La mayoría de los jugadores no terminan los títulos centrados en la historia

1, 2, 3
las declaraciones me parecen bastante absurdas, hay una cosa muy clara:
sin personajes no hay historia, pero es que sin historia no hay personajes
Donde esté una buena historia y unos personajes carismáticos (y una buena jugabilidad) que se quite lo demás... xD
momin escribió:Es poner esa lista de juegos y me dan la razón.

Ahora dime cuanta gente ha dejado a la mitad un Heavy Rain, que es de lo más centrado de verdad en la historia y veremos una cifra muy distinta. El problema viene cuando hay un juego dónde hay una historia y para avanzar en ella si es lo que te interesa, te obligan a perder muchas horas dando vueltas y pegando tiros.

A mi el Bioshock 1 se me hizo insufrible. Quería saber que pasaba con la historia pero no hacían más que mandarme a dar vueltas, ahora a buscar 3 plantas a nosédonde, ahora a buscar 4 objetos para abrir una puerta! también en 4 partes del quinto carajo del mapa xD


Pues a mí eso del Bioshock que comentas no se me hizo pesado, pero es verdad que es un recurso muy típico para no currarse más mapeados ni historia, y poder salir a decir "el modo historia tiene 16 horas de contenido"... Claro, sin mencionar que cuando llegues al extremo norte del mapa, te dicen que tienes que ir a buscar una terminal de control que está en el extremo sur, o que te salta una escena en la que el malo te ha saboteado tres o cuatro turbinas que habías ido pasando y encendiendo por el camino, y tienes que dar la vuelta, etc.

Y lo peor es que esas cosas, cuando se hacen bien, no pasa nada y pueden enriquecer el juego. Por ejemplo, en los Batman arkham tienes que pasar muchas veces por el mismo sitio, pero de vez en cuando cambian los enemigos, te cruzas con algún personaje, hay una nueva zona accesible con un gadget. Pero cuando te pones a pasarte un RPG y te hacen cruzar cuatro veces la misma mazmorra, añadiendo un nivel o dos cada vez... ¡¡aaaaggg, qué ascazo!!
Es que por poner un ejemplo actual, titanfall completamente enfocado a pegar tiros online sin mas subir niveles y fardar de que la tienes mas grande que nadie, sin modo campaña, total para que... si en CoD mismo o BF la gente no se lo compra por su brillante modo historia donde en algunos casos como CoD se las suda tanto a los programadores que ni se matan en crear situaciones nuevas ya que incluso reciclan situaciones de otros juegos pasados con total descaro... y eso pues hace que la gente sude bastante y vaya "al lio" desde que instala el juego por primera vez en su consola/pc...

y los de respawn pensaron eso, que es lo que quiere la gente... tiros online, nos centramos en eso y a la historia que le den por culo, el juego arrasa en ventas y en notas y muchas compañias viendo el exito se subiran al carro.

Por que ya hay juegazos con un modo historia buenisimo y un online totalmente innecesario pero que esta ahi por que es la "moda" y ya de paso ingresos extra con micro pagos, por que si la gente paga por fardar de camuflaje en su metralleta en el juego de tiros de turno no va a pagar por lo que sea que pongan en cualquier juego online?

y juegos que se centran en la historia y no llevan modo online se llevan palos por parte de algunos usuarios por que no tienen modo online... como el nuevo infamous

y asi va la cosa..
syst escribió:
Magallanes escribió:
shinix escribió:Pues yo sólo juego a los juegos por la historia. Por ejemplo en lo Profesor layton me desesperan los puzzles, me salto todos los que puedo; lo único que me interesa es leer. Lo mismo en los rpgs antiguos, cheat de evitar batallas y directo a la historia.


Yo tambien.

Ahora la pregunta del millon : COMO M*ERDA SABEN CUANTO HEMOS COMPLETADO UN JUEGO?. Esto me suena a que nos siguen espiando!.

Mi apuesta : no saben y quieren meternos el cuento de que :

juego con historia = malo.
juego sin historia e idiotizado = bueno.


Pues con los logros/trofeos/miniaturas que consigas, no tiene mayor secreto.



y que pasa con los que juegas con el perfil local o no juegan en linea?.
A mi el Mass Efect me dejó un poco liado con todos los personajes que hay [carcajad]
Le doy mucha más importancia a una buena jugabilidad, que sea divertida la experiencia y que el juego al terminarlo tenga mucha rejugabilidad, los juegos lineales con buena o mala historia a mi personalmente no me atraen demasiado, mejor buena que mala está claro pero ya digo que para ensalzarse en una historia nada mejor que una buena película.
Me hace mucha gracia y no comprendo muy bien aún la ecuación que mucha gente utiliza para justificar la compra de un juego, es decir: "precio, duración de la historia, calidad de la historia".
A mi me parece una formula equivocada en el mundo de los videojuegos, para mi la formula correcta sería algo parecido a lo siguiente: "jugabilidad y rejugabilidad, diversión, desafio, tecnología, IA, dinamismo, experiencia llena de posibilidades y que los scripts se noten lo menos posible, adicción...". No sé, un videojuego para mi es una experiencia en la que intervengo y me hace sentir que soy el protagonista o me engancha tanto que no puedo evitar dejar pasar las horas XD
Todo esto si lo encorsetamos en un pasillo, da igual que sea bueno o mala la historia que ya estamos limitando la experiencia a... una película, ni más ni menos.

Por dar ejemplos de lo que intento decir... Skyrim mismamente a dia de hoy sigo sin haberme enterado de la trama principal hasta el final, con Fallout New Vegas otro tanto de lo mismo, son juegos que me pierdo por sus mundos y lo demás es secundario. me gusta crearme mis propias historias y jugar los juegos a fuego lento enfrascandome en todos los detalles como si estuviera ahí dentro.
Otro ejemplo es que en GTA V he logrado llegar al final de la trama pero sin enterarme casi, menos mal que el juego queda abierto una vez lo acabas porque sería delito no dejar todo ese mundo disponible para crearse uno sus propias películas.

No sé, alguien supongo que me entenderá, pero pocos me imagino, casi todos están con la mente en la formula de siempre... "duración / precio".

Saludos :)
Si estas declaraciones las hiciera alguien de un estudio que se dedique a hacer juegos de ese estilo, todavía le daría un pase, pero.....¿Del "Jefe de narrativa" de Riot Games? ¿Que demonios pinta un Jefe de narrativa en el LoL?.
stormhand escribió:Si estas declaraciones las hiciera alguien de un estudio que se dedique a hacer juegos de ese estilo, todavía le daría un pase, pero.....¿Del "Jefe de narrativa" de Riot Games? ¿Que demonios pinta un Jefe de narrativa en el LoL?.


El lore del LOL está muy currado, otra cosa es que la gente no se moleste en leerlo (porque tampoco es necesario).
Me parece una de las grandes falacias, esas estadisticas son para peña que juega online y lo que quieras, pero en mi caso son los que más me gustan acabar.

Solo quieren que jugemos al online...
Yo la verdad es que he dejado muchísimos juegos a medias. Si lo empiezas y poco a poco te va desilusionando, ¿para qué continuar? Acabo los juegos que me gustan y los que no los dejo cuando empiezan a resultarme un verdadero tostón.
Si no te pasas un capítulo de The Walking Dead que dura una miserable hora y media tienes un serio problema ...
pues yo debo ser de los raros porque un juego que no tenga una buena trama suele ser el que no acabo y prueba de
ello es el deadly premonition que siendo un truño a nivel jugable,sonido,gráficos,etc....me lo acabe en nada solo por la historia que cuenta ;)
me da lo mismo la historia y los personajes, yo juego para divertirme.

el zelda, final fantasy, megaman de nes no tienen nada de diálogos, cinematográficas ni cosas de esas y se mean a la mitad de los juegos comepalomitas de ahora.
Me sorprenden un poco esos números, hubiera dicho que es menos la gente que llega al final de los juegos.

gelon escribió:Si no te pasas un capítulo de The Walking Dead que dura una miserable hora y media tienes un serio problema ...


Si no te lo puedes pasar porque a media partida te ha secuestrado un grupo de albano-kosovares con entrenamiento militar, pues sí, tienes un serio problema, pero si simplemente es que dejas el juego porque no te gusta pues no sé si es tan seria la cosa.
bas escribió:
gelon escribió:Si no te pasas un capítulo de The Walking Dead que dura una miserable hora y media tienes un serio problema ...


Si no te lo puedes pasar porque a media partida te ha secuestrado por un grupo de albano-kosovares con entrenamiento militar, pues sí, tienes un serio problema, pero si simplemente es que dejas el juego porque no te gusta pues no sé si es tan seria la cosa.

Pero amo a ver, si juegas al último capítulo de la primera temporada de The Walking Dead es porque has jugado a los otros y querrás ver como acaba, no? Además que dura poco tiempo, se disfruta un montón y es la polla el capítulo.

Para mí los resultados no tienen ni pies ni cabeza. En PC sí es más normal que pase, pero luego vuelves a leer y ves....
Tom Aber­nathy, jefe de na­rra­ti­va de Riot Ga­mes
y ya entiendes que este estudio o lo que sea que es, es una puta mierda.
Yo creo que el estudio es una vergüenza y que está claramente trucado para que salga ese resultado.

De alguna forma u otra lo han hecho para que salgan resultados bajos (yo creo que es el % de logros desbloqueados) y así justificar la falta de interés en la historia.

Para mi que se ha encargado para poder utilizar este dato de cara a dar una conferencia con gente que no sepa de videjuegos y esté interesado en juegos free to play.

Puede parecer una chorrada pero de cara a un banco, a acreedores u otros interesados tener estos puede ser un apoyo muy importante (y para ponerlo en las webs diciendo que están cambiando los gustos, también).

El problema es que medios especializados como esté le den tanto bombo a una mentira tan clamurosa.
defensivepepe escribió:Yo creo que el estudio es una vergüenza y que está claramente trucado para que salga ese resultado.

De alguna forma u otra lo han hecho para que salgan resultados bajos (yo creo que es el % de logros desbloqueados) y así justificar la falta de interés en la historia.

Para mi que se ha encargado para poder utilizar este dato de cara a dar una conferencia con gente que no sepa de videjuegos y esté interesado en juegos free to play.

Puede parecer una chorrada pero de cara a un banco, a acreedores u otros interesados tener estos puede ser un apoyo muy importante (y para ponerlo en las webs diciendo que están cambiando los gustos, también).

El problema es que medios especializados como esté le den tanto bombo a una mentira tan clamurosa.

Es la excusa perfecta para dejar de hacer juegos con single player.

Si llega un día que las campañas de los videojuegos son como las de Titanfall (partidas online) yo me bajo del carro definitivamente.
A mi lo que mas me llama de un juego es su historia.
Ahora hay mucha gente que solo juego online y supongo que sera por esto, bueno sobre todo si los CoD se les puede decir que tengan modo historia. [sonrisa]

totalmente de acuerdo con el compañero, el dia que solo sea online se terminara mi periplo con este ocio.
zaragozano escribió:vaya no sabia que fuera una especie en extinción, que juega en dificultad máxima para tener retos y se completa el juego me guste mas o menos ya que he pagado por el.


No eres especie en extención... eres un jugador clásico (no quiere dicer viejo), como también lo soy yo. De toda la vida para nes, super nes, y anteriores consolas, apenas tenías info en revistas ni nada parecido y te fiabas de la sinopsis y pantallas de la trasera de la carátula, pagabas tus 12.000 ptas. y ya te podía gustar porque no pillabas otro en meses [+risas] muchos meses.

Al final, ser un jugador clásico te da experiencias y ventajas que otros ni ven ni valoran, te das cuenta de que todos los juegos tienen algo bueno, sólo hay que saber verlo, apreciarlo y disfrutarlo. Son muy poquitos los juegos que son un despropósito total, y de estos sólo se están viendo algunos ahora, ya que programar jueguchos es tan facil como tener un pc que todo dios tiene. Pero no hay título con más de 10 años que no tenga cosita especial.

Luego vas a los foros y ves que la gente habla de Castlevania 2 como una puta mierda sólo porque unos energúmenos lo puntuaron bajo en su mierda de web y encima muchos foreros como borregos a bailarles el agua incluso sin haber jugado. Pues ya que este caso es reciente, y que me acabo de terminar el juego, tengo que decir que es un juego magnífico, con una historia épica, como momentos impactantes durante todo el juego y una jugabilidad de infarto.

Como siempre digo, hay que quiere ver el vaso medio lleno y quien quiere verlo medio vacío. Es muy fácil venir a echar mierda a los foros como un cobarde detrás de un nick.
No me sorprende, tampoco creo que sea algo de ahora tal vez ahora se de con mas frecuencia... Ahora tienen a mano muchisimos juegos online, entonces cuando apenas les aburre encuentran alli juegos simples o basicos de accion directa. Y no lo digo como algo malo al contrario... Sobre gustos no hay nada escrito!

Conozco muchos por ejemplo que a los GTA no los terminaban, a pesar que jugaban horas y horas pero simplemente se dedicaban a dar vueltas, matar gente, robar autos, tirotearse o escapar de la policia y de vez en cuando metian alguna mision pero sin llegar a terminarlo. Ah y con trucos...

Muchisima gente no se detienen a leer un documento, a esuchar un audio, cortan las cinematicas, no revisan las habitaciones... Bueno esto ultimo es entendible si hay municiones por todos lados, salud se regenera sola, lo que tengas que recojer, mover o utilizar esta a la vista muy resaltado.

En fin hay de todo tipo de jugadores y ojala siempre haya todo tipos de juegos.
he visto anuncios de television con mas gancho que muchisimos juegos clasificados AAA+. que se pregunten esos 2 que se hacen llamar desarrolladores a ver por que no acabamos los juegos... [fumando]
borj1ta escribió:
defensivepepe escribió:Yo creo que el estudio es una vergüenza y que está claramente trucado para que salga ese resultado.

De alguna forma u otra lo han hecho para que salgan resultados bajos (yo creo que es el % de logros desbloqueados) y así justificar la falta de interés en la historia.

Para mi que se ha encargado para poder utilizar este dato de cara a dar una conferencia con gente que no sepa de videjuegos y esté interesado en juegos free to play.

Puede parecer una chorrada pero de cara a un banco, a acreedores u otros interesados tener estos puede ser un apoyo muy importante (y para ponerlo en las webs diciendo que están cambiando los gustos, también).

El problema es que medios especializados como esté le den tanto bombo a una mentira tan clamurosa.

Es la excusa perfecta para dejar de hacer juegos con single player.

Si llega un día que las campañas de los videojuegos son como las de Titanfall (partidas online) yo me bajo del carro definitivamente.

Es que en el TitanFall lo de la campaña era por no decir directamente que no hay campña. No se han atrevido a hacer una de las dos cosas: quitarla totalmente o hacerla.

Yo soy de individual y alguna partida online de vez en cuando pero soy sobretodo de ir cambiando de juego a menudo y veo que en un futuro esto se me va a acabar. Eso que teniamos en las generaciones anteriores de ir a la tienda, buscar una oferta de juego por unos 20 pavos y jugar una semana o semana y media y luego cambiarlo se ha acabado.
pacatatar escribió:Ni lees, ni ves una pelicula ni una serie.
Lo que me preocupa es que lo dices orgulloso.


¬_¬ Pues sí que puede estar orgulloso, hay muchas cosas más interesantes que tragarse según qué cosas.

pirony escribió:Lo de siempre de las encuestas, a mi aun no me han preguntado.


No hace falta, ya tienen todos los perfiles de Steam con los logros, horas, etc. [carcajad]

The Elder Scrolls V: Skyrim: 32%


¡Cuanto pro! [tadoramo]
Yo no sé vosotros, pero es que en mi caso me toca tanto los cojones la enorme cantidad de gilipollas ON LINE que te puedes llegar a encontrar en cada partida, que cada vez estoy más a favor del modo single de toda la puta vida con tal de no tener que aguantar a según qué memos y sus memeces.

Es más, cada vez que me dá por echar alguna partida en línea que no sea con colegas o peña de confianza (de las muy poquítas, ya que considero que donde haya un juego de un sólo jugador, no hay que perder el tiempo y le pueden dar mucho por el culo a los multis-pierde-vida [poraki] ) veo cada vez más factible y real esa enorme frase de "Trainspotting", y aunque lo veo de puta madre, en el fondo me da pena :o .
Pues que quereis que os diga, yo mismo soy PCero y normalmente por lo que me fijo en juegos(hay excepciones por supuesto) es por la historia que llevan detras, asi que el dia que empiece a generalizarse el hacer juegos sin historia dejo de comprarlos y ya esta.
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Mil escribió:
pacatatar escribió:Ni lees, ni ves una pelicula ni una serie.
Lo que me preocupa es que lo dices orgulloso.


¬_¬ Pues sí que puede estar orgulloso, hay muchas cosas más interesantes que tragarse según qué cosas.



Desde luego que defiendas en terminos generales QUE NO LEA, NI VEA PELICULAS, NI SERIES.
Y tu salgas diciendo que también te parece bien, ignorancia everywhere...

Por cierto, tu comprensión lectora brilla por su ausencia.
Que hablé por el.. Yo donde esté un buen juego con una buena trama argumental, (en casos no tan buenas) me los término si o si.. El día en que cualquier género se tenga que jugar online por sus bemoles, ese será el día en que quizás me baje del barco camaradas..

Prefiero mil veces más un Silent Hill o un The Last Of Us que un Socom (por decir algo)
Es interesante este estudio, aunque los ejemplos escogidos son un poco raros pues poco tienen que ver entre ellos.

Por ejemplo que el TWD Ep1 se lo haya pasado un 66% no tiene merito alguno cuando no dura más de más 2 o 3 horas, y no deja de ser eso el primer episodio. De hecho que un 34% no se lo haya pasado me parece preocupante pues indica que no les ha gustado, y que obviamente no han jugado al resto de episodios.

El ejemplo de Skyrim en cambio es diferente, puedes jugar horas, días y semanas sin pasarte el juego. No es un juego típico en este aspecto ni la historia es prioritaria para disfrutar el juego durante mucho tiempo.

En todo caso, yo estoy dentro de la minoría que se los pasa (casi) todos XD
Pues yo los bioshocks, mass effects, oblivions y skyrim, batman y de mas me los he acabo. Asi como como los assessins creed, marios, castlevanias, halos,, dead space...
Cierto es que a mi no me han preguntado....
Yo ahora estoy jugando a Heavy Rain, y no es por su online precisamente (no tiene XD) sinó es su historia!
Quizas sea porque la mayoria de las historias son malas y están mal llevadas
Pues yo los juegos de esta generación con los que más he disfrutado y más enganchado a la consola me han tenido han sido por su historia y por saber el desenlace de éstos.
Madre mía es que no me imagino el haberme quedado sin terminar el Mass Effect, el Bioshock...
Magallanes escribió:
shinix escribió:Pues yo sólo juego a los juegos por la historia. Por ejemplo en lo Profesor layton me desesperan los puzzles, me salto todos los que puedo; lo único que me interesa es leer. Lo mismo en los rpgs antiguos, cheat de evitar batallas y directo a la historia.


Yo tambien.

Ahora la pregunta del millon : COMO M*ERDA SABEN CUANTO HEMOS COMPLETADO UN JUEGO?. Esto me suena a que nos siguen espiando!.

Mi apuesta : no saben y quieren meternos el cuento de que :

La respuesta verdadera es : Desde que enciendes tu consola SONY y microsoft SABEN TODO LO QUE HACES ya que se registran en Logs, ademas los trofeos/logros son la manera en que le comunicas a la compañias tus hábitos de videojugador.
Aunque parte de razón tienen, creo que están siendo un poco trolls a la hora de elegir las estadísticas de steam precisamente.

¿Cuantos de vuestros juegos de steam os habéis pasado? ¿a cuantos de ellos realmente habéis jugado? Pues eso...

Yo si me gasto 30-40€ en un juego, casi seguro que me lo paso, si me gasto 3-4€ QUIZÁ me lo pase...
Pues yo soy uno de los que no acaban algunos juegos, por que directamente, me parecen repetitivos y una verdadera mierda.

Los ultimos que he dejado de lado han sido, Speec Ops The Line, Tomb Raider, algunos mas que ni recuerdo ni quiero recordar. Y el que realmente me parecio repetitivo y un asco fue The Last of Us, que muchas flores le echaron, pero vaya pedazo de mierda.
Que si, muchas cinematicas, muy bonitas, buenos graficos, pero que cansino el modo de juego...
Quieren a toda costa traernos juegos con solo modo online.
lord_sanguinius escribió:Aunque parte de razón tienen, creo que están siendo un poco trolls a la hora de elegir las estadísticas de steam precisamente.

¿Cuantos de vuestros juegos de steam os habéis pasado? ¿a cuantos de ellos realmente habéis jugado? Pues eso...

Yo si me gasto 30-40€ en un juego, casi seguro que me lo paso, si me gasto 3-4€ QUIZÁ me lo pase...


De todas formas sí que es un hecho que a medida que avanza el juego la gente abandona, y es algo que se ha producido siempre, no es un tema de ahora. No es extraordinario desarrollar un juego esforzándose más en el diseño de los primeros niveles que en los últimos, en parte porque sirve de gancho ya que esos niveles es lo primero que se ve del juego, y en parte porque el esfuerzo dedicado a esas últimas fases lo aprovechará menos gente que la que empezó el juego.
Mira, que me digan otros titulos, deacuerdo, pero si han mencionado juegos que solo vale la historia, mass effect 2 y skyrim .A lo mejor es que les va mejor el multiplayer que la campaña (ironic off)¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Ya lo comenté hace un tiempo en la noticia del señor Kojima, pero esto lo reafirma. La gente esta cada vez menos interesada en juegos con argumento. Buscan juegos rápidos o online, en los que divertirse 5 mins (por exagerar) y después largarse a otro juego, y así hasta probar como 20 juegos en un solo día.
Todo esto lo tiene el estilo de vida que estamos adaptando, la gran cantidad de títulos F2P, juegos en oferta, y nuestra avaricia. Un hecho muy curioso, es que antiguamente yo pertenecía a un clan bastante grande, en los que siempre nos movíamos por los mismos juegos. Pero actualmente nos hemos disgregado todos, porque nadie es capaz de quedarse en el mismo juego, más de una semana, con escusas como:

  • ofertas de steam.
  • es que es lo mismo que el otro.
  • me aburro.
  • me atrae otro juego que ha salido.

Y así durante meses, hasta que muchos del clan tenían como 100 juegos comprados, pero no había sido capaces de jugar más de 5 minutos a ellos.
Pues yo precisamente voy a la historia y paso del resto porque sino son un coñazo los juegos.

Cuando algo tiene un sistema de juego que no puede "avanzar" mas (por decir los shooters, los Assassins y similares) pues cuando le pillas el truco una de dos, o te dedicas a dar vueltas para "disfrutar del personaje", cono lo que acabas hasta los huevos de él y te la suda su historia, o vas a saco con la historia, terminas con pocas misiones extras terminadas y te has visto una "película interactiva".

Yo soy de los segundos. Llega un momento que buscar secretos, nuevas armas de dudosa ayuda y cosas así ya solo sirve para perder el rato. Pero si quiero la historia la hago sin contemplaciones a piñón.

Por otro lado, la estadística esta... Habría que eliminar de la comparación a todos los que no han jugado mas de 3-4h a un juego. Con las ofertas de Steam o los Humble Bundle yo tengo muchos juegos que he probado y no me he pasado, pero es que realmente no he llegado ni a pillar la historia, porque solo he hecho eso, probarlos, realmente no los he "jugado". Si quitáramos todos estos me gustaría saber los porcentajes hasta donde llegarían.
No solo me he pasado unos cuantos de la lista sino que les he sacado el 100% a los que he jugado [carcajad]
Pues no sé como hacen para no pasarse Portal... xD La primera vez que lo jugué iba por el final del juego y yo pensaba que era casi el principio, aunque en juegos de ese calibre se disfrutan tanto o más que los de 40-50 horas.

Personalmente soy de esos jugadores que he probado juegos del estilo Mass Effect por las críticas de los demás y me pierdo en la historia, abandono, en parte creo que es por esa 'libertad de charla' me resulta poco argumental...

Eso sí, skyrim y fallout a pesar de no terminarlo (creo que ni llegar a la mitad) son inmensos y da para un buen puñado de horas que se disfrutan, pero su historia igualmente no me atrae.
Yo soy uno de esos, básicamente porque las historias me parecen aburridas muchas y pocos son de juegos pasados al 100% Halo 3, Gears of War 2.. y algunos mas

Se centran en el modo online o en sacar el juego rápido y luego son chapuzas repetitivas
deberian plantearse, mas bien, por que los jugadores juegan a juegos centrados en la historia... pero de hace 10 años. me habre pasado el FFVII cientos de veces. al igual que el VIII, el IX, el X, el IV, el V, los half life, el KOTOR... los juegos nuevos, me los paso y ya. no pueden pretender darnos una mierda de historia, tipica, con fallos argumentales y todo muy previsible y querer que nos guste y nos lo pasemos 800 veces. dame una trama trabajada, giros inesperados, personajes vivos y carismaticos, y ya veras como me lo paso muchas veces.
pues para mi la historia lo es todo, y creo q a la mayoria tambien TLOU TWD son claros ejemplos

por eso me quejo de sagas coo AC q a pesar de ser mi favorita suele pecar de un guion muy poco pulido y cogido con pinzas
Joer, tengo todos los juegos de la lista y tampoco me lo he pasado ninguno. XD

Yo al final termino aburriéndome de seguir una historia. Si es largo el juego (como fallout o Skirim) termino por dejarlo, hasta que no me acuerde de él y así lo cojo con más ganas.

El tiempo tampoco ayuda, y suelo saltarme videos de los juegos e ir directamente a la acción. Con los juegos de rol, hasta termino pasando algunas conversaciones de secundarios.

En cambio, los juegos que solamente te dicen una historia resumida, y todo es jugar, los disfruto más. Porque yo en un videojuego no quiero una película.
Dependerá mucho también de la calidad de la historia, más que de ser una historia en sí... pq hay alguna que...
Pues sere de los pocos por lo q veo q me gusta terminar todas las historias de los juegos q empiezo.
Sustituid en el texto de la noticia "jugadores" por "lectores" y estaremos en la misma, solo que no sería noticia.
120 respuestas
1, 2, 3