La neutralidad de la red amenazada en España

1, 2, 3, 4
ImagenCuando el presidente de Telefónica pronunció las polémicas declaraciones sobre su intención de cobrar a los buscadores de Internet por utilizar su red, muchos pensaron que solo eran desvaríos de un anciano. Todo apunta sin embargo a que el tema está estudiándose en más niveles, si hacemos caso de los últimos comentarios del Ministro de Industria y de Vodafone.

El primero, afirmaba con rotundidad ayer en el Mobile World Congress que efectivamente era una opción posible. Vodafone, por su parte, se ha quejado del riesgo de monopolio que hay en la red y solicita que se puedan monetizar las inversiones que se están haciendo en infraestructuras. Precisamente en estos momentos está teniendo lugar la conferencia de Google en el MWC, donde esperamos que se pronuncie sobre estas cuestiones que afectan a la neutralidad de la red. Gracias a todos los que nos habéis avisado de la noticia.
Todos quieren un trozo de pastel, no hay mas explicación.
con ojo, porque si cobran a google podrían cobrar a cualquier web que haga negocio en la red. supongo que google también pagará a su proveedor o lo que sea para conectarse a la red.
lo que tienen que hablar en españa es de bajar la tarifa de adsl, menuda panda de chupodteros.
</mode Matias prats>ON

Está el mandamás de google en la feria de barcelona dando la conferencia...sin duda, el señor más buscado XD </OFF>
Pues yo pienso que tendría que cobrarles google a ellos por el servicio que prestan.. ya que sin google ellos apenas tendrían servicio.

Lo que tendría que hacer google es filtrar las ips de dichos operadores.. que la gente se cambie de operador.. verías como así se daban el punto en la boca y volverían de rodillas pidiendo a google perdón... [+risas]
Que sigan así... que ya verán cuando se queden sin clientes porque bloquean el acceso a Google xDDDDD

P.D: espero que sean sensatos y no lleguen a tomar ninguna medida de ese tipo...
Increible que se este tomando ese rumbo en españa realmente pareciera que quieren matar totalmente el acceso a internet o tenerlo totalmente bajo su control que caso tendria tener algo como la red controlada por el gobierno, a donde iria a todo sin los buscadores seria como un pantano, las compañias solo quieren cobrar pero no propenen nada tampoco si quieren que sus usuarios no accedan a google deben pensar tambien en ofrecer un servicio cuando menos similar, cuantas paginas de buscadores (incluso de las mismas compañias) usan a google como proveedor de sus servicios, en cuantos buscadores vemos el powered by google; no me imagino regresar a la era donde empezaban a salir los buscadores llenos de publicidad y sin dar un buen servicio.
La verdad es que no entiendo muy bien que es lo que quieren ¬_¬ Si ya nos cobran a los usuarios, como es que pretenden cobrar tambien a los buscadores? No estamos pagando ya nosotros por usar su red?

A parte que si quieren cobrar a los buscadores, ya puestos, porque no a todas las paginas web? Estan usando la red igual no?

Saludos
jiXo escribió: Vodafone, por su parte, se ha quejado del riesgo de monopolio que hay en la red y solicita que se puedan monetizar las inversiones que se están haciendo en infraestructuras.




que pasa, que en españa nos creemos el centro del mundo o que?
es decir, ahora "españa" se "preocupa" por la red, y piensa tomar medidas asi a lo "pues cobro a google, que si vodafon habla de riesgo de monopolio en la red..." estamos tontos??? internet es españa o que??

a santo de que un pais chapucero como es españa va a pedir que les den dinero empresas internacionales?
espera me parto en 2 o en 3 de risas con estas cosas

esto es para decirle a estos señores, disculpe si google no se les paga no le dejara entrar en google a sus clientes??

entonces 2 soluciones
metodo radiacal: a tomar por culo operadora
metodo no radical: me bajo la barra simpatica d google k tengo en mozilla, hay la leche k viene ya incluidad XD

algunas veces me da k pensar k la gente esta no conoce ni su propios productos XD

el presidente de telefonica navegara 15 min al dia en internet XD o kizas menos
Ya no saben ni cómo ni a quién sacar la pasta... vergonzoso.
que vamos, que si yo fuera google, y este caso fuera por ejemplo "que grecia quiere pedir dinero porque google esta alli...."
pues mandaba a grecia a la mierda, asi de claro.

y vodafone preocupandose de monopolio en la red.... que pasa, va a pedir al gobierno español que cambien cosas en todo el mundo? xDDDD
o pretenden capar cosas en españa, o cobrar por todo lo que se mueva/respire aqui? xD

terriblemente patetico... xd
Esto es lo más parecido a un zoo. Las operadoras son los cachorros de leon que se ponen a molestar a papá porqué ni se inmuta. Todo terminará cuando papá Leon levante la cabeza y les grite "shut up!".
Riwer escribió:
jiXo escribió: Vodafone, por su parte, se ha quejado del riesgo de monopolio que hay en la red y solicita que se puedan monetizar las inversiones que se están haciendo en infraestructuras.




que pasa, que en españa nos creemos el centro del mundo o que?
es decir, ahora "españa" se "preocupa" por la red, y piensa tomar medidas asi a lo "pues cobro a google, que si vodafon habla de riesgo de monopolio en la red..." estamos tontos??? internet es españa o que??

a santo de que un pais chapucero como es españa va a pedir que les den dinero empresas internacionales?


Exactamente eso estaba pensando yo....De que coño van a cobrar telefonica que opera solo en España a una empresa que le DA un servicio a TODAS las operadoras del mundo.... no le veo lógica.... Entonces...Google tambien tiene que pagar a vodafone....jazztel.... y todas las demas no solo de españa si no del mundo?.....uu'
Creo que infravaloran un poco a Google (españoles tenían que ser)
Ojala Google saque algun dia su propia linea de ADSL con velocidades decentes y a precios competitivos, adems de decir que NO a lo que pide Timofonica, y de paso, bloquear todos los servicios de Google en redes de Timofonica, seria una muy muy mala noticia para Timofonica, ya que muchos usuarios como empresas se cambiarian a otro operador y timofonica, perderia muuucha pasta.


Encima de ser una de las compañias mas caras, con un servicio pesimo. encima te quieren cobrar mas y mas y mas....
jeje, pues nos pasaremos todos a las compañias de cable y que les den a los de la timo. XD
Vaya panda de sinverguenzas....
AzagraMac escribió:Ojala Google saque algun dia su propia linea de ADSL con velocidades decentes y a precios competitivos, adems de decir que NO a lo que pide Timofonica, y de paso, bloquear todos los servicios de Google en redes de Timofonica, seria una muy muy mala noticia para Timofonica, ya que muchos usuarios como empresas se cambiarian a otro operador y timofonica, perderia muuucha pasta.


Encima de ser una de las compañias mas caras, con un servicio pesimo. encima te quieren cobrar mas y mas y mas....



Esque es eso, google no obliga a nadie a registrarse en sus sitemas de publicidad, ni a usar su buscador, ni a usar ninguno de sus servicios,
que buscadores hay miles, google simplemente podria decir "yo no suelto un duro, y a quien no le guste que "deje de usarme" y fin, y veremos quien pierde realmente, si google o los ISP que capen a google por no pagarles"
Van a matar a la gallina de los huevos de oro. Ya dijo un conferenciante de cuyo nombre no puedo acordarme, que algún día habrá un internet sin libertades.
Creo que este sinsentido se lleva la palma entre muchos...
España ES y SERA SIEMPRE una p*** republica bananera. Estos pringados de directivos y gobernantes que tenemos no tiene otra cosa mejor que hacer que andar jodi***do siempre al ciudadano de a pié.

¿Con que derecho quiereh cobrar a Google o a quien sea por usar "su" red? Es para mear y no echar gota. Lo más triste de todo es que acabarán metiendonosla doblada como lo harán con las pensiones, con los sueldos, impuestos y la indemnización por despido. Ojalá me equivoque pero es cuestión de tiempo. Al loro.... la 3ª Republica está al caer y el 2º advenimiento del Cristo de la cuarta luna de Saturno también XD
A ver si entiendo, se cobra por el servicio de Internet con X subida y X bajada y ahora se busca implementar un cobro por "algunos" los lugares en los cuales utilices dicho servicio...y el pago seria para el que me da el servicio de Internet.

Yo pago mi gasolina e inclusive pago impuesto de tenencia por tener un vehículo cada año, aun así me cobran por usar "algunas" carreteras y otras ya están pagadas por otros servicios y obligaciones que tengo...pero no le pago a la gasolinera por esto sino al gobierno.

JA...nos van a joder a todos y tarde o temprano nos van a cobrar por kilo la mierda que descargamos en la taza de baño...estamos chingados.

Como dije cuando esto comenzó, es una pena el precedente que se genera por que imbéciles alrededor del mundo comenzaran a a trabaja en esto.
alguien se apunta a una guerra civil?
O sea, como si cobran a los fabricantes de coches por hacer una autovía, ¿no? Muy lógico, si...
Que divertido será cuándo google cree su propio ISP y de servicio a la gente, por un precio tirado y al resto de ratas rastreras que solo piensan en como exprimir más y más al pobre desgraciado que paga 50 eurazos por internet, les den por el culo.
Riwer escribió:alguien se apunta a una guerra civil?


A veces no te quedan ganas de otra cosa viendo lo que uno ve. Yo no es por ser dramático, pero últimamente leo algunas cosas, veo que se discuten medidas como esta como si fueran algo lógico y normal, y me entran ganas de llorar, pero de verdad. Es que eso de ver que nos toman por gilipollas y se salen con la suya con ayuda del gobierno me deprime mucho. :(
Eso, eso y que ENDESA, IBERDROLA, EON y demás cobren también a Google (y porque no a las cadenas de TV) puesto que sin su "red" tampoco podríamos encender los ordenadores (ni las Teles...)

Es un sinsentido originado sin duda por el gran problema que es para las operadoras la tarifa plana.

Las operadoras (forzadas por los políticos) nos han vendido las maravillas de conectarse a Internet a precio fijo y ahora, claro, las cuentas no salen. Que si la inversión en nuevas redes, que si la competencia de los datos en movilidad... el caso es que se han pillado los dedos, economicamente hablando, y quieren sacar el dinero de donde sea.

Porque, desgraciadamente, la infraestructura de comunicaciones en este pais, de orografía irregula y altísima concentración en nucleos urbanos, resulta tremedamente cara amén de que la que tenemos ahora es sin duda muy deficiente y anticuada.

Pero ojo porque Google está comprando "fibra gris". Como esto siga así ya les veo aliandose con terceros en ciertos paises para ir vendiendo su propio acceso....
No entiendo la postura de Teléfonica, supongo que después de la desvalúas de algunas monedas latinas y su "perdida" o sus compras absurdas fuera de su circulo más hispano, parece que tiende a descender... o es una deuda terrible, que no se sabe realmente eso si, sacan sus súper "beneficios".
Es lastimoso tener la única empresa que realmente puede tener un "peso" importante en la bolsa española sacando a la palestra algo absurdo, Timofonica me da igual su mierda yo hace tiempo que no quiero saber nada de ellos, son ladrones por su exclusiva culpa tienen España a un nivel de servicio, prácticamente nulo.
Riwer escribió:que vamos, que si yo fuera google, y este caso fuera por ejemplo "que grecia quiere pedir dinero porque google esta alli...."
pues mandaba a grecia a la mierda, asi de claro.


Google ya mando a la mierda China, asi que no creo que tenga ningun problema en mandar el mismo sitio a España.
España = China en cuanto a censura últimamente, y no sería de extrañar que acabemos como ellos
Cada vez me da mas vergüenza decir que soy español gracias a compañías como telefonica y sus políticas de "sacar pasta hasta debajo las piedras" Encima los muy hijos de sus madres ofrecen Internet en otros países a través de su filial mas barato que aquí...

A ver cuando google se atreve a gastarse la pasta en instalar fibra de vidrio en España y ofrecernos Internet y telefonía móvil de calidad por un precio decente y veras donde van a ir todos estos ladrones.
subsonic escribió:
Riwer escribió:que vamos, que si yo fuera google, y este caso fuera por ejemplo "que grecia quiere pedir dinero porque google esta alli...."
pues mandaba a grecia a la mierda, asi de claro.


Google ya mando a la mierda China, asi que no creo que tenga ningun problema en mandar el mismo sitio a España.


y eso seria todo un owned para telefonica. Que mientras telefonica no tiene google ni sus servicios, (ono, jazztel, etc etc seguirian funcionando normal).
Esto no lo prevee telefonica?

y esque es gracioso, quieren que google pague por "usar su red", y precisamente la red de telefonica es la que paguemos todos en impuestos cuando era una empresa del estado.... (esque tiene de narices la cosa.....)
Y lo más gracioso de todo es que Telefónica habla de sus redes, cuando la mayoría han sido pagadas por dinero público, y una de fibra óptica que se construyó en los años 90 y que también va a ir vendiendo: http://bandaancha.eu/articulo/5993/fibr ... ro-publico

Desde luego da gusto eh? Ni un duro de inversión y ya eran el primer operador de España. Normal que ahora quieran más dinero.
esto suena a ... quiero dinero pero no se de donde!!
Malditos chupòpteros estos de Timofonica... Si esque con tal de ganar pasta y joder a los ciudadanos de a pie...

Si por mi fuera podria petar telefonica junto a todos sus directivos, que peten rebentados de una sobredosis de pasta hijos de las mil p...
Lo unico que lo sentiria seria por los tecnicos y trabajadores rasos que no tienen ninguna puta culpa.
pues el otro dia leyendo la web por ahi encontre esto http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/100 ... oogle_eeuu haber si en mi ciudad tambien quieren hacer pruebas que yo me presto voluntario hasta un giga/segundo
er_arcangel escribió:Encima los muy hijos de sus madres ofrecen Internet en otros países a través de su filial mas barato que aquí...


+Infinitamente infinito ;)
jajajajaja,como vodafone usa infraestructura de telefonica ale! a piyar cacho,aqui compiten por ser el mas vampiro,vaya ladrones.
(mensaje borrado)
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo mas grave del asunto y en lo que pocos habeis caido es en que, segun parece, el Gobierno parece apoyar esta burrada de Telefonica.

No quiero ser mal pensado, pero entre lo del capado de p2p y descargas directas, lo de la ley de economia sostenible, los "globos sonda" que sueltan unos y otros cada cierto tiempo y esto parece que el Gobierno, con Industria y Cultura a la cabeza, esta cociendo algo parecido a una censura encubierta y que Telefonica puede ser uno de sus instrumentos..., pq vamos, el disparate este, y mas viendo lo de China, un pais mucho mas importante que España, es como para que el Gobierno lo hubiera cortado de raiz en vez de apoyarlo, aunque bueno, tampoco es que sorprenda demasiado otra cagada de este Gobierno de mierda.

Espero estar equivocado.

Saludos.
que verguenza dan timofonica y los que piensen como ellos.
¿Y si google se niega a pagar a telefónica, los clientes de estos nos veremos obligados a pagar un "CANON google"?

Porque tal y cómo están las cosas ese canon lo cobraran, aunque no vayas a usar el google nunca.............por si acaso se te ocurriera usarlo (símil cutre del canon de los cd´s XD )

P.D: ¿Lo próximo que será......cobrar a Jixo un plus porque tiene una web muy visitada?
psp3000custom está baneado por "troll"
que google bloquee a telefonica durante un mes y ya vereis.
desaparece telefonica
De verdad que somos un republica bananera. Lo que digo siempre........ tanto meterle mano a los temas de otros jodiendo al ciudadano con leyes fascistas para que la cultura solo este al acceso de unos pocos. Y ahora con el tema de meterle mano a Google acaso ZPeste esta intentando sacar dinero de donde no le pertenece? De verdad cada dia da mas asco este puto pais...... por que coño no le pusieron tantas trabas a los bancos constructoras e inmobiliarias cuando nos llevaron a este puto desastre?.

Apesta el sueldo que tenemos.
Apesta la hipoteca.
Apesta la politica que tenemos.
Apesta las putas empresas que nos tienen todo el dia con el pie en el cuello.

Y TODO EL DIA IGUAL JODIENDO LA MARRANA!!!!! perdonar por los gritos pero es que ya basta!!
En el fondo el plan es bueno, os cargais las descargas, que ni en sueños, os cargais el mejor buscador con una diferencia aplastante o lo haceis afin por cojones, otra vez ni en sueños, y ya solo nos quedara la tele, telecontrol, no lo digo mas, el plan es bueno, pero el hueso os queda grande.
Yo si fuese google dejaba de ofrecerles mi servicio si encima quieren cobrar. Ya volverán con el rabo entre las piernas, ya...
Justo ahora estan hablando de ello en La Sexta!
drow25 escribió:Lo mas grave del asunto y en lo que pocos habeis caido es en que, segun parece, el Gobierno parece apoyar esta burrada de Telefonica.

No quiero ser mal pensado, pero entre lo del capado de p2p y descargas directas, lo de la ley de economia sostenible, los "globos sonda" que sueltan unos y otros cada cierto tiempo y esto parece que el Gobierno, con Industria y Cultura a la cabeza, esta cociendo algo parecido a una censura encubierta y que Telefonica puede ser uno de sus instrumentos..., pq vamos, el disparate este, y mas viendo lo de China, un pais mucho mas importante que España, es como para que el Gobierno lo hubiera cortado de raiz en vez de apoyarlo, aunque bueno, tampoco es que sorprenda demasiado otra cagada de este Gobierno de mierda.

Espero estar equivocado.

Saludos.


+1
Lo de este gobierno cada día va a peor, no se que estarán pensando pero es realmente patetico.
Con respecto a telefonica creo que se deberían de preocupar más por el servicio que están ofreciendo a sus clientes porque es vergonzoso, yo aun estoy con 3MB de descarga... porque al parecer mi zona esta fuera de "cobertura".
Creo que estos no saben con quien se están metiendo :) :) :)
196 respuestas
1, 2, 3, 4