La Nintendo Switch con panel OLED usaría un chip de Nvidia con soporte DLSS para ofrecer imágenes...

1, 2, 3, 4
Los rumores que rodean al nuevo y más potente modelo de Nintendo Switch (que aún no ha sido anunciado) se intensifican. Una vez más es Bloomberg (muro de pago) quien aporta nuevos detalles sobre la consola, que según este medio equipará más memoria, un mejor procesador y se servirá de un chip de Nvidia con soporte para DLSS, una tecnología que será la responsable de ofrecer imágenes en 4K cuando el dispositivo se encuentre en su base y conectado a un televisor compatible con esta resolución.

El Supermuestreo de Aprendizaje Profundo o DLSS por sus siglas en inglés, debutó en 2019 con las tarjetas gráficas GeForce RTX 20. Se trata de una tecnología desarrollada por Nvidia que hace uso de los núcleos Tensor de la tarjeta gráfica para, mediante la inteligencia artificial y en tiempo real, renderizar el juego a una menor resolución y obtener una resolución de salida mayor con un bajo impacto en el rendimiento. Esta técnica también permite aumentar los FPS y elegir varios modos de calidad de imagen.

Si Nintendo Switch Pro (o como se termine llamando) usa DLSS, es obvio que debe equipar una nueva tarjeta gráfica con soporte para esta tecnología. Como siempre, Nintendo recibirá un trato personalizado por parte de Nvidia y esta diseñará un chip a medida en base a una de sus arquitecturas. En cuanto a la velocidad del procesador y la cantidad de memoria, no han trascendido detalles. Si sabemos por anteriores informes que la nueva Switch usará un panel OLED de 7 pulgadas y resolución 720p fabricado por Samsung Display.

¿Qué pasará con los juegos ya disponibles? La compatibilidad con DLSS requiere de nuevo código y según “múltiples desarrolladores” con los que ha podido contactar Bloomberg esto provocará que su uso se centre en los nuevos títulos. Para los desarrolladores diligentes y atentos la opción de liberar una actualización para aprovechar la mencionada tecnología siempre debería estar abierta. Respecto al precio, la previsión de los analistas es que la consola se venda por 399 dólares.

Si los rumores se cumplen, la nueva Nintendo Switch con panel OLED de 7 pulgadas, salida 4K, mejor procesador, más memoria y soporte para DLSS estará disponible durante la próxima campaña navideña.
No sé si esto son rumores o la carta a los reyes magos...
Si empiezan a sacar juegos solo para esta, tiro en el pie de Nintendo porque muchiiiisima gente tiene ya la Switch y sería dejarlos tirados. Otra opción es que saquen dos versiones de un mismo juego pero entonces me huelo movidas por culpa de los cartuchos.

Yo mismo como poseedor de una Switch, me sentiría un poco estafado porque salvo unos pocos juegos (y no todos con la calidad esperada), la consola ha quedado para indies, refritos y algunos ports que no han salido muy allá y que muchos de ellos son de juegos de hace una o dos generaciones. Meses llevo sin tocarla.
Me conformo con que mejore los joycons y la bateria. Si es posible, que también pese poco. El panel OLED si sería un puntazo.
Yo más bien apuesto por un "Dock Pro" que haga el reescalado y la consola sea más o menos igual (mejor pantalla, mejor batería, pero poco más). No tendrá juegos exclusivos y los que ya han salido a la venta se verán mejor en modo TV.
faco escribió:Yo más bien apuesto por un "Dock Pro" que haga el reescalado y la consola sea más o menos igual (mejor pantalla, mejor batería, pero poco más). No tendrá juegos exclusivos y los que ya han salido a la venta se verán mejor en modo TV.


A ver, que un "dock pro" por más pro que sea, no hará milagros. Para que exista dicha cosa, tendría que ser prácticamente una GPU externa. Has mirado lo que cuestan solo las cajas para GPU externas?

La gente se cree que Nintendo te va a hacer un dock que le meta el doble de potencia a la Switch así, como si nada, como si fuese la cosa más fácil del planeta.
Estoy esperando esto para comprar la
trakergc escribió:Deberia de daros verguenza publicar este tipo de noticias de mierda, cuantas van ya desde que salio switch? 20 "noticias" sobre lo mismo? [facepalm]


En noticias relacionadas tienes a 4 noticias publicadas a lo largo de más de medio año donde se habla sobre este nuevo modelo de Switch.
Himbersor está baneado por "trolaso"
4k para una pantalla de 6''

es que es tan absurdo que da vergüenza ajena [facepalm]
Si es cierto, deja en muy mal lugar a la PS5 y la XSeries.
Himbersor escribió:4k para una pantalla de 6''

es que es tan absurdo que da vergüenza ajena [facepalm]


7" a 720p, salida HDMI a 4k en el modo dock.
Son 4k falsos, no tengo interés. Estamos obsesionados con la resolución y no con los gráficos.


Me conformo con que no vayan a tirones a 720p con los gráficos ultra rebajados que hay actualmente.
Himbersor escribió:4k para una pantalla de 6''

es que es tan absurdo que da vergüenza ajena [facepalm]


Igual de absurdo que comentar antes de leer la noticia.
Himbersor escribió:4k para una pantalla de 6''

es que es tan absurdo que da vergüenza ajena [facepalm]


Mira que no suelo comentar mucho ultimamente por que está el foro que da asquito (viendo este comentario me reafirmo), pero hombre, lo de algunos es de juzgado de guardia...

Lo de leer ya si eso para otro dia...
docobo escribió:Si es cierto, deja en muy mal lugar a la PS5 y la XSeries.


Y eso porque? El DLSS es una tecnología de nvidia, ps5 y seriesx llevan amd, y es un tecnología que reconstruye la imagen con IA, vamos que no son 4k reales si no reescalados
docobo escribió:Si es cierto, deja en muy mal lugar a la PS5 y la XSeries.


Sí seguro que cualquier cosa que haga Nintendo deja mal a ps5 y sx en temas de rendimiento y potencia, ya ha quedado sobradamente demostrado.... Me da que te quedaste en tiempos de N64 y Gamecube y mira que han pasado años, aquella Nintendo nunca volverá, la de ahora es hardware desfasado a precio de oro con alguna cosa casual para desmarcarse de la competencia.
400 $ y el DLSS solo para juegos nuevos? En una consola que lleva 4 años en el mercado?
No sería mejor esperar a una Switch 2 que tenga algo más de potencia que esta Switch Pro? Ahí ya sí entendería el precio y demás.

Un saludo,
Danimonto escribió:
faco escribió:Yo más bien apuesto por un "Dock Pro" que haga el reescalado y la consola sea más o menos igual (mejor pantalla, mejor batería, pero poco más). No tendrá juegos exclusivos y los que ya han salido a la venta se verán mejor en modo TV.


A ver, que un "dock pro" por más pro que sea, no hará milagros. Para que exista dicha cosa, tendría que ser prácticamente una GPU externa. Has mirado lo que cuestan solo las cajas para GPU externas?

La gente se cree que Nintendo te va a hacer un dock que le meta el doble de potencia a la Switch así, como si nada, como si fuese la cosa más fácil del planeta.


Pues rondan los precios de una Switch nueva, y son enormes porque le tienes que meter la gráfica de turno y llevan puertos usb y una fuente de alimentación de >500w, no es tan descabellado; el que quiera 4k o graficos estables sin tirones que se pille el dock, el que le dé lo mismo, que siga igual. Así al menos te ahorrarias dividir la comunidad y que tengan que recular como les pasó con 3DS y su precio
Los que comentan sobre lo de que el DLSS no mola, que no son imagenes reales, que son reconstruidas y tal...

¿No os gustaria disponer de ello en vuestros pcs con graficas viejas o en vuestra seriesX o PS5? ¿Y activarlo o no activarlo al gusto de cada uno?

¿Que es esa cosa que tiene mi consola de nueva generacion que me da la opcion de correr los juegos en modo rendimiento o en modo calidad? ¿Es una mierda que no vale para nada y que nadie quiere?

Porque a mi personalmente, el DLSS con mi RTX3090 me va GENIAL en un monton de juegos.

[+risas] [+risas]
399 dólares ... al cambio 450 euros (tal y como funciona)... no gracias . Entrando en el rango de precio de Sony y MS?. No lo veo ...
Porque claramente exclusivos no pueden hacer y nativos van a ser a 720p (en 2021...). Y sin haber solucionado aún el joycon drift ...
Si van por ahí los tiros , esta me la salto y me quedo con la que tengo
@trakergc tienes razón, yo suelo entrar en eol a mirar el índice de contaminación que hay en mi ciudad y de eso nada, solo mierdas de tecnología, para que coño queremos las consolas y videojuegos, eso es la creación del demonio, putos techfreacks,

Pues hablando sobre la noticia creo que sí sale para navidad me imagino que consistirán las 3, la lite, la 1080 y la 4k, durante un tiempo largo, me imagino que de los modelos actuales le saldrán a 40 euros cada una, Y es una pasta lo que ganan con cada una, si salen juegos 4k habrá que ver cómo los mueve, y cuáles son los que salen, pero estaría muy bien ver el RDR2, sigo soñando [666]
Danimonto escribió:
faco escribió:Yo más bien apuesto por un "Dock Pro" que haga el reescalado y la consola sea más o menos igual (mejor pantalla, mejor batería, pero poco más). No tendrá juegos exclusivos y los que ya han salido a la venta se verán mejor en modo TV.


A ver, que un "dock pro" por más pro que sea, no hará milagros. Para que exista dicha cosa, tendría que ser prácticamente una GPU externa. Has mirado lo que cuestan solo las cajas para GPU externas?

La gente se cree que Nintendo te va a hacer un dock que le meta el doble de potencia a la Switch así, como si nada, como si fuese la cosa más fácil del planeta.


Evidentemente, todo dock Pro tendría que tener su propio SoC y cuando conectes la consola, lo único que utilizaría de la Switch normal es el almacenamiento (cartucho SD o memoria interna) y la conectividad (Wifi, Bluetooth).

La gracia de un dock es que puede costar la mitad que una consola nueva (200 euros frente a 400, al no tener pantalla, batería y mil cosas más), pude rendir más (un SoC conectado siempre a corriente da mejores frecuencias y se puede ventilar mejor que si es parte de una consola) y es un elemento más modular, que permite jugar en la tele a 4k con el DLSS sin cambiar las consolas. Esto permitiría que familias con 3 consolas, podrán comprar un único dock de 200 euros, y jugar con las 3 consolas a 4K, frente a renovar 3 consolas, que a 400 euros cada una, son 1200 euros.



----------------

Por otro lado en mi opinión esta nueva Switch (que no va a ser un dock) va a ser como la Game Boy Color, con los tres tipos de juegos: GB clásica, GBC retrocompatibles con GB, y exclusivos de GBC.

Es decir, algo más parecido a una Switch 2 que una Switch Pro, pero con una retrocompatibilidad tan a lago plazo que es posible que la mayoría de juegos en 4 años sigan siendo compatibles con la Switch 1.
HauryasuMifune escribió:399 dólares ... al cambio 450 euros (tal y como funciona)... no gracias . Entrando en el rango de precio de Sony y MS?. No lo veo ...
Porque claramente exclusivos no pueden hacer y nativos van a ser a 720p (en 2021...). Y sin haber solucionado aún el joycon drift ...
Si van por ahí los tiros , esta me la salto y me quedo con la que tengo


¿Que Nintendo no tiene juegos exclusivos dices? Si no es eso, entonces es que dices que no van a poder hacer juegos exclusivos para la consola con chip con tensor cores, y si dices eso es que no entiendes lo que es el DLSS. Estas equivocado en cualquiera de los dos casos.
m0wly escribió:
HauryasuMifune escribió:399 dólares ... al cambio 450 euros (tal y como funciona)... no gracias . Entrando en el rango de precio de Sony y MS?. No lo veo ...
Porque claramente exclusivos no pueden hacer y nativos van a ser a 720p (en 2021...). Y sin haber solucionado aún el joycon drift ...
Si van por ahí los tiros , esta me la salto y me quedo con la que tengo


¿Que Nintendo no tiene juegos exclusivos dices? Si no es eso, entonces es que dices que no van a poder hacer juegos exclusivos para la consola con chip con tensor cores, y si dices eso es que no entiendes lo que es el DLSS. Estas equivocado en cualquiera de los dos casos.

Exclusivos para esa revisión quería decir. Y me refiero a que no van a vender dos versiones del juego para los del modelo standard y los del modelo mejorado ... con lo cual todo va a ser vía parches , etc. Si implementan el DLSS , un up scaling a 4K desde 720 no me interesa , honestamente .
Esto significa que los juegos ya existentes no funcionarán en la nueva Switch Pro?
Plage escribió:
docobo escribió:Si es cierto, deja en muy mal lugar a la PS5 y la XSeries.


Y eso porque? El DLSS es una tecnología de nvidia, ps5 y seriesx llevan amd, y es un tecnología que reconstruye la imagen con IA, vamos que no son 4k reales si no reescalados

Vamos, lo que hace la PS4 Pro. [oki]

Saludos
Estos de Bloomberg llevan repitiendo tantos años el rumor de que "Dentro de poco van a anunciar una nueva switch" que algún día igual aciertan, aunque sea por canisinos.

Así pongo yo también noticias: "Un rumor dice que SEGA estaría trabajando en una consola de última generación con soporte nativo a 4K y 13.6 teraflops y compatible con HTC Vive"
Claro, y Nintendo pudiendo sacar una consola de 400 euros que se va a vender con pan caliente va a preferir sacar un dock de 200 que encima pueden usar varias consolas en la misma casa y que medio mundo va a criticar a muerte (miraaaa 200 euros por un plástico). Si si.
Bienvenida sea!!! unque ni de coña la comprare.

Mi hijo lleva 3 años con la switch y la habrá usado 6 meses hasta que le monte el pc y se olvidó de la Nintendo.
angelvilu escribió:Si empiezan a sacar juegos solo para esta, tiro en el pie de Nintendo porque muchiiiisima gente tiene ya la Switch y sería dejarlos tirados. Otra opción es que saquen dos versiones de un mismo juego pero entonces me huelo movidas por culpa de los cartuchos.

Yo mismo como poseedor de una Switch, me sentiría un poco estafado porque salvo unos pocos juegos (y no todos con la calidad esperada), la consola ha quedado para indies, refritos y algunos ports que no han salido muy allá y que muchos de ellos son de juegos de hace una o dos generaciones. Meses llevo sin tocarla.


¿Qué problema hay en que sea una consola para indies? Hoy día ese tipo de afirmaciones no tienen sentido cuando son usadas como un "pero" [+risas]

Yo ahora le estoy dando duro al Like a Dragon en PS4 pero de calle es la consola que más satisfacción me produce a la hora de jugar, ya no solo por su catálogo (tengo cerca de 200 juegos en físico) sino por la comodidad de uso y la posibilidad de cambiar instantáneamente del modo sobremesa al portátil y viceversa.
Latiosu escribió:Estos de Bloomberg llevan repitiendo tantos años el rumor de que "Dentro de poco van a anunciar una nueva switch" que algún día igual aciertan, aunque sea por canisinos.

Así pongo yo también noticias: "Un rumor dice que SEGA estaría trabajando en una consola de última generación con soporte nativo a 4K y 13.6 teraflops y compatible con HTC Vive"


Claro pero con esa noticia en concreto nunca acertarías xD (Que oye, ojalá que sí).
Llevan dos años con el mismo bulo [looco]
Danimonto escribió:Claro, y Nintendo pudiendo sacar una consola de 400 euros que se va a vender con pan caliente va a preferir sacar un dock de 200 que encima pueden usar varias consolas en la misma casa y que medio mundo va a criticar a muerte (miraaaa 200 euros por un plástico). Si si.


El tema es si quieres extender la generación o empezar una nueva.

Si quieres extenderla como DSi y New 3DS el dock es una mejor opción, porque es difícil convencer a la gente que ya la tiene para que se gaste 400 pavazos por un par de años de mejora, hasta que salga la Switch 2 y sin apenas juegos exclusivos. Al ser el dock un elemento independiente a la portátil en sí, no frenaría la venta de portátiles, y se puede sacar a la venta un pack muy jugoso de Switch normal + dock Pro, y quien no esté dispuesto a gastarse tanto, puede seguir comprando la Switch normal con el dock actual de plástico.

Si quieres sacar una nueva consola de nueva generación sin cambiar mucho el concepto de consola híbrida, entonces ahí es mejor sacar la Switch 2, que es lo que yo creo que va a pasar. Aquí en cualquier caso te arriesgas a que la sucesora sea un fracaso en ventas (Wii U frente a Wii) o que venda peor que la original (3DS frente a DS). Y al final lo que Nintendo quiere es vender millones de juegos.
Demasiado barata. Yo la sacaría a 600 dólares (700€ aquí) mínimo.
Como si la sacan a 16K, va a ser lo mismo si no mejoran los gráficos.


El 4K, el gran engañabobos
Mr Mochi de Bloomberg strikes again :)

Edito: Todos los años igual xDD algún año acertará. Yo creo que este año puede ser, sino, nos vamos ya para la Switch 2 directamente.
angelvilu escribió:Si empiezan a sacar juegos solo para esta, tiro en el pie de Nintendo porque muchiiiisima gente tiene ya la Switch y sería dejarlos tirados. Otra opción es que saquen dos versiones de un mismo juego pero entonces me huelo movidas por culpa de los cartuchos.

Yo mismo como poseedor de una Switch, me sentiría un poco estafado porque salvo unos pocos juegos (y no todos con la calidad esperada), la consola ha quedado para indies, refritos y algunos ports que no han salido muy allá y que muchos de ellos son de juegos de hace una o dos generaciones. Meses llevo sin tocarla.

Como si no fuera la primera vez, aunque dudo que Nintendo vuelva a cometer el error que tuvo con New 3DS, ya que si bien vendio bien el Xenoblade ya que su tirada era algo limitada, la cosa no funciono tambien con Fire emblem warriors, si bien el Xenoblade renqueaba incluso en la New y su tirada fue mas corta, la torta del Fire emblem se debio mas al genero, era basicamente un Dinasty warriors, que a su exclusividad, mencion aparte fue al Issac pero ese fue digital. Por lo que haran la misma jugada que Sony y MS, un juego dos versiones segun potencia. Y dudo de las movidas raras por culpa de los cartuchos a menos que Nintendo siga empeñada en el ridiculo espacio de 32gigas, lo suyo es ya minimo 64 pero recomendaria 128, ya que huele que ciertas mejoras seran descargables.
De todas maneras si nintendo va a lanzar una Switch pro con otro tegra lo suyo seria dar la opcion de 720p para mas bateria o 1080p para mas calidad en modo portatil, a fin de cuentas al reducir el tegra de 16nm a 10 (como se rumorea) o 8nm (si lo fabrica samsumg aunque sus 8 son igual a los 10 de TSMC) se reduce el consumo y temperaturas y se podria permitir el lujo de subir la resolucion en portatil, que hay juegos como los Xenoblade que se agradeceria un aumento de rendimiento en dicho modo
Siguen con la estúpida rumorologia!, esta gente no aprende, la decepción va a crecer en medida proporcional a las pajas mentales que se siguen creando los usuarios y la prensa especializada.
shimazaki escribió:Siguen con la estúpida rumorologia!, esta gente no aprende, la decepción va a crecer en medida proporcional a las pajas mentales que se siguen creando los usuarios y la prensa especializada.


Si, Mr Mochi ya se llevó una buena torta, es el mismo que dijo que la V2 de la Switch era una consola mas potente y acabó siendo una consola con mas duración de la batería, con la correspondiente decepción del usuario que se había entusiasmado y había estando retrasando la adquisición de la consola los años anteriores.

Hombre, es su trabajo y digamos que se encarga de divulgar filtraciones y jugar con las previsiones de la tecnología a nivel empresarial y del mercado bursatil.

De vez en cuando pues nos los tenemos que tragar porque se va al Wall Street Journal a hablar o saca algún artículo de pago.

Yo creo que algo de verdad habrá en su información pero también creo que hay muchas suposiciones personales y pajas mentales.

A ver el qué pasa, estoy expectante a la Switch Pro desde el 2017. Este año si que si vaya
y asi desde 2017.....
que cansinos jaja
HauryasuMifune escribió:
m0wly escribió:
HauryasuMifune escribió:399 dólares ... al cambio 450 euros (tal y como funciona)... no gracias . Entrando en el rango de precio de Sony y MS?. No lo veo ...
Porque claramente exclusivos no pueden hacer y nativos van a ser a 720p (en 2021...). Y sin haber solucionado aún el joycon drift ...
Si van por ahí los tiros , esta me la salto y me quedo con la que tengo


¿Que Nintendo no tiene juegos exclusivos dices? Si no es eso, entonces es que dices que no van a poder hacer juegos exclusivos para la consola con chip con tensor cores, y si dices eso es que no entiendes lo que es el DLSS. Estas equivocado en cualquiera de los dos casos.

Exclusivos para esa revisión quería decir. Y me refiero a que no van a vender dos versiones del juego para los del modelo standard y los del modelo mejorado ... con lo cual todo va a ser vía parches , etc. Si implementan el DLSS , un up scaling a 4K desde 720 no me interesa , honestamente .


El DLSS es un escalado si, a base de IA usando nucleos fisicos en la grafica especificamente diseñados para ello. Los juegos en consola sin chip con tensor cores se veran igual que siempre. En consolas con chip con tensor cores se veran mucho mejor. A mi si me interesa que se vea mucho mejor, la verdad.

Pero vamos, que esto es como en PC, tampoco tiene mas misterio. El que tiene una RTX2080ti (que si tiene DLSS pero los tensor cores que tiene son la primera generacion que son limitadisimos) pues jugando al mismo juego que otro con una RTX3070 (mismo rendimiento que una 2080ti sin hacer uso de DLSS ni RTX), y ambos haciendo uso del DLSS, el de la 2080ti vera el juego peor que el de la 3070, al tener la 3070 tensor cores de segunda generacion mucho mas eficientes.
Pondria el ejemplo de una 1080ti vs una 2070 una sin tensor cores y sin DLSS y otra con tensor cores y DLSS, pero a muchos ya les quedara muy lejana esa comparacion.

Pues esto es lo mismo. Tampoco hay que darle mas vueltas al asunto. Hardware especifico para poder utilizar una tecnologia que es LA PUTA HOSTIA. El DLSS de nvidia digo.
Y que si no la usas, pues el juego se vera como siempre.
Que curioso que mientras no hay componentes para Series X ni PS5, Nintendo si los tiene para hacer una nueva consola, abandonando además a la que mejor vende en estos momentos.
Hay que tener mucha jeta para hacer lo que hace Bloomberg con estos rumores...
Solo caerá si tiene logros/trofeos. Ponte al día Nintendo, que son 16 años de logros/trofeos y yo no toco un videojuego sin ese aliciente.
Aracnoid escribió:
Plage escribió:
docobo escribió:Si es cierto, deja en muy mal lugar a la PS5 y la XSeries.


Y eso porque? El DLSS es una tecnología de nvidia, ps5 y seriesx llevan amd, y es un tecnología que reconstruye la imagen con IA, vamos que no son 4k reales si no reescalados

Vamos, lo que hace la PS4 Pro. [oki]

Saludos

Sí, en algunos juegos. En otros hay 4K nativo en PS4 Pro.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ame-tested
Los que hablan del 4 reescalado y no nativo debido al DLSS como si diese un mal resultado y "no gracias, es reescalado" creo que no han visto el resultado del DLSS o en caso de que hayan visto el resultado tratan de meter mierda porque prácticamente a veces es indistinguible del nativo excepto por algún detalle y aún sigue mejorando.

¿Y no podrían sacar una consola como la de la noticia, pero que no sea portátil y en lugar de joycon venga con mando pro por 150-200€?
Blawan escribió:Que curioso que mientras no hay componentes para Series X ni PS5, Nintendo si los tiene para hacer una nueva consola, abandonando además a la que mejor vende en estos momentos.
Hay que tener mucha jeta para hacer lo que hace Bloomberg con estos rumores...


Emmm... ¿que tienen que ver los componentes de series X y PS5 con los de Switch?
SeriesX y PS5 llevan procesadores/APU's de AMD.
Switch lleva procesador y grafica de nvidia.
SeriesX y PS5 llevan arquitectura x86. Switch lleva arquitectura ARM.

No se, es como decir que como como no ha componentes para fabricar motores de 2 tiempos para motos y segadoras pues entonces ¿como es que TESLA para fabricar motores electricos para sus coches no tiene problemas?
¿Aquí es donde la gente se relame por una switch más potente y luego cuando no llegue al nivel dirán que los gráficos no son importantes?

Dicho esto ojalá una switch pro potente.
Sabiendo que venía con los joycon arreglados empezaba a ahorrar, pero creo que mejor esperar a ver que tal están, suponiendo que finalmente salga este modelo de máquina claro. Yo la llamaré la Switch olé. XD
175 respuestas
1, 2, 3, 4