La MPA perseguirá a las páginas con partituras y letras de canciones

1, 2, 3
Esta es otra de esas noticias que tenemos que comenzar con un "no, no estamos locos". Y no es para menos.

La MPA o Music Publishers' Association, una entidad que agrupa a los editores de material musical de los Estados Unidos, demandará a las páginas de internet que ofrezcan partituras o letras de canciones sin autorización.

Según la MPA, internet les está privando de buena parte de sus ingresos y ante esta situación no se van a quedar de brazos cruzados. Según las palabras de David Israelite, presidente de la National Music Publishers' Association, "El uso no autorizado de letras y partituras privan al escritor de la capacidad para ganarse el salario, y no es diferente de robar".

Por el momento la primera víctima parece haber sido pearLyrics, una pequeña aplicación gratuita para iTunes que permitía buscar letras de canciones (si no tenéis iTunes podéis utilizar el ejemplo de EvilLyrics), cuyo autor ha recibido una carta amenazando con acciones legales remitida por Warner/Chappell. Lo más (o menos) gracioso del asunto es que pearLyrics ni siquiera alojaba las letras, sino que realizaba una búsqueda en distintas páginas gratuitas, evitando el trabajo de tener que pasar por Google o cualquier otro buscador. Su autor, Walter Ritter, ha preferido evitarse problemas y ha abandonado el desarrollo de su programa tras ver que no podría hacer frente a los costes legales de un juicio.

La cosa va tan en serio como para afirmar que su campaña será más afectiva si los cierres y las multas se ven acompañadas de penas de prision.

Como podéis ver, pura esquizofrenia.

Gracias a NippleMan por el aviso.
jajajaja!!

esto es para juzgado de guardia, JAJAJAJA!!!! lo que hay que "ver", en éste caso, nunca mejor dicho, leer, no doy crédito a lo que ocurre últimamente con los derechos de autor, en breve tendremos que pedir permiso para comprar el CD, además de para escucharlo xDDD

manda güevos xD

un saludo
Parad el mundo que me bajo.

¿Logrará esto que quiten de mi AmaroK la función de buscar lyrics?

En fin...
No tengo palabras...

Es que no me creo que pasen estas cosas. Es de chiste
Esquizofrenia recaudatoria -como bien dice Alejo- .... Que asco me da esta gentuza [lapota]
Yo a estos tipejos como a la SGAE y demas gentuza sólo les digo una cosa:
"La avaricia rompe el saco"
Año 2020:

"La MPA prohíbe la memoria a largo plazo, según la oganización, recordar las canciones más tiempo del que dura la misma priva al autor de su trabajo y según ellos es lo mismo que robar".

Lo que hay que oir...

Salu2.
jejeje es para mear y no echar gota. Entonces todos los chabalines que empiezan con canciones de sus grupos favoritos les van a denunciar por eso, ¡venga por favor!
Ya no podemos ni LEER, es decir, que lo próximo será un canon por leer el quijote, o leer la última novela de Stephen King o incluso, cuando estemos en el baño, no podremos leer ni las etiquetas del champú a no ser que paguemos un canon por ello...
Vergüenza les tenia que dar...
Pues nada, a partir de hoy, quien quiera los apuntes de clase, tendrá que pagarme dos canons, uno por fotocopiarselos y otro por leer algo que he escrito yo...
Locos, no se si estarán, pero subnormales, yo creo que sí.
Joooooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeer!!!!
chackal escribió:Parad el mundo que me bajo.

Espera colega que me bajo contigo.
Esto es para mear y no echar gota.
¿Que las letras y partituras privan de beneficios a las compañias y músicos? Anda ya, ahora resulta que en vez de comprarme un disco lo toco con la guitarra y lo canto.
¿Pero se está volviendo loco en mundo o qué?
Son ganas de ponerle trabas a la cultura y de tocar los cojones.
A-CO-JO-NAN-TE

Una cosa es luchar contra la piratería, pero en este caso se han pasado doscientas veces el límite de lo imaginable. NO quieren acabar con los piratas, ¡¡sino CON LA CULTURA!!

¿Ahora solo se van a poder interpretar piezas clásicas cuando toquemos nuestros instrumentos aunque sea en nuestra casa? ¿No podremos canturrear siquiera una canción en la ducha?

De locos, y detrás vendrá la SGAE a hacer lo mismo aquí, las malas ideas son contagiosas [lapota]

Mi nota: PUTA MIERDA
Imagen
Puta mierda, Montgomery, puta mierda.
El día de los inocentes ya pasó.
A este paso me veo a los policias multando a la gente en la calle por tararear una cancion... manda wevos!!!!! ratataaaa
esto ya es la ostia, hacen lo que les sale de los webos y lo peor es que no hay nadie para pararles los pies
a ver cuantas webs se amedrentan con las amenazas, porque dudo mucho que pueda sustentarse algo así en us tribunal (aunque como está el patio vete a saber)
¿Y los que hacemos karaokes de música japonesa? ¿Vendrán los yankies a comernos la cabeza? ¿Nos detendrán por intentar difundir un tipo de música que ellos intentan evitar que salga de oriente?

Venga, que les espero sentadito [cartman] [barret]
Se han pasado... ¿Entonces memorizar una letra o una partitura tambien debe de estar prohibido no? Programas como el Guitar Pro serán ilegales entonces... En fin...

Una cosa es que los pavos estos persigan a las paginas, otra cosa es lo que dice la ley...
pera que luego viene que no podamos ver las portadas hasta que las compremos, que son derecho de autor tb verle el careto ta que no hayas pagado por tan semejante lujo
Nunca pensé que se pudiera llegar a tales límites.

No se cómo calificarlo... ¿vergonzoso?
Una pequeña duda sobre el "alcance" de la MPA, RIAA y similares:

Su jurisdicción se reduce a EEUU, ¿no? Por ejemplo, una página de letras que no esté alojada en los estados arrejuntaos no tiene por qué preocuparse, verdad?

Y por otra parte... la RIAA lleva un tiempo tocando las narices con el bittorent y emule; yo, español, no tendría que preocuparme de que vean si estoy bajandome algo, no?

P.D.: como me quiten la descarga de letras con el amarok os juro que llamo a Bin Laden y le mando cascar el cuartel de la MPA.
Que no, ¡que no puede ser! ¡Pero qué es esto!

¡Que nos están quitando internet poco a poco señores! ¡Que este tío puede ser el primero de una larga lista de gente que no puede permitirse juicios y mande a paseo su trabajo!

Que asco me dan estas cosas. Entonces qué, ¿está prohibido transcibir canciones si el autor no me deja?
EL problema de todo esto, es q 4 gilipollas san dao cuenta de q es una manera facil de sakar pelas y punto, entre los "CANONES" etc, han dicho, "coño! si nos puede llover pasta si nos inventamos esta traba", "oie pues podriamos poner esta otra" "espera q esta de proteger las letras tambien podemos sakar pasta", aun asi todo el tema este es de vergüenza, me molaria tener las llaves de sus casas o accesos a sus ordenadores particulares... os lo digo en serio...

INUTILES! ESO ES LO Q SOIS! UNA PANDA DE MATAOS DE LA VIDA Q SE ABURREN!

Un PIve: Y tu q profesion tienes?
Uno de SGAE (o deribados): yo?
Un PIve: Si, tu
Uno de SGAE (o deribados): yo tocapelotas

xDDDDDDDD [qmparto]
¿Pero qué mierda se están fumando los de la MPA? ¿Cómo se supone que perjudica a los autores el hecho de que se distribuyan por ahí las letras de sus canciones? Es que no tiene sentido ninguno, al menos para mi, ya que muchos de los propios autores ponen las letras de sus canciones en sus páginas web y, que yo sepa, no piden nada a cambio de que la gente las vea y copie.

DMCSH2 escribió:Locos, no se si estarán, pero subnormales, yo creo que sí.


Yo más bien pienso que los ciega la avaricia y las ansias de poder.
Pero decidles a esta gente que dejen las drogas!!! O que tomen mas!! nose!! que se han quedado ahi a medias entre que si y que no [uzi]


Espero que esas ideas se las queden los yankis y no vengan por aquí porque como se les ocurra tocar la web del atame (ahora lacuerda) o alguna de estas en español es que los escamocho a todos!! [+furioso] [+furioso] [uzi]




Me voy a tomar el aire que me sofocado [oki]
NiGhTmArE escribió:Su jurisdicción se reduce a EEUU, ¿no? Por ejemplo, una página de letras que no esté alojada en los estados arrejuntaos no tiene por qué preocuparse, verdad?

Solo pueden tocarte (o al menos amenazarte) si tocas a sus artistas.

Dudo mucho que la MPA tenga los derechos para las partituras y las letras de Platero y Tú, por ejemplo.
vergonzoso, y esta claro que las paginas cerraran.

Si no recuerdo mal ir a juicio en estados unidos contra una corporacion/institucion vale 1 millon de dolares en concepto de gastos de juicios, millon de dolares que te devuelven si ganas el juicio, pero quien tiene ese millon para comenzar el juicio??? el 0,1% de los estadounidenses
Bueno ellos lo veran como un paso logico. Porque seamos claros, las letras les importan una mierda. Pero saben que mucha gente cuando oye canciones que les gustan, a partir de la letra descubre el titulo y con eso se lo baja. Y nos quieren atacar por ahi...
No sé que es más sorprendente. Si que esto pueda pasar en la realidad, si que esto se le pueda ocurrir a alguna mente (Por retorcida que sea), o que nadie les haya puesto una bomba en las casa a esos desgraciaos ya.

Ellos tienen acciones legales, ¡Nosotros tenemos explosivos caseros! xDD (Léase con un pekeño toke de humor).

La pregunta real es, legalmente, ¿tienen las de ganar? Es decir, por mucho abogado que paguen, ¿Pueden hacerle creer a un juez que colgar una ristra de palabras en internet se merece ir a la cárcel?
Joooooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeer!!!!
chackal escribió:Parad el mundo que me bajo.

Espera colega que me bajo contigo.
Esto es para mear y no echar gota.
¿Que las letras y partituras privan de beneficios a las compañias y músicos? Anda ya, ahora resulta que en vez de comprarme un disco lo toco con la guitarra y lo canto.
¿Pero se está volviendo loco en mundo o qué?
Son ganas de ponerle trabas a la cultura y de tocar los cojones.
Esto tiene su lógica. Retorcida y miserable, pero lógica. Antes de la popularización de internet, cuando alguien quería tocar las canciones, pongamos, de los Beatles, tenía dos opciones:
1) Escucharlas una y otra vez (para lo que tenía que comprar el disco) e irlas "sacando" poco a poco y con mucha paciencia.
2) Comprarse un libro con las partituras que valía un huevo y la yema del otro.

Así que desde que se pueden obtener esas partituras en internet, casi nadie se compra los libros de modo que están dejando de ganar dinero... y eso no lo pueden permitir.
Hostia P**a! Las letras tambien?!?!?????

Como decian por ahi arriba, esto es de CHISTE! lastima que sea un chiste tan jodidamente malo que no haga ninguna gracia.

A partir de cuando dicen que nos van a empezar a denunciar porque suene una de sus canciones en uno de nuestros sueños? ¬_¬
q hijos de puta lo q faltaba, no pienso comprar ni un solo disco de musica a una gran discografica hasta q me muera lo juro
VIVA EL EMULE [toctoc]
¡Dios mío! que pasa yo no puedo ver la letra de una canción la cuál escucho y tengo el disco? ya me veo lo próximo quién cante una canción mientras la escucha será multado incluso podrá entrar en prisión por no pagar los derechos de autor que con lleva esa canción que canta ¿apostamos? xDDD

En fin nos quieren cohibir de una todas estas asociaciones de timadores en busca de dinero va a llegar un día que no podremos usar internet para nada y una cosa tan pero tan tonta como esa no tiene nombre y es un comienzo, pero yo me pregunto que coño tiene de ilegal ver las letras de las canciones de tus grupos favoritos? quién no se ha puesto a ver la letra vía una web y a cantarla? es qué hasta ellos lo dicho no tiene nombre sólo buscan el dinero y si es necesario cohibirnos, renunciar a nuestra libertad lo harán que más da los gobiernos de los diferentes países están de acuerdo ya que ellos también sacan su cachito :)
Espero que no se haya enterado la SGAE si no la hemos cagado en todos los sentidos y a limitarnos más en españa yo seguiré consultando las letras de mis canciones en lyrc.com.ar ya que no es ilegal y no voy a plagiar ni la letra ni nada por el estilo ya que es un hobbie pero ellos tendrán otros ojos lo dicho putos yankis!!!

Lo que no saben es que son ellos quién están matando a la música...

Saludos
y mientras, Farruquito en la calle y mas famoso que nunca haciendo de embajador de andalucia en la feria del libro.

penoso
Aterm escribió:Lo que no saben es que son ellos quién están matando a la música...


No les importa la música. Les importa el yate nuevo.

No tiene sentido que estemos aguantando esto, de verdad que no lo tiene. Nos dejamos pisotear como si fuesemos idiotas xD.

NOFX - Dinosaurs will Die
Flipante.

O sea, si ahora algún amigo mío quiere bajarse tablaturas para la guitarra de X canción para practicar, va a tener que andar con mucho cuidado... [toctoc]
En la pagina de Extremoduro la ultima vez que la vi ponian las letras de toda su discografia. Ahora no se si la habrán quitado o no.

Pero vamos esto ya es pasarse tres pueblos [boing]



ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Lo verdaderamente grave de la noticia no es que sea legal o ilegal que las letras se publiquen en Internet.

Lo grave es que no se llega a aplicar la ley, sino que los poderosos pueden amenazarte con llevarte a juicio, y si no tienes dinero, no tienes derechos.
En fin al final la musica sera un articulo de lujo. solo para unos pocos que puedan pagar los carisimos derechos, como el de cantarla en la ducha.
los unico que tienen la solucion en todo esto son los propios cantantes, pero ya se sabe que los mas famosillos(bustamante, chenoa etc....) estan con la cabeza comida por la SGAE, asi que poca solucion veo yo aqui
Reijiko escribió:
No les importa la música. Les importa el yate nuevo.

No tiene sentido que estemos aguantando esto, de verdad que no lo tiene. Nos dejamos pisotear como si fuesemos idiotas xD.

NOFX - Dinosaurs will Die


Tienes razón pero ya se sabe quién tiene el poder es el que manda y el pueblo como esclavos aguantar cualquier chaparrón que venga de algún monopolio que busca enriquecerse más si tubieramos la oportunidad ya hubieramos quitado el canon de la SGAE pero ni la tenemos y ni haciendo mil manifestaciones lo cambiarían y lo mejor de todo que no hay ningún partido que diga no al canon en la oposición sí pero en el poder nanai de la china.

Lo peor de todos que las webs con canciones son de gente con un sueldo normal y lo hace nada más por hobbie que si la MPA dice "bu" el propietario de esa web la cierra enseguida sin preguntar el por qué...
Saludos
Si, si lo de siempre, mucho insulto, mucho estan locos, mucho estan drogados, mucho la gente se va a hartar, pero nada de nada.

Esto es como el cuento del gato, los ratones y el cascabel, los ratones mucho hablar pèro nadie le pone el cascabel al gato.

¿Porque estos personajes hacen los que les sale de los huevos? porque la ley (que ellos hacen a su antojo) les deja y los ratones (ciudadanos) lo permiten.

Mucho criticar, pero luego todos escuchan las canciones en la radio, todos bajan los politonos de moda, todos compran los discos.

La palabra magica es BOICOT, yo escupo en su mierda de musica, no la quiero ni regalada, no la quiero ni bajada del emule, no la quiero en mi TV, apago la radio si sus putas voces mancillan las ondas, en mi movil solo suena el ringring de siempre, paso de consumir el producto de unos payasos que me llaman terrorista y cosas peores. Que les den por el culo, hay mucha musica libre y mucha cultura en internet para descubrir para perder el tiempo con su basura.

No solo no tienen mi dinero sino que tampoco mi atencion, recordad el capitulo de los simpsons, para derrotar a las empresas:

...a los monstruos no mirar...

Ignorarlos, repudiarlos, y ellos desapareceran solos, hundidos en su mierda, no dejeis que os arrastren con ellos.
Esto es la monda, es ha decir que las letras de las canciones estan protegidas y son ilegales su publicación, ANDA YA!!!!
No si al final no podremos ni tatarearlas, que iras por la calle con tu IPod tatareando la cancion y si te oye un poli pa el cuartelillo, por DIOX!!!
Sin apoyar para nada esta iniciativa, veria "algo correcto" que las partituras fueran censuradas pq seria como los planos de un motor o de un edificio, pero la LETRAS!!! pero si yo con mis walkmans me las saco!!! Nada que sera como Donald Trumph y su mitica frase "You're Fired" que la tiene registrada y si alguien la dice en publico, talegon que le tienen que pagar.
eclypse escribió:Sin apoyar para nada esta iniciativa, veria "algo correcto" que las partituras fueran censuradas pq seria como los planos de un motor o de un edificio, pero la LETRAS!!! pero si yo con mis walkmans me las saco!!!

¿Por qué iba a ser diferente?

Yo entiendo perfectamente las letras en español (bueno, no siempre); un inglés las entiende bien en inglés y un ruso en ruso. Pero me es imposible entender una letra que está en alemán. Necesito ayuda para entenderlas.

Igual pasa con las partituras, un músico entrenado saca las melodías, los acordes, sabe qué instrumentos participan, esa información está ahí igual que las letras, sólo que no todos estamos capacitados para descifrarla.
LadyStarlight escribió:¿Por qué iba a ser diferente?

Yo entiendo perfectamente las letras en español (bueno, no siempre); un inglés las entiende bien en inglés y un ruso en ruso. Pero me es imposible entender una letra que está en alemán. Necesito ayuda para entenderlas.

Igual pasa con las partituras, un músico entrenado saca las melodías, los acordes, sabe qué instrumentos participan, esa información está ahí igual que las letras, sólo que no todos estamos capacitados para descifrarla.



Piensalo como si las partituras fueran el codigo fuente de un programa, no te interesaria que estas se difundiesen,no?
Y recalco que no apoyo para nada esta medida, ni con las letras ni con las partituras(estas ultimas ni las utilizaria nunca), pero seria màs "verosimil" con las partituras que con las letras, es màs, algunos CD ya te vienen.
[mad] Ésta noticia es... [lapota] ... como decía otro compañero antes: SIMPLEMENTE RIDÍCULO.
Akí tienen mi p***a ma q vengan a *huparmel* [jaja]

Parece q los niños de pápá, pijos ejecutivos de mierda tienen problemas con su negocio, y ven como se les va todo a la mierda.

Pues me la suda. LUCHAREMOS HASTA LA MUERTE!!!

[uzi] MPA [boma]
eclypse escribió:Piensalo como si las partituras fueran el codigo fuente de un programa, no te interesaria que estas se difundiesen,no?

Creo que no me has entendido, desde el momento en que suena una canción, la partitura se difunde igual que se difunde la letra. La diferencia es que hace falta un oído entrenado, pero igual que mi oído está entrenado para el español y el de un ruso lo estará para el ruso, el oído de un músico está entrenado para la música.

No hace falta divulgar la partitura para que alguien plagie una canción.

Y por otro lado, una canción no sólo se hace con partituras y letras, hacen falta otras cosas, para empezar la voz personal de un cantante es absolutamente irreemplazable. Por lo tanto por mucho que tú divulgues el "código fuente" de la canción nadie podría copiarla. Todo lo más, imitarla. Y repito, también se puede hacer sin necesidad de la partitura, al igual que no hace falta la letra por escrito para recitarla.
133 respuestas
1, 2, 3