La nueva Ley de Propiedad Intelectual perseguirá a los usuarios

1, 2, 3, 4
Nos hemos enterado a través de ElMundo de que ha concluido el trámite de información pública para la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, también conocida como Ley Lassalle en honor al secretario de Estado de Cultura y principal impulsor de la misma. Han sido más de un centenar las alegaciones y propuestas recibidas, incorporándose algunas de ellas al nuevo borrador que todavía no se ha hecho público.

Pero tal y como era previsible no parece haberse escuchado a ninguna asociación de usuarios, sino básicamente a la industria y a las entidades de gestión. La prueba es que algunos de los cambios anunciados son la mayor facilidad para que las gestoras se queden con los ingresos de los derechos de los autores que no los reclamen y una nueva vía para denunciar a los usuarios que compartan obras en Internet de forma no autorizada.

Así es, por mucho que se había repetido que el endurecimiento de la ley iba dirigido a las páginas de enlaces, quienes suban contenidos también podrán ser denunciados. En concreto, según el nuevo texto se podrá enjuiciar a un usuario cuando haya "indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala, de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual".

Por supuesto la clave está en la "gran escala", pero esto puede ser un concepto demasiado subjetivo y ya hemos visto suficientes casos en otros países en los que se castiga con indemnizaciones millonarias a personas que solo compartieron un puñado de canciones.

Suponemos también que el resto de novedades ya conocidas seguirán presentes, como el fin del derecho de realizar copias privadas, que pasarán a convertirse directamente en ilegales (y también dejarán de implicar el correspondiente pago de canon digital). Se espera que la nueva ley llegue al Consejo de Estado después del verano y posiblemente a las Cortes a final de año para su aprobación definitiva. Hasta entonces seguro que conocemos más novedades, y podemos apostar que pocas serán de nuestro agrado.
Son unos auténticos bastardos. Con los recientes casos de corrupción de TODOS los partidos, dan asco con estas cosas y con su hipocresía.


Edito: Pole (no me crucifiqueis; me hace ilusión que hace años que no la hago) :-)
Entonces eso quiere decir que bajara el precio de todo el contenido audiovisual no??? porque si ya sera super hiper ilegal hacer copias y demás y se "perseguirá" a los que lo hagan, ya no hay razón para cobrar lo que nos cobran por música, películas, cine, etc...
cuanto mas nos intenten sangra, menos pienso colaborar... me importar un carajo como ste el pais, pero q no cuenten conmigo para pagar dixos canones t cosillas asi, q les regale la pasta otros... cada vez compro menos originales y asi seguira....

Esta claro q a la industria española no pienso dar ni una peseta.
Si piensan que así van a vender más lo llevan bastante crudo, yo invito a boycotear todo lo que se pueda a esta gentuza y no comprarles ni un paquete de pipas. Esperemos que la gente que entiende creen nuevas formas de compartir información más seguras y anónimas.

Pararegistros una pole editando no tiene mérito. Prueba la próxima vez [poraki]
Elm1ster escribió:Si piensan que así van a vender más lo llevan bastante crudo, yo invito a boycotear todo lo que se pueda a esta gentuza y no comprarles ni un paquete de pipas. Esperemos que la gente que entiende creen nuevas formas de compartir información más seguras y anónimas.

Pararegistros una pole editando no tiene mérito. Prueba la próxima vez [poraki]



Jaja. Tiene porque estoy con la tablet. Con el teclado hubiera sido más rápido. XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Elm1ster escribió:Si piensan que así van a vender más lo llevan bastante crudo, yo invito a boycotear todo lo que se pueda a esta gentuza y no comprarles ni un paquete de pipas. Esperemos que la gente que entiende creen nuevas formas de compartir información más seguras y anónimas.

Pararegistros una pole editando no tiene mérito. Prueba la próxima vez [poraki]


+1 con lo de no comprar nada

y +2 con lo de la pole editada XD
Si se elimina el derecho a la copia privada ¿es retroactivo? Me refiero que todas las copias de seguridad que tengo ahora pasarían a ser ilegales :-?
jiXo escribió:cuando haya "indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo a gran escala, de forma directa o indirecta

Osea, que yo me compro una canción online que viene en mp3 o lo que sea, y con un virus o acceden a mi ordenador, o simplemente hackean el wifi, y copian la canción esa y la difunden, ¿soy culpable por ponerla a disposición indirectamente?
seedear un torrent existente cuenta como "comunicacion masiva"?
Que asco de gobierno, ahora si o si nos quedamos sin contenido por la red de usuarios españoles ,cuando caiga uno como somos los españoles nadie compartirá nada.
Addiction escribió:Que asco de gobierno, ahora si o si nos quedamos sin contenido por la red de usuarios españoles ,cuando caiga uno como somos los españoles nadie compartirá nada.


Para lo que hay, me da lo mismo, yo sino tengo dinero ahora para comprar cosas españolas, aunque en verdad no quiero, voy a seguir igual baje o no las cosas españolas y es lo que hay.

Saludos.
Nos quieren joder por todos lados
y que para con esos usuarios que nos suben por ejemplo a Mediafire los episodios de series imposibles de ver por la hora a la que las echan?
increible, con esta ley quieren acabar con todas las formas de compartir haciendonos a todos delincuentes, cuando son los partidos politicos los que estan hasta arriba de delincuentes, estafadores y ladrones.
en definitiva, ahora que españa va como el puto culo y la gente esta ahogandose, aguantemosles la cabeza debajo del agua para ver si acaban muriendose.... me parece una noticia lamentable, veremos a ver hasta que punto van a ponerse a perseguir al usuario porque puede ser de ordago, TODO el mundo comparte cosas
¿y quien persigue a los putos politicos corruptos del actual gobierno?
No aprenden, es como lo de los cines, que sale el presidente de la asociasion de Cines o algo asi y tiene la cara de decir que el precio en las salas de cine esta bien, y que este año han mantenido los precios, prefieren tener 20 personas en una sala cobrando la barbaridad que cobran a tener 500 a un precio muy asequible, para que la gente, como en su dia fue, ir al cine no sea una tarea imposible.

Despues con la de cosas que ahi que arreglar y se preocupan del que descarga 4 peliculas, no se enteran que el que se descarga las 4 peliculas no las va a comprar aunque no las pueda bajar.
Otra noticia que busca infundir el miedo,esto pasara como siempre,NADA
Yo tambien creo que to esto es pa na.

Se lo dire al juez, señor juez si no seedeo me hechan del tracker.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cualo?
El cine tiene que reinventarse, o está destinado a morir.

Lo mismo en relación a la TV por cable y plataformas de pago. Netflix está triunfando en otros países, mientras que aqui en España lleva 2 años intentando entrar. Adivinad el motivo de su no entrada...
que panda de hdp, viva la democracia.
hombre,poniendome en su lugar pues los comprendo,y si tuviera dinero para comprarme lo que vale un videojuego,un disco de música,o ir al cine,pues quizás incluso los apoye...pero coño,está todo muy caro,siento que me roban y encima no tengo dinero,por lo tanto como la mayoria que descargamos porque no tenemos porque pagar por algo que quizás nos parezca basura o los que suben,ya sea de modo altruista o que se quieren sacar unos eurillos,opino lo que la mayoria,ala hoguera con ellos!
(mensaje borrado)
En mi ópinion, siempre hacen mucho ruído, pero poco hacen, con la ley sinde paso lo mismo, muchísimo ruído, ¿que paso con la ley esta? pues ha caido en el olvido, cerraron 4 páginas y se ha dejado en el olvido por falta de recursos.
En su momento, cuando se estaba a por aprobar la ley sinde la gente se hechaba las manos en la cabeza, y yo les decia que ni caso de estas leyes inutiles, y mira que ha pasado, la ley no ha servido para nada.
Un saludo
Espero que toda la porquería y maldad con la que nos tratan a los ciudadanos se vuelvan contra esta chusma de clase política indigna de sus cargos, tanto unos como otros.
Plage escribió:Entonces eso quiere decir que bajara el precio de todo el contenido audiovisual no??? porque si ya sera super hiper ilegal hacer copias y demás y se "perseguirá" a los que lo hagan, ya no hay razón para cobrar lo que nos cobran por música, películas, cine, etc...


ja ja ja... no creo que veamos ese día, los comercios me dsa que mantendrian precios y mas ganancias para ellos...
Tengo una propuesta, ponerles un "cannon" a los politicos asi les cobramos comisiones de las comisiones que se llevaran... anda que... el que no corre vuela... pero los hdp del congreso vuelan con alas y colas rojas...

Veo titulares "Padre de familia multado con 100.000€ por compartir sin saberlo por torrente la discografia del fari" xDDD
Es q ya ni "animo de lucro" ni pollas, compartes?? eres un delicuente!!... aberrante... niños ni se os ocurra compartir las galletitas a la hora del recreo!! x^D

La gracia seria que los usuarios que "distribuyan a gran escala" contenido con copyright español sean todos de fuera de españa para que se coman bien los mocos a dos manos xDDD
Se los van a comer de todas formas, estoy seguro.


Salu2
Hola,

El dia que se apliquen derechos de autor a todos los sectores laborales, y a todos los trabajos, estaré de acuerdo con los derechos de autor, mientras, NO.

Y lo explico en un ejemplo muy simple, un músico que hace una canción, y un fontanero que hace una ducha:

- El músico coje notas musicales y instrumentos (ya inventados y hechos por otros), los combina de una forma u otra, y de allí sale un producto, por el cual, el señor músico quiere cobrar por la venta de ese producto, y además, por el uso de ese producto, es decir, cobrará por la venta de la canción, y cobrará cada vez que se escuche su canción en un bar, peluqueria, radio, etc.

- El fontanero coje herramientas, tuberias, y materiales varios (ya inventados y hechos por otros) y los combina de tal manera que te instala una ducha, trabajo por el cual, cobra una vez, y no cobra mas, ya se duchen 10 personas al dia en esa ducha, ya se duche el que la ha pagado u otros que no, etc.

Porque el fontanero no cobra cada vez que se usa esa ducha? Porqué no aplicamos la misma vara de medir a todos los sectores? Porqué es mas importante una canción que una ducha. Es mas... que es mas necesario?

Solo es un ejemplo, quizás un poco tonto, pero creo que se entiende, lo que se aplica a música, cine, teatro, juegos, etc. que se aplique a todos, curra igual un músico, que un paleta, que un peon de fábrica. Que la cantidad que ganen esas personas, esos trabajadores, dependa de si hacen bien su trabajo, no de unas normas preimpuestas que aseguran el poder cobrar por algo mil veces y por otra cosa una sola vez.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

El dia que se apliquen derechos de autor a todos los sectores laborales, y a todos los trabajos, estaré de acuerdo con los derechos de autor, mientras, NO.

Y lo explico en un ejemplo muy simple, un músico que hace una canción, y un fontanero que hace una ducha:

- El músico coje notas musicales y instrumentos (ya inventados y hechos por otros), los combina de una forma u otra, y de allí sale un producto, por el cual, el señor músico quiere cobrar por la venta de ese producto, y además, por el uso de ese producto, es decir, cobrará por la venta de la canción, y cobrará cada vez que se escuche su canción en un bar, peluqueria, radio, etc.

- El fontanero coje herramientas, tuberias, y materiales varios (ya inventados y hechos por otros) y los combina de tal manera que te instala una ducha, trabajo por el cual, cobra una vez, y no cobra mas, ya se duchen 10 personas al dia en esa ducha, ya se duche el que la ha pagado u otros que no, etc.

Porque el fontanero no cobra cada vez que se usa esa ducha? Porqué no aplicamos la misma vara de medir a todos los sectores? Porqué es mas importante una canción que una ducha. Es mas... que es mas necesario?

Solo es un ejemplo, quizás un poco tonto, pero creo que se entiende, lo que se aplica a música, cine, teatro, juegos, etc. que se aplique a todos, curra igual un músico, que un paleta, que un peon de fábrica. Que la cantidad que ganen esas personas, esos trabajadores, dependa de si hacen bien su trabajo, no de unas normas preimpuestas que aseguran el poder cobrar por algo mil veces y por otra cosa una sola vez.

Saludos.


Pues es muy bueno, yo no habia caido en ese pensamiento, por mi como si sacan una ley de suputamadre, y tal que yo voy a seguir sedeando aquello que bajo, total casi todo son pelis extranjeras o musica de fuera de Spañistan, asi que nada, que vengan a mi casa a meterme en la carcel, alli por lo menos no tengo que pagar hipoteca ni luz, ni agua, ni averias en la vivienda; solo acostarme, ver la tv, jugar a la consola y que me den de comer ah y un polvete a la semana, eso si que es vida señores, TODOS AL TRULLO!!
Fuego es lo que necesitamos, y en cantidades industriales.
jiXo escribió:Pero tal y como era previsible no parece haberse escuchado a ninguna asociación de usuarios, sino básicamente a la industria y a las entidades de gestión. La prueba es que algunos de los cambios anunciados son la mayor facilidad para que las gestoras se queden con los ingresos de los derechos de los autores que no los reclamen y una nueva vía para denunciar a los usuarios que compartan obras en Internet de forma no autorizada.


Solo por eso los autores menos favorecidos deberian luchar contra esta puta reforma, los que no sean los de turno van a ver como pierden TODO.
Pienso seguir sin comprar basura española.
Se veía venir, desgraciadamente no hay nada nuevo bajo el sol }:/
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
Disfruten lo votado.
En España o robas a lo grande o a la cárcel.
Hasta en esto van a hacer buenos a los otros.
Asi va este pais.....si robas y eres pobre a la carcel si eres rico y robas de rositas te vas que biennn
Pues habrá que aprovechar antes de que la aprueben
Voy haciendo espacio XD
Espero sinceramente que cuando se vote esa ley en el parlamento tengamos un nuevo gobierno, que serán igual de chorizos, pero que la cambiara o maquillara un poco por ser de otra coalición o no tener mayoría absoluta.


un saludo
Bajas masivas de adsl's y boicot a la "industria".es lo que necesitan.
Bah bah bah... sabeis que va ha cambiar con esta ley? NADA, me la sopla y voy a seguir haciendo lo que estaba haciendo xD.
Además como piensan localizar a la gente? pateando la ley de privacidad?

saludos!
Pero de verdad creen que esto cambiará algo? Osea, pillo un server ruso, subo alli lo que sea y que vengan a contarme historias. Aun asi, te denuncian por lo que sea, te ponen una multa millonaria de esas, te declaras insolvente y listo.
Me parece sencillamente indignante.
Es decir que ya perdemos hasta el derecho a hacernos una copia privada de nuestros discos, peliculas etc, aunque no las publiquemos en internet o se la pasemos a nadie.

Pongo un ejemplo personal:
El año pasado me regalaron un disco que para mi es una joya porque tenia muchisimas ganas de tenerlo, para que no se estropease con el uso (Ya que es un disco que escucho muy a menudo) automaticamente lo copie en el PC, para poder escucharlo tantas veces como me diese la gana sin estropearlo y guarde el original como una joya y ahi esta en la estanteria sin moverse salvo cuando se lo enseño a alguien. Pues bien, segun la nueva ley esto que hice con mi disco seria ILEGAL... Vamos... sencillamente increible.

Yo propondria hacer una nueva protesta en contra de esta nueva ley, tal como se hizo con la ley Sinde, cerrando temporalmente el mayor numero de webs posible en señal de protesta y haciendo una macro-recogida de firmas a traves de Change.org

Si alguien esta dispuesto a apoyarme, que me envie un MP y nos ponemos a ello.

Saludos.
El hecho de que hayan puesto como embajador de EEUU, en España, al vicepresidente del canal HBO, a la cabeza de la lucha antipirateria, seguro que ha tenido algo que ver.
Elm1ster escribió:Si piensan que así van a vender más lo llevan bastante crudo, yo invito a boycotear todo lo que se pueda a esta gentuza y no comprarles ni un paquete de pipas. Esperemos que la gente que entiende creen nuevas formas de compartir información más seguras y anónimas.

Pararegistros una pole editando no tiene mérito. Prueba la próxima vez [poraki]


Se la suda vender mas, lo que quieren es ganar dinero con la piratería, resumiendo es algo así.

¿Qué compras original? ganan.
¿Qué pirateas? ganan.
krajichek escribió:El hecho de que hayan puesto como embajador de EEUU, en España, al vicepresidente del canal HBO, a la cabeza de la lucha antipirateria, seguro que ha tenido algo que ver.

Los políticos son gente honrada, no has visto los anuncios de aquarius? XD
Este pais se creen que lo van a reflotar si y que masssss
Marietti escribió:Pienso seguir sin comprar basura española.


+1. Les van a dar pero bien.
150 respuestas
1, 2, 3, 4