La organizadora de la Campus Party se declara en concurso de acreedores con deudas millonarias

Para la mayoría de los internautas españoles, Futura Networks es una compañía sin mayor interés. Pero si decimos que detrás de este nombre se encuentra la organizadora de la célebre Campus Party, su relevancia posiblemente sea un poco más patente. Desde hace tiempo era vox populi que este evento de importancia histórica en la esfera tecnológica hispanohablante tenía graves problemas económicos derivados de una gestión desacertada; ahora sabemos que ha entrado en concurso de acreedores después de contraer deudas por valor de cerca de 9 millones de euros.

Futura Networks solicitó acogerse al concurso de acreedores el pasado 15 de diciembre, una medida que ahora ha sido autorizada, desencadenando una carrera entre sus acreedores para recuperar lo adeuado. Según publica Clipset, la organizadora de la Campus Party deja tras de sí un cuantioso agujero que comienza a formarse en 2012, poco después de que estallara una auténtica traca de escándalos económicos en Valencia que terminaría por cerrar el grifo de las subvenciones. Para entonces, la Campus Party ya trataba de evolucionar hacia un nuevo modelo de negocio que no terminó de cuajar.

El formato del evento tiene más en común con las conferencias tecnológicas que con las parties de antaño.

La Campus Party hunde sus raíces casi dos décadas atrás en Benalmádena, Málaga, donde la Casa de Juventud comenzó a organizar una serie de reuniones de usuarios para jugar en LAN y compartir conocimientos. Estas quedadas terminaron por evolucionar hacia el concepto comercial de la actual Campus Party, que estalló a comienzos del nuevo siglo con el patrocinio de socios tan importantes como Telefónica y la celebración del evento en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aproximadamente por aquel entonces comenzaron a acerarse las críticas a la gestión del evento.

La popularización de las conexiones de banda ancha tuvo un importante impacto en el desarrollo y la temática de la Campus Party. Esta macroquedada de aficionados y expertos comenzó a orientarse hacia el circuito de las macroconferencias tecnológicas, con la colaboración de grandes compañías y ponencias a cargo de celebridades de talla internacional. A día de hoy, el espíritu de las primeras Campus Parties poco tiene que ver la fórmula actual, exportada a numerosos países extranjeros a través de oficinas exteriores que coordinaban el desarrollo del evento con las autoridades locales.

Imagen

Según Clipset, Futura Networks ha dejado tras de sí una larga lista de acreedores formada por 120 individuos y entidades de diversa índole. La organizadora debe a Telefónica cerca de 1,5 millones de euros y algo más de un millón a Bankia, por no mencionar las deudas con Hacienda y la Seguridad Social (674.959 y 109.513 euros, respectivamente). Futura Networks también debe cientos de miles de euros a sus trabajadores y filiales internacionales, que se extienden a Brasil, México y Perú. El monto de lo adeudado se estima en 8.957.343,68 euros. El asunto se complica por el uso de varias sociedades en Irlanda que realizaban labores intermediarias para la Campus Party.

El futuro de la Campus Party está ahora en manos del empresario italiano Carlo Cozza (presidente de la firma de marketing y localización de contenidos LocalEyes), que ha comprado por 3 millones de euros la marca y los derechos del evento.

Fuente: Clipset
A manos llenas.
País de ladrones es lo que es España.
Vamos, que cuando fué a Valencia empezó a enfangarse el tema, no?

Casualidad...
Era de esperar, lo hacían en Valencia xd.
Participe en la organización de la primera Campus Party en Valencia y me sorprende que haya tardado tanto en irse a pique. Sin tener detalles al respecto (era un simple currito que aseguraba que los servidores funcionaran correctamente) supongo que el 'negocio' de la Campus era conseguir dinero de entidades privadas y públicas para 'distribuirlo' de forma cuestionable. En fin: Marca España.
Gestión desacertada lo llaman ... [facepalm] Esto no es más que un robo de guante blanco. [rtfm]
Clockman escribió:Gestión desacertada lo llaman ... [facepalm] Esto no es más que un robo de sobre blanco. [rtfm]

Fixed
La última vez que estuve en la Campus Party fue en el 2002 ... no iba Belinda Galiano en un ferrari rojo por ahi ? :-?
Madre mía. Fue bonito mientras duro. [beer]
-Nolgans- está baneado por "Troll"
es lo que pasa cuando te pegas los peos por encima del culo.. para dartelas de grande, y mejor.. al final solo era grande y mejor endeudandose hasta la cejas!!!! o sea era grande por money no por calidad... si fuera por calidad nom hubiera tenido que endeudarse
Fui hace bastantes años y la verdad es que el sitio era espectacular y la experiencia resultó muy buena (menos dormir en el suelo con una colchoneta, eso no lo hagáis nunca). Sería una lástima que la Campus Party terminara de este modo, espero que el empresario italiano sepa darle buen uso.
recuerdo cuando amenazaron con venirse a madrid y valencia les renovo por no se cuantos millones de euros.
Ese dinero donde está???.

La realidad es que la pasta se la han fundido y esto es lo de siempre en algunas empresas:
- si ganamos me lo llevo
- si perdemos que lo pague el estado

en su epoca fui a muchas y a mi grupo de colegas nos regalaron las entradas para que lleváramos nuestros cacharros "raros" para los concursos de refrigeración extrema..... ains que tiempos aquellos......
Porque estas noticias ya no me sorprenden?. Españistan patetica.
Y mientras tanto Paco Ragageles subiendo fotos con sus cochazos y haciendose fotos con el fenomeno de Paquito Camps. Como dicen por ahi arriba: VALENCIA. Sobran las palabras.
Para una cosa que exportamos a otros paises (tecnologicamente hablando) se va a pique.
Vaya tela.
SaaMTricK escribió:
Clockman escribió:Gestión desacertada lo llaman ... [facepalm] Esto no es más que un robo de sobre blanco. [rtfm]

Fixed


Cierto, queda mejor así, jeje [sati]
Siempre quedará la única e inigualable Euskal Encounter :D
Mucho mencionar Valencia pero aqui nos dejaron los primeros pufos y no se si decir mayores que los actuales...

Lo dicho la culpa no es de valencia, sino del señor Ragageles y de la asquerosa empresa de Futura Networks.

Que muchos impagos porque no tenemos pasta, pero el señor ragageles tiene ferraris ganados a base de las campus, ejem ejem...
El chiste fácil de gran deuda y Valencia no se si me hace reir o ponerme aun mas triste por los pobres valencianos de bien (el 99,99%, sobra decirlo).
Si no fuese por la Campus Party no habría conocido a un grupo de amigos que hoy en día son unos de mis mejores grupos de amigos. Por lo que es una lastima, sobretodo por todas las personas que nos reuniamos cada año alli.

Respecto a la organización...conforme fue creciendo el evento la cosa iba a peor, aquí muchos le estáis tirando la culpa a Valencia (que también) cuando es Futura Networks la que gestionó mal la pasta de las subvenciones y patrocinios. Vamos que si esto se hubiese celebrado en Madrid por poner un ejemplo, yo creo que no habría cambiado nada.

A mi un año me llamo el Paco la noche antes de iniciarse la Campus porque en el foro montamos una quedada para manifestarnos cuando fuese a ceremonia de apertura porque mintieron como bellacos con el precio del ticket del parking y algunas otras cosas.

En fin siempre quedara la Euskal.
Una lástima.
Se va al garete por la oleada de mangantes y chorizos que padecemos...
TlpTenerife y a petarlo!!
FrikiNAUER escribió:El chiste fácil de gran deuda y Valencia no se si me hace reir o ponerme aun mas triste por los pobres valencianos de bien (el 99,99%, sobra decirlo).


Yo no soy español y me mata la curiosidad, cual es la relación entre Valencia y esta "gran deuda" ?? :-?
Campus Party justificó hasta con facturas del minibar la subvención de 1,3 millones. Las Provincias" "

http://www.lasprovincias.es/v/20130528/ ... 30528.html

El Consell pagó 7,7 millones entre 2004 y 2011 por la Campus Party - Informacion.es" "

http://www.diarioinformacion.com/politi ... 26146.html

La Generalitat calcula que la corrupción le ha costado 4.000 millones a la Comunidad Valenciana" "

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html
Pero yo me pregunto una cosa. Como se permite esto?. si yo voy a hacienda y saben hasta el juego de sartenes que me han regalado.
Esto tiene que acabar de alguna forma, estoy arto de tanto sinvergüenza y tanto ladrón [+furioso] .
Nos va ha hacer falta un tito paco versión 2016 editión (solo para cortar las manos a tanto chorizo)
Yo el año que estuve fuí con mi volega que hizo la moto modding con logitech etc...


Los lavabos estaban a la otra punta y tenias que pasar por todas las tiendas de campaña. Y el catering una puta mierda.

La gestion sobre tecnologia y demas dejaba bastante que desear, con cuelgues y pingazos que solo te dejaban usar el multi lan con dc++.


Y luego caigo que el pozo de corrupcion era en Valencia..... ahora caigo.
No me extraña la noticia. En Colombia hicieron Campus Party hasta el 2014 cuando se armó un escándalo por cuenta de la empresa que lo organizaba en el país, su director no le pagaba a sus empleados y fue puesto en evidencia con un video donde trata muy mal a quien le estaba cobrando. El tío al final se desapareció y cerró la empresa sin pagarle a nadie.

Después Ragageles salió a decir que él se iba a apersonar de la organización del evento en Colombia, cosa que jamás pasó, ahora veo por qué.
(mensaje borrado)
Txapote84 está baneado por "troll"
Yo que no llegue a ir y desde fuera lo veia todo maravilloso....
Yo he ido a decenas de LAN-Parties, pero a la Campus jamás había ido. He oído cosas horribles de esta party durante años.
(mensaje borrado)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Gestión desacertada = [neolenguaje] = fuga de capitales

Por algo los sceners de siempre NO dábamos apoyo a semejante """""party""""".
Estuve en algunas ediciones: 2000, 2001, 2003, 2004, 2007.

Podría decir muchas cosas malas de la campus y otras muy buenas.

Una pena que se termine de esta manera.

Echo de menos un ambiente como el de aquellos años, recientemente fui a una party este verano y la gente solo jugaba al LOL y ni siquiera conocían el DC++, y mira que en la party había server....... un fracaso.

Saludos [bye]
fcloud escribió:Estuve en algunas ediciones: 2000, 2001, 2003, 2004, 2007.

Podría decir muchas cosas malas de la campus y otras muy buenas.

Una pena que se termine de esta manera.

Echo de menos un ambiente como el de aquellos años, recientemente fui a una party este verano y la gente solo jugaba al LOL y ni siquiera conocían el DC++, y mira que en la party había server....... un fracaso.

Saludos [bye]

Que tiempos aquellos que años mas buenos los de la campus party hay conocí a grandes personas yo fui a todas las ediciones hasta la ultima y la verdad me encantaba la campus era lo mejor del verano ahora hacen una party de niños que no solo juegan al lol y ni siquiera conocen el DC++
podrían hacer otra pero como han robado y dejarse de dreamhack que es lo peor pero bueno algo tenemos
difusal escribió:
FrikiNAUER escribió:El chiste fácil de gran deuda y Valencia no se si me hace reir o ponerme aun mas triste por los pobres valencianos de bien (el 99,99%, sobra decirlo).


Yo no soy español y me mata la curiosidad, cual es la relación entre Valencia y esta "gran deuda" ?? :-?


Pues para explicarlo sin meterse demasiado en política española y haciendo un simil con los videojuegos....los políticos valencianos son como Ubisoft para los videojuegos, de entre lo malo....lo peor, encabezados por la por suerte recientemente fallecida alcaldesa de Valencia Rita Barberá
Madre mía hasta la campus party es corrupta... se están cargando todos nuestros sueños de la infancia!! Que será lo próximo?! Hobby consolas recibiendo maletines?!? [comor?]

XD


PD: es increíble... os habéis dado cuenta que en España, mires donde mires siempre encuentras chorizos, suciedad y corrupción... que puta condena macho uno se ríe y tal pero en realidad es pa llorar [facepalm]
Valencia tenia que ser, vaya tela. Viendo como va el país no me sorprende demasiado.

Saludos
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Con lo que había sido la campus... Aún recuerdo la décima campus y lo bien que me lo pasé una semana encerrado ahí.
NesT escribió:
difusal escribió:
FrikiNAUER escribió:El chiste fácil de gran deuda y Valencia no se si me hace reir o ponerme aun mas triste por los pobres valencianos de bien (el 99,99%, sobra decirlo).


Yo no soy español y me mata la curiosidad, cual es la relación entre Valencia y esta "gran deuda" ?? :-?


Pues para explicarlo sin meterse demasiado en política española y haciendo un simil con los videojuegos....los políticos valencianos son como Ubisoft para los videojuegos, de entre lo malo....lo peor, encabezados por la por suerte recientemente fallecida alcaldesa de Valencia Rita Barberá


Gracias por la explicación. Siempre se aprende algo nuevo, que lindo es el internet [hallow]
En dos que estuve, pero después de la 2ª vi que aquello era un desmadre de gente, por no decir que había mucho maleducado que no molestaba cuando no tocaba o simplemente no se duchaba...

De todas formas tal como ha ido yendo el tema de las Campus Party que al final emigraron a otros paises era porque algo no funcionaba bien...
En mi tierra valenciana tenía que ser, of course... donde pase lo que pase y desde hace años y años y años, se vota a los de siempre para que sigan mangoneando, enchufando y trapicheando a la vista de todos, con lo que esta noticia sobre la Campus en realidad no tiene relevancia alguna.

Ni deuda millonaria ni leches, a los valencianos nos la sopla todo esto y aquí vamos a votar forever and ever al cacique mafioso de turno para que monte chiringuitos que acaban en quiebra absoluta, porque lo llevamos en el ADN [looco]
Alguno se ha forrado de sobres en negro y no hay mas que decir Valencia cuna de los grandes mafiosos peperos y otros afines.
Concurso de acreedores pero que le quiten lo bailado (o cobrado)...
Greenbow escribió:Concurso de acreedores pero que le quiten lo bailado (o cobrado)...


Bueno, el administrador tiene responsabilidad con su patrimonio actual y futuro si los acreedores pueden demostrar que ha cometido fraude (y desean demandarlo, que esa es otra ...)

Saludos
jonscafe91 escribió:Madre mía hasta la campus party es corrupta... se están cargando todos nuestros sueños de la infancia!! Que será lo próximo?! Hobby consolas recibiendo maletines?!? [comor?]

XD


PD: es increíble... os habéis dado cuenta que en España, mires donde mires siempre encuentras chorizos, suciedad y corrupción... que puta condena macho uno se ríe y tal pero en realidad es pa llorar [facepalm]

Exactamente, luego sale la ness mini, por ponerte un ejemplo, y todo dios a especular con ella en ebay y wallapop, los políticos son el reflejo de la sociedad.
83 respuestas
1, 2