La nueva Ley de Propiedad Intelectual revive en el Consejo de Ministros

1, 2, 3
juliolo88 escribió:Me encantaría que pillasen a esta gentuza incumpliendo sus propias normas y se viesen obligados a pagar tales cantidades de dinero. Igual se les iba quitando la tontería.

que dices? pero si ellos no hacen esas cosas hombre, ellos roban directamente, a plena luz del dia y a cara descubierta, pero "no les consta"
No sé cómo va donde ustedes viven. Pero yo, en Gran Canaria, siempre he ido al cine y no me ha resultado caro. Para empezar, cuando llegó el euro existían cines como en la ciudad de Telde (el que sea de Gran Canaria lo sabrá) donde se podía ir a ver películas por 2,50 euros. Y eso antes de la crisis y todas las historias.


En gran canaria vivis en otro mundo (Desde el punto de vista economico). Mientras en la peninsula pagamos iva, tu pagas igic, que es menor. Es por eso que el cine nunca te ha resultado caro. Aqui en madrid una visita al kinepolis te sale por 9,9e y el dia del especador 8,3e.

Pero vale, vamos a descartar ese cine. Alguien se acuerda de la tarjeta Práctica?.


Es lo mismo, seguro que la disfrutaste, pero por aqui cero patero de eso. Como mucho un pase de 5 peliculas a precio de oro, y antes ni eso.

Y transporte público es mas de lo mismo, mas del doble que el tuyo y solo de ida.

No sé si ustedes ven normal robar en el supermercado pero para mí eso es algo impensable.


La analogia no es la misma. Supongamos que te llevas una naranja de un supermercado, como te la llevas el dueño se queda sin ella.Si te llevas un disco del super tambien lo pierde.

Pero si copias un disco, el dueño sigue teniendo ese disco no lo pierde.

Una analogia mas cercana a la copía estaria en la biblia. Cuando jesus multiplico los panes hizo "copias" de los panes que le dierón. Y con esas copias alimento a miles de personas etc...

¿Fue jesucristo un pirata alimenticio?.
Una duda, si pongo en offtopic un noticia y enlazo a un medio digital meto en un lio a eol?
INCUBUS escribió:
Totalmente de acuerdo. Sobre todo en lo de los cines. Yo que ahora voy con la familia me tengo que buscar las vueltas para cuadrar números. En los 90 y finales de la misma década el dinero "valía más" en los bolsillos de la gente. Luego todos los negocios se subieron a la parra del "euro"= 20 duros" y hostiazo... Que sales a comprar comida y llegas a casa y dices, qué narices he comprado y dónde esta la pasta?

Y para colmo lo de "No piratees el fútbol", que miren como están los precios de las entradas para ver un espectáculo y luego que miren la fórmula de pagar por ver partidos que igual ni te interesan. Que se busquen las tuercas e igual hay un acuerdo.

Y sí me diréis que la gente hasta se "baja" libros que valen 4 pavos. Pero es que con ese porcentaje siempre se ha de contar. Como que en los super se roba X número de productos. Pero todo el mundo no roba ni "baja".

Perdón por salirme un poco del tema. Pero es que se me han calentado los dedos.


Te cito a ti porque fuiste el último pero quiero contestar a los dos.

No sé cómo va donde ustedes viven. Pero yo, en Gran Canaria, siempre he ido al cine y no me ha resultado caro. Para empezar, cuando llegó el euro existían cines como en la ciudad de Telde (el que sea de Gran Canaria lo sabrá) donde se podía ir a ver películas por 2,50 euros. Y eso antes de la crisis y todas las historias.

Pero vale, vamos a descartar ese cine. Alguien se acuerda de la tarjeta Práctica?. Una tarjeta que pagabas 20 pavos al mes, y podías ir a todas las películas que quisieras, las veces que quisieras. Daba igual día, peli y sesión. Pues estuve yendo 2 años al cine en ese plan. Con 3 pelis que veía al mes la amortizaba. Y me veía la cartelera de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Tal era así que a veces no tenía pelis nuevas que ver y tenía que esperar hasta el viernes a ver qué estrenaban.

Por si fuera poco, como la tarjeta se ve que no cuadró, porque a la peña no le molaba el cine lo suficiente como para pagar 20 euros de tarifa plana y poder ver todo cuanto quisiera. Y se ve que era más barato descargarlo, claro, como que es era y es gratis, pues se canceló. Para mí toda una gran... faena.

Aún así siempre ha existido el día del espectador donde la entrada vale muchísimo más barata. Nunca llegué a ver un día del expectador donde la sesión costara más de 5 euros. Y actualmente, se puede ir al cine por 3,90 los miércoles y con la tarjeta, de por ejemplo, CINESA, te puedes ir, desde hace años, al cine por 5 euros cualquier día de la semana y el día de espectador, los jueves, por 3,70.

Si todavía no les parece suficientemente barato, las pelis que han quitado de cartelera, pero que no tienen ni 3 meses, las vuelven a poner durante una semana, para poder ir a verlas por 3 euros aproximadamente. No recuerdo el precio exacto.

Ahora bien, si en 4 o 5 años no has ido al cine no es porque no hayas podido pagarlo. Es porque no te ha dado la gana y te sale gratis bajarla. Solo pagas luz e internet. Para qué pagar más, no?.

Así que excusas las justas. Lo que no vas a pretender es que puedas seguir yendo al cine y comer roscas/palomitas y refresco por 6 euros porque no todo sube, por desgracia.

Yo, por ejemplo, voy al cine y si a caso me compro una botella de agua porque no me da la gana de gastarme 8 euros en un refresco y un paquete de roscas/palomitas. Pero como ves, al cine voy.

Si es por quejarse yo también me acuerdo de ir al cine y pagar la guagua/autobús, con cien pesetas (50 ida y 50 vuelta). Y claro, la guagua/autobús ya no vale eso ni lo volverá a valer jamás. Por pura lógica.

Y lo de no "piratear el fútbol" o "robar en los supermercados", sin palabras.

No sé si ustedes ven normal robar en el supermercado pero para mí eso es algo impensable. Vamos, si alguien ve normal ser un ladrón, apaga y vámonos. Tendría que estar muriéndome de hambre para llegar a ese extremo y aún así no se si podría por la vergüenza que sentiría. Y parece que por lo que aquí se comenta, alguien que se puede permitir tener un ordenador e internet, estuviera en esa situación de estar muriendo de hambre ¬_¬ .

Seguro que muchos de los que se quejan por el ocio digital fuman. Pero ni Dios se va a quitar el vicio. Si se pudiera fumar digitalmente ya digo yo que se dejarían de vender cajetillas de tabaco, eh amigo?. [fumando]

Y por ponerme de ejemplo. Yo, que me considero futbolero de toda la vida, he dejado de ver los partidos porque simplemente no los echan en abierto, salvo los que no me interesan, casualmente, y no me he muerto. Paso de ellos. No voy a entrar por el aro. Pero tampoco necesito estar haciendo filigranas para verlos, no lo merecen.

Y cuando quiero ver un partido que merezca la pena, como he hecho hasta ahora, me reuno con mi suegro o en otros casos con mis amigos, para verlo en un bar y de paso echarnos un bocata, unas bebidas y unas risas.

Y ya está. Soluciones para todo hay. Pero claro, la gratis nos gusta. Y más cuando no nos perjudica a nosotros.

Y se me olvidaba comentar. Lo de quitar los mecanismos anticopia sigo sin verlo. No van a seguir pirateando?. Entonces por qué los van a quitar?. Ajo y agua. A mí me parece perfecto que se tomen esas medidas. Cada uno lo suyo.

A mí no me gusta coger lo ajeno al igual que no me gusta que cojan lo mío.

Sinceramente, despues de leer tu mensaje ahora ya estoy completamente convencido de que antes tenia razon: en el mejor de los casos eres un ingenuo, y la experiencia me dice que el mejor de los casos pocas veces se cumple.

Por cierto, enhorabuena. Tienes la suerte de vivir en los mundos de Yupi con esos precios, fuera de tu entorno son poco más que fantasias, te lo digo ya que tu mismo comienzas diciendo que no sabes como vivimos los demás.
Ahora bien, el que extrapoles esos precios con la situación del resto de España y te quedes tan pancho, me ha dejado de piedra.
Y que des por hecho el que, como no estoy de acuerdo con los argumentos que expones es porque soy un pirata y que "como pago luz e internet para qué voy a pagar más" ya me ha terminado de matar. Me resulta irónico que vallas juzgando a la gente tan alegremente despues de quejarte unos mensajes atras de como te descalificaban de una manera tan gratuita segun tus propias palabras. Te lo podria rebatir facilmente, pero ni siquiera me voy a molestar.
No hay peor ciego que quien no quiere ver.
tic escribió:
No sé cómo va donde ustedes viven. Pero yo, en Gran Canaria, siempre he ido al cine y no me ha resultado caro. Para empezar, cuando llegó el euro existían cines como en la ciudad de Telde (el que sea de Gran Canaria lo sabrá) donde se podía ir a ver películas por 2,50 euros. Y eso antes de la crisis y todas las historias.


En gran canaria vivis en otro mundo (Desde el punto de vista economico). Mientras en la peninsula pagamos iva, tu pagas igic, que es menor. Es por eso que el cine nunca te ha resultado caro. Aqui en madrid una visita al kinepolis te sale por 9,9e y el dia del especador 8,3e.

Pero vale, vamos a descartar ese cine. Alguien se acuerda de la tarjeta Práctica?.


Es lo mismo, seguro que la disfrutaste, pero por aqui cero patero de eso. Como mucho un pase de 5 peliculas a precio de oro, y antes ni eso.

Y transporte público es mas de lo mismo, mas del doble que el tuyo y solo de ida.

No sé si ustedes ven normal robar en el supermercado pero para mí eso es algo impensable.


La analogia no es la misma. Supongamos que te llevas una naranja de un supermercado, como te la llevas el dueño se queda sin ella.Si te llevas un disco del super tambien lo pierde.

Pero si copias un disco, el dueño sigue teniendo ese disco no lo pierde.

Una analogia mas cercana a la copía estaria en la biblia. Cuando jesus multiplico los panes hizo "copias" de los panes que le dierón. Y con esas copias alimento a miles de personas etc...

¿Fue jesucristo un pirata alimenticio?.


Contesto a los dos.

Sé que los precios allí son más caros. He viajado por casi toda España y además soy hijo de una asturiana.

Pero también sé que en la península se cobra mucho más que aquí. Así que vamos a poner que está más o menos compensado.

Cuando allí hablan o hablaban, porque ahora mismo sí que no sé cómo está el percal, de sueldos mileuristas dando por hecho que eran basura, aquí soñábamos y soñamos con esos sueldos.

Aquí hablábamos de sueldos seiscientouristas o como mucho 700 euristas. Es decir, poco más que lo que daban hasta hace poco por las ayudas sociales.

Pero eso lo sabían o simplemente lo ignoraban?. Puestos a ser ingenuos...
Pues que quieres que te diga aparte de mi madre yo solo he visto gente que ganaba y gana entre 600 y 800 euros no mas.

Es mas aunque digas que es asi, esos precios que has puesto como 2,50 euros la entrada de cine son precios de principios de los 90 y en algunos casos como en el mio se ha duplicado pero el sueldo no se ha duplicado por lo tanto estamos igual no se compensa de ninguna manera.

Saludos.
Será este el principio del fin de la piratería?
erberna escribió:Será este el principio del fin de la piratería?

Tambien lo era el cierre de MU, y mira jejeje
jiXo escribió:
Luz verde a la "tasa Google"

Imagen

Finalmente, una de las nuevas medidas que mayor polémica está suscitando es el establecimiento de un nuevo canon para los agregadores de contenidos o buscadores en Internet. La conocida como "tasa Google", que ya se aplica en algunos países como Francia, implicará el pago a los editores de periódicos por que se publiciten sus contenidos en servicios como Google News.

Por supuesto esta medida afectará a muchos otros sitios aparte de Google. Uno de ellos, Menéame, ya ha confirmado que baneará de su página cualquier medio que pretenda cobrar este canon. ¿Se atreverá Google a hacer algo similar?


A mi una cosa que no me queda clara de este punto es quien va a ser un "agregador de noticias". Es decir, si yo tengo una página y copio parte de una noticia o la noticia entera y aún así cito la fuente original, ¿estaría considerado como agregador de noticias y tendría que pagar una tasa?

Porque si es así casi que me redacto de nuevo la noticia a mi manera y paso de hacerles "publicidad gratis" a ese medio.

Me parece correcto que si intentan cobrarle ese medio quede baneado de forma fulminante, soy Google por ejemplo y hasta eliminaría las posibles búsquedas de ese medio, ya que hoy día podemos decir que el 80% de las búsquedas se hacen en ese buscador. Ya veriamos que porcentaje de visitas perderían esos medios. cawento
PussyLover escribió:
jiXo escribió:
Luz verde a la "tasa Google"

Imagen

Finalmente, una de las nuevas medidas que mayor polémica está suscitando es el establecimiento de un nuevo canon para los agregadores de contenidos o buscadores en Internet. La conocida como "tasa Google", que ya se aplica en algunos países como Francia, implicará el pago a los editores de periódicos por que se publiciten sus contenidos en servicios como Google News.

Por supuesto esta medida afectará a muchos otros sitios aparte de Google. Uno de ellos, Menéame, ya ha confirmado que baneará de su página cualquier medio que pretenda cobrar este canon. ¿Se atreverá Google a hacer algo similar?


A mi una cosa que no me queda clara de este punto es quien va a ser un "agregador de noticias". Es decir, si yo tengo una página y copio parte de una noticia o la noticia entera y aún así cito la fuente original, ¿estaría considerado como agregador de noticias y tendría que pagar una tasa?

Porque si es así casi que me redacto de nuevo la noticia a mi manera y paso de hacerles "publicidad gratis" a ese medio.

Me parece correcto que si intentan cobrarle ese medio quede baneado de forma fulminante, soy Google por ejemplo y hasta eliminaría las posibles búsquedas de ese medio, ya que hoy día podemos decir que el 80% de las búsquedas se hacen en ese buscador. Ya veriamos que porcentaje de visitas perderían esos medios. cawento


Vuelvo e insisto. O quizás sea al revés. Veríamos qué porcentaje de visitas empezaría a perder Google sin con ellos no consigues ni la mitad de información que con las que sí entren por el aro.

Es que si tú pones en Google "marca" y no te aparece nada relacionado con ese periódico no vas a usar google para buscarlo. Y así con todas las páginas que "banéen". Y al final el que perdería sería Google.

Porque está claro que si no la consigues por Google usarás Yahoo o probarás Bing. Y si no, pones en la barra de dirección el nombre directamente. Por lo cuál ya no usarías ni Google ni leches.

Y ojo, que diga que eso es lo que podría pasar, no significa que esté a favor ni mucho menos. Me parece totalmente injusto.
INCUBUS escribió:Vuelvo e insisto. O quizás sea al revés. Veríamos qué porcentaje de visitas empezaría a perder Google sin con ellos no consigues ni la mitad de información que con las que sí entren por el aro.

Es que si tú pones en Google "marca" y no te aparece nada relacionado con ese periódico no vas a usar google para buscarlo. Y así con todas las páginas que "banéen". Y al final el que perdería sería Google.

Porque está claro que si no la consigues por Google usarás Yahoo o probarás Bing. Y si no, pones en la barra de dirección el nombre directamente. Por lo cuál ya no usarías ni Google ni leches.

Y ojo, que diga que eso es lo que podría pasar, no significa que esté a favor ni mucho menos. Me parece totalmente injusto.


Tal vez aquí ganen buscadores que quieran ganar cuota de mercado a base de pasar por el aro y pagar (Bing por ejemplo), ¿pero les sería rentable? Vete a saber, el tiempo lo dirá.

Pero si los grandes buscadores se pusiesen de acuerdo de no pasar por el aro la cosa cambiaría, pero como en este mercado es tan inestable como se ha demostrado desde sus inicios (Altavista, Ozú, Yahoo, etc... [fumando]
Contra leyes absurdas DESOBEDIENCIA CIVIL, los ladrones hijos de la grandisima puta esta lo que merecen es acabar colgados de un palo, lo estan pidiendo a gritos y al final lo van a tener.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
En dos palabras ... gilipollas, mentecato. :)
Yo no se vosotros pero a mi me sale mejor el hurto en GAME o CARREFOUR O MEDIAMARKT.......siempre que sea menos de 300 pavos.
Y encima cabe la posibilidad de que no me pillen y encima me lo llevo por la patilla.

No se puede pedir más señores. Nos lo ponen en bandeja. Parece que es eso lo que quieren.
eboke escribió:
Nova6K0 escribió:
eboke escribió:Normal, la gente lo compra en Amazon que es más barato. Claro que es más barato porque paga los impuestos en Irlanda y tiene a los trabajadores explotados. Pero eso da igual. Lo que le importa a la gente es que sea barato. Y de aquellos barros, estos lodos


¿Tu compras en Zara, Bershka, El Corte Inglés y similares? Pués que sepas que además de pagar más encima también explotan a los trabajadores y pagan los impuestos en a saber donde.

Pues llevo un tiempo intentando comprar en tiendas que, al menos, sepa que lo que venden aquí paguen los impuestos aquí. A veces es imposible saberlo o evitarlo, claro, pero intento no comprar cuando salen casos a la luz, y Amazon es un caso claro.

Nova6K0 escribió:Así que dejaros de gilipolleces y de victimismos. Y Amazón es más barato porque desaparece toda la distribución física (no hay que pagar a transportistas, ni combustible, ni mantenimiento para los diferentes vehículos,...)

¿Y cómo envían las cosas? ¿Por teletransporte? ¿Y directamente desde el fabricante? Supongo que también te sonará la palabra 'dumping'.


Obviamente de Amazon me refiero a la parte digital. Ya se que venden objetos físicos. Pero por ejemplo algo como Gog.com no necesitan distribución física ninguna.

INCUBUS escribió:No sé qué tendrá que ver nacer en los 70, 60 o 90 para saber o no por qué nació la copia privada o el canon posterior. De todas formas sé por qué y para qué se crearon. El canon se puso para "compensar" las pérdidas que producía la piratería pero no era del todo justo porque no todo el mundo, aunque sí el 99%, iban a comprar dvd, cds e incluso regrabadoras y demás aparatos para hacer copias ilegales.

Y no demuestro ninguna ignorancia, sino todo lo contrario. No es cuestión de ignorancia pensar, es cuestión de hipótesis. Es obvio que nadie sabrá a ciencia cierta si se mejorarán las ventas o no, por tanto la ignorancia es obvia en ese aspecto. Sin embargo y si supieras usar los términos adecuados, cabe esperar (hipótesis) que las ventas mejorarían.

Así que intenta aprender a usar los términos que corresponden y no a descalificar de manera gratuita que eso parece que se te da muy bien ;).

Si usaras la cabeza para algo más que intentar descalificar a la gente, verías que es de sentido común que las ventas mejoraran. Igual que con la era de las descargas, a finales de los 90, es cuando la industria empezó a sufrir los daños de la piratería de forma masiva. Y cuanto más internet había en los hogares, más daño sufría la industria. Hasta el punto de ser insostenible. Y desaparecer de forma sistemática los videoclubs o las tiendas de música.

Ahora mismo solo puedes conseguir música en formato físico en los grandes almacenes. Pero a que no tienes lo que hay que tener para abrir una tienda de música?. O un videoclub?. Porque si te propusieras abrir un negocio de ese tipo pensarías: Pero para qué?, si "todo" el mundo se descarga las pelis o la música.

Y en cuanto al tema de Google. Aquí volvemos a tener distintas hipótesis. Si Google decide no pagar a las páginas de noticias por sus enlaces, aunque sea injusto, tendrán menos contenido. Hasta ahí de acuerdo no?. Vale, ellos no pagan pero pierden "contenidos" o lo que es lo mismo, enlaces que antes daban gratuitamente. Por tanto otros buscadores que sí lo hagan, ya sea Yahoo, Bing o el que sea, ganarán en contenidos y por tanto poco a poco irán ganando usuarios por lo que Google empezaría a caer paulatinamente como número uno.

Y ésto lo sabe Google, porque son gente de negocios y tienen más de dos dedos de frente.

Y si no díselo a las cadenas de radio deportivas que cuando les implantaron el canon para poder retrasmitir los partidos se pusieron como locos (normal, cuando hasta ese momento nunca tuvieron que pagar por ello y de repente habría que hacerlo), pero mira cómo siguen retransmitiendo. Es decir, entraron por el aro y pagaron.

Crees que Google no lo va a hacer también?.


La copia privada nace por una costumbre, la de copiar las canciones de la radio, y grabarlas en cintas de casete para dejársela a los amigos. Como la Industria, ya de aquellas lloraba porque eso le producía pérdidas (perdidas que siempre fueron falsas) se crea el canon por copia privada. Como existía también la costumbre de grabar de la TV, pués se le metió el canon a las cintas de vídeo también. Es lo que ahora se conoce como "canon analógico" porque de aquellas sólo existía uno. Luego apareció el canon digital con la Directiva de Derechos de Autor y Copia Privada de 2.001.

Primero se lleva contando una falacia enorme sobre la copia privada y las supuestas pérdidas que no existen y por otro lado el tema de las descargas lo mismo, no existe tal venta perdida, en todo caso las descargas aumentan las ventas, como dicen cada vez más estudios.

Así que esa mentira de que si desaparecen las descargas. Aumentarán las ventas en la misma proporción, simplemente ni en sueños. Y luego a ver que excusa ponéis porque nadie compra esas mega obras, llenas de "creatividad" (aunque siempre son los mismos acordes, o remakes de las mismas películas o un cuadro con una raya). Vamos lo que se dice vender mie... a precio de oro.

Y estás viendo muy claro lo de Google, si Google le da la gana elimina a cualquiera de su buscador y ya está ¿Piensas que Bing y el resto de buscadores no harán lo mismo? Te veo demasiado seguro. Hay webs españolas que ya se están planteando el baneo a todos los medios que le pidan compensación.

Sobre los negocios como los videoclubes sería un auténtico analfabeto de los negocios si en pleno siglo S.XXI habro un videoclub como tienda física. ¿Y porqué no una de casetes de audio?. Por cierto la milonga de los cierres y tal por las descargas es de risa, pero bueno siempre decís lo mismo. Así que tampoco me extraña.

Salu2
No se puede tener mas cara de gilipollas
No contentos con robar a Google también nos quieren robar a todos apropiándose del tráfico de sitios ajenos. ¿De verdad somos mejores que el "tercer mundo"? ¿No es España ya el "cuarto mundo"?
yoyo1one escribió:Vaya imagen para encabezar la noticia [qmparto]


Cierto, es la que ponen en todos los foros de Internet. No se puede salir con más cara de payaso.

En fin, este tipo da Wert-güenza ajena con sus mierdas y es un cadáver político a todas luces. En dos años veremos como el PP tendrá que levantar la mano o se van al carajo.
"Si se le da a la gente lo que quiere,cuando quiere,de la manera que quiere,a un precio razonable,lo más probable es que se gaste el dinero en comprar en lugar de piratear"

-Kevin Spacey
Estamos hasta los huevos!!! No puede ser que expriman más al pueblo para darselo a sus amigos,que cuadrilla de HJDP.

Sobre el tema de lo votado.......me dan por saco toda la gente que ha votado al PP,que sí que mucha gente les voto engañada,que puedo llegar a entenderlo,pero lo gordo es que aún hay gente deseosa de votarlos,no me lo explico,no se puede exprimir más.

El problema es que la gente de DERECHAS SIEMPRE van a votar,siempre y la gente de la IZQUIERDA se queda en su casa pensando en qué más da,si son todos iguales......NO,no todos son iguales me da igual el partido que se vote,pero pensad en vosotros y vuestros hijos,por Dios.

No se puede votar a esta gente,no debe de decidir sobre nosotros beneficiando a los más grandes,las próximas elecciones,POR FAVOR,votad a quien querais,pero es lo que toca,es un día,unas horas.
Si tengo cosas grabadas (como pelis) antes de que se apruebe esta ley... ¿Me pueden perseguir por ello? ¿No tendría que ser la ley retroactiva para que esto fuera así? Entiendo que hasta ahora (hasta que se apruebe esta ley infame, vease http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada) es lícito bajar algo de Internet y realizar una copia de lo que uno se ha bajado...

A ver si alguien me puede resolver la duda, que estoy hecho un lío... Visto como plantea la ley el tema, paso de bajar nada más hasta que no haya forma de cifrar o encriptar la comunicación y si alguien que sepa sobre el tema me puede responder a las preguntas se lo agradeceré un montón :)
Empieza a ser cansino escuchar/leer noticias sobre medidas anti piratería que proceden de un gobierno corrupto, de este, del anterior y muy a nuestro pesar de futuros.

La verdad es que ahora que se habla de piratería, apropiación indebida de bienes de terceros con o sin violencia, haciendo hincapié en lo referente a la propiedad intelectual, no se cómo debe de estar a día de hoy la mayor banda de piratas, sinvergüenzas y maleantes: la SGAE. Sí, esos que se han llenado la boca en llamar ladrones a algunos, con o sin razón, a la vez que se llenaban sus bolsillos a costa de robar a sus propios asociados, todo ello en colaboración con el gobierno de turno.

Vaya por delante que soy contrario a que nadie se "LUCRE" económica e ilícitamente por el trabajo de otros, sin que estos perciban lo que le corresponde.

La pregunta que yo me hago es, la ley ¿realmente protege a ese autor/editor/propietario de derecho intelectual "desamparado"? porque resulta que la SGAE se ha dedicado a comprar inmuebles (teatros) en gran medida para justificar la salida de escandalosas cifras de sus arcas, y llenar los bolsillos de muchos de sus directivos a costa de falsas facturas y comisiones, en lugar de favorecer sus asociados, autores y propietarios de derechos intelectuales ...

La segunda cuestión que me planteo es, esas sanciones de 300.000 euros en contra de "infractores" ¿irán destinadas a los perjudicados, o irán como siempre a las arcas del gobierno? de ser así, resultará como siempre una medida estéril.

Podemos entrar en el debate sobre si el precio del contenido intelectual se ajusta o no a la realidad del mercado, y de que los elevados precios de los productos no propician el consumo a través de las vías que debieran de ser, como seguro que la extinción de páginas de descargas no propiciarán en modo alguno la derivación de usuarios que descargan a las taquillas de cines o centros comerciales. Acabar con la piratería no es equivalente a incentivar la economía de consumo. Esto obviamente no justifica la piratería, pero si que debiera de dar que pensar a la industria propietaria: NO PODRÉ VER TU CONTENIDO GRATIS PERO SEGUIRÉ SIN PAGAR POR ÉL.

También es cierto que podemos entrar a cuestionar las contradictorias actitudes de muchos consumidores, quienes destinan ingentes cantidades de dinero en adquirir Televisiones carísimas de última generación o en equipar, por ejemplo, sus PCs con las últimas tarjetas gráficas, procesadores, memorias etc... para "disfrutar" de contenido ilegalmente. Podría poner otro ejemplo de incoherencia, adquirir el último Super Mega Smartphone del mercado y después protestar porque hay que pagar por el WhatsApp. Es como pagar por un Ferrari y pretender no pagar por la gasolina.

Está claro que algo falla y que el camino del castigo no acercará a Industria y futuros consumidores.

Saludos,
tydus escribió:La pregunta que yo me hago es, la ley ¿realmente protege a ese autor/editor/propietario de derecho intelectual "desamparado"? porque resulta que la SGAE se ha dedicado a comprar inmuebles (teatros) en gran medida para justificar la salida de escandalosas cifras de sus arcas, y llenar los bolsillos de muchos de sus directivos a costa de falsas facturas y comisiones, en lugar de favorecer sus asociados, autores y propietarios de derechos intelectuales ...

La segunda cuestión que me planteo es, esas sanciones de 300.000 euros en contra de "infractores" ¿irán destinadas a los perjudicados, o irán como siempre a las arcas del gobierno? de ser así, resultará como siempre una medida estéril.

NO PODRÉ VER TU CONTENIDO GRATIS PERO SEGUIRÉ SIN PAGAR POR ÉL.

También es cierto que podemos entrar a cuestionar las contradictorias actitudes de muchos consumidores, quienes destinan ingentes cantidades de dinero en adquirir Televisiones carísimas de última generación o en equipar, por ejemplo, sus PCs con las últimas tarjetas gráficas, procesadores, memorias etc... para "disfrutar" de contenido ilegalmente. Podría poner otro ejemplo de incoherencia, adquirir el último Super Mega Smartphone del mercado y después protestar porque hay que pagar por el WhatsApp. Es como pagar por un Ferrari y pretender no pagar por la gasolina.

Está claro que algo falla y que el camino del castigo no acercará a Industria y futuros consumidores.


Me quedo con tu frase "no podré ver contenido gratis pero no pagaré por él". Ahí está la clave. Lo que ya he dicho muchas veces, y además éstos días.

Nadie te obliga a pagar por una peli. Pero en vez de descargarla símplemente no la veas si no la quieres pagar o no la puedes ver. O como el ejemplo del fútbol. Yo no pago por ver fútbol (por la tele) ni en broma. Y eso es lo que he hecho. He dejado de ver fútbol pero tampoco me voy a molestar en verlo "pirata". Símplemente que se lo queden todito ellos, porque yo paso. Y si quiero ver un partido realmente prefiero ir a un bar y gastarme el dinero en un bocata y un refresco y así ayudo al del bar.

Y coincido contigo en lo de gastarse un pastón en un super televisor o super móvil y luego querer el resto gratis. Pero te digo por qué pasa?. Pues porque el teléfono móvil y la tele no te los puedes descargar jajaja. Si no ya verías cómo lo harían. O incluso lo robarían, pero por suerte no hay mucha gente de esa calaña.

En cuanto al tema de las multas. Las multas no se ponen para compensar al autor. En general, una multa se pone como penalización para dar dónde más duele, el bolsillo y que te lo pienses dos veces en hacerlo la siguente vez. Me refiero a las multas en general.

Luego está la eterna excusa: Pero es que lo hacen con afán recaudatorio. Claro, una cita muy de moda últimamente. Pero si te paras a pensarlo fríamente... no cometas la infracción y así no te multa ni recauda ni Dios, no?. Otra cosa es lo de "incentivar" a tráfico en ciertas campañas con el fin de recaudar más dinero, lo cúal me consta que es real. Pero vuelvo a lo mismo. No cometer infracción es igual a no pagar multas.

En mi vida sólo me han multado dos veces y me pasó por gilipollas. Así de claro, una fue por aparcar donde no debía. Me la jugué y me vino la sorpresa. Así que ni rechisté, me la merecí. Y la otra vez me cogió un radar móvil yendo a 60 por dónde debía de ir a 50. Pues más de lo mismo, ajo y agua. Si respetamos las normas, no hay multas que valgan.

Serkun escribió:Si tengo cosas grabadas (como pelis) antes de que se apruebe esta ley... ¿Me pueden perseguir por ello? ¿No tendría que ser la ley retroactiva para que esto fuera así? Entiendo que hasta ahora (hasta que se apruebe esta ley infame, vease http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada) es lícito bajar algo de Internet y realizar una copia de lo que uno se ha bajado...

A ver si alguien me puede resolver la duda, que estoy hecho un lío... Visto como plantea la ley el tema, paso de bajar nada más hasta que no haya forma de cifrar o encriptar la comunicación y si alguien que sepa sobre el tema me puede responder a las preguntas se lo agradeceré un montón :)


Ni es ni ha sido lícito nunca descargar algo de internet. Se entiende que sea algo comercial y con derechos de autor. Es decir, el 99% de las cosas. Ya sean juegos, películas o música. Salvo que sean juegos "freeware" y cosas por el estilo. Pero sabemos que bajarse un Skyrim, un Halo o la película Salvar al soldado Ryan, por poner ejemplos, tienen derechos de autor. Y tanto que tienen.

Lo que tú confundes y sé que muchos de este foro, es que si tú te compras una película, tú le puedas hacer una copia de seguridad a dicha película en un dvd o lo que sea. Pero solo tú porque tienes la "original" y para ti. No para regalársela al vecino.

Y lo del ejemplo de: "es que si yo me compro una película es mía y puedo hacer con ella lo que quiero"... pues no, hijos míos. O que digan, si yo la compro por qué no la puedo prestar a mi primo o un amigo?. Claro que sí, campeón, pero si la prestas, mientras tanto no la tienes. Es decir, solo la puede disfrutar una persona a la vez (salvo que obviamente estén varias personas viéndola en al mismo tiempo en la misma tele XD ) pero creo que se entiende perfectamente.

Por eso no me vale la excusa: Es que es lo mismo que si la pongo en internet para "prestarla" a las miles de personas que se la quieran descargar. No es ni comparable. Eso es como crear miles de copias de tu copia original y regalarla a terceros. Y es ilegal. De entrada, ya no se sostiene el "prestar" porque tú no estás prestando tu copia original ya que tú la conservas en todo momento. Lo que "prestas" es un archivo que colocas en la red de la cuál, aunque no sea con fin lucrativo, estás compartiendo ilegalmente con miles de personas.

Por eso, creo que deberíamos de entender mejor lo que leemos y no entender lo que nos place a cada uno porque es bastante clara la ley al respecto.
mientras tengamos unos políticos como este PAYASO que el padre de este y la madre la SINDE seguro que son hermanos, ESPAÑA se esta combatiendo en un país de incultos gracias a esta panda de hijos de p***, me da lo msmo PP que PSOE que IU que es resto de políticos todo el día jodiendo al ciudano eso si a los curritos que a los que están forrados solo se ponen de rodillas para comerles la p*** VERGUENZA ME DA DE LLAMARME ESPAÑOL [+furioso] [+furioso]
Despues se quejan de que las compañias no invierten en España y que hay demasiado paro, es normal cuando una panda de ineptos como estos politicos que tenemos se ponen a pensar en cosas subdesarrolladas como esta, yo espero que google haga como meneame y tambien bloquee el contenido de quien quiera cobrarle, estoy hasta los huevos de que los gobiernos quieran aplastar a las empresas que lo hacen bien, que pasa que como google hace las cosas bien y hacen dinero hay que joderlos? siempre dando por culo que si los datos que si lo otro, vamos a ver señores del gobierno haber si se enteran, google no nos pone una pistola en la cabeza para tratar nuestros datos se los damos porque nos sale de alla abajo y el que no quiera darlos hay otros buscadores como yahoo bing o demas, dejar de tocar los huevos y ponerse a trabajar panda de ineptos.
Lo proximo sera que en los cines haya un 60% de cine español y si la sala no se llena no vender entradas para otras peliculas hasta que se llene.

tasa google ... esta gente esta loca...

Al final haran que google.es desaparezca y nos redirija a google.com u otro pais.
Estan jugando con fuego, allá ellos.
Hola.

Disculpad la pregunta y mi ignorancia.....
Entonces esta ley también persiguen a los que comparten ficheros ( pelis, musica, etc ) mediante P2P ???....pueden llegar a investigar redes particulares???

Saludos y Gracias
ismal escribió:Hola.

Disculpad la pregunta y mi ignorancia.....
Entonces esta ley también persiguen a los que comparten ficheros ( pelis, musica, etc ) mediante P2P ???....pueden llegar a investigar redes particulares???

Saludos y Gracias


Es lo que pretenden. Pero más bien lo quieren cortar de raíz.

Porque hasta ahora las páginas que enlazaban contenidos ilegales, no les pasaba nada, solo si lo alojaban. Pero ahora con enlazar ya son culpables. Sea directa o indirectamente.

Así que en teoría no nos afecta a nosotros básicamente porque para poder hacerlo antes tendrá que haber contenido. Y como ahora van a estar más controlados va a haber mucho menos contenido.

Se supone que en primera instancia van a ir a por los dueños de las páginas y los dueños de los programas P2P que alojen contenido ilega. Conclusión, que lo único que se podrá descargar en el futuro es contenido sin protección intelectual. Por ejemplo, algo que hayas hecho tú o gente corriente y que no tenga derechos de autor.

Pero no sé en qué medida va a afectar al "descargador".

Por tanto lo prudente sería no meter la "pata" descargando algo que nos pueda joder la vida, literalmente. Porque no sé qué multa le puede caer a uno por bajarse el FIFA, por ejemplo, pero mínimo lo que valga el juego (unos 60 euros).

Desde luego todo se está endureciendo y a mí no me parece mal. Siempre que las multas y penas sean acordes y lógicas.

Por ejemplo con el tema de ir bebido al volante y tal. Que si tienes antecedentes vas directo a chirona y si no los tienes escapas pero a la siguiente, previamente retirada del carnet, si te pillan, vas a chirona.

Es que es la única manera. Si no la gente pasa de todo y no aprende.
Lechuzo_83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya sinvergüenzas.
INCUBUS escribió:
ismal escribió:Hola.

Disculpad la pregunta y mi ignorancia.....
Entonces esta ley también persiguen a los que comparten ficheros ( pelis, musica, etc ) mediante P2P ???....pueden llegar a investigar redes particulares???

Saludos y Gracias


Es lo que pretenden. Pero más bien lo quieren cortar de raíz.

Porque hasta ahora las páginas que enlazaban contenidos ilegales, no les pasaba nada, solo si lo alojaban. Pero ahora con enlazar ya son culpables. Sea directa o indirectamente.

Así que en teoría no nos afecta a nosotros básicamente porque para poder hacerlo antes tendrá que haber contenido. Y como ahora van a estar más controlados va a haber mucho menos contenido.

Se supone que en primera instancia van a ir a por los dueños de las páginas y los dueños de los programas P2P que alojen contenido ilega. Conclusión, que lo único que se podrá descargar en el futuro es contenido sin protección intelectual. Por ejemplo, algo que hayas hecho tú o gente corriente y que no tenga derechos de autor.

Pero no sé en qué medida va a afectar al "descargador".

Por tanto lo prudente sería no meter la "pata" descargando algo que nos pueda joder la vida, literalmente. Porque no sé qué multa le puede caer a uno por bajarse el FIFA, por ejemplo, pero mínimo lo que valga el juego (unos 60 euros).

Desde luego todo se está endureciendo y a mí no me parece mal. Siempre que las multas y penas sean acordes y lógicas.

Por ejemplo con el tema de ir bebido al volante y tal. Que si tienes antecedentes vas directo a chirona y si no los tienes escapas pero a la siguiente, previamente retirada del carnet, si te pillan, vas a chirona.

Es que es la única manera. Si no la gente pasa de todo y no aprende.


Ponéis ejemplos que me dan la risa.

¿Qué tenemos que aprender por cierto? ¿Qué algunos vivan del cuento y otros pretendan que les mantengan sus negocios, porque no saben hacer la o con un canuto en Internet? Eso ya lo sabemos, gracias.

Salu2
Nova6K0 escribió:
INCUBUS escribió:
ismal escribió:Hola.

Disculpad la pregunta y mi ignorancia.....
Entonces esta ley también persiguen a los que comparten ficheros ( pelis, musica, etc ) mediante P2P ???....pueden llegar a investigar redes particulares???

Saludos y Gracias


Es lo que pretenden. Pero más bien lo quieren cortar de raíz.

Porque hasta ahora las páginas que enlazaban contenidos ilegales, no les pasaba nada, solo si lo alojaban. Pero ahora con enlazar ya son culpables. Sea directa o indirectamente.

Así que en teoría no nos afecta a nosotros básicamente porque para poder hacerlo antes tendrá que haber contenido. Y como ahora van a estar más controlados va a haber mucho menos contenido.

Se supone que en primera instancia van a ir a por los dueños de las páginas y los dueños de los programas P2P que alojen contenido ilega. Conclusión, que lo único que se podrá descargar en el futuro es contenido sin protección intelectual. Por ejemplo, algo que hayas hecho tú o gente corriente y que no tenga derechos de autor.

Pero no sé en qué medida va a afectar al "descargador".

Por tanto lo prudente sería no meter la "pata" descargando algo que nos pueda joder la vida, literalmente. Porque no sé qué multa le puede caer a uno por bajarse el FIFA, por ejemplo, pero mínimo lo que valga el juego (unos 60 euros).

Desde luego todo se está endureciendo y a mí no me parece mal. Siempre que las multas y penas sean acordes y lógicas.

Por ejemplo con el tema de ir bebido al volante y tal. Que si tienes antecedentes vas directo a chirona y si no los tienes escapas pero a la siguiente, previamente retirada del carnet, si te pillan, vas a chirona.

Es que es la única manera. Si no la gente pasa de todo y no aprende.


Ponéis ejemplos que me dan la risa.

¿Qué tenemos que aprender por cierto? ¿Qué algunos vivan del cuento y otros pretendan que les mantengan sus negocios, porque no saben hacer la o con un canuto en Internet? Eso ya lo sabemos, gracias.

Salu2


No sé qué me estás contando... Aprender a respetar normas?, aprender a respetar el trabajo de los demás?.

Lo de vivir del cuento será el que no da un palo al agua y lo quiere todo gratis... por ejemplo.

Todo esto de la moralidad y demás historias están muy bien y son estupendas cuando no nos toca el bolsillo, sino lo contrario. Ahora, cuando le roban a uno ponemos el mundo del revés si hace falta.

Pues para eso existen las leyes, para defender lo que es de uno legalmente.

Y no me vengas con que tú defiendes tus derechos porque nadie te da derecho a robar nada.

Pero claro, por aquí muchos vamos en plan: "lo tuyo es mío y lo mío es mío", no?.
Joder macho, cada vez que le veo la cara al payaso ese me entran ganas de cagar !!! cada dia está más feo el cabronazo!!!

Yo lo que no entiendo es por qué dan subvenciones con dinero público a gente que ya está forrada y luego ese dinero no lo usan para generar empleo...Ese es el verdadero problema de España, que dedican a hacer leyes para ahogar y reprimir a los que menos tienen o a los que no tienen ni para pagar la luz, es indignante. ¿Por que no sacan leyes así y con ensañamiento para chorizos de gran standing como políticos, banqueros, empresarios, constructores y familias reales? pues muy fácil, porque a todos les salpicaría la mierda y la mitad de ellos acabarían en la cárcel y la otra mitad pagando multas millonarias.

Cada día me da mas asco este país de mierda , que es en lo que se ha convertido con esta gentuza y manada de ladrones dictadores que tenemos por gobernantes...Es que se me revuelven las tripas cada vez que hablo de esto y veo lo que están haciendo con el país y su gente...

Cada vez menos trabajo, menos ayudas, sueldos más bajos, y sin embargo más políticos corruptos, más impuestos, más subidas en los que ya hay, subidas de precios en general y encima quieren ahogarnos más con nuevas leyes censoras y represivas, y ya no lo digo solo por internet, sino a nivel de expresión con la nueva ley de manifestaciones y demás, por citar algún ejemplo reciente, o la nueva ley del aborto... SOMOS MARIONETAS gobernadas por palurdos.

Solo hay que detenerse un momento como funciona España con un ejemplo muy sencillo: "Por ejemplo , para ser dependiente en una tienda cualquiera en España ya te están pidiendo como mínimo inglés, sin embargo para ser presidente del gobierno no hace falta, ni tampoco poseer un mínimo estudio ni carrera..." No pasa nada, así nos va...gobernados por una manada de ovejos garrulos.
Te doy toda la razón, compañero.

La política es muy corrupta y da mucho asco. Aunque ya ese sí que es otro tema con muchísima chicha para debatir.

Yo no creo que nadie esté conforme del todo con los cambios que han hecho y están haciendo. Pero los únicos que están de acuerdo en los privilegios que tienen los políticos son ellos y nadie más. Que son casi intocables porque las propias leyes los protegen.

Es un cachondeo.
La opresión y el miedo nunca ha de ser la respuesta. Es una pena el futuro que nos espera.
134 respuestas
1, 2, 3