La nube brilla en los resultados de Microsoft y Xbox Live alcanza los 55 millones de usuarios

Microsoft ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre fiscal, terminado el 31 de diciembre de 2016. Durante este periodo el gigante tecnológico registró unos ingresos de 24.090 millones de dólares y unos beneficios de 5.200 millones de dólares, un 1,2% y 3,2% más que en el mismo trimestre del año anterior, respectivamente. Unas cifras mejores de lo esperado por Wall Street.

Si los números de Microsoft son así de buenos es en gran parte gracias a sus servicios en la nube, que durante el pasado trimestre dejaron en las arcas de la compañía 6.900 millones de dólares, un aumento interanual del 8%. Destaca por encima de cualquier producto Azure, el conglomerado de servicios integrados en la nube, cuyos ingresos han subido un 93% en un año.

El negocio de los videojuegos le ha aportado a Microsoft unos ingresos 3.595 millones de dólares, un 3% menos respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha recaudado menos por la venta de consolas Xbox, pero lo ha compensado gracias al crecimiento de los ingresos por software y servicios. Destaca por encima de todo Xbox Live, que ha conseguido llegar a los 55 millones usuarios activos al mes, un nuevo récord para el veterano servicio online, que el pasado trimestre registraba 47 millones de usuarios.

Las ventas del negocio de informática personal que incluye Windows cayeron un 5% hasta los 11.800 millones de dólares. Microsoft atribuye este descenso al lastre que supone la telefonía, que sigue cuesta abajo y sin frenos. Los ingresos por la venta de licencias Windows han subido un 5%.

En cuanto a los servicios de productividad (división que ha generado unos ingresos de 7.400 millones de dólares, un 10% más que hace un año), encontramos un aumento del 5% en los ingresos de Office, auspiciados por el crecimiento de Office 365, que ya suma 24,9 millones de suscriptores. En menos de un mes LinkedIn ha dejado unos ingresos de 228 millones de dolares.

Fuente: The Verge
Lo de telefonía es que es de traca, si no hay terminales y los OEMs no se arriesgan tp...
Es muy buena noticia la subida de Xbox Live aun cuando la competencia en hardware no está siendo favorable. Hay que pensar que pasaría si encima fuera líder.
Maes Hughes escribió:Es muy buena noticia la subida de Xbox Live aun cuando la competencia en hardware no está siendo favorable. Hay que pensar que pasaría si encima fuera líder.


Muy cierto.

Si bien es cierto que Xbox One ha sido un gran fracaso a nivel global, Xbox sigue siendo una marca muy fuerte y con muchísimas ventas en USA con un público con mucha pasta acostumbrao a pagar por todo.

Xbox, le pese a quien le pese, sigue siendo la plataforma de referencia para el jugón consolero online (de hecho, no conozco ni un sólo xboxer que no pague el Live).

Por el contrario, hay muchísima gente que tiene PS4 y no paga PSN y/o pasa totalmente del juego online (quizás porque el público de Sony es mas "tradicional" de consola).
jonscafe91 escribió:
Xbox, le pese a quien le pese, sigue siendo la plataforma de referencia para el jugón consolero online (de hecho, no conozco ni un sólo xboxer que no pague el Live).

Por el contrario, hay muchísima gente que tiene PS4 y no paga PSN y/o pasa totalmente del juego online (quizás porque el público de Sony es mas "tradicional" de consola).


Pues aquí tienes el primero jajaja. Yo no pago por el online de Xbox. En realidad no pago por jugar online en general.

Tengo la ONE para jugar a sus juegos "offline" y para jugar online uso el PC, concrétamente STEAM.

Saludos!.
Lo de usuarios activos al mes en Xbox Live es contando solo los miembros gold o tambien los silver?Y en PC como iria el tema?.

Por lo demas,vaya pasado el tema de Azure,esta claro que la compañia a acertado de pleno apostando por los servicios en la nube.

Un saludo.
@Moraydron hombre estan hablando de dinero y resultados económicos, yo creo que se refieren a usuarios gold.

3-6e cada mes por 55 millones de usuarios es un buen pico.....
jonscafe91 escribió:
Maes Hughes escribió:Es muy buena noticia la subida de Xbox Live aun cuando la competencia en hardware no está siendo favorable. Hay que pensar que pasaría si encima fuera líder.


Muy cierto.

Si bien es cierto que Xbox One ha sido un gran fracaso a nivel global, Xbox sigue siendo una marca muy fuerte y con muchísimas ventas en USA con un público con mucha pasta acostumbrao a pagar por todo.

Xbox, le pese a quien le pese, sigue siendo la plataforma de referencia para el jugón consolero online (de hecho, no conozco ni un sólo xboxer que no pague el Live).

Por el contrario, hay muchísima gente que tiene PS4 y no paga PSN y/o pasa totalmente del juego online (quizás porque el público de Sony es mas "tradicional" de consola).


Un gran fracaso a nivel global.... Lo del damage control hasta en las noticias de resultados financieros se os va de las manos ya.
Tilux escribió:Lo de telefonía es que es de traca, si no hay terminales y los OEMs no se arriesgan tp...

Es que simplemente no hay teléfonos. No hay Lumia y de otras tampoco. Vas buscando un Windows Phone y cuesta encontrarlos, imaginemos a un usuario general que va en plan "a ver que teléfono me pillo", un WP imposible.
Deberían haber mantenido al menos algún modelo propio y distribuirlo normalmente para tener presencia. No sé como esperan conservar cuota si ellos mismos no te ponen terminal disponible.
Una lástima dejar morir una plataforma tan buena, en lugar de intentar darle el tirón justo cuando ya tienen el SO que querían, que con las UWP conseguirían muchas más apps. Es que me parece absurdo.
jonscafe91 escribió:
Maes Hughes escribió:Es muy buena noticia la subida de Xbox Live aun cuando la competencia en hardware no está siendo favorable. Hay que pensar que pasaría si encima fuera líder.


Muy cierto.

Si bien es cierto que Xbox One ha sido un gran fracaso a nivel global, Xbox sigue siendo una marca muy fuerte y con muchísimas ventas en USA con un público con mucha pasta acostumbrao a pagar por todo.

Xbox, le pese a quien le pese, sigue siendo la plataforma de referencia para el jugón consolero online (de hecho, no conozco ni un sólo xboxer que no pague el Live).

Por el contrario, hay muchísima gente que tiene PS4 y no paga PSN y/o pasa totalmente del juego online (quizás porque el público de Sony es mas "tradicional" de consola).


Sabias que xbox one esta vendiendo mas que xbox 360?

Si la xbox one es un fracaso la 360 debió de ser el acabose, no?

Ps4 esta vendiendo el doble, no es que xbox one lo este haciendo mal (de ahi su incremento de usuarios), sino que es playstation 4 la que esta vendiendo impresionantemente.
No están nada mal esos resultados. Aunque creo que no es lo ideal sustentar el negocio Xbox en las suscripciones Gold de los usuarios.
Segaman escribió:No están nada mal esos resultados. Aunque creo que no es lo ideal sustentar el negocio Xbox en las suscripciones Gold de los usuarios.


Es el sueño dorado de toda empresa, cobrar por cosas intangibles.

Pero bueno...

Xbox FY17 Q2: Xbox software and services revenue grew 18% (up 21% CC) with digital transactions reaching $1 billion this quarter.
A MS le sale bien la estrategia.

El esfuerzo dedicado a potenciar el desarrollo (las herramientas de desarrollo), tanto con las versiones gratuitas community de sus productos -especialmente el Visual Studio- como el esfuerzo a portarlo a otros sistemas (OSX por ejemplo) o el desarrollo de Xamarin acaba compensando en otras facetas de la compañia. :)

Por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones en la nube, que cada día es más común, está tan facilmente integrado con Azure desde VS que acaba siendo el paso lógico a usar en aplicaciones comerciales... y Azure si es de pago. Otro tanto de lo mismo ocurre con los servicios de datos para aplicaciones móviles, especialmente si se han desarrollado con Xamarin. Las máquinas virtuales y servidores dedicados también son un puntazo de Azure.

Respecto a la división de entretenimiento... todavia falta por explotar, pero está cerca. El desarrollo de aplicaciones UWP compatibles con Xbox One es el siguiente hito que ya está llegando, convirtiendo a la consola en 'otra cosa'.... de nuevo gratis desde VS.

Al final Ballmer tampoco estaba tonto. [+risas]
Si es que le máximo responsable de la empresa es Satya Nadella por algo.

Antes de serlo era el máximo responsable de toda la parte dedicada a la nube, esta claro por donde quiere ir Microsoft.

Por otro lado a mi no me importaría nada un modelo de suscripción tipo Netflix.

Llamalo usuario platinum si quieres, por ejemplo 120€ al año y puedes descargar el juego que quieras, a netflix tampoco es que le vaya mal y es aun más caro.
XOne un gran fracaso mundial!? Oooh

Ya le gustaría a Nintendo que Switch vendiera igual que ella. Esta vendiendo bien, sin más. La que se sale de escala es Ps4, que vende de manera excelente; pero XOne no es ningún fracaso. Y más en un sector cada vez más competido...
Muy buenos resultados. Necesitan sacar Scorpio para mejorar esas ventas de xbox.
URTYK escribió:
Segaman escribió:No están nada mal esos resultados. Aunque creo que no es lo ideal sustentar el negocio Xbox en las suscripciones Gold de los usuarios.


Es el sueño dorado de toda empresa, cobrar por cosas intangibles.

El siguiente paso será cobrar a los usuarios por respirar estoy convencido que más de uno pagaría.
Elm1ster escribió:
URTYK escribió:
Segaman escribió:No están nada mal esos resultados. Aunque creo que no es lo ideal sustentar el negocio Xbox en las suscripciones Gold de los usuarios.


Es el sueño dorado de toda empresa, cobrar por cosas intangibles.

El siguiente paso será cobrar a los usuarios por respirar estoy convencido que más de uno pagaría.


Bueno, creo que tanto @URTYK como tú estáis equivocados. Se cobra por un servicio. Un servicio que no es nada barato de mantener.

Tener algo en Internet (o usar sus servicios) no es gratis. Nunca lo ha sido. Se cobra por el acceso a la red (telecos), se cobra por el alojamiento y por los servicios. Este coste puede ser asumido por alguien que 'regala' espacio o proceso, pero alguien lo paga. Si intentas poner algo en la red que no sea personal o casual (algo empresarial) te darás cuenta que no es 'intangible'.

En el caso de Azure, tanto las máquinas virtuales como los servicios en la nube tienen unos estándares muy altos en cuanto a disponibilidad y localización... a un precio 'competitivo'. En el caso de Xbox Live, es tres cuartos de lo mismo, con el añadido de las ventajas de suscripción en precios y 'regalos'. En este caso, es cierto que es un precio un poco caro, pero desde luego no es intangible.
SideShowBob escribió:Bueno, creo que tanto @URTYK como tú estáis equivocados. Se cobra por un servicio. Un servicio que no es nada barato de mantener.

Díselo a los Pceros.
Únicamente me importan los resultados en la división de informática personal, tanto a nivel de PC como de smartphones. Si bien es cierto que la mala fama de W10 con la telemetría son pajas mentales de usuarios paranoicos que se piensan que es la MS de los 90-00, el enorme lastre que tiene es debido en gran parte de la nefasta gestión de Nadella con los smartphones, dedicando cada vez menos recursos y haciendo 0 publicidad.

No entiendo cómo teniendo la oportunidad a huevo de las aplicaciones universales están dejando de lado el tema de los móviles (por lo menos hasta ahora, hasta que decidan poner sobre la mesa el surface phone). Soy usuario de Lumia desde 2013 y estoy contento y cómodo con la plataforma, pero sinceramente el poco apoyo que da MS en general a su propia plataforma me fuerza a no recomendar los móviles a nadie que conozca (salvo que ya tengan uno y les guste WP/W10M).

Puede que a nivel global Nadella sea mejor económicamente para la compañía, pero al menos Balmer no dejaba tiradas sus divisiones. Yo no abandonaré la plataforma porque tiene todo lo que necesito y es un móvil cojonudo para trabajar, sin mencionar una de las mejores cámaras del mercado, a pesar del obvio poco interés que demuestra Nadella por sus propios smartphones.

Veremos si el SD835 que lleve el posible surface phone puede dar aire fresco a la plataforma, porque hasta ahora todas las decisiones tomadas son para forzar que los usuarios nos vayamos y puedan cerrar la división sin escándalo.
Cagan billetes, qué envidia XD
Elm1ster escribió:
SideShowBob escribió:Bueno, creo que tanto @URTYK como tú estáis equivocados. Se cobra por un servicio. Un servicio que no es nada barato de mantener.

Díselo a los Pceros.


A ellos se lo digo. [+risas]
Profesionalmente he tenido que montar cosas en la nube y no es barato encontrar un servicio bueno y fiable.
Nube y Xbox...... Cuantos chistes ha dado esa tonteria.
SideShowBob escribió:
Elm1ster escribió:
SideShowBob escribió:Bueno, creo que tanto @URTYK como tú estáis equivocados. Se cobra por un servicio. Un servicio que no es nada barato de mantener.

Díselo a los Pceros.


A ellos se lo digo. [+risas]
Profesionalmente he tenido que montar cosas en la nube y no es barato encontrar un servicio bueno y fiable.

Tan bueno y fiable como el PlayStation Plus o Xbox Live? Porque con 3000 millones de € (que son las ganancias que han obtenido este año Sony y M$ con las suscripciones) imagino que sus servidores serán de tecnología que veremos dentro de 100 años. O mantener unos servidores vale más?

Resulta curioso que el mejor servicio online (PC) sea gratuito, pero oye el que monta cosas en la nube eres tú.
Como no va a brillar si tirne en su xbox tan magnificos exclusivos de su consola tales como...y se esperan para 2017 muchos mas como...oh wait [360º]
que no... que es que ps4 ha abierto de mercado hasta a los ratones... que eran todos de xbox xD
Nuhar escribió:
jonscafe91 escribió:
Maes Hughes escribió:Es muy buena noticia la subida de Xbox Live aun cuando la competencia en hardware no está siendo favorable. Hay que pensar que pasaría si encima fuera líder.


Muy cierto.

Si bien es cierto que Xbox One ha sido un gran fracaso a nivel global, Xbox sigue siendo una marca muy fuerte y con muchísimas ventas en USA con un público con mucha pasta acostumbrao a pagar por todo.

Xbox, le pese a quien le pese, sigue siendo la plataforma de referencia para el jugón consolero online (de hecho, no conozco ni un sólo xboxer que no pague el Live).

Por el contrario, hay muchísima gente que tiene PS4 y no paga PSN y/o pasa totalmente del juego online (quizás porque el público de Sony es mas "tradicional" de consola).


Sabias que xbox one esta vendiendo mas que xbox 360?

Si la xbox one es un fracaso la 360 debió de ser el acabose, no?

Ps4 esta vendiendo el doble, no es que xbox one lo este haciendo mal (de ahi su incremento de usuarios), sino que es playstation 4 la que esta vendiendo impresionantemente.


Es que pasa lo mismo que con PSP y NDS. La NDS desde Lite en adelante se vendió como churros, y por eso los 60 millones de PSP vendidas sonaban a fracaso de Sony en la mente de muchos. Vender en torno a 30 millones de consolas (One) en tres años está muy bien.

Además, hay que tener en cuenta que el lanzamiento creo recordar que fue escalonado (primero en pocos países, luego otros pocos, etc) y eso tiene que afectar a los resultados. Súmale la mítica cagada de Mattrick y el siempre online, y ya es mucho que hayan logrado enderezar el rumbo.
Elm1ster escribió:
SideShowBob escribió:
Elm1ster escribió:Díselo a los Pceros.


A ellos se lo digo. [+risas]
Profesionalmente he tenido que montar cosas en la nube y no es barato encontrar un servicio bueno y fiable.

Tan bueno y fiable como el PlayStation Plus?Por que con 3000 millones de € (que son las ganancias que han obtenido este año Sony y M$ con las suscripciones) imagino que sus servidores serán de tecnología que veremos dentro de 100 años. O mantener unos servidores vale más?

Resulta curioso que el mejor servicio online (PC) sea gratuito, pero oye el que monta cosas en la nube eres tú.


Creo que hablamos de cosas distintas... ¿En serio piensas que tener una infraestructura dedicada es GRATIS?

Por un lado está el servicio online de juegos de PC/Mac/Consolas (que creo que es a lo que tú te refieres). Para las consolas se ha optado por ofrecer un acceso 'único', gestionando el tráfico y los servicios de conexión con servicios propietarios (muy caros, por cierto). En PC/Mac estos servicios los suelen asumir otros, pero no son gratis, a alguien le cuestan dinero. Si quieres conectarte a un servidor fiable y capaz, te suelen pedir dinero (por cada juego). Estamos de acuerdo en que esto debería estar contemplado en el precio inicial del juego.

Otra cosa es lo que comento yo, los servicios en la nube (servicios web, virtualizaciones, almacenamiento, etc.) en el que, por supuesto encontramos cosas 'gratis' que te dejan probar para uso personal (google, amazon, dropbox, azure) pero que si quieres tener con un mínimo de garantías o en entornos empresariales, tienes que pagar.

En el caso de MS, el Live es una parte del pastel. En Sony no tengo ni idea.

¿Que ganan mucho con estas cosas?... pues si. Pero es como todo, siempre hay alternativas más baratas y casi tan buenas.
@SideShowBob lo que yo pienso es que ya sablan suficiente dinero al usuario para cobrar por otro complemento que debería ser gratuito. Verdad que no me cargan la factura de la luz que pagan las empresas? y sin electricidad no van los servidores y eso también cuesta dinero.
Si tu quieres justificar ese sacacuartos me parece estupendo, para mi es una tomadura de pelo que ha calado por la complacencia de los usuarios.
Elm1ster escribió:@SideShowBob lo que yo pienso es que ya sablan suficiente dinero al usuario para cobrar por otro complemento que debería ser gratuito. Verdad que no me cargan la factura de la luz que pagan las empresas? y sin electricidad no van los servidores y eso también cuesta dinero.
Si tu quieres justificar ese sacacuartos me parece estupendo, para mi es una tomadura de pelo que ha calado por la complacencia de los usuarios.


En esto estoy parcialmente de acuerdo. (lo he dicho antes, esto debería estar asumido en el pago inicial del juego)

'La nube' que comenta la noticia, en entorno profesional (lo que viene siendo Azure) es otra historia. Y esto es en lo que realmente está ganando mucho MS.
Buen trabajo de Microsoft con Xbox , lastima lo de su sistema de Smartphone y las ventas . Es buen So. , pero sus pocas ventas lo van a lastrar mucho ...
sonyfallon escribió:Buen trabajo de Microsoft con Xbox , lastima lo de su sistema de Smartphone y las ventas . Es buen So. , pero sus pocas ventas lo van a lastrar mucho ...


Es que el sistema operativo, por desgracia, poco importa en realidad. El asunto está en las apps, el ecosistema. Eso fue lo que determinó la derrota de MS (y la de Blackberry y el resto de alternativas).

Claro, la cuestión es que -tal y como lo veo- ahora mismo nadie le puede hacer sombra a Apple y Google sin garantizar compatibilidad de las apps Android con su sistema en principio, y eso realmente refuerza el dominio de Android todavía más.
Y digo yo del sistema dedicado y "cuidado". Si luego no hay ni un puñetero servidor dedicado, nada más que los que hospedan la publicidad que guarrea los menús. ¿Dónde van los 60 pavos al año? 60 pavos en el mejor de los casos, sin saltarnos impuestos como los politicos y empresarios grandes, que es lo que hacen los que compran keys. ¿Van los € al sistema antichetos? En m$ en todo caso, porque según comentan los usuarios el servicio de sony es chetolandia.

Que me abra los ojos el que sepa más porque para mí es un timo en toda regla, se podría fijar un precio por el "antichetos", pero 20 pavos 3 meses o 60 un año me parece hiper desorbitado.

Pagamos el online y los micropagos por un sistema p2p inundado de publicidad. De verdad no quiero llamar nada a nadie pero hasta que algo no me haga cambiar de opinión me parece terriblemente estúpido.

Pagamos por la inercia mafiosa que han creado: "allí están mis amigos", "en estos tiempos es lo que hay", "es que está muy cuidado...(mentira)"

Con razón es la industria más lucrativa, porque la mayoría que la consume tiene el criterio de una zapatilla, normal estando sumergidos como estamos en el medio más manipulador e influyente y con los usuarios de edad más baja en su mayoría. Y si no, los más asalariados. Los demás lloramos pero les da igual, total, no tienen menos ganancias por éstos y los pavos les dan un buen extra pues...

Y cada vez hay menos opciones para hacer nada, y menos gente que ve que cortan opciones. Que alegría de vida.

Y ya acabo con un offtopic que no sabía cuándo ni cómo soltarlo:

"No se le pueden poner puertas al campo"
No, las narices, prueba a darte un paseo por el campo sin tener que girar 20.000 veces por las propiedades privadas y cotos. O prueba a buscar los contenidos y su cantidad que teníamos por internet hace sólo 10 años.

No, no se va a poder... cualquier día nos llevamos el escopetazo en el pecho y a ver quien es el guapo que hace nada entonces.

Pero con que vengan 30 a decir lo contrario en plan guay pues... y ya ni eso, te plantan un youtuber diciendo payasadas y suben de 30 a 10000 en un minuto.

Y no me voy sin dar las gracias al poder de la nube y todos los cánceres que ha curado (sí, ha habido noticias así)
KindapearHD escribió:Como no va a brillar si tirne en su xbox tan magnificos exclusivos de su consola tales como...y se esperan para 2017 muchos mas como...oh wait [360º]


Muy bueno tio, ponlo en twitter y a ver cuantos me gusta y RT te llevas jajaja tronchante. Cierra al salir...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y algunos esperábamos que la gente dejara de pagar por algo que debería ser gratis como es el jugar online para que las demás compañias hicieran lo mismo, [snif]
purple wolf escribió:Y digo yo del sistema dedicado y "cuidado". Si luego no hay ni un puñetero servidor dedicado, nada más que los que hospedan la publicidad que guarrea los menús. ¿Dónde van los 60 pavos al año? 60 pavos en el mejor de los casos, sin saltarnos impuestos como los politicos y empresarios grandes, que es lo que hacen los que compran keys. ¿Van los € al sistema antichetos? En m$ en todo caso, porque según comentan los usuarios el servicio de sony es chetolandia.

Que me abra los ojos el que sepa más porque para mí es un timo en toda regla, se podría fijar un precio por el "antichetos", pero 20 pavos 3 meses o 60 un año me parece hiper desorbitado.

Pagamos el online y los micropagos por un sistema p2p inundado de publicidad. De verdad no quiero llamar nada a nadie pero hasta que algo no me haga cambiar de opinión me parece terriblemente estúpido.

Pagamos por la inercia mafiosa que han creado: "allí están mis amigos", "en estos tiempos es lo que hay", "es que está muy cuidado...(mentira)"

Con razón es la industria más lucrativa, porque la mayoría que la consume tiene el criterio de una zapatilla, normal estando sumergidos como estamos en el medio más manipulador e influyente y con los usuarios de edad más baja en su mayoría. Y si no, los más asalariados. Los demás lloramos pero les da igual, total, no tienen menos ganancias por éstos y los pavos les dan un buen extra pues...

Y cada vez hay menos opciones para hacer nada, y menos gente que ve que cortan opciones. Que alegría de vida.

Y ya acabo con un offtopic que no sabía cuándo ni cómo soltarlo:

"No se le pueden poner puertas al campo"
No, las narices, prueba a darte un paseo por el campo sin tener que girar 20.000 veces por las propiedades privadas y cotos. O prueba a buscar los contenidos y su cantidad que teníamos por internet hace sólo 10 años.

No, no se va a poder... cualquier día nos llevamos el escopetazo en el pecho y a ver quien es el guapo que hace nada entonces.

Pero con que vengan 30 a decir lo contrario en plan guay pues... y ya ni eso, te plantan un youtuber diciendo payasadas y suben de 30 a 10000 en un minuto.

Y no me voy sin dar las gracias al poder de la nube y todos los cánceres que ha curado (sí, ha habido noticias así)


A ver, aquí nadie tiene toda la razón:

- Cierto que es un cuento cobrar por el online cuando casi nunca hay servidores dedicados para los juegos, siendo uno de los jugadores el que hace de host.

- También es cierto que por el precio de un juego al año, generalmente consigues al menos 12 juegos de interés para disfrutar. Que sí, que no son tuyos y que tal y cual, pero personalmente se cuentan por unas pocas docenas los juegos que realmente he llegado a rejugar en mi vida, y el jugador promedio de hoy vive de las novedades, así de claro.

- Nos quejamos (yo el primero) de los DLCs, los season pass y similares, pero es que es cierto que los costes de desarrollo han crecido enormemente y sin embargo seguimos pagando las novedades al mismo precio que nos salían los cartuchos de SNES o incluso menos. Eso hay que verlo también.

Yo creo que los juegos no deberían llevar DLCs, ni venir inacabados, ni tener que pagar por jugar online cuando ya te has comprado el juego. Pero probablemente el precio de salida de los juegos también debería ser mayor, y habría que asumirlo.

- ¿Esos contenidos que teníamos disponibles hace 10 años, eran gratuitos por la cara, o pagábamos por ellos? Soy el primero que reconoce tirar de emule y Torrent sin duda, y el primero en decir que los argumentos torticeros del gobierno y la SGAE contra la "piratería" (una descarga +, una venta -) eran patéticos, pero es totalmente justo que los propietarios de una propiedad intelectual reciban un beneficio económico racional por su disfrute.

Hoy en día, precisamente por esa competencia de emule/torrent de entonces, se forzó una oferta legal mucho más asequible y accesible para todos. No era cuestión de "ponerle puertas al campo", sino de "hacer el sendero lo suficientemente cómodo y accesible como para que la gente se acostumbre a ir por él". Una suscripción a Netflix o a Spotify es asequible para cualquiera que se puede permitir un ADSL. Y si no hay dinero para pelis o música, siempre tienes la radio, la tele en abierto y las bibliotecas ¿eh? Y en cuanto a juegos, sólo tirando de las ofertas a lo largo del año, también te puedes montar una colección importante en la plataforma que sea.

- No se puede criticar las payasadas de los youtubers y luego terminar un post con esa última frase tuya absurda. No. Efectivamente, la nube hace ya mucho que se está usando para investigar el cáncer, para explorar el espacio o para estudiar el cambio climático. Busca BOINC en google y verás lo que se puede lograr con la nube. Y pongo ese ejemplo porque es quizás de los más conocidos, pero en muchas universidades y centros de investigación se usa la nube para estas cosas.
NeoP escribió:
KindapearHD escribió:Como no va a brillar si tirne en su xbox tan magnificos exclusivos de su consola tales como...y se esperan para 2017 muchos mas como...oh wait [360º]


Muy bueno tio, ponlo en twitter y a ver cuantos me gusta y RT te llevas jajaja tronchante. Cierra al salir...


Y tu que haces fuera de tu subforo unipensamiento? Corre, entra! Que aquí en el mundo real hace frío! [bye] [beer]
URTYK escribió:Un gran fracaso a nivel global.... Lo del damage control hasta en las noticias de resultados financieros se os va de las manos ya.


Igual no has entendido a que me refiero. La suma de ventas a nivel mundial es menos de la mitad que PS4, por eso digo que Xbox One es un fracaso a nivel global. Pero si coges las regiones por separado, verás que Xbox sigue siendo muy potente en USA y vende casi igual que PS4 en ese territorio (territorio donde la peña tiene mucha pasta y paga por el online).

El problema es que en el resto del mundo (Europa, Japón) las ventas de Xbox One son pésimas y eso hace que a nivel global sus ventas sean la mitad que las de PS4.

Es simplemente un dato de la realidad, no estoy opinando ni haciendo damage control ni pollas en vinagre. Creo que algunos tenéis la piel demasiado fina. :o
No era el tema de discursión, pero hacer el sendero más agradable cerrando accesos desde los proveedores de internet si que es una frase estúpida.

El sendero lo han abierto las subidas en la velocidad de internet y la ignorancia de los consumidores para piratear contenidos. Eso y el cagaprisismo.

La nube 3/4 de lo mismo, ciñéndonos a las videoconsolas no es más que un engañabobos. Como mucho un respaldo de partidas guardadas o lista de cosas compradas. Pero bueno si te quieres creer que las ps4 prueban variables que sirven a los investigadores mientras juegas, allá tu.

De novedades se ha vivido toda la vida, o no.

Quitando los cartuchos hasta N64, que había que pagarlos, los precios de los juegos SÍ han subido. La propia psx tenía la mayoría de novedades a 7500/8000 pts. Unos 45 € al cambio. Ahora valen 70€, unas 11.500 pts, y eso las versiones recortadas a tijera, suma un pase de temporada o un par de dlcs y te montas fácil en 100€, unas 17000 pts.

Aparte, la mayoría de los presupuestos en si van destinados a publicidad que fidelice, que feo me resulta hablar de dinero en un sistema tan corrompido.

Y ahora que venga alguien haciéndose pasar por economista y nos hable de inflacción.

Los juegos alquilados podían ser una opción, pero tal y como está montado son la vajilla que regalan los del banco, y ni eso, porque paras de pagar y adiós.

Que tu rejuegues o no y al precio que compras, no se que tiene que ver. Y menos aún que asumas cómo lo hago yo, o el resto, porque a ti te apetece...

Y lo que me parece peor de todo es que encima estamos de acuerdo en lo importante, pero discutiendo. Bravo internet. Quien te ha visto y quien te ve.

Un saludo
purple wolf escribió:No era el tema de discursión, pero hacer el sendero más agradable cerrando accesos desde los proveedores de internet si que es una frase estúpida.

El sendero lo han abierto las subidas en la velocidad de internet y la ignorancia de los consumidores para piratear contenidos. Eso y el cagaprisismo.


Se llama comodidad y relación calidad/precio. Entre perder el tiempo buscando un torrent sin mierdaware y con seeds suficientes, o pagar unos pocos euros y tener todo a dos clicks de distancia con un interfaz claro y sin perder el tiempo en mil webs, la gente optará muchas veces por lo segundo incluso aunque sepan "piratear".

¿Alguien nos impide seguir descargando los mp3 del emule como antes? Y sin embargo, las opciones como Spotify ganan terreno año tras año. Pues eso.

La nube 3/4 de lo mismo, ciñéndonos a las videoconsolas no es más que un engañabobos. Como mucho un respaldo de partidas guardadas o lista de cosas compradas. Pero bueno si te quieres creer que las ps4 prueban variables que sirven a los investigadores mientras juegas, allá tu.


Ah, ¿pero es que esos artículos de los que mencionabas, decían que era el Xbox Live el que curaba el cáncer? [poraki] [poraki]

Quitando los cartuchos hasta N64, que había que pagarlos, los precios de los juegos SÍ han subido. La propia psx tenía la mayoría de novedades a 7500/8000 pts. Unos 45 € al cambio. Ahora valen 70€, unas 11.500 pts, y eso las versiones recortadas a tijera, suma un pase de temporada o un par de dlcs y te montas fácil en 100€, unas 17000 pts.


Las novedades yo las consigo en el Carrefour por 60 euros casi siempre (dejando ofertas de Amazon y tal aparte), pero vamos, que al final estamos hablando de lo mismo. Los desarrollos son más caros, y o bien pagas el juego completo más caro (100 euros o así) o nos lo camuflan con el DLC, season pass, etc.

Aparte, la mayoría de los presupuestos en si van destinados a publicidad que fidelice, que feo me resulta hablar de dinero en un sistema tan corrompido.


Pues sí, es triste pero es lo que hay. Pasa cuando tenemos mercados maduros, como el cine o la televisión. Al final, lo que se anuncia es lo que vende. No es casualidad que FIFA, CoD, Battlefield y tal estén siempre en la pomada año tras año.

Que tu rejuegues o no y al precio que compras, no se que tiene que ver. Y menos aún que asumas cómo lo hago yo, o el resto, porque a ti te apetece...


Coño, pues lo mismo que haces tú cuando sueltas "Los juegos alquilados podían ser una opción, pero tal y como está montado son la vajilla que regalan los del banco, y ni eso, porque paras de pagar y adiós." Asumes que como a tí no te interesa, no es interesante.

Y yo lo que te estaba diciendo es que hay mucha gente que apenas rejuega, o que rejuega a un puñado de títulos muy puntuales por lo que no le aporta nada tener muerto de risa un Devil May Cry o un Gears, una vez que se lo ha pasado y lo ha explotado lo suficiente. Si en vez de comprarlo sabe que pagando la cuota anual va a tener casi seguro tres o cuatro juegos de ese estilo (le interesa pasárselos, no quedárselos) pues ya se justifica la cuota sobradamente como un "alquiler anual".

Y lo que me parece peor de todo es que encima estamos de acuerdo en lo importante, pero discutiendo. Bravo internet. Quien te ha visto y quien te ve.

Un saludo


Yo no creo que esto sea discutir, más bien son matices que vemos diferentes en un mismo tema. Como dices, en lo básico estamos de acuerdo (no veo justificable pagar por jugar online, porque NO hay servidores exclusivos casi nunca y además, ya estamos pagando los juegos más caros que en PC por los royalties de Sony/MS/Nintendo, luego menos justificable aún).
Vale yo te compro que el sistema que puso sony de alquilarte juegos que ellos deciden mientras pagues una suscripción puede ser interesante según la persona, aunque a mí me parezca una vajilla.

Lo de internet que es un offtopic total, estamos de acuerdo que todo son consecuencias y acaba en que quien consume pague, que evidentemente me parece bien al 90% salvo que si no fuese por "husmear" según que cosa me hubieran metido un gol importante los publicistas.

Las consolas no curan el cáncer, pagar por el online es un gol por la escuadra porque no te proporcionan servidores... Lo del campo es importante para mí, pero veo que no te metes.

¿De qué parlamentábamos caballero?

Que tragedia escribir desde el movil.

Ah sí, no te compro el "pero eso es lo que hay". Es una pena, y para los videojuegos una manera muy fea de imposibilitar desarrollos.

Un saludo
Ok, ya por terminar:

purple wolf escribió: Lo del campo es importante para mí, pero veo que no te metes.


No "me meto", porque estoy de acuerdo tanto en la metáfora (no queda un palmo de terreno sin dueño) como en la realidad (se ha perseguido continuamente el p2p y a cada nueva ley es más restrictiva que la anterior en ese sentido. Cualquiera que lleve unos años ya en internet recuerda aquellas comunidades que llegaron a ser míticas tipo Spanishare o Animersion, que hoy en día no durarían lo que duraron, ni de coña).

Lo que pasa que la batalla la han empezado a ganar cuando han ofrecido alternativas de pago asequibles y cómodas (Netflix, Spotify, etc) y por eso sólo mencionaba ese lado del tema.

Ah sí, no te compro el "pero eso es lo que hay". Es una pena, y para los videojuegos una manera muy fea de imposibilitar desarrollos.

Un saludo


Otra vez, estoy de acuerdo, pero no es que te esté vendiendo nada, es que "es lo que hay" [+risas] [+risas] . Y hasta cierto punto, los videojuegos tienen más facilidades para salirse de ese bucle que otras actividades más tradicionales. Habiendo creatividad y trabajo, se pueden hacer grandes cosas con unos PCs muy modestos y herramientas gratuitas, o casi.

Saludos, y hasta otro tema!! Y perdón a todos por los offtopics!! [bye]
@xhakarr pues realmente por lo que he ido leyendo parece que usuario activo se refiere efectivamente tanto a gold como silver,si no la palabra seria 55 millones de usuarios subscritos.

Es que me no me cuadra que si hay 25 millones de Xone resulte que luego hay 55 millones de cuentas gold...eso daria mucho que pensar por que entonces estariamos hablando de que hay mas usuarios jugando online en X360 que en Xone.

Y como no han tardado en venir algunos con la buambulancia cuando se ha mencionado el tema de ventas de hard y fracaso,resulta que la compentecia lleva vendidas 50+ millones incluso cuando han bajado de precio de manera bastant rapida y aun asi les cuesta una burrada tener mas ventas en USA que es su territorio...yo a eso le llamo fracaso.

Pero aqui el que no se consuela es por que no quiere,siempre se puede mencionar que Xone vende mas que X360...seguro que cada año es asi?Ademas que nos e muy bien hasta que punto se puede saber cuando MS no da datos de ventas de Xone.

Un saludo.
Moraydron escribió:Lo de usuarios activos al mes en Xbox Live es contando solo los miembros gold o tambien los silver?Y en PC como iria el tema?.

Por lo demas,vaya pasado el tema de Azure,esta claro que la compañia a acertado de pleno apostando por los servicios en la nube.

Un saludo.

Pues hace un par de años algunos por aquí se mofaban de Microsoft por apostar por la nube, y hasta recuerdo yo que enterraban a Xbox...
Tails escribió:
Moraydron escribió:Lo de usuarios activos al mes en Xbox Live es contando solo los miembros gold o tambien los silver?Y en PC como iria el tema?.

Por lo demas,vaya pasado el tema de Azure,esta claro que la compañia a acertado de pleno apostando por los servicios en la nube.

Un saludo.

Pues hace un par de años algunos por aquí se mofaban de Microsoft por apostar por la nube, y hasta recuerdo yo que enterraban a Xbox...


Lo que dices no es cierto,la mofa era de que Xbox one apostase por la nube para tener mas potencia o mejor dicho que vendiesen esa idea a los usuarios.

Pero de que MS apostase por azure aqui no se dijo mucho de hecho donde las se hablaba era en el hilo de Xbox one y por encima.

Vamos nada que ver con lo que dices,una cosa es azure y otra el "poder de la nube" aplicado a xbox one que aun estamos esperando...a ver si crackdown 3 lo demuestra.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Tails escribió:
Moraydron escribió:Lo de usuarios activos al mes en Xbox Live es contando solo los miembros gold o tambien los silver?Y en PC como iria el tema?.

Por lo demas,vaya pasado el tema de Azure,esta claro que la compañia a acertado de pleno apostando por los servicios en la nube.

Un saludo.

Pues hace un par de años algunos por aquí se mofaban de Microsoft por apostar por la nube, y hasta recuerdo yo que enterraban a Xbox...


Lo que dices no es cierto,la mofa era de que Xbox one apostase por la nube para tener mas potencia o mejor dicho que vendiesen esa idea a los usuarios.

Pero de que MS apostase por azure aqui no se dijo mucho de hecho donde las se hablaba era en el hilo de Xbox one y por encima.

Vamos nada que ver con lo que dices,una cosa es azure y otra el "poder de la nube" aplicado a xbox one que aun estamos esperando...a ver si crackdown 3 lo demuestra.

Un saludo.

Pues recuerdo perfectamente críticas tanto a lo uno como a lo otro. Los entierros a Xbox y Microsoft tampoco faltaron, pero claro, aquellos ya no aparecerán...
jonscafe91 escribió:
Maes Hughes escribió:Es muy buena noticia la subida de Xbox Live aun cuando la competencia en hardware no está siendo favorable. Hay que pensar que pasaría si encima fuera líder.


Muy cierto.

Si bien es cierto que Xbox One ha sido un gran fracaso a nivel global, Xbox sigue siendo una marca muy fuerte y con muchísimas ventas en USA con un público con mucha pasta acostumbrao a pagar por todo.

Xbox, le pese a quien le pese, sigue siendo la plataforma de referencia para el jugón consolero online (de hecho, no conozco ni un sólo xboxer que no pague el Live).

Por el contrario, hay muchísima gente que tiene PS4 y no paga PSN y/o pasa totalmente del juego online (quizás porque el público de Sony es mas "tradicional" de consola).


Vaya datos estadísticos contundentes nos compartes [qmparto]
PataponPSP escribió:Vaya datos estadísticos contundentes nos compartes [qmparto]


Que Xbox One vende muy mal en Europa y Japón pero bastante bien en USA no es ninguna novedad, son datos de ventas que toda persona que está en este mundillo conoce perfectamente (por eso no he puesto una fuente) y que tu mismo puedes comprobar aquí:

http://www.vgchartz.com/

Y por favor, si digo algo incorrecto señalarme exactamente qué, de ese modo puedo corregir y aprender con vosotros (que yo no soy ni pretendo ser el dueño de la verdad como muchos en estos foros, bienvenida sean las correcciones). [oki]
jonscafe91 escribió:
PataponPSP escribió:Vaya datos estadísticos contundentes nos compartes [qmparto]


Que Xbox One vende muy mal en Europa y Japón pero bastante bien en USA no es ninguna novedad, son datos de ventas que toda persona que está en este mundillo conoce perfectamente (por eso no he puesto una fuente) y que tu mismo puedes comprobar aquí:

http://www.vgchartz.com/

Y por favor, si digo algo incorrecto señalarme exactamente qué, de ese modo puedo corregir y aprender con vosotros (que yo no soy ni pretendo ser el dueño de la verdad como muchos en estos foros, bienvenida sean las correcciones). [oki]


Eso no es lo que me causo gracia pero gracias por la info.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
jonscafe91 escribió:
Maes Hughes escribió:Es muy buena noticia la subida de Xbox Live aun cuando la competencia en hardware no está siendo favorable. Hay que pensar que pasaría si encima fuera líder.


Muy cierto.

Si bien es cierto que Xbox One ha sido un gran fracaso a nivel global, Xbox sigue siendo una marca muy fuerte y con muchísimas ventas en USA con un público con mucha pasta acostumbrao a pagar por todo.

Xbox, le pese a quien le pese, sigue siendo la plataforma de referencia para el jugón consolero online (de hecho, no conozco ni un sólo xboxer que no pague el Live).

Por el contrario, hay muchísima gente que tiene PS4 y no paga PSN y/o pasa totalmente del juego online (quizás porque el público de Sony es mas "tradicional" de consola).

si a ti te regalan juegos por ser gold no vas a pagar?
venga no me jodas xD.
a diferencia sony te hace pagar de manera forzada si quieres jugar a los juegos "regalados" ya que si no conservas el psn plus adios muy buenas .......
al estar enganchado a ciertos juegos "gratis" pagas y tal como dices "tradicion y a pagar por todo".
la gente no sabe ni lo que dice ni lo que compra....
si mucha gente tiene una ps4 y tiene que tirar de psn plus por no tener pasata para comprar un juego [carcajad] yo a diferencia paso de ea access [carcajad]lo que dices suena de traka. [bye]
51 respuestas
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