La mayoría de los jugadores europeos ve poco probable la compra de una consola sin lector óptico

1, 2, 3
Aquí otro que no compra digital.
Poco probable dice XD , en mi caso físico o nada. El día que desaparezca el formato físico se acabo, sera exclusivamente retro gamer
Habrá mucha gente qué no le importará lo de la ausencia del lector,ya en ésta generación ha ganado bastante peso los juegos digitales gracias sobre todo al ahorro de dinero en la compra de juegos al compartir cuenta sumado a los game pass y demás con tan buenas ofertas...

Sin embargo,en mi caso seguiré con el modelo físico hasta qué lo "maten" las compañías y no quede más remedio qué pasarse al digital.La sensación de comprar un juego,desprecintarlo, ése olor a nuevo,conservarlo con todo el cariño del mundo no poniendo huellas en el disco,no doblando las instrucciones o extras qué lo acompañen cómo se ha hecho toda la vida es impagable...
Yo tengo una One X pero todos mis juegos son digitales. Las ofertas digitales son increíbles y en la generación actual, el disco es la versión 1.0 de un juego que posteriormente suele tener múltiples revisiones.
Llevo sin lector de cd en el pc desde hace 10 años hulio.
@pomaniac

Se nota que solo te gusta lo que a ti te gusta y esta bien, pero decir que las consolas deberian dejar de existir y que todo deberia estar en la nube, es un suicidio al gaming, y si tu quieres eso, es solo tu problema, creo que muchos tenemos razones de peso para no querer nada en la nube....empezando por que asi, los juegos dejan de pertenecer nos, pagar por un servicio y luego pagar por cada juego que quieras jugar......stadia, es una autentica estupidez!, pagar por algo que no puedes tener......es un absurdo!
desde que descubri las stores y el poder compartir los juegos , gold y demas.. lo fisico murio hace años...todo digital y barato... asike a mi el lector me da igual ... he tenido 3 ONE todos sus modelos (excepto la sin lector) y no lo he usado desde que salio la primera...

Si en Scarlett sigue la misma linea.. otra gen sin fisico... y si SONY con PS5 no pone tantas trabas como en PS4 .. lo mismo.
Pues la gente bien que se está comprando la switch, sin formato óptico... badum tsss
Hace años que no meto ningún disco en la consola, ni en el PC, ni en el coche, ni en ningún sitio....
@shimazaki no no perdona, los que siempre estáis con la cantinela de ‘el día que se dejen de vender físicos me bajo del carro’ sois vosotros.
Yo hablo de lo que me gustaría, pero en ningún caso salto a la yugular del que piensa contrario a mi como sí hacéis vosotros.
Mira si saltáis que en 15 mensajes ya estabais 3 echando espuma por la boca.
Lamentable es poco.
Completamente de acuerdo con:

- una consola sin lector deberia ser mas pequeña o por lo menos mas barata (y no me refiero a 20 euros menos).

- lo fisico ya no tiene sentido cuando casi todo se juega online y ademas cada actualizacion del juego (digitales y casi todas nada mas meter el disco) son de 20gb para arriba. Tu disco fisico no tiene un juego completo, sino una beta.

- cuando todas las consolas que vendan sean sin lector da igual el porcentaje de gente que las quiera, el 100% de la gente que se quiera comprar una consola se comprara una sin lector, no habra otras.

Creo que el siguiente paso logico seria luchar por poder revender los juegos digitales, tal y como los tribunales de francia estan permitiendo hacer. En ese momento se acabo con lo fisico.
Y al que le guste tener su casa llena de cajitas y trastos pues que se compre un poster o una caja vacia, le va a servir para lo mismo. No es una critica, es la realidad.... Alla cada cual con lo que le gusta.
Si el precio de los juegos digitales tendria un precio normal (20 euros menos), compraria la versión sin lector
javivi-2007 escribió:Completamente de acuerdo con:

- una consola sin lector deberia ser mas pequeña o por lo menos mas barata (y no me refiero a 20 euros menos).

- lo fisico ya no tiene sentido cuando casi todo se juega online y ademas cada actualizacion del juego (digitales y casi todas nada mas meter el disco) son de 20gb para arriba. Tu disco fisico no tiene un juego completo, sino una beta.

- cuando todas las consolas que vendan sean sin lector da igual el porcentaje de gente que las quiera, el 100% de la gente que se quiera comprar una consola se comprara una sin lector, no habra otras.

Creo que el siguiente paso logico seria luchar por poder revender los juegos digitales, tal y como los tribunales de francia estan permitiendo hacer. En ese momento se acabo con lo fisico.
Y al que le guste tener su casa llena de cajitas y trastos pues que se compre un poster o una caja vacia, le va a servir para lo mismo. No es una critica, es la realidad.... Alla cada cual con lo que le gusta.


Más razón que un santo.

Lo físico tiene los días contados, le pique a quien le pique, principalmente por que para las compañías es muchísimo más lucrativo venderte el juego al mismo precio y ahorrarse soporte físico, distribución e intermediarios.... Mucho más barato mantener un servidor de descarga que de igual modo deben tener para parches y DLCs...... Pensar que la industria va a seguir manteniendo lo físico indefinidamente y perdiendo dinero en el proceso sólo porque algunos se aferran a ello cual clavo ardiendo es muy poco realista:.

Quieren minimizar el cabreo y dar tiempo para que la tecnología se vaya asentando, razones por las que el cambio está siendo progresivo, pero es imparable le duela a quien le duela. Yo no esperaría ver una futura PS6 con lector.
pomaniac escribió:@shimazaki
@supremegaara
@eboke

No sabía si responderos o dejarlo pasar de pero veo que los ‘amantes del físico’ siguen pidiendo lo mismo una y otra vez. Disfrutad lo que os queda de este hobby, que ya os queda poco.
Un saludo


Veo que a ti te gusta gastar dinero en drms abusivos anti-consumidores. Lo gracioso es que digas eso en la noticia que es xddd.
@gelon Exacto, ese es el tema. Por lo mismo (o menos, si estás un poco atento) que te piden por la All Digital te compras una S normal que además de hacer lo mismo, te sirve de reproductor BR 4K a precio de risa.

Ahora, si llegan a poner esta All Digital a precio oficial recomendado en torno a los 150 napos, se vendería como churros.
El tema de lector, esto es como la PSP, la gente estaba harto de llevar los UMD de un lado para otro y pedían quitar lector porque todos usaban digital, así que SONY saco la PSPGO (N1) sin lector, ahora que es modelo sin lector, venga, todos a quejarse de que no tiene lector, "Pero si pedías sin..." "pero pero pero... calla SONY nadie te ha pedido una consola sin lector..." xD. Es normal que la gente no quiera una consola sin lector, vamos, la mayoría de gente compra juegos que ve en las tiendas, no digital. Yo me intereso por juegos cuando veo la caja en físico ya que por digital no me entero si existe o no, a veces descubro juegos que me llaman la atención los cuales ya tienen 5 años. Por supuesto el problema es que la gente que opina seguro es gente que tiene juegos físicos, yo tengo un montón de PSOne, PS2, PSP, PS3, GBA y NDS, entonces no me interesa comprar una consola sin lector como es la PSP GO, por otro lado quizás si la consola es nueva como una PS5 pues mira, puede que pille digital pero se que esos juegos no me pertenecerán, solo los tendré digital. Ya en PSP tengo algunos juegos digitales pagados y si quiero descargarlos debo hacerlo desde la PS3 y espera porque ya ni se si PS3 aun va el online y me dejara descargar esos juegos y en PS3 también tengo juegos comprados.



En cuando a "la nube" que he leído, sinceramente, prefiero pagar por un disco y tener el juego y jugarlo cuando me salga sin necesidad de internet que no tenerlo en un DRM digital, las plataformas actuales todas es un "ALQUILAS" así que cuando quiten el juego te quedas sin, que claro eso que pase es muy raro y siempre por motivos legales como es caso de Steam o PSN con juegos usados para cargar homebrews. Por otro lado la "nube" no te da acceso al juego de ninguna forma, te dejan un control remoto y a cascarla, la empresa podrá hacer contigo lo que quiera y me veo venir de cara al futuro que ademas de pagar por el servicio te harán pagar por el juego, luego te reclamaran el pago mensual si no quieres perder el progreso, pagar a parte los DLCs y Micropagos y tendrás que tener internet siempre para jugar, y espera falta lo mejor, cuando se acaba la licencia de distribución adiós al juego. Para mi son todo pegas el Streaming. No es lo mismo la música o películas ya que aunque pagues un mes nada te impide usar una capturadora para hacer una copia de lo que has pagado, pero un juego, sin los archivos me temo que no podrás hacer nada cuando se elimine que pasará, estoy seguro, a las empresas les gusta el dinero.

javivi-2007 escribió: [...]
- lo fisico ya no tiene sentido cuando casi todo se juega online y ademas cada actualizacion del juego (digitales y casi todas nada mas meter el disco) son de 20gb para arriba. Tu disco fisico no tiene un juego completo, sino una beta.

- cuando todas las consolas que vendan sean sin lector da igual el porcentaje de gente que las quiera, el 100% de la gente que se quiera comprar una consola se comprara una sin lector, no habra otras. [...]


Discrepo en el primer punto y mi opinión del segundo.

Si el disco tiene una beta es porque la desarrolladora no le da la gana gastar dinero, juegos así YO NO LOS COMPRO. Sobretodo estos que dicen "parche día uno" mis huevos, se lo va a comprar su P madre (la de los desarrolladores). Pienso que juegos como ahora que rondan los 100GB es mejor tenerlos en un disco y no esperar una eternidad en descargar, pues no todos disponen de conexiones de 1Gbps y aparte depende de los servidores. Apenas tengo 2 - 3 juegos de 50GB pero aun teniendo 600Mbps se tira sus 4 horas en descargar y luego debe instalarlo, en físico meto disco, instalo y a jugar, me olvido totalmente. Y luego con el disco juego directamente sin internet, los digitales, el día que a Steam le da por no conectarse por lo que sea no juego a nada porque NO tengo online, sobretodo juegos como Monster Hunter que si no se conecta una vez cada X tiempo a internet no lo juegas de ninguna manera, en consola te deja sin problemas pero PC no. El tema de las actualizaciones toca los huevos también, antes salia un juego y ni actualizaciones ni *****, tenia un mínimo de bugs pero apenas molestaban y ahora como todo es online pues ale, que sale mal y no funciona sin problemas, metemos mil actualizaciones si hace falta, ASÍ NO se hacen las cosas. Eso solo me demuestra que la empresa no sabe trabajar ni prueba nada, como Microsoft con Windows 10, cada mes las actualizaciones que salen van de mal a peor.

Si se venden consolas sin lector.... bueno, eso depende, el físico te deja jugar cuando quieras, el digital a menos que lo tengas en el disco duro o unidad solida no podrás jugarlo si no tienes una conexión y eso si el juego no tiene DRM online, que como mencione antes en PC algunos juegos si no conectan a internet olvídate de viciarte. En este caso yo prefiero el físico, claro que siempre que tenga el juego completo, eso de tener medio juego o solo ser un cartón con el código como es el RDR2, toma físico, una caja vacía, para eso no lo vendas. De todas formas en PC no tengo lectores y aunque no los uso siempre lo hecho en falta en ciertos casos y me toca usar mi viejo portátil para hacer una ISO, pasar por LAN a la torre y poder hacer uso del contenido, sean vídeos, fotos, programas, copias ,etc.... Esto es lo de siempre, nunca lo usas, pero es tirarlo y justo a los días lo necesitas.


De todas formas desde mi punto de vista hacia el futuro creo que tanto consolas como PC desaparecerán del uso de los videojuegos, al final el Smartphone se hará con todo este apartado y sera todo 100% streaming y como están con los smartphones plegables pues tocara aguantarse, si, me lo veo venir. Ya ha reemplazado muchas cosas el Smartphone y lo que veo es que los juegos serán lo próximo.


Como siempre hay muchas opiniones entre digital y físico. A mi me gusta tener físico no por tener la caja y disco sino porque lo que he pagado lo tengo yo y lo uso cuando quiero, el digital te quita esa posibilidad diciendo que solo lo alquilas, no es tuyo y te lo pueden quitar cuando quieran ya sea por fin de licencia, algún problema legal o lo que sea. Y el Streaming lleva eso más allá en sentido de que ni te deja descargar el juego, directamente pagas por un servicio de control remoto y solo mientras pagues podrás usar dichos juegos, yo prefiero pagar una vez y tener el juego para siempre antes que pagar cada mes para llegado a cierto momento perderlos todos. Por supuesto lo bueno del streaming es que te ahorras descargas, espacio y juegas en un HW sin potencia. Como antes depende de opiniones.
Menos mal que todavia queda coherencia...
@pomaniac cuando dices que no saltas a la yugular.......creo que tu propia semántica te traiciona pues decir que ya no deberían haber consolas y solo debería haber juego mediante streaming......hablas por los demás, hablas por dejar a los que les gusta el formato físico, hablas de dejar atrás a los que no quieren ese cambio, así que haztelo mirar, por que una cosa es decir a mi, me gustaría.....a decir, que las compañías tienen que hacer.....

Ademas una cosa son gustos y otra cosa viabilidad tecnológica y conveniencia, y si a ti te gusta comprar como he dicho, "juegos prestados" que nunca te van a pertenecer como en el caso de stadia.....es tu gusto y tu problema, pero de verdad que uno no entiende el razonamiento humano con personas que les gusta este tipo de practicas tan en contra del consumidor solo por un gusto que lo único que hace es quitar libertades, quitar elección del consumidor, y quitar incluso derechos de uso y propiedad.....definitivamente eres un ser único en tu genero....sigue así campeón!
Pues a mi como europeo que soy no me han preguntado XD
Yo si me la compraría si supone una diferencia de precio notable.

Por cierto, la switch no tiene lector óptico y mira que bien le va
bartletrules escribió:@gelon Exacto, ese es el tema. Por lo mismo (o menos, si estás un poco atento) que te piden por la All Digital te compras una S normal que además de hacer lo mismo, te sirve de reproductor BR 4K a precio de risa.

Ahora, si llegan a poner esta All Digital a precio oficial recomendado en torno a los 150 napos, se vendería como churros.


A ver, la xbox one all digital con dos mandos y 3 juegos ha estado de oferta a 130 euros en el carrefour outlet.
La lastima es que en el de mi zona no lo tenian. Pero pienso esperar a la proxima oferta similar.
Y el lector de BR no lo he usado jamas, y menos desde que esta netflix y similares.

En cuanto a juegos fisicos yo vendi la ps4 hace unos meses y no he conseguido vender los juegos por mucho que los rebaje. Nadie los quiere o a lo mejor es que los compran por 5 euros. Pues esos 5 euros es lo que vas a recuperar de tus juegos fisicos cuando ademas pagaste mas por ellos que los digitales (la mayoria de las veces).
pomaniac escribió:@shimazaki
@supremegaara
@eboke

No sabía si responderos o dejarlo pasar de pero veo que los ‘amantes del físico’ siguen pidiendo lo mismo una y otra vez. Disfrutad lo que os queda de este hobby, que ya os queda poco.
Un saludo

En mi caso no me has entendido, pero allá tú y tu comprensión lectora.
Para mi el físico a día de hoy me la pela. Si me dijeran que fuese como en la época de los cartuchos con esos pedazo de manuales de instrucciones y otros. Pero un disco suelto? anda ya.
Llevo años sin tener internet en casa,
hasta mis "originales" de steam tengo que buscarlos en versión sparrow,
y sin problemas con los físicos.

Ni de coña quiero una consola que depende de estar en un sitio conectado.
Sería interesante un estudio que calculase cuantos puestos de trabajo se destruirán y cuantos se crearán dentro de la UE en caso de que las consolas sin lector se impongan y todo se haga a través de la nube y se abandone la fabricación del formato físico, su distribución y venta en tiendas físicas/online.
javivi-2007 escribió:
bartletrules escribió:@gelon Exacto, ese es el tema. Por lo mismo (o menos, si estás un poco atento) que te piden por la All Digital te compras una S normal que además de hacer lo mismo, te sirve de reproductor BR 4K a precio de risa.

Ahora, si llegan a poner esta All Digital a precio oficial recomendado en torno a los 150 napos, se vendería como churros.


A ver, la xbox one all digital con dos mandos y 3 juegos ha estado de oferta a 130 euros en el carrefour outlet.
La lastima es que en el de mi zona no lo tenian. Pero pienso esperar a la proxima oferta similar.
Y el lector de BR no lo he usado jamas, y menos desde que esta netflix y similares.

En cuanto a juegos fisicos yo vendi la ps4 hace unos meses y no he conseguido vender los juegos por mucho que los rebaje. Nadie los quiere o a lo mejor es que los compran por 5 euros. Pues esos 5 euros es lo que vas a recuperar de tus juegos fisicos cuando ademas pagaste mas por ellos que los digitales (la mayoria de las veces).


Yo cada vez tengo más digital gracias a las ofertas y tal, pero sigo prefiriendo coleccionar en físico, y como yo, por ahora, la mayoría. Estoy de acuerdo en que la segunda mano por lo general es ruinosa, pero yo suelo comprar por coleccionar y si revendo es porque el juego no me interesa conservarlo, así que recuperar unos pocos euros es mejor que recuperar cero. Ahora, el tema de que de lanzamiento el digital sea siempre más caro que el físico, eso no es razonable.

Pero bueno,volviendo a Xbox, no dices nada que no haya dicho yo. A buen precio la all digital nos la rifaríamos (lo de que estuvo a 130 en el Carrefour Outlet no me sirve, es como la liquidación aquella de Wii U en el Opencor que nunca más se vió y la consola murió a precio de oro), si el precio en las tiendas rondase siempre esos 150 euros pues todavía. Pero es que puestos a buscar ofertas puntuales, te haces un cambiazo de Game o similares por la S y te sale a precio de risa.

Si no usas el BR igual a tí no te importa un carajo, pero yo por ejemplo tengo una gran colección de DVD y BR y me encanta que la consola integre el lector porque me ahorro de tener dos cacharros instalados a la vez (por esa misma razón siempre me quejo de que en Nintendo tarden la vida en meter las apps de Netflix, Amazon, etc en Switch, le daría un empujón aún mayor a la consola como centro de ocio)
Pues nada,por la gracia de cada avez más casuals a los que los demás les importan una mierda y que lo único que hacen es darle cada vez más ventajas a las empresas,a los que nos gusta el formato físico nos quedaremos sin el...
El día que desaparezca del todo,saldré a la calle con una escopeta a la caza del casual a darles las gracias con todo mi amor [+risas] [poraki] [sati]

Saludosss
Desde que en los discos hay betas de los juegos y cada dos semanas hay parche con mejoras, ya no existe en formato físico. ¿Que no te quieres dar cuenta? Es tu problema, pero el formato físico murió hace 10 años.
Recuerdo hace poco verla un Media Markt, ver el precio, mirar la de al lado, una One S con un juego, y efectivamente, era más barata que la digital... ¬_¬
A mi me podría interesar si los juegos en formato digital salieran a mitad de precio que en formato físico. Para comprar muchos juegos de salida podría estar interesante, pero no solo no es así, sino que valen prácticamente lo mismo. Las compañías lo único que quieren es ahorrarse todos los costes de fabricación y distribución y obtener más beneficio. Avaricia pura y dura. Nunca miran por el interés del consumidor.
Tendría que ahorrarme al menos 100 pavos para considerar una consola sin lector.
Serginho2009 escribió:Yo tengo una One X pero todos mis juegos son digitales. Las ofertas digitales son increíbles y en la generación actual, el disco es la versión 1.0 de un juego que posteriormente suele tener múltiples revisiones.

Así es... Yo he pasado a esta generación con la one este verano. Tengo juegos físicos por varios motivos, pero el principal es que no hay nada como tener su disco serigrafiado, su caja etc. Pero lo digital veo que ha ganado mucho. Y como bien dices veo que los físicos en muchos casos son 1.0, que en poco tiempo acaban ocupando más con mejoras, añadidos etc. Así que el físico se te queda lo justo y con suerte poder jugar sin Internet.
Como a cambiado la cosa... Soy pro físico, pero lo digital es cierto que es mucho más cómodo
No compro juegos en digital. Siempre pido mas por mi dinero.
El formato físico se lo están cargando con los códigos en cajas y los juegos que sin el parche del día uno están rotos. Otra cosa son las versiones goty en físico, que ya vienen completitas y más pulidas.

Agunas ventajas del formato físico:

- Te permite coleccionar.
- Permite la reventa.
- Lo vas a tener mientras vivas (si lo cuidas) y dejarlo en herencia o regalarlo.

Algunos inconvenientes del formato físico.

- Los juegos se degradan si no los cuidas.
- Las primeras versiones de los juegos en físico en ocasiones son versiones beta. Luego necesitas descargar el juego en digital (que al fin y al cabo es una versión en digital) para poder disfrutar del juego actualizado.
- Ocupan espacio.

Algunas ventajas del formato digital:

- No ocupa espacio.
- Es más cómodo de utilizar si tienes espacio en la consola para instalar los juegos, ya que no tienes que introducir el disco. (Por ese motivo lo prefiero para los juegos VR).
- Los juegos no se degradan ni se estropean. Con conexión dispones de la última versión publicada.

Algunos inconvenientes del formato digital.

- Compras humo: si el distribuidor quiere retirar el juego, te quedas sin él. Si el dueño de la tienda online la cierra, te quedas sin él. Si te expulsan de la tienda online, te quedas sin él. Si no tienes conexión no puedes jugar con él.
- Hace imposible la reventa si no lo vendes con la cuenta (y esta práctica no está autorizada).
- Tus juegos no puedes regalarlos ni dejarlos en herencia (al menos legalmente).


Nada es perfecto en esta vida. Ni una opción ni la otra. Lamentablemente creo que el formato digital se impondrá al físico con el tiempo, pero mi deseo personal sería que convivieran los dos y pudiéramos elegir.

Ah. Me faltaba comentar que, por supuesto, a las distribuidoras las interesa más el formato digital. Para ellos son todo ventajas. Esta es una de las razones por las que creo que acabarán consiguiendo eliminar la distribución físico. Si no es en 15 años, será en 30.
Yo desde luego no la compraria, la que tengo tienen lector, la uso con juegos fisicos y ademas para ver mis fotos, videos familiares y películas tanto en Blue Ray como Dvd, incluso en Cd.

Un saludo.
La Switch no tiene lector óptico.

Pero sí, yo no compro una consola sin lector. Para eso ya tengo Steam, que lleva más de 15 años y no tiene pinta de cerrar.

Prefiero pagar el doble o el triple por la versión física del juego, que es como debería ser. Lo que no es normal es que un juego AAA recién salido valga lo mismo en físico que en digital.

Tengo bien claro que el día que dejen de vender los juegos en físico, los dejaré de comprar. Yaaarrrrrr!
El tobogan feliz escribió:Tengo bien claro que el día que dejen de vender los juegos en físico, los dejaré de comprar. Yaaarrrrrr!
Evidentemente, el día que dejen de vender los juegos en físico, dejarás de comprar los juegos en físico. XD

Vale, me imagino que has querido decir que el día que dejen de vender juegos en físico dejarás de comprar juegos, ya sea en físico o en digital.

Pues si eres una persona que ya ha comprado juegos en digital creo que no podrás cumplir esa declaración de intenciones. Porque si ya tienes juegos en digital es porque, ya sea por precio o por cualquier otro motivo, has estado dispuesto a comprarlos. Entonces, si te gusta jugar y quieres jugar a los juegos nuevo, si no tienes otra alternativa, creo que sí que comprarás juegos en digital.

En general es mi opinión sobre los que creemos que podremos resistirnos y lo difícil que va a ser hacerlo realmente.

No quiero ofender a nadie.
Sin fisico no tienes nada en realidad (ya sea disco o cartucho) y los juegos que compres iran asociado a la consola o cuenta y si pierdes uno o ambos te quedas sin los juegos por los que pagaste aparte de que en digital cuestan lo mismo o incluso son mas caros que en fisico y la consola sin lector o entrada de cartuchos como alguien ya ha comentado apenas varia el precio.
No puedes prestarlos a un amigo, venderlos o simplemente tener tu coleccion de juegos favoritos, tengo unos 30 juegos de ps3 en fisico y si quiero los puedo vender, prestarlos o volver a echarme unas partidas cuando me apetezca.
Yo lo tengo claro, si las consolas dejan de tener juegos en fisico y o tienes que tenerla conectada siempre para jugar dejare de comprarlas asi de simple.
Para mi el juego digital hace aguas en el momento que quieres prestar, intercambiar, llevartelo a otra consola, etc.
Por eso lo prefiero en formato físico. No pienso comprar una consola que no tenga lector optico o de memorias externas salvo que sea hackeable.
A día de hoy todavía puedo decir que no he comprado un sólo juego digital en mi vida.
Yo me he pasado a lo digital, y bendita la hora en la que lo hice. No quiero volver a ver un disco en mi vida.

La mejor decisión que he tomado en micho tiempo. :)
Cuando los juegos valgan la mitad en digital que en físico verás como si la compran...
Siempre me ha gustado la compra en formato físico... no soy coleccionista pero si termino un juego que sé que no voy a jugar mas, lo vendo en Segunda mano y me pillo otro. Aun así, de vez en cuando cae alguno en formato digital si hay una buena oferta...

La compra de una consola sin lector no la descarto, siempre que el precio sea mucho menor y bajen el precio de los juegos digitales con respecto al formato físico...
ElSrStinson escribió:
neofonta escribió:Los 2 mundos deben coexistir, al igual que sucede en PC desde hace años.


En pc el formato fisico murió desde que los juegos vienen con un codigo dentro de la caja para canjear el juego en steam

no es del todo cierto
Igual si sacan una sin lector a 300 euros de salida, otra por 400 con lector normal y una a 500 con lector y más potente tipo ONE X habría gente que se decantaría por la de 300.

Pero también si dejan de vender los juegos triple A de lanzamiento al precio de físico cuando ahí tienen muchísimos gastos menos, tanto de carátula, como distribución y la propia unidad.

Por ejemplo, si los juegos físicos costaran 50-60 euros (aunque preferiblemente menos) pero los digitales costaran 30-40, la cosa cambiaría mucho.
Baek escribió:A día de hoy todavía puedo decir que no he comprado un sólo juego digital en mi vida.


Ya somos dos. Y mientras pueda así seguiré.

Soy un enamorado de las cajas XD
INCUBUS escribió:Por ejemplo, si los juegos físicos costaran 50-60 euros (aunque preferiblemente menos) pero los digitales costaran 30-40, la cosa cambiaría mucho.

Fabricar el disco cuesta unos 15-25 céntimos. La caja pongamos un euro y la distribución a granel, un euro.

Vamos, que de coste, el físico con la distribución no llega ni por asomo a 3€.

Por eso hay juegos en físico que de oferta los llegamos a comprar por 5€. Y aún así ganan dinero.

Luego creo que la diferencia de precio de venta entre juego físico y digital, por lógica, no va a llegar de salida, por lo general, a superar esos 3€.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Si matamos el formato físico, mataremos la historia.
Lo mismo pasará con la escritura, la música y el cine....

dentro de 1000 años, siendo todo digital.... como internet o algo así se vaya a tomar por culo, lo perderemos todo.

No es por los juegos y demás... (los juegos es lo de menos en este tema), me refiero en el sentido más amplio del tema.
usuariopc escribió:
INCUBUS escribió:Por ejemplo, si los juegos físicos costaran 50-60 euros (aunque preferiblemente menos) pero los digitales costaran 30-40, la cosa cambiaría mucho.

Fabricar el disco cuesta unos 15-25 céntimos. La caja pongamos un euro y la distribución a granel, un euro.

Vamos, que de coste, el físico con la distribución no llega ni por asomo a 3€.

Por eso hay juegos en físico que de oferta los llegamos a comprar por 5€. Y aún así ganan dinero.

Luego creo que la diferencia de precio de venta entre juego físico y digital, por lógica, no va a llegar de salida, por lo general, a superar esos 3€.


Tengo la sensación de que 1 euro en distribución no puede ser.

Solo en enviarlo a una tienda es más caro que eso, por el transporte. Además del margen de beneficio que tiene que ganar la tienda, eso se lo ahorra la compañía vendiéndolo digitalmente.

Cierto es que hay que tener unos servidores y personal para distribuirlo digitalmente, que también conllevan un costo pero muchísimo menor que una distribución física.

Por un amigo que trabajó durante años en GAME pero en la parte administratitva, me decía que los juegos costaban unos 30 euros para ellos y luego los vendían en esos maravillosos 69,95 o 59,95 dependiendo de la editora.

Es decir, pongamos que la editora ganara de esos 30, 15 limpios, pues ahora pueden ganar casi 50 o 60 limpios, quitando 10 euros de gastos por mantener servidores y el personal requerido para ello.

No son cantidades exactas porque las desconozco pero nos podemos hacer una idea de ello y por qué a las compañías les interesa más vender digitalmente.
Yo tengo el lector casi por estrenar,el poder compartir juegos digitales en Xbox a hecho que esta generación casi no tenga nada físico.
113 respuestas
1, 2, 3