La nueva PS4 será anunciada antes del lanzamiento de PS VR, según The Wall Street Journal

16, 7, 8, 9, 10, 11
NeCLaRT escribió:
adriano_99 escribió:Cuantas copias de the last of us se hubiesen vendido para la ps3 si hubiesen dicho que iba a salir en ps4 en mejores condiciones?
Cuantas de GTAV en la ps360 si se hubiese dicho que saldría para ps4 y pc?
Cuanta gente se habria comprado una GTX980 por casi 600 euros sabiendo que en menos de un año saldría una GTX980ti que la barre por 150 euros mas?
Y como esos mil ejemplos mas en que el usuario habría tomado una decisión diferente de haber sabido lo que deparaba en el futuro.

Claro. Con la diferencia que eso sabes que va a pasar en unos casos o tiene altas probabilidades de pasar en otros y tu asumes el riesgo o hecho. Y en este tenias garantizado que no iba a pasar y comprabas este tipo de producto solo por eso. Lo mismo es.

Que te garantizaba eso? Por que el sentido común decía que era imposible que ese hardware aguantase mas de 3-4 años.
Donato escribió:
Yalm escribió:

Yalm escribió:A partir de aquí mi opinión y los motivos de por qué podemos ver un cambio más bestia, basada en hechos reales:

Motivo 1
En 2 años y cuarto que llevan en el mercado no ha habido un salto gráfico muy marcado y en general mucha gente no ve motivos suficientes para cambiar. Los catálogos no acaban de gustar de forma masiva en ninguna consola actual y por número de ventas es obvio cual de las tres es considerada en general la mejor opción, la wiiu por supuesto. XD

30M de consolas vendidas te quitan la razón.

[quote="Yalm"]

Si 30 millones de consolas me quitan la razón lo de wiiu no es un fracaso y sony no sacará una revisión bestia. Yo lo veo en global, el nuevo público, ese que ha entrado en los últimos diez años, se está llendo y nos vamos a quedar los de siempre. Y como bien has dicho, por el bien de los videojuegos, espero no tener razón.
elmexitas escribió:Mientras solo afecte a la resolución la potencia extra y no existan juegos que funcionan con el modelo b pero no con el a como en el caso de new 3ds a mi me da igual, con 1080p voy sobrado.

Además lo importante de los juegos es la diversión, tan divertido puede ser Uncharted 4 con sus mega gráficos como Grim Fandango :)

Yo no pienso cambiar no loco, me acabo de comprar la consola y hasta que se rompa que espero que sea dentro de muuuuucho.

Por cierto no creo que Sony sea tan estupida de tirar por la borda a tantos usuarios haciendo lo de los juegos exclusivos para b pero no para a... Más bien creo que servirá para que puedan ir a más resolución y punto


en teoría, si tienes mejor hardware, seguro ayuda al FrameRate, tiempos de carga, velocidad de trazado de texturas, distancia de visión...
un mejor hardware no solo te ayuda a tener una mejor resolución, tu diras que nada de lo anterior te molesta, pero para los más puristas, pues si
Con mi consola hasta que palme,no tengo pensado comprar una tele 4k y menos aún las gafas sacacuartos.
Donato escribió:
Tr0Y escribió: Todos los que quieran vender muchas unidades de su juego. Piensa que a mayor base de consolas, mayor cuota de mercado y mayores ventas. La arquitectura es la misma, por lo que el desarrollo de un juego que funcione en ambos modelos es practicamente igual. Es como en PC. No se desarrolla para cada tipo de PC, se desarrolla para PC y luego en PCs potentes se ve mejor, y en PCs menos potentes peor. De hecho, en PC es bastante más complejo porque hay infinitas posibilidades. Aquí solo habría dos.

No, no es prácticamente igual. Vuelvo a reincidir en lo mismo. Actualmente tienes problemas para alcanzar los estándares mínimos de 1080p30fps (de 60 ni hablamos) y esto conlleva retrasos, esos retrasos conllevan pérdidas y todo para que nadie te asegure el éxito de tu juego. Es decir, que lanzar un juego supone un riesgo constante.

Ahora Sony te lanza una máquina con más potencia, cosa que implica tener que hacer menos recortes y, con ello, menos retrasos y menos pérdidas. ¿Qué es más fácil para ti como empresa/desarrollador: fijarte como target para tu juego la PS4.5 y su potencia extra o fijarte en la actual PS4? Yo lo tengo claro. Que si, que el juego funcionará en PS4 pero con la penalización de que: no irá a los mismo fps y, por supuesto, tampoco la misma resolución ni mismas caracteristicas. Ahora, a todos aquellos que se la compraron por la comodidad de no tener que cambiar de máquina y así no pasar por el PC, ¿les vas a vender esto?


Creo que el problema es el enfoque que le darían los desarrolladores a la hora de crear un juego. Tu crees que se centrarían en la consola más potente y luego "intentarían hacerlo funcionar de cualquier manera" en la menos potente, y yo creo que se centrarían en la menos potente y después mejorarían el juego para la versión más potente (tampoco mucho, 4k reescalado, algun filtro y tirar millas).

Baso mi opinión en como los juegos de PC se ven lastrados actualmente por las consolas. Desarrollan para consola, y luego mejoran para PC. Creo que es el modelo y enfoque adecuado tanto para usuarios como para desarrolladoras.

De hecho, me dedico al desarrollo de software (no videojuegos) y una de las principales premisas es desarrollar pensando en el escenario mas modesto o menos potente.

Supongo que esto no lo sabremos hasta que llegue el momento.

Donato escribió:
Tr0Y escribió: Tu video compara consolas diferentes, con arquitecturas diferentes y con capacidades de procesamiento a años luz la una de la otra. No es lo mismo, ni de lejos.


No son dos consolas distintas, New 3DS es una 3DS vitaminada igual que PS4.5 será, según esta noticia, una PS4 vitaminada. Que Nintendo le guste inmolarse con comentarios "tendrá juegos exclusivos!" no significa que el resto vaya a seguir sus pasos.


Perdona, no lo había visto hasta el final. El principio del video compara New 3DS y WiU.

Cuando comparan 3ds con new 3ds se ve como en la consola original va a 19 o 20 fps en algunos momentos. El caso aquí sería ver si no hubiera salido nunca new 3ds, ¿crees que en 3ds básica iría siempre a 30fps? Yo creo que no, y por eso mantengo mi postura en que en realidad, para el usuario original de 3ds (exclusivas a parte) no cambia nada.

Donato escribió:
Tr0Y escribió: Un juego X funcionará en las PS4 actuales a más o menos fps y a más o menos resolución por su hardware, que es el que es. El hecho de que salga al mercado otro versión más potente o no, no cambia nada. Quiero decir, que si dentro de 3 años sale The Last of Us 2 para PS4 actual, tendrá la misma carga poligonal, la misma resolución, los mismos fps, etc salga o no salga una PS4K. Otra cosa es que en PS4K se viera mejor. Pero en tu PS4 se va a ver igual salga el nuevo modelo o no.


Si, si que cambia y te lo he explicado antes. La exclusividad no la dará Sony con su "consola nueva", la dará el desarrollador fijando como target PS4.5 y no la PS4 actual con sus problemas de rendimiento. ¿En serio os creéis que alguien va a perder el tiempo depurando e intentando optimizar con todo lo que eso conlleva? Pero vamos, que si os conformáis que esto se convierta en nuevos títulos "intergeneracionales" como por ejemplo de MGSV: TPP, pues ok, como he comentado al compañero anterior: de esos polvos, estos lodos.


Me da la impresión que parte del problema es que algunos llevan mal aquello de no tener lo último y mejor. No son títulos intergeneracionales. Es le mismo título, solo que en algunos casos se verá mejor y en otros peor. Como en PC.

Yo si depuraría si quiero vender muchas unidades de mi juego. No te imaginas las horas que dedico a hacer funcionar aplicaciones en teléfonos de hace 4 o 5 años con sistemas operativos ya ni soportados por el fabricante.

Donato escribió:
Tr0Y escribió: Otra cosa sería que por ejemplo The Last of Us 2 fuera exclusivo es PS4K. Ahí si que me cagaría en lo más barrido y entendería tanta crítica. Pero parece que no va a ser el caso.


Bueno, si te parece bien que un hipotético TLOU2 te vaya a 20 fps en PS4 a 900p y 1080p30fps y filtros en PS4.5 se acabó la discusión.


No me parecería bien que TLOU2 vaya a 20fps y a 900p independiemente de que salga una PS4K o no. No tiene nada que ver.

Yo quiero que TLOU2 vaya lo mejor posible en el hardware que tengo, una PS4. Que luego otros lo vean a 8k y 120fps me da igual.
mekameja2 escribió:Con mi consola hasta que palme,no tengo pensado comprar una tele 4k y menos aún las gafas sacacuartos.

Aquí otro igual [beer]
Siempre y cuando respeten la compatibilidad con el modelo antiguo el problema no es grave. El tema es si sacan exclusivos o no. Es más como pongan la antigua 100€ más barata, se agota estas navidades. Y encima el usuario de EOL, que se huele la tostada, va a ser el menos perjudicado por que se sabe sacar de encima las cosas rápido. Recuerdo lo mismo con la DS Lite (y eso que no era hardware diferente) y siempre es la misma cantinela. No se si la cambié en su momento por unos 20€ en un gamestop y me llevaba una consola más nueva. Si hasta por la revisión de la PS4 ha habido gente ofendida.

En mi opinión, el problema va a ser en la VR. Tiene la pinta que Sony no ha calculado bien y la PS4 no puede con la VR como toca. Ahí creo que va a estar la clave, el resto del catalogo será igual con algún retoque de frames o filtros. Pero es posible que algunos juegos de VR no se ejecuten en la antigua... lo cual tampoco sería trampa puesto cuando la gente la compró no pensaba en la VR, ¿o sí?

PD: Me queda un año más de PS3
boxcarpilot30 escribió:
elmexitas escribió:Mientras solo afecte a la resolución la potencia extra y no existan juegos que funcionan con el modelo b pero no con el a como en el caso de new 3ds a mi me da igual, con 1080p voy sobrado.

Además lo importante de los juegos es la diversión, tan divertido puede ser Uncharted 4 con sus mega gráficos como Grim Fandango :)

Yo no pienso cambiar no loco, me acabo de comprar la consola y hasta que se rompa que espero que sea dentro de muuuuucho.

Por cierto no creo que Sony sea tan estupida de tirar por la borda a tantos usuarios haciendo lo de los juegos exclusivos para b pero no para a... Más bien creo que servirá para que puedan ir a más resolución y punto


en teoría, si tienes mejor hardware, seguro ayuda al FrameRate, tiempos de carga, velocidad de trazado de texturas, distancia de visión...
un mejor hardware no solo te ayuda a tener una mejor resolución, tu diras que nada de lo anterior te molesta, pero para los más puristas, pues si

Pero es que si alguien es "de los mas puristas" y se fija en todas esas cosas no se que hace jugando en consola y no en pc...
Soy un jugador muy casual que aguantará la PS4 11XX hasta que la pobre diga basta. Espero que esto no afecte al framerate de futuros juegos, si esto es así que no cuenten con mi dinero en un futuro.
Benzo escribió:No suelo hacer esto pero:

TL;TR

  • PS4 más potente con una evolución de la APU actual.
  • Mejores gráficos y más resolución (sin llegar a 4K) que lucirían bien en una TV 4K.
  • Los juegos serán compatibles con ambos modelos.
  • Características del 4K para juegos como el HDR.
  • Capacidad para reproducir contenido HEVC 4K UHD (H.265). Muchos de los TV UHD actuales no pueden y con PS4 sí podrían.


Cierto es una gran cagada de parte de sony. [+furioso]
Nadie esta obligado en comprarla, todos los juegos serán compatibles con ambos modelos, pero seguramente en un futuro 4 o 5 años que algunos juegos saldrán exclusivos.

También si hacen ofertas a mitad de precios dando tu ps4 para pillar la nueva. la gente se quejara menos.

Un saludo
Si a Sony le da por mirar en los foros verá que, la mayoría de sus clientes solo quiere fardar de tener mejor gráficos que la competencia, los juegos pasan a un segundo plano. Por esa misma lógica, sacas otro hardware más potente y la gente vuelve a pasar por caja.
Vosotros mismo le habéis dado la idea.
Otra opción es que, para variar se haya vendido humo del bueno, y se hayan dado cuenta que ps4 es muu deficiente para las VR y, o sacrifican las gafas o actualizan el hardware.

Si la gente va en masa a comprar el nuevo sistema pues creará una espiral de sacacuartos que emponzoñarå este mundillo.
Y si esto es real, ps4 sera mi ultima consola sony que tenga.
Me paso al PC y listo.

Como coleccionista la comprare cuando esten en game a 40€ y pasen varias generaciones.
Personalmente pienso que toda evolución es buena, siempre y cuando no perjudique a los clientes. Soy de los que piensan que como saquen juegos sólo exclusivos para la nueva revisión, no invierto ni un duro más en Sony y me paso al pc, faltaría más que nos tomasen el pelo a millones de usuarios y no tuviera repercusión.

Espero que no sea un sacadineros, porque yo no me apunto.
cuanto costaria la consola mas o menos si para mover 4k en pc hacen falta mas de mil euros en hardware [boing] ?
Que lo confirme sony ya y voy a vender la ps4 antes de que pierda mas valor.

saludos [360º]
Yo creo que tras el exito de la ps4 respecto a los competidores quieren sacar más tajada, estilo a la transicion wii a wiiu, espero que se den la misma ostia xDDD
A la gente que cree que sacarán una Slim compatible con el 4K. El único motivo por el que las compañías sacan revisiones Slim es porque abaratan costes utilizando materiales más baratos y quitando prestaciones. En la 1ª revisión de PS3 quitaron la retrocompatibilidad, 2 de los 4 usb que traía, el lector de tarjetas... En la 2ª la carcasa la sustituyeron por una de plástico y la 3ª ya es un producto de los chinos.

Con la Wii pasó lo mismo, ¿habéis visto el modelo rojo que venden hoy día?

No sacarán una PS4 con mayores prestaciones al mismo precio que la actual. Como han dicho, será un modelo para quienes quieran aprovechar la RV. Y será caro, que además las gafas valen ya 400 euros.
boxcarpilot30 escribió:en teoría, si tienes mejor hardware, seguro ayuda al FrameRate, tiempos de carga, velocidad de trazado de texturas, distancia de visión...
un mejor hardware no solo te ayuda a tener una mejor resolución, tu diras que nada de lo anterior te molesta, pero para los más puristas, pues si

Si se han comprado una consola con hardware del 2011-12 tan puristas no creo que sean...

Muchos comentarios aseguran que se centrarían en desarrollar para la versión de PS4K dejando la de PS4 saliendo como sea, aunque hasta día de hoy se haya desarrollado en base a la versión menos potente (o con mayores ventas) y luego se "añadan extras" a las más potente, supongo que esta PS4K viene a cambiar el paradigma de desarrollo de los juegos.
Solid.Snake escribió:A la gente que cree que sacarán una Slim compatible con el 4K. El único motivo por el que las compañías sacan revisiones Slim es porque abaratan costes utilizando materiales más baratos y quitando prestaciones. En la 1ª revisión de PS3 quitaron la retrocompatibilidad, 2 de los 4 usb que traía, el lector de tarjetas... En la 2ª la carcasa la sustituyeron por una de plástico y la 3ª ya es un producto de los chinos.

Con la Wii pasó lo mismo, ¿habéis visto el modelo rojo que venden hoy día?

No sacarán una PS4 con mayores prestaciones al mismo precio que la actual. Como han dicho, será un modelo para quienes quieran aprovechar la RV. Y será caro, que además las gafas valen ya 400 euros.


Y la calidad de materiales de PS4 no dista mucho de ser un producto con un acabado "barato" verdad?

Todas y cada una de las consolas son de plástico la única diferencia es la calidad de donde procede este tipo de material, mira la PS1 o PS2 las primeras se veía un buen acabado y fueron llegar las PSOne y la PS2 Slim y mira con que deleite de materiales, con PS3 pasó más de lo mismo, materiales de primera calidad, hasta tenia el relieve de las letras (que alguno se les habrá caído alguna), zonas con detalles en cromado, los 4 usb´s, la retrocompatibilidad (software aquí en europa, hardware en Japón y USA), el lector de tarjetas, ... pero no veo que comentas lo mismo con PS4, es básicamente un trozo de plástico malo y si sabes donde presionar hasta se comba y encima "cojea" por ese acabado "minimalista" que siempre le ha querido adoptar Sony en sus productos.
Tr0Y escribió: Creo que el problema es el enfoque que le darían los desarrolladores a la hora de crear un juego. Tu crees que se centrarían en la consola más potente y luego "intentarían hacerlo funcionar de cualquier manera" en la menos potente, y yo creo que se centrarían en la menos potente y después mejorarían el juego para la versión más potente (tampoco mucho, 4k reescalado, algun filtro y tirar millas).

Baso mi opinión en como los juegos de PC se ven lastrados actualmente por las consolas. Desarrollan para consola, y luego mejoran para PC. Creo que es el modelo y enfoque adecuado tanto para usuarios como para desarrolladoras.

Tendría sentido lo que dices si no existieran problemas de rendimiento actuales pero no es el caso. Me remito a los constantes downgrades y los irrisorios 900p30fps haciendo virguerías y recortes.

Tr0Y escribió: De hecho, me dedico al desarrollo de software (no videojuegos) y una de las principales premisas es desarrollar pensando en el escenario mas modesto o menos potente.

Son dos mercados completamente distintos. No cuesta lo mismo desarrollar una app para móviles que un videojuego.
Tr0Y escribió: Supongo que esto no lo sabremos hasta que llegue el momento.

Darte más potencia, te hace la vida más fácil. Pero si, ya veremos que sucede aunque todo esto es especular.

Tr0Y escribió: Perdona, no lo había visto hasta el final. El principio del video compara New 3DS y WiU.

Cuando comparan 3ds con new 3ds se ve como en la consola original va a 19 o 20 fps en algunos momentos. El caso aquí sería ver si no hubiera salido nunca new 3ds, ¿crees que en 3ds básica iría siempre a 30fps? Yo creo que no, y por eso mantengo mi postura en que en realidad, para el usuario original de 3ds (exclusivas a parte) no cambia nada.

Iría a 30fps si se hubiera partido y fijado como objetivo la 3DS y no la New 3DS. Este es el resultado de tener como target una consola con HW superior y adaptarlo a la antigua. Esto ejemplifica lo que llevo argumentando desde posts atrás y, viendo el resultado, no voy tan desencaminado.


Tr0Y escribió: Me da la impresión que parte del problema es que algunos llevan mal aquello de no tener lo último y mejor. No son títulos intergeneracionales. Es le mismo título, solo que en algunos casos se verá mejor y en otros peor. Como en PC.

No es un problema de tener el último modelo, el problema es diferenciar experiencias dentro de un mismo concepto de consola algo que solo se asocia(ba) al PC. Si quieres mejores gráfico, gástate más dinero en mejores componentes.

Tr0Y escribió: Yo si depuraría si quiero vender muchas unidades de mi juego. No te imaginas las horas que dedico a hacer funcionar aplicaciones en teléfonos de hace 4 o 5 años con sistemas operativos ya ni soportados por el fabricante.

Como he explicado, son mercados distintos. Desarrollar un juego no es solo pagar a programadores, hay muchísima gente detrás y, retrasos y dedicarle más tiempo a depurar es dinero y recursos que pierdes que en muy pocos casos se amortizan. De ahí mi razonamiento.

Además, si así fuera, ¿por qué en XOne los juegos tienen peor resultado? Porque fijan a PS4 que tiene mas chicha y recortan en la menos potente y que se adapte como pueda. Solo tienes que ver Dark Souls 3 que es lamentable en XOne. ¿Crees que va a ser distinto el trato de las compañías a PS4 con una PS4.5?

Tr0Y escribió: No me parecería bien que TLOU2 vaya a 20fps y a 900p independiemente de que salga una PS4K o no. No tiene nada que ver.

Yo quiero que TLOU2 vaya lo mejor posible en el hardware que tengo, una PS4. Que luego otros lo vean a 8k y 120fps me da igual.

Me remito al ejemplo de XOne. Si quieres dar una experiencia, te fijarás en la consola que te pueda dar dicha experiencia lo antes posible y, luego ya si eso, recortarás e intentarás meterla en el resto pero no le vas a dedicar más de X tiempo. Otro ejemplo podría darte (aunque es distinto pero las consecuencias parecidas) es Batman que salió para PC. Todo depende de donde fijes tu objetivo.
Hablar de 4K cuando no llegamos a 1080, 60fps, y efectos gráficos avanzados es ridículo. De todas formas aguantar 8 años con el mismo hardware es bastante irreal. Lo interesante sería que pudieses activar efectos o mejorar resolución según si tienes la versión 4 o 4.5. Pero el problema de esto ya lo sabemos, es que se acabaría utilizando como base la versión nueva olvidando a los otros usuarios.
Para llevar a cabo esta idea hay que tenerlos muy gordos y tenerlo muy claro, porque la pueden cagar muy fácilmente...
NeoWendigo escribió:Hablar de 4K cuando no llegamos a 1080, 60fps, y efectos gráficos avanzados es ridículo. De todas formas aguantar 8 años con el mismo hardware es bastante irreal. Lo interesante sería que pudieses activar efectos o mejorar resolución según si tienes la versión 4 o 4.5. Pero el problema de esto ya lo sabemos, es que se acabaría utilizando como base la versión nueva olvidando a los otros usuarios.
Para llevar a cabo esta idea hay que tenerlos muy gordos y tenerlo muy claro, porque la pueden cagar muy fácilmente...


Me alegra leer gente que piensa mínimamente más allá de lo que se dice.
Para vosotros jugadores! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya en serio, cuando comprais una consola o cualquier producto la empresa que os la vende no firma ningún contrato en el que se comprometan a no sacar al mercado nuevos productos o revisiones de estos.

A ninguno os ponen un cuchillo en el cuello obligándoos a que compreis todo lo que saquen. El problema lo tenéis los consumistas y los cools de tener lo último. No os debe de molar nada eso de que os pregunten: ¿que ps4 tienes la buena o la mala? [sonrisa]
kak4rot escribió:Para vosotros jugadores! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya en serio, cuando comprais una consola o cualquier producto la empresa que os la vende no firma ningún contrato en el que se comprometan a no sacar al mercado nuevos productos o revisiones de estos.

A ninguno os ponen un cuchillo en el cuello obligándoos a que compreis todo lo que saquen. El problema lo tenéis los consumistas y los cools de tener lo último. No os debe de molar nada eso de que os pregunten: ¿que ps4 tienes la buena o la mala? [sonrisa]


Y esto lo dices desde el PC de tu firma, no?
Donato escribió:
kak4rot escribió:Para vosotros jugadores! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya en serio, cuando comprais una consola o cualquier producto la empresa que os la vende no firma ningún contrato en el que se comprometan a no sacar al mercado nuevos productos o revisiones de estos.

A ninguno os ponen un cuchillo en el cuello obligándoos a que compreis todo lo que saquen. El problema lo tenéis los consumistas y los cools de tener lo último. No os debe de molar nada eso de que os pregunten: ¿que ps4 tienes la buena o la mala? [sonrisa]


Y esto lo dices desde el PC de tu firma, no?


Lo dices por tenerlo renovado y demas? Es un hardware que salio al mercado antes que la ps4 :-?
Donato escribió:
kak4rot escribió:Para vosotros jugadores! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya en serio, cuando comprais una consola o cualquier producto la empresa que os la vende no firma ningún contrato en el que se comprometan a no sacar al mercado nuevos productos o revisiones de estos.

A ninguno os ponen un cuchillo en el cuello obligándoos a que compreis todo lo que saquen. El problema lo tenéis los consumistas y los cools de tener lo último. No os debe de molar nada eso de que os pregunten: ¿que ps4 tienes la buena o la mala? [sonrisa]


Y esto lo dices desde el PC de tu firma, no?


Como bien sabrás hay hardware mas novedoso que el que llevo, yo aguanto los pcs 4 o 5 años. En el mundillo hay mucha gente que cuando sale nueva generación de gráficas o micros venden su hardware y compran lo último, a mi me la suda completamente no tener lo último.

Así que te has cagado completamente fuera del tiesto, infórmate un poco sobre hardware antes de hacer juicios chatín.
Donato escribió:
Tr0Y escribió:Creo que el problema es el enfoque que le darían los desarrolladores a la hora de crear un juego. Tu crees que se centrarían en la consola más potente y luego "intentarían hacerlo funcionar de cualquier manera" en la menos potente, y yo creo que se centrarían en la menos potente y después mejorarían el juego para la versión más potente (tampoco mucho, 4k reescalado, algun filtro y tirar millas).

Baso mi opinión en como los juegos de PC se ven lastrados actualmente por las consolas. Desarrollan para consola, y luego mejoran para PC. Creo que es el modelo y enfoque adecuado tanto para usuarios como para desarrolladoras.

Tendría sentido lo que dices si no existieran problemas de rendimiento actuales pero no es el caso. Me remito a los constantes downgrades y los irrisorios 900p30fps haciendo virguerías y recortes.

Pero es que esos recortes y virguerías se deben a que el hardware de las consolas es el que es, no ha que haya una PS4K, como ha puesto el compañero si los juegos de hoy en día se hacen en base al hardware más básico y después se le añaden extras a los más potente, porque iban a cambiar ahora?
Es más, ahora mismo hay dos consolas con diferentes potencias y no veo el problema.

Donato escribió:Además, si así fuera, ¿por qué en XOne los juegos tienen peor resultado? Porque fijan a PS4 que tiene mas chicha y recortan en la menos potente y que se adapte como pueda. Solo tienes que ver Dark Souls 3 que es lamentable en XOne. ¿Crees que va a ser distinto el trato de las compañías a PS4 con una PS4.5?

Los juegos tienen peores resultados porque la consola es aun menos potente que la PS4, sería de coña que funcionasen igual. ¿Culpa de la PS4? En todas las generaciones ha habido juegos con mal rendimiento y no había una version.5 anunciada, si un juego tiene caídas por debajo de los 30fps es porque el desarrollador a querido meter efectos de más en lugar de recortar el AA por ejemplo y esto se aplica al caso de la DS que mencionas, si va como el culo en una es porque los desarrolladores han hecho mal su trabajo, o no todo lo bien que deberían.

Imaginemos que en un par de años sacan un juego que vaya a 720p30 en Xone, 900p30 en PS4 y 1080p60 en las hipotéticas versiones.5, todas con gráficos en "alto-ultra" ¿que problema habría?
Mientras el mismo software salga para ambas PS...bien
Si PSVR ya va a tirar peor en PS4....no tan bien
Si va a haber software que deje de salir en la actual PS4....bye bye..posiblemente me compre un portatil potente y se acabó :(
despues de lo que han hecho con la Vita,podeis esperar de todo ya
menos mal que no he caido en esta peste de generacion(sobremesa,portatil si xD)y no voy a caer,lo tengo clarisimo
Donato escribió:De aquellos polvos, vinieron estos lodos. Así nos tratan.


La mejor frase para explicar la pasada generación, ésta generación y las que quedan por llegar
Donato escribió:
Tr0Y escribió: Creo que el problema es el enfoque que le darían los desarrolladores a la hora de crear un juego. Tu crees que se centrarían en la consola más potente y luego "intentarían hacerlo funcionar de cualquier manera" en la menos potente, y yo creo que se centrarían en la menos potente y después mejorarían el juego para la versión más potente (tampoco mucho, 4k reescalado, algun filtro y tirar millas).

Baso mi opinión en como los juegos de PC se ven lastrados actualmente por las consolas. Desarrollan para consola, y luego mejoran para PC. Creo que es el modelo y enfoque adecuado tanto para usuarios como para desarrolladoras.

Tendría sentido lo que dices si no existieran problemas de rendimiento actuales pero no es el caso. Me remito a los constantes downgrades y los irrisorios 900p30fps haciendo virguerías y recortes.


Yo creo que los downgrades no tienen nada que ver. El hardware llega hasta donde llega, sea una ps1 o una ps7. En la nueva ps4k también podría sufrir downgrades si las espectativas iniciales son demasiado alta para el hardware en cuestión.

Donato escribió:
Tr0Y escribió: De hecho, me dedico al desarrollo de software (no videojuegos) y una de las principales premisas es desarrollar pensando en el escenario mas modesto o menos potente.

Son dos mercados completamente distintos. No cuesta lo mismo desarrollar una app para móviles que un videojuego.


No cuesta lo mismo, ni tampoco aporta los mismos beneficios. Los volúmenes (inversión/beneficio) son diferentes, pero el negocio es el mismo.

Donato escribió:
Tr0Y escribió: Perdona, no lo había visto hasta el final. El principio del video compara New 3DS y WiU.

Cuando comparan 3ds con new 3ds se ve como en la consola original va a 19 o 20 fps en algunos momentos. El caso aquí sería ver si no hubiera salido nunca new 3ds, ¿crees que en 3ds básica iría siempre a 30fps? Yo creo que no, y por eso mantengo mi postura en que en realidad, para el usuario original de 3ds (exclusivas a parte) no cambia nada.

Iría a 30fps si se hubiera partido y fijado como objetivo la 3DS y no la New 3DS. Este es el resultado de tener como target una consola con HW superior y adaptarlo a la antigua. Esto ejemplifica lo que llevo argumentando desde posts atrás y, viendo el resultado, no voy tan desencaminado.


Volvemos a lo del target. Entiendo que los dos estamos especulando. Si efectivamente se centran en PS4K y a partir de entonces los juegos para la original salen mal depurados, sería el primero en quejarse, no lo dudes. Lo que pasa es que no creo que eso pase, como ya he expuesto.

Donato escribió:
Tr0Y escribió: Me da la impresión que parte del problema es que algunos llevan mal aquello de no tener lo último y mejor. No son títulos intergeneracionales. Es le mismo título, solo que en algunos casos se verá mejor y en otros peor. Como en PC.

No es un problema de tener el último modelo, el problema es diferenciar experiencias dentro de un mismo concepto de consola algo que solo se asocia(ba) al PC. Si quieres mejores gráfico, gástate más dinero en mejores componentes.


Si, es cierto que este modelo se asociaba solo al PC, pero las cosas cambian. Y no tienen porque cambiar para mal.

Donato escribió:
Tr0Y escribió: Yo si depuraría si quiero vender muchas unidades de mi juego. No te imaginas las horas que dedico a hacer funcionar aplicaciones en teléfonos de hace 4 o 5 años con sistemas operativos ya ni soportados por el fabricante.

Como he explicado, son mercados distintos. Desarrollar un juego no es solo pagar a programadores, hay muchísima gente detrás y, retrasos y dedicarle más tiempo a depurar es dinero y recursos que pierdes que en muy pocos casos se amortizan. De ahí mi razonamiento.


Desarrollar una App tampoco es solo pagar a programadores. Es una cuestión de escala, no de modelo. En mi opinión, claro.

Donato escribió:Además, si así fuera, ¿por qué en XOne los juegos tienen peor resultado? Porque fijan a PS4 que tiene mas chicha y recortan en la menos potente y que se adapte como pueda. Solo tienes que ver Dark Souls 3 que es lamentable en XOne. ¿Crees que va a ser distinto el trato de las compañías a PS4 con una PS4.5?


Opino que la diferencia está en que Xbox One y PS4 se diferencian en mucha mayor medida que PS4 y esa supuesta PS4K. No solo en arquitectura, sino también el software, IDEs, APIs, y entorno de desarrollo en general.

Además, creo que esto se debe sobre todo a las preferencias de cada compañía por un sistema u otro. En el caso concreto que planteas, creo que es evidente que From Software prefiere trabajar con las máquinas de Sony. Por no decir, que el motor gráfico de DS3 es el mismo que Bloodborne, exclusivo de PS4. Lo raro sería que se viera mejor en XOne.

En cambio, si existiera ya la PS4K con mejor hardware, simplemente podrían subir los frames sin cambiar nada más, porque el nuevo hardware compatible podría moverlo. Y esto es así de sencillo. Ten en cuenta que por ejemplo los kits de desarrollo de cualquier consola, es más potente que la consola misma, pero se desarrolla en ellos.

Donato escribió:
Tr0Y escribió: No me parecería bien que TLOU2 vaya a 20fps y a 900p independiemente de que salga una PS4K o no. No tiene nada que ver.

Yo quiero que TLOU2 vaya lo mejor posible en el hardware que tengo, una PS4. Que luego otros lo vean a 8k y 120fps me da igual.


Me remito al ejemplo de XOne. Si quieres dar una experiencia, te fijarás en la consola que te pueda dar dicha experiencia lo antes posible y, luego ya si eso, recortarás e intentarás meterla en el resto pero no le vas a dedicar más de X tiempo. Otro ejemplo podría darte (aunque es distinto pero las consecuencias parecidas) es Batman que salió para PC. Todo depende de donde fijes tu objetivo.


Sigo sin estar de acuerdo. Si quiero dar una experiencia en varias consolas, me tendré que fijar en donde está la mayor cuota de mercado y yo no menospreciaría a los 30 millones de consolas actuales. Otra cosa sería que ps4 hubiera vendido 3 millones, entonces tal vez pensara de forma diferente.

El ejemplo de Batman creo que me da la razón. Lo desarrollaron para consola y luego portaron a la plataforma más potente.
@Noriko no me vengas con la cantinela de ya te conocemos, que el flamer troll de las noticias de MS eres tu, y TU si eres realmente el conocido, victimista. Aparte de algun que otro zasca! que te llevado en tus flamers continuos.

En evidencia quedas rajando del minimo paso que da MS, y aplaudiendo cualquiera que da Sony, hasta lo indefendible.

El 90% critica este paso y tu con 3 mas, quitandole hierro al asunto xD cuando lo mas minimo que hace MS es motivo para rasgarse las vestiduras, montar una manifestacion y rodear el congreso.

La diferencia es que yo si critico a MS cuando, en mi opinion, lo merece. Para ti Sony no lo merece nunca, solo hay q ver tu historial.

Ale, no menciones mas. Ya aportaste tus granitos de arena al hilo. Para ti, pagador.

Y si MS reculo por que vio como le iba a afectar. A Sony le piden los consumidores mejor online ( pagando religiosamente ), mas juegos, mejores juegos con plus y retrocompatibilidad. Y como la buena de Sony escucha al cliente, saca una PS4K y a pasar por caja, que ya lo otro se lo pasa por el forro. Eso si que es ejemplar xD
Me parece una idea penosa, quizá lo único salvable es que todos los juegos sigan siendo compatibles entre la PS4 estándar y la PS4K.
esto tiene una pinta ya que... de ps2 & xbox a ps360 empezaron los problemas con el internet en consolas
juegos recortado,bug por doquier,parches,actualizaciones,dlc etc,etc

salen las nuevas consolas y arrasan pues mas chicha,ahora a mitad de generacion sacamos otra consola y parece que no sera una simple revision para el modelo slim.

mal vamos,yo lo tengo claro,este gen ni con un palo.solo un puto juego me haria comprar la ps4 y es TLOU2
y como quedan años para poder juagarlo al final se la pedire a mi cuñado y lo jugare en su consola que es la ps4 actual espero que sea compatible ese juego [sati] ,por que a el ni p*ta gracia le a hecho esta noticia.
kak4rot escribió:
Donato escribió:
kak4rot escribió:Para vosotros jugadores! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya en serio, cuando comprais una consola o cualquier producto la empresa que os la vende no firma ningún contrato en el que se comprometan a no sacar al mercado nuevos productos o revisiones de estos.

A ninguno os ponen un cuchillo en el cuello obligándoos a que compreis todo lo que saquen. El problema lo tenéis los consumistas y los cools de tener lo último. No os debe de molar nada eso de que os pregunten: ¿que ps4 tienes la buena o la mala? [sonrisa]


Y esto lo dices desde el PC de tu firma, no?


Como bien sabrás hay hardware mas novedoso que el que llevo, yo aguanto los pcs 4 o 5 años. En el mundillo hay mucha gente que cuando sale nueva generación de gráficas o micros venden su hardware y compran lo último, a mi me la suda completamente no tener lo último.

Así que te has cagado completamente fuera del tiesto, infórmate un poco sobre hardware antes de hacer juicios chatín.


Simplemente me hace gracia que llames a la gente consumista escribiendo desde un Master Race de hace un año con bloques de refrigeración líquida y demás (a ver quién hizo el juicio primero, chatín), nada más. Como comprenderás, me da igual cada cuanto cambies de PC.

Al resto de citas, pues hale: bienvenida sea la PS4.5. Lo vuelvo a decir: de esos polvos, estos lodos. Tenemos lo que nos merecemos.
godex2000 está baneado por "Troll"
para vosotros jugadores [plas]
Si no tiene juegos exclusivos pasado un tiempo será un buen momento para comprar la ps4 original.
Se les oye actualizar la consola...
Eso es lo mismo que se hace en un pc, y en pc el sistema es abierto y se pueden hacer muchas mas modificaciones,
me paso al pc, Lo mas graciosos es que haya gente diciendo esto:

- Los juegos se verán mejor en la "nueva PS4" a 4K o con más FPS, pero se seguirán viendo en nuestras consolas como lo hacen a día de hoy.

Vamos, lo mismo que pasa cuando tienes un PC de alta gama y uno normal, se puede jugar en los dos al mismo juego, sólo que en uno lo puedes poner a "ULTRA".

No veo donde está el problema. Si te compras un PC a día de hoy dentro de un par de años habrá nuevo hardware, es normal, no? Los juegos seguirán funcionando en tu PC, pero es lógico que el que se compre un PC dos años después puede poner los juegos a más FPS o con mejores texturas que el que tenga un PC dos años más viejo.


Pues entonces es un PC no una consola hijoo.
Ahora todo el mundo tiene televisores 4k
Y claro la old ps4 no podrá mover un juego a 720p en ultra pero la ps4.5 si los moverá en ultra a 4k y 60fps... no
Sony se va a inmolar, pues nada, creo que toca decir adiós a Sony y esperar a Nintendo: The new hope, por cierto, en pc el online es gratis.
Cambios de hardware en una revisión de consola, es decir, siendo de la misma generación, siempre son malos cambios. Si las consolas empiezan a tener los mismos inconvenientes que los PCs y por ello van perdiendo las ventajas que han tenido frente a este, entonces están cavando su propia tumba.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
coyote-san escribió:Cambios de hardware en una revisión de consola, es decir, siendo de la misma generación, siempre son malos cambios. Si las consolas empiezan a tener los mismos inconvenientes que los PCs y por ello van perdiendo las ventajas que han tenido frente a este, entonces están cavando su propia tumba.

A mi lo que me hace gracia es la gente que podia argumentar la diferencia de las consolas para no comprar un pc, ahora se tienen que tragar sus palabras [carcajad]

me gustaria ver a los de " en pc tienes que actualizar grafica cada 2-3 años y en consola no " [qmparto]
Nintendo lo ha hecho con la New3ds y todo el mundo le ríe las gracias, no veo en que se diferencia de una hipotética ps4.5 o una xbox1.5...
jordi1986 escribió:Nintendo lo ha hecho con la New3ds y todo el mundo le ríe las gracias, no veo en que se diferencia de una hipotética ps4.5 o una xbox1.5...
Hola. Yo si veo diferencia.Amortizar la compra un sistema que te ha costado aproximadamente 150-180 euros es relativamente fácil. A mayores,tienes un catalogo bastante amplio y que se amplia bastante más con la retrocompatibilidad con nds.
Ahora bien,gastarse 350-400 euros en un sistema como ps4,que apenas ha demostrado de lo que es capaz,y a mi parecer,flojea en catalogo,ni de lejos está amortizado. como para que nos saquen un modelo nuevo y mejor.

Si nos sacan nuevas consolas cada dos-tres años,y un buen juego tarda minimo 2 años en desarrollarse,ya me estoy imaginando como serán los juegos en consolas,parecidos a los juegos para móviles.

un saludo.
lalioparda escribió:
jordi1986 escribió:Nintendo lo ha hecho con la New3ds y todo el mundo le ríe las gracias, no veo en que se diferencia de una hipotética ps4.5 o una xbox1.5...
Hola. Yo si veo diferencia.Amortizar la compra un sistema que te ha costado aproximadamente 150-180 euros es relativamente fácil. A mayores,tienes un catalogo bastante amplio y que se amplia bastante más con la retrocompatibilidad con nds.
Ahora bien,gastarse 350-400 euros en un sistema como ps4,que apenas ha demostrado de lo que es capaz,y a mi parecer,flojea en catalogo,ni de lejos está amortizado. como para que nos saquen un modelo nuevo y mejor.

Si nos sacan nuevas consolas cada dos-tres años,y un buen juego tarda minimo 2 años en desarrollarse,ya me estoy imaginando como serán los juegos en consolas,parecidos a los juegos para móviles.

un saludo.

Si las consolas son retrocompatibles con el modelo anterior y los modelos anteriores pueden mover los nuevos juegos aunque sea con algunas limitaciones técnicas, tampoco veo el problema ya que las amortizarás con los nuevos juegos, aunque estén las nuevas en el mercado.

Tengo PC gamer y consola y entiendo ambas posturas, pero vamos, tampoco creo que sea dramático, os pensáis que los desarrolladores se van a olvidar de los casi 60 millones de ps/one vendidas?? seguirían los juegos en ambas plataformas (las nuevas y las viejas), unas en más calidad y otras en menos.

Incluso pueden meter la ps4 o la One por 150-180 euros y poner las nuevas a 400... por poner un ejemplo, y así poder convivir los dos modelos, hay muchas opciones y no todas las veo tan negativas como muchos usuarios...
A la próxima Playstation seguro que podrás enchufarle las GPUs de AMD externamente que serán plug and play. Gráficamente podrá crecer todo lo que quiera, y tendrá esa ventaja que ya tiene el PC, pero también las contras. Nunca llueve a gusto de todos. Personalmente hace tiempo que no uso el PC para jugar porque hoy en día prefiero sacrificar calidad gráfica con tal de no mirar componentes, configurar, actualizarlos, y demás. Con esto... no se yo si compensará seguir en consola... cualquier cosa que se hable es hablar por hablar.
jordi1986 escribió:
lalioparda escribió:
jordi1986 escribió:Nintendo lo ha hecho con la New3ds y todo el mundo le ríe las gracias, no veo en que se diferencia de una hipotética ps4.5 o una xbox1.5...
Hola. Yo si veo diferencia.Amortizar la compra un sistema que te ha costado aproximadamente 150-180 euros es relativamente fácil. A mayores,tienes un catalogo bastante amplio y que se amplia bastante más con la retrocompatibilidad con nds.
Ahora bien,gastarse 350-400 euros en un sistema como ps4,que apenas ha demostrado de lo que es capaz,y a mi parecer,flojea en catalogo,ni de lejos está amortizado. como para que nos saquen un modelo nuevo y mejor.

Si nos sacan nuevas consolas cada dos-tres años,y un buen juego tarda minimo 2 años en desarrollarse,ya me estoy imaginando como serán los juegos en consolas,parecidos a los juegos para móviles.

un saludo.

Si las consolas son retrocompatibles con el modelo anterior y los modelos anteriores pueden mover los nuevos juegos aunque sea con algunas limitaciones técnicas, tampoco veo el problema ya que las amortizarás con los nuevos juegos, aunque estén las nuevas en el mercado.

Tengo PC gamer y consola y entiendo ambas posturas, pero vamos, tampoco creo que sea dramático, os pensáis que los desarrolladores se van a olvidar de los casi 60 millones de ps/one vendidas?? seguirían los juegos en ambas plataformas (las nuevas y las viejas), unas en más calidad y otras en menos.

Incluso pueden meter la ps4 o la One por 150-180 euros y poner las nuevas a 400... por poner un ejemplo, y así poder convivir los dos modelos, hay muchas opciones y no todas las veo tan negativas como muchos usuarios...

que una compañia crea realmente en lo que hace da mucha confianza. Sonu deberia de preocuparse en software para satisfacer a los 30-40 millones de usuarios y dejarse de chorradas.
Nintendo,tras el abandono de las third a wiiu,agarró el toro por los cuernos,y ha intentando solventar la situación.De esa creencia ciega en un sistema han salido joyas como splatoon,mario maker,bayonetta 2,smash bros,star fox. Wiiu cerrará su ciclo de vida pronto y no ha sido una vida muy larga,pero desde 2012 hasta hoy se han centrado en software para su sistema,insuficiente porque están solos,pero han creido en su creación.Eso para mi es digno de elogiar.
un saludo.
Simplemente de verguenza.

Tengo la ps4 aparcada y ahora van y sacan esto? Me corto los huevos.
La RPMQLP... joder!!!! así no... así no... cawento cawento cawento
536 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11