La mitad de los jóvenes con psicosis y esquizofrenia son consumidores de cannabis

1, 2, 3, 4
SMaSeR escribió:Yo fumo todos los días desde los 18 mas o menos y por ahora nada. Supongo que dependerá mucho de la persona....

Digo mentalmente, físicamente claro que noto los efectos del tabaco.


Cuando fumas a diario, ya no sabes cual tu estado mental normal ;)
Garranegra escribió:
SMaSeR escribió:Yo fumo todos los días desde los 18 mas o menos y por ahora nada. Supongo que dependerá mucho de la persona....

Digo mentalmente, físicamente claro que noto los efectos del tabaco.


Cuando fumas a diario, ya no sabes cual tu estado mental normal ;)


Si, cuando te siguen realizando test médicos en la empresa, tanto físicos como "mentales" xD todos los años.
Yo lo que he visto en este hilo es la cantidad de desinformación que hay con el cannabis.

Desde gente que se piensa que los efectos fueron 2 horas despues (fumada, entiendo) y de estar atontado (sería otra cosa segurisimo, o placebo) a gente que piensa que lo mismo que acohol o daña igual.

El cannabis es un psicoactivo, es decir, da actividad a la mente, NO la atonta [carcajad]. O era muy mala la hierba o era palcebo lo que sentiais, o era por causa de haber bebido alcohol también (cosa que me parece una tontería e inmadurez, mezclar alcohol y cannabis, en mi opinión).

El cannabis digamos que, comparandolo con el acohol (aunque no tenga nada que ver) no tiene un % a tener en cuenta (en el caso del alchool serio, eso, el % de alcohol), tiene DOS: % de THC y % de CBD. Y en caso de legalizarla tendria que tener esos dos numeros (a diferencia del alcohol que solo tiene 1) para conocer la potencia y poder moderarse. Despues, la combinación de porcentajes de esos dos numeros es lo que va a causar un efecto más creativo, ameno, visionario... o mas relajante, inducir al sueño, calmar dolor, calmar dolor menstruales (las mujeres tienen receptores de cannabis en los ovarios), y casi siempre de forma animica, pero atontar no atonta, otra cosa difrente es que tengas tus capacidades congnitivas alteradas, que eso sí. Si veeis alguien "empanado" no esta atontado, lo que esta es con una vida instrospectiva muy rica en esos momentos (aunque depende de las personas).

No quiero fomentar nada, y mejor que no se consuma ni se pruebe porque realmente no hace falta para nada (en personas sanas). Pero para los que lo usan como un complemento ocasional para hacer examenes de conciencia, ejercicios de instrospección, elevar su creatividad, dormir, relajarse, o simplemente reirse con un amigo.. leer cosas así le da la risa [carcajad].

Tambien me gustaría decir que cada persona es un mundo, y no a todo el mundo le puede afectar igual, es cierto, ni tampoco es algo para todo el mundo. Si no se sabe usar sus facultades mentales de manera alterada, mejor no usarla.
Antes y después de fumar petas

Imagen

Imagen
Defcon Norris escribió:Antes y después de fumar petas

Imagen


¿Fumar petas? ¿O comérseloss?!
SMaSeR escribió:
Garranegra escribió:
SMaSeR escribió:Yo fumo todos los días desde los 18 mas o menos y por ahora nada. Supongo que dependerá mucho de la persona....

Digo mentalmente, físicamente claro que noto los efectos del tabaco.


Cuando fumas a diario, ya no sabes cual tu estado mental normal ;)


Si, cuando te siguen realizando test médicos en la empresa, tanto físicos como "mentales" xD todos los años.



Los test médicos de la empresa, no te van detectar, que estas mas lento que antes de empezar a fumar, o que tienes un principio de esquizofrenia.
Cuando dejes de fumar unos meses, me cuentas, si estas igual que cuando fumabas ;)
@Garranegra

Ok, cuando eso ya t cuento, pero espérame sentado.

De verdad, acojonado me tienes, deben ser los porros, que le hago más caso a un forero de Internet y su infinita sabiduría que a los médicos de mi empresa, donde a la mínima, no enganchas. Claro que si jajaja.
O igual soy de esa parte del 50% de consumidores a los que no les ocurre absolutamente nada, según ese estudio tan bien realizado en la primera pagina del post..., bueno, tan bien realizado como cualquiera que realizan sobre este tema xD.

P.D No trabajo en un Mcdonalds xD.
SMaSeR escribió:@Garranegra

Ok, cuando eso ya t cuento, pero espérame sentado.

De verdad, acojonado me tienes, deben ser los porros, que le hago más caso a un forero de Internet y su infinita sabiduría que a los médicos de mi empresa, donde a la mínima, no enganchas. Claro que si jajaja.
O igual soy de esa parte del 50% de consumidores a los que no les ocurre absolutamente nada, según ese estudio tan bien realizado en la primera pagina del post..., bueno, tan bien realizado como cualquiera que realizan sobre este tema xD.

P.D No trabajo en un Mcdonalds xD.


Que yo no lo digo de malas, ya que yo he fumado durante años y muchos amigos siguen fumado ;)
Garranegra escribió:
SMaSeR escribió:@Garranegra

Ok, cuando eso ya t cuento, pero espérame sentado.

De verdad, acojonado me tienes, deben ser los porros, que le hago más caso a un forero de Internet y su infinita sabiduría que a los médicos de mi empresa, donde a la mínima, no enganchas. Claro que si jajaja.
O igual soy de esa parte del 50% de consumidores a los que no les ocurre absolutamente nada, según ese estudio tan bien realizado en la primera pagina del post..., bueno, tan bien realizado como cualquiera que realizan sobre este tema xD.

P.D No trabajo en un Mcdonalds xD.


Que yo no lo digo de malas, ya que yo he fumado durante años y muchos amigos siguen fumado ;)


No si yo tampoco lo digo de malas, perdona si te ha podido sonar asi xD, solo que me sorprende el " te tiene que pasar esto si o si ", pues no xD.
He dejado de fumar muchas veces y la verdad, no noto nada. (me quedo alguna sin nada por que no compro, solo cultivo xD)
Brain Blood Flow Abnormally Low in Marijuana Smokers

"El flujo sanguíneo del cerebro es anormalmente bajo en fumadores de marihuana."

https://www.medscape.com/viewarticle/87 ... 0day&faf=1

¿Qué dicen ante este hallazgo los defensores de la maría de este hilo?
Los adictos siempre tienden a defender sus hábitos, aunque estos sean perjudiciales

[bye]
Moki_X escribió:Brain Blood Flow Abnormally Low in Marijuana Smokers

"El flujo sanguíneo del cerebro es anormalmente bajo en fumadores de marihuana."

https://www.medscape.com/viewarticle/87 ... 0day&faf=1

¿Qué dicen ante este hallazgo los defensores de la maría de este hilo?

Efectivamente es una causa (no probada aún, sólo la hipoperfusión) por la que la marihuana puede provocar Alzheimer.

Pero está el problema de siempre, por un lado sólo incluyen adictos a la marihuana, esos que se supone que no existen ( [qmparto] ) y por otro es un estudio caso control. Esto último quiere decir que simplemente puede establecer relaciones de riesgo, y no de causalidad, porque no hay un seguimiento temporal. ¿La marihuana provocó la hipoperfusión? ¿O la hipoperfusión del hipotálamo promueve el consumo de marihuana? Para saberlo se necesitaría un estudio de cohortes.

PD:¿alguien ha encontrado el artículo original del hilo? Todavía no lo he podido encontrar y me gustaría echarle un ojo.
los test medicos de empresa no detectan una puta mierda.

yo tengo una hernia supraumbilical desde hace mas de dos años y en dos evaluaciones con tacto abdominal incluido todavia no la han visto xD
y lo del alcohol ? a bueno que es legal ok todo correcto es hasta bueno para la salud si si [hallow]
green escribió:y lo del alcohol ? a bueno que es legal ok todo correcto es hasta bueno para la salud si si [hallow]

Ya hay un hilo para ello en el rincón, este va de cannabis.
en mi entorno van 2 vidas destrozadas por la mierda de los porros. lo dejo cuando quiera, no me afecta para nada, etc etc.

puto asco me da toda esta mierda.
Enanon escribió:en mi entorno van 2 vidas destrozadas por la mierda de los porros. lo dejo cuando quiera, no me afecta para nada, etc etc.

puto asco me da toda esta mierda.


Ya sabes la respuesta que te van a dar los consumidores, peor son el café y el azúcar.
dark_hunter escribió:
green escribió:y lo del alcohol ? a bueno que es legal ok todo correcto es hasta bueno para la salud si si [hallow]

Ya hay un hilo para ello en el rincón, este va de cannabis.

tranqui si viendo el nivel para que XD ojo no digo por ti dark
Demasiado bimind (pensamiento binario, o es 0 o es 1, punto) por aquí.

El cannabis puede destrozar una vida, pero no destroza vidas por el hecho de existir y consumirse. (Me explico mejor para gente mas espesa), el alchool puede destrozar una vida, pero no destroza vidas por existir y consumirse, muchisima gente se toma su copita o su cervecita no?.

Aunque muchos de aqui opineis diferente, la regulación del cannabis ayudaria mucho. Y en la eduación: sabemos que tomarse 5 cervezas al dia, suena raro no? lo sabe la mayoria de la gente y que puede (o es) un problema, pues con el cannabis habria que tener una conciencia social parecida, pero no prohibitiva (ostras, si es que es peor el alchool).

Y sobre todo, no es una cosa para todo el mundo, ni todas las variedades (miles) son para todo el mundo (oh, regulación, que calamidad acabo de decir).

Yo soy de los que prefieren vapearse un cigarrillo (con vaporizador portatil) un domingo, con unas vistas bonitas y 1.5 litros de agua al lado, en vez de tomarse una cerveza (es mas dañina y todo). Ostras lo que acabo de decir, soy una mala persona o algo :D
el asesino de la catana jugaba a juegos de rol, los juegos de rol son malos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:el asesino de la catana jugaba a juegos de rol, los juegos de rol son malos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre, los estudios tienen grupo control por algo.
Es hasta cierto punto respetable que alguien se fume sus porrillos, pero no por ello debemos de negar lo evidente, fumar porros es malo y yo sí que creo que el consumo en muchas personas causa psicosis y esquizofrenia, lo he visto muchísimas veces, y es precisamente el motivo por el cual en su momento me planteé dejarlo.

A día de hoy, mejor convencerte desde el minuto 1 que fumar porros es malo, por que sí no, un día te harán un control cuando conduzcas y darás positivo, tal vez no hayas fumado ese día, tal vez no fumaste ayer, pero sigues teniendo restos en la boca así que tendrás que pagar por ir fumado aunque no vayas fumado, además, si por lo que sea algún desgraciado se te tira al coche y lo arrollas, si das positivo, igual hasta acabas en la cárcel, aunque no sea justo así que más vale que empecemos a actuar en consecuencia.

Lo peor de todo, es que, por ejemplo, no hace mucho se publicó una noticia que decía que más del 30% de los tests de drogas en Mallorca dieron positivo, lo que hace ver que el 30% van fumados cuando conducen, cosa que ni siquiera es verdad.
Con lo facil que es tener una vida sana, no se que necesidad tiene la gente de estar fumando como un carretero, beber todos los findes y la pasti de moda de turno.

Tengo amigos que se podian ver comprado un coche o dar una entrada de un piso con todo lo que han fumado. [carcajad]
PeSkKoLL escribió:Es hasta cierto punto respetable que alguien se fume sus porrillos, pero no por ello debemos de negar lo evidente, fumar porros es malo y yo sí que creo que el consumo en muchas personas causa psicosis y esquizofrenia, lo he visto muchísimas veces, y es precisamente el motivo por el cual en su momento me planteé dejarlo.

A día de hoy, mejor convencerte desde el minuto 1 que fumar porros es malo, por que sí no, un día te harán un control cuando conduzcas y darás positivo, tal vez no hayas fumado ese día, tal vez no fumaste ayer, pero sigues teniendo restos en la boca así que tendrás que pagar por ir fumado aunque no vayas fumado, además, si por lo que sea algún desgraciado se te tira al coche y lo arrollas, si das positivo, igual hasta acabas en la cárcel, aunque no sea justo así que más vale que empecemos a actuar en consecuencia.

Lo peor de todo, es que, por ejemplo, no hace mucho se publicó una noticia que decía que más del 30% de los tests de drogas en Mallorca dieron positivo, lo que hace ver que el 30% van fumados cuando conducen, cosa que ni siquiera es verdad.

muchos de los que son fumadores asiduos no solo consumen marihuana, también otras drogas mas fuertes. se de varios que se están medicando porque tenían antecedentes familiares de esquizofrenia y mas que por el abuso de marihuana viene por abuso de otras sustancias mucho mas caras
sadistics escribió:muchos de los que son fumadores asiduos no solo consumen marihuana, también otras drogas mas fuertes. se de varios que se están medicando porque tenían antecedentes familiares de esquizofrenia y mas que por el abuso de marihuana viene por abuso de otras sustancias mucho mas caras


Y muchos que no son fumadores asiduos consumen otras drogas más fuertes, lo de que la marihuana te lleva a otras drogas es algo que nunca me ha parecido cierto, de hecho, no lo he visto nunca y te aseguro en mi círculo he visto muchísima droga, tanta que yo me he librado de ella, sólo por ver tan variopintos ejemplos a lo largo de mi vida.

Cierto es que cuando uno tontea con las drogas, empieza por algo suave, se fuma un porrillo, luego prueba un tripi, que si unas rallas, está claro que todo tiene una evolución, pero no es la marihuana, es la persona la culpable.
Cozumel escribió:
Enanon escribió:en mi entorno van 2 vidas destrozadas por la mierda de los porros. lo dejo cuando quiera, no me afecta para nada, etc etc.

puto asco me da toda esta mierda.


Ya sabes la respuesta que te van a dar los consumidores, peor son el café y el azúcar.


especialmente el azucar. el azucar es espirito. yo he visto gente que lo compara con la cocaina. ¬_¬
No será al reves noobs? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD estudios en contra de la marihuana ni hay ni habrá nunca. al reves. seguramente cure la esquizofrenia

Frase del otro dia de ana rosa: " el que fuma porros acaba metiéndose cocaina y caballo" JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA como molais los borregomatrix. que ascazo de gente loco

Estudios con toneladas de marihuana en un solo ratoncito sin efecto alguno ^^ hazlo con alcohol o tabaco a ver que pasa.


Lo que da esquizofrenia y psicosis de verdad es vivir en un mundo donde tienes que trabajar para poder pagar (trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir trabajar comer dormir)

y que te roben en las rotondas 1000€ y 6 puntos cada vez que pasas por haber consumido cannabis semanas antes. eso si que provoca enfermedades incurables. CONTRACIVILES LADRONES CORRUPTOS

Art. 70.2 seguridad vial. "los instrumentos y aparatos de medición del estado para poner sanciones de tráfico deben tener el control de metrología del estado" tal como el alcoholímetro, el radar etc etc etc. LADRONES

Daos cuenta ahora en todos los accidentes como ponen en las noticias "Y DA POSITIVO EN EL CONTROL DE DROGA" . xD normal en españa alguien que haya salido a la calle alguna vez ha probado un porro. pues ese ya da positivo para to la vida con estos ladrones. A lo mejor se puso un tiro de coca hace 20 años xD
jooder, cómo estamos.
Yo soy de la opinión que si has consumido marihuana, estate unas horas sin conducir (depende de la dosis y efectos de ésta, pero por poner una cifra unica diria 12 horas de recuperación, aunque suene bestia).

Pero que si has fumado hace 1 semana de positivo en un control de trafico, es cuanto menos... curioso, pero como es ilegal pues no se puede hacer otra cosa.

Yo no defiendo la marihuana a machete y muerte, pero si pienso que muchos aqui no saben ni lo que es, ni sus beneficios, ni sus daños, ni sus diferentes formas de consumo. Solo ven: crios de fiesta fumando porros y bebiendo. Y no es así.

Yo cuando la fumo lo hago con fines introspectivos y/o creativos, con 0 alcohol (esque me da hasta asco así).

Simplemente no es apra todos: si te causa dependencia (no es adictiva, pero puede causar dependencia psicologica en X sujetos), si no disfrutas/controlas tus facultades mentales de manera alterada e hipersensibilizada, si no tienes auto-control, si no quieres o no te llama, si mil movidas: no la consumas. Punto. Pero deja en paz a los que si.

El azucar y grasa tambien es culpable de muchas enfermedades y malos usos, pero no sale gente diciendo que haya que prohibirla, lo suyo es educar el buen uso para quien quiera, no? no se, a veces pienso que soy de otro planeta.

Yo con otras drogas si soy muy "anti", pero con el cannabis no.

Tambien me sorprende de la capacidad psicologica de algunos: "a mi amigo le fastidio la vida", y no puede ser que tu amigo tuviera mil mierdas den su vida y fumar era solo una cosa más? y no el motivo de sus "mil mierdas?

Incluso me ha parecido a leer a uno que dice que conoce muchisimos casos de fumadores que ahora tienen esquizofrenia, WTF??
keverson303 escribió:Con lo facil que es tener una vida sana, no se que necesidad tiene la gente de estar fumando como un carretero, beber todos los findes y la pasti de moda de turno.
[carcajad]


Dios que frase más rancia macho...

Este foro cae en picado, antes no era tan de puretas aburguesados, pero este hilo da entre pena y asco.

Os puedo poner ejemplos de gente que fuma y tiene una vida que ya la quisieran muchos.

Y de gente que parece exitosa, súper sociable, y disimulan un alcoholismo atroz que les acaba llevando por delante tarde o temprano.

O de gente "sana" con complejos e inseguridades que les impiden disfrutar de la vida a tope y del aire puro como quieren hacer creer a los demás.

Preocuparos por vuestras vidas mejor, que en todas casas cuecen habas.
@hanfri y suma lo que se meten 2 rayas en sus sesiones domingueras-mañaneras de bici, pero oye, eso es gente sana practicando su hobby [carcajad]

Y opino como tú, hay gente consumidora prudente de cannabis con vidas ejemplares, y vicerversa.
Rock v3 escribió:@hanfri y suma lo que se meten 2 rayas en sus sesiones domingueras-mañaneras de bici, pero oye, eso es gente sana practicando su hobby [carcajad]

Y opino como tú, hay gente consumidora prudente de cannabis con vidas ejemplares, y vicerversa.


O los que terminan la ruta en bici los domingo por la mañana con dos o tres cañas y tapas de comida de mierda en el bar de turno.
Habláis de que está bajo el nivel y no paráis de soltar falacias tu quoque [+risas]

Yo fumo, muy poco la verdad (uno al mes y ni me lo acabo), pero eso no me impide ver que es malo, y más como se suele fumar en España.
dark_hunter escribió:Habláis de que está bajo el nivel y no paráis de soltar falacias tu quoque [+risas]

Yo fumo, muy poco la verdad (uno al mes y ni me lo acabo), pero eso no me impide ver que es malo, y más como se suele fumar en España.


En eso te doy la razon, y este hilo es un reflejo de ello. Pero si fumas y no sientes que te aporte nada, entonces sería mejor que no lo hicieras.

Cannabis (unicamente) + vaporizador portatil + 190 grados = perfección

Canabbis + tabaco + fuego = herejia

Y en caso de no tener vapo (que son carillos) mejor con greengo u otras mezclas de hierbas.

Yo suelo fumar a epocas, y dentro de las "epocas" con varios dias entre una sesión y otra (ademas de que crea tolerancia, si fumas todos los dias al final ni son los mismos efectos y desperdecias mucha cantidad).
hanfri escribió:
keverson303 escribió:Con lo facil que es tener una vida sana, no se que necesidad tiene la gente de estar fumando como un carretero, beber todos los findes y la pasti de moda de turno.
[carcajad]


Dios que frase más rancia macho...

Este foro cae en picado, antes no era tan de puretas aburguesados, pero este hilo da entre pena y asco.

Os puedo poner ejemplos de gente que fuma y tiene una vida que ya la quisieran muchos.

Y de gente que parece exitosa, súper sociable, y disimulan un alcoholismo atroz que les acaba llevando por delante tarde o temprano.

O de gente "sana" con complejos e inseguridades que les impiden disfrutar de la vida a tope y del aire puro como quieren hacer creer a los demás.

Preocuparos por vuestras vidas mejor, que en todas casas cuecen habas.


Cuéntame mas por favor.

Que es para ti el éxito?
Rock v3 escribió:
dark_hunter escribió:Habláis de que está bajo el nivel y no paráis de soltar falacias tu quoque [+risas]

Yo fumo, muy poco la verdad (uno al mes y ni me lo acabo), pero eso no me impide ver que es malo, y más como se suele fumar en España.


En eso te doy la razon, y este hilo es un reflejo de ello. Pero si fumas y no sientes que te aporte nada, entonces sería mejor que no lo hicieras.

Cannabis (unicamente) + vaporizador portatil + 190 grados = perfección

Canabbis + tabaco + fuego = herejia

Y en caso de no tener vapo (que son carillos) mejor con greengo u otras mezclas de hierbas.

Yo suelo fumar a epocas, y dentro de las "epocas" con varios dias entre una sesión y otra (ademas de que crea tolerancia, si fumas todos los dias al final ni son los mismos efectos y desperdecias mucha cantidad).

Tampoco he dicho que no me aporte nada, si no no fumaría, pero no me impide ver que es malo. Igual que bebo bastante, y también digo que es malo.

Lo hago porque quiero, pero no me engaño a mí mismo.
keverson303 escribió:
Cuéntame mas por favor.

Que es para ti el éxito?


No tengo por qué darte explicaciones, pero por ejemplo, tener un sueldo alrededor del doble de la media, familia, amigos, una vida razonablemente organizada y estabilidad emocional.

Eso en mi caso eso es lo que considero éxito, pero es un concepto totalmente personal, cada uno puede entender el éxito personal como le plazca, y es muy respetable.

Pero creo que esto se sale del tema del hilo.
Hay relación entre el tabaco y el cancer, el alcohol y la cirrosis, el cannabis y la esquizofrenia... el consumo de dulces y la diabetes...
Mientras no demuestren que la ceguera va unida a menearsela, aún tendré donde agarrarme. Literalmente.

Para todo lo demás...
Joder, este hilo es un puñetero detector de fumaos XD.

Algo así como:
https://www.youtube.com/watch?v=xpnyWcEi0DA

[carcajad]
Zustaub escribió:Po mu bien pero si dicen que el 100% de los jovenes con psicosis y esquizofrenia son consumidores de agua, o alimentos, o televisión, o videojuegos, o porno, o música no clásica o cualquier gilipollez lo mismo no montamos tanto revuelo.

Para lo que están implicando muchos (si el consumo de cannabis causa psicosis o esquizofrenia), la estadistica correcta sería que el X% de consumidores jovenes de cannabis sufren psicosis o esquizofrenia. Y convendría comparla con la global en la que el 28% de jóvenes reconoce haber consumido cannabis (del mismo artículo y habrá que sumar los que no lo reconozcan en las encuestas) la cosa puede ser tanto que el cannabis provoque éstas afecciones o un indicador de que las personas con éstas acaben consumiendo más que la media por lo que sea, como por ejemplo la dificultad para encontrar y mantener un trabajo.

Hombre, para eso existen los grupos control.
fluzo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qa_UnFcyUQk


https://www.youtube.com/watch?v=Rj7EiGJamnI
waylander escribió:
fluzo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qa_UnFcyUQk


https://www.youtube.com/watch?v=Rj7EiGJamnI



Soy mas de Ramon.
La Droga es el bienestar.

Que grandes que son [qmparto]
sonic5202 escribió:No será al reves noobs?


tengo la sensacion de que no.

voy a decir una perogrullada. ¿alguien sabe cuanta gente tiene una enfermedad o deficiencia mental causada por agentes exogenos cuando no consume ninguna sustancia de abuso? a ver cuantos aqui se saben la respuesta.
Es que la cosa es muy sencilla. Aunque no se sepa si fumar cannabis es relación causal para las enfermedades mentales, podríamos hacer el siguiente análisis

Escenario 1: Fumar marihuana causa enfermedades mentales. Si fumas, te ganas una enfermedad mental. Si no fumas, no pasa nada. Win para los no fumadores.
Escenario 2: Tener una enfermedad mental te predispone a fumar y la maría no contribuye a nada. Entonces, da igual fumar o no. Empate

Nunca ganas. Sólo puedes empatar. Y como no sabemos qué escenario es cierto, lo mejor que se puede hacer es no fumar.
Cuanta gente justificando el consumo como si fuese inocua la droga, ¿No? Me hace tela de gracia, porque es el sintoma numero uno del enganchado que no quiere reconocer el problema.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Moki_X escribió:Es que la cosa es muy sencilla. Aunque no se sepa si fumar cannabis es relación causal para las enfermedades mentales, podríamos hacer el siguiente análisis

Escenario 1: Fumar marihuana causa enfermedades mentales. Si fumas, te ganas una enfermedad mental. Si no fumas, no pasa nada. Win para los no fumadores.
Escenario 2: Tener una enfermedad mental te predispone a fumar y la maría no contribuye a nada. Entonces, da igual fumar o no. Empate

Nunca ganas. Sólo puedes empatar. Y como no sabemos qué escenario es cierto, lo mejor que se puede hacer es no fumar.



Es medicina, por tanto es difícil establecer una causa-efecto, de ahí que se hable de "relación entre el consumo de THC e incidencia de enfermedades mentales en tal rango de edad"
Bitomo escribió:
Moki_X escribió:Es que la cosa es muy sencilla. Aunque no se sepa si fumar cannabis es relación causal para las enfermedades mentales, podríamos hacer el siguiente análisis

Escenario 1: Fumar marihuana causa enfermedades mentales. Si fumas, te ganas una enfermedad mental. Si no fumas, no pasa nada. Win para los no fumadores.
Escenario 2: Tener una enfermedad mental te predispone a fumar y la maría no contribuye a nada. Entonces, da igual fumar o no. Empate

Nunca ganas. Sólo puedes empatar. Y como no sabemos qué escenario es cierto, lo mejor que se puede hacer es no fumar.



Es medicina, por tanto es difícil establecer una causa-efecto, de ahí que se hable de "relación entre el consumo de THC e incidencia de enfermedades mentales en tal rango de edad"


Por eso lo digo. No sé si me he explicado bien, pero lo repito. Como no sabemos si es causal, podemos suponer dos escenarios:

1. No es causal: Empate, porque te da igual fumar o no. Vas a desarrollar una enfermedad mental igualmente.
2. Es causal: Pierdes, porque desarrollas la enfermedad mental precisamente porque has fumado.
171 respuestas
1, 2, 3, 4