La oposición se opone al cierre de webs (Actualizado)

1, 2, 3, 4
ImagenDiputados de ERC-IU-ICV y PNV darán mañana una rueda de prensa para mostrar su rechazo a la propuesta del Gobierno de cerrar páginas web por la vía rápida, solicitando que se retiren del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible todas las cuestiones relacionadas con los derechos de autor. Según publica lainformacion.com estaba previsto que todos los grupos parlamentarios de la oposición se manifestaran conjuntamente, pero a última hora parecen haberse desmarcado los diputados de PP y CiU.

Sin entrar en el fondo de la reforma de ley que propone el Gobierno, el motivo principal de la protesta es que no se ha esperado a que la Subcomisión de Propiedad Intelectual haga el trabajo para el que fue formada y proponga los cambios que considere necesarios tras escuchar a los expertos y asociaciones relacionadas. Precisamente mañana miércoles serán los representantes de las entidades de gestión los que comparezcan en el Parlamento frente a dicha subcomisión, escuchándose al resto de expertos los próximos 26 de enero y 2 de febrero. Gracias a leisan por el aviso.

Actualización: Detalles de la rueda de prensa.
Que prisas por pagar a los de la cejita su ansiada recompensa. Lo de "ascociaciones" ¿es de verdad, ironía, o el subconsciente de jixo?
No si pp se iba a desmarcar, yae staba visto que con el de la barba no iba a mejorar la situacion...
Ya se puede oponer cristo, que al igual que el resto de mamarrachadas del ZP esto va palante como los de Alicante.
El PP tampoco?entonces lo van a apoyar PSOE Y PP? pues nada... ale...
PP y PSOE son lo mismo al fin y al cabo
....ya sabía yo que el Lobby de los artistoides-chupabotes-getalaris tiene demasiado peso......ni el PP se atreve a toserles las gracias, no sea que les hagan perder de nuevo las elecciones.

Lo de este país de pandereta es patético, y la política dá mas asco cada día.

Confío no obstante en que los Jueces pongan remedio con los recursos y cuestiones de inconstitucionalidad que seguro se van a plantear......

Joder, pero es que se está protegiendo mas a la SGAE y su calaña que a la víctima de un delito !!!!!!!!

Salu2
Pues nadaa, en las próximas elecciones se vota lo que sea menos PP o PSOE :o . El viejo dicho "mas vale malo conocido que bueno por conocer" ya no tiene mucho sentido a estas alturas. Con ello quiero decir que ya va siendo hora de probar algo nuevo, ¿no?
AcTiVaTeX escribió:Pues nadaa, en las próximas elecciones se vota lo que sea menos PP o PSOE :o . El viejo dicho "mas vale malo conocido que bueno por conocer" ya no tiene mucho sentido a estas alturas. Con ello quiero decir que ya va siendo hora de probar algo nuevo, ¿no?


El problema es que me temo que no hay ni siquiera nada por conocer, ni bueno ni malo....son TODOS iguales.

Qué asco.
Pues si el PP lo apoya también... mal lo veo todo esto :(
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Me parece bien, aunque solo lo haga para ganar votos....
No hay iniciativa que halla tomado este desastroso gobierno a la que no se halla opuesto el PP y para una de las miseras veces en las que deberia estar en contra mas que nunca...encontrando el apoyo de otros partidos..va y se retira en el ultimo momento junto con CIU..

Bueno si es que al final uno va a tener que votar o bien a los independentistas o bien a los nacionalistas para poder vivir algo mas tranquilo..

Es que no saben ni aprovechar las oportunidades para ganar votos para las proximas elecciones...PP y Ciu os habeis cubierto de gloria.

Ay! PP..Tanto que si gobernaban iban a quitarnos el canon,disolver la S.G.A.E y proteger los derechos de los consumidores,los internautas,en resumidas cuentas,,de los ciudadanos ante los acolitos de la ceja y pseudo artistas....anda Rajoy que " barba tienes y con ella te entretienes ".

De todas formas ya se sabe que todos son el mismo perro....con el mismo collar.


Que salga Manolo escobar a dar una rueda de prensa...que se iba a cagar la perra..a ver si a el tienen huevos de quitarle los discos de las tiendas como hicieron con Alaska...miraros la entrevista que le hicieron a Manolo Escobar...la sensatez en persona.


Esperemos a ver que pasa mañana con la presion de estos partidos mas las asociaciones de internet,etc...

Mas nos vale formar nuestro propio partido politico...Partido Eol...si lo financiaramos la mitad de los que posteamos aqui anda que no iba a tirar la cosa adelante ni nada..todo es empezar...no?

Ezequielcn
gilollo escribió:El PP tampoco?entonces lo van a apoyar PSOE Y PP? pues nada... ale...

Pues claro, si es que esto no es el pago por la campaña de la ceja, esto es lo mismo que hubiera hecho el PP de estar en el gobierno. Recuerdo que el canon digital se aprobo con mayoria absoluta con todos los votos a favor de todos los partidos excepto dos abstenciones.

Y no pretendais que los jueces retiren algo de esta ley por inconstitucional, pues por lo visto reciben unos buenos pluses de la sociedad general de autores, e incluso algunos de ellos pertenecen a algunas sociedades procopyright....

En cuanto a estos temas la cosa se va a poner chunga nos gobierne quien nos gobierne.
¿Dónde están los peperos ahora?

Son todos escoria, parásitos de la sociedad. A ver si os enteráis de una vez por todas.

Revuelta popular y a las armas yaaaa!!!! Podemos decidir nuestro destino!! ratataaaa

PD: Con el sistema presuntamente democrático actual es IMPOSIBLE que gane las elecciones un partido diferente al PSOE o al PP!! Vivimos en una dictadura encubierta por los lobbies de poder!!
Qué casualidad que ahora en este hilo no aparezca algun pepero échandole la culpa a ZP, como si con Rajoy hubiera pasado otra cosa XD

la misma mierda con otro nombre, como se suele decir.
viva la democracia de unos pocos.
Ahora resulta que el PP a última hora se bate en retirada... Una pena, no sé quién diablos se va a llevar mi voto... el Partido Pirata seguramente porque a este paso creo que ellos podrían mirar incluso mejor por mi libertad... en fin

PD: Me parece curiosísimo que hoy en las noticias vea a un señor polito que cobra bastante dineraco, quejarse de que el sector de los controladores aéreos es uno de los menos productivos... espera... se me viene a la mente una cosa... ah sí,

¿Y LOS POLÍTICOS? ..Es verdad... que esos no es que no produzcan mucho, es que no producen más que mucha mierda en general... qué...asco...

Y eso que hace nada leí que José Bono (no, el de U2 no) cobraba 600.000€ al año, a ese es que ni le miran el sueldo, ¿No? Ahora comprendo el por qué de la Crisis [Perdón por el OffTopic]
Anistus escribió:Y eso que hace nada leí que José Bono (no, el de U2 no) cobraba 600.000€ al año, a ese es que ni le miran el sueldo, ¿No? Ahora comprendo el por qué de la Crisis [Perdón por el OffTopic]


eegggggque le hace mucha falta el dinerooo xD

Va ser lo que se mande y notros marionetas, a poner el culo y ea a recivir por doquier.
Voy a hacer el casting de OT a ver si me solucionan la vida en la sgae, que de currante vivo muy mal.
Me estoy pensando seriamente votar a ERC...
AlbertoMESELL escribió:
AcTiVaTeX escribió:Pues nadaa, en las próximas elecciones se vota lo que sea menos PP o PSOE :o . El viejo dicho "mas vale malo conocido que bueno por conocer" ya no tiene mucho sentido a estas alturas. Con ello quiero decir que ya va siendo hora de probar algo nuevo, ¿no?


El problema es que me temo que no hay ni siquiera nada por conocer, ni bueno ni malo....son TODOS iguales.

Qué asco.


Claro que son todos iguales, pero porque se lo permitimos, si siempre votamos o rojo o azul estos 4 enterados se turnan en el gobierno y se eternizan en el poder estas 2 mafias. En tiempos de UCD había democracia de verdad, no ahora que es un bipartidismo como en EEUU... La gente ahora solo escoge entre lo malo y lo peor, cuando hay mas partidos políticos que peces en el mar. Pero bueno, yo no hice el sistema, solo "convivo" con el ¬¬
No me caen bien ninguno, pero tienen más razón que un santo. ¿para que van a declarar si ya está todo redactado? ¿por qué ese paripé? También destacar lo mucho que se juegan IU y sobre todo PP, aunque me huelo algún mamoneo tipo "yo cedo en tal cosa de la Ley de educación y tu no votas en contra de lo de Economía Sostenible".

Asco de políticos. Ya peinamos canas, pero estoy feliz de no haber votado nunca. (please, que nadie venga con el rollo de votar en blanco...)
En lo que a mi respecta, ya no existe política en este país. Mi último voto de confianza lo tenía el PP, pero con las pronunciaciones que han tenido respecto a la reforma educativa, me hallo completamente perdido. En fin, que volvemos al bipartidismo pendular del S. XIX

Como digo, desde mi punto de vista la política y el gobierno están muertos, y lamentablemente también la oposición...
A ver si aparecen ahora los que comentaban en las anteriores noticias que si el PP se opondria, que si Zapatero tal y cual pero el PP es mejor, etc etc

en fin viva el PPSOE
¿Y para cuando se esperan los primeros cierres de webs? Por mera curiosidad ya, total... }:/
Parece que hay gente que todavia se extraña de que el PP se heche atras. Pues no se porque. Os recuerdo que el primer canon digital, que se empezó a cobrar si la memoria no me falla a cada cd y dvd en Septiembre de 2003, lo instauró el PP con Aznar como presidente y el barbas como ministro de la presidencia, sea lo que sea eso. Asi que, ¿de que os extrañais? Creeis que de verdad en algun momento se han interesado por el bienestar y los derechos de los usuarios? En mi opinion, mas bien se han arrimado a donde mas les interesa en cada momento, en este caso a todo por lo que se critica al gobierno (que en ningun caso esta haciendo las cosas bien, cierto es). Saludos.
Si es que llega un momento que no sabes ni a quien votar, todos estan igual de podridos.
Me cito a mi mismo en el post de "El gobierno presenta su reforma para cerrar webs de descarga":

Arquero escribió:Para los ingenuos:

Hace un par de días, salió en tv una alto cargo del PP protestando por ley antitabaco. No dijo por qué estaba mal, no dijo por que perjudicaba a los españoles, no dijo que ventajas tendría hacer las cosas de otra forma, Esta mujer salió a protestar dando a entender que no le gustaba porque no lo había hecho su partido, y que si lo hubiese hecho su partido estaría bien hecho. Cuando se protesta por algo, hay que decir a quien perjudica, pero esta señora no pudo decir tal cosa.


Y después de decir esto, ¿por qué no ha salido nadie del PP a protestar por la decisión sobre las medidas del gobierno contra las descargas? Cuando la mayoría de los Españoles estaban en contra de la guerra, el PSOE aprovechó ese filón para decir que estaba de su parte. ¿Por que el PP se ha callado la boca con esto? ¿Quien cree que el PP no se baja los pantalones delante de las discográficas como lo está haciendo el PSOE? [...]




Aún así, votar es bueno, y no votar no nos ayuda en nada. No es importante votar al partido que al final gane las elecciones, esto no es un Real Madrid - Barça. Si el partido del gobierno no tiene mayoría absoluta, no podrá hacer lo que le de la gana cuando le de la gana, y eso nos beneficia a todos. Si os quejais del bipartidismo, votad a partidos minoritarios y defended vuestras ideas con ello.
Yo tengo mas fe en este santo que en ningun partido politico oportunista

http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/ ... edios.html

Tenia esperanzas de que el barbas no les siguiera el rollo, pero parece que esto no es bambi
Pero a ver, habéis leido el artículo de lainformacion, lo que parece ser que diga es que estos grupos se oponen a la ley, pero en verdad lo que dicen es que lo que están metiendo en la ley de economia sostenible tienen que meterlo en la de propiedad intelectual, y si es así nos quedamos en las mismas.

Yo esperaría a ver que dicen CIU y PP, porque si se han mantenido al margen por algo será, no les gustará ni lo uno ni lo otro, sobre todo después que el mismo PP hablara de no a la comisión y sólo los jueces ordinarios. Por nuestro bien esperemos que sea así, sino ya no hay vuelta atrás... (y nada de meterlo en otra ley porfavor)
pues si, a ver si lo consigue y nos libra de esta ley.
-
a los que no penseis votar por este motivo en concreto, votar al partido pirata, asi se daran cuenta perfectamente de la cantidad de votos que han perdido y se lo pensaran un poco mas la proxima vez que quieran sacar una ley que recorte nuestras libertades.
(mensaje borrado)
Ya que decis el salario de Jose Bono por ai arriba, la pena de este pais, esque Belen Esteban cobre mas que el , y asi nos van las cosas, los politicos siempre han cobrado, mal mire por donde se mire, pero esque ahora tambien cobran millonadas los Don Nadie, no me jodas.
No ai que parar al Gobierno, ya que este quien este gobernando tendran que pasar por el aro ..., a los que ai que pararles los pies es a la SGAE y si tal vez no entiendes las palabras, podriamos empezar a oprimirles de otra forma xD

Por cierto arquero, sabias palabras, cuando la oposicion protesta, se limita a eso, a protestar, no a decir lo que harian ni la reforma que deberia haber en la ley ni nada, solo protestan, y al solo protestar no pueden pedir nada...
Cuando mas se necesita una oposicion, menos la ai
El canon primero y ahora el control de internet... La gota que colma el vaso ya cayó hace tiempo, la paciencia tiene un limite... Aquí va a pasar algo.
Arquero escribió:Me cito a mi mismo en el post de "El gobierno presenta su reforma para cerrar webs de descarga":

Arquero escribió:Para los ingenuos:

Hace un par de días, salió en tv una alto cargo del PP protestando por ley antitabaco. No dijo por qué estaba mal, no dijo por que perjudicaba a los españoles, no dijo que ventajas tendría hacer las cosas de otra forma, Esta mujer salió a protestar dando a entender que no le gustaba porque no lo había hecho su partido, y que si lo hubiese hecho su partido estaría bien hecho. Cuando se protesta por algo, hay que decir a quien perjudica, pero esta señora no pudo decir tal cosa.


Y después de decir esto, ¿por qué no ha salido nadie del PP a protestar por la decisión sobre las medidas del gobierno contra las descargas? Cuando la mayoría de los Españoles estaban en contra de la guerra, el PSOE aprovechó ese filón para decir que estaba de su parte. ¿Por que el PP se ha callado la boca con esto? ¿Quien cree que el PP no se baja los pantalones delante de las discográficas como lo está haciendo el PSOE? [...]




Aún así, votar es bueno, y no votar no nos ayuda en nada. No es importante votar al partido que al final gane las elecciones, esto no es un Real Madrid - Barça. Si el partido del gobierno no tiene mayoría absoluta, no podrá hacer lo que le de la gana cuando le de la gana, y eso nos beneficia a todos. Si os quejais del bipartidismo, votad a partidos minoritarios y defended vuestras ideas con ello.



Totalmente de acuerdo, no hay que quedarse en casa y dejar que nuestro voto vaya a la mayoría. Si no te gusta ningún partido político o si no te decides por ninguno votas en blanco para que nadie se lleve tu voto como mínimo. Hay que romper de una vez con el bipartidismo.
SMaSeR escribió:Ya que decis el salario de Jose Bono por ai arriba, la pena de este pais, esque Belen Esteban cobre mas que el , y asi nos van las cosas, los politicos siempre han cobrado, mal mire por donde se mire, pero esque ahora tambien cobran millonadas los Don Nadie, no me jodas.


A mi lo que le paguen a la Esteban me da igual ya que le paga una empresa privada y al contrario que a Bono lo pagamos todos


Si la cosa es siempre la misma sacarnos el dinero donde sea, ya que seguro que no solo se van a limitar a cerrar la web si no a meter multotes y asi engordarse el bolsillo sin dar palo al agua
con esta noticia queda evidenciado que partidos nutren su presupuesto de las "subvenciones" de los que tanto defienden el actual modelo de retribución por los derechos de autor. Está claro que con la crisis de la banca a los partidos ya no les condonan tantas deudas multimillonarias y no quieren molestar a los que aun les dan sus dineritos. Vaya pais de vividores. PSOE.... PP... CiU... ¿alguno más? xDD
Entre el pp y el PSOE nos la clavan bien clavada.
Esta ley apostaría lo que fuese a que se aprueba.
Hay mucho dinero por medio y los artistas mueven masas si esta ley sale Zapatero tendrá aplaudiendo desde la primera fila a Ramoncin y sus colegas o quien sabe si no hacen campaña para el.
De vergüenza.
jiXo escribió:estaba previsto que todos los grupos parlamentarios de la oposición se manifestaran conjuntamente, pero a última hora parecen haberse desmarcado los diputados de PP y CiU.


Joder, creo que acabo de tener un orgasmo. ¿Que al PP no le gusta ni lo uno ni lo otro, por eso se mantiene al margen? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

A ver si queda claro: Lo de la LPI no es anticonstitucional. El cierre de webs sin orden jurídica SÍ LO ES. Partido que apoye esta nueva medida, partido que mejor me callo lo que pienso.

Oh sí, nena.
Creo que esto está pasando de castaño a oscuro.

Si esto prospera tendré que votar al "otro PP", si señores, al Partido Pirata, que en suecia ya tiene un escaño en el parlamento.

Por que aqui no? No sabemos defender nuestros derechos? No podemos dejarnos oir y demostrarles a estos capullos que podemos dar entrada a nuevas formaciones políticas y que deberían temer nuestra reacción? Vamos ... seguimos siendo como los borregos? Yo en las próximas elecciones mi voto está claro, aunque mi voto sea inútil. Lo único que espero es que no sea el único inútil que haya votado algo diferente a lo que hay sobre la palestra (PP-PSOE).

Gracias a los partidos de la oposición, incluso Izquierda Unida (pro-artistas), por defender lo que la lógica defendería.

P.D.: También agradezco a las peluquerías de Cataluña por plantar cara a la SGAE (a ver si se animan las del resto del estado) no pagando el cánon por escuchar la radio en la peluquería. Así el osito teddy deja de tocar las narices y de crear edificaciones que provocan la ira hasta en sus miembros (se cree un faraón con sus pirámides).
Arquero escribió:Me cito a mi mismo en el post de "El gobierno presenta su reforma para cerrar webs de descarga":

Arquero escribió:Para los ingenuos:

Hace un par de días, salió en tv una alto cargo del PP protestando por ley antitabaco. No dijo por qué estaba mal, no dijo por que perjudicaba a los españoles, no dijo que ventajas tendría hacer las cosas de otra forma, Esta mujer salió a protestar dando a entender que no le gustaba porque no lo había hecho su partido, y que si lo hubiese hecho su partido estaría bien hecho. Cuando se protesta por algo, hay que decir a quien perjudica, pero esta señora no pudo decir tal cosa.


Y después de decir esto, ¿por qué no ha salido nadie del PP a protestar por la decisión sobre las medidas del gobierno contra las descargas? Cuando la mayoría de los Españoles estaban en contra de la guerra, el PSOE aprovechó ese filón para decir que estaba de su parte. ¿Por que el PP se ha callado la boca con esto? ¿Quien cree que el PP no se baja los pantalones delante de las discográficas como lo está haciendo el PSOE? [...]




Aún así, votar es bueno, y no votar no nos ayuda en nada. No es importante votar al partido que al final gane las elecciones, esto no es un Real Madrid - Barça. Si el partido del gobierno no tiene mayoría absoluta, no podrá hacer lo que le de la gana cuando le de la gana, y eso nos beneficia a todos. Si os quejais del bipartidismo, votad a partidos minoritarios y defended vuestras ideas con ello.


Tio tienes mucha razón. Aunque yo soy de los que vota a partidos mayoritarios es cierto que la gente tiene la percepción de que votar a los partidos minoritarios no sirve de nada, y eso es falso, si PP PSOE no os gustan, votad a otros partidos.

Yo por mi parte seguiré votando al PSOE, que pese a que su politica en cuanto a CULTURA de asco, el resto de políticas defienden y actúan según mi forma de pensar.

si el PP ha criticado en algún momento el canon y demás, ha sido en todo caso para arañar votos, nada más, pero no olvidemos que el PP puso el canon a CDs y DVDs, y que no me venga ningún pepero a poner el link de Wikipedia sobre el canon, porque manda narices que los del PP hayan manipulado la wikipedia...

nada más que añadir, un saludo...

¿donde están?...
no se ven...
...
...

xD
Ya no basta con gritar en los foros. Ahora podemos actuar...

Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html

Enviar vuestra denuncia es tan sencillo como rellenar una plantilla e ir a Correos. Hay que agradecer el esfuerzo a gente como David Bravo y Javier de la Cueva por ponérnoslo tan fácil.

Descarga aquí la plantilla de la denuncia y las instrucciones (es muy sencillo):
http://derecho-internet.org/svn/procedi ... o-eegg.doc

Si no estás dispuesto a hacer esto, luego no vengas a llorar al foro cawento
Robertounocero escribió:Entre el pp y el PSOE nos la clavan bien clavada.
Esta ley apostaría lo que fuese a que se aprueba.
Hay mucho dinero por medio y los artistas mueven masas si esta ley sale Zapatero tendrá aplaudiendo desde la primera fila a Ramoncin y sus colegas o quien sabe si no hacen campaña para el.
De vergüenza.


Por mi los "artistas" se podrian morir de hambre, no sere yo el compre un solo disco de NINGUNO de ellos, ni conciertos ni NADA DE NADA, ABAJO LOS "ARTISTAS", hagamosles todos el vacio mas absoluto.

PD: ¿porque no hacer una manifestacion en contra de los artistas de este pais?, seguro que los peluqueros catalanes se sumarian con gusto, ademas de otros colectivos.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Vaya vaya con los peperos. Si pero NO.
Aixx...
vamos a tener que cambiar el titular... pues si es "La oposición se opone al cierre de webs", pero la oposición és el diputado de la practicamente extinguida IU, los 3 pobrecitos de ERC y los otros de PNV lo tenemos clarisimo...Los dos que tienen mas peso pasan de largo (sobretodo PP), pues menudo chasco, la verdad pensava que aprovecharian la ocasion.

Por tanto propongo que el titular sea: 4 diputados y su vecino se oponen al cierre de webs.. Se abstiene la mayoria.

QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOO [uzi]
Q jugada la del PP, hace ver a todos que esta encontra de estos cierres, luego se echa patras y ale, a ganar votos.

A ver que pasa finalmente
Cough-up Queen escribió:Totalmente de acuerdo, no hay que quedarse en casa y dejar que nuestro voto vaya a la mayoría. Si no te gusta ningún partido político o si no te decides por ninguno votas en blanco para que nadie se lleve tu voto como mínimo. Hay que romper de una vez con el bipartidismo.


Al contrario. Si no os gusta ningún candidato votad nulo o absteneos, pero jamás votéis en blanco. Lo único que conseguís así es precisamente favorecer el bipartidismo.
A mi toda esta situacion me da asco.

Pero no por ello hare voto de castigo a uno y otro partido, solo falta que se vote a un 3º y se vaya aun peor.

Lo mas facil para hacerse oir,votar nulo o no vayais a votar,eso siempre es lo 1º que dicen en la tele despues de unas elecciones,la abstencion y todo lo referente a ella.

Lo del voto de castigo me parece muchas veces salir de la sarten para caer en las brasas,y sino ejemplo claro este actual gobierno cuando llego al poder despues de aznar....creo que es suficientemente claro.... [+furioso]
181 respuestas
1, 2, 3, 4