La mayoría de los jugadores europeos ve poco probable la compra de una consola sin lector óptico

1, 2, 3
Un 60 % de los jugadores europeos afirma que es poco probable que adquieran una consola sin lector óptico, según revela una encuesta de ISFE, la organización que representa industria europea del videojuego. Los datos han sido publicados por GamesIndustry y extraídos de sondeos realizados en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Este recelo hacia las consolas sin lector óptico se produce a pesar de que las descargas digitales no dejan de crecer, incluso entre los juegos AAA. Una encuesta de GSD publicada el pasado verano afirma que en algunos mercados europeos títulos de series como Assassin's Creed, Battlefield, Star Wars, Call of Duty, Tom Clancy o Red Dead Redemption registran hasta un 50 % de sus ventas mediante canales digitales. En España (junto a Portugal) ese porcentaje baja hasta el 35 %, mientras que en el Reino Unido sube hasta el 56 %.

Unos datos que casan bastante bien con el poco interés que tienen los consumidores europeos en una consola como Xbox One S All-Digital Edition. Según la encuesta de ISFE, el 17 % de los jugadores del Reino Unido ven probable comprar una consola solo para contenido digital, un porcentaje que baja hasta el 12 % entre los franceses, el 11 % entre los alemanes y el 6 % entre los españoles e italianos. En general, solo el 11 % considera que existe alguna posibilidad de adquirir una consola sin capacidad de leer discos.

La encuesta abarca todo tipo de jugadores, incluyendo los que juegan en un móviles. Si se aísla a los propietarios de una consola, el atractivo en una que solo admite títulos en formato digital aumenta algunos puntos. En el Reino Unido sube hasta el 19 % y en España hasta el 10 %. En todos los casos, España siempre figura como el país donde menos predilección hay por una consola sin lector óptico.

Los principales motivos detrás del desinterés por una consola con solo juegos digitales son: velocidad de la conexión a Internet (11 %), deseo de tener una colección en formato físico (10 %), comprar títulos de segunda mano más económicos (10 %) y la opción de vender o intercambiar títulos (6 %). Los que se muestran favorables a la consola sin lector óptico lo son por la atracción hacia nuevas tecnologías (27 %), creer que la ausencia de una unidad de disco reducirá el tamaño del dispositivo (26 %) y considerar que debería ser más barata (19 %).

De momento la única consola sin soporte para el formato físico es Xbox One S All-Digital Edition. De cara a la próxima generación, tanto Sony como Microsoft han confirmado que su próxima apuesta, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, respectivamente, tendrá lector óptico.

Fuente: GamesIndustry
Lo que tienen que dejar es de vender consolas. A ver si en unos años ‘ese poder de la nube’ es más palpable y se puede jugar desde una televisión smart tv con el primer mando que encuentres por casa.
Si es algo mas barato yo la compro sin lector, a mi me da lo mismo, lo fisico para mi murio hace bastantes años.
El problema de XBOX One S All Digital no es la falta de lector. Es que la falta de lector hace bajar su PVPR 20 miserables euros. Y, en general, la gente no tiene por costumbre ser gilipollas.
Te venden una consola sin lector óptico como la Xbox One y ni es más barata ni tiene un tamaño más reducido.
Además lo malo de las compras digitales en consolas, es que cuando se acaba la generación, si les sale de los mismísimos, no te hacen compatible tu compra digital con la siguiente generación y a tomar por culo.
Por lo menos con PC ésto no pasa o no pasa tan exagerado.
Algo perfectamente comprensible...los juegos que realmente quieras conservar, deberás tenerlos en formato físico...lo malo de lo digital es lo de siempre...el día que cierren los servidores adiós [buuuaaaa] no habrá más remedio que intentar conseguirlo físicamente...y eso que en One tengo unos pocos...lo único favorable es si el precio al conseguir juegos digitales es considerablemente más bajo que su versión física. A día de hoy no contemplo una consola sin lector óptico.

Saludos.
También veíamos poco probable imposible pagar un sólo céntimo por ver series o películas.
A mi no me importa lo digital, siempre y cuando me dejen hacer copia de seguridad de los juegos que compro en otro medio.
A estas alturas ofrecer una consola sin lector tiene sentido siempre y cuando tengas un modelo con. Pero vender una consola sin lector, sin rebaja sustancial del precio ni diseño más pequeño, es una tontería.
Yo he sido muy reacio a lo digital hasta que me compré una PS4 en el pasado Black Friday... y sinceramente, en mi caso (entrada tardía en la generación) he comprado bastantes juegos digitales, porque muchos estaban a un precio... que ni de coña en físico:

Evil Within 5€,
Tomb Raider 6€
MGSV: TPP Complete Edition 7€
Limbo+Inside 9€
Little Nightmares Complete Edition 8€
Oddworld New N Tasty Complete 5€
Bioshock Collection 10€

Eso sí, todavía no me veo, por ejemplo, pillándome un TLOU Part II, de salida, digital... Me gusta tener la caja / steelbook, etc... en la estantería. Pero quién sabe en el futuro.

Si finalmente PS5 es retrocompatible con PS3... un montón de juegos que vendí de PS3 (algunos sin jugar, otros ya completados) para ahorrar para la PS4 los voy a volver a comprar, esta vez en digital, que será mucho más barato (algo impensable mientras tenía la PS3 en casa)

Supongo que todo es acostumbrarse.
El lector se usa, no para juegos (por lo menos yo) pero si para lo demás. Los juegos digitales están muy bien pero esa consola tendría que venderse por debajo de los 150€.
pomaniac escribió:Lo que tienen que dejar es de vender consolas. A ver si en unos años ‘ese poder de la nube’ es más palpable y se puede jugar desde una televisión smart tv con el primer mando que encuentres por casa.

No gracias.
Hoy día hay mucha gente que compra digital. Yo entre otras cosas hay juegos que compro digital para poder jugarlos en la ONE de casa y en la ONE del curro sin tener que andar llevándome a cuestas el juego...

Pero reconozco que me gusta y siempre me gustará comprar en físico
A mi me encantan los juegos en físico, pero he de admitir que claramente voy a por lo más barato, mas o menos tendré 40 juegos en total en mi PS4, la mitad son digitales, por lo menos.
Lo que tengo claro es que me gustaría que avanzara lo suficiente todo para que plataformas cómo Stadia funcionen bien a nivel mundial, porque el poder jugar cuando quieras y donde quieras a través de cualquier dispositivo, tiene que ser genial.
pomaniac escribió:Lo que tienen que dejar es de vender consolas. A ver si en unos años ‘ese poder de la nube’ es más palpable y se puede jugar desde una televisión smart tv con el primer mando que encuentres por casa.

Si tú quieres humo fúmaleto tú, otros queremos seguir como estamos y no decimos que se dejen de historias de "la nube".
Yo el tema del lector óptico lo veo un atraso a estas alturas, puede que sea barato pero ocupa mucho espacio y es lento comparado con los cartuchos. Teniendo en cuenta el boom que hay ahora mismo con la memoria flash ya podían ir planteandose cambiar el formato.
El principal pretexto es el precio, como han dicho en el primer comentario, hay poca diferencia de precio entre la versión con lector y sin lector.
La gente no es tonta.
Un precio muy bueno serian 149€. Además es una consola para recién llegados al sistema y a estas alturas de la gen....
No me la podría sudar más, compro todo digital ya, así comparto con mi hermano, él en su casa y yo en la mía, y podemos jugar online. Me compensa más que no poder revender, que al final ni lo hago.
Yo todo físico, y si puede ser cartucho, mejor.
Todo lo que me interesa en físico. Mas que nada porque digital es MAS CARO.

Si tuvieran el detalle de no poner los juegos digitales a 70€, que ni en formato físico cuestan eso, pues quizás compraría mas.
Cada uno tendrá su interés y que elija la que más quiera:
All Digital
One S
One X
Para gustos los colores, los precios no estarían nada mal a 149 , 199 , 299 € Respectivamente...
Pues yo físico a muerte. No veo mi chiringuito de juegos con Gen digital... además que pasa si un juego no te acaba gustando y lo quieres vender?
Yo no quiero optico, quiero cartucho. 64 GB menos de 5 dolares fabricarlos a día de hoy... Es un atraso el formato óptico.
coño para eso compro consolas, para comprar digital me quedo en pc y ni me muevo de ahi
Para mi no se justifica lo que te ahorras en comparación con lo que perdes..

Perdes la posibilidad de jugar en físico que por más que la mayoría ya compre en digital yo todavía sigo intercambiando algún que otro juego con amigos, o me lo prestan, o lo ves regalado de segunda mano, o ves alguna edición especial tentadora, etc.

Perdes un reproductor blu ray 4k.

Si te gusta coleccionar las consolas me parece que mejor es una completa, y si cuando termina la generación la queres vender supongo que mas facil es vender una con lector.
Los 2 mundos deben coexistir, al igual que sucede en PC desde hace años.
neofonta escribió:Los 2 mundos deben coexistir, al igual que sucede en PC desde hace años.


Tal cual.. Mas allá de las preferencia de unos y otros, lo bueno es que haya opciones para todos.
Yo me compraría una pero lo que no puede ser es que pagues más de salida por un juego digital que por uno físico cuando se están ahorrando costes e intermediarios .
Playa sé que hay páginas y mil cosas donde puedes sacarlo más barato pero da igual
En unos años, el ancho de banda acabará con todo lo que no sea formato digital.
@URE1213 En Steam lo devuelves, no sé si pasará lo mismo con la Microsoft Store.

Saludos.
neofonta escribió:Los 2 mundos deben coexistir, al igual que sucede en PC desde hace años.


En pc el formato fisico murió desde que los juegos vienen con un codigo dentro de la caja para canjear el juego en steam
A mi si me ponen una a buen precio adelante,lo que no puede ser es que sea una clavada como la de Ms.
logitech888 escribió:También veíamos poco probable imposible pagar un sólo céntimo por ver series o películas.


Hombre antes también se pagaba por ver películas que los videoclub no vivían del aire jajajaj
pomaniac escribió:Lo que tienen que dejar es de vender consolas. A ver si en unos años ‘ese poder de la nube’ es más palpable y se puede jugar desde una televisión smart tv con el primer mando que encuentres por casa.


A este tio le encanta tener videojuegos prestados pero comprandolos el mismo......espero que cuando no tengas internet puedas decir lo mismo, que igual, también la latencia y tal....jamas vas a poder jugar con streaming de la misma forma que con una consola fisica!

Y lo digo yo que me pasé a steam desde consolas donde ya no hay nada físico, pero por lo menos, lo de steam queda en el disco duro, y eventualmente se pueden ejecutar la mayoría de los juegos sin DRM de steam cuando haga falta o cuando la compañía quiebre....¡por dios! puedo jugar offline, algo que ni la PS4 deja hacer hoy en día con el crash team racing!......¿que te quedara a ti cuando stadia fracase y se retire del mercado?....ah si, con menos dinero y sin juegos!
Yo esta generación he dejado la PS4 Pro para sus exclusivos en físico y la Xbox one X para todo lo demás en digital.
sanamarcar escribió:Yo no quiero optico, quiero cartucho. 64 GB menos de 5 dolares fabricarlos a día de hoy... Es un atraso el formato óptico.


Complicado batir el coste de producción del óptico, unos pocos dólares resulta una fortuna frente a los escasos céntimos de un disco de plástico planchado. En esos términos el óptico no es un atraso, en físico no hay nada más barato y el objetivo no es más que ser un medio de distribución, cosa que cumple sin problemas, ya ni se espera más de él porque la tendencia es apartalo de la reproducción, los juegos se instalan.
pomaniac escribió:Lo que tienen que dejar es de vender consolas. A ver si en unos años ‘ese poder de la nube’ es más palpable y se puede jugar desde una televisión smart tv con el primer mando que encuentres por casa.


Que se metan el poder de la nube por el culo, MS, Google y sus respectivas madres.

sanamarcar escribió:Yo no quiero optico, quiero cartucho. 64 GB menos de 5 dolares fabricarlos a día de hoy... Es un atraso el formato óptico.


El cartucho dura muchísimo menos que el formato óptico. "menos de 5 dólares" es caro de cojones en términos de distribución. De hecho, muchos juegos de switch son más caros que sus versiones en PS4 o One por el cartucho que lleva
Vaya por delante que, en mi caso, siempre antepongo lo físico a lo digital. Ahora bien, antes que eso, para mí es más importante lo económico, y si un juego en digital me vale 7 euros y en físico 20, me voy a por el primero de calle. Lo que quiero decir es que ya no hay un rechazo total hacia lo digital por parte de la sociedad como sí lo había hace quizás 5-6 años.

Lo que sí debo decir es que la Xbox One la utilizo además para ver películas en Blu-Ray, por lo que en este caso sí es importante que tenga lector. Para mí eso no es negociable.
Mientras la vieja escuela siga viviendo no tendrán más narices que seguir sacando formato físico, de aquí 50 años cuando no quedemos ninguno a lo mejor lo consiguen [poraki]
Yo recientemente me dio un gustazo abrir mi copia fisica del GRID... y una tristeza la del GRID 2, la primera porque el juego esta listo para instalarse y jugar, la segunda porque era un disco con la instalacion y codigo de steam.
Pues aqui uno que se sale de ese 60%. Por mi que sea todo digital.
El formato físico que estaba bien era el de antes,te comprabas un juego completo practicamente sin bugs,yo diría que de la Play 2 para atrás salían los juegos en físico decentes,y no la mierda de ahora que es un disco con un juego lleno de bugs que necesita gigas de parche desde el día 1.
El dia que se acabe el formato fisico me pongo el parche en el ojo y no me lo quito ni de coña, es mas, la consola no cae hasta que pueda ponerme la pata de palo.
Pues me parece una muy buena noticia, y ojalá que sigan saliendo siempre las consolas con lector. :)
URE1213 escribió:Pues yo físico a muerte. No veo mi chiringuito de juegos con Gen digital... además que pasa si un juego no te acaba gustando y lo quieres vender?


Para que querrías venderlo si puedes devolverlo? Muchas tiendas te dan la opción durante un tiempo por si no te gusta o no te va bien (en el caso de PC).

Yo siempre fui de físico pero hay que reconocer que lo digital es más cómodo. Además, muchas tiendas dan la opción de descargarlo para hacerte un backup.

Eso sí, si algún día desaparece una tienda y con ello, mi colección de títulos comprados, si no tengo backup tengo clarisimo que los descargaria de la Sparrow Store. [fiu]

Salu2 :cool:
Benzo escribió:Un 60 % de los jugadores europeos afirman que es poco probable que adquieran una consola sin lector óptico, según revela una encuesta de ISFE, la organización que representa industria europea del videojuego.....


Ahora imagínate adquirir un control sin consola [carcajad] .....(Stadia por si la dudas).. [sonrisa]

Saludos
Es que las ventajas del formato digital las puedes tener igualmente con una consola con lector de discos, pero con una consola únicamente digital, pierdes TODOS los beneficios del formato físico... Es así de simple.

Además, no es únicamente los juegos, también pierdes la posibilidad de ver películas en formato físico, que desde la Ps2 se ha vuelto una opción imprescindible en consolas, siendo más centros multimedia que un aparato solo para jugar.
ancap escribió:
logitech888 escribió:También veíamos poco probable imposible pagar un sólo céntimo por ver series o películas.


Hombre antes también se pagaba por ver películas que los videoclub no vivían del aire jajajaj


En la época del VHS yo era asiduo cliente de los videoclubs. Llegado el DVD y el P2P...
Está claro que a la mayoría de Europeos nos gusta coleccionar en casa o revenderlo. A ver si les entra ya en la cabeza que eso del alquiler y cobrarme 40 veces por lo mismo en cada generación, como que no.
@shimazaki
@supremegaara
@eboke

No sabía si responderos o dejarlo pasar de pero veo que los ‘amantes del físico’ siguen pidiendo lo mismo una y otra vez. Disfrutad lo que os queda de este hobby, que ya os queda poco.
Un saludo
113 respuestas
1, 2, 3