La nueva actualización de Windows 10 transforma Xbox One en un dev kit e incluye consola bash en PC

1, 2, 3, 4
Microsoft ha iniciado hoy el evento para desarrolladores Build. En la conferencia de presentación la compañía ha revelado que Windows 10 ya se encuentra presente en más de 270 millones de dispositivos y ha detallado las novedades de Anniversary, la actualización que recibirá el sistema operativo para Xbox One y PC este verano. También ha realizado un sorprendente anuncio, la consola Bash como aplicación nativa de Windows 10.

Con Anniversary los jugadores de Xbox One podrán hacer que su consola actúe como un kit de desarrollo. El Xbox Dev Mode (ya está disponible en vista previa) permitirá a cualquier usuario desarrollar, probar y experimentar con aplicaciones para la Plataforma Universal de Windows (UWP). Activarlo no tiene ninguna dificultad, pero si se quiere sacar el máximo provecho a esta herramienta el usuario deberá tener una cuenta Dev Center que cuesta 19 dólares.

Xbox Dev Mode no es un juguete para el usuario estándar, es una característica pensada para los desarrolladores. Las Xbox One que activen este modo necesitarán ser reiniciadas a su configuración de fábrica, lo que implica la desinstalación de todos los juegos, aplicaciones y contenidos. También se avisa que bajo el modo de desarrollo es posible que los juegos comerciales tengan problemas de funcionamiento.

“Cuando una aplicación se ejecuta en la Plataforma Universal de Windows no sabe que se está corriendo en una Xbox One, sólo sabe que es un dispositivo Windows 10”, ha aclarado Chris Charla, director de ID@Xbox.


Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha revelado que Anniversary permitirá a Xbox One reproducir música en segundo plano e introducirá el asistente virtual Cortana. Como se anunció anteriormente esta actualización permitirá a la consola ejecutar las aplicaciones de Windows 10 gracias a la Plataforma Universal de Windows.

Spencer también ha prometido que, en respuesta a la retroalimentación recibida, la UWP ofrecerá soporte para mods, overlays y la posibilidad de desactivar el V-Sync para que los juegos trabajen con G-Sync o FreeSync.

Con las aplicaciones universales Microsoft ya no necesita tiendas individuales, así que la actualización Anniversary también unirá las stores en una sola accesible desde cualquier dispositivos Windows 10. Para que la transición sea más fácil Microsoft ha creado una herramienta que convierte automáticamente los nuevos y viejos juegos (como The Witcher 3: Wild Hunt) en cross-platform.

Imagen

Para los usuarios de PC la principal novedad de Anniversary mostrada en la conferencia Build ha sido el soporte para la consola Linux en Windows 10. Esta integración ha sido posible gracias a la colaboración de Canonical (Ubuntu) y se realizará mediante Bash (Bourne Again Shell) como una aplicación nativa. Con Bash será posible explorar el árbol de directorios de Windows, escribir scripts .sh, usar Emacs para editar el código o ejecutar el comando apt-get para instalar componentes en modo usuario.

Con este movimiento, impensable hace algunos años, Microsoft busca colocar a Windows como el mejor sistema operativo para los desarrolladores. La aplicación Bash formará parte de la actualización Anniversary, pero antes estará disponible para los usuarios del programa Windows Insider.
muy buena notiia para los poseedores de xbox one por que sony se esta olumpiando con su ps4
Noticia en desarrollo...

Estamos trabajando para ver la noticia a 60 fps no???
Trenendo , no me lo esperaba tan pronto , una gran noticia sin duda.
yo no me enterado de un comino de la noticia!!!

sera que voy a 30fps.........
a ver si no tardan mucho con los overlays, el gsync...etc. Creo que esperare el quatum break unas semanitas a la espera de este soporte y 2 o 3 parches.
Muy buena noticia, si realmente se le puede sacar partido a la unificación, MS puede pegar un buen puñetazo en la mesa
y por eso adoro mi xbox. Xbox es una empresa cercana a todos, y ps4 no, por eso me gusta más. Las dos tienen cosas muy buenas, pero esto solo lo está haciendo xbox.

Aquí lo que interesa realmente es vender juegos, Si microsoft unifica esos 270 millones de dispositivos con windows 10, ya ha ganado a sony.
Y con esto se confirma que la plataforma Xbox es a partir de ahora un PC windows 10 con hardware cerrado. Similar a lo que ha querido hacer Valve con las Steam Machines y el mercado no está respaldando.

Si abren UWP a otras plataformas y no solo a Windows Store se convertirá en la revolución que muchos esperamos. Sino, sera otro ostiazo épico de Microsoft.

No creo que nadie le ponga pegas a los conceptos cross buy, cross platform play y cross platform multiplayer. Eso si, si se hacen bien y con ciertas garantías.

Tres consejos Microsoft:
  • Haz Windows 10 gratis para usuarios domésticos. No solo la actualización del primer año, siempre.
  • Aprende de Valve e intenta hermanar las plataformas. Ganareis ambos.
  • Lanza tus productos cuando creas que están acabados. Últimamente lanzas betas como productos finales.
Como es eso de convertir juegos viejos en cross-platform ?

Y bash os referis al Shell de Unix ? :O Esperando el final de la redaccion.
Edito: Estoy flipando, no es bash, es todo ubuntu, con apt-get puedes instalar practicamente todo !!!! :O
cercata escribió:Como es eso de convertir juegos viejos en cross-platform ?

Y bash os referis al Shell de Unix ? :O Esperando el final de la redaccion.


Eso me pregunto yo. Que pasa, que yo ahora mi witcher 3 de one lo parcheo y lo puedo jugar en mi pc??? Como sea eso cagate lorito
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ah que no podia reproducir musica en segundo plano? [facepalm] mira que eso lo hace hasta la ps4...
Ahora esperemos la jugada de Sony, lo mas viable seria que se uniera a Steam [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cuervoxx escribió:Ahora esperemos la jugada de Sony, lo mas viable seria que se uniera a Steam [carcajad]

que chorrada [qmparto]
cercata escribió:Como es eso de convertir juegos viejos en cross-platform ?

Y bash os referis al Shell de Unix ? :O Esperando el final de la redaccion.
Edito: Estoy flipando, no es bash, es todo ubuntu, con apt-get puedes instalar practicamente todo !!!! :O

Lo que hacen es convetir aplicaciones win32 en UWP de forma automática.
GodOfKratos escribió:Lo que hacen es convetir aplicaciones win32 en UWP de forma automática.

Y correrrian en te telefonos con windows basados en procesadores que no son X86 ? :O
Menos mal que no es 1 de Abril, porque sino... [+risas] .

Me parece muy bien que traigan Bash a Windows, pero... creo que lo que deberían hacer realmente es jubilar al CMD y hacer de ese intérprete el oficial XD.

Solamente por el tema de dejar de programar scripts en el arcáico Batch, y pasar a los de Bash, ya me interesa cantidad :D.

Salu2


P.D: Aunque no es la primera vez que el intérprete de Bash se acerca a Windows: CoLinux [360º] .
Todavia estoy con esta cara => Oooh

Mis 10 para Microsoft
Ariath escribió:P.D: Aunque no es la primera vez que el intérprete de Bash se acerca a Windows: CoLinux [360º] .

Ya recuerdo, pero ese proyecto murio, no ? Ahora es con el soporte de Microsoft y Canonical.
eR_pOty escribió:ah que no podia reproducir musica en segundo plano? [facepalm] mira que eso lo hace hasta la ps4...

Es tan sencillo como ponerme a jugar y encender la música de fondo de mi PC o móvil...tonterías ya...
The Witcher 3 cross-platform? Ay dios como se animen mas thirds tenemos bombazo para el E3.
Benzo escribió:Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha revelado que Anniversary permitirá a Xbox One reproducir música en segundo plano


Wiuuu wuuuuu WOOOUUUUU!!! BRAVO!!!!! BRAAAAVOO!!!
Imagen

Cuantos años y firmas en peticiones han necesitado? Por dios, ya era hora.
Ya puede Sony integrar el PC en su modelo de negocio con la Realidad Virtual, porque si no, Microsoft le va a comer el pastel uniendo Xbox y PC ahora, y Realidad Virtual después. Repetirían el perder una gran oportunidad, como les pasó con el triángulo IPhone-Ipad-Itunes.
cercata escribió:
GodOfKratos escribió:Lo que hacen es convetir aplicaciones win32 en UWP de forma automática.

Y correrrian en te telefonos con windows basados en procesadores que no son X86 ? :O

Como sea verdad, x86 yiene los días contados.
Por eso Nvidia esta tan interesada en nvlink, ya que eso funcionara en procesadores powerpc.
Ojalá sea cierto, porque se acabara el monopolio del pc que tiene Intel y sus licencias intragables.
Ostia, me acabo de dar cuenta, que con UWP y el Dev Mode, Microsoft ha abierto de par en par la ONE a la Scene ... Emuladores y todo lo que quieras se le podría meter. :O
cercata escribió:Ostia, me acabo de dar cuenta, que con UWP y el Dev Mode, Microsoft ha abierto de par en par la ONE a la Scene ... Emuladores y todo lo que quieras se le podría meter. :O

Tal cual, puede ser la ostia!
No tengo ni idea de a que se refiere esta noticia y en que nos puede beneficiar a los usuarios pasivos, a los que no queremos mucha historia en princpio, ¿Qué será el Cross Platform?

Por otro lado, ¿Cómo es posible que One emule tan bien Xbox 360?¿Tiene que ver con esto?¿En un PC de la misma o más potencia que One sería tan fácil?¿Se puede hacer?¿Hay un emulador para ello?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ithan_87 escribió:
eR_pOty escribió:ah que no podia reproducir musica en segundo plano? [facepalm] mira que eso lo hace hasta la ps4...

Es tan sencillo como ponerme a jugar y encender la música de fondo de mi PC o móvil...tonterías ya...

vaya conformismo xD para que quieres la xbox entonces pudiendo jugar con el movil o con el pc? [toctoc]
Yo sigo esperando el anuncio de los juegos de 360 en PC.

Por cierto, algo que puede pasar ya si lo que he leído es cierto: http://www.gamestribune.com/microsoft/noticias-microsoft/microsoft-confirma-juegos-xbox-one-llegaran-pc/

¿Han confirmado ya la unión total o se han columpiado en esa página?

Lo que es seguro es que turn 10 ya ha confirmado que todos los forza van a Windows.
Irvine17 escribió:No tengo ni idea de a que se refiere esta noticia y en que nos puede beneficiar a los usuarios pasivos, a los que no queremos mucha historia en princpio, ¿Qué será el Cross Platform?


Al final afecta al usuario, pero inicialmente es el desarrollador el que más se beneficia de esto. Con Plataforma Universal de Windows desarrollas un juego o una aplicación y esta funciona en un dispositivo con Windows 10 (Xbox One o PC). El desarrollador se ahorra adaptar su creación a la plataforma.

Por cierto, la gente aplaude que Microsoft una Xbox One y el PC mediante Windows 10 pero cuando anuncia juegos para ambos lo critican. No sé como queréis que potencie esta comunión si no comparte software entre ambas.
Impresionante movimiento de MS madre mía como va a estar el E3 este año...
[poraki] ¿ES CIERTO QUE CON ESTO PODREMOS JUGAR EL Red Dead Redemption EN PC? [poraki]
Esto convierte de rebote a xbox one en una steam machine de bajo coste y bajo rendimiento, en un minipc para el salon y si no quieres sigue siendo una consola.

Con gold de la mano, su mando y su supuesta compatibilidad con oculus el a uncio de que abre el uso de su infrastructura de red a quien quiera para el multiplayer y sus bazares con juegos a 4 duros...

Si tan solo le hubiesen puesto unas specs un pelin mejores y no hubiesen tomado lejia cuando planificaron el lanzamiento, tremendo pelotazo tendriamos todos los jugadores.

El nuevo ceo de microsoft y phil spencer llegaron unos meses tarde...

Pd. A este paso street fighter v se juega en xbox one por lo civil o lo criminal ya veras tu. Jajaja
Benzo escribió:
Imagen

Para los usuarios de PC la principal novedad de Anniversary mostrada en la conferencia Build ha sido el soporte para la consola Linux en Windows 10. Esta integración ha sido posible gracias a la colaboración de Canonical (Ubuntu) y se realizará mediante Bash (Bourne Again Shell) como una aplicación nativa. Con Bash será posible explorar el árbol de directorios de Windows, escribir scripts .sh, usar Emacs para editar el código o ejecutar el comando apt-get para instalar componentes en modo usuario.

Con este movimiento, impensable hace algunos años, Microsoft busca colocar a Windows como el mejor sistema operativo para los desarrolladores. La aplicación Bash formará parte de la actualización Anniversary, pero antes estará disponible para los usuarios del programa Windows Insider.

Joder esta parte de la noticia va a mas fps de los que me esperaba eso si me dara pena de despedirme de cigwind
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
osease, que trae mingw por defecto...
Algunos se están haciendo unas pajas mentales dignas de película de los hermanos Wachowski XD
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Mierda, esto significa que cualquier PC podrá ser una Xbox One y cualquier Xbox One un PC Oooh
eRgAlle escribió:Algunos se están haciendo unas pajas mentales dignas de película de los hermanos Wachowski XD

Hombre, algunas hay, pero la noticia da para especular y mucho. A ver como se desarrolla el tema pq buena pinta tiene.
Gau escribió:
eRgAlle escribió:Algunos se están haciendo unas pajas mentales dignas de película de los hermanos Wachowski XD

Hombre, algunas hay, pero la noticia da para especular y mucho. A ver como se desarrolla el tema pq buena pinta tiene.


Ay si fuera en otra consola que yo me sé... :-|
Buena noticia , la verdad que muy buen soporte de Microsoft
Podre ejecutar steam en xone? [sati] [sati] [sati] [sati]
Saludos
Bravo Microsoft, BRAVO.

Espero que esto siga así mucho tiempo, puesto que las consolas actuales están acercándose al final de su ciclo útil. Tened en cuenta que las anteriores consolas estuvieron "solas" 6 años en el mercado y estas van por el tercero ya.

Estoy seguro de que esta generación tan pobre dará lugar a una nueva generación de puta madre, con Microsoft y su Windows machine (probablemente actualizable o con varias versiones con diversas especificaciones)
Alguien me hace un resumen? No he entendido nada.
TheHeckler escribió:Absurdo!

Ya sabemos que tú no sabes ni qué es un devkit
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Esto es una mala noticia, es justo lo que no quieren las desarrolladoras.
No se si lo lei aqui o en otra web, pero ms esta preparando su proximo monopolio.
Si lo entendido bien, cualquier juego de Pc se podrá ejecutar en XboxOne y viceversa ?
Pues mola eso de que sea facil hacer ports de PC a One y poder usar la consola como DevKit, aunque yo me espero a verano que este la versión definitiva, vaya a liarla XD
Pinta interesantisimo, a ver en que queda.

Yo personalmente echo de menos los Indies XNA de la X360, había morralla pero también cosas muy majas. Me encantaría ver algo similar en la ONE.
ipad escribió:Si lo entendido bien, cualquier juego de Pc se podrá ejecutar en Pc y viceversa ?

Si. Cualquier juego de PC se puede ejecutar en PC y a la inversa.
172 respuestas
1, 2, 3, 4