La nueva Ley de Propiedad Intelectual revive en el Consejo de Ministros

1, 2, 3
Hace casi un año que no oíamos hablar de la reforma de Ley de Propiedad Intelectual, eclipsada quizás por el nuevo Código Penal que ya refuerza sobremanera la protección de la propiedad intelectual. Sin embargo, esta mañana hemos tenido la noticia de su aprobación por parte del Consejo de Ministros, para iniciar su trámite parlamentario.

De momento no ha sido publicado el nuevo texto, que ya sufrió numerosas variaciones importantes a lo largo de los últimos dos años: noviembre de 2012, febrero de 2013, marzo de 2013 y julio de 2013. Pero en cualquier caso el Ministerio ya ha anunciado que se trata solo de una modificación parcial, una primera fase que vendrá seguida de una segunda reforma de mayor calado. A falta de conocer el texto exacto (que siempre viene con sorpresas y nunca son agradables), a continuación explicamos las novedades más polémicas.

Estrangulación económica de las páginas de enlaces

Se refuerzan los instrumentos para actuar contras las páginas web "sobre las que concurran indicios razonables de que se está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala contenidos protegidos, de forma directa o indirecta". Estas nuevas herramientas con las que contarán los titulares de derechos y la temida Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual (creada con la Ley Sinde) van desde la posibilidad de identificar al responsable de la página web (actualmente se requiere que cometa un delito, pronto bastarán los meros indicios de infracción) a multas de entre 30.000 y 300.000 euros.

Además, se preve la colaboración de intermediarios de pago electrónico y empresas de publicidad para, textualmente, lograr la "estrangulación económica" de las supuestas webs infractoras.

Fin de la copia privada

Tal y como ya sabíamos por los anteriores textos de la reforma, el concepto de copia privada se revisa para dejarlo en su mínima expresión. De esta forma, solo quedarán amparadas las copias privadas de los CDs o DVDs adquiridos, así como la grabación de contenidos de televisión o radio para su reproducción posterior. De propina, el pago compensatorio para los autores también se mantendrá en su mínima expresión y saldrá de los presupuestos generales, en lugar de los soportes o dispositivos de grabación.

Otro punto destacable es el referente a las copias digitales de contenidos comprados en Internet, de los cuales solo se podrán realizar copias privadas si así lo autoriza el vendedor en el correspondiente contrato de licencia.

Luz verde a la "tasa Google"

Imagen

Finalmente, una de las nuevas medidas que mayor polémica está suscitando es el establecimiento de un nuevo canon para los agregadores de contenidos o buscadores en Internet. La conocida como "tasa Google", que ya se aplica en algunos países como Francia, implicará el pago a los editores de periódicos por que se publiciten sus contenidos en servicios como Google News.

Por supuesto esta medida afectará a muchos otros sitios aparte de Google. Uno de ellos, Menéame, ya ha confirmado que baneará de su página cualquier medio que pretenda cobrar este canon. ¿Se atreverá Google a hacer algo similar?
Joooder
Crear empleo no, pero sangrar los bolsillos de la gente todo lo que se pueda y mas.
Solo espero que quitandonos las razones por las que quedarnos en casa la gente salga antes y rebentemos este sistema de mierda
Porque pagar es imposible pagar mas y si descargamos peliculas es precisamente porque no podemos salir a hacer vida. Asi que menos hacer deporte, juegos de mesa y fo... no hay mas cosas que hacer sin pagar

edit: snake, si no votas salen los de siempre porque los que creen en ellos si votan, y si votas a partidos minoritarios al menos asi se reparten los escaños, pero esk ni con esto pienso que se arreglen las cosas, y el hecho simplemente de no votar no sirve para nada, bueno si, para favorecer a los 2 partidos ppales como ya he dicho
ad+ esto no se puede sostener asi, no podemos pretender que gobiernen otros por nosotros, para que alla democracia tiene que gobernar el pueblo.
Yo pense en una pagina donde entres por dni y que digas mediante un arbol (tipo habilidades del wow por poner un ejemplo) a donde quieres llevar tu dinero.
Y otra pagina similar con propuestas echas de la gente, ocn una especie de titulo y de resumen de que eslo que se vota y para que y documentos mas detallados que indiquen todo lo relativo a eso(que,quien,como,para que,donde,cuando,...)
Los politicos no pueden tomar decisiones por la gente, los politicos deberian ordenar y simplificar las propuestas de la gente y que la propia gente decida.
Esto pasa por votar PP o PS0E, que son la misma mierda y van a acabar con España. Deberíamos castigar a la clase política no dándoles ni un voto y que no vuelvan a salir en décadas, votando en su lugar a partidos nuevos en los que no haya políticos que hayan salido de PP o PSOE.
Yo no entiendo porque Google (o cualquier agregador de noticias) tenga que pagar por mostrar el titular con un enlace directo a la noticia. Tampoco no entiendo porque Google no sale ya mismo y dice, a quien nos pida dinero lo bloqueamos en el buscador y google news.
Injusto a todas luces. No pueden ilicitar y penar la copia privada al mismo tiempo que los soportes tienen sistemas anticopias de tal modo que si alguna vez se daña el soporte tocará pasar por caja. Ademas está la sentencia contra la reventa digital. Pocas cosas a favor del consumidor salvo dedicarse a pagar una y otra vez.

Por mi parte se pueden comer una #@$%&
No muerdas la mano que te da de comer, asi de claro, tu me j..es, esperate cuando empiencen las elecciones, veras como te j..o yo.

300.000 €? estan fumados? , el que hace eso supuestamente es por que no tiene pasta, como va ha pagar eso?.

esto parece como en el medievo, los nobles y el rey exprimiendo al pueblo lo maximo posible, pero ya sabemos como termina estas cosas.....
Es un tren que no se puede parar. Y lo saben. Pero mientras protestamos por esto no protestamos por otras cosas. Si trataran de prohibir el sexo (no me refiero a la prostitución, sino al sexo en general) todo el mundo se quejaría, pero el sexo seguiría existiendo. Ya está más que demostrado que los primeros que bajan y copian contenidos de Internet son ellos mismos, pero por lo visto del eMule.

Y Google no va a pagar una mierda. La gente es tan dependiente de su servicio que tienen poder para amenazar a cualquier gobierno con su retirada. Aquí o en Francia no se puede hacer lo mismo que en China.

Que digo yo... con tantas chorradas... ¿estará prohibido vender CDs y DVDs?... ¿Y discos duros?... [qmparto]
Hecha la ley , hecha la trampa.

En españa la clase política es tan retrasada mental, pardilla y retrograda en cuanto a temas de internet / mundo digital que seguro que siguen dejando mil vías por las que seguir.

Yo tengo varios negocios en internet y no declaro ni un puto duro, y así pienso seguir :3

Pero eso si mientras dentistas, médicos privados, abogados, y demás autónomos a declarar un 1% de sus ingresos reales, a esos colegios no tienen huevos de plantarles cara
Todo sigue igual, lo que esta en servers fuera de españa no pueden tocarlo.
Madre mia. Estamos en un pais de pandereta....
nueva cortina de humo para que digamos nada sobre los 34 mil millones que se han llevado los bancos por la cara....
shenmue está baneado por "troll"
A disfrutar lo votado, si la gente no sabe a estas alturas a que y a quien representa el PPSOE es su problema, lo malo es que me repercute a mi también.
Pig_Saint escribió:Que digo yo... con tantas chorradas... ¿estará prohibido vender CDs y DVDs?... ¿Y discos duros?... [qmparto]


El consumo de estos bajará y el de "cultura" no va a aumentar. Ya se ha demostrado muuuuuchas veces que bajando los precios es como aumenta las ventas. Que parece que no se dan cuenta
Paso de esta gente. Seguiré como el que oye llover.
Benzo escribió:Yo no entiendo porque Google (o cualquier agregador de noticias) tenga que pagar por mostrar el titular con un enlace directo a la noticia. Tampoco no entiendo porque Google no sale ya mismo y dice, a quien nos pida dinero lo bloqueamos en el buscador y google news.


Exactamente, de hecho no entiendo por qué google directamente no dice "no te pago un duro".

Vale que probablemente gane mas dinero de lo que pague, pero por mucho que digan los franceses o X, si google se niega a pagar no van a capar Google en francia, porque se dañarian ellos mismos.
Que lo disfruten especialmente los votantes del PP y los que se abstuvieron, que ahora nos joderán al resto.

Benzo escribió:Yo no entiendo porque Google (o cualquier agregador de noticias) tenga que pagar por mostrar el titular con un enlace directo a la noticia. Tampoco no entiendo porque Google no sale ya mismo y dice, a quien nos pida dinero lo bloqueamos en el buscador y google news.

Eso es lo que ha dicho el fundador de Menéame, Ricado Galli: http://www.europapress.es/portaltic/int ... 53703.html
Si piensan que así vamos a comprar más música, cine español, etc, se van a llevar una gran sorpresa.

Personalmente esta ley ME LA PE LA.
cada año por estas fechas marean la perdiz y luego todo sigue igual en fin
Todo para que los 4 amiguitos de siempre del cine Español estén contentos y puedan seguir sacando dinerales por denigrancias de películas.

Estas cosas solo hacen que enfadar mas a la gente y dar mas ganas de piratear.
Y digo yo...¿para que vamos a necesitar velocidades estratosfericas de internet?,¿para leer el correo?.... :-? :-? :-?
rumario12 escribió:Madre mia. Estamos en un pais de pandereta....

Estamos en el país de la : "barca" .Lo dijo :Calderón de la Mierda XD
Como si ellos, teniendo más dinero que muchos por no decir todos nosotros, no descargaran películas, música, videojuegos(?), etc. Basura de gobierno corrupto.
Personalmente no tengo costumbre de citar un comentario ajeno e irme pero...

Elm1ster escribió:Si piensan que así vamos a comprar más música, cine español, etc, se van a llevar una gran sorpresa.

Personalmente esta ley ME LA PE LA.


Saludos
Perfect Ardamax escribió:Personalmente no tengo costumbre de citar un comentario ajeno e irme pero...

Elm1ster escribió:Si piensan que así vamos a comprar más música, cine español, etc, se van a llevar una gran sorpresa.

Personalmente esta ley ME LA PE LA.


Saludos

Typical spanish. Como no me afecta, aunque joda a la mayoría de gente con internet, me la pela. BRAVO.

Lo jodido es que sí os afecta, porque parte de los impuestos de todos, incluidos los vuestros, irá para los amiguitos de la SGAE y compañía.
ketter escribió:Y digo yo...¿para que vamos a necesitar velocidades estratosfericas de internet?,¿para leer el correo?.... :-? :-? :-?


Para comprar formato digital a velocidades estratosféricas, supongo que es lo que se pretende y lo que se está consiguiendo.

Y lo de la copia de seguridad lo mismo, van por ahí los tiros, capar todo eso lo máximo posible y a llenarse de vender lo que antes se conseguia gratis.

Por mi parte me la pueden comer a 4 tiempos, yo voy a seguir exactamente igual.
¿Se acabaron ya las descargas?

¿Si haces una copia privada te pueden meter en la carcel?
rotrocedamos 40 años atras respecto a todo.
Esto con franco no pasaba xDDDD
gominio está baneado por "Game Over"
La basura no me la traigo a casa, obviamente no me voy a bajar una película española.
aquí el que roba a todos los españoles se va de rositas y con el bolsillo lleno y sin embargo como te pillen con una copia...cadena perpetua ..además de confiscarte todo lo que tengas.
viva la justicia
una de ratataaaa a to los del PP
cada vez que dicen que cada descarga es una NO venta muere un gatito en algún lugar...

puedes descargar 100 discos que si luego no existe tal posibilidad tampoco vas a comprar los 100 discos... entre otras cosas POR QUE ESTAMOS EN PARO POR ESTA PANDA DE POLÍTICOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, y por que no todo lo que puedes descargar merece la pena pagarlo por ser morralla.

y ya si eso en lugar de bajar el IVA para que los hijos de puta que nombraba hace un momento puedan blanquear mejor sus millones de euros en cuadros, que bajen tambien el IVA para los artículos ALIMENTARIOS o servicios de NECESIDAD, como la luz por ejemplo, que muchos no podemos ni poner la calefacción HIJOS DE PUTA!
eboke escribió:
Perfect Ardamax escribió:Personalmente no tengo costumbre de citar un comentario ajeno e irme pero...

Elm1ster escribió:Si piensan que así vamos a comprar más música, cine español, etc, se van a llevar una gran sorpresa.

Personalmente esta ley ME LA PE LA.


Saludos

Typical spanish. Como no me afecta, aunque joda a la mayoría de gente con internet, me la pela. BRAVO.

Lo jodido es que sí os afecta, porque parte de los impuestos de todos, incluidos los vuestros, irá para los amiguitos de la SGAE y compañía.

Typical spanish entender lo primero que me sale del pito. Cuando la gente dice que se la pela, es porque no se va a dejar amedrentar por leyes así y van a seguir haciendo lo mismo ya que no se le puede poner puertas al campo.
Elm1ster escribió:
eboke escribió:
Elm1ster escribió:Si piensan que así vamos a comprar más música, cine español, etc, se van a llevar una gran sorpresa.

Personalmente esta ley ME LA PE LA.

Typical spanish. Como no me afecta, aunque joda a la mayoría de gente con internet, me la pela. BRAVO.

Lo jodido es que sí os afecta, porque parte de los impuestos de todos, incluidos los vuestros, irá para los amiguitos de la SGAE y compañía.

Typical spanish entender lo primero que me sale del pito. Cuando la gente dice que se la pela, es porque no se va a dejar amedrentar por leyes así y van a seguir haciendo lo mismo ya que no se le puede poner puertas al campo.

Cuando entiendas mi comentario, avisa. Sobre todo, la segunda frase. [bye]
A este paso, ya mismo vemos antidisturbios en internet, que si te metes en un P2P o buscas algo fuera de la ley en google, la poli te casca el ordenador.

Esto se esta poniendo de tal modo, que parece una dictadura total.
gominio escribió:La basura no me la traigo a casa, obviamente no me voy a bajar una película española.



Yo es que la última española que vi en el cine hace más de 4 años y espero tardar otros 4 en ver otra.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vaya imagen para encabezar la noticia [qmparto]
Lamentable...no puedo decir más. Se me acaban los calificativos para este impresentable. ¿Para cuando un ministro de cultura minimamente competente? Ya van unos cuantos cada uno peor que el anterior. Si el próximo es un mono sifilítico dudo que lo haga peor.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
yoyo1one escribió:Vaya imagen para encabezar la noticia [qmparto]


Ya te digo la cara de soplapollas que tiene con los ojos brillantitos de ponerse todo ciego a costa del contribuyente, su nueva ley de propiedad intelectual es un fracaso rotundo como lo es el y toda la cúpula corrupta del PP.

que os jodan, PP = Putos Paletos [poraki]
UNO. Los actorcillos estos españoles no se enteran que el problema no es la "piratería" (aarrrrrr), son sus bazofias que nadie quiere ni regaladas.

DOS. El precio abusivo de la cultura en un país arruinado con mas de 6 millones de parados.

TRES. ¿Tasa Google? Pues tan sencillo como retirar la indexación de los "afectados" quejicas y lloricas. Cuando su contador de visitas se vaya a la mierda, a pasar por caja, verás que gracia le hacen.

CUATRO. Estos que nos gobiernan ahora, y los que anteriormente nos gobernaron, son unos analfabetos tecnológicos que no saben ni lo que legislan.
Esta noticia incita a la gente a piratear mas cosas y abrir mas webs de enlaces de descargas, los politicos todavia no han entendido nada por lo que veo
Parece que en la foto de cabecera se esta riendo de alguien nuestro minstro favorito.
¿De quien se estara riendo?

Exacto.
Una más... Esperemos para ver en que acaba todo esto...
Elm1ster escribió:Si piensan que así vamos a comprar más música, cine español, etc, se van a llevar una gran sorpresa.



Lo que la gente todavía no entiende es que lo de las descargas es el caballo de troya para empezar a controlar internet. Se empieza teniendo que contratar una VPN para bajar el último disco de Bisbal y se acaba teniendo que contratar un servidor en china para poder publicar la última paliza policial sin que te cierren el foro.
Antes si me preocupaban un poco, ya hace un tiempo que creo que todo esto es una pantomima, estos me parecen mas inoperativos que los del Psoe y mucho mas dañinos.
Lo de la copia privada lo veo de lo más lógico. Por fin van a hacer lo que siempre tenía que haber sido. Y es que la copia de seguridad sea realmente una copia de seguridad. Es decir, una copia de tu licencia comprada.

Pues vaya que no había cachondeo con eso de "copia de seguirdad". Quieres preservar los contenidos físicos que has comprado?. Vale, hazte una copia de tu licencia y no la distribuyas para que otros la adquieran gratuitamente. Es tuya, personal e instransferible.

Así se acabará la piratería de una maldita vez. O al menos, se paliarán bastante sus dañinos efectos.

De todas formas el mercado parece evolucionar hacia lo digital así que ya ni lo de "copia de seguridad" tendrá sentido en unos años.

Pero obviamente, el que una página se lucre, aunque sea con publicidad, gracias a los enlaces que tienen puestos y por la que la gente acude para descargar contenido ilegal, debería de ser sancionado. Porque se están lucrando indirectamente de esa ilegalidad. Con más razón para el que se lucra directamente teniendo el contenido alojado en su página.

En cuanto a lo de la "tasa Google" no lo veo claro.

Es decir, por un lado, las noticias no deberían de ser "privadas" o con ánimo de lucro sino de dominio público. Sin embargo un periódico se paga. La televisión la pagamos indirectamente con nuestros impuestos pero se paga. Así que realmente cuando vemos el telediario no es "gratis" ya que es pagado por todos. Todos los que pagamos impuestos, claro XD .

La difusión de noticias en internet ya es otro tema delicado. Porque si uno ve el Marca o El Mundo, por poner ejemplos, compensan el no cobrar por "formato físico" incluyendo publicidad.

Entonces aquí es cuando viene el dilema. Si uno accede a las noticias, primeramente, mediante un buscador como Google, en vez de ir directamente a la web de las noticias, ya Google está prestando un servicio, el cúal es gratuito pero lo compensa económicamente con publicidad. Por tanto, no entiendo a santo de qué tiene que pagar Google a otras webs de noticias si debería de ser al contrario. Son ellos (Google) los que están ayudando a que los usuarios lleguen a sus páginas y no al revés. No deberían de pagar Marca y compañía a Google por hacer que tengan enlances a sus páginas y tengan tantas visitas gracias a ellos?.

Se alega que Google es la que se beneficia de los contenidos que ponen las páginas de noticias. Pero ahora me pregunto, a caso ellos pagan a alguien por alojar noticias que obtienen de forma gratuita?. Por ejemplo: Marca pone noticias deportivas en su página. Pero ellos la obtienen a su vez de otras páginas. Paga Marca por obtener esas noticias?. Probáblemente sí, aunque lo desconozco. Y si son noticias que obtienen directamente ellos en exclusiva pues ya están realizando un gasto al pagar el desplazamiento, dietas y sueldo de sus reporteros.

De ahí que no esté muy claro quién se beneficia de quién. Quizás es beneficio mutuo y las cosas deberían de quedar neutrales, tal y como han estado siempre.

Pero claro, Marca recibe 3 millones de visitas al día, sin embargo Google es un gigante que tiene cientos de millones de visitas diarias y amasa muchísimo más en publicidad. Pero no sé hasta qué punto las páginas de noticias tienen derecho a comer de ese pastel.
aun diría mas.
marca y mundo deportivo no pagan a real madrid ni a barça, pese a hablar todos los dias de lo mismo
Don D escribió:
Elm1ster escribió:Si piensan que así vamos a comprar más música, cine español, etc, se van a llevar una gran sorpresa.



Lo que la gente todavía no entiende es que lo de las descargas es el caballo de troya para empezar a controlar internet. Se empieza teniendo que contratar una VPN para bajar el último disco de Bisbal y se acaba teniendo que contratar un servidor en china para poder publicar la última paliza policial sin que te cierren el foro.


Ese es el verdadero problema, mirad el caso de menéame, eso empieza a ser una manera de controlar da difusión de información, el no descargarte una pelicula puede joder, pero me parece lo de menos con lo que pueden llegar a hacer. No quieren que nos manifestemos, que no nos enteremos de nada, que no pensemos, ala, solo que callemos y paguemos.
"solo se podran hacer copias de los contenidos digitales COMPRADOS con permiso del distribuidor"
JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
me rio en su cara,se creen que voy a dejar de hacer copias de seguridad de todo lo que compro,van listos(y si quiero prestarlo estoy en mi derecho como ha sido siempre) :)

Y encima ni un duro a los propietarios,solo multas para recaudar ellos,se cubren de gloria .
El dia que vea la noticia de X politicos guillotinados por el pueblo,lo curiosos es que no me sorprenderia lo mas minimo...(y no lo digo por esta noticia en concreto sino por la situacion insostenible actual en España)
Yo soy Skynet.... digo ..... Google y baneo de mi buscador a toda la prensa española, que haya que ir directamente a sus webs para leer la noticia, verás tu las visitas que tienen. [+risas]
134 respuestas
1, 2, 3