La mitad de los jóvenes con psicosis y esquizofrenia son consumidores de cannabis

1, 2, 3, 4
Me mojo y digo que como poco el 90% de jóvenes con psicosis y esquizofrenia han 'consumido' algún videojuego en su vida y me quedo tan ancho. Si, ya se que mi método científico es un truño pero Ana Rosa Quintana seguro que le dedicaría un par de mañanas.
matamarcianos escribió:Me mojo y digo que como poco el 90% de jóvenes con psicosis y esquizofrenia han 'consumido' algún videojuego en su vida y me quedo tan ancho. Si, ya se que mi método científico es un truño pero Ana Rosa Quintana seguro que le dedicaría un par de mañanas.


Subo la apuesta, el 100% respiran habitualmente.
matamarcianos escribió:Me mojo y digo que como poco el 90% de jóvenes con psicosis y esquizofrenia han 'consumido' algún videojuego en su vida y me quedo tan ancho. Si, ya se que mi método científico es un truño pero Ana Rosa Quintana seguro que le dedicaría un par de mañanas.

y el agua? todos beben agua o, como minimo, alguna bebida que contiene agua, porque la necesitan, ergo el agua es un generador de potenciales asesinos en serie
y el suelo? que lo pisamos todos amigo! todos potenciales asfaltadores
y los curas? que no paran de dar de comer ostias a sus feligreses? que coño es esto? cebando a la gente de esta manera, los curas otros que tal, generadores de potenciales obesos

basta ya!! XD
Lucy_Sky_Diam escribió:A mi me encantaría ver la metodología para haber llegado a la conclusión que han llegado. Decir que casi todos los que acababan teniendo esquizofrenia/psicosis habían consumido una vez un porro me parece una soberana estupidez.

Vaya por delante que no pongo en duda que consumir marihuana todos los días, todos los fines de semana, un día a la semana o un día cada 20 días pueda afectar a algunas funciones del cuerpo, o tener consecuencias negativas para el mismo.

Pero cruzar datos entre afectados por esquizofrenia/psicosis y concluir que como hay, al menos un, factor común, hay una causalidad... creo que todos coincidiremos en que no es suficiente.


Estadísticamente, se demostró (no tengo la fuente) que uno de los mayores causantes de los accidentes de tráfico en mujeres es el llevar medias negras. El porcentaje de mujeres accidentadas con medias, digamos moradas, es inferior al de la población general, y el de medias negras muy superior.

El problema real eran los tacones
arriquitaum escribió:cuando yo tenia 15 años sabia perfectamente que las drogas no eran buenas, no podia saber que efecto tenian exactamente, no tenia internet en el bolsillo (ni en ningun sitio), pero jamas tome drogas ni por curiosidad
algo falla cuando en 5 segundos puedes saber lo que te de la gana y aun asi te metes de todo, y no se que me da que empieza por pa y termina por dres, porque con el nivelito que hay en la paternidad es que no me extraña nada que sea otra mas de esa falta de limites y ese nulo castigo que han tenido toda su vida


Análisis simplistas como este son precisamente lo que sobra en el debate sobre drogas.
Tengo un hermano de casi 28 años que lleva fumando marihuana y hachís desde los 16, que yo sepa, y es un desastre de persona. Desde antes de fumar, cuando era un niño, de por sí ya era un liante y un subser bastante asalvajado, asi que no sé si las drogas han tenido algo que ver en ello, solo sé que jamás llegó a madurar, y con la edad que tiene se sigue comportando como si fuera un adolescente rebelde, es demasiado torpe y todo se le cae al suelo, no se entera de las cosas, aparte de que es un mentiroso compulsivo y nunca, pero nunca dice la verdad, todos los días pone trap a todo volumen en casa, y tiene una curiosa manía con mentir a todo el mundo, aparte de que tiene una mala hostia flipante, cuando se enfada se vuelve loquísimo y hay que calmarle como sea, se asalvaja de una manera que empieza a amenazarme con matarme y más cosas, y le ventila 240 € al mes al idiota de mi padre todos los meses desde hace muchísimos años, sin faltar un solo mes, todos es todos, mi padre le permite hacer de todo por miedo a que mi hermano se la líe y ni con 240 € al mes mi hermano, que vive con mi padre, y que no tiene ni un solo gasto, le llegan para sus vicios. Y repito, que yo sepa solo fuma marihuana y hachís, no sé si le da a algo más, pero que con 240 € mensuales no solo no le lleguen para sus vicios sino que encima tenga que ir pidiendo dinero prestado. Pfffffffffffffffff, podría decir mil cosas de él, pero la más relevante que diré es que gracias a la convivencia con este simio que tengo por hermano es que tengo ganas de pirarme ya de casa en cuanto pueda.

La cosa es, ¿esto es cosa de las drogas? Porque mi hermano antes de meterse en esto era así de atontado, maleducado y una malísima influencia, y tengo un amigo porrero que defiende la marihuana y el hachís y me suele decir que es beneficiosa, y que mi hermano ya era así de antes, que no es culpa de lo que fuma, pero no sé, portarte igual con casi 28 años que cuando tenías 15, y lo torpe que es... Por mucho que mi amigo le eche la culpa a la personalidad de mi hermano, yo sigo pensando que las drogas sí que han tenido que ver, y que si nunca las hubiera consumido, quizá sí podría haber madurado en la adolescencia y no haberse quedado estancado en ella y ser alguien que necesita, literalmente, estar encerrado en un psiquiátrico y que me amarga la puta vida.
Galdergalder escribió:Que se jodan ellos se lo han buscado


Oooh Oooh

En lo que a mi respecta yo me llevé muchos años juntándome con lo que era una amiga. Esa amiga empezó a fumar sus porritos a los 15 años y hace un año y pico o así otra amiga y yo tuvimos que darle el portazo de nuestras vidas porque eso era insufrible. Aparte ya de las las lagunas mentales a corto y largo plazo (es incapaz de recordar momentos de su vida importantes, como el divorcio de sus padres a los veintitantos años) desde hace unos años para acá era simplemente insufrible estar más de una hora a su lado, aparte ya de irte metiendo por callejones y sitios pocos frecuentados cada hora para fumarse el canuto.

Es horrible, de verdad, y una verdadera lástima para ella como persona porque seguro que pudiera haber muchísimas cosas en su vida sin esas risas que le daban los porros los "inocentes" primeros años de adicción.
@Burakku posiblemente haya más que marihuana y hachis. Con 50 euros puedes fumar bastante una semana entera y del bueno. Si fuera solamente hierba, podría irle un "poco justo", pero enlazando uno tras otro y no ligeros.
Por otro lado, si tu hermano era, antes de los porros, igual que ahora, quizas, y solo quizas, los porros no le han afectado tanto. Si me dijeras que era de matricula hasta que probo los porros y desde entonces es un desecho humano, quizas te lo compraría, pero si dices que era igual ¿que le han hecho los porros" ¿hacer que no desaparezcan sus manazas o su irascibilidad? como mucho sindrome de abstinencia, y en los porros no se nota tanto, especialmente si tienes tabaco.

Personalmente llevo fumando porros desde hace mas de 25 años, desde poco antes de los 16. Y fumando acabe el BUP y COU con un notable y la carrera de farmacia en "solo" 7 años y medio, cuando la media eran 7. Recuerdo que durante casi toda la carrera 25g de hachis bueno me daban para un par de samanas. Y casi todos mis amigos han seguido el mismo camino, soy de los que menos titulos tiene, "solo" una licenciatura. Tengo amigos, y hermanos, que han hecho ADE, matematicas, periodismo o ingenierias varias fumando porros de lunes a domingo, y todos menos yo tonteando con otras cosas (a mi me dan miedo).

Mi experiencia es que son como todo lo demás (alcohol y tabaco) dependen mucho de la persona, de su edad y de la cantidad.
PreOoZ escribió:Es que nadie debería aconsejar fumar marihuana como terapia, salvo médicos.

Por ejemplo, en mi entorno hay una persona que sufre dolores fortísimos que no se le aplacan más que con marihuana. A esta persona le viene bien y ha sido la única solución para paliar esos dolores, incluyendo el autocultivo.

Eso sí, para el resto, es pura mierda. Es más, ni siquiera se disfruta, lo único que consigues es lo que ya han puesto por aquí, crear un círculo vicioso entorno al enganche que tienes encima y la tontuna que te genera en el cerebro.

En mi caso los motivos que suelen dar muchos fumadores de porros y otras sustancias, es que en esta vida hay que probarlo todo, que se viene a vivir y que se vive una vez. Je je.


en mi opinion los medicos no deberian prescribir soluciones no medicas, pero bueno, eso es un mal inevitable hoy dia.

y no conozco el caso... pero dudo mucho eso de que el dolor solo se aplaque con maria. pero mucho mucho. ¿un dolor que no remite con analgesicos ni con opiaceos, pero si con maria? a mi me suena a sugestion de la buena. seguro que le haces un porro con tomillo y le dices que es maria de nepal que por eso sabe un poco rara y tambien se le aplaca el dolor... :-|
FrutopiA escribió:Todavía hay demasiado porreta que defiende que es incluso casi beneficiosa para la salud.

Por lo que respecta a mi entorno, los que conozco que fuman son mas lentos, empanaos y torpes, esquizofrenia no se, pero hay mas de uno paranoico perdido.


A mi me importa una mierda los porros,no es de mi interes...pero decir que NO es beneficiosa para la salud (EL ALGUNOS CASOS)....seguramente no conoces a nadie de tu entorno con alguna enfermedad como..el Parkinson o el Autismo y no se cuantas mas..que al tomarlas los ataques bajan a mas de la mitad.

Hay mucha gente a la que fumar le cambia la vida y pueden llevar una vida mas digna..pero igual hay otros que con la marihuana se vuelven paranoicos como dices.
XEstebanEdgeX escribió:
FrutopiA escribió:Todavía hay demasiado porreta que defiende que es incluso casi beneficiosa para la salud.

Por lo que respecta a mi entorno, los que conozco que fuman son mas lentos, empanaos y torpes, esquizofrenia no se, pero hay mas de uno paranoico perdido.


A mi me importa una mierda los porros,no es de mi interes...pero decir que NO es beneficiosa para la salud (EL ALGUNOS CASOS)....seguramente no conoces a nadie de tu entorno con alguna enfermedad como..el Parkinson o el Autismo y no se cuantas mas..que al tomarlas los ataques bajan a mas de la mitad.

Hay mucha gente a la que fumar le cambia la vida y pueden llevar una vida mas digna..pero igual hay otros que con la marihuana se vuelven paranoicos como dices.


No te vayas a cosas tan "raras": la marihuana es un poderoso antiemético (para no vomitar) que actua en casos de cancer donde lo demás (motilium y zofran) no funcionan. Además baja el nivel de azucar en sangre, poco, pero lo suficiente para darle a quien no lo tiene, muy importante cuando otras medicaciones quitan el hambre. Es tan importante que Novartis ha estudiado sus interacciones con su farmaco oncológico estrella: Mekinist- Tafinlar. Y funcionan muy bien juntos.

Tambien se usa la marihuana (o el THC purificado)para el tratamiento de la anorexia, pues la hipoglucemia que produce es muy controlable y produce un hambre bastante importante.

Eso de lo que conozco que existen estudios clínicos que lo demuestran, sin meterme en glaucomas, tumores cerebrales o enfermedades mentales.

Por lo que si, hay porretas y no porretas que defienden su uso medicinal, pero con razón.

PERO el OP habla de su uso recreativo, y aquí cada uno debería decidir, igual que con el alcohol, por lo que creo que debería despenalizarse su uso, tanto terapéutico como recreativo.

Todos los que opináis en contra solo usáis el argumento de "el consumidor se está estropeando/matando/volviendo idiota". De acuerdo, pero déjame en paz, que no te hago ningún mal.
Esog Enaug escribió:Todos los que opináis en contra solo usáis el argumento de "el consumidor se está estropeando/matando/volviendo idiota". De acuerdo, pero déjame en paz, que no te hago ningún mal.


a mi, no. a ti, seguramente, si, y a alguien mas, probablemente, tambien.
matamarcianos escribió:Me mojo y digo que como poco el 90% de jóvenes con psicosis y esquizofrenia han 'consumido' algún videojuego en su vida y me quedo tan ancho. Si, ya se que mi método científico es un truño pero Ana Rosa Quintana seguro que le dedicaría un par de mañanas.


Hay una estadística aún más cierta.

El 100% de las personas que la cagan en la vida le echan la culpa a factores externos y nunca asumen su propia responsabilidad.

De ellos, más de la mitad recurren al sarcasmo o a la reducción al absurdo como principal argumento en los debates.
GXY escribió:
en mi opinion los medicos no deberian prescribir soluciones no medicas, pero bueno, eso es un mal inevitable hoy dia.

y no conozco el caso... pero dudo mucho eso de que el dolor solo se aplaque con maria. pero mucho mucho. ¿un dolor que no remite con analgesicos ni con opiaceos, pero si con maria? a mi me suena a sugestion de la buena. seguro que le haces un porro con tomillo y le dices que es maria de nepal que por eso sabe un poco rara y tambien se le aplaca el dolor... :-|


Es una persona con varias enfermedades crónicas y obviamente, los médicos ya han recetado mucha medicación que por contraindicaciones, tiene que dejar de tomar. La marihuana para él es una solución y nunca ha sido alguien que se dedique a fumar, menos por gusto. Lo hace para no tener dolor, nada que ver con lo que lo hace la gran mayoría de la gente.

Tampoco vería como solución una broca de madera en el cerebro.
Yo soy exfumador, típica época que quieres molar pero no me di cuenta que simplemente es que era imbécil. El problema no es la marihuana en sí. Es lo mismo de siempre abusar! Yo he estado con amigos que se fumaban porros del tamaño de un valioso. ¿Necesidad? Ninguna. Obviamente tanto por verlos a ellos como mis vivencias, no sé si esquizofrenia y paranoia pero lentitud, vagueria, lapsus de memoria, etc... Y bueno viendo la de mierdas que le echan a las plantas hoy en día tampoco me extraña. Ahora que hago deporte y no fumo, la diferencia es abismal.
Yo actualmente me fumo uno para dormir de vez en cuando, y la cantidad es una cuarta parte de lo que cuando me movia con gente fumadora consideraba 1 porro. Bueno, lo que ha mi está durando 2 meses a un fumador le dura un dia.

Y por que me lo encontré en el portal, hacia unos 15 años que no fumaba.


Ahora cuando trabajo de tarde despues de cenar algunos dias me aliño el ultimo cigarro del dia, no le doy mucha importancia.
Venga, yo voy a voner otra anécdota:

Trabajo en I+D, y con un montón de compañeros y amigos PhD (Doctores) e investigadores. El que menos tiene un máster. Yo diria que la mitad o más le da a los porros, y otros tantos a otras substancias (LSD, MDMA, Setas, etc.). Muchos de ellos deportistas (escalada, esquí, hiking, medias maratones, etc.)

Sacad las conclusiones que queráis, pero la intuición me dice que el consumo de drogas es algo transversal, y poco o nada tiene que ver con el 'fracaso' o el 'exito' de dicha persona.
PreOoZ escribió:
GXY escribió:
en mi opinion los medicos no deberian prescribir soluciones no medicas, pero bueno, eso es un mal inevitable hoy dia.

y no conozco el caso... pero dudo mucho eso de que el dolor solo se aplaque con maria. pero mucho mucho. ¿un dolor que no remite con analgesicos ni con opiaceos, pero si con maria? a mi me suena a sugestion de la buena. seguro que le haces un porro con tomillo y le dices que es maria de nepal que por eso sabe un poco rara y tambien se le aplaca el dolor... :-|


Es una persona con varias enfermedades crónicas y obviamente, los médicos ya han recetado mucha medicación que por contraindicaciones, tiene que dejar de tomar. La marihuana para él es una solución y nunca ha sido alguien que se dedique a fumar, menos por gusto. Lo hace para no tener dolor, nada que ver con lo que lo hace la gran mayoría de la gente.

Tampoco vería como solución una broca de madera en el cerebro.


O si tienes que escoger entre opiaceos y derivados del cannabis... Que vamos, unos seran legales, pero mira la epidemia que tienen en los USA desde hace tiempo.
PreOoZ escribió:Es una persona con varias enfermedades crónicas y obviamente, los médicos ya han recetado mucha medicación que por contraindicaciones, tiene que dejar de tomar. La marihuana para él es una solución y nunca ha sido alguien que se dedique a fumar, menos por gusto. Lo hace para no tener dolor, nada que ver con lo que lo hace la gran mayoría de la gente.


eso ya me parece mas plausible.

aun asi creo que tu amigo deberia buscar algun que otro medico. por desgracia muchos no salen del sota caballo rey a la hora de recetar y asi se dan casos como el de tu amigo, que cuando opiaceo + motilium no funciona, ya no saben qué hacer. :-|
XEstebanEdgeX escribió:
FrutopiA escribió:Todavía hay demasiado porreta que defiende que es incluso casi beneficiosa para la salud.

Por lo que respecta a mi entorno, los que conozco que fuman son mas lentos, empanaos y torpes, esquizofrenia no se, pero hay mas de uno paranoico perdido.


A mi me importa una mierda los porros,no es de mi interes...pero decir que NO es beneficiosa para la salud (EL ALGUNOS CASOS)....seguramente no conoces a nadie de tu entorno con alguna enfermedad como..el Parkinson o el Autismo y no se cuantas mas..que al tomarlas los ataques bajan a mas de la mitad.

Hay mucha gente a la que fumar le cambia la vida y pueden llevar una vida mas digna..pero igual hay otros que con la marihuana se vuelven paranoicos como dices.


Yo no pongo en duda que pueda tener beneficios, lo que digo es del típico porreta que viene con estas mierdas y es una persona normal, sana, que no tiene ningún tipo de enfermedad, lógicamente para alguien que tenga tales enfermedades cronicas o este terminal, le da igual reventarse el hígado o los pulmones, pero que una persona sana utilice los argumentos de "es que para las personas que tienen cáncer no se que", a ver tu tienes cáncer? no pues entonces que me estas contando?, la quimio también es "buena" porque te puede remediar un cáncer y no por ello nos la hacemos a diario la gente sana.
y eso como se interpreta?

que la mitad de los esquizofrenicos se vuelven consumidoresde cannabis a raiz de la enfermedad?

o

que la mitad de los esquizofrenicos lo son debido al consumo previo de cannabis?


Leyendo el articulo no me queda claro. Y hay una gran diferencia entre las dos opciones.
Moki_X escribió:Me gustaría saber cuántos de los usuarios que dicen que el estudio es una chorrada son fumadores de maría.


Según un estudio el 90% ... [sonrisa]

Ahora en serio, esto es como todo, no te va a pasar nada por fumarte un petardo alguna vez, como no te va a pasar nada por tomarte un Ibuprofeno alguna vez, o un vasito de vino, o un chuletón de buey con su grasaza.... extrapola todas esas cosas y hazlas a diario y verás como no encuentras casi nada que te vaya a ir bien a largo plazo... posiblemente ni las cosas que consideramos "buenas".

Y en lo personal, la gente que he conocido que fumaba a diario, el 90% (hay un par de excepciones) acababa siendo gente de procesos mentales lentos (mucho más de lo normal), cambios de humor raros, paranoias ocasionales, y en general más empanados que el mejor cachopo asturiano.

Un saludo.
homer.j escribió:y eso como se interpreta?

que la mitad de los esquizofrenicos se vuelven consumidoresde cannabis a raiz de la enfermedad?

o

que la mitad de los esquizofrenicos lo son debido al consumo previo de cannabis?


Leyendo el articulo no me queda claro. Y hay una gran diferencia entre las dos opciones.


es un poco de ambas. el consumo habitual aumenta varios indicadores de este tipo de enfermedades, y la mayoria de perfiles con este tipo de enfermedades suelen antes o despues engancharse a drogas de abuso y/o sustancias psicoactivas (que pueden ser muchas, no solamente drogas ilegales, por ejemplo la mayoria de jarabes para la tos son alucinogenos en la cantidad suficiente).

es un poco de "tanto monta, monta tanto", pero si. como ya dije en el hilo, cualquier medico que sepa un poco de estos temas te establece la relacion entre ambos elementos rapidamente.

lo que si que esta bastante demostrado es que el cannabis, en un individuo sano sin enfermedades mentales, no le produce una. al menos dentro de unos niveles de consumo "moderados". por supuesto esta es la informacion que rapidamente blanden los amigos del porro para justificar que el discurso de relacionar el cannabis con las enfermedades mentales es "morralla antiporro inventada por los poderes facticos". el problema es que mucha gente (mas de la que pensamos) van/vamos por el mundo CON enfermedades mentales leves no diagnosticadas, que con el consumo habitual se pueden agravar y convertirse en psicosis problematicas, y ese discurso no se suele mencionar.

incluso el estres situacional (el que se tiene por circunstancias externas y que suele remitir sin tratamiento) adjuntado a un consumo moderado puede derivar en un cuadro depresivo con episodios de ansiedad ante el corte en el consumo o nuevas situaciones de estres.

de hecho por eso la mayoria de consumidores habituales de cannabis siguen el mismo patron que los fumadores de tabaco, que lo siguen haciendo por costumbre y porque les corta la ansiedad. la ansiedad que les produce el mismo consumo. [reves]
Yo creo que lo malo es abusar, si solo te fumas un par de porros no creo que acabes esquizofrénico, me parece mucho peor para la salud el sobrepeso o comer mal, pero esto está mucho más aceptado.
Es más sano cazar pokemons
amchacon escribió:Si @dark_hunter no me certifica el estudio, no me lo trago :o

Si me pasas el enlace al estudio le puedo echar un ojo, estoy de viaje y no puedo buscarlo hasta dentro de 5 días por estar con el móvil.
Lo curioso es que si sale un estudio que diga, la mitad de los enfermos de cáncer de pulmón son consumidores de tabaco nadie diría nada. Si dijeran que la mitad de enfermos con cáncer en el hígado o con cirrosis son consumidores de alcohol lo mismo. Pero si el estudio es que la mitad de los enfermos de psicosis o esquizofrenia consumen cannabis empieza porrEOL a cuestionarlo.

Este hilo tiene todos los ingredientes de este tipo de hilos, desde el que relativiza diciendo que es peor comer salchichas, hasta la variante que toque de la mítica anécdota del inmortal, ya sabéis, esa anécdota que nunca falla donde un anónimo te cuenta que conoce a un tipo que fuma veintisiete cigarrillos al día y se bebe dos cartones de vino desde los diez años de edad y ya tiene 80 años y no tiene nada y va corriendo y haciendo flexiones a todos lados. En este caso es el yo conozco a fumadores desde los diez años y hoy son dirigentes de bancos y conducen helicópteros.

EOL nunca decepciona.
Se sabe y ya ha sido estudiado que el cannabis NO causa ni crea esas enfermedades, pero al igual que el alcohol y otras sustancias puede ser un detonador para que brote esas enfermedades si ya las tienes en tus genes.

Por lo tanto, si en tu árbol genealógico hay historial de esas enfermedades, sería recomendable alejarte del cannabis, evidentemente.
Falkiño escribió:Lo curioso es que si sale un estudio que diga, la mitad de los enfermos de cáncer de pulmón son consumidores de tabaco nadie diría nada. Si dijeran que la mitad de enfermos con cáncer en el hígado o con cirrosis son consumidores de alcohol lo mismo. Pero si el estudio es que la mitad de los enfermos de psicosis o esquizofrenia consumen cannabis empieza porrEOL a cuestionarlo.

Este hilo tiene todos los ingredientes de este tipo de hilos, desde el que relativiza diciendo que es peor comer salchichas, hasta la variante que toque de la mítica anécdota del inmortal, ya sabéis, esa anécdota que nunca falla donde un anónimo te cuenta que conoce a un tipo que fuma veintisiete cigarrillos al día y se bebe dos cartones de vino desde los diez años de edad y ya tiene 80 años y no tiene nada y va corriendo y haciendo flexiones a todos lados. En este caso es el yo conozco a fumadores desde los diez años y hoy son dirigentes de bancos y conducen helicópteros.

EOL nunca decepciona.


En EOL todo el mundo conoce a gente adecuada para sus ideas casualmente [poraki]
Falkiño escribió:Lo curioso es que si sale un estudio que diga, la mitad de los enfermos de cáncer de pulmón son consumidores de tabaco nadie diría nada. Si dijeran que la mitad de enfermos con cáncer en el hígado o con cirrosis son consumidores de alcohol lo mismo. Pero si el estudio es que la mitad de los enfermos de psicosis o esquizofrenia consumen cannabis empieza porrEOL a cuestionarlo.

Este hilo tiene todos los ingredientes de este tipo de hilos, desde el que relativiza diciendo que es peor comer salchichas, hasta la variante que toque de la mítica anécdota del inmortal, ya sabéis, esa anécdota que nunca falla donde un anónimo te cuenta que conoce a un tipo que fuma veintisiete cigarrillos al día y se bebe dos cartones de vino desde los diez años de edad y ya tiene 80 años y no tiene nada y va corriendo y haciendo flexiones a todos lados. En este caso es el yo conozco a fumadores desde los diez años y hoy son dirigentes de bancos y conducen helicópteros.

EOL nunca decepciona.


Es que es así. Cuando fumar porros de forma prolongada afecta tan negativamente a los procesos neuronales, joder, no se puede negar la relación entre las enfermedades psicológicas y el cannabis, aunque sea solo como una posibilidad.
Falkiño escribió:Lo curioso es que si sale un estudio que diga, la mitad de los enfermos de cáncer de pulmón son consumidores de tabaco nadie diría nada.


es que eso es de "cajon de pino quemao", de hecho hay estudios que señalan el razonamiento causa-efecto al contrario, es decir, que fumar aumenta la prevalencia de cancer de pulmon (y de garganta) en un % muy significativo.

es mucho mas significativo señalar que tal % de fumadores desarrollaran cancer de pulmon, que señalar que tal % de enfermos de cancer de pulmon son fumadores. lo segundo se da por dado, es lo primero lo que "pica".

es el mismo tipo de prevalencia de la que estamos hablando, pero claro, no es tan facil de demostrar (negro sobre blanco con cifras) como la del tabaco.

100% de acuerdo con tu post.
Veo que las multimillonarias campañas antidroga han hecho efecto...

Lo que tanto preocupa al 'sistema': es su precio. "Y si la gente joven tuviera algo de personalidad y no se lo gastara en iphones, tvs 4k, videojuegos top, DLCs, cromos virtuales, cine de superheroes, netflix, ropa pija, gafas chinas, mcdonalds y demás mierdas? Sería apocalíptico!"

Y es mala para la salud oigan, tan cierto como que grandes artistas/científicos de la historia han consumido droga en algún momento de su vida. Sin la droga no existirían la mayoría de la grandes obras de arte/ideas de la historia de la humanidad, Einstein también fumó maria, ilustre psicótico esquizofrénico donde los haya [fiu]

O sea, a no ser que seáis genios o artistas en potencia no os droguéis chavales, es una experiencia horrible....la droga es para comunistas y perroflautas [bye]

https://culturacolectiva.com/adulto/que ... -historia/

http://notinerd.com/galeria-10-mentes-b ... una-droga/
Cuando he empezado a leer el ultimo mensaje me ha venido a la mente Einstein también. A ver si la gente se piensa que tenía tabaco en la pipa y no mezclas herbales...

El problema es la mala regulación que hay, y lo caótico de la gente que la consume. Un cigarrito mezclado con otras hierbas (menta, damiana, greengo..) con sólo con un toquecito de maria alguna vez al mes, es preferible en mi opinión a algún cubata al mes. Al menos te hace pensar y tiene efectos positivos además de los dañinos (el cubata solo dañinos)

Lo que no hace falta y sobra es ponerse reloco todos los días, eso es comparable al alcoholismo. Hay gente que no entiende de matices en las cosas, sólo va a machete.

En la regulación y el uso responsable y moderado esta la linea.
el porrito e gueeeno.... eeee gueeeenoooo.
Hola, pues os voi a dar mi opinion sobre esto, ya que lo sufro a dia de hoy.y Empece a fumar hachis con 20 mas o menos, ahora tengo 31, llevo año y medio sin fumar, y si es cierto que mas o menos a los 6 meses me empezo a dar como ataques de panico o algo similar, es dificil de explicar, pues los sintomas son como si fuera agorafobia, igual estaba tan tranquilo en casa viendo algo en youtube y asi de repente me daba la sensacion como de estar encerrao, sudores, sensacion de que me faltaba el aire, hormigueo en las manos, aunque me paso solo dos veces que al final me fui a urgencias y me chutaron diazepan, y ya si todo desaparecia XD. Ahora ya llevo bastantes meses sin que me de ningun yuyu, aunque hay veces que parce que me va a dar pero como que ya soy capaz de evitarlos. Al medico por supuesto le comente que antes fumaba porros y el me dijo que por poder si puede ser que te deje como un residuo neuronal que hace contactos en el cerebro que no deberian. Aunque tambien tengo que reconocer varios factores, solo por ser objetivo, uno de ellos fumaba el hachis mas barato que me encontre, con lo que a saber que mierda llevava eso, lo que igual no se puede comprar con marihuana, no lo se, el otro factor es que tuve unos problemas con mi padre que yo creo que tambien tuvieron que ver, pero vamos yo creo que el principal problema fueron los porros, lo que dice alguno por aqui, que fumar 20 porros al dia todos los dias pues no puede ser bueno, por mucho que sea la droga menos mala. tambien reconozco que tengo un amigo que fuma y es todo lo contrario a mi, es super activo, nunca parece que esta colocado, y mucho menos problemas de ansiedad o psicosis, al menos por ahora XD.
@amendir evidentemente tu tenías un problema. Que ocurriría si te metes 15 cervezas al día? que tendrías un probema, pues esto es lo mismo.

Yo no quiero promover ningún tipo de nada, pero sigo pensando que un uso responsable, de calidad y bien regulado es incluso beneficioso, es mejor 3 cigarros al mes que 3 cubatas al mes, y si la mezclas con otra hierba fumbale con algún beneficio en un vaporizador portatil, ya sin dudas.

Además, es tontería incluso fumar uno hoy y otro mañana, el de mañana va a necesitar las cantidad, es mejor dejar pasar mínimo 10 días entre uno y otro.

Yo no es que fume (lo he hecho, pero ahora no me apetece sin más), pero pienso que en la educación y la regulación esta la solución a muchos problemas de los jóvenes con el cannabis. Igual que a alguien normal no se le ocurre tomarse 10 birras al día, se tendría que tener la misma conciencia.

Gráfico daño/dependiencia
hal9000 escribió:A partir de esa edad, muchos de mis amigotes se pasaron al perico, cosa que yo no hice y de paso dejé los porros.


¿No te gusta el café con leche? [+risas]

Según parece, en algunas regiones de Colombia lo llaman así [+risas]
Yo fumo todos los días desde los 18 mas o menos y por ahora nada. Supongo que dependerá mucho de la persona....

Digo mentalmente, físicamente claro que noto los efectos del tabaco.
Podemos hacer una chorriestadistica y decir que el otro 50% no fuma, por lo que es tan malo fumar como no hacerlo :D

[qmparto]
A los 16 (tengo 19) probé por única ocasión un porro de Maria.
Tenia un "sabor" (si se le puede llamar asi) bastante extraño (tirando a desagradable) y la verdad no sentí nada extraordinario en el momento. Pero varias horas después si que me sentí como atontado y lento, además de que sentía extraño el enfoque de mis ojos.

Pero obviamente se que fumarla es malo, digan lo que digan los progres de turno.
Y me queda mas claro al ver a mis antiguos colegas del instituto que se quedaron enganchados a eso, deja una huella brutal en la cara haciéndote "envejecer" mas de la cuenta. Todos rondan los 20 y parecen tios de 30 o mas con tremendas manchas y arrugas. Hay una que otra excepción claro pero el daño que deja en la piel y en la "mirada" me deja petrificado.
Bostonboss escribió:Podemos hacer una chorriestadistica y decir que el otro 50% no fuma, por lo que es tan malo fumar como no hacerlo :D

[qmparto]


tambien podemos hacer otra chorriestadistica y decir que el 100% de la gente proviene de los espermatozoides del pene de su padre, y que el 100% de la gente va a morir.

con estadisticas se puede hacer de todo. la cuestion relevante no es la estadistica, son las causas y efectos, pero de eso no queda bonito hacer chorriestadisticas. especialmente de la gente a la que le ocurren cosas como que el cerebro se les quede hecho un queso batido. :-|
@GXY Mi comentario era una coña. Pensé que con el icono se sobreentenderia xD
(mensaje borrado)
¿Alguien encuentra el estudio? Lo único que he visto es esto, pero es de hace 6 meses, no se si es a lo que se refieren en la noticia, pues parece que nombran un metanálisis:

https://ajp.psychiatryonline.org/doi/ab ... 0223?af=R&

En Pubmed hay cosas pero lo más parecido fue publicado con posterioridad al artículo del diario.
Lo curioso es que el CBD (la sustancia del cannabis que no es psicoactiva y es más sedante y relajante, más propia de las variedades de marihuana indicas) es un medicamento eficaz contra la esquizofrenia aguda.

Sigo pensando que un uso moderado, responsable y sano (sin tabaco,vaporizada..) y con conciencia que no es para "fumar como si fueran cigarrillos", solucionaría muchos problemas, incluso de alcoholismo y tabaquismo. Pero no interesa esa conciencia social, el tabaco y el alcohol (que es de las drogas más peligrosas) dan mucho dinero al estado.

En exceso claro que es malo, igual que comer golosinas, pero responsable y moderado diria que es incluso beneficioso, y sobre todo mejor que un cubata al acabar la semana.
    Lo que yo he podido ver es que mucha gente que comienza fumando porros, acaba tomando otras muchas sustancias mas peligrosas que les perjudican seriamente, y en cambio la gente que esta en contra de las drogas , incluidas las legales como el tabaco, alcohol, antidepresivos, etc acaban siendo personas mas sanas tanto a nivel fisico como psicologico.
    Siendo sincero confio mas en una persona que no toma drogas de ningun tipo, aunque siempre hay excepciones, no es lo mismo tomar drogas por moda abusivamente, osea como una adiccion, que tomarlas con moderacion para una finalidad terapeutica, lo que esta claro es que siempre sera mejor no tomarlas, no depender de ellas, al fin y al cabo son innecesarias.
    Yo hace 24 años que soy vegano y straight edge, tome esa decision por varios motivos pero el mas importante fue para proteger mi personalidad y mi cuerpo de la parte negativa de las drogas y de la gente que las toma, que tambien suelen acabar destruyendo su personalidad y la gente que les rodea.
    No conozco ninguna familia en la cual se comsuman drogas y que no tengan algun problema grave de comunicacion o agresividad.
    En cambio para tratamientos contra el cancer u otras dolencias reales si que se han usado siempre en medicina sin ningun problema desde hace milenios, porque se toman dosis exactas para controlar una dolencia en un momento determinado, no como algo cuotidiano, por ejemplo los anestesicos o muchas de las plantas medicinales que tomadas en dosis pequeñas pueden salvarte la vida pero en dosis elevadas te la quitan, y esas mucha gente las usa como drogas, los opiaceos por ejemplo.
    La parte negativa de las drogas esta en la adiccion, que no es mas que un uso inadecuado de un compuesto, porque muchas de esas drogas tienen compuestos o principios activos que se usan en medicina.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Ellos te diran que es lo mas sano del mundo
Yo no fumo porros que le echan droga.
171 respuestas
1, 2, 3, 4