La mejor consola de la historia

1, 2, 3, 4, 5, 611
Encuesta
¿Cual es la mejor consola de la historia?
1%
7
 0%
0
6%
60
 0%
1
1%
7
7%
69
31%
315
 0%
1
 0%
1
3%
26
12%
122
15%
146
7%
71
4%
40
11%
107
3%
32
Hay 1005 votos.
Escrito originalmente por Benzo
Una duda sobre eso de First y second party.

Team Soho o Cambridge Studios son first partys?

Square-Enix se puede considerar una second party de Sony?

Y Guerrilla q es? una compañia mas como Ubi, EA o Capcom?


Salu2

PD: No se si he dicho alguna tontería, pero pa eso hay gente q sabe mas q yo, a ver si responden :P


Team Soho proviene de Psygnosis, y Cambridge studios no estoy seguro, pero ambos son fistr-parties, estudios "internos" de Sony. Guerrilla no se si fue adquirida al completo,pero de ser una compra parcial, es una Second PArtie, como en su dia RARE Ware con nintendo, que era exclusiva de nintendo, ya q nintendo poseía parte del estudio.


Sobre lo del "in-house" develpments... en teoría, miyamoto y sus "secuaces" aunque hagan videojuegos, no son desarrolladores de videojuegos, en teoría, son un grupo de ingenieros "investigando"... q de paso, hacen videojuegos. Pero siguen siendo first parties, alguien q es 100% propiedad de nintendo.

Salu2
Escrito originalmente por GXY
en cuanto a los "metodos" de nintendo...si, ejercian un control muy ferreo sobre lo que se publicaba para sus sistemas, sobre todo en NES y en gameboy los primeros años (y por cierto, de su antigua rotunda negacion a cualquier contenido violento/adulto en sus juegos viene el "razonamiento" actual de nintendo4kids),


Off Topic

Directrices de los videojuegos Nintendo.

- Sin contenido sexual sugerido o explícito.
- Sin lenguaje o connotaciones discriminatorias.
- Sin violencia accidental, gratuita y/o excesiva.
- Sin ilustraciones gráficas de muerte.
- Sin estereotipos de lenguaje étnico, racial, religioso, nacionalista o sexual.
- Sin blasfemias u obscenidades.
- Sin alusiones a drogas, tabaco, y/o alcohol.
- Sin mensajes políticos subliminales o manifestaciones políticas abiertas.

Esta sacado de un documento del Club Nintendo a principios de los 90 (que viejo soy ^^). Yo no las veo tan malas pensando que la Nintendo era una consola familiar (de hay lo de Famicon) el problema fue cuando los que jugábamos a video juegos ya no teníamos 8 años, de todas formas la censura la deberían de ejercer los padres no las compañías.
Según tenia entendido Nintendo pidió a Atari que distribuyera la Nes en usa pero Atari se negó entro otras cosas por el diseño de los mandos (la cruceta) ¿Es cierto?
Escrito originalmente por JrS-76
Off Topic

Directrices de los videojuegos Nintendo.

- Sin contenido sexual sugerido o explícito.
- Sin lenguaje o connotaciones discriminatorias.
- Sin violencia accidental, gratuita y/o excesiva.
- Sin ilustraciones gráficas de muerte.
- Sin estereotipos de lenguaje étnico, racial, religioso, nacionalista o sexual.
- Sin blasfemias u obscenidades.
- Sin alusiones a drogas, tabco, y/o alcohol.
- Sin mensajes políticos subliminales o manifestaciones políticas abiertas.

Esta sacado de un documento del Club Nintendo a principios de los 90 (que viejo soy ^^). Yo no las veo tan malas pensando que la Nintendo era una consola familiar (de hay lo de Famicon) el problema fue cuando los que jugábamos a video juegos ya no teníamos 8 años, de todas formas la censura la deberían de ejercer los padres no las compañías
Hombre, pero que quieres que te diga... entramos en la disputa de siempre... acaso para divertirte necesitas ver como:
- Sale Peach en pelotas
- Mario insulta al personal en italiano mientras Wario manda a Peach a la cocina
- Cortan el pescuezo a Yoshi
- Matan a Link delante de todos
- Se critica a Donkey Kong por ser ateo
- Wario dice cosas cachondas de Toad
- Mario se pone a fumar despues de echar un ***** con Peach, mientras Wario llega borracho cada dia a casa junto a Luigi
- A Luigi le rebajas un poquito el bigote por los lados y le haces llamar Adolf Hitler...

XD

Esa es la politica de Nintendo y no la veo mal... creo que en un juego se puede prescindir de todos esos puntos tranquilamente... pero si a ti eso no te llena pues tienes sagas como Eternal Darkness (que dejate tu estar esos puntos), o Resident Evil... pero bueno... ahi llegamos con el topico de Nintendo es infantil...

No se hablaba de la mejor consola de todos los tiempos?
Escrito originalmente por Sabio
Hombre, pero que quieres que te diga... entramos en la disputa de siempre... acaso para divertirte necesitas ver como:
- Sale Peach en pelotas
- Mario insulta al personal en italiano mientras Wario manda a to el
XD

Los juegos con violencia gratuita no me divierten ;-)


Esa es la politica de Nintendo y no la veo mal... creo que en un juego se puede prescindir de todos esos puntos tranquilamente... pero si a ti eso no te llena pues tienes sagas como Eternal Darkness (que dejate tu estar esos puntos), o Resident Evil... pero bueno... ahi llegamos con el topico de Nintendo es infantil...

Yo tampoco la veo mala para “sus propios juegos” es mas como dijise antes un mario no seria mas divertido por verle fumar e insular, lo gratuito no me gusta y habría gente que tendría que saber diferenciar entre Infantil y Publico Amplio


No se hablaba de la mejor consola de todos los tiempos?

esta claro Super Nintendo y también Megadrive y NeoGeo pero si me tengo que quedar con una es Super Nintendo
SAbio... Smash Bros melee es violencia gratuita...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
SAbio... Smash Bros melee es violencia gratuita...
Salu2

Smash Bros es una risa no un Mortal Kombat :Ð
Escrito originalmente por JrS-76

Smash Bros es una risa no un Mortal Kombat :Ð


lo se, pero sigue siendo dar de ostias sin razón algúna, y MK tb estaba en las consolas nintendo

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
lo se, pero sigue siendo dar de ostias sin razón algúna, y MK tb estaba en las consolas nintendo

Salu2

el MK 1 salio censurado en snes

para mi violencia gratuita es cuando el juego no tiene motivaciones para ser violento o el fin no justifica la violencia empleada.

ejem
Doom -> hay una motivación (si no matas a los enemigos ellos te mataran a ti)
el fin lo justifica (hay que matarlos a todos para sobrevivir)

GTA -> No hay motivación para matar a los transeúntes que no tienen posibilidad de defenderse
el fin justifica matar policías pero no a los civiles inocentes (aunque en cierta manera hay una penalización por matarlos)

La violencia del Smash Bross no es seria es como la de los dibujos animados del correcaminos
Salu2
Escrito originalmente por JrS-76


Según tenia entendido Nintendo pidió a Atari que distribuyera la Nes en usa pero Atari se negó entro otras cosas por el diseño de los mandos (la cruceta) ¿Es cierto?


Totalmente cierto. A los de Atari no les gusto la cruceta. Digeron que era incomodda y que los americanos preferian el jostick tocho. Si hubiese sido un invento americano otro gallo cantaria.

Las vueltas que da la vida.
Escrito originalmente por Sabio
Hombre, pero que quieres que te diga... entramos en la disputa de siempre... acaso para divertirte necesitas ver como:
- Sale Peach en pelotas
- Mario insulta al personal en italiano mientras Wario manda a Peach a la cocina
- Cortan el pescuezo a Yoshi
- Matan a Link delante de todos
- Se critica a Donkey Kong por ser ateo
- Wario dice cosas cachondas de Toad
- Mario se pone a fumar despues de echar un ***** con Peach, mientras Wario llega borracho cada dia a casa junto a Luigi
- A Luigi le rebajas un poquito el bigote por los lados y le haces llamar Adolf Hitler...

XD



alguno se divertiria con un juego asi (parece la parodia de barrio sesamo) [looco] pero precisamente en otro post has dicho la clave...eso esta muy bien que lo hiciera nintendo...para SUS juegos, no para los de los demas...y precisamente nintendo fue la primera que durante años no le dio la gana de distinguir "publico infantil" de "todos los publicos" de "publico adulto".

el problema no es ese, el problema viene cuando no puedes desarrollar un juego haciendo uso de esas directrices, y hay ejemplos a miles: doom, mortal kombat, carmageddon, incluso los sims (usa estereotipos de caracter social y sexual, asi que tampoco seria admitido).

y mira, si me pones ejemplos como super mario world...donde estan los derechos de los champiñones?...o juegos tan candidos e inocentes como rodland, donde se agarra a bichos por el pescuezo para darles topetazos contra el suelo y asi eliminarlos :O

los limites los tiene que poner EL USUARIO, o a lo sumo los padres o tutores del usuario, nintendo no es mi padre, ni es el guia espiritual de capcom para que decidiera que publicar y que no.

afortunadamente esas directrices ya no se utilizan...

saludos cordiales.

editado: pd. y por cierto, mas estereotipo de caracter social/sexual que el comportamiento de peach en los juegos de mario no hay muchos en el mundo de los videojuegos XD
Escrito originalmente por Diskover


Totalmente cierto. A los de Atari no les gusto la cruceta. Digeron que era incomodda y que los americanos preferian el jostick tocho. Si hubiese sido un invento americano otro gallo cantaria.

Las vueltas que da la vida.


menudos boches cuadriculados los de atari...anda q si la NES la llega a publicar atari en occidente no hubieran variado las tornas ni na... (aunq bueno...atari hubiera dado cancha a los juegos de mario y link en "su" consola?)

saludos.
Escrito originalmente por GXY
los limites los tiene que poner EL USUARIO, o a lo sumo los padres o tutores del usuario, nintendo no es mi padre, ni es el guia espiritual de capcom para que decidiera que publicar y que no.

afortunadamente esas directrices ya no se utilizan...
Toda la razon, pero las cosas son diferentes... antes los videojuegos tenian muchas criticas y muy poco arraigo y la violencia podria acarrera problemas como los acarrea ahora, pero por suerte, ahora el mundo de los videojuegos esta muy arraigado y por eso Nintendo ya no ha de usar esas directrices... pero antes Nintendo las usaba para poder ser la consola de la familia, la consola que los padres compran a sus hijos... etc. etc.

En fin, me voy a jugar al Melee que por muy violento que es anda que no me rio cuando veo volar a los personajes por los aires y chocarse con la camara XD
- Sin alusiones a drogas, tabco, y/o alcohol.


Estooo... ¿alguien se acuerda del Yoshi´s Island (Mario Advance 2)? Hay un par de niveles donde salen unas pelusas gigantes voladoras, que cuando Yoshi se las come se agarra un colocón del 15 [looco] . Y el que me diga que el efecto que producen no es el de un colocón en toda regla es que nunca se ha pillado uno.

Si esto no es una alusión a las drogas como un piano de cola, no sé lo que es.

Smash Bros melee es violencia gratuita...

A mi no me lo parece en absoluto. Me parece más bien una especie de "deporte de contacto" con mucho cachondeo. La verdad es que no aprecio violencia alguna en todo el juego. Supongo que será cuestión de distinguir entre violencia física (cualquier juego deportivo o de aventuras lo va a tener, vamos, que sólo se salvan los puzles, casi casi) y violencia psicológica, ensañamiento y crueldad, como los fatalities de MK (arrancarle la cabeza al adversario indefenso es mala leche XD) o a las masacres de Postal (este juego es cosa aparte, está hecho por auténticos enfermos mentales [mad] ).

Yo creo que es más la 2ª la que Nintendo ha querido evitar siempre.
Escrito originalmente por Zhul

o a las masacres de Postal (este juego es cosa aparte, está hecho por auténticos enfermos mentales [mad] ).


La verdad es que los de este juego y su segunda parte estan un poco colgaos si, mira que algunas misiones sean ir al supermercado y puedas hacer lo que quieras, un juego sin sentido vamos...
Violencia gratuita la del GTA??? Entonces tambien la del The Getaway, Mafia y demas... Simplemente son realistas, te ponen la ciudad, y si tu quieres te cargas a la gente, no es el objetivo del juego, pero eso seria quitarle libertad.
Por violencia gratuita veria bien el ejemplo de Postal o Carmageddon, que aunque en este ultimo tambien es una ciudad, pero uno de los modos de ganar la carrera era atropellando a toda la gente :?
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto

Por violencia gratuita veria bien el ejemplo de Postal o Carmageddon, que aunque en este ultimo tambien es una ciudad, pero uno de los modos de ganar la carrera era atropellando a toda la gente :?
Salu2


En juegos como GTA no sólo no se valora que te cargues a la gente por el morro, sino que incluso se castiga.

En Carmaggeddon atropellar gente es algo que se premia :P

De cualquier manera, con un sistema eficaz de calificación por edades no habría por qué recurrir a las censuras.
[OFFTOPIC]
Hablando del Postal, y de lo colgados que están los desarrolladores... ¿os habeis fijado que en la 1ª parte había un disclaimer que decía que si pirateas el juego los programadores tenían derecho a coger un avión hasta tu país, ir a tu casa y asesinarte? [mad] [toctoc]
[/OFFTOPIC]
Escrito originalmente por Zhul
[OFFTOPIC]
Hablando del Postal, y de lo colgados que están los desarrolladores... ¿os habeis fijado que en la 1ª parte había un disclaimer que decía que si pirateas el juego los programadores tenían derecho a coger un avión hasta tu país, ir a tu casa y asesinarte? [mad] [toctoc]
[/OFFTOPIC]


definitivamente los programadores estan colgados [boing]
Que digo yo, si te das cuenta una vez que lo has pirateado??? XD
Vaya putada no??? XD
Eso lo dicen por España seguro [qmparto]
Hay que ser poco listos, quien va a pagar 45 € por un juego atrasado, creo que utiliza el motor del Unreal :O
Salu2
Mi voto para la SNES sin dudarlo [inlove] y por ese pedazo de Mario Kart
Escrito originalmente por Play adicto

Hay que ser poco listos, quien va a pagar 45 € por un juego atrasado, creo que utiliza el motor del Unreal :O

Sí, utiliza el Unreal engine, pero no es el motor del "Unreal". EL motor ha ido evolucionando con el tiempo, conservando su nombre. El motor en realidad es el de Unreal2.

Por cierto, el disclaimer que comento aparece en la PRIMERA parte de Postal. El del Unreal engine es Postal2.
Escrito originalmente por Baek

Estoy comenzando a comprobar que contigo tampoco...


Ya dije que la piratería fuera un punto importante, no el único. Alguien mencionó al señor Ken Kutaragui (el emotion engine es el mayor descubrimiento de los últimos años, con la síntesis mostraremos gráficos nunca vistos y expresiones faciales reales. Que Yamauchi está loco lo sabe todo el mundo, pero por lo menos Nintendo no sale inflando las cifras técnicas de sus consolas, es más, ni siquiera las dice


Jajajajajajajajajaajja. Encuéntrame algo de Kutaragi y especificaciones técnicas que sean mentira. jajajajajajajajajajajaj


Muchísimas, empezando por el propio nombre del procesador de la PS2, es una mentira.


Otro problema: que se llame de una forma no tiene nada que ver con el resultado final. Nintendo HP, dónde tengo mi delfín de juguete. Y mi Gekko? Malos, malos estos de Nintendo,eh.
Bueno, te doy por bueno lo del -en tu opinión,claro, a mi el Ico y el Rez me han dado demasiadas emociones, pero bueno-nombre del micro. A ver, en qué otras cosas mintió (estábamos hablando de especificaciones técnicas, no nombres de micors,pero bueno, a ver con qué me sales ahora) KK?

Evidentemente no tengo memoria fotográfica y a día de hoy todo esoya es dificil de encontrar textualmente, pero me acuerdo de frases que dieran la vuelta al mundo en aquella época, pero bueno, esto es lo de menos, al final digas lo que digas, los resultados te ponen en tu sitio.


BUSCA LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FACILITADAS POR SONY EN EL '99 Y ME CUENTAS, no las chorradas que se tragaron los de HC, que es lo que he estado diciendo todo el rato.


Y luego yo no se discutir... Pero bueno..


Vale, pero no es lo mismo un grupo que trabaja en un estudio a 5000 KM de la central de la empresa que una persona o grupo que están DENTRO de la empresa, SONY no programa nada, lo programan compañías compradas en exclusiva para tal efecto, sin embargo Miyamo, o AM2 o la propia SNK trabajan DESDE dentro, esa es la diferencia, que tecnicamente se llamen igual vale, pero no es lo mismo.


Vale, eso sí que es diferente.. Pero Sony tenía un (mediocre) estudio, pero bueno, desde luego que es diferente. Pero yo hablaba de lo que es una 1st party, no del caso especial de Miya y la gente de Sega. una vez ha quedado claro.. (Vale, pero no es lo mismo...): desde luego que no es lo mismo, cierto, cierto.


Todo lo que digo es de internet, de aquella todo lo que salía de la PS2 salía en todas las webs, si tu no tienes (o no quieres hacer) memoria no es mi problema.


Y me parece estupendo, pero creo con la recopilación de citas y respuestas referidas al tema ha quedado claro que me estabas dando largas, no? Yo SIEMPRE hablé de cuestiones de tipo oficial, no de "chuminadas" de la HC.. Y no mintió, de hecho, se doparon los micros con unos cuantos Mhz extra desde el primer anuncio (Marzo '99) hasta el producto final (Marzo '00).


¿Qué tiene que ver que naciese en Galicia?, ¿o es que todos los gallegos son iguales?


No, era una broma, pero bueno.

Sí, me calenté, no tengo excusa (GXY, soy muuuuuuuuuuy tranquilo, demasiado tal vez), pero lo hizo que me subiera por las paredes fue el que no respondiera a lo que era el núcleo de mis posts, Baek afirmando que Sony mintío, no, incluso que KK lo hizo. Y no pude con eso, sorry.

Nada más.
Sí, me calenté, no tengo excusa (GXY, soy muuuuuuuuuuy tranquilo, demasiado tal vez), pero lo hizo que me subiera por las paredes fue el que no respondiera a lo que era el núcleo de mis posts, Baek afirmando que Sony mintío, no, incluso que KK lo hizo. Y no pude con eso, sorry.

Está bien, haré un poco de Galileo :P
Sigo creyendo en lo que digo porque de aquella leía todo lo que salía en internet referente a la nueva generación, pero como no tengo pruebas retiro todo lo dicho.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Está bien, haré un poco de Galileo :P
Sigo creyendo en lo que digo porque de aquella leía todo lo que salía en internet referente a la nueva generación, pero como no tengo pruebas retiro todo lo dicho.

salu2.



digamos que yo hice un par de "tarbajitos" referentes a la nueva generación hace 3 años o así... y Sony no mintio, todos los datos oficiales son reales. Los PR hincharon la bola de nieve (logico, es su trabajo), empezo a hacerse grande cuando la gente empezaba a pajearse mentalmente con MGS 2 y GT3... y si hizo el bulo mayor de la historia. Pero las specs son todas reales, y lo que Sony dice que hace su maquina, realmente lo hace. El problema de PS2 es el "all by software"... al tirar todo de CPU, todo el rendimiento cae en picado, y gracias a la capacidad de operación de vectores/matrices del Emotion Engine (recuerda Baek SOLO es un nombre, como Pentium, o PowerPC ;), y los mac no son un PC, verdad?;)), es capaz de hacer todo lo que hace, sobre todo con polígonos... y gracias al fillrate (del para mi lamentable GS) de la tarjeta gráfica, es capaz de empezar a colocar texturas "buenas" y apañar todas las carencias.

Sony no mintio, la prensa y el publico, con la sola idea de MGS 2 y GT3 se empezo a hacer pajas mentales, se junto con la ignorancia en el tema de hardware de la prensa en general, y Voila! el mayor bulo de la historia... en elotro extremo tenemos a MS, a la cual, la prensa a echo con las specs, el plano contrario, excarmentada por el caso PS2, a excepción, claro esta, de la prensa con conocimientos de hardware... quienes son? PC y Edge.

Salu2
(recuerda Baek SOLO es un nombre, como Pentium, o PowerPC , y los mac no son un PC, verdad?)

Evidentemente, pero si yo hago una CPU y le pongo de nombre 500Millones de polígonos por segundo (ejemplo bruto) está claro que uso ese nombre pensando en el marketing.
Si atendemos a la definición de Personal Computer todos los ordenadores son PCs, no hay duda.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Evidentemente, pero si yo hago una CPU y le pongo de nombre 500Millones de polígonos por segundo (ejemplo bruto) está claro que uso ese nombre pensando en el marketing.
Si atendemos a la definición de Personal Computer todos los ordenadores son PCs, no hay duda.

salu2.


SOLO es un nombre, nada más. Es más, realmente es más un "nick" que un nombre del propio chip, la CPU tiene otro nombre en codigo...

le ponen emotion engine, nVIDIA las llama "FX"... es simple marketing para tontos... espsero q tu no te consideres como tal.

Salu2
le ponen emotion engine, nVIDIA las llama "FX"... es simple marketing para tontos... espsero q tu no te consideres como tal.

Ya lo dije en mi anterior reply, es puro marketing, un "no iniciado" ve Emotion Engine y se cree que es Dios, sin embargo ve Sony CPU 300MHz 6.4GFlops y se le queda la cara del Pozí.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Ya lo dije en mi anterior reply, es puro marketing, un "no iniciado" ve Emotion Engine y se cree que es Dios, sin embargo ve Sony CPU 300MHz 6.4GFlops y se le queda la cara del Pozí.

salu2.



SCPH 100000 o algo así era el chip creo, el codigo es similar (creo, por que no lo se de memoria... habria q buscarlo y no me apetece :P).

Pues eso, es marqueting para tontos, la gente ve sony y se corre, la gente ve technics y dice "bah, un saca pasta", la gente ve MS y dice "el anticristo", la gente ve nintendo y dice "para niños", la gente ve Pentium y dice "deme el que más meganoseque de esos tenga", la gente ve AMD y dice "y ezo q'e?"... es todo igual. Simple marqueting... por que te crees q todavía tenemos el intel Pentium? simple, no han encontrado un nombre mejor, y por ahora, todo el mundo lo conoce, sabe q es, y se ahorran el marketing, pues así con todo.

Salu2
Weno.....la verdad es k lo tengo dificil.....saturn...dreamcast,etc...
el voto va para Dreamcast la mejor konsola jamas kreada(en mi opinion)kon shenmue el mejor juego jamas kreado [babas] ,y weno....sobre lo k he ido viendo en el hilo la ligera discusion k hay sobre si psx es mejor o peor....yo tuve una psx antes k la saturn y en un principio debo admitir k me deje llevar por la psx(kuando la vi kon mas detalle en el numero de hi-tech k regalaron en hobbyconsolas) ratataaaa flipe y me cerre totalmente a saturn ya k kreia k psx era imbatible.....¡¡¡¡GRAN ERROR!!!! cuando konsegui una saturn..... [flipa] [flipa] [flipa] casi me da el paro,veia otra forma de plantear los juegos y aprovecharlos,desde ahi y segun fue pasando el tiempo vi k llegaba a estas tierras una nueva especie llamada psxboy(por llamarlo de algun modo)k ciegos por la makina de sony no daban paso a otras MUY SUPERIORES [chiu] on esto no digo k no lo pasara bien kon la psx k tampoko es eso...k hoy dia me sigo pegando mis buenos vicios.... [buenazo] pero algo en mi interior me decia k saliendo ade ahi hacia lo korrecto(weno aparte de k de toda la vida he sido pro SEGA K NO PROSENETA EH????) [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Y ya cuando aterrizo Dreamcast.......hay.....THE MACHINE ,mientras tanto rezaba para k la ps2 no viera nunka la luz puesto k sabia k ya tenia un nombre ganado por su antecesora,lo k se traduce en k de nuevo un mogollon de gente iria korriendo a sony....por desgracia...asi fue... [toctoc] [noop] y claro esta por lo menos bajo mi punto de vista k kada uno tiene el suyo, k la Ps2 kontra Dc para la epoka en k salio kada una y otros tantos factores k tambien habria k kontar...ps2 es inferior a Dc,hoy todavia sigo esperando dichas maravillas k prometia sony kon su PODEROSISIMO Emotion Engine...ehem...al paso k van ya kon la ps3 entre ceja y ceja....ahi se keda digamos kps2 es una consola probeta ,texturas texturas texturas texturas [666] .k konste tambien k poseo una ps2 pero me JODE(porke no iba a decirlo klaro)k un mercado oportunista komo el de sony k va lo k se lleva...se lleve la palma sin haber hecho nada y digo NADA

A parte de esto primero aklarar k si alguien se toma a mal algo de lo aki puesto no es mi intencion,pero es komo lo sentia y tenia k dejarlo salir...

DREAMCAST4EVER!!!!!!!!!!!

Saludosssssssssssss [chiu]
Escrito originalmente por kazama
me JODE(porke no iba a decirlo klaro)k un mercado oportunista komo el de sony k va lo k se lleva...se lleve la palma sin haber hecho nada y digo NADA

En eso te apoyo. Yo también creo que desde que salió PS2 a la venta, Sony se ha limitado a vivir de las rentas sin aportar apenas nada para mejorar el panorama o para aportar competencia al mercado. Y que conste que MS y Nintendo se lo están currado de lo lindo para hacer la competencia a Sony, pero parece que a estas alturas no hay mucho que hacer [burla3] .

Espero que en la próxima generación esto cambie y haya un mercado mejor distribuido y más competente.

Edit: ahora que lo pienso, nunca ha habido un mercado tan abierto, con tanta cantidad y calidad de oferta como el actual :P .
La verdad que la mayoria de los que voto aca tiene memoria flash: le dura un minuto el pasado

Como puede ser que votaran mas a la SNES y la Dreamcast que a la Genesis? [noop]

La DC fue un susceso, si, pero la Genesis/MD marco un antes y despues

Agarren un par de revistas del principio de los 90 y despues hablamos [poraki]
Escrito originalmente por Zhul
Edit: ahora que lo pienso, nunca ha habido un mercado tan abierto, con tanta cantidad y calidad de oferta como el actual :P .


y tampoco ha habido un mercado, con tanto comprador y vendedor alienado por una camapaña de marketing que a atrapado de forma autenticamente hipnotizante todos los pasos en el mundillo... desarrolladores, redactores, compradores, vendedores...

solo existe la "pleyesteichion"

Salu2
Escrito originalmente por JUANI RULES
La verdad que la mayoria de los que voto aca tiene memoria flash: le dura un minuto el pasado

Como puede ser que votaran mas a la SNES y la Dreamcast que a la Genesis? [noop]

La DC fue un susceso, si, pero la Genesis/MD marco un antes y despues

Agarren un par de revistas del principio de los 90 y despues hablamos [poraki]



sería para ti, para mi MD/Genesis era bastante "mala" comparada con SNES... la razon? he odiado a sega siempre, y la sigo odiando a excepción de unos pocos juegos.

Salu2
Jeje, lo mismo yo.......

Pero de nintendo [cartman]

Ecepto el Mario64

Fue el mejor juego de la historia
Escrito originalmente por shadow land



sería para ti, para mi MD/Genesis era bastante "mala" comparada con SNES... la razon? he odiado a sega siempre, y la sigo odiando a excepción de unos pocos juegos.

Salu2

¿Y tu me decías a mí que no era imparcial? XD

salu2.
Escrito originalmente por shadow land

y tampoco ha habido un mercado, con tanto comprador y vendedor alienado por una camapaña de marketing que a atrapado de forma autenticamente hipnotizante todos los pasos en el mundillo... desarrolladores, redactores, compradores, vendedores...

solo existe la "pleyesteichion"


No te falta razón.

Aunque al margen de los fenómenos de masas, cuya calidad es cuando menos discutible, sigue habiendo un mercado que ofrece mucha calidad, sobre todo en lo referente a títulos exclusivos de GC y Xbox.
A Dios gracias, porque si nos tuviesemos que conformar con "lo que vende" hace tiempo que se hubiese organizado un suicidio en masa [chiu] . Sólo espero que pase pronto este boom de marketing barato y de ignorancia supina.

P.D.: a mi Sega en tiempos de MD/Genesis tampoco me gustaba un pelo. Pero sólo en esos tiempos ;)
Es que la MD fue la play de su tiempo [poraki]

A mi me gustaba por la serie sonic

Siempre me gusto la velocidad man, y el SNES lo mas rapido que tenia era el Starfox (y andaba a 2 por hora)

Yo pensaba que con la PS2 se le iba a acabar la suerte a sony

Ahora lo que me di cuenta es que aunque la PS3 sea terrible mierda, igual va a vender

Sino miren la PS2 [qmparto]
Es que la MD fue la play de su tiempo

Hay una pequeña diferencia, y es que la MD no era lider de ventas ni mucho menos, la SNES la barrió en ventas globales en todo el mundo, aunque ganó en Europa eso sí.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

¿Y tu me decías a mí que no era imparcial? XD

salu2.


sega nunca me gusto como desarrolladora en lineas, generales, de la misma forma, que nintendo tampoco me gustaba (y me sigue sin gustar) en lineas generales, pero eso no quita, q adore juegos como JetSet Radio, Panzer Dragoon, Streets of rage, golden axe, Mario Kart de SNES, super mario world... pero q en lineas generales, no me gustan sus desarrollos, los unos por tirar demasiado al campo de las arcade, y los otros por ser demasiado "simples"...

nada tiene q ver eso con la "imparcialidad"... he dado ahí "MI" opinion, no una realidad, y creo q lo he dejado claro en el anterior post.

Yo solo tengo 2 desarrolladoras "estandarte" y una con ETM se ha ido al garete... espero que "id software" no la cague... pero son solo eso, "estandartes" no dioses... de lamisma forma q ridge racer de namco me aburre someramente, Dead to rigths en su version NTSC, me hace pasar las horas muertas, de la misma forma q Metroid me parece uan aventura de medio pelo, lo paso pipa delante de Eternal Darkness o pikmin... soy persona de juegos, no de desarrolladoras.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


sega nunca me gusto como desarrolladora en lineas, generales, de la misma forma, que nintendo tampoco me gustaba (y me sigue sin gustar) en lineas generales, pero eso no quita, q adore juegos como JetSet Radio, Panzer Dragoon, Streets of rage, golden axe, Mario Kart de SNES, super mario world... pero q en lineas generales, no me gustan sus desarrollos, los unos por tirar demasiado al campo de las arcade, y los otros por ser demasiado "simples"...

nada tiene q ver eso con la "imparcialidad"... he dado ahí "MI" opinion, no una realidad, y creo q lo he dejado claro en el anterior post.

Yo solo tengo 2 desarrolladoras "estandarte" y una con ETM se ha ido al garete... espero que "id software" no la cague... pero son solo eso, "estandartes" no dioses... de lamisma forma q ridge racer de namco me aburre someramente, Dead to rigths en su version NTSC, me hace pasar las horas muertas, de la misma forma q Metroid me parece uan aventura de medio pelo, lo paso pipa delante de Eternal Darkness o pikmin... soy persona de juegos, no de desarrolladoras.

Salu2

Lo decía de broma hombre.
Si los gustos son de cada uno, por ejemplo, a mí tus dos "estandartes" no me dicen nada de nada, los juegos de Shiny nunca me gustaron, y el Perry me da cada día más asco, y aunque me parece de elogio la labor de ID, nunca me gustó ni gustará desde el momento en que por desgracia no puedo jugar a sus juegos :(

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Lo decía de broma hombre.
Si los gustos son de cada uno, por ejemplo, a mí tus dos "estandartes" no me dicen nada de nada, los juegos de Shiny nunca me gustaron, y el Perry me da cada día más asco, y aunque me parece de elogio la labor de ID, nunca me gustó ni gustará desde el momento en que por desgracia no puedo jugar a sus juegos :(

salu2.


Si hace unos años me dicen lo de Shiny con el ETM ...
Escrito originalmente por Baek

Lo decía de broma hombre.
Si los gustos son de cada uno, por ejemplo, a mí tus dos "estandartes" no me dicen nada de nada, los juegos de Shiny nunca me gustaron, y el Perry me da cada día más asco, y aunque me parece de elogio la labor de ID, nunca me gustó ni gustará desde el momento en que por desgracia no puedo jugar a sus juegos :(

salu2.


a mi perry ni fu ni fa... simplemente flipaba con EWJ o MDK 1 en PC...

ID... supongo que entonces desde el primer quake no habras podido jugar a ningúno, no? :P

Salu2

PD: No había captado al broma XD
ID... supongo que entonces desde el primer quake no habras podido jugar a ningúno, no?

Lo que es probar los probé todos, pero de ahí no puedo pasar, de probarlos unos seg, normalmente los uso como test de GPUs y tal.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Lo que es probar los probé todos, pero de ahí no puedo pasar, de probarlos unos seg, normalmente los uso como test de GPUs y tal.

salu2.



no seras de los q se marean?

Salu2
Escrito originalmente por shadow land



no seras de los q se marean?

Salu2

Desgraciadamente sí :(
Escrito originalmente por Baek

Desgraciadamente sí :(




jur, es un aputada... eso ya esta calificado como enfermedad por los neurologos/oftalmologos...


es un royo extraño sobre perdida de sensibilidad en el equilibrio y paranoias así, hace q la cabeza pierda la nocion de "equilibio" y se vuelva loca con los giros de la pantalla... y produce la sensación de mareo..


Lo siento mucho tio, es una putada muy gorda... una amiga mia me vomito encima a los 5 minutos de empezar un DM a Quake 3... lo gracioso es q llevaba jugando años a este tipo de juegos sin un solo sintoma... desde entonces... cualquier juego en 1ª persona se marea, y echa la papilla... :S lo extreño es q solo pasa en los FPS con libertad de movimientos de vision... en juegos como metroid donde todo es adelante/atras y para mirar has de estar quieto y girar "lentamente" la camara... hay q gente q no se marea... aunque otros siguen... n ose, es algo extraño.

En fin, de veras q lo siento.

Salu2
Sí, es una cosa chunga aunque le pasa a muchísima gente, una vez me había explicado un médico lo que era pero ya me olvidé de su explicación.
A los FPS "lentos" puedo más o menos jugar (Halo, CS online (HL ni de coña) y algunos más) no demasiado rato seguido pero aguanto el rato suficiente como para poder jugar, en el Halo mismo llegué a la 7, jugaba un rato, guardaba, y cuando me apetecía jugar retomaba, jugaba otro rato y volvía a salvar.
Pero con FPS "rápidos" como Quake es imposible, a los 15 segundos ya me empiezan a entrar ganas de vomitar (aunque hasta el momento nunca lo llegué a hacer XD).

salu2.
Nooooooo! ya me tiene las bolas llenas este hilo [enfado1]

Cada 5 min me llega un mail de aca, chau yo renuncio


PD: la SNES fue para mi de las peores consolas de nintendo
Y no se de donde sacaron que gano, ya que en USA la Genesis siempre aparecia como la mas vendida [666]
PD: la SNES fue para mi de las peores consolas de nintendo

Lo que tu digas :-|
Y no se de donde sacaron que gano, ya que en USA la Genesis siempre aparecia como la mas vendida

Claro, antes de salir la SNES.

salu2.
Yo no he visto ningun grafico ni cifra que lo contradiga tio [noop]

Ademas, si uno ve cualquier hobby del 93-95 ve que la mayoria de los europeos no se daban cuenta que la genesis era lo mismo que la MD (yo me acuerdo que preguntaban eso muy seguido :Ð )

Stabas seguro de lo que sucedia del otro lado del charco?
La SNES es la segunda consola no portátil más vendida de la historia con más de 60 millones de consolas vendidas en el mundo, en Japón y USA literalmente BARRIÓ a la MD, en Europa fué distinto, la de SEGA salió antes y se llevo el gato al agua, el total de cifras de MD en el mundo es en torno a 25 millones de consolas, pequeña la diferencia...
Hay millones de webs que pueden demostrar lo que digo, usa el google y compruébalo.

Por cierto, mala costumbre eso de leer la HC...

salu2.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611