La nueva actualización de Windows 10 transforma Xbox One en un dev kit e incluye consola bash en PC

1, 2, 3, 4
Bravo el bash en Windows 10.
MatiasBG escribió:
Riwer escribió:Esto va más rápido de lo que pensaba.

Estoy casi seguro que la siguiente consola de microsoft vendrá en 2 versiones (con hardware y "sin hardware", o tal vez incluso se atrevan con solo la version "sin hardware").
Para ejecutar juegos en local o para ejecutarlos a través de internet (game streaming), accediendo ya sea desde consola o desde PC al mismo servicio "xbox".


Me parece que ya llevas un tiempo con eso de que en el futuro los juegos serán por streaming, pero sigo creyendo que es pura fantasía.


Ya ha sido, es y será una realidad.

- Onlive
- N,GRID
- Gaikai
- Playstation Now (que usa el antiguo y mejorado Gaikai)

Y sin ir mas lejos el primer modelo de xbox one era un hibrido entre consola local y online, solo que adelantado a su tiempo y no llevado debidamente. (procesamiento local + cloud computing).

La tecnología es una realidad, (y ya está lo suficientemente madura) otra cosa es lo que quiera creer cada uno.

El cloud computing hace la tira de años que fue una revolución en el mundo empresarial (siendo un pilar fundamental hoy día), y empresas como Microsoft y Sony lo saben y no están de brazos cruzados.
(Ni Microsoft va a abandonar la idea de "la nube" por el rechazo inicial ni Sony tiene Playstation Now para revender retrocompatibilidad).
@Azsche quizás y espero de verdad que tengas razón y que yo me equivoque, pero la historia de MS y su estrategia reciente me incitan a ser pesimista. Ojalá que MS se comporte y no abuse de su posición o vienen tiempos muy negros para el PC como plataforma de juegos.

Lo que dices de poder ejecutar cualquier cosa en tu Xbox (Q3 en tu ejemplo), es bastante probable que sea solo con una cuenta de Id@Xbox, que tiene un coste, bastante bajo eso sí, pero lo suficiente como para que evite que la gente trastee con esto.
Pues yo seré raro pero veo todo un acierto en estos cambios de orientación y políticas estratégicas. Desde el punto de vista empresarial tiene todo el sentido que Microsoft quiera mejorar la presencia de su marca xbox y aumentar cuota de mercado y usuarios potenciales.

En lo que a mi me afecta cada vez estoy más contento de tener integrado el PC y la consola, y espero que sigan este camino. Misma cuenta, interfaz, suscripciones, historial de juego, logros, comunidad, accesorios, etc. Si al final se consigue una store unificada sólida con contenido (full cross-buy / cross-play) y las aplicaciones funcionan en todo el ecosistema de Microsoft, vamos a tener plataformas mucho más versátiles y la flexibilidad de consumir contenidos digitales donde queramos.

Para jugar, compras tu licencia multiregion donde quieras (a precios razonables en bazares por todo el mundo), compartes biblioteca y lo juegas-stremeas donde te apetezca por el mismo precio. Si tienes un PC pepino en ultra a tope, la consola el set-top-box familiar para el salon con hardware medio más accesible (o modular como se rumoreaba con versiones cada 2-3 años), y los dispositivos móviles para el streaming y juegos indies-arcades. Perfil, partidas guardadas y progreso, etc en la nube. Ejemplo de esto reciente: Killer Instict (proximamente Quantum Break).

Es como fusionar una steam machine con la comodidad y accesibilidad de las consolas, pero añadiendo todo el potencial de un PC windows completo con sus funciones adicionales.

Modo hype-pre E3 ON: Me dicen mañana que puedo jugar de forma nativa a todo mi catálogo de xbox incluyendo retrocompatibilidad en el portátil cuando estoy fuera (sin hacer streaming me refiero) y me voy a comerles la po... personalmente [sati]
Ahora solo necesitamos que los juegos de xbox 360 se puedan jugar en PC con Windows 10.
Da que pensar si seguir acumulando juegos en Steam, si esto funciona y va cogiendo forma a la larga quién va a comprar determinados juegos en Steam en vez de en la Tienda de W10 donde podría jugarse un mismo título en pc, tablet o móvil?
alfax está baneado por "troll"
mucho cross-polling y poco juego.
Benzo escribió:
Irvine17 escribió:No tengo ni idea de a que se refiere esta noticia y en que nos puede beneficiar a los usuarios pasivos, a los que no queremos mucha historia en princpio, ¿Qué será el Cross Platform?


Al final afecta al usuario, pero inicialmente es el desarrollador el que más se beneficia de esto. Con Plataforma Universal de Windows desarrollas un juego o una aplicación y esta funciona en un dispositivo con Windows 10 (Xbox One o PC). El desarrollador se ahorra adaptar su creación a la plataforma.

Por cierto, la gente aplaude que Microsoft una Xbox One y el PC mediante Windows 10 pero cuando anuncia juegos para ambos lo critican. No sé como queréis que potencie esta comunión si no comparte software entre ambas.


No, lo que dices es incorrecto.

Las aplicaciones y juegos seguiran teniendo requerimientos minimos o recomendados, como desarrolladora tendre que hacer la labor para que el juego sea adaptable al medio, cuando desarrollo para una consola en exclusiva me evito esto, si quiero vender para la one obviamente mi desarrollo sera para un PC de gamma baja.
si hablamos de multiplataforma pues es un poco hablar de lo mismo, si no te interesa el mercado de la one tu desarrollo no lo contemplas, como el caso de la WiiU que dejaon de lado. microsoft puede hacer toda la union de un software que quieras, pero no puede hacer que un desarrollo funione correctamente en cualquier dispositivo.

Obviamente que si microsoft esta liberando esto, es obvio que esta pensando en desarrolladores indies, no los amados AAA, donde parece que esta abandonando cada vez mas la ONE, o al menos pensando dejarle de invertir, los grandes desarrollaores o inversiones no creo que les inplique mucho adquirir estos kits, parece ser que la inversion en la one no tuvo el beneficio esperado, de hecho yo no esperaria una nueva consola de microsoft, tal vez tan solo como una steammachine, cada vez es menos sostenible la idea de comprar una one, o una two...

Yo leo mucho de PS4, y parecen no ver que microsoft ha abandonado la guerra de consolas, y esta iniciando en el nuevo campo que es PC, y el rival supongo es steam. creo que buenas noticias para un futuro de consola, tamoco para microsoft que esta llegando tarde a la fiesta.

Veo mucho mejor parada a Sony, en el mundo de consola, aun con su tozudes del PSN de ofrecer juegos baratos y su publico quiera ver los caros , sigue ofreciendo contenidos exclusivos, lease inversion en juegos, por que le interesa vender hardware, juegos y servicio, veo con buenos ojos su RV *barato*, en un hardware dedicado con juegos *exclusivos*, que permitiran hacer algunos juegos que de otro modo no existiran.

Pufff espero que no empecemos a tener ones brick, me veo gente sin conocimientos actualizando la one y hechandola a perder, espero que microsoft tenga a buen resguardo ese cambio.

besos
ya falta menos para que corra kodi en la ONE , el equipo ya lo dijo en su dia... si microsoft unifica sera posible.
@sL1pKn07 nop. Una de las ventajas de Windows es su arquitectura HAL <-> kernel <-> executive <-> subsistemas
El HAL permite adaptar fácilmente el kernel a distintos procesadores sin tocar el kernel. Por otro lado el executive soporta subsistemas (por defecto dos consola y Win32) en un pasado existió el subsistema POSIX para ser compatible con Unix pero al no usarse se eliminó. Ahora han decidido sacar provecho de esta arquitectura y sacar Islandwood (subsistema de iOS) y lxss(subsistema linux) por otro lado Astoria(subsistema Android) ha sido cancelado para centrarse en islandwood. Por muchos haters que tenga la arquitectura Windows está muy bien pensada. La información del subsistema a utilizar va en la cabecera del .exe por lo que si no han tocado el loader hay que recompilar.
Notición, la verdad...mi one se va a convertir en un pc gama media que es todo lo que necesito, aparte,que con el tiempo seguramente avance hacia emulacion y multimedia.Si es asi one podria acabar como la primera xbox,la cual a dia de hoy aun disfruto cada dia y se ha convertido gracias a coinops en la niña de mis ojos....
Os imaginais un coinops 22 en one?? [looco]
Actualmente tengo Xbox one , pc para jguar y wii u.

De que me interesa pueda jugar en la one y al pc a los mismos juegos?

Sinceramente a mi las medidas de Microsoft me están perjudicando demasiado , las app obviamente no pero no veo beneficio ninguno para mi pero supongo la gente solo tiene pc si.

Pero jugar en una plataforma peor que game for windows no se...

Off topic , según la web "especializadas" por poner teléfonos android las notificaciones en pc , windows 10 mobile esta abandonado y tiene actualización casi semanal de build manda cojones...
Si Microsoft abandonase con One el mundo de las consolas Nintendo tendría una nueva oportunidad de postularse como alternativa seria a Playstation sacando una consola para jugadores hardcores de toda la vida y volver a estar otra vez en la cresta de la ola, porque qué otra compañía podría coger el relevo para abarcar a todos los antiplay, entre los Nintenderos de toda la vida, los Xboxeros e los viejos Segueros podrían acaparar una buena cuota de mercado si su consola estuviese a la altura, son muchos los resentidos con Sony y sus Playstation, ni en sus mejores sueños podría imaginar Nintendo una oportunidad así, otra cosa es que les diera por hacer otro cacharro fuera de generación y la desperdiciara.
cercata escribió:Como es eso de convertir juegos viejos en cross-platform ?

Y bash os referis al Shell de Unix ? :O Esperando el final de la redaccion.
Edito: Estoy flipando, no es bash, es todo ubuntu, con apt-get puedes instalar practicamente todo !!!! :O

Para los que no tenemos ni idea de Linux esto que significa?
Tails escribió:Para los que no tenemos ni idea de Linux esto que significa?

Nada, vas a tener ciertas cosas de Linux que se integran con Windows, pero si no eres usuario de Linux no las quieres para nada.

Es para gente que usa Linux, que esta acostumbrada a ciertas cosas, y que las echa de menos. Pero algunas son de escribir en la linea de comandos y todo, así que no creo que te interese.
cercata escribió:
Tails escribió:Para los que no tenemos ni idea de Linux esto que significa?

Nada, vas a tener ciertas cosas de Linux que se integran con Windows, pero si no eres usuario de Linux no las quieres para nada.

Es para gente que usa Linux, que esta acostumbrada a ciertas cosas, y que las echa de menos. Pero algunas son de escribir en la linea de comandos y todo, así que no creo que te interese.

Oki gracias! :)
Muy buena noticia!!!! [plas] Ahora lo que falta es que los precios de los juegos de la consola sean parecidos a los precios de los juegos de PC!!! [rtfm] [oki]
Estuve mirando los precios de juegos de PC en físico y el precio era el mismo o superior para juegos mas antiguos, para alguno nuevo era algo más bajo pero poco más barato.
Tengo una duda y les agradeceria que me la resolvieran por favor,me inscribi a el programa windows insider pero cuando iba a activarlo dentro de las recomendaciones que daban o advertencias eran que necesitaba ser usuario advanzado de windows que supiera instalarlo de 0 y que no se recomendaba instalarlo(el programa insider),en una pc o laptop de uso diario...eso me desanimo pero aqui viene mi duda los que ya esten dentro,falla mucho????,o tiene errores aceptables en el uso diario ????
Como ocurra algo como el gspwn de 3DS me va a dar la risa.
Nadie comenta que Phil no sabe que el juego que esta ejecutando es TW3 y no el 2?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
172 respuestas
1, 2, 3, 4