La nueva Ley de Propiedad Intelectual perseguirá a los usuarios

1, 2, 3, 4
Está claro que esto no lo hacen más que por las presión que las asociaciones de autores ejercen...
Pues nada, a seguir descargando hasta que salga la dichosa ley o pete el disco duro. Que asco de políticos, los muy desgraciados nunca tienen ni una puta buena idea.
Siempre se da la culpa a la pirateria y desde luego no digo que no tenga parte de culpa(por unos "cuantos" que abusan), pero en este país se tendrían tambien de fijar en otros paises europeos en los que un mismo producto es más barato por el simple hecho de que no hay tantos impuestos, intermediarios y distribuidores "chupopteros" que se quieren enriquezer con el minimo esfuerzo, luego se quejan de que no venden porque por ejemplo hay tiendas online extranjeras que puedes comprar videojuegos a precio más barato que en tiendas españolas y estamos hablando de un ahorro medio de unos 10-15 euros, quiza en España se tendrian que replantear una revisión de precios e impuestos en los productos antes de querer aplicar una ley antipirateria que lo unico que va a conseguir es reducir aún más las ventas,sobrellenar las carceles y tener que mantener a mucha gente lo cual supondria un coste adicional para el país.
Esta es la opinión que yo queria compartir, puedo estar equivocado pero creo que más de uno va a coincidir con lo que he dicho.
Venga pues ahora a fomentar las compras legales bajando los precios... [burla2]
Lo nunca visto, la mafia llamando ladrones al resto de ciudadanos.

Y aun por encima me acabo de enterar por Bild que ahora estudiar en Espana sera mas caro.


Imagen
victe escribió:A ver si de una vez por todas y paso a paso el cancer de la red (pirateria) se extirpa,cancer con metastasis,que tantisimo daño esta causando al cine por españolitos sin ideas,y que en vez de buscar trabajo se dedican a pasarse el tiempo bajandose peliculas,musica juegos,de todo por la patilla, sin pagar un duro,asi va españa¿como no va a ver paro en españa sin somos lideres en ignorancia?....apostemos fuerte por la ley y que se fulmine de una vez la maldita pirateria y acabar con el negocio de unos pocos,que viven a costa de los simples e inutiles usuarios....


No se si responder. Pero en fin.

Dejando de lado los precios, (vamos a hablar de la música y de las películas).

El formato esta anticuado. Si asi como suena. Mucha gente no tiene reproductor de cd, usa un reproductor de mp3 o de flac. Asi que o bien lo compras en un cd o lo compras en itunes (a cuanto a 1€ la canción).

Y no hablemos de la series o las películas yo no tengo reproductor de bluray (que hago compro un reproductor), tampoco puedo decir bueno me compro el bluray y luego lo bajo de Internet (ya no se puede).

Que pongan un servicio de música y películas (como steam de videjuegos) y hablaremos.

Ah si quieres podemos quitar la "pirateria" de internet pero yo no voy a comprar nada, hasta que cambien las cosas (el precio, el soporte etc).
Personalmente, me cag* en su p*ta madre.

Además de ineptos e inútiles, parece que son bastante gilipollas. Con lo bien que están ahora que nos han quitado el pan y nadie les dice nada, como nos quiten el circo se va a liar. Confían demasiado en que el fútbol nos va a mantener distraídos, pero con lo de la emisión en cerrado, subida de precios y clubes que quiebran, nada nos va a parar.
Ahora volvéis a apoyar que salgan PP o PSOE por acto (voto a alguno de los dos) u omisión (no votar, en blanco o nulo)
Bien, que vengan, les estoy esperando. [uzi]

Cuando vean que no consumo mierda española se tendrán que ir por donde han venido. [toctoc] [jaja]
El unico juego q tengo pensado pillarme en el futuro no muy lejano es en el pro 2014 y el cod....El call of duty me lo pienso pillar digitalmente con mi primo a medias.Y el segundo segun como este y vea lo comprare o no.Por lo demas hace siglos que no compro ni alquilo una peli.Y musica para que hablar.Asi que pongan las leyes que quieran.Lo que deben hacer es meterle menos mano a las arcas españolas la gentuza esta.
este pais se está conviertiendo a las personas en exclavos para adinerar a los ricos... pero que hasco de gentuza...
Estoy en contra de todo lo que séan recortes a la libertad, así que que se vayan a tomar por culo.

PP (Pais de Pandereta)
Que hagan lo que quieran los chorizos estos, ya han intentado casi de todo y aun seguimos bajando. Se tendrian que conforma con que no bajemos nada de peliculas ni musica española, que yo por lo menos hace la tira que no baja nada de eso porque no me interesan lo mas minimo, y como yo supongo que la gran mayoria igual.
Otra cosa muy negativa que veo de esto, además de todo lo que ya se ha dicho, es que, al pasar a ser ilegal la copia privada, lo será también la modificación de consolas con dicho fin, y por tanto todos los subforos y tutoriales dedicados a ello. Ya no habrá excusa posible para que metan mano a discreción...

Sl2
El día que entiendan que las cosas con propiedad intelectual que compro pasan a ser mías y no suyas será un día mejor para todos.
Pues que vayan bajando los precios... a no espera que encima los subirán.
JAJAJ, aun se pueden enviar archivos como si imagenes fueran :cool: ... a ver como rastrean los enlaces, lo mismo de siempre.. echa la ley hecha la trampa.---
Sinceramente, ya pueden hacer o deshacer lo que quieran, que yo seguiré descargando lo que quiera, y si me meten en la cárcel, tendrian que meter a miles de españoles, y no podrán por que colapsaría las carceles españolas.
Vamos, que más que ganar, perderían, todos a comer, dormir, y encima cotizando en la cárcel, digo yo, que nos pondrían algun módulo especial, el pirata, ademas, supuestamente no seríamos peligrosos, weno, a lo sumo alguno intentaría escaparse al ciber más próximo para descargar la nueva peli del cine, jajajaja.

Esto es otra medida para "asustar", al igual que la ley sinde.

Mientras tanto, los verdaderamente delincuentes, sueltos y robando miles de millones de euros, y encima en el poder, asi va españa.
Que asco de politicos, tantos unos como otros. Sean del lado que sean, siempre actuan de forma capitalista. Y esclavizando al pueblo. Espero que quede en humo esto.
Los mismos "Señores" que nos roban, nos ponen leyes, nos quitan nuestros derechos y nos obligan a tener la vida que ellos quieren...

...y nosotros lo permitimos.


No S@|u2
victe escribió:A ver si de una vez por todas y paso a paso el cancer de la red (pirateria) se extirpa,cancer con metastasis,que tantisimo daño esta causando al cine por españolitos sin ideas,y que en vez de buscar trabajo se dedican a pasarse el tiempo bajandose peliculas,musica juegos,de todo por la patilla, sin pagar un duro,asi va españa¿como no va a ver paro en españa sin somos lideres en ignorancia?....apostemos fuerte por la ley y que se fulmine de una vez la maldita pirateria y acabar con el negocio de unos pocos,que viven a costa de los simples e inutiles usuarios....



Hola videoclubero xD.
jiXo escribió: mayor facilidad para que las gestoras se queden con los ingresos de los derechos de los autores que no los reclamen


Como? Esto es el colmo.
Artistas españoles pagando canon de los cds que compran en masa para grabar su propio material (y no pueden reclamar por no estas asociados a ninguna asociacion de derechos de autor, porque es SOLO para asociados, pero cobran de cualquier contenido....), sin tener disponibilidad total de SUS creaciones por contratos con discograficas y derechos compartidos, y preparando leyes para que las gestoras se queden con ingresos de autores que no reclamen?

Pero como se permite tranquilamente montar mafias de este tipo y aprobarlo por un gobierno?
El dinero de derecho de autor deberia ir DIRECTO al autor con una cuenta bancaria registrada para ello. Esto es increible.

Y el comentario de victe tres cuartas partes de lo mismo, tachando de ignorantes desde la ignorancia, tiene huevos el asunto. (Le debe de ir mal el videoclub por culpa de la pirateria efectivamente xD).
Cuando la musica y el cine español tengan un minimo de calidad valdran para piratearlo, cuando tengan mas de un minimo valdran para comprarlo. La de chorradas que hay que leer.

Desde luego que no me cabe en la cabeza como con la "ya apestosa excusa" de los derechos de autor, se criminaliza a los ciudadanos y se burlan de los verdaderos artistas.

Total para las entidades de gestion "robar es gratis", para el gobierno un chollo porque ven parte, y a esto le llaman pais..... A ver si termino mis estudios y me largo de aquí, que esto va cuesta abajo y sin frenos.
Eeuu esta en crisis y exprime a sus colonias al maximo, deben de cerras las webs y deben obligar al usuario a pagar incluso hasta aire que respira.

En un pais como españa en donde las personas piernden sus empleos y sus casas y estan sometidos a las altas temperaturas no seria una obligacion del gobierno de Rajoy encaminar todos los medios de gobierno a precuparse por eso problemas. Pero todos los que rodean a Rajoy roban pero el señor no sabe nada.
Jajja con la cantidad de chorizos y corruptos que hay en España y que nos tengan que joder a los de siempre con chorradas como estas... pues si esto es cierto no va a haber suficientes cárceles para todos, pq la gente vamos a seguir a la nuestra... vamos, no se le pueden poner puertas al campo, y sino que prohíban directamente internet no te jode...
victe escribió:A ver si de una vez por todas y paso a paso el cancer de la red (pirateria) se extirpa,cancer con metastasis,que tantisimo daño esta causando al cine por españolitos sin ideas,y que en vez de buscar trabajo se dedican a pasarse el tiempo bajandose peliculas,musica juegos,de todo por la patilla, sin pagar un duro,asi va españa¿como no va a ver paro en españa sin somos lideres en ignorancia?....apostemos fuerte por la ley y que se fulmine de una vez la maldita pirateria y acabar con el negocio de unos pocos,que viven a costa de los simples e inutiles usuarios....



A esto se dedican ahora las sociedades de autores, a gastarse el pastizal que roban en contratar peña para que se meta en los foros y nos llame a todos vagos, que no queremos currar y que somos unos sinvergüenzas...

Anda colega, vete a tu casa a trollear :P
Estoy en contra de los políticos y de muchas leyes absurdas que existen. Pero sigo sin ver lo "malo" de esta ley. Bueno sí, que a muchos no les saldrá "gratis" todo lo digital (pelis, música, video juegos, etc...).

Como era antes de existir internet, no?. Si querías jugar a un video juego o lo comprabas, o lo pedías prestado o lo cambiabas con un amigo / familiar.

La música, o la escuhabas por la radio o te comprabas el CD / cinta (cassette) o lo que tocara. O lo pedías prestado y lo copiabas a una cinta / CD, etc... cosa que también era ilegal pero bueno...

Una peli la ibas a ver al cine o esperabas a que saliera en VHS / DVD para alquilarla o se la pedías prestada o cambiabas a alguien.

Quizás nos hemos acostumbrado ya sea para bien o para mal.

En mi caso personal, será que como solo compro video juegos originales y las pelis que me interesan las voy a ver al cine o alquilo por internet (xbox live la mayoría de las veces) pues no me alarma ésto. La música suelo poner alguna radio por internet cuando estoy en el trabajo, en casa la escucho / veo por youtube que es gratuito aunque haya que comerse algún anuncio (igual que en la radio) y en el coche pues la radio. Es verdad que no compro música porque no soy un consumista de ese producto... vamos, que no soy un amante de la música y en mi época el cd que me gustaba me lo compraba. Quizás porque siempre he tenido esa vena "coleccionista" que hace que me guste tener las cosas originales.

Ahora podrá venir alguien y decir: "es que para eso no pago internet porque yo lo uso casi exclusivamente para eso"... Pues no lo pagues ;).

Y ojo, que solo hablo de lo que a nosotros se refiere, a los usuarios. A mí que se queden con los derechos no reclamados por el autor ni me va ni me viene. Hombre lo ideal sería que se lo quedara el estado y no una sociedad sin ánimo de lucro, para ayudas sociales, por ejemplo. Para ya ahí no entro.

Saludos.
Si ya íbamos mal, con esto ya no sé ni cómo calificarlo.
JuananBow escribió:El día que entiendan que las cosas con propiedad intelectual que compro pasan a ser mías y no suyas será un día mejor para todos.


Demagogia pura y dura.

Tuya es y puedes romperlo o prestarlo a quien te de la gana. Aunquea ahora las nuevas consolas casi hayan querido no dejarnos hacerlo controlándonos por internet como era la Xbox One.

Pero lo que no puedes hacer ni podrás es comprar un artículo para difundirlo y que miles de personas puedan verlo, escucharlo o jugarlo "gratis".

Porque yo, desde luego, no querría gastarme 100 millones de euros en crear un videojuego para luego vender una sola copia, por poner un ejemplo, que sería la que tú pagas y no vender ninguna más porque el resto de la gente se está beneficiando de tu copia comprada.

Porque en tal caso te vendería esa copia en 101 millones de euros, los 100 de costos de producción y el millón de beneficio, que como ves, no sería tanto, tan solo un 1% (no me podrías llamar ni carero XD). Porque además luego tendría que pagar impuestos sobre ese millón de ganancia.
INCUBUS escribió:
JuananBow escribió:El día que entiendan que las cosas con propiedad intelectual que compro pasan a ser mías y no suyas será un día mejor para todos.


Demagogia pura y dura.

Tuya es y puedes romperlo o prestarlo a quien te de la gana. Aunquea ahora las nuevas consolas casi hayan querido no dejarnos hacerlo controlándonos por internet como era la Xbox One.

Pero lo que no puedes hacer ni podrás es comprar un artículo para difundirlo y que miles de personas puedan verlo, escucharlo o jugarlo "gratis".

Porque yo, desde luego, no querría gastarme 100 millones de euros en crear un videojuego para luego vender una sola copia, por poner un ejemplo, que sería la que tú pagas y no vender ninguna más porque el resto de la gente se está beneficiando de tu copia comprada.

Porque en tal caso te vendería esa copia en 101 millones de euros, los 100 de costos de producción y el millón de beneficio, que como ves, no sería tanto, tan solo un 1% (no me podrías llamar ni carero XD). Porque además luego tendría que pagar impuestos sobre ese millón de ganancia.

Respondiendote a ti, no se si sabes que eso es LEGAL, lo dicen los jueces. De hecho hay una cosa que se llama subvencion a la cultura, y no se les subvenciona para que se hagan ricos, sino para que compartan su producto con la gente que lo subvencionó, en este caso los contribuyentes, es decir... tu, yo, el otro... Sino, se deja de subvencionar la cultura y listo. El 99% de los actores, cantantes.... se irian al carajo porque no podrian tener dinero para llegar a ser lo que son gracias a las subvenciones. Otro tema es el economico:
Si yo subvenciono una pelicula española, no la pongo a 10 euros en el cine, la pongo a 1.5 euros, porque esta subvencionada, y la gente deberia tener mas facilidad de ver algo español subvencionado que algo extranjero.

Esto es muy bonito y muy chulo, pero a la hora de la verdad tienes la opcion de pagar a avast para que te haga navegar atraves de un proxy seguro y nadie sabe cual es tu IP, asi que no tienen forma legal de acusarte de nada, porque no saben quien eres. Solo hackeando lo pueden saber, y les esta prohibido jajajaja. Lo que hay que hacer es en vez de quejarse haceis un blog y compartis a saco todo lo que tengais. Esa es la solucion, si le ponen una valla al campo, pasamos por otro lado, tarde o temprano se les acabaran las vallas y se iran a tomar por cuxxxx
INCUBUS escribió:
JuananBow escribió:El día que entiendan que las cosas con propiedad intelectual que compro pasan a ser mías y no suyas será un día mejor para todos.


Demagogia pura y dura.

Tuya es y puedes romperlo o prestarlo a quien te de la gana. Aunquea ahora las nuevas consolas casi hayan querido no dejarnos hacerlo controlándonos por internet como era la Xbox One.

Pero lo que no puedes hacer ni podrás es comprar un artículo para difundirlo y que miles de personas puedan verlo, escucharlo o jugarlo "gratis".

Porque yo, desde luego, no querría gastarme 100 millones de euros en crear un videojuego para luego vender una sola copia, por poner un ejemplo, que sería la que tú pagas y no vender ninguna más porque el resto de la gente se está beneficiando de tu copia comprada.

Porque en tal caso te vendería esa copia en 101 millones de euros, los 100 de costos de producción y el millón de beneficio, que como ves, no sería tanto, tan solo un 1% (no me podrías llamar ni carero XD). Porque además luego tendría que pagar impuestos sobre ese millón de ganancia.


Todo eso esta muy bien, pero te crees que al gobierno español le importa defender el copyright extranjero? O mejor aun, que les va a enviar dinero recaudado de derechos de autor? xD
Los piratas tienen sus excusas y el goberno las suyas. Cine español? por favor.... yo no toco nada de contenido español ni con pinzas, a santo de que tengo que pagarles nada ni me tienen que penalizar nada?
allps2 escribió:
INCUBUS escribió:
JuananBow escribió:El día que entiendan que las cosas con propiedad intelectual que compro pasan a ser mías y no suyas será un día mejor para todos.


Demagogia pura y dura.

Tuya es y puedes romperlo o prestarlo a quien te de la gana. Aunquea ahora las nuevas consolas casi hayan querido no dejarnos hacerlo controlándonos por internet como era la Xbox One.

Pero lo que no puedes hacer ni podrás es comprar un artículo para difundirlo y que miles de personas puedan verlo, escucharlo o jugarlo "gratis".

Porque yo, desde luego, no querría gastarme 100 millones de euros en crear un videojuego para luego vender una sola copia, por poner un ejemplo, que sería la que tú pagas y no vender ninguna más porque el resto de la gente se está beneficiando de tu copia comprada.

Porque en tal caso te vendería esa copia en 101 millones de euros, los 100 de costos de producción y el millón de beneficio, que como ves, no sería tanto, tan solo un 1% (no me podrías llamar ni carero XD). Porque además luego tendría que pagar impuestos sobre ese millón de ganancia.

Respondiendote a ti, no se si sabes que eso es LEGAL, lo dicen los jueces. De hecho hay una cosa que se llama subvencion a la cultura, y no se les subvenciona para que se hagan ricos, sino para que compartan su producto con la gente que lo subvencionó, en este caso los contribuyentes, es decir... tu, yo, el otro... Sino, se deja de subvencionar la cultura y listo. El 99% de los actores, cantantes.... se irian al carajo porque no podrian tener dinero para llegar a ser lo que son gracias a las subvenciones. Otro tema es el economico:
Si yo subvenciono una pelicula española, no la pongo a 10 euros en el cine, la pongo a 1.5 euros, porque esta subvencionada, y la gente deberia tener mas facilidad de ver algo español subvencionado que algo extranjero.

Esto es muy bonito y muy chulo, pero a la hora de la verdad tienes la opcion de pagar a avast para que te haga navegar atraves de un proxy seguro y nadie sabe cual es tu IP, asi que no tienen forma legal de acusarte de nada, porque no saben quien eres. Solo hackeando lo pueden saber, y les esta prohibido jajajaja. Lo que hay que hacer es en vez de quejarse haceis un blog y compartis a saco todo lo que tengais. Esa es la solucion, si le ponen una valla al campo, pasamos por otro lado, tarde o temprano se les acabaran las vallas y se iran a tomar por cuxxxx


Está claro que hay mil formas de seguir descargando si que nadie se entere, estas leyes al fin y al cabo salen para la gente que le cuesta incluso descargar cuándo ya le han dado una buena página de pelis... Al resto no nos afectará tanto.

Y también estoy de acuerdo con las subvenciones de los cojones, se llevan millones de euros para producir una peli y luego la clavan igual que las de fuera... y hay gente con la cara dura de decir que hay que ver que no apoyamos al cine español :-? :-?
Tiene gracia que el Ministerio de "Cultura" promueva este tipo de Leyes, que son, al fin y al cabo, la traba más grande que se le puede poner a la expansión de la misma... Solución que le veo yo, es no comprarles nada, NADA, ni un disco, ni una película, ni un videojuego, absolutamente NADA, que se den cuenta que no pueden estar podridos de dinero rascándose los cojones toda su vida, que se adapten a los cambios y las nuevas tecnologías porque, quieran o no, éstas van a acabar progresando por encima de ellos (aun más). Que les jodan.
Es facil, es que el ministerio de cultura no defiende la cultura, defiende la industria y asi empieza a ser con todo, el de educacion tampoco la defiende, defiende la industria y asi con todo, es facil de entender, cosa diferente es que sea justo.

La cultura y el negocio deberian de estar proteguidos y eso se hace limitando los derechos de autor, una explotacion de derechos de 3 o 5 años seria justo para las dos partes, el que quiera cultura que la coja gratis y el que quiera novedad que la pague.

Pero bueno son industrias multimillonarias muy poderosas.
Entonces si me compro un CD y lo paso a MP3 para escucharlo en el coche... va a ser ilegal esa copia privada. Genial. Me veo a la Guardia Civil haciendo controles para ver qué música llevas en el coche antes que buscando drogas.
SOL0 escribió:Entonces si me compro un CD y lo paso a MP3 para escucharlo en el coche... va a ser ilegal esa copia privada. Genial. Me veo a la Guardia Civil haciendo controles para ver qué música llevas en el coche antes que buscando drogas.

Asi de triste esta el panorama.
La verdad es que todo ha evolucionado sobre todo internet y ni la música ni el cine lo han sabido aprovechar.Lo que no es normal es que una película valga aproximadamente 10€ mas palomitas, que en el cine se han puesto mas caras que la gasolina. Señores de la propiedad intelectual ofrezcan productos buenos para la sociedad. Personalmente tiene mas argumento una película de paco martinez soria, que las que sacais ahora de drog..pu... y demás. y Sobretodo ofrezcanlo para todos los bolsillos. Y a la música lo mismo ya hay páginas que pagas bastante poco por tener una canción,no un disco que se ha llenado cantando en la ducha para justificar su coste. utilizar ese camino y no el de abusar del usuario, entonces estaremos todos en el buen camino. Perdón por el tocho. ;)
xavijan escribió:Hola,

El dia que se apliquen derechos de autor a todos los sectores laborales, y a todos los trabajos, estaré de acuerdo con los derechos de autor, mientras, NO.

Y lo explico en un ejemplo muy simple, un músico que hace una canción, y un fontanero que hace una ducha:

- El músico coje notas musicales y instrumentos (ya inventados y hechos por otros), los combina de una forma u otra, y de allí sale un producto, por el cual, el señor músico quiere cobrar por la venta de ese producto, y además, por el uso de ese producto, es decir, cobrará por la venta de la canción, y cobrará cada vez que se escuche su canción en un bar, peluqueria, radio, etc.

- El fontanero coje herramientas, tuberias, y materiales varios (ya inventados y hechos por otros) y los combina de tal manera que te instala una ducha, trabajo por el cual, cobra una vez, y no cobra mas, ya se duchen 10 personas al dia en esa ducha, ya se duche el que la ha pagado u otros que no, etc.

Porque el fontanero no cobra cada vez que se usa esa ducha? Porqué no aplicamos la misma vara de medir a todos los sectores? Porqué es mas importante una canción que una ducha. Es mas... que es mas necesario?

Solo es un ejemplo, quizás un poco tonto, pero creo que se entiende, lo que se aplica a música, cine, teatro, juegos, etc. que se aplique a todos, curra igual un músico, que un paleta, que un peon de fábrica. Que la cantidad que ganen esas personas, esos trabajadores, dependa de si hacen bien su trabajo, no de unas normas preimpuestas que aseguran el poder cobrar por algo mil veces y por otra cosa una sola vez.

Saludos.


Totalmente de acuerdo contigo... y pongo otro ejemplo:

Un músico va a un estudio de grabación y graba el disco (copia master). De ésa copia se sacan miles por las cuales, cobrará determinada cantidad. Aparte, cobrará por los conciertos que haga... hasta ahí todo correcto.

Ahora bien, cojamos a un torero:
Este tío, para empezar, se juega la vida cada vez que sale al ruedo y cobra cada vez que lo hace... (no como Bisbal, Bustamiente & Co). Por qué no graban la corrida, la editan en DVD y venden miles de copias?

El cantante puede "mejorar" su voz en el estudio pero un torero o lo hace bien en ése momento o se lleva una pitada que te cagas (peligrando su siguiente corrida).

Las discográficas y las productoras de cine siguen ancladas en un modelo de negocio del pasado, basado en el número de copias físicas vendidas.

Los cantantes éstos (por llamarles de alguna forma) se tienen que ganar el sueldo con CONCIERTOS y no con la venta de copias, que deberían ser un "añadido" al modelo de negocio.

Encima creen que una descarga equivale a una copia vendida menos... yo me descargo canciones que NUNCA compraría. Simplemente las descargo porque me pueden gustar "algo" pero no lo suficiente como para comprar un disco con 10 canciones de las cuales, sólo me gustan 2 o 1.

Prefiero comprarme un recopilatorio antes que un disco de un único artista.

Salu2. :cool:
Twotsunami escribió:
SOL0 escribió:Entonces si me compro un CD y lo paso a MP3 para escucharlo en el coche... va a ser ilegal esa copia privada. Genial. Me veo a la Guardia Civil haciendo controles para ver qué música llevas en el coche antes que buscando drogas.

Asi de triste esta el panorama.


Aún recuerdo hace unos pocos años cuando le grabé un TEU con W.Vista (el cual había salido hace poco) a un amigo al que al poco tiempo lo paró la guardia civil (eran dos pollos) , llevaba el maletín del portátil en el asiento del copiloto. le preguntaron que llevaba y si lo podía abrir... al abrirlo, justo encima del portátil estaba el cd verbatim suelto y sin caja en el que se podía leer "TEU V7 Windows Vista" al verlo le dijo "es el nuevo win.? lleva crack?" mi amigo se lo pensó y dijo... si. y el guardia le dijo Ahh pues sabe que esto es un delito por tal y cual... así que este me lo quedo yo si no le importa... jajaja y mi amigo un poco sorprendido asentó... si, claro claro. jajaja así como os lo cuento jeje. Con el comentario de los Guardias me ha venido a la cabeza.
No tiene que ver con derechos de autores ni similares. Esa es la excusa. Si tuviera que ver con ello todas las entidades de gestión cultural serían las empresas más queridas por los autores y, curiosamente, son las que más corrupción y fraudes generan. Aquí se trata de que unos pocos controlen el dinero en todas las fases, siendo el autor un simple trabajador, cuando debería ser el principal beneficiario (como los agricultures deberían serlo también de sus productos).

Segundo punto: El consumo de cultura genera compra de cultura. Nadie que baje gratis algo, en algún momento de su vida, consume gratis toda su vida. Más bien al contrario. Piensa en regalos culturales (que compra), conforme aumenta su poder adquisitivo y edad prefiere adquirir los discos, comentan a otras personas cosas que ha visto o escuchado, lo cual favorece que los conciertos se llenen de gente o alguien vaya al cine. Es rentable, muy rentable, que se consuma cultura y, siendo gratis, solo provoca que en momentos de la vida se compren cosas para ello (televisiones, reproductores musicales, mp4 para hacer deporte, museos, etc).

Tercer punto: En España NO es ilegal consumir cultura gratis, salvo que estos quieran transformar todo para sus intereses. Tú puedes bajarte lo que quieras, disfrutarlo y ya estás en el proceso arriba expresado. Lo que es ilegal es lucrarte.

Que no os engañen con ideas liberales o mercantiles. El mundo debería tener al ser humano como centro de sus valores y desde ahí ganar dinero, porque se gana mucho dinero así, como he dicho. Lo que pasa es que ahora el mundo tiene como valor prioritario lo mercantil, en el que se benefician unos pocos que tienen poderosos lobbys para crear opinión y comprar políticos.
SOL0 escribió:Entonces si me compro un CD y lo paso a MP3 para escucharlo en el coche... va a ser ilegal esa copia privada. Genial. Me veo a la Guardia Civil haciendo controles para ver qué música llevas en el coche antes que buscando drogas.


Para mí esa es una de las partes preocupantes, una de las muchas, convertir algo hasta ahora completamente legal / normal y aceptado, y completamente lógico (no desgastar un CD concreto por afán de coleccionismo), adeḿas de poder meterlo en un repro mp3 (yo lo hago con discos que compraba). Ahora eso, nos convierte en delincuentes, y aunque le sorprenda a muchos, a mí NO me gusta serlo...

Otras, son simplemente, el obtener algo que se podría grabar de la televisión (un documental, una serie, etc...) pero que en aras de verlo en otro momento, en VOSE / Doblada y en HD pues la bajas desde una web. Por ejemplo, Homeland (de Cuatro), sale en la Tele y podría grabarla ¿no? Pero quiero tener la posibildad d verla cuando quiero, en VOSE o doblada (según me apetezca) y en HD real (cosas que no puedo con Cuatro).

El verdadero CAMBIO Y RETRUÉCANO es que ahora "obtener cosas de internet" (como el ejemplo anterior) será un DELITO y los que lo hagan unos delincuentes. Y como dije, no me gusta que me coloquen en ese "colectivo". Antes era de boquilla gracias al Teddy Flautista o al Mamoncín, ahora será por mandato judicial y obra y gracia del Galladrón [snif] . Y eso las VPN, T O R, Proxys etc no lo cambiarán... Y si te pillan, como mínimo te quedarán antecendentes. Lo cual, no mola la verdad...

Seguramente, será posible seguir obteniendo cosas de internet, el gran clic que pretenden conseguir es convertir eso en un delito, igual que traficar con drogas, conducción temeraria (Art. 380 del C.P.), o el proxenetismo (OJO, que te pueden caer 6 años en lo de las webs, bastante más que en los anteriores casos). Lo cual ES MUY MUY GRAVE!
Una basura de ley ....
al miedo se le combate con miedo. Si ahora surgen 50.000 blogs de peliculas series etc... y cada vez mas, y todo el mundo tiene uno, dudo que tengan los huevos de multar o meter en prision a 100.000 personas, o a un millon, porque se va el pais al carajo. Lo que tenemos que hacer es crear blogs, paginas, lo que sea, y demostrarles que aun vamos a piratear mas, y que no vamos a consumir nada. Asi aprenderan.
Yo hace años que decidí que si es español, sólo compraría música o cine de calidad.

Todavía estoy esperando. [noop]
allps2 escribió:al miedo se le combate con miedo. Si ahora surgen 50.000 blogs de peliculas series etc... y cada vez mas, y todo el mundo tiene uno, dudo que tengan los huevos de multar o meter en prision a 100.000 personas, o a un millon, porque se va el pais al carajo. Lo que tenemos que hacer es crear blogs, paginas, lo que sea, y demostrarles que aun vamos a piratear mas, y que no vamos a consumir nada. Asi aprenderan.


Sigan pirateando no mas, o si no hagan una protesta nacional y dejen de consumir hasta que depongan la ley, claro que eso no les va a convenir xD
Pero esta ley solo afecta a la basura de producción española ¿verdad? ...

Imagen


SI ES MIERDA DE PRODUCCIÓN ESPAÑOLA, ME LA PELA POR QUE NO COMPRO NADA DESDE ARA MILLONES DE AÑOS.
allps2 escribió:
INCUBUS escribió:
JuananBow escribió:El día que entiendan que las cosas con propiedad intelectual que compro pasan a ser mías y no suyas será un día mejor para todos.


Demagogia pura y dura.

Tuya es y puedes romperlo o prestarlo a quien te de la gana. Aunquea ahora las nuevas consolas casi hayan querido no dejarnos hacerlo controlándonos por internet como era la Xbox One.

Pero lo que no puedes hacer ni podrás es comprar un artículo para difundirlo y que miles de personas puedan verlo, escucharlo o jugarlo "gratis".

Porque yo, desde luego, no querría gastarme 100 millones de euros en crear un videojuego para luego vender una sola copia, por poner un ejemplo, que sería la que tú pagas y no vender ninguna más porque el resto de la gente se está beneficiando de tu copia comprada.

Porque en tal caso te vendería esa copia en 101 millones de euros, los 100 de costos de producción y el millón de beneficio, que como ves, no sería tanto, tan solo un 1% (no me podrías llamar ni carero XD). Porque además luego tendría que pagar impuestos sobre ese millón de ganancia.

Respondiendote a ti, no se si sabes que eso es LEGAL, lo dicen los jueces. De hecho hay una cosa que se llama subvencion a la cultura, y no se les subvenciona para que se hagan ricos, sino para que compartan su producto con la gente que lo subvencionó, en este caso los contribuyentes, es decir... tu, yo, el otro... Sino, se deja de subvencionar la cultura y listo. El 99% de los actores, cantantes.... se irian al carajo porque no podrian tener dinero para llegar a ser lo que son gracias a las subvenciones. Otro tema es el economico:
Si yo subvenciono una pelicula española, no la pongo a 10 euros en el cine, la pongo a 1.5 euros, porque esta subvencionada, y la gente deberia tener mas facilidad de ver algo español subvencionado que algo extranjero.

Esto es muy bonito y muy chulo, pero a la hora de la verdad tienes la opcion de pagar a avast para que te haga navegar atraves de un proxy seguro y nadie sabe cual es tu IP, asi que no tienen forma legal de acusarte de nada, porque no saben quien eres. Solo hackeando lo pueden saber, y les esta prohibido jajajaja. Lo que hay que hacer es en vez de quejarse haceis un blog y compartis a saco todo lo que tengais. Esa es la solucion, si le ponen una valla al campo, pasamos por otro lado, tarde o temprano se les acabaran las vallas y se iran a tomar por cuxxxx


No creo que me estés diciendo en serio lo que argumentas.

Me quieres decir que porque el gobierno subvencione el cine español, en los cines debería de cobrarse a 1,50 la entrada o básicamente que nos saliese gratis?.

Como entenderás, no se sustenta por ningún sitio ya que según tú, el dueño del cine debería de cerrar porque no le saldría rentable. Y al final no habría cines donde ver las pelis y por consiguiente se dejarían de hacer pelis porque si no hay cines para ir a verlas, etc... Lo que dices es un sin sentido.

Como he dicho que el gobierno haga las cosas mal no legitima el que nosotros nos podamos copiar lo que nos de la gana, simplemente porque tenemos la posibilidad de hacerlo (aunque sea ilegal). Distribuir y consumir cocaína no es legal pero oye, se sigue haciendo igualmente, no?.

Por tanto, a mí también me fastidia que con mis impuestos se pague parte, ojo, que no todo, del cine español. Ya que el resto de ingresos vienen precísamente por las ventas de entradas, las productoras (léase cadenas privadas como Antena 3 o Telecinco). Pero no veo lógico que tenga quiera copiarme todo lo que me apetezca tener por mi cara preciosa.

Pero ya digo, son temas distintos en los que no voy a entrar. Porque si de política hablásemos, hay 500 cosas que cambiaría antes que esta Ley que sí que están haciendo daño de verdad a la sociedad. Porque esta Ley va al margen de que se esté subvencionando el cine español.

Yo desde luego no querría que con mi dinero se pagara cine español, ya no porque no me guste si no porque cada uno, como empresa o negocio, se tiene que sacar las castañas del fuego. Otra cosa es que luego tuvieran que devolverlo con los ingresos (aunque pocos suelen tener porque son una porquería) a modo de préstamo.

Pero como digo, de ahí, a defender la piratería descarada es como mezclar el tocino con la velocidad.

Según tú pasaría algo así con lo siguiente:

Mis impuestos van, o iban destinados a estudiantes para sus becas y demás. Por tanto cuando ese estudiante terminara su carrera yo tendría derecho y acceso gratuito a sus servicios ya que se benefició en su momento de mi dinero. Es eso?.
Por eso cierran la fabricas no? Para hacer cárceles?
Jartoo a la guardia sivíí
Como se metan en las casas de la gente a buscar sidis piratas va a ser la risa. Viva Gañandonn
wenasss

yo creo que todos las medidas que están poniendo contra la piratería, simplemente no sirven de nada,
que rastrean las ip de quien sube contenido...
simplemente, coges el contenido que quieres subir en un pendrive...
te vas a un ciber, creas una cuenta nueva en donde quieres subir el contenido,
y los vas subiendo, cada día en un ciber distinto..

la ip de la cuenta de donde se subido... el ciber...
la ip del contenido subido.... los cibers....

y sin complicaciones.... ni falta ocultar la ip, ni cifrar ni nada....
como descubren quien lo ha subido??? [+risas]

hasta que no vean, que la única medida que se puede poner contra la piratería,
es simplemente...
bajar el precio del producto, y ponerlo asequible para todo el mundo,
y mas, si es digital, subirian las ventas como la espuma...
Lok escribió:wenasss

yo creo que todos las medidas que están poniendo contra la piratería, simplemente no sirven de nada,
que rastrean las ip de quien sube contenido...
simplemente, coges el contenido que quieres subir en un pendrive...
te vas a un ciber, creas una cuenta nueva en donde quieres subir el contenido,
y los vas subiendo, cada día en un ciber distinto..

la ip de la cuenta de donde se subido... el ciber...
la ip del contenido subido.... los cibers....

y sin complicaciones.... ni falta ocultar la ip, ni cifrar ni nada....
como descubren quien lo ha subido??? [+risas]

hasta que no vean, que la única medida que se puede poner contra la piratería,
es simplemente...
bajar el precio del producto, y ponerlo asequible para todo el mundo,
y mas, si es digital, subirian las ventas como la espuma...


Aparte de ser un coñazo la propuesta (en sí misma, no porque lo digas tú, no es nada personal), recordaros que en los Cybers hace tiempo que piden el DNI y apuntan el terminal y el usuario. Así que si algún día se pasa alguien a hacer una "visita" al dueño, con sacar los DNI's vuestros os pescan igualmente. Por cierto, conozco al dueño de un cyber, y aparte tienen "herramientas" para controlar que aspectos "capados" del ordenador que vayas a usar (instalar algunos programas, bajar determinadas cosas, acceder a cosas "ejem sucias ilegales" --> no por el p o r n , sino x ilegales ya sabeis cuales son (bebés, niños...); les salta el aviso a ellos en su monitor de control.

Aparte del dinero que costaría una actividad que debería ser gratuita, y filantrópica, de compartir en si mismo con los demás...

Para todo eso, mucho mejor una VPN "seria", alojada en un país lejano sin contratos/convenios con los grandes big brothers (haylos), y pista...
150 respuestas
1, 2, 3, 4