La nueva Ley de Propiedad Intelectual revive en el Consejo de Ministros

1, 2, 3
kolombo escribió:Yo soy Skynet.... digo ..... Google y baneo de mi buscador a toda la prensa española, que haya que ir directamente a sus webs para leer la noticia, verás tu las visitas que tienen. [+risas]


Yo no veo una base sólida a esa teoría.

Si Google "capara" los contenidos de las páginas de noticias, la gente símplemente buscaría otros buscadores donde sí estuvieran.

Y eso sería el fin de Google. Por lo que me temo que se van a ver obligados a entrar por el aro.
INCUBUS escribió:
kolombo escribió:Yo soy Skynet.... digo ..... Google y baneo de mi buscador a toda la prensa española, que haya que ir directamente a sus webs para leer la noticia, verás tu las visitas que tienen. [+risas]


Yo no veo una base sólida a esa teoría.

Si Google "capara" los contenidos de las páginas de noticias, la gente símplemente buscaría otros buscadores donde sí estuvieran.

Y eso sería el fin de Google. Por lo que me temo que se van a ver obligados a entrar por el aro.

si la gran mayoria de españa no sabe entrar en las webs sin google... creen que seria capaz de buscar otros buscadores? xD
Somos españoles y com oespañoles tenemos que gamnar dinero sin hacer esfuerzo pues ale a robarle a google LoL
INCUBUS escribió:Lo de la copia privada lo veo de lo más lógico. Por fin van a hacer lo que siempre tenía que haber sido. Y es que la copia de seguridad sea realmente una copia de seguridad. Es decir, una copia de tu licencia comprada.

Pues vaya que no había cachondeo con eso de "copia de seguirdad". Quieres preservar los contenidos físicos que has comprado?. Vale, hazte una copia de tu licencia y no la distribuyas para que otros la adquieran gratuitamente. Es tuya, personal e instransferible.

Así se acabará la piratería de una maldita vez. O al menos, se paliarán bastante sus dañinos efectos.

De todas formas el mercado parece evolucionar hacia lo digital así que ya ni lo de "copia de seguridad" tendrá sentido en unos años.


Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.

Y si pretenden que pague por contenido digital o licencias de uso el mismo precio que pago por cualquier contenido en soporte físico, van de culo cuestabajo y sin frenos.

Como ya han dicho más arriba, esto es otra cortina de humo más para intentar tapar los cientos de casos de corrupción que no terminarán con chorizos que han robado euros a miles de millones. Seguramente tenemos más de 5 millones de parados por culpa de la piratería ¡vaya usted a la mierda hombre!
Yo solo tengo la esperanza y el deseo de que los putos fachas estos no vuelvan a ganar unas elecciones en la vida porque nos están dando por culo a todos menos al rico, pero claro luego dentro de otros 2 años bajaran impuestos lo pondrán todo bonito y ale la gente a volver a votarles espero que aprendamos algo de todo esto que están haciendo que no es sino joder a los pobres coño.
Así se acabará la piratería de una maldita vez. O al menos, se paliarán bastante sus dañinos efectos.


No se va a paliar nada, primero porque no hay efectos dañinos y segundo porque nadie quiere la basura española, me refiero a la cultura.

No muerdas la mano que te da de comer, asi de claro, tu me j..es, esperate cuando empiencen las elecciones, veras como te j..o yo.


Va a salir el PP o el PSOE igual, así que lo mismo da.

Saludos.
Esto es otra cortina de humo, estas medidas son demasiado fuertes para ser reales como ya se ha visto anteriormente varias veces, esto solo pretende meter miedo, nunca es tan fiero el leon como lo pintan...............eso si, crear empleo no lo crearan, pero tension y odio entre los ciudadanos vaya que si lo crean, para eso los han votado?, para dar besitos a los mas fuertes y machacar a los mas debiles, este tipo de acciones en otros paises esta castigado con la carcel, no se puede enfrentar a los ciudadanos por el mero hecho de salvar el culo, mucho recaudan si, pero porque se recauda???, porque ellos, si si ellos han robado todo el dinero y ahora culpan a la gente mas debil de piratas, cuando ellos son los mayores ladrones de todos.

Este tipo de cosas son las que convierten a la democracia en una dictadura, y aun mas con sus amiguitos los yankees y su nsa pinchando a todo cristo y el gobierno permitiendolo riendoles la gracia. Vayase Rajoy, usted no mira por los ciudadanos, usted solo mira por quien la el sobre mas grande

Imagen
No entiendo porqué no la palma la gentuza esta?

Muertos harían más por su país que vivos.
En fin, mucho esfuerzo en llamar delincuentes a los ciudadanos que en su mayoría hacen "copias privadas", penas con multas desproporcionadas a los daños cometidos.
Pero luego el esfuerzo para crear empleo, dar una sanidad pública decente y una educación mínima que no de asco... nada de nada.
This is Spain amigos.
y lo peor creo no lo comenta en la noticia:

"- Una ventanilla única para agilizar los procesos

Es una de las sorpresas del anteproyecto, y supone que los afectados por cualquier vulneración de derechos, que tengan que tratar con varios intermediarios, se dirijan desde ahora a una sola entidad, que será de carácter privado y estará controlada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. A falta de más detalles, se sabe que será la SGAE quien se encargue de la gestión común inicialmente y que las entidades de gestión disponen de cinco meses para crear esta ventanilla."
tio_Pete escribió:
INCUBUS escribió:Lo de la copia privada lo veo de lo más lógico. Por fin van a hacer lo que siempre tenía que haber sido. Y es que la copia de seguridad sea realmente una copia de seguridad. Es decir, una copia de tu licencia comprada.

Pues vaya que no había cachondeo con eso de "copia de seguirdad". Quieres preservar los contenidos físicos que has comprado?. Vale, hazte una copia de tu licencia y no la distribuyas para que otros la adquieran gratuitamente. Es tuya, personal e instransferible.

Así se acabará la piratería de una maldita vez. O al menos, se paliarán bastante sus dañinos efectos.

De todas formas el mercado parece evolucionar hacia lo digital así que ya ni lo de "copia de seguridad" tendrá sentido en unos años.


Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.

Te me has adelantado. Es exactamente lo que me ha venido a la cabeza.
Nada nuevo en este país que cada día es más una dictadura democrática.

Lo del canon a los autores que salga de los presupuestos me parece una vergüenza al mismo nivel de lo que se cobraba por los soportes, que cobren por lo que vendan, no quiero que mis impuestos sirvan para que vivan sin esforzarse casi lo más mínimo.

El que quiera seguir descargando gratis las cosas lo va a seguir haciendo, existen infinidad de medios de hacerlo.

Otra cosa sería que se persiguiera explícitamente a los usuarios/votantes, ahí es donde tienen que focalizar sus esfuerzos en arruinar la vida a los contribuyentes y es que parece que tiene menos pena delinquir que descargarse algo de internet, luego llegan por ahí y sueltan de la cárcel a unas piezas que es mejor que ya no existieran en este planeta y todo gracias a los mismos que nos gobiernan sean del partido que sean, que parece que sólo existe PP y PSOE.

A ver si aprendemos y votamos a otros para ver si lo hacen mejor. Yo desde hace tiempo que ya lo hago.
belmonte escribió:Nada nuevo en este país que cada día es más una dictadura democrática.

Corregido. Votar cada 4 años a quien te va a robar y hundir en la miseria no es democracia. Por mucho que repitan una mentira no se convierte en verdad.
En este mierpais hay que ser banquero, político o miembro de la realeza para robar sin que te hagan nada, los demás pagamos los gastos de los juicios ocasionados donde se les declara inocentes o se les da dinero que los "pobrecitos" han dejado de robar.

Vaya Foto de VanpiWert que se ha puesto en la noticia muy acertada queda reflejado lo que es en realidad.
La foto esa lo dice todo ministros de mierda país de mierda.
A mi lo que mas me preocupa es que aquí todos hablais de pirateria (pelis, juego y musica) y eso es lo de menos.

Están censurando libremente que se compartan noticias para asi utilizar sus medios y engañarnos más todavía. Es increíble lo de este p*to gobierno, tiran piedras y modifican leyes para no esconderr la mano y encima luego abofetearte. Bienvenidos al Neofascismo.
Gracias a los PPeros por todos estos "avances". Sobretodo volved a votarles eh? No sea que se dejen algo por joder y no acaben la faena.
tio_Pete escribió:
INCUBUS escribió:Lo de la copia privada lo veo de lo más lógico. Por fin van a hacer lo que siempre tenía que haber sido. Y es que la copia de seguridad sea realmente una copia de seguridad. Es decir, una copia de tu licencia comprada.

Pues vaya que no había cachondeo con eso de "copia de seguirdad". Quieres preservar los contenidos físicos que has comprado?. Vale, hazte una copia de tu licencia y no la distribuyas para que otros la adquieran gratuitamente. Es tuya, personal e instransferible.

Así se acabará la piratería de una maldita vez. O al menos, se paliarán bastante sus dañinos efectos.

De todas formas el mercado parece evolucionar hacia lo digital así que ya ni lo de "copia de seguridad" tendrá sentido en unos años.


Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.

Y si pretenden que pague por contenido digital o licencias de uso el mismo precio que pago por cualquier contenido en soporte físico, van de culo cuestabajo y sin frenos.

Como ya han dicho más arriba, esto es otra cortina de humo más para intentar tapar los cientos de casos de corrupción que no terminarán con chorizos que han robado euros a miles de millones. Seguramente tenemos más de 5 millones de parados por culpa de la piratería ¡vaya usted a la mierda hombre!


En la parte del sistema anticopia estoy contigo. En la parte de cuento pagar ya no tanto. El que marca el precio de una obra es el autor no el consumidor. Si el autor quiere poner mas cara la copia digital a la física a ti no te da derecho a piratear su obra. Tienes derecho a no comprarla y al ver que no hay demanda el autor bajar el precio o no.

Respecto a los parados, 5 millones no se, pero el otro día cerraron en Madrid una fabrica de soportes ópticos y unas cuantas personas a la calle. En este foro gusta mucho el soporte físico, si todos lo compraran no entiendo porque esta empresa cierra, salvo cierto efecto de la piratería.
Respecto a los parados, 5 millones no se, pero el otro día cerraron en Madrid una fabrica de soportes ópticos y unas cuantas personas a la calle. En este foro gusta mucho el soporte físico, si todos lo compraran no entiendo porque esta empresa cierra, salvo cierto efecto de la piratería.


Eso es una chorrada, también cierran Coco Cola y se sigue bebiendo igual, todos esos cierres los hacen por trasladado de la producción a países donde todavía cuesta menos la mano de obra y así pueden robar mas las multinacionales.
josesoria escribió:
Respecto a los parados, 5 millones no se, pero el otro día cerraron en Madrid una fabrica de soportes ópticos y unas cuantas personas a la calle. En este foro gusta mucho el soporte físico, si todos lo compraran no entiendo porque esta empresa cierra, salvo cierto efecto de la piratería.


Eso es una chorrada, también cierran Coco Cola y se sigue bebiendo igual, todos esos cierres los hacen por trasladado de la producción a países donde todavía cuesta menos la mano de obra y así pueden robar mas las multinacionales.


Error, el consumo de bebidas carbonatadas lleva descendiendo varios años y se espera que continúe descendiendo.
Error, el consumo de bebidas carbonatadas lleva descendiendo varios años y se espera que continúe descendiendo.



Coca cola cierra y no tiene perdidas y las de leche que, Pascual, Puleva, Cacaolat, Damm, Panrico, Pepsico que cierra también a pesar de tener grandes beneficios el año pasado y otras muchas mas que no tienen perdidas. Lo del cierre dela fabrica de soporte óptico habrá que saber que fabricaban y bajo que marca, algunos son infumables y les esta empleado bien todo lo que les suceda, aunque no sea culpa de los curritos que son los que pagan siempre el pato.
Me parece correcto, en su línea de siempre, ahora que caigan los primeros aquellos que decían que les daba igual que les espiaran, sería la guinda en el pastel XD
Hay muchas otras maneras de joder sin usar el internet. tiempo al tiempo.
sexsymbol escribió:
josesoria escribió:
Respecto a los parados, 5 millones no se, pero el otro día cerraron en Madrid una fabrica de soportes ópticos y unas cuantas personas a la calle. En este foro gusta mucho el soporte físico, si todos lo compraran no entiendo porque esta empresa cierra, salvo cierto efecto de la piratería.


Eso es una chorrada, también cierran Coco Cola y se sigue bebiendo igual, todos esos cierres los hacen por trasladado de la producción a países donde todavía cuesta menos la mano de obra y así pueden robar mas las multinacionales.


Error, el consumo de bebidas carbonatadas lleva descendiendo varios años y se espera que continúe descendiendo.

Por mi no va a ser, eso seguro XD XD XD
Subir los sueldos las pensiones, no dejeis que el pueblo pase hambre y si lo conseguis hacer consumiremos mas productos originales y nos dejaremos de tanta descarga mientras tanto y como todo siga igual descargaremos pese a vuestros chantajes y leyes porque nos teneis hasta los .....c%&%& Politicuchos !! ¬_¬ [poraki]
sexsymbol escribió:Respecto a los parados, 5 millones no se, pero el otro día cerraron en Madrid una fabrica de soportes ópticos y unas cuantas personas a la calle. En este foro gusta mucho el soporte físico, si todos lo compraran no entiendo porque esta empresa cierra, salvo cierto efecto de la piratería.

Normal, la gente lo compra en Amazon que es más barato. Claro que es más barato porque paga los impuestos en Irlanda y tiene a los trabajadores explotados. Pero eso da igual. Lo que le importa a la gente es que sea barato. Y de aquellos barros, estos lodos.
Si con esto esperan que se compre más música y cine español van listos,no se dan cuenta que tanto la música como el cine español es un verdadera mierda y en el caso del cine pagado con nuestro dinero,hacen películas con nuestro dinero y después nos quieren cobrar por verlas,¿alguien ve esto normal?¿acaso después comparten con nosotros las ganancias?,lo dicho,el cine español es basura y todos estos actoruchos que salen piandola de la piratería y demás son unos put.s vividores.
por que no se tiran todos estos CABRONES a la vía del AVE en cadena y no dejan tranquilos de una puta vez, que asco de país cada vez me da mas asquito ser ESPAÑOL
sexsymbol escribió:
En la parte del sistema anticopia estoy contigo. En la parte de cuento pagar ya no tanto. El que marca el precio de una obra es el autor no el consumidor. Si el autor quiere poner mas cara la copia digital a la física a ti no te da derecho a piratear su obra. Tienes derecho a no comprarla y al ver que no hay demanda el autor bajar el precio o no.

Respecto a los parados, 5 millones no se, pero el otro día cerraron en Madrid una fabrica de soportes ópticos y unas cuantas personas a la calle. En este foro gusta mucho el soporte físico, si todos lo compraran no entiendo porque esta empresa cierra, salvo cierto efecto de la piratería.


Eso no es cierto, el precio no lo fija el autor, por lo general el autor se lleva un porcentaje.
A mi , el cine español no me gusta nada ... absolutamente nada , no me llega a la memoria la última vez que fui al cine a ver alguna película española , y la música ¬_¬ ... bueno ... dejémoslo ahi .. aunque claro esto es para gustos ... y cada uno puede opinar lo que quiera.
Como ya han comentado con estas medidas poco o nada van a fomentar que yo compre mas , ahora ... que haya mas penas carcelarias y mas multas para esto que para otras cosas peores es cuando menos preocupante e indignante [+furioso]
INCUBUS escribió:Lo de la copia privada lo veo de lo más lógico. Por fin van a hacer lo que siempre tenía que haber sido. Y es que la copia de seguridad sea realmente una copia de seguridad. Es decir, una copia de tu licencia comprada.

Pues vaya que no había cachondeo con eso de "copia de seguirdad". Quieres preservar los contenidos físicos que has comprado?. Vale, hazte una copia de tu licencia y no la distribuyas para que otros la adquieran gratuitamente. Es tuya, personal e instransferible.

Así se acabará la piratería de una maldita vez. O al menos, se paliarán bastante sus dañinos efectos.

De todas formas el mercado parece evolucionar hacia lo digital así que ya ni lo de "copia de seguridad" tendrá sentido en unos años.

Pero obviamente, el que una página se lucre, aunque sea con publicidad, gracias a los enlaces que tienen puestos y por la que la gente acude para descargar contenido ilegal, debería de ser sancionado. Porque se están lucrando indirectamente de esa ilegalidad. Con más razón para el que se lucra directamente teniendo el contenido alojado en su página.

En cuanto a lo de la "tasa Google" no lo veo claro.

Es decir, por un lado, las noticias no deberían de ser "privadas" o con ánimo de lucro sino de dominio público. Sin embargo un periódico se paga. La televisión la pagamos indirectamente con nuestros impuestos pero se paga. Así que realmente cuando vemos el telediario no es "gratis" ya que es pagado por todos. Todos los que pagamos impuestos, claro XD .

La difusión de noticias en internet ya es otro tema delicado. Porque si uno ve el Marca o El Mundo, por poner ejemplos, compensan el no cobrar por "formato físico" incluyendo publicidad.

Entonces aquí es cuando viene el dilema. Si uno accede a las noticias, primeramente, mediante un buscador como Google, en vez de ir directamente a la web de las noticias, ya Google está prestando un servicio, el cúal es gratuito pero lo compensa económicamente con publicidad. Por tanto, no entiendo a santo de qué tiene que pagar Google a otras webs de noticias si debería de ser al contrario. Son ellos (Google) los que están ayudando a que los usuarios lleguen a sus páginas y no al revés. No deberían de pagar Marca y compañía a Google por hacer que tengan enlances a sus páginas y tengan tantas visitas gracias a ellos?.

Se alega que Google es la que se beneficia de los contenidos que ponen las páginas de noticias. Pero ahora me pregunto, a caso ellos pagan a alguien por alojar noticias que obtienen de forma gratuita?. Por ejemplo: Marca pone noticias deportivas en su página. Pero ellos la obtienen a su vez de otras páginas. Paga Marca por obtener esas noticias?. Probáblemente sí, aunque lo desconozco. Y si son noticias que obtienen directamente ellos en exclusiva pues ya están realizando un gasto al pagar el desplazamiento, dietas y sueldo de sus reporteros.

De ahí que no esté muy claro quién se beneficia de quién. Quizás es beneficio mutuo y las cosas deberían de quedar neutrales, tal y como han estado siempre.

Pero claro, Marca recibe 3 millones de visitas al día, sin embargo Google es un gigante que tiene cientos de millones de visitas diarias y amasa muchísimo más en publicidad. Pero no sé hasta qué punto las páginas de noticias tienen derecho a comer de ese pastel.


Se nota que no has nacido en los 70, y si naciste no te enteras de porqué nació la copia privada y el posterior canon. Aunque realmente la ignorancia la demuestras pensando que van a subir las ventas, o que con esto se acabarán las descargas.

Por otro lado, Google lo que va a hacer es lo que hizo en Bélgica retirar todos los enlaces a los medios que le pidan dinero. Algo de cajón, cuando Google está dando un servicio gratuito.


eboke escribió:Normal, la gente lo compra en Amazon que es más barato. Claro que es más barato porque paga los impuestos en Irlanda y tiene a los trabajadores explotados. Pero eso da igual. Lo que le importa a la gente es que sea barato. Y de aquellos barros, estos lodos


¿Tu compras en Zara, Bershka, El Corte Inglés y similares? Pués que sepas que además de pagar más encima también explotan a los trabajadores y pagan los impuestos en a saber donde.

Así que dejaros de gilipolleces y de victimismos. Y Amazón es más barato porque desaparece toda la distribución física (no hay que pagar a transportistas, ni combustible, ni mantenimiento para los diferentes vehículos,...)

Salu2
Hasta aquí muy bien, todo se prohibe, bla bla,etc...Si esto realmente ocurre:

-Youtube tendría que cerrar literalmente, ya que contiene infinidad de música, películas, documentales, etc..

-Las telecos perderían clientes, y dinero, si tú en el movil veías videos de youtube, ya no, por lo tanto no necesitas 4G para mandar whatsapp. Además al no poder descargar ningún contenido de internet por si las moscas está protegido (no tienen manera de saber si me estoy descargando por p2p una iso de Debian o una iso de PS2, y en el caso de PS2 no tienen manera de saber si el juego lo tengo original o no), para que necesitas la fibra y sus 200 megas; para poder jugar online, mandar correos, leer el periódico, o usar Skype, que es para lo que se usa en la mayor parte del tiempo internet, con pocos megas bastaría.

-Al necesitar menos recursos para mantener estas lineas despedirían a gente, por lo tanto más paro, también de cara al mundo de la informática, si nadie puede descargar para que necesitas discos duros de tanta capacidad (nuestros videos caseros, nuestra música, proyectos, ocupan pero si reducimos el uso, necesitaremos menos capacidad tanto de almacenamiento como de procesamiento).

-Al no poderse descargar y hacerse propaganda de series como Juego de Tronos, Breaking Bad, etc, volvera a ser un sector desconocido, y toda la venta de marketing, dvds, bluray, etc se irá a pique. Lo mismo con la música, si no puedes escuchar un disco antes al ser ilegal descargar, bajaran aun más las ventas e irán a menos conciertos (nadie compra cds, la gente va a conciertos principalmente porque en el coche si puedes llevar en un cd con mp3 7 discos, ¿para que quieres uno original? que se te puede estropear o te lo pueden robar abriendote el coche, y para llenar ese cd lo más probable es que lo llenes con canciones que te pase un amigo o familiar, por lo tanto seguirias sin comprar).

-La gente va poco al cine, pero si por ejemplo una persona que en un momento determinado no puede ver Ironman (entradas muy caras, momento dificil economicamente), cuando saquen la 2 probablemente tampoco irá al no seguir la saga, y mucha menos a la 3. Si menos gente ve películas la publicidad boca a boca que se hace, desaparecera, desapareciendo también los record de dinero recaudado en estrenos en España.

-Las personas que no compran, no van a comprar en la vida, porque existe la radio, y la televisión que hasta hoy sigue siendo gratis. Los videojuegos si no se puede descargar nada ni modificar ni nada por el estilo, las personas que se lo compran (que luego en la práctica la usan 2 horas al año) dejaran de comprar.

Conclusivamente, cuando no exista la piratería, y vean que sus ventas no suben si no que bajan aun más (porque no hay dinero, ni interés y además la publicidad que tenían ahora no la tendran entonces) se darán cuenta del error. Y peor aun la gente al no tener saturación de entretenimiento (como actualmente sucede) empezará a salir a la calle y liarla (no hay trabajo, no hay espectativas favorales ahora mismo de futuro, y estamos volviendo a la prehistoria).

Si yo, que no soy nadie, llego a una conclusión así, ellos habrán llegado ya, por lo que esta noticia solo sirve para atacar donde duele a todo español (el entretenimiento, la única cosa que te puede distraer de toda la mierda que esta cayendo) y olvidar noticias como la de los muertos en Ceuta, la infanta y las 200 noticias que no interesan.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
DISSFRUTAD LO VOTADO [plas] [buaaj]
1. Tanto ésta ley, como la del aborto, como la subida del 20% en la cuota a los autónomos, como lo de los trajes de g. civil y demás mierdas que han ido haciendo es para ganar tiempo y parapetarse frente a la falta de creación de empleo y demás problemas sociales que NO SON CAPACES DE ARREGLAR. Así que no os dejéis embaucar por todas estas mierdas. Yo seguiré descargando porque si no tengo pasta para salir/ir al cine y demás, pocas cosas me quedan gratuitas más que jugar a las cartas y demás juegos de mesa, fornicar, y descargarme pelis.

2. Espero que todas estas mierdas que están implantando hagan ver a la gente la puta mierda que ha votado, la basura y escoria que gobierna nuestro país y rectifiquen.
Benzo escribió:Yo no entiendo porque Google (o cualquier agregador de noticias) tenga que pagar por mostrar el titular con un enlace directo a la noticia. Tampoco no entiendo porque Google no sale ya mismo y dice, a quien nos pida dinero lo bloqueamos en el buscador y google news.


Opino igual, le estan tocando mucho las pelotas a google...
Nova6K0 escribió:
eboke escribió:Normal, la gente lo compra en Amazon que es más barato. Claro que es más barato porque paga los impuestos en Irlanda y tiene a los trabajadores explotados. Pero eso da igual. Lo que le importa a la gente es que sea barato. Y de aquellos barros, estos lodos


¿Tu compras en Zara, Bershka, El Corte Inglés y similares? Pués que sepas que además de pagar más encima también explotan a los trabajadores y pagan los impuestos en a saber donde.

Pues llevo un tiempo intentando comprar en tiendas que, al menos, sepa que lo que venden aquí paguen los impuestos aquí. A veces es imposible saberlo o evitarlo, claro, pero intento no comprar cuando salen casos a la luz, y Amazon es un caso claro.

Nova6K0 escribió:Así que dejaros de gilipolleces y de victimismos. Y Amazón es más barato porque desaparece toda la distribución física (no hay que pagar a transportistas, ni combustible, ni mantenimiento para los diferentes vehículos,...)

¿Y cómo envían las cosas? ¿Por teletransporte? ¿Y directamente desde el fabricante? Supongo que también te sonará la palabra 'dumping'.
Pero qué hijos de puta...les da igual, proteger SUS derechos cuando realmente saldrán perdiendo a la larga...porque entonces si no consumen, es la pescadilla que muerde a la cola.

¿Entonces para qué sirve unas telecomunicaciones caras? ¿Para descargar más rápido el correo? ¿Jugar online? ¿Y los soportes digitales.

Lo de Google sin comentarios.

eboke escribió:
Nova6K0 escribió:
eboke escribió:Normal, la gente lo compra en Amazon que es más barato. Claro que es más barato porque paga los impuestos en Irlanda y tiene a los trabajadores explotados. Pero eso da igual. Lo que le importa a la gente es que sea barato. Y de aquellos barros, estos lodos


¿Tu compras en Zara, Bershka, El Corte Inglés y similares? Pués que sepas que además de pagar más encima también explotan a los trabajadores y pagan los impuestos en a saber donde.

Pues llevo un tiempo intentando comprar en tiendas que, al menos, sepa que lo que venden aquí paguen los impuestos aquí. A veces es imposible saberlo o evitarlo, claro, pero intento no comprar cuando salen casos a la luz, y Amazon es un caso claro.

Nova6K0 escribió:Así que dejaros de gilipolleces y de victimismos. Y Amazón es más barato porque desaparece toda la distribución física (no hay que pagar a transportistas, ni combustible, ni mantenimiento para los diferentes vehículos,...)

¿Y cómo envían las cosas? ¿Por teletransporte? ¿Y directamente desde el fabricante? Supongo que también te sonará la palabra 'dumping'.


Entonces, la cuestión es la siguiente:

¿Comprarías caro simplemente por el hecho de dejar dinero en España?

¿O más bien es para que los tributos vengan aquí? Porque salvando unos cuantos autónomos de aquí, si pueden, tributan en otra parte y no pagan tanto...

Seamos francos, TODOS compramos barato y es porque ni los sueldos son altos (por mucho que FMI diga que tenemos que bajarlos aun más) y lo venden caro, como artículos de lujo. Y ni es eso ni lo otro. Y muchas empresas, no sólo Amazon, tributan fuera, como Inditex, Corte Inglés y demás.

Saludos.
Kurace escribió:Entonces, la cuestión es la siguiente:

¿Comprarías caro simplemente por el hecho de dejar dinero en España?

¿O más bien es para que los tributos vengan aquí? Porque salvando unos cuantos autónomos de aquí, si pueden, tributan en otra parte y no pagan tanto...

Seamos francos, TODOS compramos barato y es porque ni los sueldos son altos (por mucho que FMI diga que tenemos que bajarlos aun más) y lo venden caro, como artículos de lujo. Y ni es eso ni lo otro. Y muchas empresas, no sólo Amazon, tributan fuera, como Inditex, Corte Inglés y demás.

Saludos.

¿PCComponentes es cara? Porque para cosas electrónicas suelo comprar mucho ahí (aunque mi último PC lo compré en una tienda física de Barcelona con precios muy similares a PcComponentes). Y, para videojuegos, ahora compro en Tutienda.de.videojuegos, tienda española, que a patir de 50€ el envío es gratis y no hay una diferencia de escándalo respecto a Amazon. De hecho, he visto títulos de salida más baratos. Pocos, pero los hay. Y así con muchas cosas, sólo es cuestión de moverse un poco.

Por cierto, aunque no compre en El Corte Inglés, no creo que tributen las ventas fuera, porque no me suena que tengan sede fuera de España. Inditex ya es más difícil saberlo, porque es una multinacional.
djsete escribió:Hasta aquí muy bien, todo se prohibe, bla bla,etc...Si esto realmente ocurre:
-Youtube tendría que cerrar literalmente, ya que contiene infinidad de música, películas, documentales, etc..

-Las telecos perderían clientes, y dinero, si tú en el movil veías videos de youtube, ya no, por lo tanto no necesitas 4G para mandar whatsapp. Además al no poder descargar ningún contenido de internet por si las moscas está protegido (no tienen manera de saber si me estoy descargando por p2p una iso de Debian o una iso de PS2, y en el caso de PS2 no tienen manera de saber si el juego lo tengo original o no), para que necesitas la fibra y sus 200 megas; para poder jugar online, mandar correos, leer el periódico, o usar Skype, que es para lo que se usa en la mayor parte del tiempo internet, con pocos megas bastaría.

-Al necesitar menos recursos para mantener estas lineas despedirían a gente, por lo tanto más paro, también de cara al mundo de la informática, si nadie puede descargar para que necesitas discos duros de tanta capacidad (nuestros videos caseros, nuestra música, proyectos, ocupan pero si reducimos el uso, necesitaremos menos capacidad tanto de almacenamiento como de procesamiento).

-Al no poderse descargar y hacerse propaganda de series como Juego de Tronos, Breaking Bad, etc, volvera a ser un sector desconocido, y toda la venta de marketing, dvds, bluray, etc se irá a pique. Lo mismo con la música, si no puedes escuchar un disco antes al ser ilegal descargar, bajaran aun más las ventas e irán a menos conciertos (nadie compra cds, la gente va a conciertos principalmente porque en el coche si puedes llevar en un cd con mp3 7 discos, ¿para que quieres uno original? que se te puede estropear o te lo pueden robar abriendote el coche, y para llenar ese cd lo más probable es que lo llenes con canciones que te pase un amigo o familiar, por lo tanto seguirias sin comprar).

-La gente va poco al cine, pero si por ejemplo una persona que en un momento determinado no puede ver Ironman (entradas muy caras, momento dificil economicamente), cuando saquen la 2 probablemente tampoco irá al no seguir la saga, y mucha menos a la 3. Si menos gente ve películas la publicidad boca a boca que se hace, desaparecera, desapareciendo también los record de dinero recaudado en estrenos en España.

-Las personas que no compran, no van a comprar en la vida, porque existe la radio, y la televisión que hasta hoy sigue siendo gratis. Los videojuegos si no se puede descargar nada ni modificar ni nada por el estilo, las personas que se lo compran (que luego en la práctica la usan 2 horas al año) dejaran de comprar.

Conclusivamente, cuando no exista la piratería, y vean que sus ventas no suben si no que bajan aun más (porque no hay dinero, ni interés y además la publicidad que tenían ahora no la tendran entonces) se darán cuenta del error. Y peor aun la gente al no tener saturación de entretenimiento (como actualmente sucede) empezará a salir a la calle y liarla (no hay trabajo, no hay espectativas favorales ahora mismo de futuro, y estamos volviendo a la prehistoria).

Si yo, que no soy nadie, llego a una conclusión así, ellos habrán llegado ya, por lo que esta noticia solo sirve para atacar donde duele a todo español (el entretenimiento, la única cosa que te puede distraer de toda la mierda que esta cayendo) y olvidar noticias como la de los muertos en Ceuta, la infanta y las 200 noticias que no interesan.

Da hasta miedo estar de acuerdo contigo, pero el caso es que lo estoy. El día que la gente se quede sin poder bajar cosas creo que se lía parda. Podrían hacer una película catastrofista y daría hasta miedo. Y además se la descargaría todo el mundo.

Aunque yo soy más optimista en el sentido de que pienso que es completamente imposible evitar que la gente consiga gratis este tipo de productos, hagan lo que hagan. Puede que lo pongan más difícil, pero al final la gente acaba encontrando el medio de hacerlo. Y no me refiero a nosotros, los que estamos siempre pendientes de todo cacharro que tenga lucecitas y haga pitiditos, que casi ni nos enteraremos, sino de la gran mayoría de la gente que no sabe nada de ordenadores ni cables ni chips. Le pusieron anticopy a los VHS, quitaron de en medio a Napster, se cargaron MegaUpload... ¿y qué ha cambiado? Que ahora todo es más fácil, barato, rápido y de más calidad.

Estas pseudoleyes las pueden hacer por infinidad de objetivos. Mantener a la gente protestando por esto mientras se olvidan de cosas que se quieren mantener en segundo plano (realeza, Gurtel, paro y demás), tener contentos a los lobbies americanos del cine (que seguramente les pasarán un aguinaldo), hacer un poco de teatro para que no parezca que el gobierno consiente algo que consideran un delito (aunque sean los primeros en descargar lo que les da la gana) o vete a saber. Que un puñado de gente que no tiene ni putísima idea del mundo real (y menos de tecnología) se dedique a legislar sobre esto es como juntar a un montón de chimpancés para que discutan sobre el bosón de Higgs. Si algo tiene sentido, es por pura coincidencia.
LoganAxecirl escribió:
tio_Pete escribió:
INCUBUS escribió:Lo de la copia privada lo veo de lo más lógico. Por fin van a hacer lo que siempre tenía que haber sido. Y es que la copia de seguridad sea realmente una copia de seguridad. Es decir, una copia de tu licencia comprada.

Pues vaya que no había cachondeo con eso de "copia de seguirdad". Quieres preservar los contenidos físicos que has comprado?. Vale, hazte una copia de tu licencia y no la distribuyas para que otros la adquieran gratuitamente. Es tuya, personal e instransferible.

Así se acabará la piratería de una maldita vez. O al menos, se paliarán bastante sus dañinos efectos.

De todas formas el mercado parece evolucionar hacia lo digital así que ya ni lo de "copia de seguridad" tendrá sentido en unos años.


Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.

Te me has adelantado. Es exactamente lo que me ha venido a la cabeza.


Por qué iban a ilegalizar los mecanismos anticopia?. Es como poner una barra antirobo al coche y además una alarma. Qué tiene que ver?.

Celik escribió:En fin, mucho esfuerzo en llamar delincuentes a los ciudadanos que en su mayoría hacen "copias privadas", penas con multas desproporcionadas a los daños cometidos.
Pero luego el esfuerzo para crear empleo, dar una sanidad pública decente y una educación mínima que no de asco... nada de nada.
This is Spain amigos.


Quizás, si hacemos que la piratería baje, volverán a haber empleos como cines, tiendas de música, videoclubs, nuevos estudios de música, más productores de cine, estudios desarrolladores de videojuegos, etc...

Que no seamos hipócritas porque todos sabemos que han desaparecido muchísimas empresas relacionada con este tipo de ocio (música, cine y videojuegos). Es decir, todo lo que se puede descargar de internet por la jeta.

Muchos siguen, claro, los grandes, pero todos somos conscientes de la cantidad de empresas que han cerrado y por tanto la multitud de empleos que se han perdido.

Ahora bien, en ningún momento voy a defender a los políticos en general ni a decir que con desaparecer la piratería desaparecería el paro, ni mucho menos. No usaré la demagogia.

Los políticos han sido, son y serán, la vergüenza de este país pero sin embargo hay que ser sensatos y saber separar las cosas. Y la piratería es una lacra, independientemente de lo chorizos que sean los políticos.

mingui escribió:Si con esto esperan que se compre más música y cine español van listos,no se dan cuenta que tanto la música como el cine español es un verdadera mierda y en el caso del cine pagado con nuestro dinero,hacen películas con nuestro dinero y después nos quieren cobrar por verlas,¿alguien ve esto normal?¿acaso después comparten con nosotros las ganancias?,lo dicho,el cine español es basura y todos estos actoruchos que salen piandola de la piratería y demás son unos put.s vividores.


Algo similar pasa con las obras públicas. Las carreteras, por ejemplo, se pagan con nuestros impuestos y luego te cobran por usarlas. Ya sea mediante el impuesto de circulación o incluso con peajes. De eso no nos quejamos?.


Nova6K0 escribió:Se nota que no has nacido en los 70, y si naciste no te enteras de porqué nació la copia privada y el posterior canon. Aunque realmente la ignorancia la demuestras pensando que van a subir las ventas, o que con esto se acabarán las descargas.

Por otro lado, Google lo que va a hacer es lo que hizo en Bélgica retirar todos los enlaces a los medios que le pidan dinero. Algo de cajón, cuando Google está dando un servicio gratuito.


No sé qué tendrá que ver nacer en los 70, 60 o 90 para saber o no por qué nació la copia privada o el canon posterior. De todas formas sé por qué y para qué se crearon. El canon se puso para "compensar" las pérdidas que producía la piratería pero no era del todo justo porque no todo el mundo, aunque sí el 99%, iban a comprar dvd, cds e incluso regrabadoras y demás aparatos para hacer copias ilegales.

Y no demuestro ninguna ignorancia, sino todo lo contrario. No es cuestión de ignorancia pensar, es cuestión de hipótesis. Es obvio que nadie sabrá a ciencia cierta si se mejorarán las ventas o no, por tanto la ignorancia es obvia en ese aspecto. Sin embargo y si supieras usar los términos adecuados, cabe esperar (hipótesis) que las ventas mejorarían.

Así que intenta aprender a usar los términos que corresponden y no a descalificar de manera gratuita que eso parece que se te da muy bien ;).

Si usaras la cabeza para algo más que intentar descalificar a la gente, verías que es de sentido común que las ventas mejoraran. Igual que con la era de las descargas, a finales de los 90, es cuando la industria empezó a sufrir los daños de la piratería de forma masiva. Y cuanto más internet había en los hogares, más daño sufría la industria. Hasta el punto de ser insostenible. Y desaparecer de forma sistemática los videoclubs o las tiendas de música.

Ahora mismo solo puedes conseguir música en formato físico en los grandes almacenes. Pero a que no tienes lo que hay que tener para abrir una tienda de música?. O un videoclub?. Porque si te propusieras abrir un negocio de ese tipo pensarías: Pero para qué?, si "todo" el mundo se descarga las pelis o la música.

Y en cuanto al tema de Google. Aquí volvemos a tener distintas hipótesis. Si Google decide no pagar a las páginas de noticias por sus enlaces, aunque sea injusto, tendrán menos contenido. Hasta ahí de acuerdo no?. Vale, ellos no pagan pero pierden "contenidos" o lo que es lo mismo, enlaces que antes daban gratuitamente. Por tanto otros buscadores que sí lo hagan, ya sea Yahoo, Bing o el que sea, ganarán en contenidos y por tanto poco a poco irán ganando usuarios por lo que Google empezaría a caer paulatinamente como número uno.

Y ésto lo sabe Google, porque son gente de negocios y tienen más de dos dedos de frente.

Y si no díselo a las cadenas de radio deportivas que cuando les implantaron el canon para poder retrasmitir los partidos se pusieron como locos (normal, cuando hasta ese momento nunca tuvieron que pagar por ello y de repente habría que hacerlo), pero mira cómo siguen retransmitiendo. Es decir, entraron por el aro y pagaron.

Crees que Google no lo va a hacer también?.
Anda que tener que entrar a eol y encontrarme en primer plano la cara de esta "persona"... qué asco.
INCUBUS escribió:
LoganAxecirl escribió:
tio_Pete escribió:Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.

Te me has adelantado. Es exactamente lo que me ha venido a la cabeza.


Por qué iban a ilegalizar los mecanismos anticopia?. Es como poner una barra antirobo al coche y además una alarma. Qué tiene que ver?.


¿Que qué tiene que ver? Pues creo que el compañero al que yo cito lo dice bastante claro. Te lo resalto por si se te ha pasado.

tio_Pete escribió:Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.


INCUBUS escribió:Quizás, si hacemos que la piratería baje, volverán a haber empleos como cines, tiendas de música, videoclubs, nuevos estudios de música, más productores de cine, estudios desarrolladores de videojuegos, etc...

Que no seamos hipócritas porque todos sabemos que han desaparecido muchísimas empresas relacionada con este tipo de ocio (música, cine y videojuegos). Es decir, todo lo que se puede descargar de internet por la jeta.

¿Y sinceramente crees que todo eso es culpa de la piratería exclusivamente? Porque me pareceria una afirmación muy ingenua en el mejor de los casos.

Pones en tu ejemplo el caso de los cines, bien pues yo llevo sin ir a un cine unos 5-6 años, y te voy a explicar el por qué:

Yo antes iba al cine con bastante asiduidad, de esto hace ya bastantes años, en los tiempos de la peseta. Sabes por qué dejé de ir. Pues es muy sencillo, no porque me lo pueda descargar de internet por la jeta, sino porque en aquellos tiempos ibamos los colegas a pasar la tarde al centro comercial de turno con 1000 pelas en el bolsillo (6€ al cambio para quien no recuerde aquellos tiempos) y te veias la pelicula, te cenabas un bocata o una hamburguesa y te podias hasta echar una partidita en los recreativos.

Hoy intentas hacer eso y con poco te soplan 25-30€ si no andas con ojo. Se ha multiplicado el coste por 5, ¿acaso los ingresos se han multiplicado en la misma medida?. Y estoy hablando de hace 12-14 años, no de los tiempos de la posguerra.

¿No crees que cosas como esta han podido tener algo que ver en que esas industrias que nombras hayan desparecido? Porque hay que decirlo todo, no quedarnos en lo que nos interesa contar.

INCUBUS escribió:El canon se puso para "compensar" las pérdidas que producía la piratería pero no era del todo justo porque no todo el mundo, aunque sí el 99%, iban a comprar dvd, cds e incluso regrabadoras y demás aparatos para hacer copias ilegales.

El "canon digital" se puso por primera vez alrededor del año 1987 (no lo recuerdo exactamente y no tengo ningunas ganas de buscarlo la verdad) y se empezó a aplicar a los vhs virgenes principalmente. Por aquel entonces no habian ni cd's ni dvd's ni grabadoras de los mismos, lo que pasa es que fue para 2001 (vuelvo a decirlo de memoria) cuando el gobierno de Mr Ansar lo extendió a los medios que citas cuando se dio a conocer entre la gente y se "puso de moda".

Saludos.
Esta ley da auténtico asco, es una ley hecha a medida de los ricos, como siempre. Su intención es clara, otra cosa es que el tiro les salga por la culata. Yo lo tengo bastante claro. Como esta ley salga para adelante....la llevamos todos clara, los primeros los creadores de contenidos que se supone que intenta defender, los verdaderos, claro, no las discográficas y compañía.
con tal de legislar cualquier chorrada para desviar el tema real ya no saben lo que hacer...
en fin.
por cierto que cara de hijo de ..... tiene el wert
LoganAxecirl escribió:
INCUBUS escribió:
LoganAxecirl escribió:Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.

Te me has adelantado. Es exactamente lo que me ha venido a la cabeza.


Por qué iban a ilegalizar los mecanismos anticopia?. Es como poner una barra antirobo al coche y además una alarma. Qué tiene que ver?.


¿Que qué tiene que ver? Pues creo que el compañero al que yo cito lo dice bastante claro. Te lo resalto por si se te ha pasado.

tio_Pete escribió:Entonces de igual forma tendrás que declarar ilegales todos los mecanismos anticopia, ¿no? Más que nada para que puedas ejercer sin ninguna restricción ese derecho a la copia de seguridad de aquello que has comprado. No lo verán tus ojos, ya te lo digo yo.


INCUBUS escribió:Quizás, si hacemos que la piratería baje, volverán a haber empleos como cines, tiendas de música, videoclubs, nuevos estudios de música, más productores de cine, estudios desarrolladores de videojuegos, etc...

Que no seamos hipócritas porque todos sabemos que han desaparecido muchísimas empresas relacionada con este tipo de ocio (música, cine y videojuegos). Es decir, todo lo que se puede descargar de internet por la jeta.

¿Y sinceramente crees que todo eso es culpa de la piratería exclusivamente? Porque me pareceria una afirmación muy ingenua en el mejor de los casos.

Pones en tu ejemplo el caso de los cines, bien pues yo llevo sin ir a un cine unos 5-6 años, y te voy a explicar el por qué:

Yo antes iba al cine con bastante asiduidad, de esto hace ya bastantes años, en los tiempos de la peseta. Sabes por qué dejé de ir. Pues es muy sencillo, no porque me lo pueda descargar de internet por la jeta, sino porque en aquellos tiempos ibamos los colegas a pasar la tarde al centro comercial de turno con 1000 pelas en el bolsillo (6€ al cambio para quien no recuerde aquellos tiempos) y te veias la pelicula, te cenabas un bocata o una hamburguesa y te podias hasta echar una partidita en los recreativos.

Hoy intentas hacer eso y con poco te soplan 25-30€ si no andas con ojo. Se ha multiplicado el coste por 5, ¿acaso los ingresos se han multiplicado en la misma medida?. Y estoy hablando de hace 12-14 años, no de los tiempos de la posguerra.

¿No crees que cosas como esta han podido tener algo que ver en que esas industrias que nombras hayan desparecido? Porque hay que decirlo todo, no quedarnos en lo que nos interesa contar.

INCUBUS escribió:El canon se puso para "compensar" las pérdidas que producía la piratería pero no era del todo justo porque no todo el mundo, aunque sí el 99%, iban a comprar dvd, cds e incluso regrabadoras y demás aparatos para hacer copias ilegales.

El "canon digital" se puso por primera vez alrededor del año 1987 (no lo recuerdo exactamente y no tengo ningunas ganas de buscarlo la verdad) y se empezó a aplicar a los vhs virgenes principalmente. Por aquel entonces no habian ni cd's ni dvd's ni grabadoras de los mismos, lo que pasa es que fue para 2001 (vuelvo a decirlo de memoria) cuando el gobierno de Mr Ansar lo extendió a los medios que citas cuando se dio a conocer entre la gente y se "puso de moda".

Saludos.[/quote]


Totalmente de acuerdo. Sobre todo en lo de los cines. Yo que ahora voy con la familia me tengo que buscar las vueltas para cuadrar números. En los 90 y finales de la misma década el dinero "valía más" en los bolsillos de la gente. Luego todos los negocios se subieron a la parra del "euro"= 20 duros" y hostiazo... Que sales a comprar comida y llegas a casa y dices, qué narices he comprado y dónde esta la pasta?

Y para colmo lo de "No piratees el fútbol", que miren como están los precios de las entradas para ver un espectáculo y luego que miren la fórmula de pagar por ver partidos que igual ni te interesan. Que se busquen las tuercas e igual hay un acuerdo.

Y sí me diréis que la gente hasta se "baja" libros que valen 4 pavos. Pero es que con ese porcentaje siempre se ha de contar. Como que en los super se roba X número de productos. Pero todo el mundo no roba ni "baja".

Perdón por salirme un poco del tema. Pero es que se me han calentado los dedos.
joni3 escribió:Hecha la ley , hecha la trampa.

En españa la clase política es tan retrasada mental, pardilla y retrograda en cuanto a temas de internet / mundo digital que seguro que siguen dejando mil vías por las que seguir.

Yo tengo varios negocios en internet y no declaro ni un puto duro, y así pienso seguir :3

Pero eso si mientras dentistas, médicos privados, abogados, y demás autónomos a declarar un 1% de sus ingresos reales, a esos colegios no tienen huevos de plantarles cara


¿Y se supone que hay que aplaudir o algo?



Luego encima serás de los que se pone la careta de ofendido y llamarás chorizos y corruptos a los políticos. Al final está clarísimo que ellos son una muestra representativa de nosotros, y si estuvieseis en su lugar, seríais tan corruptos como ellos.
Totalmente de acuerdo. Sobre todo en lo de los cines. Yo que ahora voy con la familia me tengo que buscar las vueltas para cuadrar números. En los 90 y finales de la misma década el dinero "valía más" en los bolsillos de la gente. Luego todos los negocios se subieron a la parra del "euro"= 20 duros" y hostiazo... Que sales a comprar comida y llegas a casa y dices, qué narices he comprado y dónde esta la pasta?

Y para colmo lo de "No piratees el fútbol", que miren como están los precios de las entradas para ver un espectáculo y luego que miren la fórmula de pagar por ver partidos que igual ni te interesan. Que se busquen las tuercas e igual hay un acuerdo.

Y sí me diréis que la gente hasta se "baja" libros que valen 4 pavos. Pero es que con ese porcentaje siempre se ha de contar. Como que en los super se roba X número de productos. Pero todo el mundo no roba ni "baja".

Perdón por salirme un poco del tema. Pero es que se me han calentado los dedos.


Te cito a ti porque fuiste el último pero quiero contestar a los dos.

No sé cómo va donde ustedes viven. Pero yo, en Gran Canaria, siempre he ido al cine y no me ha resultado caro. Para empezar, cuando llegó el euro existían cines como en la ciudad de Telde (el que sea de Gran Canaria lo sabrá) donde se podía ir a ver películas por 2,50 euros. Y eso antes de la crisis y todas las historias.

Pero vale, vamos a descartar ese cine. Alguien se acuerda de la tarjeta Práctica?. Una tarjeta que pagabas 20 pavos al mes, y podías ir a todas las películas que quisieras, las veces que quisieras. Daba igual día, peli y sesión. Pues estuve yendo 2 años al cine en ese plan. Con 3 pelis que veía al mes la amortizaba. Y me veía la cartelera de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Tal era así que a veces no tenía pelis nuevas que ver y tenía que esperar hasta el viernes a ver qué estrenaban.

Por si fuera poco, como la tarjeta se ve que no cuadró, porque a la peña no le molaba el cine lo suficiente como para pagar 20 euros de tarifa plana y poder ver todo cuanto quisiera. Y se ve que era más barato descargarlo, claro, como que es era y es gratis, pues se canceló. Para mí toda una gran... faena.

Aún así siempre ha existido el día del espectador donde la entrada vale muchísimo más barata. Nunca llegué a ver un día del expectador donde la sesión costara más de 5 euros. Y actualmente, se puede ir al cine por 3,90 los miércoles y con la tarjeta, de por ejemplo, CINESA, te puedes ir, desde hace años, al cine por 5 euros cualquier día de la semana y el día de espectador, los jueves, por 3,70.

Si todavía no les parece suficientemente barato, las pelis que han quitado de cartelera, pero que no tienen ni 3 meses, las vuelven a poner durante una semana, para poder ir a verlas por 3 euros aproximadamente. No recuerdo el precio exacto.

Ahora bien, si en 4 o 5 años no has ido al cine no es porque no hayas podido pagarlo. Es porque no te ha dado la gana y te sale gratis bajarla. Solo pagas luz e internet. Para qué pagar más, no?.

Así que excusas las justas. Lo que no vas a pretender es que puedas seguir yendo al cine y comer roscas/palomitas y refresco por 6 euros porque no todo sube, por desgracia.

Yo, por ejemplo, voy al cine y si a caso me compro una botella de agua porque no me da la gana de gastarme 8 euros en un refresco y un paquete de roscas/palomitas. Pero como ves, al cine voy.

Si es por quejarse yo también me acuerdo de ir al cine y pagar la guagua/autobús, con cien pesetas (50 ida y 50 vuelta). Y claro, la guagua/autobús ya no vale eso ni lo volverá a valer jamás. Por pura lógica.

Y lo de no "piratear el fútbol" o "robar en los supermercados", sin palabras.

No sé si ustedes ven normal robar en el supermercado pero para mí eso es algo impensable. Vamos, si alguien ve normal ser un ladrón, apaga y vámonos. Tendría que estar muriéndome de hambre para llegar a ese extremo y aún así no se si podría por la vergüenza que sentiría. Y parece que por lo que aquí se comenta, alguien que se puede permitir tener un ordenador e internet, estuviera en esa situación de estar muriendo de hambre ¬_¬ .

Seguro que muchos de los que se quejan por el ocio digital fuman. Pero ni Dios se va a quitar el vicio. Si se pudiera fumar digitalmente ya digo yo que se dejarían de vender cajetillas de tabaco, eh amigo?. [fumando]

Y por ponerme de ejemplo. Yo, que me considero futbolero de toda la vida, he dejado de ver los partidos porque simplemente no los echan en abierto, salvo los que no me interesan, casualmente, y no me he muerto. Paso de ellos. No voy a entrar por el aro. Pero tampoco necesito estar haciendo filigranas para verlos, no lo merecen.

Y cuando quiero ver un partido que merezca la pena, como he hecho hasta ahora, me reuno con mi suegro o en otros casos con mis amigos, para verlo en un bar y de paso echarnos un bocata, unas bebidas y unas risas.

Y ya está. Soluciones para todo hay. Pero claro, la gratis nos gusta. Y más cuando no nos perjudica a nosotros.

Y se me olvidaba comentar. Lo de quitar los mecanismos anticopia sigo sin verlo. No van a seguir pirateando?. Entonces por qué los van a quitar?. Ajo y agua. A mí me parece perfecto que se tomen esas medidas. Cada uno lo suyo.

A mí no me gusta coger lo ajeno al igual que no me gusta que cojan lo mío.
Me encantaría que pillasen a esta gentuza incumpliendo sus propias normas y se viesen obligados a pagar tales cantidades de dinero. Igual se les iba quitando la tontería.
134 respuestas
1, 2, 3