La mejor consola de la historia

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿Cual es la mejor consola de la historia?
1%
7
 0%
0
6%
60
 0%
1
1%
7
7%
69
31%
315
 0%
1
 0%
1
3%
26
12%
122
15%
146
7%
71
4%
40
11%
107
3%
32
Hay 1005 votos.
Pues yo ya he votado, no es una votacion seria, es para ver que consola piensa la gente que es mejor, aunque me haya saltado muchas.
Con los juegos pasaria un tanto de lo mismo.
De todas maneras prefiero los juegos actuales, me gustan sobre todo los FPS y los de coches, y dudo que Snes o alguna de las antiguas tenga alguno de esos.
Salu2 [oki]
Snes y GameCube empatadas [oki]
Me quedo con la nes y luego con la N64 [oki]

La snes no la pongo porque en esa espoca me desconecte por completo de la tecnologia [ayay]
La Vectrex. ¡Eso sí eran juegos en 3D, y no lo de ahora! [+risas]

Saludos.
Escrito originalmente por Play adicto
Pues yo ya he votado, no es una votacion seria, es para ver que consola piensa la gente que es mejor, aunque me haya saltado muchas.
Con los juegos pasaria un tanto de lo mismo.
De todas maneras prefiero los juegos actuales, me gustan sobre todo los FPS y los de coches, y dudo que Snes o alguna de las antiguas tenga alguno de esos.
Salu2 [oki]

[flipa] [flipa] [flipa]
Los FPS y juegos de coches no nacieron con la box...
No he dicho eso [reojillo]
Si quieres quitale un voto a la XBox, a mi me la suda cual gane, simplemente doy mi opinion de cual de las que he tenido me ha gustado mas, no me compares un FPS actual a uno anterior, al menos bajo MI punto de vista en ESTOS DOS TIPOS DE JUEGOS si son importantes los graficos.
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto
No he dicho eso [reojillo]

Ok ok, pues perdona, pero me pareció que olvidabas cosas como Doom, Duke Nukem, Wolfenstein, Out Run, Virtua Racing o Mario Kart por citar algunos.

salu2.
Ni mucho menos, Doom me lo he pasado, que al final te mataban sin poder evitarlo, Duke Nukem he jugado y un monton, ya no me acuerdo si me lo pase, como molaba hacer a la gente pequeñita y pisarla. Wolfstein 3D un poquillo, no me llego a gustar del todo.
A OutRun me eche unos vicios impresionantes, pero nunca lo llegue a acabar :-( se me acababa el tiempo.
Mario Kart y Virtua Racing ni los he olido pa que te voy a engañar.
Simplemente que a mi esos juegos antes no me sorprendian, eran juegos divertidos sin mas, sin embargo cuando avanzaron tecnologicamente fue cuando realmente me empezo a gustar esos generos, y que conste que a los que te he dicho he jugado, pero prefiero por mucha diferencia los de ahora.
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto
Ni mucho menos, Doom me lo he pasado, que al final te mataban sin poder evitarlo, Duke Nukem he jugado y un monton, ya no me acuerdo si me lo pase, como molaba hacer a la gente pequeñita y pisarla. Wolfstein 3D un poquillo, no me llego a gustar del todo.
A OutRun me eche unos vicios impresionantes, pero nunca lo llegue a acabar :-( se me acababa el tiempo.
Mario Kart y Virtua Racing ni los he olido pa que te voy a engañar.
Simplemente que a mi esos juegos antes no me sorprendian, eran juegos divertidos sin mas, sin embargo cuando avanzaron tecnologicamente fue cuando realmente me empezo a gustar esos generos, y que conste que a los que te he dicho he jugado, pero prefiero por mucha diferencia los de ahora.
Salu2

Perfecto, son tus gustos y totalmente respetables, sólo me había parecido que no te acordabas de ellos, nada más [oki]
Pues en mi caso la duda esta entre la del virtua racing y la del secret of evermore.Menudos cañones eran las 2
Seguidamente kedan la dream y la 64.
Como veis las cojo a pares [360º]
Escrito originalmente por Play adicto
Ni mucho menos, Doom me lo he pasado, que al final te mataban sin poder evitarlo

Eso es en la versión shareware, o si lo tienes completo es que solo te pasaste el primer episodio de los 3 (o 4 en el Ultimate Doom)
la mejor consola?
UNA NOVIA

tienen DUAL Pez-on ups y SHockSHO :p

unas Peazo de Texturas casi reales, unos graficos dependiendo de si tan buenas o no, una calidad de sonido a la hora de llamarte jeje y le puedes insertar un periferico totalmente Plug and PLayyyyyyyyyyyyyyyyy [sonrisa] con fundita de regalo [sonrisa] [sonrisa] aunque se escacharran una media de 4 dias al mes...
Escrito originalmente por HAssguez
la mejor consola?
UNA NOVIA

tienen DUAL Pez-on ups y SHockSHO :p

unas Peazo de Texturas casi reales, unos graficos dependiendo de si tan buenas o no, una calidad de sonido a la hora de llamarte jeje y le puedes insertar un periferico totalmente Plug and PLayyyyyyyyyyyyyyyyy [sonrisa] con fundita de regalo [sonrisa] [sonrisa] aunque se escacharran una media de 4 dias al mes...


Como te pasas , aunke yo tambien prefiero esa consola xDDDDD
y pa colmo de males como no gastes cuidado y no uses las fundas del plug and play la consola se te queda 9 meses
en Stand By y al final de su interior sale una Portatil con cable Rgb q acabaras cortando y guardando en una cajita XD
la mejor consola de mi vida:
el celebro de la bestia.

Mi super nintendo.


PD : por que? porque es con la que mas he disfrutado CON diferencia.
Escrito originalmente por ryoga
la mejor consola es la playstation 1...

y no lo digo por decir....

1.tiene una cantidad de juegos incribles.

2.fue un paso tecnologico importante.

3.llego y llega toda la gente... es una consola de masas.

4.sus primeros juegos eran increibles ... para su epoca.
(ridge racer, toshiden, wipe out, teken)

5.su evolucion como consola es mas incrible, todabia se vende la consola con la de años que tiene.

quien coja otra consola, supongo que es opinion personal, pero sin duda y por muchos motivos es la psx la mejor.


una de las pocas opiniones realmente ponderadas y plenamente justificadas del hilo, y por supuesto llega otro alguien y la casca [toctoc]

objetivamente, y solo por los puntos 2º y 3º PLAYSTATION es la consola que marco un antes y un despues, y por tanto, merece el titulo de "mejor consola de la historia".

evidentemente, no fue la primera de 32bit, no fue la primera con CDs...pero fue LA PRIMERA en transportarnos a un nuevo mundo de sensaciones en los juegos, con graficos 3D creibles y fluidos, y juegos de una elevadisima calidad y jugabilidad que superaban todo lo visto hasta ese momento, y ademas de ser la primera en hacerlo fue la mejor en hacerlo hasta la llegada de Dreamcast cinco años mas tarde...solo PC se alineaba con play en aquellos tiempos.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


una de las pocas opiniones realmente ponderadas y plenamente justificadas del hilo, y por supuesto llega otro alguien y la casca [toctoc]

objetivamente, y solo por los puntos 2º y 3º PLAYSTATION es la consola que marco un antes y un despues, y por tanto, merece el titulo de "mejor consola de la historia".

evidentemente, no fue la primera de 32bit, no fue la primera con CDs...pero fue LA PRIMERA en transportarnos a un nuevo mundo de sensaciones en los juegos, con graficos 3D creibles y fluidos, y juegos de una elevadisima calidad y jugabilidad que superaban todo lo visto hasta ese momento, y ademas de ser la primera en hacerlo fue la mejor en hacerlo hasta la llegada de Dreamcast cinco años mas tarde...solo PC se alineaba con play en aquellos tiempos.

Saludos.

¿Y si yo te digo que esos dos puntos son total y absolutamente falsos?
Me gustaría que me demostrases por qué afirmas esos dos puntos, ya que, ni fué PARA NADA una revolución de la técnica ni (ni a día de hoy) fué la consola más vendida de la historia.
Lo de las sensaciones en los juegos en ti es normal la primera consola que se tiene siempre deja algo especial en la memoria, dentro de mí lo dejó la NES y dentro de ti la PSX pero esas sensaciones que sentiste (de un modo absolutamente objetivo) ya se podían sentir en 32X y Saturn, e incluso en algún título hasta en 3DO, y desde luego muy poco después en N64. Me gustaría ver que dirías en el caso de que nunca hubiese existido el System 11 y por consiguiente tampoco esas conversiones de RR y Tekken :p

salu2.
Escrito originalmente por Baek

¿Y si yo te digo que esos dos puntos son total y absolutamente falsos?


me gustaria que me lo demostrases

Escrito originalmente por Baek

Me gustaría que me demostrases por qué afirmas esos dos puntos, ya que, ni fué PARA NADA una revolución de la técnica ni (ni a día de hoy) fué la consola más vendida de la historia.


como indique en mi post anterior, que parece no has leido bien, playstation no fue la primera consola de 32bit, ni fue la primera consola con CDs, pero me gustaria me indicases alguna otra consola que pusiera al alcance de los usuarios juegos con entornos 3D, que un año antes de la salida de playstation eran practicamente impensables, con una tecnologia y catalogo de juegos comparable a la consola de sony. Si quieres incluso te respondo: Saturn, la diferencia entre Saturn y Playstation la dicto el mercado durante los años 95 y 96 y tanto tu como yo conocemos los resultados verdad?

3DO fracaso, jaguar fracaso, amiga CD32 fracaso, megaCD fracaso, neogeoCD fracaso, SATURN fracaso...todas tuvieron su oportunidad, y playstation las supero a todas, en calidad y en cantidad, en sus dos primeros años de vida, mucho antes de que con juegos como metal gear solid o final fantasy VII playstation se convirtiera en el fenomeno mundial en que se convirtio.

Playstation es la consola domestica mas vendida de todos los tiempos, hecho que es bastante facil de demostrar y bastante inutil de rebatir. Si el estimado compañero enuff hubiera incluido en este su hilo a las consolas portatiles si que estaria justificado que me corrigieras, ya que efectivamente se han vendido mas gameboys que plays...haciendo la salvedad de que estamos comparando una consola que cuesta la mitad, que pertenece a un segmento diferente, cosa que todo el mundo ha tenido en cuenta menos tu, y que ha estado vendiendose durante casi el doble de tiempo, lo cual es un detalle de relativa importancia [ginyo].

Lo que pasa es que claro, como playstation es una lacra que no debio existir, pues cualquier herramienta es valida para desprestigiarla no? incluso teniendo en cuenta que de no haber existido, no hubieramos disfrutado en casa de juegos como las sagas ridge racer, tekken o el que en mi opinion es el mejor juego de la consola: metal gear solid.

ahora rebateme eso, con datos, no con opiniones personales.

Escrito originalmente por Baek

Lo de las sensaciones en los juegos en ti es normal la primera consola que se tiene siempre deja algo especial en la memoria, dentro de mí lo dejó la NES y dentro de ti la PSX pero esas sensaciones que sentiste (de un modo absolutamente objetivo) ya se podían sentir en 32X y Saturn, e incluso en algún título hasta en 3DO, y desde luego muy poco después en N64. Me gustaría ver que dirías en el caso de que nunca hubiese existido el System 11 y por consiguiente tampoco esas conversiones de RR y Tekken :p


te explicare la diferencia, al menos en mi caso particular, estimado compañero.

Antes que nada, la primera consola que tuve oportunidad de disfrutar fue una atari 2600, no una playstation, como parece piensas de mi caso [ginyo]...ahora continuemos

Como sabes, yo soy mas que nada PCero, plataforma de la que me siento muy orgulloso como usuario que soy desde hace mas de 15 años...playstation no fue la primera consola que vi, ni la ultima que vere, pero las sensaciones que tuve la primera vez que vi una playstation demostrando su potencial, con el juego Ridge Racer, no las tuve con megadrive, ni con SNES, ni con NES, ni con Master System, ni siquiera con Neogeo, o con Nintendo 64, o con Dreamcast...yo, tengo un defecto, y es que la primera vez que me siento ante una nueva consola, lo hago con el mismo grado de excepticismo e incredulidad...y la primera y unica vez, que una consola rebatio mi excepticismo con hechos, no con opiniones, fue playstation aquella noche de noviembre de 1995.

Años antes me paso algo parecido, la primera vez que vi Virtua Racing en el salon recreativo...ese dia comprendi inequivocamente una cosa. 3D era el futuro de los videojuegos, cosa que, sega primero con Virtua fighter, tambien en arcade, y Sony y Namco despues, con Ridge Racer y Tekken sobre Playstation, me confirmaron de manera inequivoca. Nacia una nueva generacion... las conversiones a saturn y 32X de arcades de sega? 3DO? pinchazos en hueso, Sony puso los arcades de los recreativos en casa, y eso hizo que muchas cosas empezaran a cambiar...la situacion actual, es el resultado de aquellos hechos. Hechos que no pueden negarse, producto de la llegada al mundo de la playstation.

Y de hecho, despues, consolas posteriores muy superiores y tambien exitos de ventas como xbox y playstation 2, a primera vista no me impresionaron como me paso con playstation en su momento. Te dare una pequeña sorpresa, de las consolas de la actual generacion, la que mejor primera impresion me dio fue gamecube, con el juego Rogue Squadron...casi me la compro compulsivamente en ese momento...pero me lo pense, y meses mas tarde, comparando todas las posibilidades, finalmente compre Xbox.

Playstation era una consola fantastica antes de ser un fenomeno de masas. El fenomeno de masas es solo un numero. Playstation ya era la mejor de su generacion mucho antes de vender mas de 65 millones de consolas, incluso antes de vender su primer millon de unidades.

Cordiales Saludos.

pd. editado para ampliar un parrafo :-P
como revolucionaria elegiría la PS1 por los motivos antes explicados (además creo que el diseño de su pad es inmejorable), pero digo elegiría porque en realidad la mejor consola de la historia me parece la SNES, para mi es la que tiene los juegos mas originales. Será que me van mas las 2D (a mi parecer, el mejor juego de videoconsola "Con capacidades 3D" que se ha hecho en mucho tiempo es el Castlevania SOTN de PS1), desde que hay 3D solamente suele primar el aspecto visual. Cuando no se podía presumir de graficos fotorrealistas no había mas opción que echarle imaginación a los juegos. Y creo que en esto las posibilidades que brindó la SuperNES fueron increíbles. Ahí teneis la GBA tropecientos años despues, que basicamente es una Supernintendo portatil y potenciada, y GBA roolzzzzz [ok]
Escrito originalmente por GXY


me gustaria que me lo demostrases



como indique en mi post anterior, que parece no has leido bien, playstation no fue la primera consola de 32bit, ni fue la primera consola con CDs, pero me gustaria me indicases alguna otra consola que pusiera al alcance de los usuarios juegos con entornos 3D, que un año antes de la salida de playstation eran practicamente impensables, con una tecnologia y catalogo de juegos comparable a la consola de sony. Si quieres incluso te respondo: Saturn, la diferencia entre Saturn y Playstation la dicto el mercado durante los años 95 y 96 y tanto tu como yo conocemos los resultados verdad?

3DO fracaso, jaguar fracaso, amiga CD32 fracaso, megaCD fracaso, neogeoCD fracaso, SATURN fracaso...todas tuvieron su oportunidad, y playstation las supero a todas, en calidad y en cantidad, en sus dos primeros años de vida, mucho antes de que con juegos como metal gear solid o final fantasy VII playstation se convirtiera en el fenomeno mundial en que se convirtio.

Playstation es la consola domestica mas vendida de todos los tiempos, hecho que es bastante facil de demostrar y bastante inutil de rebatir. Si el estimado compañero enuff hubiera incluido en este su hilo a las consolas portatiles si que estaria justificado que me corrigieras, ya que efectivamente se han vendido mas gameboys que plays...haciendo la salvedad de que estamos comparando una consola que cuesta la mitad, que pertenece a un segmento diferente, cosa que todo el mundo ha tenido en cuenta menos tu, y que ha estado vendiendose durante casi el doble de tiempo, lo cual es un detalle de relativa importancia [ginyo].

Lo que pasa es que claro, como playstation es una lacra que no debio existir, pues cualquier herramienta es valida para desprestigiarla no? incluso teniendo en cuenta que de no haber existido, no hubieramos disfrutado en casa de juegos como las sagas ridge racer, tekken o el que en mi opinion es el mejor juego de la consola: metal gear solid.

ahora rebateme eso, con datos, no con opiniones personales.

Lo de juegos con entorno 3D no sé a que te refieres, los entornos 3D se veían desde hacía muchos años, si te refieres a entornos 3D poligonales y realistas te contesto con 32X y Saturn.
La diferencia entre Saturn y PSX no tiene nada que ver con la calidad de los juegos, ya que en ese aspecto la Saturn era muy superior (ojo que no digo que fuese la piratería, al menos no todo).
Vale, y de las consolas que mencionas dime cual salió con la fuerza suficiente como para afianzarse en el mercado, ¿viste en su día algún anuncio de Amiga CD32 en la TV?, ¿había algún equipo de fútbol con NEO-GEO CD en su camiseta?, ¿en el club megatrix se mataban por jugar a la 3DO?, lo de que la PSX las superó en calidad es opinión personal, yo te aseguro que prefiero mil veces el catálogo de NGCD antes que el de PSX.
La Game Boy es una consola, te guste o no, y por cierto, olvidas un detalle, la Game Boy color salió en 1998 y la Game Boy normal se dejó de fabricar, por lo que la Game Boy estuvo en el mercado 9 años (y eso en japón, en USA y España bastante menos), PSX se sigue fabricando, y a día de hoy está a 3 meses de cumplir 9 años, asique tu teoría del tiempo se va al garete.
¿Eres directivo de Namco para saber que esos juegos no saldrían en consola de no ser en PSX?, en Namco nunca fueron tontos, y de no haber salido la PSX habrían salido en Saturn o N64 y el MGS tres cuartos de lo mismo, no te obceques, los cracks exclusivos de PSX (tampoco demasiados...) existirían TODOS igual sin ésta, sólo que saldrían en otras consolas.

Escrito originalmente por GXY

te explicare la diferencia, al menos en mi caso particular, estimado compañero.

Antes que nada, la primera consola que tuve oportunidad de disfrutar fue una atari 2600, no una playstation, como parece piensas de mi caso [ginyo]...ahora continuemos

Como sabes, yo soy mas que nada PCero, plataforma de la que me siento muy orgulloso como usuario que soy desde hace mas de 15 años...playstation no fue la primera consola que vi, ni la ultima que vere, pero las sensaciones que tuve la primera vez que vi una playstation demostrando su potencial, con el juego Ridge Racer, no las tuve con megadrive, ni con SNES, ni con NES, ni con Master System, ni siquiera con Neogeo, o con Nintendo 64, o con Dreamcast...yo, tengo un defecto, y es que la primera vez que me siento ante una nueva consola, lo hago con el mismo grado de excepticismo e incredulidad...y la primera y unica vez, que una consola rebatio mi excepticismo con hechos, no con opiniones, fue playstation aquella noche de noviembre de 1995.

Y de hecho, despues, consolas posteriores muy superiores y tambien exitos de ventas como xbox y playstation 2, a primera vista no me impresionaron como me paso con playstation en su momento. Te dare una pequeña sorpresa, de las consolas de la actual generacion, la que mejor primera impresion me dio fue gamecube, con el juego Rogue Squadron...casi me la compro compulsivamente en ese momento...pero me lo pense, y meses mas tarde, comparando todas las posibilidades, finalmente compre Xbox.

Playstation era una consola fantastica antes de ser un fenomeno de masas. El fenomeno de masas es solo un numero. Playstation ya era la mejor de su generacion mucho antes de vender mas de 65 millones de consolas, incluso antes de vender su primer millon de unidades.

Cordiales Saludos.

Es tu opinión y siempre es respetable.

salu2.
Años antes me paso algo parecido, la primera vez que vi Virtua Racing en el salon recreativo...ese dia comprendi inequivocamente una cosa. 3D era el futuro de los videojuegos, cosa que, sega primero con Virtua fighter, tambien en arcade, y Sony y Namco despues, con Ridge Racer y Tekken sobre Playstation, me confirmaron de manera inequivoca. Nacia una nueva generacion... las conversiones a saturn y 32X de arcades de sega? 3DO? pinchazos en hueso, Sony puso los arcades de los recreativos en casa, y eso hizo que muchas cosas empezaran a cambiar...la situacion actual, es el resultado de aquellos hechos. Hechos que no pueden negarse, producto de la llegada al mundo de la playstation.

Los arcades en casa los puso la NG en formato "para ricos" y la SNES en formato "para el resto", yo creo que la conversión de arcade a consola más sonado de la historia fué el Street Fighter 2 de SNES.
Y no te olvides de una cosa, las conversiones de recreativa a PSX NO son pixel perfect ni mucho menos.

salu2.
La consola que más tirón ha tenido en la gente de mi generación ha sido la SNES, que realmente lo tenia todo para triunfar (cantidad y CALIDAD en juegos, buenas desarrolladoras, buena estrategia comercial...), así que mi voto iba para esta, pero me he echado atrás: con el tiempo te das cuenta que entre tantas cosas en la cabeza, el tiempo para viciarte es menor cada día, por lo que las experiencias intensas y cortas son las que busco, agrosso modo es decir juegos arcade, y SEGA se lo curró portando tantos arcades a Dreamcast... que ratos me ha hecho pasar la blanquita.

Como dice enuff, DC r00lz
no se yo quien esta obcecado aqui [ginyo]

Escrito originalmente por Baek

Lo de juegos con entorno 3D no sé a que te refieres, los entornos 3D se veían desde hacía muchos años, si te refieres a entornos 3D poligonales y realistas te contesto con 32X y Saturn.
La diferencia entre Saturn y PSX no tiene nada que ver con la calidad de los juegos, ya que en ese aspecto la Saturn era muy superior (ojo que no digo que fuese la piratería, al menos no todo).



hasta la llegada de sega model 1 en arcades, y de playstation y saturn en consolas, lo de los juegos 3D estaba MUY VERDE, y en eso incluyo PCs y otros ordenadores (los juegos 3D de amiga eran bastante pobretones). De hecho la creacion de juegos mediante entornos 3D poligonales era un campo secundario dentro del mundillo...hasta q hubo capacidad tecnica suficiente y se empezaron a ver resultados de calidad, y eso en consolas no se vio hasta la llegada de playstation y saturn.

32X tenia un 3D bastante pobre comparado con los propios arcades de sega o con cualquier PC de la epoca. Saturn apuntaba mucho mejor, pero las conversiones de arcade a saturn fueron bastante pobres, especialmente las primeras, esto daño mucho a saturn.

por cierto, contesto aqui a lo indicado en tu 2º post...pongamos que la conversion de ridge racer no sea pixel perfect (q para un ojo no entrenado lo es, pero bueno), pero si es veraz en un porcentaje muy alto, mas del 90% diria yo, lo que es muy superior a las conversiones de las que se beneficio cualquier otra maquina, incluyendo las de sega de model 1 a 32X, las de model 2 a Saturn y las de sistemas 2D a SNES y megadrive.

Las conversiones mas veraces hasta la llegada de playstation fueron algunas de sega desde sys16/18 hacia megadrive (golden axe, altered beast, p.ej) y algunas hacia PC (mortal kombat I y II, q utilizaban LOS MISMOS sprites y fondos de la recreativa)...en snes las conversiones de arcades, por ejemplo de konami y capcom, eran muy logradas, pero perdian MUCHO en suavidad de movimientos y resolucion, no eran tan veraces ni mucho menos.

y NEOGEO es caso aparte, no es que fueran conversiones pixel perfect, eran, como bien sabes, LOS MISMOS juegos...el problema de neogeo era su escandalosisimo precio, y tambien el hecho de que la primera generacion de juegos no era demasiado notable tecnicamente (el primer fatal fury es muy inferior a street fighter II, por ejemplo). Tuvo que llegar un salto cualitativo con juegos como AOF, FF2 o SS para que neogeo llegara a demostrar todo su potencial. Evidentemente, con neogeo disfrutabas los arcades en casa mucho antes de la llegada de playstation, pero a un coste inaceptable para cualquier usuario medio.

Escrito originalmente por Baek

Vale, y de las consolas que mencionas dime cual salió con la fuerza suficiente como para afianzarse en el mercado, ¿viste en su día algún anuncio de Amiga CD32 en la TV?, ¿había algún equipo de fútbol con NEO-GEO CD en su camiseta?, ¿en el club megatrix se mataban por jugar a la 3DO?, lo de que la PSX las superó en calidad es opinión personal, yo te aseguro que prefiero mil veces el catálogo de NGCD antes que el de PSX.


playstation no fue ni mucho menos un fenomeno mediatico hasta bien entrado el año 97, y para entonces la consola ya llevaba mas de 2 años en japon, y mas de uno en europa. Es mas, playstation partio desde una posicion de salida peor que practicamente cualquier rival, muchos no sabian NADA de playstation hasta que llego a las tiendas, hubo muy poca informacion previa, y practicamente nula publicidad en el lanzamiento (jaguar tuvo una campaña de lanzamiento mas agresiva que playstation), antes de la salida de la consola, se pensaba que el mayor rival de saturn seria 3DO, y que hasta jaguar superaria a playstation...claro que eso fue antes de ver una conversion practicamente perfecta de ridge racer funcionando.

sony empezo la publicidad agresiva de playstation (champions league, programas de TV, etc) para competir con N64, no con saturn. Fue entonces cuando salieron juegos como FFVII, MGS o Tekken3 y la cifra de PSX vendidas empezo a subir como la espuma.

para los que piensan que la pirateria es EL FACTOR que puso a playstation donde esta, indicar que las play que permitian ejecutar backups sin modear (sin chip) fueron retiradas del mercado en junio del 96...desde entonces era necesario chip, el cual por cierto era de instalacion suficientemente compleja como para no ser realizada por cualquier persona, y si la pirateria fuera el factor determinante, que alguien me explique pq entonces la consola mas facil de piratear del mercado actual (xbox) no duplica las ventas de cualquiera de sus rivales. [ginyo]

respecto a que tu prefieres el catalogo d NGCD... ¬_¬ opinion perfectamente respetable, pero comprenderas que extendiendolo a un grupo de digamos...100 personas veras que una inmensa mayoria no compartiria tu opinion...y no digamos al conjunto de un pais o el de la globalidad del mundo... a mi tambien me encanta neogeo, pero porras...seamos objetivos.

Escrito originalmente por Baek

La Game Boy es una consola, te guste o no, y por cierto, olvidas un detalle, la Game Boy color salió en 1998 y la Game Boy normal se dejó de fabricar, por lo que la Game Boy estuvo en el mercado 9 años (y eso en japón, en USA y España bastante menos), PSX se sigue fabricando, y a día de hoy está a 3 meses de cumplir 9 años, asique tu teoría del tiempo se va al garete.


es una consola PORTATIL, es un segmento de mercado diferente, y comparar portatiles con domesticas no conduce a ninguna parte, son maquinas diferentes para propositos diferentes.

La gameboy llego a españa en 1990. Revisa las revistas de la epoca [ginyo]. y mi teoria incluye: tiempo, coste y el hecho de que, mientras mucha gente puede comprarse una gameboy y una snes, no tanta gente se compraba una snes y una megadrive :-P

Escrito originalmente por Baek

¿Eres directivo de Namco para saber que esos juegos no saldrían en consola de no ser en PSX?, en Namco nunca fueron tontos, y de no haber salido la PSX habrían salido en Saturn o N64 y el MGS tres cuartos de lo mismo, no te obceques, los cracks exclusivos de PSX (tampoco demasiados...) existirían TODOS igual sin ésta, sólo que saldrían en otras consolas.


no, pero ejercito el sentido comun, el cual esta directamente enfrentado con el fanatismo ;)

igual que pienso que es inentendible la historia de los videojuegos sin NES o SNES, pienso que es igual de inentendible sin playstation. Te guste o no, marco no una, sino DOS epocas (94-97 y 97-2000) cosa que no ha conseguido ninguna otra consola, aniquilo por ventas a consolas tecnicamente superiores (DC y N64), ventas producidas por la satisfaccion de los usuarios y la amplitud y calidad del catalogo de juegos, e impulso el mercado de los videojuegos mucho mas alla de lo que sega y nintendo habian podido soñar jamas...si para ti eso no son factores determinantes que venga Dios y lo lea.

Y por cierto, dudo bastante que namco hubiera convertido los juegos de sys11 a otro formato que no fuera playstation, entre otros factores, pq ambos sistemas utilizan el mismo procesador, el Mips R3000, y namco una de las cosas que tiene es que es muy comodona con sus conversiones de arcade.

y respecto a otros juegos...no digo que no, pero eso ya deja demasiado campo a la especulacion como para discutirlo, no crees?

Escrito originalmente por Baek

Es tu opinión y siempre es respetable.


igualmente respetable que la de cualquier forero [risita]

Saludos cordiales.
He votado "otra" porque yo votaria por la neogeo
lastima que se te haya olvidado [buuuaaaa]
1º Por juegos (a falta de ver que sale en la x, aun que no creo yo uqe pueda igualarlo) Dreamcast.
.º Por hardware, la Xbox.
2º Mis favoritas, MS2 y Mega Drive.
.º SNES, no estaba en mis favoritas pero hay que reconocerlo, un consolón.
3º Neo Geo, bendita maquina [chiu]

PD: Hakim go out [qmparto]
Escrito originalmente por GXY
no se yo quien esta obcecado aqui [ginyo]



hasta la llegada de sega model 1 en arcades, y de playstation y saturn en consolas, lo de los juegos 3D estaba MUY VERDE, y en eso incluyo PCs y otros ordenadores (los juegos 3D de amiga eran bastante pobretones). De hecho la creacion de juegos mediante entornos 3D poligonales era un campo secundario dentro del mundillo...hasta q hubo capacidad tecnica suficiente y se empezaron a ver resultados de calidad, y eso en consolas no se vio hasta la llegada de playstation y saturn.

32X tenia un 3D bastante pobre comparado con los propios arcades de sega o con cualquier PC de la epoca. Saturn apuntaba mucho mejor, pero las conversiones de arcade a saturn fueron bastante pobres, especialmente las primeras, esto daño mucho a saturn.

por cierto, contesto aqui a lo indicado en tu 2º post...pongamos que la conversion de ridge racer no sea pixel perfect (q para un ojo no entrenado lo es, pero bueno), pero si es veraz en un porcentaje muy alto, mas del 90% diria yo, lo que es muy superior a las conversiones de las que se beneficio cualquier otra maquina, incluyendo las de sega de model 1 a 32X, las de model 2 a Saturn y las de sistemas 2D a SNES y megadrive.

Las conversiones mas veraces hasta la llegada de playstation fueron algunas de sega desde sys16/18 hacia megadrive (golden axe, altered beast, p.ej) y algunas hacia PC (mortal kombat I y II, q utilizaban LOS MISMOS sprites y fondos de la recreativa)...en snes las conversiones de arcades, por ejemplo de konami y capcom, eran muy logradas, pero perdian MUCHO en suavidad de movimientos y resolucion, no eran tan veraces ni mucho menos.

y NEOGEO es caso aparte, no es que fueran conversiones pixel perfect, eran, como bien sabes, LOS MISMOS juegos...el problema de neogeo era su escandalosisimo precio, y tambien el hecho de que la primera generacion de juegos no era demasiado notable tecnicamente (el primer fatal fury es muy inferior a street fighter II, por ejemplo). Tuvo que llegar un salto cualitativo con juegos como AOF, FF2 o SS para que neogeo llegara a demostrar todo su potencial. Evidentemente, con neogeo disfrutabas los arcades en casa mucho antes de la llegada de playstation, pero a un coste inaceptable para cualquier usuario medio.

Evidentemente los entornos 3D poligonales se empezaron a ver en M1 en arcades y PSX/SS en consolas, más que nada porque fueron las primera máquinas en poder manejar con soltura miles de polígonos por segundo, algo que la SNES sólo podía con el SFX y se quedaba en una cifra ridícula y 32X que aunque tenía más capacidad tambien se quedaba atras antes las consolas antes mencionadas.

Sobre las conversiones a SS, la SS salió aquí si no recuerdo mal el 20 de Mayo del 95, yo la ví en un Continente (aún no había carrefour XD) al día siguiente, estaba expuesta con el Virtua Fighter, y te aseguro que me impresionó más que el RR de PSX (quizá porque el juego de Namco me lo conocía de memoria de los arcades), y eso que el juego era una mala conversión, aunque lo supieron enmendar en el Virtua Fighter Remix y luego hicieron una muy buena conversión de Virtua Fighter 2, y como éste bastantes más, lo que no se puede negar es que en cantidad de arcades versionados en el tiempo en que compartieron vida las dos consolas la Saturn gana por goleada aunque sólo sea por los arcades de Sega.
La conversión del RR no es perfecta para nadie que jugase al arcade, tiene la mitad de resolución y la mitad de FPS, cualquier ojo puede ver eso.

Un apunte, soy un auténtico fanático del Golden Axe de recreativa, y te aseguro que el de Mega Drive ni se le acerca por desgracia, y eso que lo tengo.

Por eso en NEO-GEO dije que era en formato para ricos.

Escrito originalmente por GXY

playstation no fue ni mucho menos un fenomeno mediatico hasta bien entrado el año 97, y para entonces la consola ya llevaba mas de 2 años en japon, y mas de uno en europa. Es mas, playstation partio desde una posicion de salida peor que practicamente cualquier rival, muchos no sabian NADA de playstation hasta que llego a las tiendas, hubo muy poca informacion previa, y practicamente nula publicidad en el lanzamiento (jaguar tuvo una campaña de lanzamiento mas agresiva que playstation), antes de la salida de la consola, se pensaba que el mayor rival de saturn seria 3DO, y que hasta jaguar superaria a playstation...claro que eso fue antes de ver una conversion practicamente perfecta de ridge racer funcionando.

sony empezo la publicidad agresiva de playstation (champions league, programas de TV, etc) para competir con N64, no con saturn. Fue entonces cuando salieron juegos como FFVII, MGS o Tekken3 y la cifra de PSX vendidas empezo a subir como la espuma.

para los que piensan que la pirateria es EL FACTOR que puso a playstation donde esta, indicar que las play que permitian ejecutar backups sin modear (sin chip) fueron retiradas del mercado en junio del 96...desde entonces era necesario chip, el cual por cierto era de instalacion suficientemente compleja como para no ser realizada por cualquier persona, y si la pirateria fuera el factor determinante, que alguien me explique pq entonces la consola mas facil de piratear del mercado actual (xbox) no duplica las ventas de cualquiera de sus rivales. [ginyo]

respecto a que tu prefieres el catalogo d NGCD... ¬_¬ opinion perfectamente respetable, pero comprenderas que extendiendolo a un grupo de digamos...100 personas veras que una inmensa mayoria no compartiria tu opinion...y no digamos al conjunto de un pais o el de la globalidad del mundo... a mi tambien me encanta neogeo, pero porras...seamos objetivos.

Pues yo no sé en qué país vivías de aquella, pero te aseguro que el día 28 de Septiembre del 95 había miles de reservas de PSX que salía a la venta al día siguiente, es más, en muchos sitios no se puedo poner a la venta ya que se la llevaron todas las reservas, por ejemplo en la mayoría de CorteIngles, y tampoco sé que canal de televisión verías, pero ahora mismo me vienen varios anuncios de televisión días antes de su salida. Y también te aseguro que todo aquel que se informaba un poco de videojuegos sabía que Sony estaba a punto de sacar una consola, recuerdo los mega análisis desde Japón de la Super Juegos, o el mega reportaje que hicieron sobre ella el mes que salió aquí. Sin embargo de las otras consolas yo nunca vi nada, es más yo creo que de 3DO era más famoso el futuro y a la postre inexistente M2 que la propia 3DO.

La piratería fué un factor decisivo, no el único, pero sí uno de los más importantes, y desde luego, el chip de PSX lo suelda cualquiera, no es nada dificil.

Evidentemente son mis gustos, admito que para mí la mejor saga de la historia es la RE y los tres primeros nacieron en PSX, y los arcades de Namco también me gustan, pero es lo único de PSX que no tienen otras que me gusta. Sin embargo en NGCD me gustan todos los KOF, los FF desde el FFS, los SS (incluido el RPG que es inigualable, a ver si sale un puto parche...), el WindJammers, League Bowling, los Metal Slug, etc. etc.

Escrito originalmente por GXY

es una consola PORTATIL, es un segmento de mercado diferente, y comparar portatiles con domesticas no conduce a ninguna parte, son maquinas diferentes para propositos diferentes.

La gameboy llego a españa en 1990. Revisa las revistas de la epoca [ginyo]. y mi teoria incluye: tiempo, coste y el hecho de que, mientras mucha gente puede comprarse una gameboy y una snes, no tanta gente se compraba una snes y una megadrive :-P

Para mí el propósito es el mismo, ejecutar videojuegos, sólo que una dentro de casa y la otra en donde quieras, ¿o acaso no es lo mismo un PC de sobremesa que un portátil?
La PSX nunca será la consola más vendida de la historia, le pese a quien le pese, por suerte...

Escrito originalmente por GXY

no, pero ejercito el sentido comun, el cual esta directamente enfrentado con el fanatismo ;)

igual que pienso que es inentendible la historia de los videojuegos sin NES o SNES, pienso que es igual de inentendible sin playstation. Te guste o no, marco no una, sino DOS epocas (94-97 y 97-2000) cosa que no ha conseguido ninguna otra consola, aniquilo por ventas a consolas tecnicamente superiores (DC y N64), ventas producidas por la satisfaccion de los usuarios y la amplitud y calidad del catalogo de juegos, e impulso el mercado de los videojuegos mucho mas alla de lo que sega y nintendo habian podido soñar jamas...si para ti eso no son factores determinantes que venga Dios y lo lea.

Y por cierto, dudo bastante que namco hubiera convertido los juegos de sys11 a otro formato que no fuera playstation, entre otros factores, pq ambos sistemas utilizan el mismo procesador, el Mips R3000, y namco una de las cosas que tiene es que es muy comodona con sus conversiones de arcade.

y respecto a otros juegos...no digo que no, pero eso ya deja demasiado campo a la especulacion como para discutirlo, no crees?



igualmente respetable que la de cualquier forero [risita]

Saludos cordiales.

Para mí la PSX no marcó una época, marcó un monopolio que sólo trajo desgracias a la industria, y eso de que marcó fronteras mucho más allá de lo que Nintendo o SEGA hubiesen podido soñar es muy discutible... quizá en el caso de SEGA sí, pero te recuerdo que Nintendo es quien tiene la consola más vendida de la historia y que tanto NES como SNES vendieron más de 60 millones de consolas en el mundo.

Las recreativas de Namco no se hubiesen quedado en los arcades, eso tenlo por seguro, Namco no es tonta y quiere € igual que los demás, ¿o es que ahora que es medio multiplataforma se niega a hacer las conversiones porque las consolas son diferentes entre sí?

Claro que deja pié a la especulación, pero es de lógica, la SNES tuvo muchísimos más cracks que PSX, por lo tanto no creo que la tendencia fuese a menos en la siguiente generación.

salu2.
que alguien me explique pq entonces la consola mas facil de piratear del mercado actual (xbox) no duplica las ventas de cualquiera de sus rivales.


Te refieres a la hora de ponerle el chip no?? Porque a la hora de grabar juegos no es demasiado facil que digamos, al menos comparado con Ps2.
Salu2
Comparar la piratería de PSX y el papel que jugó en su éxito con la de Xbox no tiene mucho sentido (al menos yo no se lo encuentro).

Lo que supuso PSX está muy claro: en la época pre-PSX los videojuegos eran una cosa oscura, casi mal vista por la sociedad que sólo disfrutaban unos cuantos frikis que se informaban y estaban al tanto de todo. PSX llevó los videojuegos (los de consola) a la gente "normal y corriente", tener una consola (para muchos, consola=pleisteision) era lo más normal del mundo, y copiar todo el porrón de juegos del vecino o del videoclub de la esquina también lo era. Por supuesto, no hablo de estadísticas a nivel nacional, es lo que yo veía a diario.
Nintendo se limitó a un catálogo muy de la casa, que no satifacía una demanda de juegos más "adultos", Sega se durmió en los laureles con Saturn, el resto (jaguar, 3DO...) ni siquiera competían en el mismo mercado :-| , resultado: casi 7 años de monopolio consolero de Sony.

A día de hoy la cosa no ha cambiado mucho. Todos sabemos el éxito que tuvo PSX y el nombre que se hizo, máxime con la expectación que se creó con la salida de PS2. Xbox es más fácil de piratear (según se mire, es fácil chipearla, pero para los juegos es mucho más complicada que PSX/PS2) y vende menos. Dreamcast era mucho más fácil de piratear y vendió aún menos. ¿Por qué? Pues porque sencillamente no se llaman Playstation. Pregunta por la calle a 20 ó 30 personas a ver si saben qué es una Playstation y a ver si saben qué es una Xbox/GC/DC.

Repito lo que dije en un post anterior: PSX fuen una gran consola, que revolucionó este mundo y tuvo un innegable y merecido éxito, pero creo que los cambios que ha traido son tanto positivos como negativos. Pero de eso ya hablaré en otro post ;) .

Un saludo para todos [bye]
Bueno,komo alguien dijo antes...la mejor en ke aspektos?en ke se basa uno para decir kual es la mejor?teknikamente?katalogo de juegos?
Yo simplemente dire ke para mi la mejor ha sido y es y kreo ke sera ,para mi,la mejor.Dejando las kuestiones teknikas a un lado,para mi es la konsola ke en mi vida supuso un antes y un despues...era komo tener las rekreativas en mi propio salon,y un gran puñado de juegos ke no eran de rekreativas pero ke me enkantan,asi ke mi voto para mi preciada DC...pero bueno es solo mi opinion,si alguien piensa ke otra es mejor,bueno,me parece bien,total,lo importante(al menos para mi) no es ke ponga SEGA,SONY,NINTENDO,MIKROSOFT,PHANTOM, N-GAGE....lo importante ske tengas una makina en tu kasa ke te haga pasar interminables horas delante de la tele sin aburrirte

^_^
evidentemente, como q baek y yo nunca nos pondremos de acuerdo en temas como este...pero weno, de todo hay en las viñas del señor [ginyo]

solo apuntar q yo, q por aquel entonces me consideraba bastante informado, y compraba revistas del ramo todos los meses, apenas tuve un par de apuntes de la playstation antes de septiembre del 95, mes en que hicieron en micromania un especial comparativo de ambas, con videos y tal...en el q por cierto salia mejor parada la saturn.

y no se en coruña, pero aqui en canarias como que pasaba entonces con play como ahora con xbox, que hay por todas partes y las pilas de cajas parecen iguales todos los dias.

y no se donde veis mas facilidad en la copia en PS2...mas facil que agarrar un original, meterlo en la consola y copiarlo al HD con el paradox no he visto nada nunca...pero claro, sera que manejar el evox, instalar un HD y conectar a una consola por FTP sera muy complicado para la mayoria... ¬_¬ ...mientras q en PS2 como no tengas grabador DVD te comes los mocos a base de rips, q por cierto como no te las bajes hechas te comes el coco haciendolas...por no hablar del chip, claro.

Lo que pasa es q claro, en el "establishment" actual, en el que sony ha conseguido colocarnos en el cerebro que playstation=videojuegos, y q todo se mueve por exclusividades, logico que play venda mas, lo que me sigue dando la razon de que la pirateria no es un factor tan importante a la hora de indicar que consola vende mas...si lo fuera DC, que se comia copias sin chipear, sin exploits, sin NADA hubiera sido la reina no?

Claro que con perlas como esta (cito textualmente) "Para mí la PSX no marcó una época, marcó un monopolio que sólo trajo desgracias a la industria" pues...como que esta todo claro.

El que lo quiera ver que lo vea, y el que no, que haga lo que crea conveniente, pero esta pregunta, la formulada por enuff en este hilo, tiene en la calle una respuesta clara y conocida, que se demuestra dia a dia...eso, siendo objetivos...luego ya las valoraciones personales...son como los culos, que todo el mundo tiene uno :)

no olvidemos que la pregunta es "la mejor consola de la historia", y no "tu consola preferida" [ginyo]

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por Xyreon
total,lo importante(al menos para mi) no es ke ponga SEGA,SONY,NINTENDO,MIKROSOFT,PGANTOM, N-GAGE....lo importante ske tengas una makina en tu kasa ke te haga pasar interminables horas delante de la tele sin aburrirte


tienes toda la razon, el problema viene cuando algunos piensan que, porque no pone sega o nintendo o snk en la caja, tal artefacto mejor que no existiera, como si lo importante fueran los bandos, y no los juegos. Oooh

yo personalmente encuentro el mercado actual mas rico y productivo que hace 10 años...otros piensan que esta viciado y demolido por tiburones de oscuras intenciones...debe ser eso, q me falta vista o corazon [risita]

de todas formas el curso de la votacion esta bastante claro a favor de SNES, DC y muy sorprendentemente en mi opinion, xbox, superando a consolas mucho mas decisivas en el curso de la historia como megadrive, playstation o NES [flipa]

Saludos.
y muy sorprendentemente en mi opinion, xbox, superando a consolas mucho mas decisivas en el curso de la historia como megadrive, playstation o NES


Yo más que sorprendete lo llamaría demencial pero bueno... simple opinión.


Pregunta: ¿Cual es la mejor consola de la historia?

Respuesta: Xbox

:-O


Evidentemente cada uno puede votar lo que quiera, ahí están los 12 votos para Xbox y nadie los va a tocar XD
Me ha costado pensarlo, pero al final he votado por Dreamcast.
Escrito originalmente por GXY
evidentemente, como q baek y yo nunca nos pondremos de acuerdo en temas como este...pero weno, de todo hay en las viñas del señor [ginyo]

solo apuntar q yo, q por aquel entonces me consideraba bastante informado, y compraba revistas del ramo todos los meses, apenas tuve un par de apuntes de la playstation antes de septiembre del 95, mes en que hicieron en micromania un especial comparativo de ambas, con videos y tal...en el q por cierto salia mejor parada la saturn.

y no se en coruña, pero aqui en canarias como que pasaba entonces con play como ahora con xbox, que hay por todas partes y las pilas de cajas parecen iguales todos los dias.

y no se donde veis mas facilidad en la copia en PS2...mas facil que agarrar un original, meterlo en la consola y copiarlo al HD con el paradox no he visto nada nunca...pero claro, sera que manejar el evox, instalar un HD y conectar a una consola por FTP sera muy complicado para la mayoria... ¬_¬ ...mientras q en PS2 como no tengas grabador DVD te comes los mocos a base de rips, q por cierto como no te las bajes hechas te comes el coco haciendolas...por no hablar del chip, claro.

Lo que pasa es q claro, en el "establishment" actual, en el que sony ha conseguido colocarnos en el cerebro que playstation=videojuegos, y q todo se mueve por exclusividades, logico que play venda mas, lo que me sigue dando la razon de que la pirateria no es un factor tan importante a la hora de indicar que consola vende mas...si lo fuera DC, que se comia copias sin chipear, sin exploits, sin NADA hubiera sido la reina no?

Claro que con perlas como esta (cito textualmente) "Para mí la PSX no marcó una época, marcó un monopolio que sólo trajo desgracias a la industria" pues...como que esta todo claro.

El que lo quiera ver que lo vea, y el que no, que haga lo que crea conveniente, pero esta pregunta, la formulada por enuff en este hilo, tiene en la calle una respuesta clara y conocida, que se demuestra dia a dia...eso, siendo objetivos...luego ya las valoraciones personales...son como los culos, que todo el mundo tiene uno :)

no olvidemos que la pregunta es "la mejor consola de la historia", y no "tu consola preferida" [ginyo]

Saludos cordiales.

Pues aquí te aseguro que cualquiera mínimamente interesado en videojuegos conocía la PSX meses antes de salir.

Sobre lo de mi frase, la dije, la mantengo y la mantendré siempre, y sinceramente, creo que es totalmente cierto que la PSX fué un monopolio bastantes años, y lo de que sólo trajo desgracias para la industria, pues a mi parecer sí, a mi modo de ver no aportó absolutamente nada y sin embargo trajo consigo las compras de compañías y/o exclusividades, la piratería masiva, los casuals...

Sinceramente, creo que queda todo más claro con perlas cómo: "objetivamente, y solo por los puntos 2º y 3º PLAYSTATION es la consola que marco un antes y un despues, y por tanto, merece el titulo de "mejor consola de la historia"", menos mal todavía queda mucha gente que no opina así.

tienes toda la razon, el problema viene cuando algunos piensan que, porque no pone sega o nintendo o snk en la caja, tal artefacto mejor que no existiera, como si lo importante fueran los bandos, y no los juegos.

A mi me da igual que ponga SEGA, Nintendo, SNK o Atari, lo que yo siempre defenderé es a las compañías que llevan en este mundo desde el principio, como Atari que se arriesgó sacando su consola cuando nadie sabía ni lo que eran eso de los videojuegos, o Nintendo que tuvo huevos a sacar la NES cuando despues del hundimiento de la Atari 2600 nadie daba un duro por las videoconsolas, y encima arriesgándose, ya que había tenido que prometer 3 millones de CPU para que la consola saliese tan barata, cifra que era totalmente impensable, o SEGA, que desde el principió apareció como la competencia directa de Nintendo, o SNK que se mostró como la primera en permitirte disfrutar de una recreativa en casa. Sin embargo primero Sony y ahora Microsoft se están aprovechando de ese trabajo para entrar en este mundo con malas artes y cuando ya no hay peligro de hundimiento al estar tan expandido (gracias a las antes mencionadas), y al mismo tiempo acaban con ellas, Atari muerta, SNK muerta, SEGA casi muere, pero se tuvo que rebajar a programar en una de éstas consolas y de momento Nintendo resiste, veremos por cuanto tiempo...
Por lo tanto no te equivoques, yo no voy con las compañías, yo voy con quienes lo merecen, porque la propia Nintendo lo dice, Dios bendice el trabajo duro, por lo tanto los aprovechados que chupan del pastel sin haber trabajado por mí pueden arruinarse y desaparecer para siempre que nadie los necesita.

salu2.
Kero aclarar ke mi intención no era ke intentaséis evaluar objetivamente la mejor, sino ke me digáis vuestra favorita, no os comáis el tarro y votad aunke no hayáis jugado a todas.

Yo parto de la base de ke la gran mayoría de los ke visitáis "general" tenéis cierto dominio en la materia, y con vuestros votos saldrán estadísticas. Con ellas ya se puede llegar a resultados algo más objetivos.

La idea era wena, pero estaba al tf mientras ponía los sistemas y puse todos los ke he probao + 3DO & Jaguar, olvidandome de cosas tan importantes como N64 o neo geo... de todos modos parece ke todo gira alrededor de DC y SNES

Por cierto los GXY vs Baek empiezan a ser bíblicos, a ver si me leo todo el hilo y os discuto alguna cosilla, ke acabo de llegar de la playa y me he perdido medio hilo...
Por cierto los GXY vs Baek empiezan a ser bíblicos

Pues en este hilo todavía no escribimos demasiado comparado con otros XD

salu2.
Bueno, vamos por orden... [ginyo]
y no se donde veis mas facilidad en la copia en PS2...mas facil que agarrar un original, meterlo en la consola y copiarlo al HD con el paradox no he visto nada nunca...pero claro, sera que manejar el evox, instalar un HD y conectar a una consola por FTP sera muy complicado para la mayoria... ...mientras q en PS2 como no tengas grabador DVD te comes los mocos a base de rips, q por cierto como no te las bajes hechas te comes el coco haciendolas...por no hablar del chip, claro.

Partiendo de que los dos sistemas estén chipeados (no sé hasta que punto es complicado chipear PS2, pero es lo que se dice, y yo me lo creo) hacer funcionar un backup de PS2 es pan comido (no hablo de ripearlo), sólo hay que grabar directamente el juego a un disco, según qué grabadora tengas (CDR ó DVDR). En cambio en Xbox hay que instalar el dashboard, configurar la red y conectarlo al PC, transferir archivos... eso es una tarea de novatos y cualquiera en este foro lo hace con los pies, pero dile a tu primo de 13 años que edite un .ini [tomaaa] .

yo personalmente encuentro el mercado actual mas rico y productivo que hace 10 años...otros piensan que esta viciado y demolido por tiburones de oscuras intenciones...debe ser eso, q me falta vista o corazon

Estoy de acuerdo. Es cierto que hay mucha porquería (en todos los aspectos) pero es algo inherente al crecimiento. Personalmente estoy bastante ilusionado con el presente y el futuro.

Yo más que sorprendete lo llamaría demencial pero bueno... simple opinión. Pregunta: ¿Cual es la mejor consola de la historia? Respuesta: Xbox

Depende de cómo se mire. Como máquina (hardware) yo creo que sí es la mejor. Tiene una potencia bruta muy superior a la competencia, unas prestaciones mucho más numerosas que la convierten casi (o sin el casi) en una máquina de home entertainment que en una simple consola... en fin, son muchas cosas que creo que, salvando las distancias tecnológicas entre generaciones, la convierten en la mejor máquina.

Ahora bien, vale que como sistema de entretenimiento no sea (al menos de momento) el mejor de la historia, pero eso también es subjetivo.
Nota: no, no he votado a Xbox.
a mi me sigue pareciendo mejor un mercado con 5, 10, o 20 competidores que con 2 o 3, y si eso implica que entren gigantes de la industria como sony, microsoft, nvidia o nokia, bienvenidos sean...siempre cualquier participante aporta algo ;)

y bueno, sobre el tema playstation yo por lo menos no voy a seguir ahondando, creo que nuestros puntos de vista han quedado suficientemente claros.

en lo que si tienes razon es en lo de que playstation trajo a las consolas la pirateria masiva...si, esa misma que no habia años antes pq se usaban cartuchos y no CDs...y esa misma que "arrasa" el mercado de los PCs desde su nacimiento...me permito agregar que el mercado de juegos de PC sigue siendo el tercero mayor del mundo en volumen de negocio, solo superado por play2 y GBA...no esta mal para una plataforma de mas de 20 años de vida que no esta pensada para videojuegos [ginyo]

playstation se pirateo mas, pq era la mas vendida, y pq usaba un medio de almacenamiento estandar, si saturn hubiera machacado en ventas a playstation, seguro que se habria pirateado tambien mucho mas...y con ella hubieran llegado esos males (si se puede llamar "mal" a extender los videojuegos en estratos sociales diferentes de donde se encontraba, por ejemplo) de los que se acusa a playstation.

y respecto a esa cantidad de votos que recibe xbox...pues supongo que sus capacidades como centro de ocio multimedia, inigualadas por ninguna otra consola, y su mayor capacidad tecnica, tendran algo que ver (es que la verdad, otros factores no se me ocurren...si algun votante de la susodicha tiene a bien exponer sus motivaciones, aqui estaremos jubilosos de leerlas) XD

Saludos a todos.

pd. baek, de verdad, me gustaria que fueras al foro de playstation2 a decirles lo que me has dicho a mi...solo por ver opiniones de interesados en la materia...pero yo me pondria un casco por si acaso [666]

pd2. el pd1 es bromita eh :-P
en lo que si tienes razon es en lo de que playstation trajo a las consolas la pirateria masiva...si, esa misma que no habia años antes pq se usaban cartuchos y no CDs...y esa misma que "arrasa" el mercado de los PCs desde su nacimiento...me permito agregar que el mercado de juegos de PC sigue siendo el tercero mayor del mundo en volumen de negocio, solo superado por play2 y GBA...no esta mal para una plataforma de mas de 20 años de vida que no esta pensada para videojuegos

Sí, pero métele a un PC de hace 20 años el DOOM 3 y a ver que te contesta XD
(si se puede llamar "mal" a extender los videojuegos en estratos sociales diferentes de donde se encontraba, por ejemplo) de los que se acusa a playstation.

Hombre, para mí robar es un mal, supongo que irá según la mentalidad de cada persona lo que significa la piratería.
pd. baek, de verdad, me gustaria que fueras al foro de playstation2 a decirles lo que me has dicho a mi...solo por ver opiniones de interesados en la materia...pero yo me pondria un casco por si acaso

Deja deja, por ese foro no se me ocurre pasarme ni de coña que igual leo alguna cosa que me traumatiza de por vida XD

salu2.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Kero aclarar ke mi intención no era ke intentaséis evaluar objetivamente la mejor, sino ke me digáis vuestra favorita, no os comáis el tarro y votad aunke no hayáis jugado a todas.


la pregunta debio ser "cual es tu consola favorita?"...y hubieran ganado snes y dc igual XD aunq ahi me habria pensado mas mi voto entre playstation, DC y xbox :-P (las 3 niñas que tengo a bien poseer).

de todos modos...mea culpa, revisando el hilo encontre muy apropiada la respuesta del compañero ryoga, y me apoye sobre ella para argumentar la mia propia, lo que genero incontenible y rapida respuesta de "PSX generation killer" Baek. XD

Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

La idea era wena, pero estaba al tf mientras ponía los sistemas y puse todos los ke he probao + 3DO & Jaguar, olvidandome de cosas tan importantes como N64 o neo geo...


primera regla de GXY: una cosa cada vez [ginyo]

Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Por cierto los GXY vs Baek empiezan a ser bíblicos


a mi me resultan enriquecedores...ademas suelen acabar en empate tecnico [toctoc] supongo que algo habremos aprendido el uno del otro. (o al menos eso espero) :-P

Saludos cordiales
Escrito originalmente por Baek

Sí, pero métele a un PC de hace 20 años el DOOM 3 y a ver que te contesta XD


Not enough memory XD

Escrito originalmente por Baek

Deja deja, por ese foro no se me ocurre pasarme ni de coña que igual leo alguna cosa que me traumatiza de por vida XD


bueno...supongo que como mucho te petarian el buzon de MPs [toctoc]

Saludos cordiales.
a mi me resultan enriquecedores...ademas suelen acabar en empate tecnico supongo que algo habremos aprendido el uno del otro. (o al menos eso espero)

Yo creo que mientras nuestros duelos se lleven por el camino de la educación y cordialidad no habrá problemas, yo creo que gente como nosotros que no nos importa escribir lineas y lineas para argumentar nuestras posturas y siempre de una forma civilizada deberían ser un ejemplo para otras personas, que cuando se dice algo contrario a su opinión ya recurren al insulto.

salu2.
Not enough memory

Claro, porque el humo que sale del micro no aparece en la pantalla XD
lamento reincidir en acontecimientos pasados, pero releyendo el hilo me encuentro con esto...

GXY dice:
(si se puede llamar "mal" a extender los videojuegos en estratos sociales diferentes de donde se encontraba, por ejemplo) de los que se acusa a playstation.

Baek dice:
Hombre, para mí robar es un mal, supongo que irá según la mentalidad de cada persona lo que significa la piratería.

GXY se pregunta que cuernos tiene que ver la popularizacion de los videojuegos con robar (o con la pirateria) Oooh

saludos.
Escrito originalmente por Baek

Yo creo que mientras nuestros duelos se lleven por el camino de la educación y cordialidad no habrá problemas, yo creo que gente como nosotros que no nos importa escribir lineas y lineas para argumentar nuestras posturas y siempre de una forma civilizada deberían ser un ejemplo para otras personas, que cuando se dice algo contrario a su opinión ya recurren al insulto.

salu2.


totalmente de acuerdo [beer]

Saludos cordiales.

pd. pero la playstation es la consola (no portatil) mas vendida! [jaja]
Escrito originalmente por GXY
lamento reincidir en acontecimientos pasados, pero releyendo el hilo me encuentro con esto...

GXY dice:
(si se puede llamar "mal" a extender los videojuegos en estratos sociales diferentes de donde se encontraba, por ejemplo) de los que se acusa a playstation.

Baek dice:
Hombre, para mí robar es un mal, supongo que irá según la mentalidad de cada persona lo que significa la piratería.

GXY se pregunta que cuernos tiene que ver la popularizacion de los videojuegos con robar (o con la pirateria) Oooh

saludos.

Pensaba que te referías a que no había ningún mal en extender los videojuegos a la gente que no puede (o quiere) gastarse dinero en un videojuego, fallo técnico [tomaaa]

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Claro, porque el humo que sale del micro no aparece en la pantalla XD


ahora q lo pienso mejor, seguramente saldria un mensaje "ejecutable no valido" o algo por el estilo... no creeras q el PC seria tan bruto de intentar ejecutar eso no?

aunq bueno...habia un programa en C para matar pollos [looco]

Saludos.
Escrito originalmente por Baek

Pensaba que te referías a que no había ningún mal en extender los videojuegos a la gente que no puede (o quiere) gastarse dinero en un videojuego, fallo técnico [tomaaa]

salu2.


nah, superado [sonrisa] me referia a personas que no habian tenido contacto con los videojuegos, o que teniendolo no habian tenido interes por ellos, o que teniendolo en ordenadores no se habian interesado en consolas (esencialmente personas de 25+ años). Un estrato que por cierto piratea bastante poco, por lo que tengo observado.

Yo diria que las actuales y futuras consolas estan hechas mas pensando en gente como ellos que en los clasicos consoleros (y los resultados estan a la vista).

saludos.

pd. ya no spameo mas por hoy, q he quedado con los amigos (bolos, cena y cine)...asi q hasta luego!
Es evidente que estamos hablando de especulaciones, el juego se podría ejecutar siempre que por medio metiesemos un intérprete de funciones, y si tuviesemos disco duro suficiente seguramente podríamos instalarlo, lo que sería imposible es ejecutar luego el juego, ya que nada más intentar ejecutarlo nos encontrariamos con que no se puede meter en memoria.

salu2.
SNES y después la Dreamcast.

[bye] [bye]

P.D: Me extraña que haya más votos de xbox que de ps2, no por que diga que sea mejor o peor, sino por la cantidad de sonyers que hay...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511