La nueva actualización de Windows 10 transforma Xbox One en un dev kit e incluye consola bash en PC

1, 2, 3, 4
sL1pKn07 escribió:osease, que trae mingw por defecto...

Mejor, con mingw las apps tienen que ser recompiladas, no ? Con esto puedes usar muchas de ubuntu directamente
cercata escribió:
sL1pKn07 escribió:osease, que trae mingw por defecto...

Mejor, con mingw las apps tienen que ser recompiladas, no ? Con esto puedes usar muchas de ubuntu directamente


compilas si tienes el codigo fuente. mingw a parte de tener todas (o practicamente) todas las herramientas principales de linux como make, GCC (compilador), patch, gawk, sed, grep, ls, etc, trae bash, una de las consolas que puede usar linux (zsh, sh, etc)

y no me creo que se pueda usar apt-get tan libremente como muchos piensan. tendrá su propio repositorio con programas windows para instalar en windows. nada de aplicaciones nativas de linux

si esto fuese así, habrían echado abajo todo el trabajo de ReactOS
Tenía a la venta mi xbox one pero voy a quitar el anuncio ahora mismo. Muy bueno el movimiento de microsoft! Me alegro de no haberla vendido.
xNezz escribió:Bravo Microsoft, BRAVO.

Espero que esto siga así mucho tiempo, puesto que las consolas actuales están acercándose al final de su ciclo útil. Tened en cuenta que las anteriores consolas estuvieron "solas" 6 años en el mercado y estas van por el tercero ya.

Estoy seguro de que esta generación tan pobre dará lugar a una nueva generación de puta madre, con Microsoft y su Windows machine (probablemente actualizable o con varias versiones con diversas especificaciones)


Sinceramente, la peor generación que recuerde

Ahora mismo tengo la sensación de haber jugado a tres juegos buenos contados y el resto han sido remastered o retrocompatibilidad.

Los pases de temporada han pasado a costar 40€, miles y miles de dlc´s, multitud de bugs, parches que ocupan casi más que el propio juego, continuos retrasos, juegos por episodiso, caída en la calidad de algunos servicios (el precio, por supuesto, no)....

En mi opinión está siendo para olvidar. A ver si con este anuncio coge algo de vidilla porque lo necesita (ambas plataformas).
Esperemos que se concreten las intenciones. Todo tiene buena pinta pero no vendamos la piel del oso... Esperemos a ver en qué acaba todo. Queda más info por filtrar.
ecoter2 escribió:Tenía a la venta mi xbox one pero voy a quitar el anuncio ahora mismo. Muy bueno el movimiento de microsoft! Me alegro de no haberla vendido.


En mi caso estoy encantado, tengo dos, pero podrias explicar para tontos como yo donde esta la gran ventaja de este movimiento de Microsoft, a ser posible sin usar muchos tecnicismos.

Gracias.
sL1pKn07 escribió:y no me creo que se pueda usar apt-get tan libremente como muchos piensan. tendrá su propio repositorio con programas windows para instalar en windows. nada de aplicaciones nativas de linux

Pq no, igual es como Wine, pero al reves ...
franaloper escribió:
ipad escribió:Si lo entendido bien, cualquier juego de Pc se podrá ejecutar en Pc y viceversa ?

Si. Cualquier juego de PC se puede ejecutar en PC y a la inversa.

Y también los de PC de forma nativa en cualquier PC.

[qmparto]
Lo de Witcher III... ¿Es simplemente coger un juego cualquiera y convertirlo para jugarlo como una app de W10? ¿Y qué ganas con eso? :-?

La verdad es que me encanta la Xbox One por varios motivos, pero no acabo de ver el megaton este por aquí. Lo de convertir la One en un devkit lo veo también bastante avanzado para el usuario corriente...

¿Alguien ha dicho por ahí lo de ejecutar los juegos de PC en Xbox One? Lo veo eso un poco fantasía, no?
Para vosotros jugadores XD
Adoro mi one
Van a violar la consola por todos lados [+risas]

Y no lo digo por mal ojo, si esto es bueno para la scene, lo cual me parece que si, pueden salir cosas muy interesantes. Como la acaben desvirgando me voy comprando la p**ta consola [qmparto]

Veremos hasta que punto es verdad y cuanto se puede hacer, pero de momento tal como lo cuentan es una muuuuuuuuy buena noticia.
guillian-seed escribió:Lo de Witcher III... ¿Es simplemente coger un juego cualquiera y convertirlo para que jugarlo como una app de W10? ¿Y qué ganas con eso? :-?


Para los desarrolladores es una noticia excelente. Cualquier juego/app se desarrolla y funciona en una cosa con Windows 10, independientemente de que sea un PC o una Xbox One. Se ahorran tiempo que por ejemplo pueden invertir en optimizar.
El aluvión de juegos desarrollados en Xbox-dev va a beneficiar y mucho a windows Phone.
Debo entender que todo lo que corra en PC/Win10 correrá en One!!!!!! (claro con su respectivo downgrade)

Emuladores, reproductores de audio, video y en todos los juegos abra juego cruzado!!!! esto se pone bueno!!!!
Anto_land escribió:El aluvión de juegos desarrollados en Xbox-dev va a beneficiar y mucho a windows Phone.

No han mencionado Windows Phone en ningún momento de la conferencia.

El evento dura hasta el 1 de abril pero no pinta especialmente bien y más con las cifras de ventas mostradas recientemente.
eRgAlle escribió:Algunos se están haciendo unas pajas mentales dignas de película de los hermanos Wachowski XD

hermanas querrás decir [fumando]
Que bien pinta esto [beer]
A la espera de emuladores, navegadores más decentes pues el que hay deja muho que desear... A ver si habilitan el uso de teclado y raton para las apps
korchopan escribió:
eRgAlle escribió:Algunos se están haciendo unas pajas mentales dignas de película de los hermanos Wachowski XD

hermanas querrás decir [fumando]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Menudo notición! a ver si sony se pone las pilas de una vez por todas...
mame en la xbox one.... [360º]
Y ya me puedo morir de gusto ... Jajaja
Explicarlo pa tontos que no me entero de na.
jose1024 escribió:Explicarlo pa tontos que no me entero de na.



+1

mira que entiendo del tema pero no se porque tanto revuelo...

porque en una xbox one se van a poder instalar emuladores ? Oooh [facepalm]
VLC, BSPlayer [amor]

Amén del aluvión de juegos futuros y pasados que podríamos ver en One... imaginad el Skyrim de PC en One. [tadoramo]
A mi la noticia tocha me parece lo de BASH en Windows.

Lo de la One pues vale, me parece que la gente se está armando buenas pajas aquí (En esta noticia, digo).
Azsche escribió:Pues yo creo que esto es el fin de la scene como la conocemos realmente. Me refiero, el objetivo de la scene era en cacharros bloqueados, poder cargar nuestro propio codigo porque muchas eran maquinitas de salon realmente convenientes. Ahora como todas pueden ser devkit, lo puedes hacer igual con el permiso de MS y el conjunto de apis que te brindan, con lo cual practicamente lo están oficializando. Ahora no va a ser "scene", va a ser el "hay una app para eso".

Puntos extra para MS por acabar con la excusa social del pirateo, el que chipeaba su consola para correr su codigo (emuladores, reproductores y etc.) ahora puede sin problemas, el que fabricaba chips deja de verlo economicamente rentable en i+d y el que la chipeaba para cargar sparrows solo se ha quedado sin excusa.

Por otro lado para consumidores, devs y usuarios es una noticia genial. Si me dicen hace 10 años que iba a estar tan entusiasmado con las novedades de microsoft, le habría abofeteado la cara a quien fuera xDDDDD

Ya dicen que los juegos normales pueden dar problemas con xbox one en modo dev. El porcentaje de recursos reservados para el sistema operativo serán mayores.

Ademas que tenga modo dev no significa que le puedas instalar lo que quieras. Pueden poner las limitaciones que quieran como por ejemplo que la aplicación se cargue solo en ram y una vez se reinicie se borre. Que solo puedas tener una aplicación dev instalada cada vez. Es decir, cualquier cosa que se les ocurra.

Dudo infinito que la dejen tan abierta como muchos os pensáis y se convierta por arte de magia en la panacea de la scene.

Lo que si creo es que esta actualización vendrá un poco después del E3. Cuadra mucho con que allí presenten el rumoreado modelo de xbox one sin soporte óptico.
MaiKeL_14 escribió:
jose1024 escribió:Explicarlo pa tontos que no me entero de na.



+1

mira que entiendo del tema pero no se porque tanto revuelo...

porque en una xbox one se van a poder instalar emuladores ? Oooh [facepalm]


Imaginad cualquier juego/aplicación de PC... Vamos a poner por ejemplo un juego de estrategia: Command & Conquer que es exclusivo de PC. Bien, con esto yo entiendo que LOS DESARROLADORES si quieren pueden hacer un port (no se que acción será, pero es por llamarlo de alguna manera) para que sea una aplicación universal para Windows 10 y colocarla en la tienda de Microsoft. Al unificarse las tiendas dará lo mismo que lo compres en Xbox o PC, tendrás la aplicación en tu historial de compras y podrás ejecutarlo en Xbox o PC al ser una aplicación universal (con el correspondiente ajuste de rendimiento dependiendo del sistema)

Pues ahora imaginad que se hace con cada aplicación de PC que existe (cliente Steam para hacer streaming desde PC, Chrome, Firefox, Office, VLC, MAME, SNES9X, Dolphin, PCSX2...). Lo que tengo que me falta información para ver si lo podremos hacer los propios usuarios al poner la Xbox en modo DEV...
La verdad es que no entiendo nada. ¿quiere esto decir que Micro ha liberado completamente la consola? ¿Que han convertido la Xbox en un Pc de gama baja donde puedes ejecutar e instalar lo que quieras?
Sólo digo una cosa: ¡al abordaje!
paxama escribió:Podre ejecutar steam en xone? [sati] [sati] [sati] [sati]
Saludos


Pues seguramente si y apostaria que sera uno de los bombazos del proximo e3
Yo creo que estais flipando de mas pero bueno, ojala tengais razon, la xone se podria volver muy muy golosa con las posibilidades que podria tener si las flipadas que pensais fueran asi de verdad, vamos, aqui uno que se la compraba si esto fuera asi, veremos a ver que limites tiene el tema, pero de verdad espero que se pueda hacer todo eso que se comenta por aqui, que tengo ganas de dejar el pc gamer y jugar de forma sencilla, ya tuve ps4 que vendi, esta podria ser una buena opcion de probar la xone si fuera todo como lo pintais XD
korchopan escribió:
eRgAlle escribió:Algunos se están haciendo unas pajas mentales dignas de película de los hermanos Wachowski XD

hermanas querrás decir [fumando]

Cierto XD
Ya era hora de que MS se espavilase mis diez pars ellos
franaloper escribió:
Anto_land escribió:El aluvión de juegos desarrollados en Xbox-dev va a beneficiar y mucho a windows Phone.

No han mencionado Windows Phone en ningún momento de la conferencia.

El evento dura hasta el 1 de abril pero no pinta especialmente bien y más con las cifras de ventas mostradas recientemente.

Cierto pero se han pasado media build con los teléfonos en las manos y ya habian enseñado las UWP en los móviles(los windows 10 ya tienen acceso a ellas). Puede que solo sea efecto secundario pero beneficiará a los teléfonos también.
Como insider y desarrollador espero que pueda usar mi cuenta MSDN para esto y no tener que estar rogando una ID@Xbox :)
Microsoft quien te ha visto y quien te ve Oooh [flipa]
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Azsche escribió:Pues yo creo que esto es el fin de la scene como la conocemos realmente. Me refiero, el objetivo de la scene era en cacharros bloqueados, poder cargar nuestro propio codigo porque muchas eran maquinitas de salon realmente convenientes. Ahora como todas pueden ser devkit, lo puedes hacer igual con el permiso de MS y el conjunto de apis que te brindan, con lo cual practicamente lo están oficializando. Ahora no va a ser "scene", va a ser el "hay una app para eso".

Puntos extra para MS por acabar con la excusa social del pirateo, el que chipeaba su consola para correr su codigo (emuladores, reproductores y etc.) ahora puede sin problemas, el que fabricaba chips deja de verlo economicamente rentable en i+d y el que la chipeaba para cargar sparrows solo se ha quedado sin excusa.

Por otro lado para consumidores, devs y usuarios es una noticia genial. Si me dicen hace 10 años que iba a estar tan entusiasmado con las novedades de microsoft, le habría abofeteado la cara a quien fuera xDDDDD

Nunca mejor dicho [carcajad]
Es la unica manera que tenia alguien de plantarle cara a Steam, tienen mas clientes que nadie, ya que la tienda esta instalada en todos los windows 10, solo faltaba incitar a que la gente compre los juegos/apps alli, y las empresas los vendan alli.
Seguro que los juegos los puedes compartir, ( ejemplo, si tu hermano tiene pc y tu la xbox, seguro que podeis jugar a la vez sin problemas con una misma cuenta).

Eso si, no flipeis. Que las apps que funcionen en xbox seran las universales de windows. No cualquier aplicacion que pueda ejecutarse en windows.
Esto va más rápido de lo que pensaba.

Estoy casi seguro que la siguiente consola de microsoft vendrá en 2 versiones (con hardware y "sin hardware", o tal vez incluso se atrevan con solo la version "sin hardware").
Para ejecutar juegos en local o para ejecutarlos a través de internet (game streaming), accediendo ya sea desde consola o desde PC al mismo servicio "xbox".
Para mi todo es un notición, eso si, que mejore los juegos que lanza en PC, que actualmente vienen muy capados, sin soportar Vsync o problemas con él, soporte para monitores de 120/144hz, Software tipo MSI afterburner compatibles, soporte para otros mandos que no sean solo Xbox One y un largo etc... que haga un buen cliente como dios manda, esto unido a la fusion de la Xbox Store que ya han anunciado, podría hacer que las ventas de sus juegos aumentaran mucho, han comenzado hace poco y aunque el catalogo es flojo en numero, no lo es en calidad (Tomb Raider, Gears of war, Killer Instinct, Quantum Break, Forza...) pero lo dicho, que optimicen y mejoren, pero esta noticia dice que al menos en mi opinión, van por el buen camino :)
Oye, aparte de ser una buena noticia para los informaticos de turno que ahora tienen una maquina nueva con la que trastear, al resto de gente, que llamadme loco pero creo yo que puede ser tranquilamente el 90% de usuarios de one porque se supone que tenemos que estar contentos? no se es que quiero estarlo pero sucede que no encuentro motivo. Que MS ha pirateado su propia maquina? un pin para ellos. Llamadme loco pero hasta donde yo se la gente se compra una consola para jugar, mame y demas emuladores en one decis? para eso tengo el pc, jugar juegos de one en pc? para eso tengo la one, apps de moviles en one? para eso tengo el movil, juegos de movil en one? ni siquiera los juego en el movil.
Que ahora los juankers van a meterle mano y crear la hostia de cosas guapas en ella? cuando? cuando sea una maquina desfasada?
La gente compra una consola de MS porque aparte de los muliplataforma quiere jugar a los juegos que MS no hace mientras se debana los sesos en este tipo de cosas, digo yo que mejor emplease el tiempo en idear que su maquina consiga unas resoluciones y fps para los tiempos que corren, porque hoy por hoy xbox es el gold, uno de los pocos alicientes que tiene el comun de los mortales para pillar una one aparte de su robustez en componentes son la cantidad y calidad en los juegos que dan con el servicio.
Creeis que la peña se compra una consola para complicarse la vida con ella? no por dios que para eso tenemos el pc, que ya nos cagamos en dios por tener que instalar los juegos en una consola, o no poder jugar porque se tiene que bajar un parche de 20gbs, si me marean mucho mas en una consola la proxima maquina exclusiva para jugar sera unicamente el pc.
Si ya nos sobra el 75% de toda la morralla de ventanitas y anuncios en la interfaz. Encender meter juegos, muchos, de calidad, divertidos, baratos, doblados a español y jugar es siiiimple como diria Mou.
Que Sony tiene que ponerse las pilas ante esto decis, pienso que solo debe preocuparse de la pedazo de hostia que se va meter con sus gafitas VR, yo creo que deberiais bajar de vez en cuando y poner los pies en la tierra, que los casuals y ratboys seguiran corriendo a comprarse una pley, que ven una noticia como esta y dicen ya estan los de MS con sus frikadas que pereza, y tan contentos. Hasta ahi todo normal pero lo que me esta preocupando es que ahora mismo hasta yo empiezo a entenderlos. Es que esto empieza a parecer el tipico vendedor que te viene a vender una aspiradora con mil funciones, despertador, movil, vibrador, calefacion, mechero, plancha... todo incorporado, pero a la hora de la verdad le cuesta un webo aspirar el polvo.
Sucede que se han dado cuenta tarde que han sacado al mercado una castaña de consola en cuestion de potencia y ahora quieren sacarle funcionalidad por todos lados a toda costa para quedar con color.
Sigo pensando que muy mal lo tiene que hacer nintendo para que su maquina no se coma en potencia a las demas juntas dentro de un bocata, aunque me da a mi que van hacer otra nintendada de las suyas y asi seguir con la moda de esta gen de competir a ver quien es capaz de hacer peor las cosas.
disaster_p escribió:Oye, aparte de ser una buena noticia para los informaticos de turno que ahora tienen una maquina nueva con la que trastear, al resto de gente, que llamadme loco pero creo yo que puede ser tranquilamente el 90% de usuarios de one porque se supone que tenemos que estar contentos? no se es que quiero estarlo pero sucede que no encuentro motivo. Que MS ha pirateado su propia maquina? un pin para ellos. Llamadme loco pero hasta donde yo se la gente se compra una consola para jugar, mame y demas emuladores en one decis? para eso tengo el pc, jugar juegos de one en pc? para eso tengo la one, apps de moviles en one? para eso tengo el movil. [...]


Como MS se ha quedado tan atrás en la "guerra de consolas" tiene que luchar con las armas que tiene y esto es hoy por hoy el parque de dispositivos que usan Win10 (270 millones) y darle un valor añadido, permitiendo integrar el ecosistema con la UWP; todo esto obedece a la nueva política de ofrecer servicios y no productos (muy distinto a lo visto en la X360 y Win7/8).

Algunos lo ven como un intento monopólico de MS (que razones no les falta, una única tienda donde conseguirlo todo mosquea a todos los demas jugadores/desarrolladores) pero han logrado en poquísimo tiempo lo que ningún competidor había logrado: un ecosistema sólido con una misma filosofía.

Ahora, lógico que no darán tanta cuerda a los desarrolladores y el modo Kit-Dev tendrá sus limitaciones, pero es un paso de gigante.
@darklm
Todo lo que tu quieras, pero yo miro a mi one y sigo con los mismos motivos para estar contento con ella que antes de la noticia, 3 exclusivos y el gold.
Que se han quedado atras en la guerra con sony pues saca juegos coño, muchos y buenos y veras cuantos empiezan a cambiar sus pleys por ones.
Cuida a tus clientes doblando los juegos a su idioma, que lo que les cuesta se lo encuentran caido en un sofa en relacion a las ganancias que mueven estas empresas. Si parece que los usuarios españoles de xbox esteamos huerfanos, que xbox españa sea algo mas que una leyenda urbana joder.
Dicen que el E3 va ser la hostia despues de esto, no, lo será si anuncian muchos exclusivos a corto-medio plazo y punto.
Xbox ha perdido a casi todos sus clientes por complicarles la vida con un sistema que intentaba abarcar todo pero sin apretar en nada y encima el kinect para tirar en un cajon y obviamente los consoleros se han ido al concepto de consola de toda la vida que era la ps4, una castaña aun mas grande, pero bueno.
El grave error de las consolas es cada vez querer ser mas parecidas a un pc, cuanto mas cerca estean de serlo mas cerca estará el fin de sus dias. Esa es la baza con la que juega nintendo ofreciendo consolas, pero pecan de raritos y de tener sus sagas demasiado exprimidas y demasiado infantiles.
Por aqui veo que se escandalizan porque una consola no corra musica de fondo mientras juegas, o lo que quieras en 2o plano, pues yo quiero que una consola use hasta el ultimo mm de su hardware solo y exclusivamente en ofrecer la mejor experiencia jugable, no os preocupeis por mi que hay montones de formas de hacer el resto de cosas mientras juegas sin nececidad de ocupar la cpu de una consola. MS lo ha aprendido por las malas, de ahi liberar el nucleo o como se llame lo que ocupaba el kinect.. es lo que sucede cuando escuchas a la gente despues en vez de antes.
Bueno saludos y creo que no me falta razon en ninguna palabra de los dos tochos.
yo tengo una duda, entonces el XBone practicamente pasaria a ser una especie de steam machine,
de ser asi , ¿se podria jugar los juegos de steam ? de ser esto correcto, entonces
¿si admite los juegos de steam , permitiria street fighter 5 por medio steam pero en el xbox one y esto haria un
cross entre ps4 y xbone?
setzer_x escribió:yo tengo una duda, entonces el XBone practicamente pasaria a ser una especie de steam machine,
de ser asi , ¿se podria jugar los juegos de steam ? de ser esto correcto, entonces
¿si admite los juegos de steam , permitiria street fighter 5 por medio steam pero en el xbox one y esto haria un
cross entre ps4 y xbone?

Gastar un centimo en juegos como SFV aparte de tirar con la pasta es apoyar unas politicas para los juegos venideros a los que les diria parar el tren que yo me bajo, cada uno puede gastar la pasta en lo que quiera por supuesto, pero cuando con eso se esta jodiendo al resto... como que la cosa cambia.
La saga R.Evil siempre me ha gustado y la verdad que cuando me vayan vendiendo zombie a zombie y esperar un par de años pagando una suma rotal de 200pavos para tener el juego completo como que me va joder bastante, ah no, que a mi ya no me pillan en ese tren.
Darkcaptain escribió:Para mi todo es un notición, eso si, que mejore los juegos que lanza en PC, que actualmente vienen muy capados, sin soportar Vsync o problemas con él, soporte para monitores de 120/144hz, Software tipo MSI afterburner compatibles, soporte para otros mandos que no sean solo Xbox One y un largo etc... que haga un buen cliente como dios manda, esto unido a la fusion de la Xbox Store que ya han anunciado, podría hacer que las ventas de sus juegos aumentaran mucho, han comenzado hace poco y aunque el catalogo es flojo en numero, no lo es en calidad (Tomb Raider, Gears of war, Killer Instinct, Quantum Break, Forza...) pero lo dicho, que optimicen y mejoren, pero esta noticia dice que al menos en mi opinión, van por el buen camino :)

Han dicho que liberan el v sync para permitir g sync y free sync, y ademas permitiran overlays, esto pinta muy muy bien, el aluvion de UWP que vamos a ver va a ser sera brutal. Ademas en verano fijo dan soporte para raton, el teclado ya podia usarse para escribir.
disaster_p escribió:@darklm
Todo lo que tu quieras, pero yo miro a mi one y sigo con los mismos motivos para estar contento con ella que antes de la noticia, 3 exclusivos y el gold.[...]


es que eso no quita que deban dejar de dedicarse a nutrir su catálogo de juegos, sino que le están dando a los desarrolladores las posibilidades de ofrecer sus productos en un mércado más amplio y por consiguiente darle a sus cliente más opciones para disfrutar de ésto

el nuevo producto es Win10, ya no es PC o Xbox o Windows Phone, es algo que los usuarios de consolas tienen que ir asumiendo, las cosas han cambiado y no necesariamente para mal

P.D: y yo el más contento ahora esperando que se animen a lanzar Halo: TMCC para pc [looco]
Uuuuuf bash en Windows 10, una de las mejores noticias del año para mí...
(mensaje borrado)
172 respuestas
1, 2, 3, 4