿no? ¿o mejor echar mierda y antes de saber más predecir que va a ser un fracaso porque "a mi no me gusta"?


Cosas positivas:

como lo delgada y estilizada que será la consola...

como los gatillos R2 y L2 que tienen muy buena pinta y se rumorean que serán analógicos...

Imagen

como también, la rumoreada, nueva vibración que incorporarían los joy-con, con force feedback muy avanzada muy similar al mando HTC Vive...

como con la detección de movimiento estilo wii remote plus que incorporaría, al menos, el joy-con derecho...

Imagen
Imagen

como el mando Pro, que tiene una pinta cojonuda. Como tenga la misma duración de batería que el mando Pro de la Wii U, sería insuperable.

Imagen
Imagen

como la utilización de tarjetas/cartuchos en lugar del formato óptico. Que para una consola portátil es lo mejor. (Sony con la PS Vita dio la razón en esto a Nintendo).

Imagen


como la posibilidad de que Nintendo y las desarrolladoras puedan diseñar diferentes tipos de controles y JoyCon en función del juego o el género, adecuando los botones y la distribución de los mismos a la comodidad necesaria para cada juego/género

Imagen


Otra cosa que se le achaca, es que será muy grande. Pues parece ser que no, que es más pequeña y estrecha de lo que parece.
Imagen
No está nada mal para una consola portátil, cada vez hay más ganas de probarla.
Shiniori escribió:Creo que Nintendo esta muy perdida en el sector de Videojuego, si aun sigue viva es por sus franquicias y aunque no quieren apostar por graficos de ultima generacion siempre intenta hacer algo nuevo pero con poca gracia i creatividad, solo pensar la de gente que tiene que haber detras de lo que inventan y que de todas esas mentes aparezca esta idea es cuanto menos decepcionante.


No gracias, Nintendo no esta viva por sus franquicias, precisamente Microsoft o Sony no se pueden permitir el sacar una consola y esta falle, pero Nintendo si, adivina porque?. Y si quieres graficos de ultima generacion ya tienes la one y ps4 con sus cuarentamil juegos iguales en primera persona y demases. Y si, Nintendo siempre intenta hacer algo nuevo como el mando con vibracion, mando con cruceta, mando con cuatro botones y L y R, Mando con palanca analogica, la consola portatil con pantalla tactil, etc.............todo esto lo invento Nintendo ( y fue todo copiado por sus rivales) y sigue inventado. Pero si hay algo no les falta es creatividad.

Hoy por hoy los videojuegos son como son gracias a Nintendo, aunque pienses que no tienen creatividad, gracia o gente detras de lo que intentan como estas diciendo ( las consolas Nintendo son las mas vendidas de la historia).

Y perdona, pero de decepcionante nada. Aqui tan ricamente para probar y usar algo completamente nuevo y no lo mismo de siempre con sus COD, FIFAS, ETC.


Shiniori escribió: Se que hay mucho Fan-Boy de Nintendo


Y mucho HATER anti-Nintendo :-|
que mania hay con el tema nintendo, ps, xbox, etc.
tenemos la fortuna de poder disfrutar de sistemas como ps4 con graficos y juegos de aupa, yo sigo alucinando con drive club, la x1 que tambien ofrece lo suyo, el pc ahi superandolas y ofreciendo tambien lo suyo, pero estos 3 sistemas se parecen mucho la verdad.
disfrutemos de eso y de nintendo que siempre se atreve a ofrecer algo completamente diferente al resto.
yo lo veo asi y disfruto de lo lindo con ps4, psvita y wii u.
aunque reconozco que esta ultima me ofrece algo que no hace ni ps4 ni vita.
como portatil va a ser un pepino de la virgen, solo espero que la bateria dure mucho, sino puede ser una cagada muy grande, y luego, a ver su comportamiento en TV, espero que sea muy superior a la WIIU pero esto es algo que por desgracia dudo mucho
superfenix2020 escribió:La diferencia estará, en que quién tenga una Switch, se podrá coger la consola y seguir jugando en la calle, en la playa, en el baño, o dónde le de la gana.


Yo creo que la diferencia principal será que el que tenga Switch disfrutará de ella y el que no la tenga pues tendrá que jugar con otra cosa. [plas] [plas] [plas]

@sitosnk Estoy contigo, tengo todas las de sony, la de sega menos el 32x, las de nintendo, microsoft, y hasta saco algo de tiempo para jugar al starcraft en el pc y te puedo asegurar que con cada uno disfruto, ps4 y xbox one van a la par, pero nintendo tiene unos juegos que no se ven en ninguna otra plataforma. Yo quiero diversión, como la que me dió el Mario 3d land en la 3ds.
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7