La mejor creadora de consolas de siempre...votemos (lista de innovaciones)

1, 2, 3, 4, 516
Encuesta
¿Mejor empresa diseñadora de consolas de siempre?
 0%
2
1%
8
 0%
0
 0%
1
 0%
0
1%
4
 0%
1
 0%
2
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
0
2%
12
 0%
1
 0%
0
1%
6
48%
315
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
1
35%
229
 0%
0
1%
4
10%
63
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
2
 0%
1
Hay 658 votos.
por lo que noto, sencillamente aquí votan por la consola que mejor años de viciadera les brindo en su momento.

En mi caso, vote por Nintendo, pues con esta consola disfrute mucho de pequeño, incluso se llego a mojar la Snes de un amigo estando encendida y esta seguía funcionando.
He votado a Nintendo, pensándolo de forma global es la que más veces a acertado tanto en diseño como en prestaciones.
Nintendo, sus productos son de gran calidad y nunca ha bajado el liston despues de tanto tiempo.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo por durabilidad, innovación y buen precio. BBB
Baek escribió:Me entero ahora que NEC fabricaba los C62 de sus PCE y Nintendo el 2A03 de su NES, el 65816 de SNES o el VR4300 de la N64 (lástima no haber sido PC-Engine 64).



No, pero Sega no tuvo nunca otras empresas trabajando en el desarrollo de chips exclusivos para sus consolas, o sea para uso exclusivo en su consola y poco mas, siempre armaba sus sistemas usando piezas que ya estaban disponibles en el mercado o que ya habian sido empleadas en alguna de sus arquitecturas para placas arcade, maquinas como Megadrive, Master System o la misma Dreamcast son un claro ejemplo de esto,

Motorolas 68000, chips FM de Yamaha, CPUs Hitachi SH2, la CPU SH4 de Dreamcast y su GPU generico de Power VR etc,

En cambio Sony por ejemplo siempre invirtió en el dearrollo de sus propios chips, incluso Sony fabrico el SPC700 encomendado por Nintendo para su Super Famicom, Nintendo invirtió en un chip exclusivo para su maquina (claro, Sony despues lo incluyó en PS1), y otros ejemplos son el Cell de PS3 Por Sony Toshiba e IBM, o el EE de PS2 etc

Por parte de Nintendo tenemos el Flipper ATi para Gamecube, el Reality CPU de N64 etc.

Claro, hay algunas excepciones como los VDP1 y VDP2 de Saturn desarrollados por Hitachi para Sega, o el Yamaha para el sonido, y oh casualidad Saturn es una consola que tuvieron que "arcadisarla" para poder mas o menos recuperar la inversión (SEGA ST-V) pero poco mas, aun asi creo que esta claro que Sega apenas invertía en desarrollo de nuevas tecnologías para consolas, en el mercado arcade si, la cosa era muy diferente...


Dio_Brand escribió:
Cierto, sega siempre fue fabricante de tostadoras y sandwicheras. ¬_¬


En serio? no tenia idea.
Creo que siendo objectivos, Nintendo es la que tiene mas peso, pero mi lado seguero me decanta por SEGA
Aunque es complicado ser objetivos, en mi caso voy a intentar poner nota (de 0 a 10) a las consolas de Sega y Nintendo (ya que veo que la cosa está entre ellas dos).

NINTENDO (7,6)

Nes 9,5
GB 8,5
Snes 9,7
Virtual Boy 3
N64 7
GBC 8
GBA 6
GC 9
Wii 8

SEGA (8,2)

SG 1000 7
Master System 8,5
Mega Drive 9,5
Game Gear 8
Nomad 7,5
Saturn 8
Dreamcast 9

A mí me da ganadora Sega, pero claro, es solo bajo mi perspectiva e impresión. A ver qué os sale a vosotros intentando ser objetivos.
chinitosoccer escribió:
Baek escribió:Me entero ahora que NEC fabricaba los C62 de sus PCE y Nintendo el 2A03 de su NES, el 65816 de SNES o el VR4300 de la N64 (lástima no haber sido PC-Engine 64).



No, pero Sega no tuvo nunca otras empresas trabajando en el desarrollo de chips exclusivos para sus consolas, o sea para uso exclusivo en su consola y poco mas, siempre armaba sus sistemas usando piezas que ya estaban disponibles en el mercado o que ya habian sido empleadas en alguna de sus arquitecturas para placas arcade, maquinas como Megadrive, Master System o la misma Dreamcast son un claro ejemplo de esto,

Motorolas 68000, chips FM de Yamaha, CPUs Hitachi SH2, la CPU SH4 de Dreamcast y su GPU generico de Power VR etc,

En cambio Sony por ejemplo siempre invirtió en el dearrollo de sus propios chips, incluso Sony fabrico el SPC700 encomendado por Nintendo para su Super Famicom, Nintendo invirtió en un chip exclusivo para su maquina (claro, Sony despues lo incluyó en PS1), y otros ejemplos son el Cell de PS3 Por Sony Toshiba e IBM, o el EE de PS2 etc

Por parte de Nintendo tenemos el Flipper ATi para Gamecube, el Reality CPU de N64 etc.

Claro, hay algunas excepciones como los VDP1 y VDP2 de Saturn desarrollados por Hitachi para Sega, o el Yamaha para el sonido, y oh casualidad Saturn es una consola que tuvieron que "arcadisarla" para poder mas o menos recuperar la inversión (SEGA ST-V) pero poco mas, aun asi creo que esta claro que Sega apenas invertía en desarrollo de nuevas tecnologías para consolas, en el mercado arcade si, la cosa era muy diferente...


Menuda tonteria, todas las empresas hacen eso en mayor o menor medida. [+risas] ¿Deberiamos de dejar de considerar a Sony fabricante de consolas por el mero echo de usar una APU de AMD en su Ps4?
chinitosoccer escribió:No, pero Sega no tuvo nunca otras empresas trabajando en el desarrollo de chips exclusivos para sus consolas, o sea para uso exclusivo en su consola y poco mas, siempre armaba sus sistemas usando piezas que ya estaban disponibles en el mercado o que ya habian sido empleadas en alguna de sus arquitecturas para placas arcade, maquinas como Megadrive, Master System o la misma Dreamcast son un claro ejemplo de esto


Que quieras contarnos esto como si fuera una ventaja, tiene delito, ¿eh?.

Vamos, que para ser mejor, nintendo tendría que haberse quedado quieta, y no brindarnos el SFX


chinitosoccer escribió:Motorolas 68000, chips FM de Yamaha, CPUs Hitachi SH2, la CPU SH4 de Dreamcast y su GPU generico de Power VR etc,

En cambio Sony por ejemplo siempre invirtió en el dearrollo de sus propios chips, incluso Sony fabrico el SPC700 encomendado por Nintendo para su Super Famicom, Nintendo invirtió en un chip exclusivo para su maquina (claro, Sony despues lo incluyó en PS1), y otros ejemplos son el Cell de PS3 Por Sony Toshiba e IBM, o el EE de PS2 etc

Por parte de Nintendo tenemos el Flipper ATi para Gamecube, el Reality CPU de N64 etc.


A ver si lo entiendo. Es criticable que empresas externas fabriquen chips para una compañía que hace consolas.

Los motorola, yamaha, hitachi, o ibm, deben ser parte de sega, entonces, ¿no?.

-Chips de otras empresas para SEGA: es correcto.
-Chips de otras empresas para nintendo o sony: son trampas, y sin esa ayuda no serían nada.

¿De verdad no lo ves?.


chinitosoccer escribió:Claro, hay algunas excepciones como los VDP1 y VDP2 de Saturn desarrollados por Hitachi para Sega, o el Yamaha para el sonido, y oh casualidad Saturn es una consola que tuvieron que "arcadisarla" para poder mas o menos recuperar la inversión (SEGA ST-V) pero poco mas, aun asi creo que esta claro que Sega apenas invertía en desarrollo de nuevas tecnologías para consolas, en el mercado arcade si, la cosa era muy diferente...


Formato doméstico, o formato arcade, es exactamente lo mismo. Es decir, transladar hardware fabricado por terceros a sus plataformas.

Entonces, tu razonamiento es, que si ese hardware fabricado pro terceros pasa por los salones arcade, ya se convierte en hardware de sega, y por lo tanto en plataformas caseras ya no son "chips fabricados por otros".

¿Que hacemos con el hardware de game cube o nintendo 64?, ¿o el de NES y SNES, que tambien pasaron por salones arcade?.

Es que se te desmonta la teoría por todos lados xD
Sin lugar a dudas...SEGA :)
Por supuesto que Nintendo, siempre introduciendo ideas nuevas, ya sea para bien o para mal
Sony fabrica CPUs? el R3000 es patente de SONY? [+risas]
En todo caso Sony Computer Entertainment Inc no fabrica semiconductores, SONY es una Corporate de formada por una veintena de empresas... y Sony Computer Entertainment Inc tiene que comprar igualmente esos chip marca "SONY" a la subsidiaria de turno...
bertobp escribió:Sony fabrica CPUs? el R3000 es patente de SONY? [+risas]
En todo caso Sony Computer Entertainment Inc no fabrica semiconductores, SONY es una Corporate de formada por una veintena de empresas... y Sony Computer Entertainment Inc tiene que comprar igualmente esos chip marca "SONY" a la subsidiaria de turno...


El chip de sonido de SNES y PS1 fue fabricado por Sony, Sony fabrica integrados.

De todos modos ese no es el punto, la cosa es que Sega armaba sus consolas con chips que ya estaban disponibles en el mercado y que se usaban ya en otros dispositivos, ademas esa era la forma en que se diseñaban las placas arcade en esa época,

En cambio Nintendo, Microsoft y sobre todo Sony siempre han tenido chips diseñados, ya sea inhouse o "por encargo" a terceras partes, para ser ser usados exclusivamente en sus consolas.

Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:No, pero Sega no tuvo nunca otras empresas trabajando en el desarrollo de chips exclusivos para sus consolas, o sea para uso exclusivo en su consola y poco mas, siempre armaba sus sistemas usando piezas que ya estaban disponibles en el mercado o que ya habian sido empleadas en alguna de sus arquitecturas para placas arcade, maquinas como Megadrive, Master System o la misma Dreamcast son un claro ejemplo de esto


Que quieras contarnos esto como si fuera una ventaja, tiene delito, ¿eh?.


NO, lo que quiero decir es que Sega no dedicaba tanto presupuesto en I&D en sus consolas como si lo hacian las otras marcas, nada mas, no pongas en mi boca palabras que yo no dije.



Señor Ventura escribió:Vamos, que para ser mejor, nintendo tendría que haberse quedado quieta, y no brindarnos el SFX


Pero vos cuantas pajas te haces por dia? en donde leiste que yo puse eso? ademas yo estoy defendiendo que Sega NO es el mejor creador de consolas, por los motivos que ya dije.


Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Motorolas 68000, chips FM de Yamaha, CPUs Hitachi SH2, la CPU SH4 de Dreamcast y su GPU generico de Power VR etc,

En cambio Sony por ejemplo siempre invirtió en el dearrollo de sus propios chips, incluso Sony fabrico el SPC700 encomendado por Nintendo para su Super Famicom, Nintendo invirtió en un chip exclusivo para su maquina (claro, Sony despues lo incluyó en PS1), y otros ejemplos son el Cell de PS3 Por Sony Toshiba e IBM, o el EE de PS2 etc

Por parte de Nintendo tenemos el Flipper ATi para Gamecube, el Reality CPU de N64 etc.


A ver si lo entiendo. Es criticable que empresas externas fabriquen chips para una compañía que hace consolas.

Los motorola, yamaha, hitachi, o ibm, deben ser parte de sega, entonces, ¿no?.

-Chips de otras empresas para SEGA: es correcto.
-Chips de otras empresas para nintendo o sony: son trampas, y sin esa ayuda no serían nada.

¿De verdad no lo ves?.


Criticable???, de que hablas? nunca dije nada de eso, la verdad no entiendo que es lo que lees.


Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Claro, hay algunas excepciones como los VDP1 y VDP2 de Saturn desarrollados por Hitachi para Sega, o el Yamaha para el sonido, y oh casualidad Saturn es una consola que tuvieron que "arcadisarla" para poder mas o menos recuperar la inversión (SEGA ST-V) pero poco mas, aun asi creo que esta claro que Sega apenas invertía en desarrollo de nuevas tecnologías para consolas, en el mercado arcade si, la cosa era muy diferente...


Formato doméstico, o formato arcade, es exactamente lo mismo. Es decir, transladar hardware fabricado por terceros a sus plataformas.

Entonces, tu razonamiento es, que si ese hardware fabricado pro terceros pasa por los salones arcade, ya se convierte en hardware de sega, y por lo tanto en plataformas caseras ya no son "chips fabricados por otros".

¿Que hacemos con el hardware de game cube o nintendo 64?, ¿o el de NES y SNES, que tambien pasaron por salones arcade?.

Es que se te desmonta la teoría por todos lados xD


Paso de responder esto, aprendé a leer.
¿Y el Namco System 11?, ¿y el 246?.

En el CELL Sony invirtió, pero quien de verdad llevó el proyecto fue IBM, y se usó para muchas más cosas que la PS3.

Realmente no entiendo tu razonamiento, entiendo entonces que SNK ni siquiera debe valorarse dentro del mercado de las consolas, y que el trabajo de adaptación de todos los componentes hardware (la CPU es uno de tantos) a una carcasa reducida, con un consumo ajustado y a un precio competitivo y que ofrezcan el rendimiento adecuado dentro de una indiscutible estabilidad no tiene ningún mérito.

Hablas de Flipper de GC y Triforce, pero del mismo modo, el Power VR 2 de Dreamcast sólo se usó en DC y en Naomi.

Entendería tu planteamiento si por lo general las compañías diseñasen ellas mismas todo su hardware dentro de sus oficinas y hubiese otra que lo comprase todo por encargo, pero eso no es así, el hardware de las consolas siempre salió de terceras empresas, bien por encargos directos, bien por compra de material ya desarrollado.
Baek escribió:¿Y el Namco System 11?, ¿y el 246?.

En el CELL Sony invirtió, pero quien de verdad llevó el proyecto fue IBM, y se usó para muchas más cosas que la PS3.

Realmente no entiendo tu razonamiento, entiendo entonces que SNK ni siquiera debe valorarse dentro del mercado de las consolas, y que el trabajo de adaptación de todos los componentes hardware (la CPU es uno de tantos) a una carcasa reducida, con un consumo ajustado y a un precio competitivo no tiene ningún mérito.

Hablas de Flipper de GC y Triforce, pero del mismo modo, el Power VR 2 de Dreamcast sólo se usó en DC y en Naomi.

Entendería tu planteamiento si por lo general las compañías diseñasen ellas mismas todo su hardware dentro de sus oficinas y hubiese otra que lo comprase todo por encargo, pero eso no es así, el hardware de las consolas siempre salió de terceras empresas, bien por encargos directos, bien por compra de material ya desarrollado.


Y por eso mismo es que, y como todos sabemos, SNK es la mejor creadora de consolas :p ....

El chip de Power VR de Dreamcast se usó en tarjetas de video para PC que salieron antes que Dreamcast/Naomi, las opciones eran ese o el primero de 3DFX, el de las Voodoo 1.
Se usó el Power VR 1, no el 2, en PC se saltó del Power VR a Kyro.
Y aun asi todas las arquitecturas de consolas y componentes son adaptaciones de tecnologias ya existentes en otros aparatos. Ya que se esta nombrando el cell de Ps3, tambien podriamos de camino coger el ejemplo del RSX, que es basicamente una Gforce 7800 GTX adaptada.

Es que no tiene ni pies ni cabeza, si nos ponemos asi ninguna compañia es fabricante de consolas.
Baek escribió:Se usó el Power VR 1, no el 2, en PC se saltó del Power VR a Kyro.


Sabia que ibas a decir eso, pero entre la primera Power VR y la PVR 2 no existe ninguna diferencia mas que en el aumento en el clock, son el mismo chip, es la misma tecnología.
chinitosoccer escribió:
Baek escribió:Se usó el Power VR 1, no el 2, en PC se saltó del Power VR a Kyro.


Sabia que ibas a decir eso, pero entre la primera Power VR y la PVR 2 no existe ninguna diferencia mas que en el aumento en el clock, son el mismo chip, es la misma tecnología.

Aunque eso sea verdad (¿tienes alguna fuente?), es lo de menos, es una serie nueva, prácticamente se le duplicó la velocidad, la diferencia en rendimiento es notable, y se hizo por encargo de SEGA, que es la cuestión del debate.

Si nos ponemos ya a mirar las diferencias entre un hardware y su sucesor al final todo se basa en todo, distintos tipos de procesadores (CISC, RISC, VLIW, vectoriales...) y dentro de cada uno diferencias de cachés, velocidad, paralelización, algún apoyo externo, pero en base es todo lo mismo. No se reinventa la computación cada vez que Sony empieza un proyecto, según ellos las generaciones comienzan cuando ellos dicen, pero nada más [+risas]
Bueno, pues en eso tienes toda la razón.
Por supuesto, Sega. Con Dreamcast habrían alcanzado la perfección... si hubieran utilizado el DVD.
Voto para SEGA. La de tardes que he dedicado a los Sonics, Diooos que recuerdooos!!
NETnews escribió:Nintendo por durabilidad, innovación y buen precio. BBB

+1

aquí mucho Sega, pero realmente sólo fabricó 2 consolas buenas y duraderas: la Mega Drive y la Dreamcast.

Y la Neogeo yo no la considero consola de juegos tradicional. Ni SNK es un fabricante de consolas domesticas como lo son Nintendo o lo era Sega o Atari.
La Neogeo hubiera triunfado como la CocaCola si Konami, Capcom, etc, hubieran sacado sus sagas en este sistema. Ver ahí unos Castlevania, Gradius, Street Fighter, etc, hubiera sido una pasada.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:
NETnews escribió:Nintendo por durabilidad, innovación y buen precio. BBB

+1

aquí mucho Sega, pero realmente sólo fabricó 2 consolas buenas y duraderas: la Mega Drive y la Dreamcast.


Dreamcast petaba muchísimo, la que es indestructible es la Saturn sobre todo la model 1... una pasada.

La Megadrive original era de excelente calidad... pero con la MD2 la cagaron y empeoraron el sonido y la calidad de los componentes en general. Luego consolas como la Game Gear eran super innovadoras pero era imposible usarles por el consumo elevadísimo que tenían... vamos, que de un punto de vista tecnológico es un pésimo diseño.

Creo que en temas de calidad Nintendo es insuperable, hacen hardware que igual no despunta en ningun aspecto ni son maravillas tecnológicas pero sus consolas son buenas en todo: calidad, precio, usabilidad, innovación, consumo, etc (la Gameboy original es la definición de la filosofia Nintendo y de lo que debe ser una video consola). Vamos que son productos redondos y definitivos. :o
chinitosoccer escribió:NO, lo que quiero decir es que Sega no dedicaba tanto presupuesto en I&D en sus consolas como si lo hacian las otras marcas, nada mas, no pongas en mi boca palabras que yo no dije.


Pero eso no la hace ni mejor, ni peor. Visto lo visto, ya no se a dónde quieres llegar con eso.


chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:Vamos, que para ser mejor, nintendo tendría que haberse quedado quieta, y no brindarnos el SFX


Pero vos cuantas pajas te haces por dia? en donde leiste que yo puse eso? ademas yo estoy defendiendo que Sega NO es el mejor creador de consolas, por los motivos que ya dije.


Es una valoración, no una atribución, así que de momento no me he hecho pajas. Como digo, eso no le hace desmerecer a nadie.


chinitosoccer escribió:Criticable???, de que hablas? nunca dije nada de eso, la verdad no entiendo que es lo que lees.


Pues parecía una crítica. Solo piensa que a veces (y solo a veces), tal vez la culpa no sea toda del lector.


chinitosoccer escribió:Paso de responder esto, aprendé a leer.


Vale, pues no. La culpa es del lector, entonces xDD
alucard_ escribió:Sega,una adelantada a su tiempo.


THIS!

;)

Retrosaludos!!!
superfenix2020 escribió:aquí mucho Sega, pero realmente sólo fabricó 2 consolas buenas y duraderas: la Mega Drive y la Dreamcast


Las SG-1000, 3000, Mark 3 y master siguen funcionando, MD1 y 2 sin problemas, las MegaCD 2 son bastantes duras, siempre que encuentro una.. funciona, las 32x y Nomad tambien, las CDX a pesar de lo dificil que seria producir eso en la epoca, suelen encontrarse en buen estado, Saturn es raro encontrar una que no valla, lo mismo con las Dreamcast

En realidad, encontrar consolas que no funcionen, solo es comun con las GG y MCD1
Mi voto para SEGA por supuesto. Nintendo hacia firmar a las compañias que desarrollaban juegos para la NES un contrato de exclusividad por el cual tenían prohibido desarrollar para otras, como la master por ejemplo. Yo no voto a una compañía que llevaba los calzoncillos cagaos como bandera.

Además la Megadrive salió casi 2 años antes que la SNES, y aún así era superior en algunos aspectos, y ni que decir tiene que algunos juegos que están para los dos sistemas, la versión de mega es superior. Imaginemonos que hoy en día sucede lo mismo, sale la Xbox, y a los dos años sale la Playstation, y aún así, algunos juegos que están para las dos, en Xbox son superiores..., lamentable.

Y a partir de los 16 bits, las dos consolas han sufrido un declive, en el caso de SEGA con peores consecuencias. Ni la N64, ni la GameCube han sido consolas de masas o de éxito como la SNES. Luego llegó la Wii, y Nintendo volvió a triunfar al no tener competencia en el sector. Si eres el único, pues claro que vendes. Nos ha jodio.

En el terreno portatil es desde mi punto de vista donde mejor lo ha hecho Nintendo con diferencia, y por lo que siempre va a ser recordada, la marca GameBoy es muy superior a la marca NES, SNES o cualquier otra que pueda tener la compañía. Además han repetido éxitos con Nintendo DS y Nintendo 3DS.


Un saludo.
lo dicho, veo a muchos segueros por aquí. XD

¿a caso Sony o Microsoft no hacen lo mismo? comprar exclusividades para que sólo salgan en sus consolas. Eso yo no lo veo, cagarse en los calzoncillos, lo veo una buena estrategia para que compren tu consola.

Y eso de que en Megadrive eran mejores los juegos multis que en Super.... bueno, es una creencia sólo de los segueros. Yo tuve las dos a la vez, la Super y la Mega, y casi siempre eran mejores los multis en la Super.
Mejor consola, mejor mando, mejor catálogo de juegos..
que si, que la Mega Drive fue una gran consola, pero la SNES fue aún mejor. Las cosas como son. :)

Si eres el único, pues claro que vendes. Nos ha jodio.

¿y por qué no triunfaron el MegaCD si la SNES no tenía CD-ROM?
¿o el 32x?
¿o la Dreamcast por qué no arrasó en su primer año de ponerse a la venta si no tenía competencia? salió antes que la Ps2.
¿qué la Wii no tenía competencia? ¿y el Move y Kinect y la versión Xbox 360 Arcade con sus juegos casuales, qué era eso?
¿por qué la Wii U no arrasa si es única, si se mueve en un mercado diferente?
¿por qué en el mercado portátil es diferente eso? ahí cambias la versión.
con Gameboy si que no tenía competencia.
Con la NDS si que tuvo comptencia con la PSP, que vendío, 80 millones de consolas (la PSP, que se dice pronto).
la Ps Vita si que no le ha tosido a la 3DS.

En fin, que al final, resumiendo y a nivel global, si coges todas las generaciones, la única empresa que se mantiene ahí, que ha sobrevivido a todas las guerras y generaciones consoleras, la única que ha sabido fabricar consolas pequeñas, bien diseñadas, muy fiables, más o menos potentes y baratas de inicio, y que ha sabido sacar juegos en ellas, tuviera o no éxito esa consola, ha sido Nintendo. Esto es un hecho, es ser objetivos.

Sony ha apoyado a sus consolas mientras han tenido éxito. Si no tiene éxito alguna de las suyas, como la Vita, la abandona a su suerte.
Microsoft es igual a Sony en ese aspecto.
Atari, NEC, Sega, SNK, y otras muchas han desaparecido, y eso dice mucho de que no eran tan buenas creadoras de consolas si no han podido sobrevivir.
A Nintendo se le puede criticar muchas cosas, pero ahí está, sigue viva y con las cuentas saneadas por completo, pudiendo sobrevivir perfectamente otra década más aunque su hardware sea un fracaso en ventas.

Yo lo que no me explico es si Sega eran tan buena y tiene tantos seguidores, por qué no triunfaron la Saturn y la Dreamcast.
La Dreamcast y l aMega Drive, fueron unas grandes consolas para mi, qué conste. He tenido todas sus consolas, pero la GameGear, Saturn, 32X y MegaCD... fueron un despropósito.

Sega, esa gran compañía que dejaba tirados a sus usuarios al poco: MegaCD, 32X, Saturn, GameGear y después Dreamcast.
Si, fabricar consolas y muchos accesorios sabían, otra cosa era luego mantener a sus usuarios y a esos cacharros en el mercado.

Si una cosa tiene Nintendo, es que si saca una consola, la mantiene en el mercado 5 años aunque sea un fracaso en ventas, caso N64, Gamecube o ahora Wii U. Otros como Sega o Sony (en el caso de PS Vita), si un producto no vende bien, la abandona a su antojo a los pocos años de haber salido.
Yo te doy la razón superfénix.

Pero esperemos que el fracaso de la Wii U no le afecte demasiado a Nintendo.
Sega se ha convertido en leyenda XD como cuando un artista fallece.

Quizás haya arriesgado más que otras y haya cometido más errores, pero es que eso engrandece la leyenda.
Yo mi voto va para nintendo, su aparicion con FAMICOM/NES en el mercado fue crucial cuando la industria se venia abajo. Sobre los que dicen que dreamcast, etc.. son duras, decirles que NUNCA NUNCA habra una lente de CD eterna, y yo he visto muchas dreamcast que o les fallaba la lente o el lector completo, puesto que tambien se jodia el chip que controlaba el lector. Sobre NEO GEO decir que su hardaware en la epoca si que fue adelantado a su tiempo, de hecho era unico y caro de fabricar, y por lo tanto tenia un coste. Ojo no digo que SEGA sea peor pero si hay que defender consolas de SEGA con defenderia ninguna con lector de CD (saturn tambien fallaba, de hecho mi saturn tuve que repararle la fuente de alimentacion).

Tampoco hay que olvidar que siempre ha sido nintendo el rey indiscutible en portatiles, ni sega con game gear ni sony con PSP/Vita han podido hacerle sombra, y prueba de ello son todas las versiones y juegfos disponibles para sus diferentes portatiles.

Mi voto, por longevidad e innovaciones en momentos puntuales de la industria es para la gran N:

FAMICOM/NES + todos sus accesorios (recordar que la famicom original llevaba un microfono en el mando 2)

Mandos de Wii

Ninetndo DS y su pantalla tactil
Sega primero, Sony despues.

Nintendo pues si, hace buenas consolas, pero salvando GB no he disfrutado de ellas como si disfrute con las consolas de su competencia.
El titulo del post es "La mejor creadora de consolas de siempre" y para mi la mejor creadora de consolas siempre ha sido Sega.
Siempre ha sacado consolas de igual o mayor calidad mucho antes que su competencia y si tuviese que enfrentarse solo con una consola al resto de la competencia, con todas las que han creado, igualmente le daría mi voto, pues la Dreamcast es la mejor consola enfrentándola a su competencia del momento que jamas ha existido...
NETnews escribió:
superfenix2020 escribió:
NETnews escribió:Nintendo por durabilidad, innovación y buen precio. BBB

+1

aquí mucho Sega, pero realmente sólo fabricó 2 consolas buenas y duraderas: la Mega Drive y la Dreamcast.


Dreamcast petaba muchísimo, la que es indestructible es la Saturn sobre todo la model 1... una pasada.

La Megadrive original era de excelente calidad... pero con la MD2 la cagaron y empeoraron el sonido y la calidad de los componentes en general. Luego consolas como la Game Gear eran super innovadoras pero era imposible usarles por el consumo elevadísimo que tenían... vamos, que de un punto de vista tecnológico es un pésimo diseño.

Creo que en temas de calidad Nintendo es insuperable, hacen hardware que igual no despunta en ningun aspecto ni son maravillas tecnológicas pero sus consolas son buenas en todo: calidad, precio, usabilidad, innovación, consumo, etc (la Gameboy original es la definición de la filosofia Nintendo y de lo que debe ser una video consola). Vamos que son productos redondos y definitivos. :o
superfenix2020 escribió:lo dicho, veo a muchos segueros por aquí. XD

¿a caso Sony o Microsoft no hacen lo mismo? comprar exclusividades para que sólo salgan en sus consolas. Eso yo no lo veo, cagarse en los calzoncillos, lo veo una buena estrategia para que compren tu consola.

Y eso de que en Megadrive eran mejores los juegos multis que en Super.... bueno, es una creencia sólo de los segueros. Yo tuve las dos a la vez, la Super y la Mega, y casi siempre eran mejores los multis en la Super.
Mejor consola, mejor mando, mejor catálogo de juegos..
que si, que la Mega Drive fue una gran consola, pero la SNES fue aún mejor. Las cosas como son. :)

Si eres el único, pues claro que vendes. Nos ha jodio.

¿y por qué no triunfaron el MegaCD si la SNES no tenía CD-ROM?
¿o el 32x?
¿o la Dreamcast por qué no arrasó en su primer año de ponerse a la venta si no tenía competencia? salió antes que la Ps2.
¿qué la Wii no tenía competencia? ¿y el Move y Kinect y la versión Xbox 360 Arcade con sus juegos casuales, qué era eso?
¿por qué la Wii U no arrasa si es única, si se mueve en un mercado diferente?
¿por qué en el mercado portátil es diferente eso? ahí cambias la versión.
con Gameboy si que no tenía competencia.
Con la NDS si que tuvo comptencia con la PSP, que vendío, 80 millones de consolas (la PSP, que se dice pronto).
la Ps Vita si que no le ha tosido a la 3DS.

En fin, que al final, resumiendo y a nivel global, si coges todas las generaciones, la única empresa que se mantiene ahí, que ha sobrevivido a todas las guerras y generaciones consoleras, la única que ha sabido fabricar consolas pequeñas, bien diseñadas, muy fiables, más o menos potentes y baratas de inicio, y que ha sabido sacar juegos en ellas, tuviera o no éxito esa consola, ha sido Nintendo. Esto es un hecho, es ser objetivos.

Sony ha apoyado a sus consolas mientras han tenido éxito. Si no tiene éxito alguna de las suyas, como la Vita, la abandona a su suerte.
Microsoft es igual a Sony en ese aspecto.
Atari, NEC, Sega, SNK, y otras muchas han desaparecido, y eso dice mucho de que no eran tan buenas creadoras de consolas si no han podido sobrevivir.
A Nintendo se le puede criticar muchas cosas, pero ahí está, sigue viva y con las cuentas saneadas por completo, pudiendo sobrevivir perfectamente otra década más aunque su hardware sea un fracaso en ventas.

Yo lo que no me explico es si Sega eran tan buena y tiene tantos seguidores, por qué no triunfaron la Saturn y la Dreamcast.
La Dreamcast y l aMega Drive, fueron unas grandes consolas para mi, qué conste. He tenido todas sus consolas, pero la GameGear, Saturn, 32X y MegaCD... fueron un despropósito.

Sega, esa gran compañía que dejaba tirados a sus usuarios al poco: MegaCD, 32X, Saturn, GameGear y después Dreamcast.
Si, fabricar consolas y muchos accesorios sabían, otra cosa era luego mantener a sus usuarios y a esos cacharros en el mercado.

Si una cosa tiene Nintendo, es que si saca una consola, la mantiene en el mercado 5 años aunque sea un fracaso en ventas, caso N64, Gamecube o ahora Wii U. Otros como Sega o Sony (en el caso de PS Vita), si un producto no vende bien, la abandona a su antojo a los pocos años de haber salido.


Tú lo estás enfocando más en relación al éxito que tuvieron esas consolas cuando el tema del hilo es qué empresa hizo mejores consolas.

Pero en tu discurso sobre Nintendo y Sega estoy básicamente de acuerdo. Nintendo ha sabido mantenerse desde casi el origen de los tiempos de las consolas hasta hoy, aun teniendo la etapa "oscura" de N64/GC y sin que nadie le tosa en el terreno portátil. Y sin dejar tirados a los usuarios. En ese sentido Seg fue muy "perra" con sus usuarios, es cierto. Si la consola/add-on no funcionaba hacia el "si te he visto no me acuerdo". Siempre he visto la política empresarial de Nintendo más coherente que la de Sega (que quizás se vió muy perjudicada por la guerra entre la división japonesa y la americana).

Nintendo en los 80 tuvo el mérito de sobrevivir al crash de las consolas con su Nes pero luego la cagó con el monopolio sobre las third partys (y perdió el juicio). Ahí hay que reconocer la valentía (empresarialmente hablando) de Sega y NEC al meterse en un sector completamente monopolizado por Nintendo.

Neopiro escribió:El titulo del post es "La mejor creadora de consolas de siempre" y para mi la mejor creadora de consolas siempre ha sido Sega.
Siempre ha sacado consolas de igual o mayor calidad mucho antes que su competencia y si tuviese que enfrentarse solo con una consola al resto de la competencia, con todas las que han creado, igualmente le daría mi voto, pues la Dreamcast es la mejor consola enfrentándola a su competencia del momento que jamas ha existido...


A nivel de potencia de las consolas Sega a veces se ha adelantado sí. Mega Drive fue durante poco más de un año la consola más potente del mercado (llegada de Neo Geo). La Master System durante dos años (hasta la llegada de la PC Engine). La Dreamcast durante un año y medio (hasta la llegada de la PS2).

Aunque en ese sentido el caso más impresionante en mi opinión es el de NEC y su PC Engine lanzada en octubre de 1987, un año antes que la Mega Drive y tres que la Super Nes.
Si es de siempre solo hay una,otra cosa seria la mejor de la historia,aunque este finada o fuera la ultima en llegar.
peprimbau escribió:Si es de siempre solo hay una

¿Cuál?.
Baek escribió:
peprimbau escribió:Si es de siempre solo hay una

¿Cuál?.

Ya se que la propia 2600 u otras estadounidenses son mas antiguas,pero siempre incluye nuestros días,Nintendo obviamente,pero que conste que no me gusta la marca.
Es que de 8 generaciones que llevamos, Nintendo estuvo en 6 y SEGA mismamente en 5, ninguna estuvo en todas.

Se supone que el objetivo del hilo es señalar a la que lo hizo mejor en base al criterio de cada uno, y ese criterio no tienen por qué ser ventas o antigüedad, puede ser cualquier cosa.

Nintendo de no ser por Pokemon y Game Boy habría echado el freno con Game Cube, y sin embargo eso no habría cambiado lo que ya había hecho hasta ese momento: NES, SNES, N64 o la propia GC
Mas alla que no entiendo que tiene que ver las ventas con la habilidad de una empresa en crear consolas. Hay consolas que fracasaron, y son alucinantes

Tampoco entiendo porque se dice que la MegaCD fue un fracaso



No se me ocurre otro addon que vendiera lo que el megacd, se me ocurriria el PCengineCD, pero tampoco vendio tantos en japon, porque fue sucedido por las DUO, o el FDS, que vendio muy bien, pero no creo q tanto como el MegaCD

Si el fracaso o exito de algo, se mide por las ventas de algo similar de la competencia, que alguien me explique entonces



@Baek, siempre me parecio que se incluye a Nintendo en la segunda generacion, mas que nada, porque llego tarde a la fiesta, pero las TVgame son del 77, tecnicamente primera generacion, ademas, visto el hardware... no tienen mucho de segunda, no te parece?
Segunda en todo caso, no primera, a Nintendo se la suele incorporar en la tercera, dependerá de la opinión de cada uno si se considera a las TV Game consolas o no, para mi no lo son.
Nintendo ha estado presente en todas las generaciones de consolas, mientras que sega solo en 5, así que solo Nintendo es la que ha estado siempre entre las consolas de siempre. Solo por eso ya tiene mi voto.
El objetivo es opinar sobre cuál empresa diseñó mejores consolas, independientemente de las ventas, el éxito o la popularidad que tuvieran.

En cuanto a lo que comentas theelf, es verdad que el MegaCD tuvo bastante buenas ventas para ser un add-on (hace poco leí que unos 6 millones a nivel mundial, no sé si será cierta esta cifra). Pero quizás el problema es la impresión, por las expectativas que levantó el aparato y por el propio bombo que le dio Sega, dándole tanta publicidad como a un consola. No sé el enfoque que le dio NEC a su add-on CD, sobre todo en Japón, si tuvo tanta publicidad y apoyo como Sega le dio a su Mega CD. Quizás tú lo sepas mejor theelf, ya que vives en Japón.
ZIDEVS escribió:Nintendo ha estado presente en todas las generaciones de consolas, mientras que sega solo en 5, así que solo Nintendo es la que ha estado siempre entre las consolas de siempre. Solo por eso ya tiene mi voto.

Dejando de lado las opiniones sobre la segunda generación, es en todo caso mentira ya que no estuvo en la primera de ninguna forma.
Baek escribió:
ZIDEVS escribió:Nintendo ha estado presente en todas las generaciones de consolas, mientras que sega solo en 5, así que solo Nintendo es la que ha estado siempre entre las consolas de siempre. Solo por eso ya tiene mi voto.

Dejando de lado las opiniones sobre la segunda generación, es en todo caso mentira ya que no estuvo en la primera de ninguna forma.

Mentira es lo que has dicho tu antes. Documéntate mejor antes de decir mentiras.
ZIDEVS escribió:
Baek escribió:
ZIDEVS escribió:Nintendo ha estado presente en todas las generaciones de consolas, mientras que sega solo en 5, así que solo Nintendo es la que ha estado siempre entre las consolas de siempre. Solo por eso ya tiene mi voto.

Dejando de lado las opiniones sobre la segunda generación, es en todo caso mentira ya que no estuvo en la primera de ninguna forma.

Mentira es lo que has dicho tu antes. Documéntate mejor antes de decir mentiras.

Estoy perfectamente documentado, si quieres corregirme aporta pruebas.
Baek escribió:Estoy perfectamente documentado, si quieres corregirme aporta pruebas.

Lo mismo te digo, con la diferencia que yo no he empezado a acusarte de mentir, has empezado tu. Asi pues adelante. Puedes empezar
ZIDEVS escribió:
Baek escribió:Estoy perfectamente documentado, si quieres corregirme aporta pruebas.

Lo mismo te digo, con la diferencia que yo no he empezado a acusarte de mentir, has empezado tu. Asi pues adelante. Puedes empezar

Primera videoconsola de Nintendo: 15 de julio de 1983, tercera generación de videoconsolas.

Para mi no es: TV Game: 1977, segunda generación de consolas
No lo es por que no permite el intercambio de juegos de forma externa, que considero básico en una videoconsola completa.

Primera generación: Nada de Nintendo.

Si tú dices que estuvo desde el principio es una mentira, si me equivoco en algo me corriges, si llevas razón lo aceptaré, si no, no repliques.
763 respuestas
1, 2, 3, 4, 516