› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Una pregunta antes de dar mi opinión, ¿no se puede abortar con ningún tipo de malformación?.
The Loko escribió:dark_hunter escribió:Una pregunta antes de dar mi opinión, ¿no se puede abortar con ningún tipo de malformación?.
Que yo sepa si, o al menos si se podía hace poco...
AsUkA LAnglEy escribió:Una cosa es que un médico te diga que su vida puede correr peligro o vivirá mal, y otra cosa es que te diga que podrá vivir bien a pesar de que va a ser diferente (ejemplo de Síndrome de Down)..en cualquiera de las dos opciones puedes deshacerte de tu hijo como si su vida no tuviera valor ninguno, y por experiencia te aseguro que no es igual una cosa que la otra. Pero repito, vamos a lo cómodo, a no tener responsabilidad y a no sacrificarnos un poquito por la felicidad de nuestros hijos sean como sean.
Coño, y por que tiene mas derecho a la vida una persona con una malformación en el corazón que una del fruto de una violación, que seguramente salga sano y fuerte.ivalice27 escribió:Me parece bien, pero que vamos yo solo justificaría un aborto por violación o porque está en estado vegetativo, pero otro tipo de malformación no, se puede vivir con eso perfectamente.
Los abortos hay que controlarlos, no pueden ser a placer.
ivalice27 escribió:Me parece bien, pero que vamos yo solo justificaría un aborto por violación o porque está en estado vegetativo, pero otro tipo de malformación no, se puede vivir con eso perfectamente.
ivalice27 escribió:Me parece bien, pero que vamos yo solo justificaría un aborto por violación o porque está en estado vegetativo, pero otro tipo de malformación no, se puede vivir con eso perfectamente.
DollySteak escribió:El hermano de una amiga mía tiene 15 años y aparenta 10. Aparte de eso, tiene un retraso severo, apenas habla, llora muchísimo, muerde, es un chaval que simplemente es una carga, y la propia hermana ha dicho llorando que le amarga pensar que en algún futuro ella tendrá que ocuparse de él, que solo va a peor, que tiene que tener un marcapasos en el cerebro porque se desmaya, o se ahoga, que no les quieren dar ayudas para temas de medicinas y pañales y todo eso, ni ayuda en plan asistenta que pueda vigilarle cuando ellos trabajan... El niño no es feliz, ni siquiera interactúa más allá de morder y pegar.
A mí me dicen cuando estoy de 4 meses que mi futuro retoño, amor de mis entrañas y mi sueño a punto de cumplirse (por ponerme romántica) va a vivir esa pesadilla, y la va a vivir mi otro hijo, mi marido, mi familia... que yo no moriré tranquila sabiendo que nadie le querrá ni querrán hacerse cargo de él, y para mí eso no es vida digna, así que lamentándolo mucho abortaía. Me importa más la vida de mi amor o de mi otro hijo que la de un feto al que ni conozco y que no va a ser feliz. Y ahora que se me lancen al cuello los provida, pero yo no me arruino la vida si me garantizan sufrimiento de mi hijo.
Y ya si entramos en temas de malformaciones tipo nacer sin brazos, o sin piernas, o con parálisis cerebral...no le veo sentido a martirizar así a mi niño cuando ni ha empezado a vivir. Yo eso lo veo egoísta y cruel. Ese niño estará limitado, no podrá jugar con normalidad... es que lo veo cruel, en serio. Será que no veo la vida con los mismos ojos que la gente que apoya esa nueva ley.
paliyoes escribió:ivalice27 escribió:Me parece bien, pero que vamos yo solo justificaría un aborto por violación o porque está en estado vegetativo, pero otro tipo de malformación no, se puede vivir con eso perfectamente.
Pues menuda incoherencia, el niño engendrado en una violación puede vivir perfectamente.
Rojos saludos.
AsUkA LAnglEy escribió:Una cosa es que un médico te diga que su vida puede correr peligro o vivirá mal, y otra cosa es que te diga que podrá vivir bien a pesar de que va a ser diferente (ejemplo de Síndrome de Down)..en cualquiera de las dos opciones puedes deshacerte de tu hijo como si su vida no tuviera valor ninguno, y por experiencia te aseguro que no es igual una cosa que la otra. Pero repito, vamos a lo cómodo, a no tener responsabilidad y a no sacrificarnos un poquito por la felicidad de nuestros hijos sean como sean.
GR SteveSteve escribió:Yo me juego el cuello a que la mayoría de personas que dan argumentos como "no es para tanto" o "se puede vivir con eso" para justificar la prohibición del aborto, no tienen ni idea de lo que es tener que vivir con esos problemas.
No se trata de si alguien merece vivir o no por no ser "perfecto". Se trata de si la vida en sí va a ser un infierno para esa persona.
fosfy45 escribió:Pues si lo hacen por ahorrarse las pruebas médicas para detectar malformaciones además de cruel es innecesario pues con la que está callendo me parece que hay que ser muy poco reflexivo para traer criaturas al mundo.
Si yo ahora tuviese 27 años en lugar de ser padre estaría pensando en hacer las maletas e irme a vivir a un país civilizado y dejar atrás esta monarquía bananera.
Mr_Neotrix escribió:fosfy45 escribió:Pues si lo hacen por ahorrarse las pruebas médicas para detectar malformaciones además de cruel es innecesario pues con la que está callendo me parece que hay que ser muy poco reflexivo para traer criaturas al mundo.
Si yo ahora tuviese 27 años en lugar de ser padre estaría pensando en hacer las maletas e irme a vivir a un país civilizado y dejar atrás esta monarquía bananera.
La eleccion de ser padres no es "irreflexivo", es el pilar de toda sociedad, los valores de la familia, que hasta las mismisimas parejas gays luchan porque se haga efectivo y se les otorgue este derecho, y sobre esa presuncion que tras esto nuevamente esta lo economico, es solo mi opinion y no trata de sentar dogma, lance esa pregunta para que la respondiera un profesional en estos foros, para que informara al resto sin hayar aun la respuesta, fuera en la vida real, ya tengo mis fuentes "personales" y se lo que opinan, desde el medico de cabecera, hasta amigas que ejercen en enfermeria. precisamente en el area de pediatria...... y sobre es conveniente tener hijos en los tiempos que corren pues hombre, .....hay cinco millones de parados y el triple en activo y algunos muy bien renumerados, a estos ultimos les importara un pijo esta ley, les haran una AMNIOCENTESIS a su pareja tras desembolsar 800 leureles en una privada y si el test les sale positivo, cojeran acto seguido un avion y abortaran en el extranjero.....un saludo
AsUkA LAnglEy escribió:ercojo escribió:Otra vez de vuelta el cura, la sotana y con el mazo dando y a dios rogando.
Qué tendrá que ver aquí.... U_U''
Si viene con malformaciones que afecten a la salud del feto son los propios médicos los que toman la decisión normalmente (Entiéndase, tumores, problemas en corazón, pulmones, problemas físicos notables...) lo que pasa que en la actualidad la gente va a lo cómodo: que el niño no es "normal", que PUEDE venir con algún tipo de problema..pues nada, fuera. Llorarán, lo pasarán mal..pero no piensan en otra cosa que no sea que no quieren ese hijo en su vida, aunque sea una persona como tú y como yo.
Que habrá gente que no, que diga que es su hijo por encima de todo, y que el niño no sea como los demás no significa que no pueda vivir o ser feliz, pues si, gracias a dios si...pero por desgracia la sociedad no quiere este tipo de responsabilidad o vida,es un hecho y a la vista está.
DollySteak escribió:El hermano de una amiga mía tiene 15 años y aparenta 10. Aparte de eso, tiene un retraso severo, apenas habla, llora muchísimo, muerde, es un chaval que simplemente es una carga, y la propia hermana ha dicho llorando que le amarga pensar que en algún futuro ella tendrá que ocuparse de él, que solo va a peor, que tiene que tener un marcapasos en el cerebro porque se desmaya, o se ahoga, que no les quieren dar ayudas para temas de medicinas y pañales y todo eso, ni ayuda en plan asistenta que pueda vigilarle cuando ellos trabajan... El niño no es feliz, ni siquiera interactúa más allá de morder y pegar.
A mí me dicen cuando estoy de 4 meses que mi futuro retoño, amor de mis entrañas y mi sueño a punto de cumplirse (por ponerme romántica) va a vivir esa pesadilla, y la va a vivir mi otro hijo, mi marido, mi familia... que yo no moriré tranquila sabiendo que nadie le querrá ni querrán hacerse cargo de él, y para mí eso no es vida digna, así que lamentándolo mucho abortaía. Me importa más la vida de mi amor o de mi otro hijo que la de un feto al que ni conozco y que no va a ser feliz. Y ahora que se me lancen al cuello los provida, pero yo no me arruino la vida si me garantizan sufrimiento de mi hijo.
Y ya si entramos en temas de malformaciones tipo nacer sin brazos, o sin piernas, o con parálisis cerebral...no le veo sentido a martirizar así a mi niño cuando ni ha empezado a vivir. Yo eso lo veo egoísta y cruel. Ese niño estará limitado, no podrá jugar con normalidad... es que lo veo cruel, en serio. Será que no veo la vida con los mismos ojos que la gente que apoya esa nueva ley.
dark_hunter escribió:Y para los que ponen el ejemplo de los niños con síndrome de Down muchos son mejor persona y posiblemente más felices que muchos de los que los quieren ver muertos.Saludos
dark_hunter escribió:GR SteveSteve escribió:Yo me juego el cuello a que la mayoría de personas que dan argumentos como "no es para tanto" o "se puede vivir con eso" para justificar la prohibición del aborto, no tienen ni idea de lo que es tener que vivir con esos problemas.
No se trata de si alguien merece vivir o no por no ser "perfecto". Se trata de si la vida en sí va a ser un infierno para esa persona.
Yo por eso quiero saber a qué tipo de malformaciones afectan, porque será que no hay malformaciones con las que se puede hacer vida completamente normal o que directamente si el afectado no te lo dice no sabes que le pasa nada.
Y para los que ponen el ejemplo de los niños con síndrome de Down muchos son mejor persona y posiblemente más felices que muchos de los que los quieren ver muertos.
Saludos
seaman escribió:Y todos los problemas físicos cardiovasculares, etc. que lleva asociado ¿qué? .
Que no es solo problemas de inteligencia, y parece que la gente se olvida.
La diabetes también produce esos problemas y la gente vive muy decentemente.
Bou escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-UM0K9rq4Xo&feature=youtube_gdata_player
Ey, ¿Mariano Greyjoy vendiendo una cosa y luego haciendo la contraria? ¡Pues supongo que será por la herencia recibida!
AlterNathan escribió:La diabetes también produce esos problemas y la gente vive muy decentemente.
Mala comparación has hecho, tengo diabetes y es cierto puedes vivir perfectamente con ella pero es que se puede controlar y muchas mal deformaciones no, esa es la diferencia.
Saludos.
KoX escribió:Opinión de un neurocirujano:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 06956.html
A mi quien quiera tener un hijo así me parece perfecto. Cada uno que haga lo que quiera. Pero que me obliguen a tenerlo a mi por los cojones del anormal de Gallardón me parece una aberración.
Por que encima esta panda de palurdos del PP eliminan las ayudas a la dependencia. "Protegeer al nonato, pero si luego tiene una vida de mierda él y sus familias me la trae al pario" es un acto de hipocresia y de catetismo politico sin precedentes.
coleton escribió:yo hace un siglo que no entro en el foro,y no tenia ni pensado postear,pero es que ve uno algunas afirmaciones desde la ignorancia,que te hace intervenir
me hace gracia los que hablan de derecho a la "vida",precisamente aquellos a los que les encantaba esconderlos(por ser una ofensa a la vista) y que siempre los han considerado una carga social por el dinero que les cuesta al estado...curioso que estos mismo amantes de la "vida"son los mismo los que van a quitar ayudas a los discapacitados
bueno a lo que iba
soy hermano y primo de discapacitadas,el caso de mi hermana es el mas leve,tiene octogenesis imperfecta(huesos de cristal)en su nivel mas leve,en teoria el negro del protegido seria un ejemplo,pero es una mentira como un templo,porque debido a la fragilidad de los huesos,los que padecen la enfermedad(aun en su variante mas leve)su columna se desvia en S a niveles muy extremos(mi hermana creo que supera el 80%)sumale la deformacion de brazos y piernas que crecen con tendencia a curvarse,vamos que ese negro estaba muy tieso
por este motivo mi hermana ha padecido como una veintena de operaciones(algunas poniendo su vida pendiente de un hilo)segun mi hermana a ido creciendo,ella a sufrido,fisica y "psicologicamente" mas,ya que ella ve que con cada operacion,va a seguir estando muy lejos(tenia la ilusion de "curarse") de una persona "normal",ademas de que con cada operacion a mi hermana se le ha quedado una cicatriz muy grande,alguna de la espalda,a mas de uno le quitaria las ganas de comer
por no contar tambien,que los aparatos ortopedicos de la piernas y la espalda que usaba para evitar (en la medida de lo posible)que su cuerpo se siguiera deformando con el desarrollo,le hacia unas ulceras brutales,uno no se explicaba como una niña tan pequeña podia soportar tales agujeros sin quejarse....seguramente la ilusion que tenia por curarse,era mas fuerte que el dolor de la ulcera que le creaba el corse,si no se quejaba no le quitabamos el corse y solo el olor delataba la herida que tenia en la espalda
todo esto sin contar,que cada vez que se de un golpe o haga un mal gesto,puede significar una fractura,como le paso la semana pasada,se resbalo un pie y se ha quedado sin piscina ni playa hasta mediados de agosto,porque se ha tenido que escayolar el pie
pero dentro de lo que cabe,mi hermana es un caso leve,ella es muy fuerte mentalmente y sobre todo muy inteligente y sabe aprobecharse de su enfermedad y lleva una vida normal(no le gusta na una fiesta xD) dentro de su muchisimas limitaciones(un 85% de valoracion de dependencia)alguien la tiene que duchar o hacerle de comer(no llega a la encimera)o que le empujen del carro ya que ella no tiene fuerza en las manos para moverse con un carro normal
este es un caso leve de los disminuido fisicos,los que mas o menos pueden salir adelante,aunque sea con ayuda
pero ahora ves el extremo de mi prima,que tiene una paralisis mental grabe,basicamente es casi un vegetal,dice algunas palabras sueltas y poco mas,el problema es que mi prima con 18 años no para de crecer(mi tio mide 1,96) y a mi tia ya se le ha salido dos veces el hombro(que yo sepa)moviendo a mi prima,una niña que nunca a dado afecto alguno,que solo come,caga y crece y que cada vez esta peor,cada vez le dan mas convulsiones(y lo que no nos cuentan)y mis tios,que han desistido de tener otro hijo por la atencion que necesita mi prima,solo les queda,que un dia en los que le da una de sus cada vez mas frecuentes convulsiones,no salga.....porque no sabeis lo deprimente que es ver que un hijo solo "sufre"y por mucho que hagas,lo unico bueno que le queda,es morirse...es duro,pero es asi
asi que no me vengan con milongas,de todos los niños incluso con taras tienen derecho a vivir....¿"vivir"?preguntadle a los afectados a ver lo que dicen,que vida tienen ellos y los enfermos
porque lo malo ya no son los sacrificio que hace un padre por un hijo,porque uno lo hace sin problemas
el problema esta en ver,que no valen absolutamente de nada....
porque el caso de mi hermana es muchisimo mas llevadero y se puede salir adelante,¿pero el de mi prima? eso destroza a la gente cosa mala
a ver porque cojones el gobierno tiene que obligar a la gente sufrir....pero bueno da igual,todo lo que sea que la iglesia este contenta lo demas da igual,se ve que agradecen el apoyo que les han dado desde cierto medios del clero
mal vamos si siguen haciendole caso a estos de la sotana,ya me veo un picoleto dandonos una ostia por comerle la boca a la parienta en la calle....en fin
Bou escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-UM0K9rq4Xo&feature=youtube_gdata_player
Ey, ¿Mariano Greyjoy vendiendo una cosa y luego haciendo la contraria? ¡Pues supongo que será por la herencia recibida!
coleton escribió:yo hace un siglo que no entro en el foro,y no tenia ni pensado postear,pero es que ve uno algunas afirmaciones desde la ignorancia,que te hace intervenir
me hace gracia los que hablan de derecho a la "vida",precisamente aquellos a los que les encantaba esconderlos(por ser una ofensa a la vista) y que siempre los han considerado una carga social por el dinero que les cuesta al estado...curioso que estos mismo amantes de la "vida"son los mismo los que van a quitar ayudas a los discapacitados
bueno a lo que iba
soy hermano y primo de discapacitadas,el caso de mi hermana es el mas leve,tiene octogenesis imperfecta(huesos de cristal)en su nivel mas leve,en teoria el negro del protegido seria un ejemplo,pero es una mentira como un templo,porque debido a la fragilidad de los huesos,los que padecen la enfermedad(aun en su variante mas leve)su columna se desvia en S a niveles muy extremos(mi hermana creo que supera el 80%)sumale la deformacion de brazos y piernas que crecen con tendencia a curvarse,vamos que ese negro estaba muy tieso
por este motivo mi hermana ha padecido como una veintena de operaciones(algunas poniendo su vida pendiente de un hilo)segun mi hermana a ido creciendo,ella a sufrido,fisica y "psicologicamente" mas,ya que ella ve que con cada operacion,va a seguir estando muy lejos(tenia la ilusion de "curarse") de una persona "normal",ademas de que con cada operacion a mi hermana se le ha quedado una cicatriz muy grande,alguna de la espalda,a mas de uno le quitaria las ganas de comer
por no contar tambien,que los aparatos ortopedicos de la piernas y la espalda que usaba para evitar (en la medida de lo posible)que su cuerpo se siguiera deformando con el desarrollo,le hacia unas ulceras brutales,uno no se explicaba como una niña tan pequeña podia soportar tales agujeros sin quejarse....seguramente la ilusion que tenia por curarse,era mas fuerte que el dolor de la ulcera que le creaba el corse,si no se quejaba no le quitabamos el corse y solo el olor delataba la herida que tenia en la espalda
todo esto sin contar,que cada vez que se de un golpe o haga un mal gesto,puede significar una fractura,como le paso la semana pasada,se resbalo un pie y se ha quedado sin piscina ni playa hasta mediados de agosto,porque se ha tenido que escayolar el pie
pero dentro de lo que cabe,mi hermana es un caso leve,ella es muy fuerte mentalmente y sobre todo muy inteligente y sabe aprobecharse de su enfermedad y lleva una vida normal(no le gusta na una fiesta xD) dentro de su muchisimas limitaciones(un 85% de valoracion de dependencia)alguien la tiene que duchar o hacerle de comer(no llega a la encimera)o que le empujen del carro ya que ella no tiene fuerza en las manos para moverse con un carro normal
este es un caso leve de los disminuido fisicos,los que mas o menos pueden salir adelante,aunque sea con ayuda
pero ahora ves el extremo de mi prima,que tiene una paralisis mental grabe,basicamente es casi un vegetal,dice algunas palabras sueltas y poco mas,el problema es que mi prima con 18 años no para de crecer(mi tio mide 1,96) y a mi tia ya se le ha salido dos veces el hombro(que yo sepa)moviendo a mi prima,una niña que nunca a dado afecto alguno,que solo come,caga y crece y que cada vez esta peor,cada vez le dan mas convulsiones(y lo que no nos cuentan)y mis tios,que han desistido de tener otro hijo por la atencion que necesita mi prima,solo les queda,que un dia en los que le da una de sus cada vez mas frecuentes convulsiones,no salga.....porque no sabeis lo deprimente que es ver que un hijo solo "sufre"y por mucho que hagas,lo unico bueno que le queda,es morirse...es duro,pero es asi
asi que no me vengan con milongas,de todos los niños incluso con taras tienen derecho a vivir....¿"vivir"?preguntadle a los afectados a ver lo que dicen,que vida tienen ellos y los enfermos
porque lo malo ya no son los sacrificio que hace un padre por un hijo,porque uno lo hace sin problemas
el problema esta en ver,que no valen absolutamente de nada....
porque el caso de mi hermana es muchisimo mas llevadero y se puede salir adelante,¿pero el de mi prima? eso destroza a la gente cosa mala
a ver porque cojones el gobierno tiene que obligar a la gente sufrir....pero bueno da igual,todo lo que sea que la iglesia este contenta lo demas da igual,se ve que agradecen el apoyo que les han dado desde cierto medios del clero
mal vamos si siguen haciendole caso a estos de la sotana,ya me veo un picoleto dandonos una ostia por comerle la boca a la parienta en la calle....en fin
Tony Skyrunner escribió:Estos eran los que se quejaban de tanta prohibición cuando lo de la ley antitabaco. Hay que ser hijo de puta.
danaang escribió:A riesgo de cagarla por no estar suficientemente informado, se supone que no es tan "grave" al haber clínicas abortistas donde se abortan fetos perfectamente sanos no?? Es decir, que si yo veo que hay una malformación en el feto de 3 meses y por la SS no me permiten abortar, podría ir a una clínica privada.
diorama escribió:danaang escribió:A riesgo de cagarla por no estar suficientemente informado, se supone que no es tan "grave" al haber clínicas abortistas donde se abortan fetos perfectamente sanos no?? Es decir, que si yo veo que hay una malformación en el feto de 3 meses y por la SS no me permiten abortar, podría ir a una clínica privada.
Pero yo tengo una duda con esto: tú no "ves" qe hay una malformación, eso te lo dice un especialista mediante una serie de pruebas diagnósticas, por lo que queda 'constancia' de ello. Si tú decides abortar tras saberlo, ¿no se enterarían (no sé a quién compete esto o si es confidencial) al haber constancia de que había un embarazo? ¿No podrían (vuelvo a repetir que a quien competa) denunciarte?
Hablo exclusivamente de este supuesto ya que necesita obligatoriamente de un diagnóstico médico. En un embarazo 'normal' al sospechar que estás embarazada puedes hacerte la prueba en tu casa y decidir abortar sin que nadie se entere.