La neutralidad de la red amenazada en España

1, 2, 3, 4
Ya lo que faltaba.

Somos el pais de europa que mas pagamos por las conexiones de mierda, el gobierno nos quiere capar las descargas porque somos piratas y no compramos bastantes discos de bisbal y ahora que? Si google se niega a pagarles a capar ISP´s y a ponernos a la altura de China.

Que pasa? que en Timofonica han puesto a Teddy bautista de presidente y no me he enterado?

Al final como siempre a pagar el ultimo de la cadena alimenticia: Nosotros.
resadent escribió:Yo si fuese google dejaba de ofrecerles mi servicio si encima quieren cobrar. Ya volverán con el rabo entre las piernas, ya...

Yo también, pero eso también nos afecta a ti y a mi.

Se va a joder todo el pais, tengas los usuarios los ISP que tengan, por la mierda de timofónica.

La solución es bien fácil: que Google no ofrezca servicios a los usuarios con ISP telefónica, ya veréis lo rápido que se arruinan los de telefónica.
Un poco de contundencia por parte de Google cortando el acceso desde Telefónica y verás que rápido se les quita la tontería. [+furioso]
Correcto. Solo hace falta un buen puñetazo en la mesa por parte de google para que telefónica se CAGE EN LOS PANTALONES.

Éstos no se enteran de quien tiene la sartén en la mano.
Lo malo sería un pacto de todas las compañías que operan en España. Espero que eso no suceda. Aunque siempre tendremos a ZP y su equipo que logrará salvarnos a todos...
ocihc escribió: Aunque siempre tendremos a ZP y su equipo que logrará salvarnos a todos...


Y el pais entro en estado de panico.....
Yo creo que precisamente por esto de Alierta, Google quiere probar eso de ser provedor de internet para después hacerlo global, ¿no?
nikens escribió:Yo creo que precisamente por esto de Alierta, Google quiere probar eso de ser provedor de internet para después hacerlo global, ¿no?


primeramente seria local en ciudades de hasta 50.000habitantes para luego ir introduciendolo en todo el territorio aunque supongo que google piensa en global y haber quien le financia la operacion de intalar fibra
jiXo escribió:del riesgo de monopolio que hay en la red


Ya podrían hablar del monopolio que tienen ellos en España con las lineas en vez de tanta tontería.
pataquias está baneado por "insultos"
antes nos mareaban a nosotros .ahora a los buscadores creo que estamos todos hasta los mismisimos.
ya veremos si no se cansan de españa todos los buscadores y se acabo internet en españa que podria ser una tecnica de la p sgae.
Vaya porquería de país. En fin... espero que al final una luz pensante diga que esto es una falacia y que lo único que se conseguiría sería volver a poner freno al desarrollo tecnológico de España una vez más y que finalmente no se haga nada.

En fin...

Vaya mierda de todo. No hacen nada más que salir noticias malas una detrás de otra.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
drow25 escribió:Lo mas grave del asunto y en lo que pocos habeis caido es en que, segun parece, el Gobierno parece apoyar esta burrada de Telefonica.

No quiero ser mal pensado, pero entre lo del capado de p2p y descargas directas, lo de la ley de economia sostenible, los "globos sonda" que sueltan unos y otros cada cierto tiempo y esto parece que el Gobierno, con Industria y Cultura a la cabeza, esta cociendo algo parecido a una censura encubierta y que Telefonica puede ser uno de sus instrumentos..., pq vamos, el disparate este, y mas viendo lo de China, un pais mucho mas importante que España, es como para que el Gobierno lo hubiera cortado de raiz en vez de apoyarlo, aunque bueno, tampoco es que sorprenda demasiado otra cagada de este Gobierno de mierda.

Espero estar equivocado.

Saludos.


Me juego genital y medio a que la realidad tras este esperpéntico momvimiento dista muy poco (o nada) de lo que acabas de comentar [agggtt]
pero vamos a ver: ¿tanto ancho de banda se comen los bots de google? porque sino no entiendo porqué les están pidiendo pasta...
Joer no hay día que me levante sin escuchar otra salvajada del gobierno de zp, yo creo que ya saben que van a perder las siguientes elecciones y van a saco, y al final a ver si cuela otra vez lo del pleno empleo o el votarme a mi que el resto son el diablo. Por cierto luego los puestos de sueldos millonarios en timofónica sin dar un palo al agua imagino que ya sabeis para quien van a parar.

Acabaremos peor que en China.
Juas, esto es como si la EMT le quisiera cobrar a los centros comerciales porque la gente va a ellos en sus autobuses. Ya me imagino:

[Presidente de la EMT]: Nosotros ponemos los autobuses, ponemos a los conductores, pagamos la gasolina y atendemos las reclamaciones de los viajeros. Y los centros comerciales hacen negocio gracias a nosotros. Tienen que pagarnos!!!

XD XD XD XD XD


Pd: el Alierta este es un jeta. Las redes las pagamos nosotros que cojones. Y si no fuera por los servicios iban a tener 4 adsl's puestas.

Un saludo!
Al fin y al cabo lo que nunca me explico ni me he explicado es: ¿por qué telefónica tiene tanta cuota de mercado?

Telefónica es:
-Problemas con las facturas
-Malísima atención al cliente
-Y creo que ninguna ventaja frente a las demás compañías
-Intentan timar a la gente cuando llaman por teléfono ofreciendo tal y cual
Cobrar a google... algo que no se le ha ocurrido a nadie en ningun pais salvo en españa.... que panda de "genios" tenemos en este pais.

OJALA que google no quiera hacer ningun acuerdo con timofonica y garrafone y decida bloquear el acceso a google para los abonados de estas compañias. A ver si les hace gracia a timofonica, timostar y garrafone ver como sus clientes se largan a otras operadoras que no van tan de listas y se limitan a ofrecer el servicio que tienen que ofrecer a sus clientes.
sergioperez escribió:Al fin y al cabo lo que nunca me explico ni me he explicado es: ¿por qué telefónica tiene tanta cuota de mercado?


Miedo al cambio.

Yo me fui a jazztel en enero y de momento contentísimo. Y despues de 9 años con el adsl de telefonica (primero con terra y luego con ellos directamente).
Ketk escribió:Pues yo pienso que tendría que cobrarles google a ellos por el servicio que prestan.. ya que sin google ellos apenas tendrían servicio.

Lo que tendría que hacer google es filtrar las ips de dichos operadores.. que la gente se cambie de operador.. verías como así se daban el punto en la boca y volverían de rodillas pidiendo a google perdón... [+risas]



+ 9999999999

P.D..: yo después de estar en auna, retevisión, amena y orange (que es todo lo mismo) durante 10 años, HAAAAARRRRRRRRTO, sin servicio ninguno, y pagando llamadas a 902 de soporte técnico, me cambié a jazztel y va como la seda, cero problemas.

Yo que google empezaría por echar del mercado a orange xDDD, es más... les pediría un pastizal a las compañías por permitir que sus usarios tengan google. La que no pague... a la quiebra.... ¿internet sin google.... eso qué es? xD
Que se dejen de gilip0ll€c€$, no vaya a ser que google haga lo mismo que hizo en china.
me veo sin google en españa, que poca vergüenza de país este xd
Pero tu te crees que google se va a tomar en serio lo que esta diciendo el demente este? porfavor...

Google depende de timofonica o timofonica de google?
Prypiat escribió:Pero tu te crees que google se va a tomar en serio lo que esta diciendo el demente este? porfavor...

Google depende de timofonica o timofonica de google?

Google va a pasar de ellos como de la mie***
Anda, que google compre timofonica y mande al payaso este de Alierta a tomar por culo (soñar es gratis)
Y por cierto, seguro que no hay ninguna normativa EUROPEA que impida que pase esto?

Ah! espera que tonto soy joer, si las normativas europeas solo estan para eximir a los políticos españoles de toda culpa sobre las leyes que se ponen en España con la excusa de que son europeas.

Vamos pq ultimamente nos meten las leyes europeas por la puerta de atrás con todo lo que a ellos les conviene y favorece, y si la votación sale en contra, la vuelven a repetir hasta que les salga a favor.

Que harto estoy de los políticos, por favor, votemos a nuevos partidos emergentes.
A mi hay una cosa que no me termina de quedar clara. Google como toda empresa tendra su infraestructura montada en algun sitio y que yo sepa ellos la red de telefonica no la tienen que tocar para nada, somos nosotros los usuarios los que usamos la red de telefonica (sus clientes) cuando queremos acceder al buscador, correo y demas historias, en todo caso telefonica y ya lo hace cuando le pagamos todos los meses por sus lineas para usarlas en lo que nos de la gana. Es que si nos ponemos asi British Telecom tambien tendria que cobrar y AOL y ONO y........ Tambien entonces British Telecom tendria que cobrar a telefonica cuando un usuario de esa compañia visita la web de telefonica y viceversa.... o lo estoy entendiendo mal o sino no me lo explico.... puestos asi, EOL a parte del dominio, hosting y demas ¿tambien tendra que pagar a telefonica? vamos hombre, a ver si nos dicen lo que fuman porque tiene que ser cojonudo.

Un saludo [bye]
mcklain escribió:
sergioperez escribió:Al fin y al cabo lo que nunca me explico ni me he explicado es: ¿por qué telefónica tiene tanta cuota de mercado?


Miedo al cambio.

Yo me fui a jazztel en enero y de momento contentísimo. Y despues de 9 años con el adsl de telefonica (primero con terra y luego con ellos directamente).

no se como has podido esperar tanto, ni como la gente no se cambia....

mas barato, mas rapida, si se te jode te mandan igual a los técnicos, en fin.
Infraestructuras? Dónde?
Ya os dije en el otro post, que no era cosa de telefónica, ni cosa de España, vamos a ver en las próximas fechas una ofensiva mundial en contra de google para pararle los pies.
Yo creo que deberían ser ellos los que pagaran a Google, cuantos usuarios pagan la tarifa de datos del movil por acceder a los servicios de Google, por poner un ejemplo...
Telefónica nos da un servicio de conexión y nosotros pagamos por ella, entonces podemos navegar por donde queramos. A parte quiere cobrar a los buscadores por ¿darles un servicio que en realidad es el que nos dan a nosotros? me no entender :-? ¬_¬
Bueno, veamos en qué queda la cosa. Espero que sea una noticia con continuación...
Increíble, cada día dan más ganas de coger las maletas y pirarse.
Parece que el aire que se respira en las oficinas de telefónica es toxico y afecta a las neuronas... de aquí estas barbaridades!!!.

No pasa na... telefónica quiere cobrarle pongamos un 15% por que están utilizando sus redes? pues Google que le cobre un 20% para que sus servicios y los de otras webs se puedan ver a través de telefónica....

Coño no tenia que haber ido a telefónica XDDDDD
No sé si se ha comentado ya.

Google responde:

Google afirma que es una empresa inversora, no una empresa de redes. El consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, se ha defendido en el Mobile World Congress de Barcelona de las acusaciones de inmiscuirse en negocios ajenos y de que utiliza las redes de otros pero no invierte en ellas."Sí invertimos e invertimos en redes. Sirva de ejemplo el proyecto que estamos llevando a cabo en Estados Unidos de banda ancha a muy alta velocidad. Sin embargo, nuestra principal función no es tender redes, sino que las aplicaciones funcionen".


Visto en meneame: http://www.meneame.net/story/google-rep ... dora-redes
Lustmord escribió:No sé si se ha comentado ya.

Google responde:

Google afirma que es una empresa inversora, no una empresa de redes. El consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, se ha defendido en el Mobile World Congress de Barcelona de las acusaciones de inmiscuirse en negocios ajenos y de que utiliza las redes de otros pero no invierte en ellas."Sí invertimos e invertimos en redes. Sirva de ejemplo el proyecto que estamos llevando a cabo en Estados Unidos de banda ancha a muy alta velocidad. Sin embargo, nuestra principal función no es tender redes, sino que las aplicaciones funcionen".


Visto en meneame: http://www.meneame.net/story/google-rep ... dora-redes


Vamos, que Google dice "nanai". Voy a por palomitas que esto tiene pinta de ser una batalla entretenida.
Me lo veo venir, telefonica se pone tonta, google deja de poder accederse desde cualquier conexion de telefonica o alquilados.
Se hace un acuerdo en todos los ISP en españa para que google pague a todos o no este en españa.
Google deja de ser accesible en españa

Google monta su red en españa, (donde google es accesible obviamente)
Los ISP denuncian a google por tacticas monopolistas por apropiarse de su buscador y de sus servicios solo para "SU RED"
XDDDDDDDDDDDDDD

*ironia pura claro, aunque no menos ilogico*
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
][PaNg][ escribió:Todos quieren un trozo de pastel, no hay mas explicación.

Iba a postear lo mismo...
Vaya, han visto que Google está montada en el petrodolar y ahora todos van a querer sangrarla por cualquier lao... lo malo es que otros buscadores más chicos como yahoo (si que ironía llamarle chico) también tendrán que pasar por el aro que Google pasará sin problema alguno mientras que a estos otros buscadores si que les dolerá en el bolsillo. (Otra cosa es que cobren por busquedas, entonces el tema cambiaría y mucho).

En resumen, me parece una atrocidad intentar cobrar por usar motores de busqueda, que sin ellos internet no sería lo que es, y claro está no habría tanta gente con internet en casa.
Anda y que les zurzan a todos los que cada dia quieren capar funcionalidades que han ido surgiendo a lo largo de los años para su beneficio.
Que verguenza, todos quieren pillar cacho... menudo pais.

Saludos!
Si google no acepta lo único que va a pasar es que el trafico llegara a través de otras redes a telefónica.
Yo lo tengo claro. Si algún día no puedo entrar en una página como Google por cuestiones de censura o algo similar, llamo a la compañía y me doy de baja. Pero clarísimo!!!
GrayFox escribió:Yo lo tengo claro. Si algún día no puedo entrar en una página como Google por cuestiones de censura o algo similar, llamo a la compañía y me doy de baja. Pero clarísimo!!!



+1
Poderoso caballero es don dinero.

Saludos!
Riwer escribió:Me lo veo venir, telefonica se pone tonta, google deja de poder accederse desde cualquier conexion de telefonica o alquilados.
Se hace un acuerdo en todos los ISP en españa para que google pague a todos o no este en españa.
Google deja de ser accesible en españa

Google monta su red en españa, (donde google es accesible obviamente)
Los ISP denuncian a google por tacticas monopolistas por apropiarse de su buscador y de sus servicios solo para "SU RED"
Google pierde el monopolio y le hacen pagar por sus propios servicios en sus propias redes por tácticas monopolistas con un SGAE style
XDDDDDDDDDDDDDD

*ironia pura claro, aunque no menos ilogico*

Te he continuado la historia, que no es tan irónica y tiene muuuuuuuuuuuucho de probable viendo la presencia de ambas jajajaja
Me gustaria saber que pasaria si eso llegara a ocurrir, si todos los que estemos en telefonica no pudieramos entrar en google ¿Con quien nos quedariamos con google o telefonica? Estos Lobbyes cada vez tienen ideas mas absurdas, como se nota que todas ellas salen del mismo despacho, aunque la idea de cobrarnos por volumen de descarga es la que mas me gusto, enfrentarse a google no tiene futuro, telefonica no sabe con quien se mete. Google desayuna demandas millonarias por derechos de autor y ahi sigue. Buena suerte con su cruzada inutil. ;)
Yo pido un poco de iluminación

Hace tiempo leí en un blog, no recuerdo cual, que a Google sus servidores y consumo de ancho de banda, lo decían por el tema youtube, no les costaba ni un solo euro por no sé que sistema que ellos mismo habían creado. La noticia/comentario era curioso porque demostraba que Google y su ad-sense y demás generaban ingresos a coste 0.

A ver si alguien de aquí puede pasarme la noticia o explicarla porque a lo mejor van por ahí los tiros.

Y por cierto, si yo fuera Telefonica, Vodafone, o cualquier ISP también estaría acojonada si monstruo como Google no es "mi amigo"
Israperrillo escribió:
Riwer escribió:Me lo veo venir, telefonica se pone tonta, google deja de poder accederse desde cualquier conexion de telefonica o alquilados.
Se hace un acuerdo en todos los ISP en españa para que google pague a todos o no este en españa.
Google deja de ser accesible en españa

Google monta su red en españa, (donde google es accesible obviamente)
Los ISP denuncian a google por tacticas monopolistas por apropiarse de su buscador y de sus servicios solo para "SU RED"
Google pierde el monopolio y le hacen pagar por sus propios servicios en sus propias redes por tácticas monopolistas con un SGAE style
XDDDDDDDDDDDDDD

*ironia pura claro, aunque no menos ilogico*

Te he continuado la historia, que no es tan irónica y tiene muuuuuuuuuuuucho de probable viendo la presencia de ambas jajajaja


Oh my god!! xDDDDDD
lo ironico era que le tacharan de tacticas monopolistas siendo forzado a ser el unico con "su propio buscador google" al no "haber pasado por el aro".
Pero vamos, pasa eso, y ya es plan de montar un puesto en un acantilado con un gran cartel de "suicidios masivos por aqui, por favor"





warkand escribió:Y por cierto, si yo fuera Telefonica, Vodafone, o cualquier ISP también estaría acojonada si monstruo como Google no es "mi amigo"


Microsoft no es amigo de nadie y no por eso cunde el panico y se expande la locura
Uf... Bueno, si ya no me quería meter en Google por otras razones, esta colma el asunto..

Dinero por dinero, ingresos por ingresos, Google, al igual que Disney, si siguen así, monopolio, y si siguen así, cliente menos...

Saludos.
Antes de vertir una opinión, por favor, informaros. No está bien despotricar de esa manera sin tener ni idea de lo que se habla. Telefonica no quiere cobrar ningún servicio 2 veces, y lleva cierta razón en lo que dice. No es la primera operadora que lo dice, y a futuro a Google le crecerán cada vez más los enanos, ellos lo saben y por eso están desplegando red.

Todo tiene que ver con el concepto de peering, que es gratuito, y con el hecho de que los bots de Google hace BILLONES de conexiones constantes y GRATUITAS para INDEXAR Y ALMACENAR CACHES (nada que ver con las busquedas de usuario), sin las cuales el funcionamiento de google seria imposible. Y ahi es donde quieren darle, y hacer que ese peering no sea gratuito, ya que favorece enormemente a Google y a ninguna operadora, con lo cual el concepto original de "peering" (conectamos nuestras redes, ninguno nos cobramos por el uso, pero es por el bien de la infraestructura de red) se pierde absolutamente.

Esto no es en España. En otros paises hay operadoras que ya han avisado del estudio de medidas similares. Lo que está claro es que en la situación actual, del peering las operadoras no sacan nada y Google saca muchísimo. Otra cosa es que la situación dominante de Google en el mercado de los buscadores hace que sus servicios sean totalmente necesarios para una operadora, pero es que si Google se negara a pagar peering y "cortara" sus servicios para una operadora al completo, se la podria acusar perfectamente de actitud monopolistica (al fin y al cabo aprovechan una situación mayoritaria de mercado para ejercer presión en la obtención de un precio gratuito), asi que el tema no es tan fácil como lo quereis ver.

Hay parte de razón en las asunciones de Telefónica y Vodafone, y pronto se van a unir más al carro.
Me parece a mi que aquí en España se quiere sacar dinero de donde no se debe. Amigo mio, me parece que intentas coger cacho de algo que no es tuyo... y eso en mi pueblo es robar...

warkand escribió:Y por cierto, si yo fuera Telefonica, Vodafone, o cualquier ISP también estaría acojonada si monstruo como Google no es "mi amigo"
Microsoft no es amigo de nadie y no por eso cunde el panico y se expande la locura


no es lo mismo no-amigo que enemigo xD
RiPLeY78 escribió:Antes de vertir una opinión, por favor, informaros. No está bien despotricar de esa manera sin tener ni idea de lo que se habla. Telefonica no quiere cobrar ningún servicio 2 veces, y lleva cierta razón en lo que dice. No es la primera operadora que lo dice, y a futuro a Google le crecerán cada vez más los enanos, ellos lo saben y por eso están desplegando red.

Todo tiene que ver con el concepto de peering, que es gratuito, y con el hecho de que los bots de Google hace BILLONES de conexiones constantes y GRATUITAS para INDEXAR Y ALMACENAR CACHES (nada que ver con las busquedas de usuario), sin las cuales el funcionamiento de google seria imposible. Y ahi es donde quieren darle, y hacer que ese peering no sea gratuito, ya que favorece enormemente a Google y a ninguna operadora, con lo cual el concepto original de "peering" (conectamos nuestras redes, ninguno nos cobramos por el uso, pero es por el bien de la infraestructura de red) se pierde absolutamente.

Esto no es en España. En otros paises hay operadoras que ya han avisado del estudio de medidas similares. Lo que está claro es que en la situación actual, del peering las operadoras no sacan nada y Google saca muchísimo. Otra cosa es que la situación dominante de Google en el mercado de los buscadores hace que sus servicios sean totalmente necesarios para una operadora, pero es que si Google se negara a pagar peering y "cortara" sus servicios para una operadora al completo, se la podria acusar perfectamente de actitud monopolistica (al fin y al cabo aprovechan una situación mayoritaria de mercado para ejercer presión en la obtención de un precio gratuito), asi que el tema no es tan fácil como lo quereis ver.

Hay parte de razón en las asunciones de Telefónica y Vodafone, y pronto se van a unir más al carro.


No intentes explicar nada, que las hordas ya están lanzadas... El otro día, en la noticia de Alierta, se explicaba de forma muy profunda lo qué conlleva el "peering" de google. De hecho, Ripley, creo que tú eras uno de los implicados. Pero bueno, así es este país, en el que hablar sin información es gratuíto...

Por cierto, aclarar que Telefónica es el 7 operador del mundo en Telecomunicaciones. Que aquí nuestras líneas sean una basura, no quiere decir que sea una empresa pequeña a la que Google pueda ningunear. Sacasteis a relucir lo que ha hecho en China, pero os recuerdo que ha tragado con todo lo que el Gobierno Chino les ha pedido en temas de censura. Eso sí, cuando fueron atacados por ese mismo gobierno (que la verdad hay que tener jeta...) ha sido cuando han decidido abandonar. La censura la ha promovido la misma compañía que tanto alabais.

Joer, ni que Google fuera el nuevo Moisés, madre mía. Somos fanáticos para todo chico....
196 respuestas
1, 2, 3, 4