La mejor placa z390 para oc

1, 2, 3, 4, 5
Xevipiu escribió:
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:Ahogo las penas con otras cosas, nuestro amigo Jack siempre lo tenemos con la íronia.

Las diferencias estan, por eso te dicho que lo tienes que probar, como ya te dije en su dia, cosa que desconocias por completo, hay muchas más limitaciones fisicas con tu plataforma actual x299, para saber por donde estan las limitaciones, hay qeu buscarlas, con una o otra forma, entiendo que lo desconozcas, por eso contestas así a lo que no llegas a complender [angelito] [inlove]

Ahora ahogo mis penas restaurando esto, ya sabes, no puedo estar quieto! Hay que terminarlo pronto, hoy he restaurado el carburador y he aprovechado para pasarlo a Gr.N, ahora ya podre Overclockearlo a 1.1 Bars de jack! [beer]

Imagen



Bonito Renault 5, pero el bueno es el Copa Turbo que te pegaba al asiento al acelerar, casi tanto como un Ferrari de la época.

Aunque no le veo mucho el caso a poner una foto de un Renault 5 en un hilo para aconsejar sobre la mejor placa z390 o cómo configurar el 9900K para poder tener memos estables a más de 3800 1T.

Yo estoy esperando que digas cómo poner todos los parámetros que te han colgado para que todo ruede sólido como una roca, pero voy a esperar sentado, que de pie igual me canso. :-|

Jacky te lleva por mal camino!!!

xDDDD


Mira, perfecto, te va a dar tiempo montarte un 1151 que tanto mencionas saber el [plas]
chupas demasiado el chupete mí amol [inlove]


@Xevipiu @vmanuelgm buenos días camaradas seguimos de vacaciones y yo trasteando una pregunta vale la pena hacerle oc a la cache de la cpu? De cara al oc de las memorias? Se nota en el rendimiento en general? Saludos y muchas gracias ando aquí peleando!
@Nephalem89 tu mismo puedes hacer las pruebas.. haz el test de cache y memoria de aida. ahi veras hasta donde es rentable subirla o no. cada micro puede rendir algo diferente. yo la subiria a 45 el maximo el minimo si quieres dejalo en auto.

por cierto, no me cites en el chapu que despues de mi ban no me veras mas por ese antro xDDDD
Xevipiu escribió:
Mira, perfecto, te va a dar tiempo montarte un 1151 que tanto mencionas saber el [plas]
chupas demasiado el chupete mí amol [inlove]


Pa qué, para dejarte luego mal... No, que luego te refugias más en Jacky!!! xDDDD



Nephalem89 escribió:@Xevipiu @vmanuelgm buenos días camaradas seguimos de vacaciones y yo trasteando una pregunta vale la pena hacerle oc a la cache de la cpu? De cara al oc de las memorias? Se nota en el rendimiento en general? Saludos y muchas gracias ando aquí peleando!


Notarás más agilidad en el equipo, mejorarás rendimiento en memos y gráfico. No es la panacea pero todo ayuda.



@Xaviplisskin

Hoy no es día de los inocentes!!! xDDDD
Xaviplisskin escribió:@Nephalem89 tu mismo puedes hacer las pruebas.. haz el test de cache y memoria de aida. ahi veras hasta donde es rentable subirla o no. cada micro puede rendir algo diferente

por cierto, no me cites en el chapu que despues de mi ban no me veras mas por ese antro xDDDD


@Xaviplisskin a ver actualmente mi 9900k hace 5,2 ghz con la cache 47 a 1,243v core mi duda es si dejarlo a si o bajarlo a 5ghz con cache 43 para el dia día yo solo juego... También pienso que low problemas con las memorias puede ser la cache
Nephalem89 escribió:
Xaviplisskin escribió:@Nephalem89 tu mismo puedes hacer las pruebas.. haz el test de cache y memoria de aida. ahi veras hasta donde es rentable subirla o no. cada micro puede rendir algo diferente

por cierto, no me cites en el chapu que despues de mi ban no me veras mas por ese antro xDDDD


@Xaviplisskin a ver actualmente mi 9900k hace 5,2 ghz con la cache 47 a 1,243v core mi duda es si dejarlo a si o bajarlo a 5ghz con cache 43 para el dia día yo solo juego... También pienso que low problemas con las memorias puede ser la cache



sin lugar a dudas yo lo dejaba en 5, el beneficio de 200mhz es ridiculo y a la larga el cpu lo agradecera. auqnue igualmente 1.243 no es para nada un voltaje nada alto para 24/7. eso lo que tu quieras.

si vas a dejarlo en 5ghz la cache yo la dejaba en 45 minimo. yo la llego en 46, pero mi maximo rendimiento esta en 47.

como te digo haz pruebas en aida y veras que los resultados varian a mejor o peor. si quieres postealos aqui y te decimos.

@vmanuelgm cabrito xDDD es verdad, estas navidades me banearon por decir al makina que le iban a llover reports ( una coña entre el y yo) pues ambos fuimos baneados por "alguien" despues del rumbo que se van tomando en ciertas cosas paso de entrar mas ahi. [360º]
Xaviplisskin escribió:

sin lugar a dudas yo lo dejaba en 5, el beneficio de 200mhz es ridiculo y a la larga el cpu lo agradecera. auqnue igualmente 1.243 no es para nada un voltaje nada alto para 24/7. eso lo que tu quieras.

si vas a dejarlo en 5ghz la cache yo la dejaba en 45 minimo. yo la llego en 46, pero mi maximo rendimiento esta en 47.

como te digo haz pruebas en aida y veras que los resultados varian a mejor o peor. si quieres postealos aqui y te decimos.

@vmanuelgm cabrito xDDD es verdad, estas navidades me banearon por decir al makina que le iban a llover reports ( una coña entre el y yo) pues ambos fuimos baneados por "alguien" despues del rumbo que se van tomando en ciertas cosas paso de entrar mas ahi. [360º]



Los resultados en Aida con una caché a más GHz van a mejorar siempre y cuando la caché esté funcionando bien y sea estable.

Makina y tú habéis sido baneados???

Pues sigo sin creérmelo, qué ha pasado???
Xaviplisskin escribió:
Nephalem89 escribió:
Xaviplisskin escribió:@Nephalem89 tu mismo puedes hacer las pruebas.. haz el test de cache y memoria de aida. ahi veras hasta donde es rentable subirla o no. cada micro puede rendir algo diferente

por cierto, no me cites en el chapu que despues de mi ban no me veras mas por ese antro xDDDD


@Xaviplisskin a ver actualmente mi 9900k hace 5,2 ghz con la cache 47 a 1,243v core mi duda es si dejarlo a si o bajarlo a 5ghz con cache 43 para el dia día yo solo juego... También pienso que low problemas con las memorias puede ser la cache



sin lugar a dudas yo lo dejaba en 5, el beneficio de 200mhz es ridiculo y a la larga el cpu lo agradecera. auqnue igualmente 1.243 no es para nada un voltaje nada alto para 24/7. eso lo que tu quieras.

si vas a dejarlo en 5ghz la cache yo la dejaba en 45 minimo. yo la llego en 46, pero mi maximo rendimiento esta en 47.

como te digo haz pruebas en aida y veras que los resultados varian a mejor o peor. si quieres postealos aqui y te decimos.

@vmanuelgm cabrito xDDD es verdad, estas navidades me banearon por decir al makina que le iban a llover reports ( una coña entre el y yo) pues ambos fuimos baneados por "alguien" despues del rumbo que se van tomando en ciertas cosas paso de entrar mas ahi. [360º]


@Xaviplisskin hasta podríamos hacer una kdd todos menos @vmanuelgm somos catalanes jajaj por cierto para probar estabilidad con que programas te gusta probar? Yo actualmente pruebo con 3 h de occt... Por cierto que opinais de poner el Llc en nivel 8 para que clave el vcore?
Xaviplisskin escribió:
Nephalem89 escribió:
Xaviplisskin escribió:@Nephalem89 tu mismo puedes hacer las pruebas.. haz el test de cache y memoria de aida. ahi veras hasta donde es rentable subirla o no. cada micro puede rendir algo diferente

por cierto, no me cites en el chapu que despues de mi ban no me veras mas por ese antro xDDDD


@Xaviplisskin a ver actualmente mi 9900k hace 5,2 ghz con la cache 47 a 1,243v core mi duda es si dejarlo a si o bajarlo a 5ghz con cache 43 para el dia día yo solo juego... También pienso que low problemas con las memorias puede ser la cache



sin lugar a dudas yo lo dejaba en 5, el beneficio de 200mhz es ridiculo y a la larga el cpu lo agradecera. auqnue igualmente 1.243 no es para nada un voltaje nada alto para 24/7. eso lo que tu quieras.

si vas a dejarlo en 5ghz la cache yo la dejaba en 45 minimo. yo la llego en 46, pero mi maximo rendimiento esta en 47.

como te digo haz pruebas en aida y veras que los resultados varian a mejor o peor. si quieres postealos aqui y te decimos.

@vmanuelgm cabrito xDDD es verdad, estas navidades me banearon por decir al makina que le iban a llover reports ( una coña entre el y yo) pues ambos fuimos baneados por "alguien" despues del rumbo que se van tomando en ciertas cosas paso de entrar mas ahi. [360º]



Lo suyo es ir sincro Micro/Uncore, pero estos 9900K piden chica para hacer los x50, has mirado hasta donde llegas de cache con voltaje nominal? Para hacer los x50/x50 me pedia 0,5v de más, con el aunmento de temp. para hacer los 5.6Ghz con x50 me costo monton mantenerlo estable con sobrevoltaje

Si vas a mantenerlo a 5.2Ghz, pon lo a x48 minimo

Imagen
Este 9900k a salido rana, cada dia va a menos [decaio]
Xevipiu escribió:
Lo suyo es ir sincro Micro/Uncore, pero estos 9900K piden chica para hacer los x50, has mirado hasta donde llegas de cache con voltaje nominal? Para hacer los x50/x50 me pedia 0,5v de más, con el aunmento de temp. para hacer los 5.6Ghz con x50 me costo monton mantenerlo estable con sobrevoltaje

Si vas a mantenerlo a 5.2Ghz, pon lo a x48 minimo

Imagen
Este 9900k a salido rana, cada dia va a menos [decaio]



Pues no te digo cómo estará ese 7980xe sin capacitadores...

Ya lo has mandado en RMA??? xDDD
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:
Lo suyo es ir sincro Micro/Uncore, pero estos 9900K piden chica para hacer los x50, has mirado hasta donde llegas de cache con voltaje nominal? Para hacer los x50/x50 me pedia 0,5v de más, con el aunmento de temp. para hacer los 5.6Ghz con x50 me costo monton mantenerlo estable con sobrevoltaje

Si vas a mantenerlo a 5.2Ghz, pon lo a x48 minimo

Imagen
Este 9900k a salido rana, cada dia va a menos [decaio]



Pues no te digo cómo estará ese 7980xe sin capacitadores...

Ya lo has mandado en RMA??? xDDD


Ese micro funciona perfectamente, por mucho que no mente le cueste creerlo

Con su IHS de serie despues del lapping en el IHS
Imagen

Va, que tu puedes, montate un 1151 [fumando] Haz el intento [chiu] [tadoramo]
Xevipiu escribió:
Ese micro funciona perfectamente, por mucho que no mente le cueste creerlo

Con su IHS de serie despues del lapping en el IHS
Imagen

Va, que tu puedes, montate un 1151 [fumando] Haz el intento [chiu] [tadoramo]



Pero ese 4960 es ya de antes del lapeo que lo recuerdo yo del Chapu...

Juer, cómo insistes en que pille 1151... Pero de verdad te hace tanta ilu???

A mí ahora me da más pereza trastear, será de tanto probar el chupete de mi bebé... :Ð

A todo esto, Xevi, tienes hijos??? Me refiero a tenerlos reconocidos y en casa XD
@Xevipiu @vmanuelgm Para estabilidad que es mejor occt o realbench porque en el rb me salta algún error de la cache.. Pero el occt lo pasa... Ahora estoy con los 5ghz y el uncore a x47
vmanuelgm escribió:
Xevipiu escribió:
Ese micro funciona perfectamente, por mucho que no mente le cueste creerlo

Con su IHS de serie despues del lapping en el IHS
Imagen

Va, que tu puedes, montate un 1151 [fumando] Haz el intento [chiu] [tadoramo]



Pero ese 4960 es ya de antes del lapeo que lo recuerdo yo del Chapu...

Juer, cómo insistes en que pille 1151... Pero de verdad te hace tanta ilu???

A mí ahora me da más pereza trastear, será de tanto probar el chupete de mi bebé... :Ð

A todo esto, Xevi, tienes hijos??? Me refiero a tenerlos reconocidos y en casa XD


Si, esa captura aun es vieja, tengo más recientes que esa 4960 pero en QUad

Imagen

Si, me hace ilú que me des caña! Me aburro, por eso me tenigo que agenciar otro R5 Supercinco GT Turbo Phase1 del 1986, para patar el tiempo restaulando, ya es el segundo hijo
El R5 Copa Turbo lo tiene mí compañero, la culata Gordini en valvulas en V es lo que le da vida, ya que comparte el mismo Turbo Garet, pero la patada inicial con el tipico LAG del Copa es mejor

Tengo mucho hijos como ya ves, de las misma maneda que solo tengo una reina! God save my Queen! [inlove]
Nephalem89 escribió:@Xevipiu @vmanuelgm Para estabilidad que es mejor occt o realbench porque en el rb me salta algún error de la cache.. Pero el occt lo pasa... Ahora estoy con los 5ghz y el uncore a x47



Si quieres calentarlo bien, prime95 última versión. Prueba también el Intelburn sin Hyperthreading para ver cómo calienta ese micro!!!

Otra opción es LinX, para tostar de lo lindo.

Puedes hacer también un loop de Blender con renders complicados, dejándolo un par de horas. Mucha gente usa el BMW.

Y para cuándo ese TimeSpy??? Quiero ver cómo rinde esa gráfica!!!


@Xevipiu

Eso no son hijos, se llaman hobbies!!! xDDDD

Si tuvieras hijos el tiempo que dedicas a hobbies se acorta...
vmanuelgm escribió:
Xaviplisskin escribió:

sin lugar a dudas yo lo dejaba en 5, el beneficio de 200mhz es ridiculo y a la larga el cpu lo agradecera. auqnue igualmente 1.243 no es para nada un voltaje nada alto para 24/7. eso lo que tu quieras.

si vas a dejarlo en 5ghz la cache yo la dejaba en 45 minimo. yo la llego en 46, pero mi maximo rendimiento esta en 47.

como te digo haz pruebas en aida y veras que los resultados varian a mejor o peor. si quieres postealos aqui y te decimos.

@vmanuelgm cabrito xDDD es verdad, estas navidades me banearon por decir al makina que le iban a llover reports ( una coña entre el y yo) pues ambos fuimos baneados por "alguien" despues del rumbo que se van tomando en ciertas cosas paso de entrar mas ahi. [360º]



Los resultados en Aida con una caché a más GHz van a mejorar siempre y cuando la caché esté funcionando bien y sea estable.

Makina y tú habéis sido baneados???

Pues sigo sin creérmelo, qué ha pasado???


Poz ezo, mi micro no se deja subir la cache para hacer 5/5 por eso los numero me salen raros


Sobre el ban... no se ni yo que ha pasado. Quiza el hecho de aportar cosas interesantes sobre intel y machacar las mentiras que cuenta su gran reportero pues me habran pillado mania xD segun ellos makina, mank y yo somos los que mas reportes tenemos... y ya nos lo tomabamos a cachondeo hasta eso. Pero vaya que te voy a contar... xD
Nephalem89 escribió:@Xevipiu @vmanuelgm Para estabilidad que es mejor occt o realbench porque en el rb me salta algún error de la cache.. Pero el occt lo pasa... Ahora estoy con los 5ghz y el uncore a x47


Vete directo a testearlo a x48, a x47 seguro que lo pasa estable

LinX o el mismo HWBOT x265 Benchmark - 4k con la casilla OverKiller x2 activada ratataaaa
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:@Xevipiu @vmanuelgm Para estabilidad que es mejor occt o realbench porque en el rb me salta algún error de la cache.. Pero el occt lo pasa... Ahora estoy con los 5ghz y el uncore a x47



Si quieres calentarlo bien, prime95 última versión. Prueba también el Intelburn sin Hyperthreading para ver cómo calienta ese micro!!!

Otra opción es LinX, para tostar de lo lindo.

Puedes hacer también un loop de Blender con renders complicados, dejándolo un par de horas. Mucha gente usa el BMW.

Y para cuándo ese TimeSpy??? Quiero ver cómo rinde esa gráfica!!!


@Xevipiu

Eso no son hijos, se llaman hobbies!!! xDDDD

Si tuvieras hijos el tiempo que dedicas a hobbies se acorta...

Más que calentarlo busco estabilidad jajja el time spy lo pasaré cuando lo tenga todo configurado y estable jajaja vamos a liarnos con las memorias jajjaja
Xaviplisskin escribió:

Sobre el ban... no se ni yo que ha pasado. Quiza el hecho de aportar cosas interesantes sobre intel y machacar las mentiras que cuenta su gran reportero pues me habran pillado mania xD segun ellos makina, mank y yo somos los que mas reportes tenemos... y ya nos lo tomabamos a cachondeo hasta eso. Pero vaya que te voy a contar... xD


Xavi, no vale la pena, son lo que son, sobretodo su gran reportero! Es un catacrack! Desinformando [facepalm]

La review dan lastima [plas] es una pena que con las visitas que tienen (Viven de eso), pueden tener este personal [buaaj]
@Xaviplisskin

Pues si es cierto la verdad no me lo esperaba respecto de tí... Del makina sip ya que es un impresentable (que además no sabe escribir ni poner en un post todo lo que quiere decir).


@Nephalem89

Pues a mí sí me apetece ver cómo se calienta tu micro... No puedes pasar el IBT sin HT o el LinX???


@Xevipiu

Quién es el reportero??? A quién os referís???
vmanuelgm escribió:@Xaviplisskin

Pues si es cierto la verdad no me lo esperaba respecto de tí... Del makina sip ya que es un impresentable (que además no sabe escribir ni poner en un post todo lo que quiere decir).


@Nephalem89

Pues a mí sí me apetece ver cómo se calienta tu micro... No puedes pasar el IBT sin HT o el LinX???


@Xevipiu

Quién es el reportero??? A quién os referís???


@vmanuelgm @Xevipiu @Xaviplisskin hasta ahora esto es lo mejor que logre.....

Imagen
Imagen
Nephalem89 escribió:
vmanuelgm escribió:@Xaviplisskin

Pues si es cierto la verdad no me lo esperaba respecto de tí... Del makina sip ya que es un impresentable (que además no sabe escribir ni poner en un post todo lo que quiere decir).


@Nephalem89

Pues a mí sí me apetece ver cómo se calienta tu micro... No puedes pasar el IBT sin HT o el LinX???


@Xevipiu

Quién es el reportero??? A quién os referís???


@vmanuelgm @Xevipiu @Xaviplisskin hasta ahora esto es lo mejor que logre.....

Imagen
Imagen



Esto es grave!
Dale mas chicha!


Yo bajo una vez al mes a Montmelo, hacer tandas con la bicicleta, si quiere quedamos antes ya que bajo
Con tu placa tendria que ser tan facil como una Apex para hacer cosas decentes a 1T
Xevipiu escribió:
Nephalem89 escribió:
vmanuelgm escribió:@Xaviplisskin

Pues si es cierto la verdad no me lo esperaba respecto de tí... Del makina sip ya que es un impresentable (que además no sabe escribir ni poner en un post todo lo que quiere decir).


@Nephalem89

Pues a mí sí me apetece ver cómo se calienta tu micro... No puedes pasar el IBT sin HT o el LinX???


@Xevipiu

Quién es el reportero??? A quién os referís???


@vmanuelgm @Xevipiu @Xaviplisskin hasta ahora esto es lo mejor que logre.....

Imagen
Imagen



Esto es grave!

Yo bajo una vez al mes a Montmelo, hacer tandas con la bicicleta, si quiere quedamos antes ya que bajo
Con tu placa tendria que ser tan facil como una Apex para hacer cosas decentes a 1T


Yo creo que son por los secundarios yo solo pongo el de 300 y el 32767 que son los que más rendimiento dan los demás en auto menos los principales claro intento no ir a más de 1,25 vccio y 1,4 vram
Nephalem89 escribió:
@vmanuelgm @Xevipiu @Xaviplisskin hasta ahora esto es lo mejor que logre.....

Imagen
Imagen



Bueno, es un comienzo pero tienes mucho que mejorar en secundarios y terciarios ahí... hay muchos valores que están altísimos y no cuadran con un 4000 CL16...


Ese TimeSpy para cuándo??? Próximas navidades??? Y el IBT o LinX??? XD
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:
@vmanuelgm @Xevipiu @Xaviplisskin hasta ahora esto es lo mejor que logre.....

Imagen
Imagen



Bueno, es un comienzo pero tienes mucho que mejorar en secundarios y terciarios ahí... hay muchos valores que están altísimos y no cuadran con un 4000 CL16...


Ese TimeSpy para cuándo??? Próximas navidades??? XD

Quiero acabar con la ram que como me lie a probar la gráfica me dará por jugar y no acabaré nunca
Nephalem89 escribió:
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:
@vmanuelgm @Xevipiu @Xaviplisskin hasta ahora esto es lo mejor que logre.....

Imagen
Imagen



Bueno, es un comienzo pero tienes mucho que mejorar en secundarios y terciarios ahí... hay muchos valores que están altísimos y no cuadran con un 4000 CL16...


Ese TimeSpy para cuándo??? Próximas navidades??? XD

Quiero acabar con la ram que como me lie a probar la gráfica me dará por jugar y no acabaré nunca




Ahora que tienes la ram más o menos estable, prueba el TimeSpy y el IBT o LinX para ver temperaturas y potencia gráfica!!!

Venga que quiero ver cómo rinde ese bicho!!!
vmanuelgm escribió:@Xaviplisskin

Pues si es cierto la verdad no me lo esperaba respecto de tí... Del makina sip ya que es un impresentable (que además no sabe escribir ni poner en un post todo lo que quiere decir).



@Xevipiu

Quién es el reportero??? A quién os referís???



El que escribe las noticias es borja, al menos la mayoria de ellas.si alfinal te animas a probar el i9 si quieres te presto el mio y tu me mandas el terminator xD

@Xevipiu tal como lo dices, no valen la pena. por eso ahi ya no entro mas. total para postear resultados con los i9 y dar patadas en la boca y aun seguir escuchando que de stock consumen 205W y a 5 ghz 250+ xDDDD [facepalm]
Xaviplisskin escribió:

El que escribe las noticias es borja, al menos la mayoria de ellas.si alfinal te animas a probar el i9 si quieres te presto el mio y tu me mandas el terminator xD

@Xevipiu tal como lo dices, no valen la pena. por eso ahi ya no entro mas. total para postear resultados con los i9 y dar patadas en la boca y aun seguir escuchando que de stock consumen 205W y a 5 ghz 250+ xDDDD [facepalm]



No me hace ilu probar un 8 cores yo, pero sí me hace ilu ver cómo se hornea el de Nephalem!!!

Por cierto, estás seguro que el makina total mix (falso) está baneado??? :Ð

@Nephalem89

Queremos LinX, IBT y TimeSpy!!!

ratataaaa

PD: el tiempo que gastas en preguntar en tos los foros lo podrías dedicar a pasar estas pruebas. Ya que pides ayuda y te la han prestado, no estaría de más cumplirle el gusto a los ayudadores, a falta de un buen Dom Perignon...
@vmanuelgm sip, creo que fue de un dia o tres... yo cuando al dia siguiente fui a conectar y vi que me decian que estaba baneado ni me moleste en esperar y aclarar el asunto. supongo que el que le dio al boton iria un poco pasado de rpms mentales xDD

por cierto si eres aficionado al champagne.. prueba el Henriott o bollinger [sonrisa]
vmanuelgm escribió:
Xaviplisskin escribió:

El que escribe las noticias es borja, al menos la mayoria de ellas.si alfinal te animas a probar el i9 si quieres te presto el mio y tu me mandas el terminator xD

@Xevipiu tal como lo dices, no valen la pena. por eso ahi ya no entro mas. total para postear resultados con los i9 y dar patadas en la boca y aun seguir escuchando que de stock consumen 205W y a 5 ghz 250+ xDDDD [facepalm]



No me hace ilu probar un 8 cores yo, pero sí me hace ilu ver cómo se hornea el de Nephalem!!!

Por cierto, estás seguro que el makina total mix (falso) está baneado??? :Ð

@Nephalem89

Queremos LinX, IBT y TimeSpy!!!

ratataaaa

PD: el tiempo que gastas en preguntar en tos los foros lo podrías dedicar a pasar estas pruebas. Ya que pides ayuda y te la han prestado, no estaría de más cumplirle el gusto a los ayudadores, a falta de un buen Dom Perignon...


Le estoy acabando el occt para 5ghz 1,18v y me pondré con las memorias y pasaré los test que me has pedido que tengo ganas de jugar creo que mirare de dejar las memòrias a 3800 cl 15 1t para 4000 pide mucho vccio probare el gsat
@Nephalem89

a 5ghz menos de ese voltaje no lo puedes bajar? de ser asi, estoy casi convencido que la gene te pide menos voltaje ( o lo lee)

me encantaria pinchar tu micro en la apex... esta mierda de las lecturas diferentes me tiene muy mosqueado xDDD
Xaviplisskin escribió:@Nephalem89

a 5ghz menos de ese voltaje no lo puedes bajar? de ser asi, estoy casi convencido que la gene te pide menos voltaje ( o lo lee)

me encantaria pinchar tu micro en la apex... esta mierda de las lecturas diferentes me tiene muy mosqueado xDDD


@Xaviplisskin el problema que no se a quien hacer caso a menos me pasa el occt pero el realbench me da problemas porque me da errores de cache... Con un llc8 hay un vdrop de 0,005 es decir en bios 1,18 vdrop 1,175
@Nephalem89 sip, cuando yo propbe la gene el llc trabaja de forma distinta.

en la apex el mio hace los 5 a 1.294 con llc6

en cambio en la gene para arrancar me pide 1.21 en bios y luego cuando paso el blender me baja a 1.18 para los 5ghz xDDD yo me quede en plan follada mental jajaja

la verdad no te sabria decir a quien o no hacer caso, lo que si se es que las z390 o bien piden menos voltaje ( entre 0.1 y 0.01 menos) o lo esconden por detras en la lectura.

en oc.net habla sobre el tema un tio que curra en asus, pero la verdad que muchas cosas me suenan a chino. no soy ingeriero y hay cosas que se me escapan.. quiza @vmanuelgm o @xevipiu sepan mas acerca sobre este tema
Xaviplisskin escribió:@Nephalem89 sip, cuando yo propbe la gene el llc trabaja de forma distinta.

en la apex el mio hace los 5 a 1.294 con llc6

en cambio en la gene para arrancar me pide 1.21 en bios y luego cuando paso el blender me baja a 1.18 para los 5ghz xDDD yo me quede en plan follada mental jajaja

la verdad no te sabria decir a quien o no hacer caso, lo que si se es que las z390 o bien piden menos voltaje ( entre 0.1 y 0.01 menos) o lo esconden por detras en la lectura.

en oc.net habla sobre el tema un tio que curra en asus, pero la verdad que muchas cosas me suenan a chino. no soy ingeriero y hay cosas que se me escapan.. quiza @vmanuelgm o @xevipiu sepan mas acerca sobre este tema



Xevipiu tampoco sabe, pero tiene a su amigo Jacky que le traduce, con los resultados consabidos... :Ð

Y el tío que trabaja para Asus, a quién te refieres???


@Nephalem89

Por eso tienes que pasar IBT o LinX, prueba de fuego para tu micro. Me gustaría ver si realmente es estable ahí con AVX y qué temps tienes...
vmanuelgm escribió:
Xaviplisskin escribió:@Nephalem89 sip, cuando yo propbe la gene el llc trabaja de forma distinta.

en la apex el mio hace los 5 a 1.294 con llc6

en cambio en la gene para arrancar me pide 1.21 en bios y luego cuando paso el blender me baja a 1.18 para los 5ghz xDDD yo me quede en plan follada mental jajaja

la verdad no te sabria decir a quien o no hacer caso, lo que si se es que las z390 o bien piden menos voltaje ( entre 0.1 y 0.01 menos) o lo esconden por detras en la lectura.

en oc.net habla sobre el tema un tio que curra en asus, pero la verdad que muchas cosas me suenan a chino. no soy ingeriero y hay cosas que se me escapan.. quiza @vmanuelgm o @xevipiu sepan mas acerca sobre este tema



Xevipiu tampoco sabe, pero tiene a su amigo Jacky que le traduce, con los resultados consabidos... :Ð

Y el tío que trabaja para Asus, a quién te refieres???


@Nephalem89

Por eso tienes que pasar IBT o LinX, prueba de fuego para tu micro. Me gustaría ver si realmente es estable ahí con AVX y qué temps tienes...


@vmanuelgm estoy pasando el hwbot a 4k overkill x2 que me dijo @Xevipiu que es valido

Imagen
Imagen
aluminium chemical formula
Nephalem89 escribió:
@vmanuelgm estoy pasando el hwbot a 4k overkill x2 que me dijo @Xevipiu que es valido

Imagen
Imagen
aluminium chemical formula



Prueba el IBT, hazme caso, 30 pasadas en very high sin HT para ver temperaturas... A ser posible a 5.2!!!

El HWBot bench también está bien que lo pases, pero el rollo es ver un loop que caliente un rato.
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:
@vmanuelgm estoy pasando el hwbot a 4k overkill x2 que me dijo @Xevipiu que es valido

Imagen
Imagen
aluminium chemical formula



Prueba el IBT, hazme caso, 30 pasadas en very high sin HT para ver temperaturas... A ser posible a 5.2!!!

El HWBot bench también está bien que lo pases, pero el rollo es ver un loop que caliente un rato.


@vmanuelgm IntelBurnTest 2.54 este vale ?
@Nephalem89

Este:

https://mega.nz/#!YuZFiAJR!T1g9Aw4IwxDQ ... borroQeX2g

30 pasadas sin Hyperthreading (desactivas en bios) y en very high.
vmanuelgm escribió:@Nephalem89

Este:

https://mega.nz/#!YuZFiAJR!T1g9Aw4IwxDQ ... borroQeX2g

30 pasadas sin Hyperthreading (desactivas en bios) y en very high.


@vmanuelgm Lo pasaré a 5ghz que es como dejaré el micro 5ghz mínimo voltaje necesario Edit ya esta pasando a 5ghz a 1,16 v

Imagen
aluminum chloride symbol

Imagen
vmanuelgm escribió:
Xaviplisskin escribió:@Nephalem89 sip, cuando yo propbe la gene el llc trabaja de forma distinta.

en la apex el mio hace los 5 a 1.294 con llc6

en cambio en la gene para arrancar me pide 1.21 en bios y luego cuando paso el blender me baja a 1.18 para los 5ghz xDDD yo me quede en plan follada mental jajaja

la verdad no te sabria decir a quien o no hacer caso, lo que si se es que las z390 o bien piden menos voltaje ( entre 0.1 y 0.01 menos) o lo esconden por detras en la lectura.

en oc.net habla sobre el tema un tio que curra en asus, pero la verdad que muchas cosas me suenan a chino. no soy ingeriero y hay cosas que se me escapan.. quiza @vmanuelgm o @xevipiu sepan mas acerca sobre este tema



Xevipiu tampoco sabe, pero tiene a su amigo Jacky que le traduce, con los resultados consabidos... :Ð

Y el tío que trabaja para Asus, a quién te refieres???


@Nephalem89

Por eso tienes que pasar IBT o LinX, prueba de fuego para tu micro. Me gustaría ver si realmente es estable ahí con AVX y qué temps tienes...


Jajajaja

Pues el susodicho si no recuerdo mal se llama elmor, de foto de perfil tenia un osito.
Nephalem89 escribió:
vmanuelgm escribió:@Nephalem89

Este:

https://mega.nz/#!YuZFiAJR!T1g9Aw4IwxDQ ... borroQeX2g

30 pasadas sin Hyperthreading (desactivas en bios) y en very high.


@vmanuelgm Lo pasaré a 5ghz que es como dejaré el micro 5ghz mínimo voltaje necesario Edit ya esta pasando a 5ghz a 1,16 v

Imagen
aluminum chloride symbol

Imagen



Y cómo sé que has desactivado el HT sin CPUZ??? El HWInfo64 a veces no marca el HT en número de cores.

Y dale a 5.2 sin HT.



@Xaviplisskin

Elmor sí curra para Asus...
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:
vmanuelgm escribió:@Nephalem89

Este:

https://mega.nz/#!YuZFiAJR!T1g9Aw4IwxDQ ... borroQeX2g

30 pasadas sin Hyperthreading (desactivas en bios) y en very high.


@vmanuelgm Lo pasaré a 5ghz que es como dejaré el micro 5ghz mínimo voltaje necesario Edit ya esta pasando a 5ghz a 1,16 v

Imagen
aluminum chloride symbol

Imagen



Y cómo sé que has desactivado el HT sin CPUZ???

Y dale a 5.2 sin HT.


@vmanuelgm En que apartado del cpu z sale ? Lo digo por pasarlo de nuevo y hacer la captura correctamente ..... No sabia que lo querias

PD:Porque quieres los 5,2 si lo dejare a 5 para 24/7 pero bueno si es por fiarse tambien te paso la de 5,2 pero dime que pantalla del cpu z quieres b
Nephalem89 escribió:
En que apartado del cpu z sale ? Lo digo por pasarlo de nuevo y hacer la captura correctamente ..... No sabia que lo querias



En el que sale por defecto. Dale a 5.2!!!

El HWInfo64 a veces falla en marcar los cores del HT...

Y otra cosa, que se vea la frecuencia mínima usando el alto rendimiento para que no baje a 1200MHz, que así tampoco sé si el AVX lo tienes a igual frecuencia, 5.2 que es lo que pido!!!
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:
vmanuelgm escribió:@Nephalem89

Este:

https://mega.nz/#!YuZFiAJR!T1g9Aw4IwxDQ ... borroQeX2g

30 pasadas sin Hyperthreading (desactivas en bios) y en very high.


@vmanuelgm Lo pasaré a 5ghz que es como dejaré el micro 5ghz mínimo voltaje necesario Edit ya esta pasando a 5ghz a 1,16 v

Imagen
aluminum chloride symbol

Imagen



Y cómo sé que has desactivado el HT sin CPUZ??? El HWInfo64 a veces no marca el HT en número de cores.

Y dale a 5.2 sin HT.



@Xaviplisskin

Elmor sí curra para Asus...


Porque si. Ht?
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:
vmanuelgm escribió:@Nephalem89

Este:

https://mega.nz/#!YuZFiAJR!T1g9Aw4IwxDQ ... borroQeX2g

30 pasadas sin Hyperthreading (desactivas en bios) y en very high.


@vmanuelgm Lo pasaré a 5ghz que es como dejaré el micro 5ghz mínimo voltaje necesario Edit ya esta pasando a 5ghz a 1,16 v

Imagen
aluminum chloride symbol

Imagen



Y cómo sé que has desactivado el HT sin CPUZ??? El HWInfo64 a veces no marca el HT en número de cores.

Y dale a 5.2 sin HT.



@Xaviplisskin

Elmor sí curra para Asus...

@vmanuelgm ya estoy pasando el intel y no 30 si no 40...y de paso te dejo unas fotos del bicho

Imagen
Imagen

EDIT: PASADO EL TEST A 5,2 ! X40 VUELTAS
Imagen
@Nephalem89

Te ha quedado muy bonito. Única pega es que con tubo flexible yo hubiera puesto enchufes rápidos para trastear.

Veo que has desactivado el HT, veo también que las temps han subido a 70 y pico y que la bomba la tienes al tope a 4800 rpm's. Es una bomba pwm???

También veo que tienes la memoria a 2133 MHz... No la tenías a 4000??? No veo tampoco a cuántos GHz tienes el uncore/caché.

Lo que no veo es el clock mínimo con AVX. Para verlo bien hay que poner el sistema operativo en alto rendimiento, abrir el hwmonitor junto al hwinfo64 y luego hacer la prueba de nuevo.

Prueba así como te digo, con los dos monitores abiertos justo después de poner en alto rendimiento el sistema viendo el clock mínimo y tanto con HT como sin HT en la cpu. Quiero comparar anchos de banda!!!
vmanuelgm escribió:@Nephalem89

Te ha quedado muy bonito. Única pega es que con tubo flexible yo hubiera puesto enchufes rápidos para trastear.

Veo que has desactivado el HT, veo también que las temps han subido a 70 y pico y que la bomba la tienes al tope a 4800 rpm's. Es una bomba pwm???

También veo que tienes la memoria a 2133 MHz... No la tenías a 4000??? No veo tampoco a cuántos GHz tienes el uncore/caché.

Lo que no veo es el clock mínimo con AVX. Para verlo bien hay que poner el sistema operativo en alto rendimiento, abrir el hwmonitor junto al hwinfo64 y luego hacer la prueba de nuevo.

Prueba así como te digo, con los dos monitores abiertos justo después de poner en alto rendimiento el sistema viendo el clock mínimo y tanto con HT como sin HT en la cpu. Quiero comparar anchos de banda!!!



@vmanuelgm No las memorias estan de stock porque todavia no eh logrado sacar algo bueno..que parte del hwmonitor quieres ver ?Me estas volviendo loco ya .... xD solo quiero sacar las memorias y ponerme a jugar tengo 1400 euros inmovilizados xD
Nephalem89 escribió:
vmanuelgm escribió:@Nephalem89

Te ha quedado muy bonito. Única pega es que con tubo flexible yo hubiera puesto enchufes rápidos para trastear.

Veo que has desactivado el HT, veo también que las temps han subido a 70 y pico y que la bomba la tienes al tope a 4800 rpm's. Es una bomba pwm???

También veo que tienes la memoria a 2133 MHz... No la tenías a 4000??? No veo tampoco a cuántos GHz tienes el uncore/caché.

Lo que no veo es el clock mínimo con AVX. Para verlo bien hay que poner el sistema operativo en alto rendimiento, abrir el hwmonitor junto al hwinfo64 y luego hacer la prueba de nuevo.

Prueba así como te digo, con los dos monitores abiertos justo después de poner en alto rendimiento el sistema viendo el clock mínimo y tanto con HT como sin HT en la cpu. Quiero comparar anchos de banda!!!



@vmanuelgm No las memorias estan de stock porque todavia no eh logrado sacar algo bueno..que parte del hwmonitor quieres ver ?Me estas volviendo loco ya .... xD solo quiero sacar las memorias y ponerme a jugar tengo 1400 euros inmovilizados xD



La parte que indica clock actual, mínimo y máximo. No te olvides de poner en alto rendimiento el sistema operativo antes de abrir el hwmonitor. Abres también el hwinfo64 y luego pasas con HT, reinicias, desactivas HT y listo.

Luego pasa un TimeSpy antes de ponerte a jugar, que quiero ver cómo carbura esa máquina!!!

Juegas al Battlefield V???
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:
vmanuelgm escribió:@Nephalem89

Te ha quedado muy bonito. Única pega es que con tubo flexible yo hubiera puesto enchufes rápidos para trastear.

Veo que has desactivado el HT, veo también que las temps han subido a 70 y pico y que la bomba la tienes al tope a 4800 rpm's. Es una bomba pwm???

También veo que tienes la memoria a 2133 MHz... No la tenías a 4000??? No veo tampoco a cuántos GHz tienes el uncore/caché.

Lo que no veo es el clock mínimo con AVX. Para verlo bien hay que poner el sistema operativo en alto rendimiento, abrir el hwmonitor junto al hwinfo64 y luego hacer la prueba de nuevo.

Prueba así como te digo, con los dos monitores abiertos justo después de poner en alto rendimiento el sistema viendo el clock mínimo y tanto con HT como sin HT en la cpu. Quiero comparar anchos de banda!!!



@vmanuelgm No las memorias estan de stock porque todavia no eh logrado sacar algo bueno..que parte del hwmonitor quieres ver ?Me estas volviendo loco ya .... xD solo quiero sacar las memorias y ponerme a jugar tengo 1400 euros inmovilizados xD



La parte que indica clock actual, mínimo y máximo. No te olvides de poner en alto rendimiento el sistema operativo antes de abrir el hwmonitor. Abres también el hwinfo64 y luego pasas con HT, reinicias, desactivas HT y listo.

Luego pasa un TimeSpy antes de ponerte a jugar, que quiero ver cómo carbura esa máquina!!!

Juegas al Battlefield V???


@vmanuelgm Si lo tengo pero como me falta configurar las memorias pues aun no lo probe tu que dejarias la cpu a 5ghz o 5,2 para 5 me pide 1,16 para 5,2 1,245 ...Entonces paso el test con HT y otro sin con los monitores

CAPTURA CON HT ON !
Imagen
Nephalem89 escribió:
@vmanuelgm Si lo tengo pero como me falta configurar las memorias pues aun no lo probe tu que dejarias la cpu a 5ghz o 5,2 para 5 me pide 1,16 para 5,2 1,245 ...Entonces paso el test con HT y otro sin con los monitores



Yo a 5.2 pues tienes unas temperaturas máximas que no se desfasan... Estos micros están muy protegidos en ese aspecto.

A ver si pasas entonces eso, deja las memorias a 4000 como tenías para pasar el HCI (luego ya pondrás unos secundarios mejores) y pasa el IBT y el TimeSpy a 5.2.

Juegas a BFV???
vmanuelgm escribió:
Nephalem89 escribió:
@vmanuelgm Si lo tengo pero como me falta configurar las memorias pues aun no lo probe tu que dejarias la cpu a 5ghz o 5,2 para 5 me pide 1,16 para 5,2 1,245 ...Entonces paso el test con HT y otro sin con los monitores



Yo a 5.2 pues tienes unas temperaturas máximas que no se desfasan... Estos micros están muy protegidos en ese aspecto.

A ver si pasas entonces eso, deja las memorias a 4000 como tenías para pasar el HCI (luego ya pondrás unos secundarios mejores) y pasa el IBT y el TimeSpy a 5.2.

Juegas a BFV???



@vmanuelgm Mira la captura que te pase atras con HT ON los 4000 que hice eran a 2t...por eso no se si quedarme con el 3900 cl 16 1t y tengo que instalar el BFV
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5