La mejor creadora de consolas de siempre...votemos (lista de innovaciones)

1, 2, 3, 4, 516
Encuesta
¿Mejor empresa diseñadora de consolas de siempre?
 0%
2
1%
8
 0%
0
 0%
1
 0%
0
1%
4
 0%
1
 0%
2
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
0
2%
12
 0%
1
 0%
0
1%
6
48%
315
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
1
35%
229
 0%
0
1%
4
10%
63
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
2
 0%
1
Hay 658 votos.
¿Quien te crees que eres para determinar si Tv Game es o no consola? Que Nintendo Tv Game es una consola es algo aceptado por los mayores expertos en el tema. No es que lo diga yo, no es que me lo parezca a mi.

¿Si para ti Thunder Force IV no es un matamarcianos entonces ya no cuenta como matamarcianos y quien si lo considere tiene que aportar pruebas o como va eso?

De hecho antes dijiste que Nintendo solo estuvo en 6 generaciones. De nuevo mientes, ¿y que documentación se supone que hay que aportarte si no te basas en ninguna sino en tu criterio personal? Demasiado egocentrismo como para debatir con alguien. Bájate del burro, lee un poco y entérate que Nintendo ha estado presente en todas las generaciones, algo tan cierto como que Nintendo Tv Game es una consola. Si no eres capaz de aceptar eso, poco más vas a ser capaz de aceptar.
Yo mismo antes de que entrases a decir que estuvo desde el principio le he respondido a theelf que la consideración de TV Game depende de opiniones, NO HE NEGADO que lo sea, he dicho que PARA MI no lo es, para mucha gente la posibilidad del intercambio de juego es un requisito indispensable en una consola.

Pero lo importante es que para estar desde siempre hay que estar en 8 generaciones, y se acepten las TV Game o no, Nintendo estuvo en 7 o en 6 respectivamente, nunca en 8, ¿algún error?.
Primero afirmas
Baek escribió:Nintendo estuvo en 6


Luego reculas
Baek escribió:Nintendo estuvo en 7 o en 6


¿Algún error? Pues basando lo que has dicho a mi ejemplo de Thunder Force, el error está bien claro, la burrada es algo similar a esto.

Primero afirmas
Baek escribió:Mega Drive solo tuvo un Thunder Force
Porque yo el Thunder Force IV de Mega Drive no lo considero Thunder Force. Yo decido, yo mando.

Luego reculas
Baek escribió:Mega Drive tuvo 1 o 2 Thunder Force
Bueno, dependiendo de si se considera Thunder IV un Thunder Force o no, Mega Drive tendra 1 o 2 Thunder Force.
Nintendo esta en 7 de las 8 gens. Otra cosa son los criterios de cada uno.
Para alguno pueden ser 6 en vez de 7.. Pero 8 nunca van a ser. Eso esta claro.
Yo no he reculado de ninguna forma, sigo diciendo que Nintendo estuvo en 6 generaciones, pero a diferencia de ti, acepto que para otra gente pueda considerarse que estuvo en 7.

Lo que seguro que es erróneo es decir que estuvo en 8, que es lo que tú afirmas.

El resto que dices es demagogia barata por no aceptar tu error, pero como es típico en ti mejor no seguir.
hombre, las consolas tipo pong, las considero eso, consolas, y aunque wikipedia no sea una fuente fiable, las
color tv game las incluye en la primera generacion de consolas, luego en la segunda genracion incluye a nintendo pero con las game and watch, y ahi si que discrepo un poco con el que las gw sean consolas
me1chiah escribió:hombre, las consolas tipo pong, las considero eso, consolas, y aunque wikipedia no sea una fuente fiable, las
color tv game las incluye en la primera generacion de consolas, luego en la segunda genracion incluye a nintendo pero con las game and watch, y ahi si que discrepo un poco con el que las gw sean consolas

Yo no uso la Wikipedia para nada relacionado con videojuegos por que tiene demasiados fallos, pero hasta en este caso yo creo que las mete en la segunda: http://es.wikipedia.org/wiki/Color_TV_Game

Yo tampoco considero consolas a las G&W.
en la pagina en ingles la
incluye en la primera, asi de fiable es eikipedia, aunque por hardware yo personalmente las incluiria en la primera
me1chiah escribió:en la pagina en ingles la
incluye en la primera, asi de fiable es eikipedia, aunque por hardware yo personalmente las incluiria en la primera

El problema es que es de 1977, igual que la 2600, no creo que sea razonable meterlas en la primera junto a una Odyssey de 1972. Usando el hardware realmente habría que meter a la Wii en la sexta y a WiiU en la séptima, y tampoco parece razonable.
bueno, entonces se podria decir que ha estado en todas menos en la primera

edit: me acabo de dar cuenta que tengo clasificada la color tv game en la segunda gen, en el hilo de mi colecion...tengo un dilema, donde la meto en la primera o la segunda? que wikipedia esta mas equibocada? ingles o español?
me1chiah escribió:bueno, entonces se podria decir que ha estado en todas menos en la primera

Bajo mi punto de vista la no posibilidad de añadir juegos externos hace que no las pueda considerar consolas, por eso tampoco considero a las G&W, pero es mi punto de vista. Es perfectamente posible pensar que estuvo en 7 y valorarla de ese modo.

Por explicar un poco mi punto de vista, de segunda generación son la 2600 o la SG-1000, consolas con todas las características que conocemos, ¿cabe en medio una TV Game?, para mi no, es otro concepto, pero cada uno puede opinar lo que prefiera.

PD: La propia Nintendo considera a la NES como su primera consola: http://www.nintendo.com/corp/history.jsp
PD2: Por mi parte dejo el tema aquí y no voy a volver a responder sobre el mismo, creo que dos páginas para algo como las TV Game son mucho más que suficientes.
@Baek
Yo te entiendo. Es mas mirando la wiki. Pone esto de las consolas de 2da gen
ROM cartridges for storing games, allowing any number of different games to be played on one console

Cosa que la nintendo no... Vamos que no se yo si solo es cosa tuya
estáis discutiendo por una tontería.


empresa que penséis que hizo las consolas más innovadoras, avanzadas, duraderas, vistosas (aspecto), ergonómicas, optimizadas etc...

es que ahí hay muchas encuestas a la vez, no sólo una... XD

diseñadora o creadora de consolas más innovadoras.... pues Atari, Ninrendo, NEC, Sega y la misma Sony con la primera PS1 y la PSP.

diseñadora de consolas más duraderas y fiables... pues casi todas las de cartuchos de 8 y 16 bits eran duras, empezando por las de Nintendo y las de Sega mismo.
Las SNES y Mega Drive siguen funcionando muchas de ellas a fecha de hoy ¿no?
¿cuántas consolas modernas con lector de CD-ROM o DVD-ROM siguen funcionando a fecha de hoy?

Consolas más avanzadas, pues Mega Drive, PC Engine DUO, SNES, Playstation...

¿consolas más ergonómicas? ¿qué se cogen con la mano? XD
si son consolas portátiles si, pero si son de sobre mesa...

¿consolas más pequeñas y con mejor diseño? a mi siempre me han parecido las consolas de Nintendo bien cuidadas en ese aspecto. Pequeñas pero fiables y duraderas.

Si me dices los fabricantes con mejores mandos, más revolucionarios y más ergonómicos, sin duda, Nintendo. Desde el mando de la SNES, al de la Gamecube, al revolucionario Wii Remote.
El mando de la Mega Drive en forma de ensaimada con 3 botones, era super incómodo. El de 6 botones, lo mejoraba mucho, pero aún así, yo creo que el mando de la SNES es el más ergonómico de todos para los juegos 2D. Superando al de la Saturn que también es buen mando y al de la Neogeo CD que no está mal pero le falta dos botones laterales.

La consola Dreamcast era potente en su época, innovadora... pequeña y muy mona, ...pero su mando era una castaña de incómodo. Lo mismo que el mando tocho de la primera Xbox. El Controller S era otra cosa.
Los mejores mandos de Sega fueron el de Mega Drive de 6 botones y el de Saturn, sin duda.
Pero en general, Nintendo siempre ha sabido reinventarse e innovar en sus mandos.
Sony, bueno, se copió del mando de SNES añadiendole dos brazos y ahí se ha quedado. el Dualshock ha evolucionado poco en 3 generaciones seguidas. Y el mando de PS4 no es mejor que el mando de la Xbox One ni que el mando Pro de la Wii U (que para mi es una pasada de mando).
El mando de la Xbox 360 si que dio un salto de calidad a los mandos modernos de antes.

¿consola más optimizada? pues no sabría que responder...
¿las que se le sacó más rendimiento?
pues supongo que a la PS2. Con un hardware difícil de programar y menos potente que la Gamecube y Xbox, se hicieron muy buenos juegos, sacandole el 200%.
Por eso yo creo que si en la NeoGeo se hubiesen visto juegos de Konami, Capcom, etc, se le hubiera sacado más provecho a su potencia.
Me refiero a todos esos aspectos en global superfenix, no a ninguno en concreto. O sea, a valorar todo esos aspectos y hacer un global. Tomando cada uno de los aspectos daría para varias encuestas claro, pero sería más engorroso. La idea es discernir qué empresa a lo largo de todos estos años ha diseñado mejores consolas teniendo en cuenta todos los aspectos relacionados con la consola física, no con las ventas o el éxito que obtuviera.
Otro voto para Nintendo :) Tanto por sus consolas potentes (Snes,Gamecube) como por las innovadoras (Wii, DS, 3DS); pero sobretodo, por crear máquinas prácticas y divertidas, independientemente de su potencia o tamaño; ahí está Gameboy como ejemplo [oki]
Yo voto por Nintendo, he tenido todas desde la Nes [oki]
gaditanomania escribió:Me refiero a todos esos aspectos en global superfenix, no a ninguno en concreto. O sea, a valorar todo esos aspectos y hacer un global. Tomando cada uno de los aspectos daría para varias encuestas claro, pero sería más engorroso. La idea es discernir qué empresa a lo largo de todos estos años ha diseñado mejores consolas teniendo en cuenta todos los aspectos relacionados con la consola física, no con las ventas o el éxito que obtuviera.

es que elegir sólo una es imposible. XD

sería mejor elegir por generaciones o distinguir entre consolas clásicas de 8 bits, a ver quién lo hizo mejor, entre 16 bits luego y después las consolas modernas de 32 y 64 bits.
Claro que las consolas portátiles irían a parte. Ahí Nintendo es la reina indiscutible.

Pero si cogemos sólo las consolas de sobremesa, está reñido según en qué generación te pongas a mirar. En la generación moderna, Sony arrasó e innovó con la PS1 y yo diría que con la PSP. Con PS2 innovó si quieres en la incorporación del formato DVD-ROM a las consolas. Con la Ps3 en el Blu-ray.... pero en potencia, yo no creo que innovara con PS2 ni con PS3. En el mando tampoco.

Por eso hay muchos campos y puntos que discutir.

Desde luego ahora con Sega también en el mercado sería mucho más interesante.
La guerra Nintendo-Sega me gustaba más que la de ahora Sony Vs Microsoft Vs Nintendo.
NEC y SNK yo creo que no luchaban realmente con Nintendo y Sega a nivel mundial, sólo en Japón.

Y otras marcas como Philips, Watara, Nokia... yo no se ni por qué aparecen en la lista de votaciones como mejor creadora de consolas. XD

Por cierto, ¿el MSX se puede considerar como consola-ordenador?
porque usaba también cartuchos al igual que las consolas, y los juegazos que sacaba Konami no veas. El MSX no tenía nada que envidiarle a la NES.

Nintendo también tenía listo un prototipo estilo MSX, mezcla entre consola y ordenador domestico:

Nintendo AVS (Advanced Video System)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:lo dicho, veo a muchos segueros por aquí. XD


Eso no es malo. Lo malo es que algunos de ellos siguen viviendo en 1994...
¿Microsoft ni un sólo voto? XD

los votos a Sony son exNintenderos, que conste. Si los sumas a los de Nintendo, son más votos que los de Sega. [carcajad]
superfenix2020 escribió:
gaditanomania escribió:Me refiero a todos esos aspectos en global superfenix, no a ninguno en concreto. O sea, a valorar todo esos aspectos y hacer un global. Tomando cada uno de los aspectos daría para varias encuestas claro, pero sería más engorroso. La idea es discernir qué empresa a lo largo de todos estos años ha diseñado mejores consolas teniendo en cuenta todos los aspectos relacionados con la consola física, no con las ventas o el éxito que obtuviera.

es que elegir sólo una es imposible. XD

sería mejor elegir por generaciones o distinguir entre consolas clásicas de 8 bits, a ver quién lo hizo mejor, entre 16 bits luego y después las consolas modernas de 32 y 64 bits.
Claro que las consolas portátiles irían a parte. Ahí Nintendo es la reina indiscutible.

Pero si cogemos sólo las consolas de sobremesa, está reñido según en qué generación te pongas a mirar. En la generación moderna, Sony arrasó e innovó con la PS1 y yo diría que con la PSP. Con PS2 innovó si quieres en la incorporación del formato DVD-ROM a las consolas. Con la Ps3 en el Blu-ray.... pero en potencia, yo no creo que innovara con PS2 ni con PS3. En el mando tampoco.

Por eso hay muchos campos y puntos que discutir.

Desde luego ahora con Sega también en el mercado sería mucho más interesante.
La guerra Nintendo-Sega me gustaba más que la de ahora Sony Vs Microsoft Vs Nintendo.
NEC y SNK yo creo que no luchaban realmente con Nintendo y Sega a nivel mundial, sólo en Japón.

Y otras marcas como Philips, Watara, Nokia... yo no se ni por qué aparecen en la lista de votaciones como mejor creadora de consolas. XD


Puedes pensar "Nintendo en la generación de 8 bits tuvo la mejor consola, en la de 16 la segunda, en la de 32/64 la primera..." (son solo ejemplos lo de las posiciones, sin pensar lo puse) y luego hacer un cómputo global.

O puedes pensar que Philips hizo las dos mejores consolas en sus respectivas generaciones, aunque solo fueran dos (ya es mucho pensar sí jeje). Por eso es por lo que puse empresas como Watara; puede que alguien considere a la portátil de Watara una consola perfecta por raro que parezca y consideran a los de Watara unos genios aunque solo hicieran una consola. Vamos, lo puse más que nada por "democratismo", de que nadie me venga diciendo "eh, que falta..." por raro que parezca.
Las Watara supervision son una marabilla, especialmente el modelo de pantalla movil

El diseño es aconjonante, aun hoy en dia, me sorprende de lo linda que es cada vez que la veo en al estanteria
superfenix2020 escribió:La consola Dreamcast era potente en su época, innovadora... pequeña y muy mona, ...pero su mando era una castaña de incómodo.



warning, Nintendoboy detected.

El mando de la Dreamcast incomodo? incomodo para que? mira que para juegos de pelea 1 vs 1 existe una cosa que se llama "arcade stick", y para Dreamcast salieron varios.
Nintendo, el solo hecho de permanecer en la industria de las consolas por más de 30 años la hace la mejor en esta categoria, ha pasado por altos y bajos, pero siempre sale adelante, donde otras compañias han caido, y para que hablar del mercado de consolas portatiles, donde desde la gameboy ha sido siempre la ganadora y aun no ha habido nadie que logre superarlo.
Para mi es imposible que sea Sega. Esta compañia nunca hizo las cosas pensando en los usuarios, y si había que dejarlos colgados pues los dejaba. Eso resultó en consolas / perifericos que duraron un suspiro o que no fueron lo que nos vendieron / prometieron.

Y que tiene que ver esto con el hecho de crear mejor o peor hardware? diran algunos....

Pues considero que si vamos a otorgar el título a "la mejor creadora de consolas", todo cuenta y hay que evaluar ciertos campos en todo el conjunto. De nada sirve ir a un concurso de cocina y emplatar de cualquier manera. La presentación tambien cuenta aunque no tenga nada que ver con si la comida es buena o no. Pues aquí pasa algo parecido. Los fracasos de Sega la imposibilitan para la corona.

Para mi, la unica que ostenta ese título es Nintendo.
Nintendo , si pudiera votar a dos sería Sega tan bien.
Bison escribió:Para mi es imposible que sea Sega. Esta compañia nunca hizo las cosas pensando en los usuarios, y si había que dejarlos colgados pues los dejaba. Eso resultó en consolas / perifericos que duraron un suspiro o que no fueron lo que nos vendieron / prometieron.

Y que tiene que ver esto con el hecho de crear mejor o peor hardware? diran algunos....

Pues considero que si vamos a otorgar el título a "la mejor creadora de consolas", todo cuenta y hay que evaluar ciertos campos en todo el conjunto. De nada sirve ir a un concurso de cocina y emplatar de cualquier manera. La presentación tambien cuenta aunque no tenga nada que ver con si la comida es buena o no. Pues aquí pasa algo parecido. Los fracasos de Sega la imposibilitan para la corona.

Para mi, la unica que ostenta ese título es Nintendo.


ya que mencionas nintendo


Master system, 13 millones unidades, 318 juegos
Megadrive, 40 millones, 1300 juegos
Gamegear, 10 millones, 450 juegos
megaCd, 6 millones, 210 juegos
32x, 750mil, 40 juegos


Famicom/NES, 62 millones, 1200 juegos
SNES , 50 millones, 1400 juegos
GameBoy, 120millones, 850 juegos
VirtualBoy, 750mil, 22 juegos


No encontre datos del Satellaview o del FDS



Segun esos datos, que espero esten mas o menos bien, la menos rentable es la VirtualBoy, seguida de la 32x,



En 8bits, la MS da 24 juegos por millon de consolas, la Famicom/NES unos 20
Portatiles, la GG 45 por millon, la GB 7 juegos
MegaCD, 35 por millon
MD 28, snes 28 por millon


Heee... usuarios colgados¿?
Nintendo siempre sera sinonimo de consola.

slaudos
theelf escribió:
Bison escribió:Para mi es imposible que sea Sega. Esta compañia nunca hizo las cosas pensando en los usuarios, y si había que dejarlos colgados pues los dejaba. Eso resultó en consolas / perifericos que duraron un suspiro o que no fueron lo que nos vendieron / prometieron.

Y que tiene que ver esto con el hecho de crear mejor o peor hardware? diran algunos....

Pues considero que si vamos a otorgar el título a "la mejor creadora de consolas", todo cuenta y hay que evaluar ciertos campos en todo el conjunto. De nada sirve ir a un concurso de cocina y emplatar de cualquier manera. La presentación tambien cuenta aunque no tenga nada que ver con si la comida es buena o no. Pues aquí pasa algo parecido. Los fracasos de Sega la imposibilitan para la corona.

Para mi, la unica que ostenta ese título es Nintendo.


ya que mencionas nintendo


Master system, 13 millones unidades, 318 juegos
Megadrive, 40 millones, 1300 juegos
Gamegear, 10 millones, 450 juegos
megaCd, 6 millones, 210 juegos
32x, 750mil, 40 juegos


Famicom/NES, 62 millones, 1200 juegos
SNES , 50 millones, 1400 juegos
GameBoy, 120millones, 850 juegos
VirtualBoy, 750mil, 22 juegos


No encontre datos del Satellaview o del FDS



Segun esos datos, que espero esten mas o menos bien, la menos rentable es la VirtualBoy, seguida de la 32x,



En 8bits, la MS da 24 juegos por millon de consolas, la Famicom/NES unos 20
Portatiles, la GG 45 por millon, la GB 7 juegos
MegaCD, 35 por millon
MD 28, snes 28 por millon


Heee... usuarios colgados¿?


Hombre, yo no creo que tenga que ponerse el número de juegos en relación con el número de usuarios, ya que estos suelen ser una consecuencia directa de lo primero. En cualquier caso, según tus propias cuentas y si no me equivoco, las consolas de Nintendo tienen casi 1.000 juegos más que las de Sega.

Con esto no quiero decir nada, aunque en la actualidad me gusta mucho Nintendo, en casa disfruté muchísimo con Master System y MegaDrive, y esos años no los cambio por nada.
Saturn y Dreamcast tienen más juegos que Nintendo 64 y Gamecube respectivamente, y son las consolas que se suelen poner como abandonos de SEGA.
el catalogo japones de n64 no llega a 200 juegos, el de cube en jap lo desconozco pero tampoco es muy grande, es curioso que los catalogos usa o pal de esas dos consolas sean mas grandes en europa o usa que en japon
lestar escribió:Nintendo, el solo hecho de permanecer en la industria de las consolas por más de 30 años la hace la mejor en esta categoria, ha pasado por altos y bajos, pero siempre sale adelante, donde otras compañias han caido, y para que hablar del mercado de consolas portatiles, donde desde la gameboy ha sido siempre la ganadora y aun no ha habido nadie que logre superarlo.

Totalmente de acuerdo. Además que Nintendo ha estado en las 8 generaciones, (en 7, en 6, en 5... o en ninguna según el concepto de consola de cada uno, y las fuentes que considere cada uno), algo que ninguna otra compañía puede igualar.

Bison escribió:Para mi es imposible que sea Sega. Esta compañia nunca hizo las cosas pensando en los usuarios, y si había que dejarlos colgados pues los dejaba. Eso resultó en consolas / perifericos que duraron un suspiro o que no fueron lo que nos vendieron / prometieron.

Y que tiene que ver esto con el hecho de crear mejor o peor hardware? diran algunos....

Pues considero que si vamos a otorgar el título a "la mejor creadora de consolas", todo cuenta y hay que evaluar ciertos campos en todo el conjunto. De nada sirve ir a un concurso de cocina y emplatar de cualquier manera. La presentación tambien cuenta aunque no tenga nada que ver con si la comida es buena o no. Pues aquí pasa algo parecido. Los fracasos de Sega la imposibilitan para la corona.

Para mi, la unica que ostenta ese título es Nintendo.


No se puede resumir mejor.
ZIDEVS, no te voy a responder aunque me busques, no te esfuerces, ya lo hace la propia Nintendo por mi.
Baek escribió:ZIDEVS



Baek, que pesao eres, déjame ya tranquilo y no me busques más. La vez anterior me citaste con mentiras y ahora de nuevo me vuelves a citar sin que yo te haya nombrado. Se nota que quieres gresca pero no te voy a dar lo que quieres. Paso de ti.

Si tienes algún problema MP pero deja ya de ensuciar el hilo nombrándome.
Me da igual quien escriba las cosas, si creo que está equivocado, por el bien del foro, intentaré responder y buscar la verdad. Las veces que haga falta.

me1chiah escribió:el catalogo japones de n64 no llega a 200 juegos, el de cube en jap lo desconozco pero tampoco es muy grande, es curioso que los catalogos usa o pal de esas dos consolas sean mas grandes en europa o usa que en japon

Pues sí, justo al contrario que SEGA, en donde el catálogo japonés triplicaba a los otros, otra muestra más de la incompetencia de SOA.
baek una cosa, he visto, la siempre no fiable wikipedia, te pregunto a ti, ya que yo de los comienzos de sega ando cortito, aunque siempre tuve entendido que nintendo saco la famicom antes que sega la sg-1000, wikipedia en español pone que salió sg-1000 en julio del 80 y que pertenece a segunda generacion y en japones en julio del 83 y en terceta generacion, ¿que fecha es correcta?
Lo de La SG-1000 es bastante curioso, su fecha de salida global en Japón es 1983, eso es seguro, pero también parece seguro que existe en el mercado desde 1980 o 1981, según la fuente que leas.

Lo de hacer la salida global y publicitarla el 15 de julio del 83 parece una clara estrategia de cara a restar protagonismo a la famicom, sacada el mismo día.

Para cosas de SEGA, yo normalmente suelo usar segaretro, tiene un historial y fiabilidad bastante contrastados.
La NES de Nintendo, fue la que salvó la industria del videojuego en los años 80, no lo olvidemos. No una consola de Sega o de otra compañía. Así que sin Nintendo en este mundillo, quién sabe en dónde estaríamos ahora y si existirían las consolas de ahora como las Playstation y Xbox.


El sector de las consolas estuvo en peligro de extinción en 1983. La llamada crisis de los videojuegos era la agonía de las máquinas domésticas. Atari, la primera marca con éxito comercial real, estaba a punto de la bancarrota por exceso de optimismo en el cálculo de las previsiones de éxito de sus nuevos juegos. Decenas de consolas de baja calidad y videojuegos aún peores habían deprimido una industria metida en los hogares desde mediados de los setenta.

Estados Unidos era la gran potencia del sector. La japonesa Nintendo, históricamente una marca de juegos de cartas metida a juegos de mesa e infantiles, había mostrado interés por los juegos electrónicos y había creado algún título de éxito como «Donkey Kong». La compañía finalmente se animó a crear su propia consola. El 15 de julio de 1983 salió en Japón con el nombre de Famicom (Family Computer), una máquina que daría dos años después el salto a occidente con el nombre de NES (Nintendo Entertaiment System). Vendió 62 millones de en todo el mundo, una cifra que no sería superada hasta la llegada de la PlayStation de Sony a mediados de los noventa. Nintendo no batió la marca de NES hasta la llegada de la Wii en 2006.

La NES marcó también un antes y después con sus accesorios. Nintendo sustituyó los tradicionales «joystick» por un modelo más manejable, el «pad», con un controlador plano en lugar del palo vertical. El resto de consolas posteriores ha imitado el mismo estilo. El mando de NES es, de hecho, un icono de la cultura pop. Otros periféricos de éxito como la pistola ayudaron a la popularización de la consola, imbatible hasta la llegada de las consolas de cuarta generación, las históricas de 16-bitsSuperNintendo y Mega Drive en los años noventa.

Pero si por algo Nintendo consiguió estar por encima del resto y marcar historia fue por sus videojuegos. La compañía japonesa introdujo la narración en los juegos, ahora con argumento complejo. Antes a nadie le importaba por qué Míster Pac-Man comía cocos sin parar ni por qué le perseguían unos fantasmas. Los juegos estaban basados en la filosofía de las recreativas: simples y de corta duración para que el jugador introdujera monedas sin parar. A partir de entonces, el argumento pasó a formar parte indispensable de la creación. Por eso sagas míticas como Super Mario, Zelda o Final Fantasy, nacidas con NES, siguen siendo títulos de éxito en los nuevos modelos de consola.


La compañía japonesa Nintendo lleva más de 30 años diseñando consolas. Y es la compañía de videojuegos con mayor éxito a lo largo de la historia.
Sólo por eso, por salvar la industria del videojuego en los años 80, por revolucionar el sector en al menos 4 ocasiones (NES, Gameboy, NDS y Wii) y por haber sobrevivido a todas las generaciones de consolas de la historia, ya se merece el título de mejor diseñadora de consolas, creo yo. ;)

Nintendo es como un personaje de videojuegos que tiene vidas infinitas, porque nunca muere. XD

De hecho han construido un nuevo edificio para i+D con lo cual, eso quiere decir que seguirán fabricando consolas durante muchos más años.
superfenix2020 escribió:La NES de Nintendo, fue la que salvó la industria del videojuego en los años 80, no lo olvidemos. No una consola de Sega o de otra compañía. Así que sin Nintendo en este mundillo, quién sabe en dónde estaríamos ahora y si existirían las consolas de ahora como las Playstation y Xbox.


El sector de las consolas estuvo en peligro de extinción en 1983. La llamada crisis de los videojuegos era la agonía de las máquinas domésticas. Atari, la primera marca con éxito comercial real, estaba a punto de la bancarrota por exceso de optimismo en el cálculo de las previsiones de éxito de sus nuevos juegos. Decenas de consolas de baja calidad y videojuegos aún peores habían deprimido una industria metida en los hogares desde mediados de los setenta.

Estados Unidos era la gran potencia del sector. La japonesa Nintendo, históricamente una marca de juegos de cartas metida a juegos de mesa e infantiles, había mostrado interés por los juegos electrónicos y había creado algún título de éxito como «Donkey Kong». La compañía finalmente se animó a crear su propia consola. El 15 de julio de 1983 salió en Japón con el nombre de Famicom (Family Computer), una máquina que daría dos años después el salto a occidente con el nombre de NES (Nintendo Entertaiment System). Vendió 62 millones de en todo el mundo, una cifra que no sería superada hasta la llegada de la PlayStation de Sony a mediados de los noventa. Nintendo no batió la marca de NES hasta la llegada de la Wii en 2006.

La NES marcó también un antes y después con sus accesorios. Nintendo sustituyó los tradicionales «joystick» por un modelo más manejable, el «pad», con un controlador plano en lugar del palo vertical. El resto de consolas posteriores ha imitado el mismo estilo. El mando de NES es, de hecho, un icono de la cultura pop. Otros periféricos de éxito como la pistola ayudaron a la popularización de la consola, imbatible hasta la llegada de las consolas de cuarta generación, las históricas de 16-bitsSuperNintendo y Mega Drive en los años noventa.

Pero si por algo Nintendo consiguió estar por encima del resto y marcar historia fue por sus videojuegos. La compañía japonesa introdujo la narración en los juegos, ahora con argumento complejo. Antes a nadie le importaba por qué Míster Pac-Man comía cocos sin parar ni por qué le perseguían unos fantasmas. Los juegos estaban basados en la filosofía de las recreativas: simples y de corta duración para que el jugador introdujera monedas sin parar. A partir de entonces, el argumento pasó a formar parte indispensable de la creación. Por eso sagas míticas como Super Mario, Zelda o Final Fantasy, nacidas con NES, siguen siendo títulos de éxito en los nuevos modelos de consola.


La compañía japonesa Nintendo lleva más de 30 años diseñando consolas. Y es la compañía de videojuegos con mayor éxito a lo largo de la historia.
Sólo por eso, por salvar la industria del videojuego en los años 80, por revolucionar el sector en al menos 3 ocasiones (NES, Gameboy y Wii) y por aber sobrevivido a todas las generaciones de consolas de la historia, ya se merece el título de mejor diseñadora de consolas, creo yo. ;)

Nintendo es una compañía que tiene vidas infinitas, porque nunca muere. XD
De hecho han construido un nuevo edificio para i+D con lo cual, eso quiere decir que seguirán fabricando consolas durante muchos más años.



Amen hermano :)
Para mi, ya sólo los cojones de Yamauchi de plantarse en Ricoh y decir que quería las CPUs a coste muy bajo por que iba a pedir como mínimo 3 millones (creo recordar que eran 3 millones) me parece casi de otro mundo, la cara de los que escucharon eso tuvo que ser una mezcla de asombro e incredulidad, gracias a eso Nintendo pudo ofrecer la Famicom barata y no creo que sea descabellado decir que el día de esa negociación fue uno de los más importantes de la historia de los videojuegos.
La verdad es que todas las consolas de Sony son buenas, pero siendo sinceros, Nintendo es considerada la numero 1 por méritos propios.

Y lo de votar a SEGA... :-| Si ya no hacen consolas será por que no les ha ido bien haciéndolas.
yo las consolas de sony las recuerdo siempre por su escasa fiabilidad, al menos los primeros modelos les petaba el lector que daba gusto
Eleven escribió:Y lo de votar a SEGA... :-| Si ya no hacen consolas será por que no les ha ido bien haciéndolas.

Que no les fuera bien con las ventas no quiere decir que no hicieran bien las consolas.
ZIDEVS escribió:
superfenix2020 escribió:La NES de Nintendo, fue la que salvó la industria del videojuego en los años 80, no lo olvidemos. No una consola de Sega o de otra compañía. Así que sin Nintendo en este mundillo, quién sabe en dónde estaríamos ahora y si existirían las consolas de ahora como las Playstation y Xbox.


El sector de las consolas estuvo en peligro de extinción en 1983. La llamada crisis de los videojuegos era la agonía de las máquinas domésticas. Atari, la primera marca con éxito comercial real, estaba a punto de la bancarrota por exceso de optimismo en el cálculo de las previsiones de éxito de sus nuevos juegos. Decenas de consolas de baja calidad y videojuegos aún peores habían deprimido una industria metida en los hogares desde mediados de los setenta.

Estados Unidos era la gran potencia del sector. La japonesa Nintendo, históricamente una marca de juegos de cartas metida a juegos de mesa e infantiles, había mostrado interés por los juegos electrónicos y había creado algún título de éxito como «Donkey Kong». La compañía finalmente se animó a crear su propia consola. El 15 de julio de 1983 salió en Japón con el nombre de Famicom (Family Computer), una máquina que daría dos años después el salto a occidente con el nombre de NES (Nintendo Entertaiment System). Vendió 62 millones de en todo el mundo, una cifra que no sería superada hasta la llegada de la PlayStation de Sony a mediados de los noventa. Nintendo no batió la marca de NES hasta la llegada de la Wii en 2006.

La NES marcó también un antes y después con sus accesorios. Nintendo sustituyó los tradicionales «joystick» por un modelo más manejable, el «pad», con un controlador plano en lugar del palo vertical. El resto de consolas posteriores ha imitado el mismo estilo. El mando de NES es, de hecho, un icono de la cultura pop. Otros periféricos de éxito como la pistola ayudaron a la popularización de la consola, imbatible hasta la llegada de las consolas de cuarta generación, las históricas de 16-bitsSuperNintendo y Mega Drive en los años noventa.

Pero si por algo Nintendo consiguió estar por encima del resto y marcar historia fue por sus videojuegos. La compañía japonesa introdujo la narración en los juegos, ahora con argumento complejo. Antes a nadie le importaba por qué Míster Pac-Man comía cocos sin parar ni por qué le perseguían unos fantasmas. Los juegos estaban basados en la filosofía de las recreativas: simples y de corta duración para que el jugador introdujera monedas sin parar. A partir de entonces, el argumento pasó a formar parte indispensable de la creación. Por eso sagas míticas como Super Mario, Zelda o Final Fantasy, nacidas con NES, siguen siendo títulos de éxito en los nuevos modelos de consola.


La compañía japonesa Nintendo lleva más de 30 años diseñando consolas. Y es la compañía de videojuegos con mayor éxito a lo largo de la historia.
Sólo por eso, por salvar la industria del videojuego en los años 80, por revolucionar el sector en al menos 3 ocasiones (NES, Gameboy y Wii) y por aber sobrevivido a todas las generaciones de consolas de la historia, ya se merece el título de mejor diseñadora de consolas, creo yo. ;)

Nintendo es una compañía que tiene vidas infinitas, porque nunca muere. XD
De hecho han construido un nuevo edificio para i+D con lo cual, eso quiere decir que seguirán fabricando consolas durante muchos más años.



Amen hermano :)

No entiendo porqué en casi todas partes se toma el crash del 83 a nivel global, cuando fue unicamente en el mercado estadounidense.
Ni el mercado japonés ni el europeo lo sufrieron, tenían otras características.
AMD ya trabaja en el chip de una consola que llegará en 2016. Quién sabe, igual no es Nintendo la que sacará nueva consola en 2016, si no Sega que regresará como fabricante de hardware. XD
superfenix2020 escribió:La NES de Nintendo, fue la que salvó la industria del videojuego en los años 80, no lo olvidemos. No una consola de Sega o de otra compañía. Así que sin Nintendo en este mundillo, quién sabe en dónde estaríamos ahora y si existirían las consolas de ahora como las Playstation y Xbox.


El sector de las consolas estuvo en peligro de extinción en 1983. La llamada crisis de los videojuegos era la agonía de las máquinas domésticas. Atari, la primera marca con éxito comercial real, estaba a punto de la bancarrota por exceso de optimismo en el cálculo de las previsiones de éxito de sus nuevos juegos. Decenas de consolas de baja calidad y videojuegos aún peores habían deprimido una industria metida en los hogares desde mediados de los setenta.

Estados Unidos era la gran potencia del sector. La japonesa Nintendo, históricamente una marca de juegos de cartas metida a juegos de mesa e infantiles, había mostrado interés por los juegos electrónicos y había creado algún título de éxito como «Donkey Kong». La compañía finalmente se animó a crear su propia consola. El 15 de julio de 1983 salió en Japón con el nombre de Famicom (Family Computer), una máquina que daría dos años después el salto a occidente con el nombre de NES (Nintendo Entertaiment System). Vendió 62 millones de en todo el mundo, una cifra que no sería superada hasta la llegada de la PlayStation de Sony a mediados de los noventa. Nintendo no batió la marca de NES hasta la llegada de la Wii en 2006.

La NES marcó también un antes y después con sus accesorios. Nintendo sustituyó los tradicionales «joystick» por un modelo más manejable, el «pad», con un controlador plano en lugar del palo vertical. El resto de consolas posteriores ha imitado el mismo estilo. El mando de NES es, de hecho, un icono de la cultura pop. Otros periféricos de éxito como la pistola ayudaron a la popularización de la consola, imbatible hasta la llegada de las consolas de cuarta generación, las históricas de 16-bitsSuperNintendo y Mega Drive en los años noventa.

Pero si por algo Nintendo consiguió estar por encima del resto y marcar historia fue por sus videojuegos. La compañía japonesa introdujo la narración en los juegos, ahora con argumento complejo. Antes a nadie le importaba por qué Míster Pac-Man comía cocos sin parar ni por qué le perseguían unos fantasmas. Los juegos estaban basados en la filosofía de las recreativas: simples y de corta duración para que el jugador introdujera monedas sin parar. A partir de entonces, el argumento pasó a formar parte indispensable de la creación. Por eso sagas míticas como Super Mario, Zelda o Final Fantasy, nacidas con NES, siguen siendo títulos de éxito en los nuevos modelos de consola.


La compañía japonesa Nintendo lleva más de 30 años diseñando consolas. Y es la compañía de videojuegos con mayor éxito a lo largo de la historia.
Sólo por eso, por salvar la industria del videojuego en los años 80, por revolucionar el sector en al menos 4 ocasiones (NES, Gameboy, NDS y Wii) y por haber sobrevivido a todas las generaciones de consolas de la historia, ya se merece el título de mejor diseñadora de consolas, creo yo. ;)

Nintendo es como un personaje de videojuegos que tiene vidas infinitas, porque nunca muere. XD

De hecho han construido un nuevo edificio para i+D con lo cual, eso quiere decir que seguirán fabricando consolas durante muchos más años.


bla bla bla,

Si no era Nintendo la que "salvaba" la industria era cualquier otra, los videojuegos y las consolas eran inevitables, como el Judgement Day de Terminator, asi que gracias a Nintendo nada.
El crash del 83 fue en USA, y ahi nintendo si cambio el panorama, desolador para las empresas yankis. Europa y japon son otra historia

Nintendo entro en el momento indicado al mercado yanki, no hay mucho mas. Buena suerte, mejor vision de mercado y una de las mejores consolas jamas paridas


Sarvenien escribió:
Hombre, yo no creo que tenga que ponerse el número de juegos en relación con el número de usuarios, ya que estos suelen ser una consecuencia directa de lo primero. En cualquier caso, según tus propias cuentas y si no me equivoco, las consolas de Nintendo tienen casi 1.000 juegos más que las de Sega.
.


Para mi todo lo contrario

A menos consolas vendidas, si se mantiene el ratio de juegos, lo veo como un plus de la compania a sus cliente

No veo igual que una consola tenga apoyo de las companias cuando vende como churros, que cuando no, el esfuerzo es muy diferente


Basicamente es como decir, "no te olvidamos"...
Para mi por años en la cima y como coleccionista de nintendo mi voto esta claro.
Es que theelf, Nintendo si miramos su historia, tampoco es que aguantara demasiado bien a los usuarios de sus consolas poco vendidas, fracasos reales de Nintendo son Virtual Boy y parece que finalmente lo será WiiU, a la primera la despachó casi al momento, y de WiiU ya hay rumores de sucesora cuando lleva apenas dos años en el mercado. Luego a GC la mantuvo 5 años pero sólo hay que ver la lista de lanzamientos para darse cuenta de que a partir del segundo año, los mismos cayeron en picado. Y la Nintendo 64, aunque yo no la considero para nada un fracaso por que 35 millones de consolas no están nada mal tampoco tuvo un catálogo grande.

Se suele decir que SEGA abandona a sus usuarios, pero se miran las cifras y Saturn y Dreamcast tienen más juegos que Nintendo 64 y GameCube, y que conste que lo digo aún pareciéndome GC un consolón, una cosa no tiene que ver con la otra.

Yo creo que es lo de siempre, a SEGA la mató en consolas exclusivamente el 32x, y a partir de ahí, la burbuja se fue haciendo cada vez más grande y cuando dejó de ingresar en arcades se fue a pique, Nintendo supo esconder mucho mejor el fracaso de VB.

Por cierto, tú que estás allí, imagino que la imagen de Nintendo y SEGA en Japón será muy difierente a la que hay en Europa, hasta por tiempo Saturn y Dreamcast aguantaron en Japón más que las de Nintendo.

Por cierto, recordemos que Nintendo también le tenía miedo a USA, tanto que intentó entrar de la mano de Atari, pero una vez más, Yamauchi los tuvo mejor puestos que ningún otro directivo de la competencia, mucho debería aprender Iwata del creador de la Nintendo consolera.
Un fracaso Wiiu? Si es la maquina mas competente en este momento de la nextGen, no?
763 respuestas
1, 2, 3, 4, 516