La nueva Ley de Propiedad Intelectual perseguirá a los usuarios

1, 2, 3, 4
rudedude escribió:
krajichek escribió:El hecho de que hayan puesto como embajador de EEUU, en España, al vicepresidente del canal HBO, a la cabeza de la lucha antipirateria, seguro que ha tenido algo que ver.

Los políticos son gente honrada, no has visto los anuncios de aquarius? XD

Jajajaja, que bueno. Lo lamentable es que si realmente son buenos nunca llegaran a lo alto por que los apartaran los de su propio partido en el camino y si llegan no duraran mucho.
Sigo pensando que esto que tratan de hacer es inútil. Es verdad que mucha gente zombie dejará de descargar algunas cosas, pero de ahí a que las compre hay un trecho (cuando haya dinero, quizás). En cuanto a la gente como nosotros, siempre encontraremos la alternativa. A mí me hacen gracia las noticias en las que la industria audiovisual se pone a llorar porque la gente es muy pirata, pero luego miras las cifras y ves que se pulverizan records, sobre todo los de taquilla, que llegan a cantidades monstruosas, curiosamente los títulos más descargados de todos.

De las lista de las diez películas más taquilleras de la historia, la única anterior al año 2000 es Titanic; hay una de 2013, tres de 2012, otras dos de 2011, y Avatar (2009) que ocupa el primer puesto con casi 3000 millones de dólares de recaudación. Venga, no me jodas.

Más datos. De las 16 películas que han superado la barrera de los 1000 millones de recaudación, 10 lo han conseguido en los últimos dos años. Del resto, casi todas superan el año 2005, y las que no, han conseguido llegar a esa cifra gracias a haber sido reestrenadas (salvo Titanic, que ya superaba los 1000 millones y que gracias a su reestreno superó los 2000).

Crisis What Crisis.

En cuanto al material producido en España, y que en su mayoría sería subido desde España, no puede importarme menos. Por supuesto que es una opinión personal mía, pero el cine español me sigue pareciendo penoso y la música difícilmente me parece que pueda merecerse el honor de ser llamada "música". Ya la sufro demasiado en los supermercados como para encima bajarla. Tan masoca no soy.
Hecha la ley, hecha la trampa
bueno , pues si que se esta luciendo rajoy y su panda de secuaces , que esto de españa es alibaba y lo 40000 ladrones , por no decir mentirosos , recuerdo al psoe (otra panda de cuatreros)con la ley sinde y que ninguno queriamos y el señor rajoy (jefe de la banda) tampoco apoyaba todo por coger el ansiado poder engañando al ciudadano para hacer luego lo que le diera la gana , donde dije digo digo diego y asi con todo este gobierno , donde esta la la propiedad intelectual a mi me han robado mi furgoneta me han dejado arruinado y sin trabajo y la policia ni siquiera me informa de la investigacion y encima pagaba mis impuestos religiosamente.
"indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala, de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual"

¿Indirecta?, que alguien me lo explique. Esto es como decir "cualquiera en cualquier situación".
Como siempre y como ha dicho el primero en comentar, se trata de perseguir al usuario más que la corrupción en partidos políticos, bueno gente, voy a poner el ares xD (no tengo ni eso, yo comparto con enlaces directos :))
Con atacar a los usuarios se pasa por alto, pero me parece un escándalo que las entidades de gestión puedan quedarse con el dinero de los artistas que no lo reclaman.

Muchos no lo reclaman porque no quieren ser socios de la SGAE y encima no solo se quedan sin dinero, como ahora, sino que la SAGE ve recompensado su monopolio.
Pero que piratería ni que pollas -.- Si el dinero no va para hacer más"cosas culturales de las que dicen" que dejen de vacilar con el dinero que tienen les llega... Avariciosos, nos van a meter a todos en la cárcel? A los menores tmb?

Si esta ley en cuanto se hagan las elecciones generales se va ir a la mierda.
Lo de indirecta, yo lo entiendo al compartir enlaces mediante p2p. Lo de la copia de seguridad, no le encuentro sentido. Si, lo desvincularon con el canon digital, pero luego lo han resucitado a modo impuesto obligatorio, con lo que si no existiera la copia de seguridad, el impuesto no tendria sentido. Yo no me preocuparia demasiado en todo esto. Siempre se ha creado demasiado ruido y al final todo sigue "casi igual". Mas, cuando a este "gobierno" le quedan dos dias en el poder y la ley no esta aprobada, sino que se trata de un borrador. Y si llegaramos en el caso extremo, cortamos el cable de inet o contratamos la tarifa mas baja y "p´alante" que si se trata de joder, ellos tienen las de perder.
de donde no hay no se puede sacar nada... asi que aunque prohiban que se descarguen cosas, los que lo hacen por falta de dinero seguiran sin comprar nada, y los demas supongo que igual.

ya me lo veo, quitan las descargas y suben los precios y si no compran y suben las ventas, es culpa de la pirateria de nuevo...

alguna vez les entrara que una descarga no es perdida de dinero sino que dejan de ganar, (y eso suponiendo que el que descarga el disco o lo que sea, se pueda permitir comprarlo)??
Al final va a ser más barato robar un disco de música de la tienda que descargarse algo o subirlo, como dice David Bravo en su libro.

¿Y cómo demonios pretenden controlar las "copias privadas"? ¿Meterán DRM de nuevo? ¿Van a tener ojos y oídos en todas las casas para saber lo que hace cada cual con sus discos legalmente adquiridos? Así se hunda toda esa "industria". Además, el poco dinero que recaudan a estas alturas siempre va a parar a manos de las entidades de gestión. Los artistas nunca sacan más que las migajas.
Marietti escribió:Pienso seguir sin comprar basura española.

Hola,

La cual pagamos todos, queramos o no, porqué la realidad es que no hay ni una peli, obra de teatro, serie, etc. que no esté subvencianada, es decir, que sin dinero público, sin nuestro dinero, el de nuestros impuestos, ninguno de estos que se quejan, podrian cobrar ni la mitad de lo que cobran y ganan.

La ley deberia ser la siguiente: Si usas dinero público, ya sea 1 euro, mil o un millón, para producir/crear algo, eso es de todos, y todos deberiamos tener derecho sobre eso. Sinó, que lo hagan con su dinero, todo, ni un solo euro público.

Ellos son unos hipócritas, yo soy un pirata, [+risas] .

Saludos.
Democracia everywhere...

Para colgarlos y no soltarlos...
Un pico y una pala le daba yo a más de uno....
Yo empezaba a poner guillotinas por toda España...
xehan escribió:Fuego es lo que necesitamos, y en cantidades industriales.

+1000
xavijan escribió:
Marietti escribió:Pienso seguir sin comprar basura española.

Hola,

La cual pagamos todos, queramos o no, porqué la realidad es que no hay ni una peli, obra de teatro, serie, etc. que no esté subvencianada, es decir, que sin dinero público, sin nuestro dinero, el de nuestros impuestos, ninguno de estos que se quejan, podrian cobrar ni la mitad de lo que cobran y ganan.

La ley deberia ser la siguiente: Si usas dinero público, ya sea 1 euro, mil o un millón, para producir/crear algo, eso es de todos, y todos deberiamos tener derecho sobre eso. Sinó, que lo hagan con su dinero, todo, ni un solo euro público.

Ellos son unos hipócritas, yo soy un pirata, [+risas] .

Saludos.


Es que eso es lo que más jode, osea, no se gastan su dinero, inflan todos los presupuestos para poder quedarse con más dinero y aun así se quejan, vamos es que es de chiste, en cualquier país civilizado esto no debería de pasar
Pienso seguir descargando, que le continúen poniendo puertas al campo, no hay problema, que hagan lo que les salga de los cojones, entre ladrones ya se sabe, hacen las leyes a su gusto. [+furioso]
Yo voy a seguir compartiendo y bajando COMO SIEMPRE, y si tengo que pagar una multa NO LA PAGO, y si tengo que ir a la cárcel antes la monto gorda y luego que me mantengan en la cárcel, así genial ni pago hipoteca, ni comida ni nada de nada.
Muchos están hablando de no "bajar nada español" o de no "comprar basura española", pero esta ley se refiere a todo el contenido sometido a propiedad intelectual ya sea nacional o extranjero. O creéis que las presiones de USA son para salvaguardar la ponzoña audiovisual española?
Algún día se darán cuenta, de que todo esto no aumentara las ventas de producto español. POr el simple echo de que la música y cine español, salvo muy contadas excepciones...es ESCORIA. Me da igual si puedo descargarlo o no...no voy a comprar basura por muchas leyes que pongan.
_Ramna_ escribió:
rudedude escribió:
krajichek escribió:El hecho de que hayan puesto como embajador de EEUU, en España, al vicepresidente del canal HBO, a la cabeza de la lucha antipirateria, seguro que ha tenido algo que ver.

Los políticos son gente honrada, no has visto los anuncios de aquarius? XD

Jajajaja, que bueno. Lo lamentable es que si realmente son buenos nunca llegaran a lo alto por que los apartaran los de su propio partido en el camino y si llegan no duraran mucho.

Pues tranquilo, que ya se está produciendo una purga a nivel mundial de presidentes y otros líderes traidores a la humanidad, porque son tan descarados que ya hasta tocaron la línea roja, y ahora van a ser depuestos de sus cargos por las buenas o por las malas.

No hay más que ver que están siendo cuestionados en todo el mundo, y que algo grande está pasando, no se libra ni el Vaticano. Se van a tragar sus leyes draconianas a la de ya!
¿Alguien necesita piratear? ¡Con las rebajas de verano de Steam estoy consiguiendo mas juegos de los que puedo jugar! Lo que sea perseguir infracciones de copyright me parece bien. Y el argumento que muchos usais del 'y tu mas' no me vale. Que los políticos, en general, sean unos ladrones no nos da carta blanca para ser mas ladrones que ellos. Con esa forma de pensar jamas saldremos de la crisis.
SKyo escribió:¿Alguien necesita piratear? ¡Con las rebajas de verano de Steam estoy consiguiendo mas juegos de los que puedo jugar! Lo que sea perseguir infracciones de copyright me parece bien. Y el argumento que muchos usais del 'y tu mas' no me vale. Que los políticos, en general, sean unos ladrones no nos da carta blanca para ser mas ladrones que ellos. Con esa forma de pensar jamas saldremos de la crisis.


Así nos va en este país, que cada vez que nos la meten doblada sale el "enterado" de la vida y dice que para él sean 2 raciones y un huevo duro...

Además tío, llevas en este foro desde 2002, por qué crees que llegaste aquí? Siempre el mas hipócrita es el que mueve la bandera con mas entusiasmo...

hilo_dvd-region-x-y-mesiahh_56081#p343658

Solo hay que ir al principio de tus mensajes para ver de que palo vas...
SKyo escribió:¿Alguien necesita piratear? ¡Con las rebajas de verano de Steam estoy consiguiendo mas juegos de los que puedo jugar! Lo que sea perseguir infracciones de copyright me parece bien. Y el argumento que muchos usais del 'y tu mas' no me vale. Que los políticos, en general, sean unos ladrones no nos da carta blanca para ser mas ladrones que ellos. Con esa forma de pensar jamas saldremos de la crisis.

Hola,

Discrepo contigo, en este caso, el "y tu mas", si me parece un argumento, porqué precisamente, los que hacen leyes para que no "robemos", son los que mas roban. El "y tu mas", no sirve cuando alguien hace algo mal, y nombra a otro que lo hace peor, y ninguno de los dos decide ni tiene poder para cambiar cosas. En este caso, ellos roban cientos de miles de euros, incluso millones de euros de todos, y pretenden que nostros cumplamos a rajatabla hasta el último euro.
Deja de pagar 30 euros a hacienda, y te clabaran una multa de 300 euros. Estafa 3 millones, y tranquilo,que te harán amnistia fiscal y pagaras 30.000 euros de impuestos. Hipocresia everywhere.

Repito el argumento de hace unas páginas, cuando seamos todos iguales, y en las mismas condicones, entonces hagamos leyes justas, por ejemplo, los políticos consiguen su trabajo con mentidas y promesas falsas que nadie les obliga a cumplir, pues que todos tengamos la posibilidad de conseguir el trabajo de esa misma forma. Los artistas/creadores cobran por producto y por uso de su producto, canciones, películas, etc. Pues todos iguales, que todos podamos cobrar por venta y uso de lo que hacemos.

Y con igualdad para todos, quizás entonces, podamos empezar a hablar en serio de leyes y justícia sobre el dinero (no hablo de temas criminales), mientras, nada.

Saludos.
¿Pero esto afecta solamente a pelis/música/etc españolas?
Espero que tambien esten pensando en bajar muchisimo los precios, ya que de lo contrario esta ley no va a servir de nada!!!!! [toctoc]
Creo que ya va siendo hora de cifrar todas los intercambios de ficheros y comunicaciones que hagamos.

Ya sabemos que USA nos espia descaradamente, así que, empecemos a usar correo seguro, comunicaciones seguras, intercambios de ficheros cifrados, etc.

Asi nosotros seguiremos compartiendo lo que queramos y ellos que sigan con sus leyes y demás historias.

Me considero una persona legal, en temas de copyright y demás, pero abusan de una manera que no es racional, y creo que espiar lo que compartes o no compartes por internet esta fuera del limite.

En mi opinion estan cabando su propia tumba y cada día más hondo, perjudicando siempre al usuario legal, en vez de intentar por todos los medios acercar el contenido a la gente y facilitar su consumo.

Tampoco entiendo porque no hay más autores de renombre que vendan su producto sin intermediarios, hoy en día no es necesario tanto intermediario, subes tu cancion, pelicula, o lo que sea a un servidor o tienda online y que la gente lo compre directamente, todo el beneficio para ti sin intermediarios.
Ahora mismo los músicos viven de los directos, elimina la publicidad que les dan las descargas, para beneficiar a las productoras y entidades de gestión y los músicos se morirán de hambre. Por no hablar que las productoras no verán un duro más, al menos por mi parte, yo compro lo que antes me bajo, no al revés, así que ellos mismos.
Lamentable que en españa se saque un y otra vez leyes tras leyes, lagunas de las cuales no han llegado a nada, con la intencion de controlar lo que puede y no estar en la internet, leyes que solo favorecen a sus colonizadores estadounidenses.
SKyo escribió:¿Alguien necesita piratear? ¡Con las rebajas de verano de Steam estoy consiguiendo mas juegos de los que puedo jugar! Lo que sea perseguir infracciones de copyright me parece bien. Y el argumento que muchos usais del 'y tu mas' no me vale. Que los políticos, en general, sean unos ladrones no nos da carta blanca para ser mas ladrones que ellos. Con esa forma de pensar jamas saldremos de la crisis.

Va mucho mas que eso. Podria llegar el extremo de ser ilegal por ejemplo subir una imagen de mickey mouse, aunque sea un dibujo echo por ti, aunque evidentemente todos sabemos que principalmente lo hacen por la musica, peliculas....tambien estariamos infringiendo la ley. Los juegos y el software en general siempre ha sido ilegal su descarga. Por otro lado, el daño que se ha echo en politica, no es comparable al daño que puedas hacerle a un autor descargando su musica y no hablo de dinero solo, sino el echo de recortar derechos a costa de beneficios.
que espabilen y se rebajen, que ya cobran bien de subvenciones...
SKyo escribió:¿Alguien necesita piratear? ¡Con las rebajas de verano de Steam estoy consiguiendo mas juegos de los que puedo jugar! Lo que sea perseguir infracciones de copyright me parece bien. Y el argumento que muchos usais del 'y tu mas' no me vale. Que los políticos, en general, sean unos ladrones no nos da carta blanca para ser mas ladrones que ellos. Con esa forma de pensar jamas saldremos de la crisis.


Lo de Steam la verdad es que está de PM ,ya podrían tomar ejemplo muchos y predicar con sus precios y su política

Pero claro ,luego vas al cine y tienes que pagar casi 10 euros para ver una peli o te compras una peli en bluray y te vale 20pico pavos largos, así con todo ,videojuegos ,cd de música ,etc

Los precios suben todos ,pero se olvidan de subir los sueldos y más aquí en España con tanto recorte que no hacen más que exprimirnos con la que está cayendo con lo de la crisis y luego se olvidan de subir los sueldos en terminos reales ,sino que los recortan más si caben

Me resulta también irónico que los se quejan de la "pirateria" en su gran mayoría sean compañias que están podridas de dinero y quieren más y más

No me parece bien que se infriga la ley contra la propiedad intelectual ,pero desde luego que esto no es ninguna solución y menos para los usuarios de a pie ,que al final somos los que pagamos justos por pecadores por el interés que tienen otros cegados por la avaricia de ganar más y más pasta cuando estos ya están podridos de dinero
lguirao escribió:El cine tiene que reinventarse, o está destinado a morir.


http://www.youtube.com/watch?v=GLcBd3icEig

[fumando]
xavijan escribió:
Marietti escribió:Pienso seguir sin comprar basura española.

Hola,

La cual pagamos todos, queramos o no, porqué la realidad es que no hay ni una peli, obra de teatro, serie, etc. que no esté subvencianada, es decir, que sin dinero público, sin nuestro dinero, el de nuestros impuestos, ninguno de estos que se quejan, podrian cobrar ni la mitad de lo que cobran y ganan.

La ley deberia ser la siguiente: Si usas dinero público, ya sea 1 euro, mil o un millón, para producir/crear algo, eso es de todos, y todos deberiamos tener derecho sobre eso. Sinó, que lo hagan con su dinero, todo, ni un solo euro público.

Ellos son unos hipócritas, yo soy un pirata, [+risas] .

Saludos.


Tienes mucha razón, y esta es la causa de que las películas nos parezcan tan malas. No estan echas para que le gusten a la gente y vayan a verla, sino para pillar la subvención. Muchas veces ni se llegan a estrenar, lo que lo hace aún mas indignante.
Adiós movistar fusión fibra.

Fué bonito mientras duró.

Hola tarifa de datos movil yoigo.

Para lo que necesito que les follen a los listos del Partido de los Pardillos (PP) y a los colegas Choriacistas (PSOE).
Que esperabais?? Era evidente lo que iba a pasar. Todo ilegal, todo perseguido, todos somos malisimos.

Asi consiguen que la pirateria baje muchisimo y por supuesto los precios de las cosas seguiran siendo igual......vamos que quieren volver a sacar todo el dinero que puedan.

EL problema que yo veo es que parece no darse cuenta de una cosita. La crisis esta muy acentuada y la gente no va a gastar mas simplemente porque nos hayan jodido paginas de enlaces....simplemente veremos la tv
gunman1976 escribió:Adiós movistar fusión fibra.

Fué bonito mientras duró.

Hola tarifa de datos movil yoigo.

Para lo que necesito que les follen a los listos del Partido de los Pardillos (PP) y a los colegas Choriacistas (PSOE).


Pues imaginate donde van a ir todas las conexiones de 50 o más megas...por cierto aqui en Alicante no hacen mas que cerrar cines pero no me extraña...las últimas peliculas que he visto son terribles,lástima de dinero.
Putaman_ está baneado por "troll"
PENECK escribió:cuanto mas nos intenten sangra, menos pienso colaborar... me importar un carajo como ste el pais, pero q no cuenten conmigo para pagar dixos canones t cosillas asi, q les regale la pasta otros... cada vez compro menos originales y asi seguira....

Esta claro q a la industria española no pienso dar ni una peseta.


Peneck. Eres patético y un ladrón de propiedad intelectual. La gente que piensa como tu, hunden el país. Ojalá no te pagarán a ti a final de mes por tu trabajo. Entonces empezarías a entender las cosas, sinvergüenza!!
Los pintores queremos también cobrar cada vez que alguien utiliza una brocha, sin ser pintor y no contratando los servicios de este.

anda y que se vayan a la mierda todos.
Creo que terminaré la carrera en la cárcel.
A fregar.
Yo no pienso ceder con leyes absurdas como éstas.
El caso es que nadie compra cultura española y sin embargo bien que la paga. ¿Será esto una de esas paradojas que hará implosionar al Universo en sí mismo?, ¿o serán subvenciones?.

Como dijo alguien muy sabio "cada cual que se pague lo suyo", a mí no tiene porque nadie cogerme MI DINERO y decidir por mí en que "cultura" tengo que gastarlo.
Lo de siempre persiguiendo al pobre, mientras los que mas tienen roban a puñados y se salen de rositas... [+furioso]
Me parece totalmente absurdo si no quieren piratería que busquen formas diferentes como spotify yo tengo 6 cuentas gratuitas para cuando una se me termina una poder seguir escuchando con otra y mira así no pirateo música... ;) . Que si van a ir en contra de los particulares que suban de forma masiva(que también lo dicho ¿que es misaba?) pues ya existirán formas de evadir esto [poraki] ademas de utilizar servidores alojados en cualquier otro país sin normas absurdas. Si al final tendremos que alojar nuestras paginas con el registro .cu
Aceptado por idiotas para quedar bien con sus amigos
de las disqueras y demás transnacionales, véase el
documental de the piratebay.

¿Van a meter a millones de personas a la cárcel por
no poder pagar las multas millonarias?

¿Mejor por qué no ponen a un regulador de contenidos,
no censor porque esos no tienen 2 dedos de frente,
que regule la calidad de los objetos de deseo que nos
ponen en tv, radio, etc...?

Así no existiría el p++o del Biber (no me importa cómo se escriba)
ni demás monos.

Y regular las ganancias no leales, como gamstop y demás
intermediarios y que el dinero llegue entero e integro a
los creadores.
Bueno que mas da ellos pueden intentar cobrarnos lo que quieran, nosotros seguiremos compartiendo y descargando a traves de torrent, ftp privados o lo que sea mientras se quiera seguir manteniendo un modelo economico que solo sirve para los ricos, total para lo que se sufre en las carceles españolas y la que esta cayendo con la economia mejor que nos metan presos y nos mantengan, encima contizamos que eso hoy en dia es un lujo.

Yo hasta que los precios de la musica, libros y cultura en general no tenga un precio razonable obviamente seguire descargandola.
Menudo pais, en el que te zumban mas por copiar un cede que por traficar con marihuana !!!!

P A N D E R E T A
A ver si de una vez por todas y paso a paso el cancer de la red (pirateria) se extirpa,cancer con metastasis,que tantisimo daño esta causando al cine por españolitos sin ideas,y que en vez de buscar trabajo se dedican a pasarse el tiempo bajandose peliculas,musica juegos,de todo por la patilla, sin pagar un duro,asi va españa¿como no va a ver paro en españa sin somos lideres en ignorancia?....apostemos fuerte por la ley y que se fulmine de una vez la maldita pirateria y acabar con el negocio de unos pocos,que viven a costa de los simples e inutiles usuarios....
150 respuestas
1, 2, 3, 4