La malformación del feto no será una razón para el aborto

1, 2, 3, 4
dark_hunter escribió:Una pregunta antes de dar mi opinión, ¿no se puede abortar con ningún tipo de malformación?.

Que yo sepa si, o al menos si se podía hace poco...
The Loko escribió:
dark_hunter escribió:Una pregunta antes de dar mi opinión, ¿no se puede abortar con ningún tipo de malformación?.

Que yo sepa si, o al menos si se podía hace poco...

Creo que en las primeras 14 semanas la decisión era libre, y a partir de ahí, empezaban los supuestos.
Me parece bien, pero que vamos yo solo justificaría un aborto por violación o porque está en estado vegetativo, pero otro tipo de malformación no, se puede vivir con eso perfectamente.
Los abortos hay que controlarlos, no pueden ser a placer.
AsUkA LAnglEy escribió:Una cosa es que un médico te diga que su vida puede correr peligro o vivirá mal, y otra cosa es que te diga que podrá vivir bien a pesar de que va a ser diferente (ejemplo de Síndrome de Down)..en cualquiera de las dos opciones puedes deshacerte de tu hijo como si su vida no tuviera valor ninguno, y por experiencia te aseguro que no es igual una cosa que la otra. Pero repito, vamos a lo cómodo, a no tener responsabilidad y a no sacrificarnos un poquito por la felicidad de nuestros hijos sean como sean.

Es una enfermedad mental, que suele acarrear el empeoramiento prematuro de los órganos. Ademas esa es otra, vivir bien... mientras prohíben esto, eliminan las ayudas de dependencia.

ivalice27 escribió:Me parece bien, pero que vamos yo solo justificaría un aborto por violación o porque está en estado vegetativo, pero otro tipo de malformación no, se puede vivir con eso perfectamente.
Coño, y por que tiene mas derecho a la vida una persona con una malformación en el corazón que una del fruto de una violación, que seguramente salga sano y fuerte.
ivalice27 escribió:Me parece bien, pero que vamos yo solo justificaría un aborto por violación o porque está en estado vegetativo, pero otro tipo de malformación no, se puede vivir con eso perfectamente.

Claro, porque los hijos tienen que ser queridos, y por eso si son fruto de una violación no pue... oh wait...
El hermano de una amiga mía tiene 15 años y aparenta 10. Aparte de eso, tiene un retraso severo, apenas habla, llora muchísimo, muerde, es un chaval que simplemente es una carga, y la propia hermana ha dicho llorando que le amarga pensar que en algún futuro ella tendrá que ocuparse de él, que solo va a peor, que tiene que tener un marcapasos en el cerebro porque se desmaya, o se ahoga, que no les quieren dar ayudas para temas de medicinas y pañales y todo eso, ni ayuda en plan asistenta que pueda vigilarle cuando ellos trabajan... El niño no es feliz, ni siquiera interactúa más allá de morder y pegar.
A mí me dicen cuando estoy de 4 meses que mi futuro retoño, amor de mis entrañas y mi sueño a punto de cumplirse (por ponerme romántica) va a vivir esa pesadilla, y la va a vivir mi otro hijo, mi marido, mi familia... que yo no moriré tranquila sabiendo que nadie le querrá ni querrán hacerse cargo de él, y para mí eso no es vida digna, así que lamentándolo mucho abortaía. Me importa más la vida de mi amor o de mi otro hijo que la de un feto al que ni conozco y que no va a ser feliz. Y ahora que se me lancen al cuello los provida, pero yo no me arruino la vida si me garantizan sufrimiento de mi hijo.

Y ya si entramos en temas de malformaciones tipo nacer sin brazos, o sin piernas, o con parálisis cerebral...no le veo sentido a martirizar así a mi niño cuando ni ha empezado a vivir. Yo eso lo veo egoísta y cruel. Ese niño estará limitado, no podrá jugar con normalidad... es que lo veo cruel, en serio. Será que no veo la vida con los mismos ojos que la gente que apoya esa nueva ley.

Pues menuda incoherencia, el niño engendrado en una violación puede vivir perfectamente.

Rojos saludos.
DollySteak escribió:El hermano de una amiga mía tiene 15 años y aparenta 10. Aparte de eso, tiene un retraso severo, apenas habla, llora muchísimo, muerde, es un chaval que simplemente es una carga, y la propia hermana ha dicho llorando que le amarga pensar que en algún futuro ella tendrá que ocuparse de él, que solo va a peor, que tiene que tener un marcapasos en el cerebro porque se desmaya, o se ahoga, que no les quieren dar ayudas para temas de medicinas y pañales y todo eso, ni ayuda en plan asistenta que pueda vigilarle cuando ellos trabajan... El niño no es feliz, ni siquiera interactúa más allá de morder y pegar.
A mí me dicen cuando estoy de 4 meses que mi futuro retoño, amor de mis entrañas y mi sueño a punto de cumplirse (por ponerme romántica) va a vivir esa pesadilla, y la va a vivir mi otro hijo, mi marido, mi familia... que yo no moriré tranquila sabiendo que nadie le querrá ni querrán hacerse cargo de él, y para mí eso no es vida digna, así que lamentándolo mucho abortaía. Me importa más la vida de mi amor o de mi otro hijo que la de un feto al que ni conozco y que no va a ser feliz. Y ahora que se me lancen al cuello los provida, pero yo no me arruino la vida si me garantizan sufrimiento de mi hijo.

Y ya si entramos en temas de malformaciones tipo nacer sin brazos, o sin piernas, o con parálisis cerebral...no le veo sentido a martirizar así a mi niño cuando ni ha empezado a vivir. Yo eso lo veo egoísta y cruel. Ese niño estará limitado, no podrá jugar con normalidad... es que lo veo cruel, en serio. Será que no veo la vida con los mismos ojos que la gente que apoya esa nueva ley.

Toda la razón Dolly. Tengo casos cercanos, uno en concreto está en estado prácticamente vegetal (16 años, no camina, ni habla, cada 2X3 está ingresado en el hospital, ha tenido que ser operado varias veces), huérfano de padre, sin hermanos, la madre sobreviviendo como puede... ¿qué será de esa criatura cuando su madre fallezca?

Osea que si el feto es perfectamente normal pero viene de violación no puede vivir, sin embargo, supongamos que viene sin brazos ni piernas debe vivir porque no tiene opción la madre a elegir que es lo mejor para el feto? ¬_¬

Desde luego no lo entiendo...toda persona debería ser libre para poder abortar hasta una fecha indicada, y más adelante en caso de que la salud del feto o madre corriera peligro.
paliyoes escribió:

Pues menuda incoherencia, el niño engendrado en una violación puede vivir perfectamente.

Rojos saludos.

No sé, 7 páginas preguntándolo y aún nadie se ha posicionado a favor de suprimir también el aborto por violación o ha explicado por qué uno sí u otro no. Será un fallo de su navegador que les impide ver ciertos posts.

eso es una opinión muy personal y tuya,pero tendrás que entender que un hijo (ya tenga malformación o con retraso) ,es una carga adicional,no solo para la familia sino en un futuro para el mismo.
Aquí no se juega a ser dios,ni quererlos rubios con los ojos azules,simplemente la opción de cada uno.

Ojo,siempre y cuando no se pasen de plazo para el aborto.
AsUkA LAnglEy escribió:Una cosa es que un médico te diga que su vida puede correr peligro o vivirá mal, y otra cosa es que te diga que podrá vivir bien a pesar de que va a ser diferente (ejemplo de Síndrome de Down)..en cualquiera de las dos opciones puedes deshacerte de tu hijo como si su vida no tuviera valor ninguno, y por experiencia te aseguro que no es igual una cosa que la otra. Pero repito, vamos a lo cómodo, a no tener responsabilidad y a no sacrificarnos un poquito por la felicidad de nuestros hijos sean como sean.

A saber que sabrás tu lo que es cuidar de alguien con síndrome de Down.

Yo obviamente no voy a matar a las personas con este síndrome, pero que es una putada, pues es verdad, la mayoría necesitan asistencia toda su vida, y es un carga para la familia la mayoría de las veces.
Ser diferente dice, que gracia que digan cosas así, vamos a lo cómodo dice xDDDDDDDdd y sacrificarnos un poquito por la felicidad de nuestros hijos.
Menudo lavado de cerebro tiene alguna gente.
yo se lo que es un familiar con sindrome de down

mi tio tuvo , porque murio , sindrome de down

mi tio , nacio con sindrome de down , pero el sindrome , puede venir acompañado de otras malformaciones , tenia un problema en la hemodinamica de la sangre , debido a unas malformaciones en las auriculas y ventriculos y valvulas , no le daban muchos años de vida , dijeron los medicos que no llegaria a la madurez , asi fue , a los 20 y poco murio , y esto suele ser lo normal en estas personas con el sindrome , vivir poco y mal.

vivio con su retraso , pero ademas con botellas de oxigeno diarias , con un gasto increible y con una madre sacrificada (mi abuela) que no daba abasto , y con el resto de hijos implicados en la movida
al final , murio , con fallos sistemicos de todo tipo , y mi abuela , despues de haber estado cuidando de "un niño" durante casi 30 años , a su muerte , perdio la cabeza y asi la tiene , perdida

toda una familia metida en el ajo , obviamente en la epoca de mi abuela no habian las tecnicas de hoy en dia

y digo yo , quien coño es NADIE , para imponer nada? el que quiera vivir un sacrificio como este , que lo viva , pero que nadie ose en su sano (o insano) juicio , intentar imponer una experiencia asi a cualquier familiar porque eso si que es un crimen , a mi no me conmoveis con vuestro argumento salvavidas , a mi , la persona que no quiera pasar por esto y aborte , no me parece peor persona , ni de coña , me parece perfectamente licito y respetable simpre que se haga de un modo normal.

y repito , el que tenga algo en contra , que adopte niños con sindrome de down , que pague medicos , que suelte pasta , y si no lo hace , a callar o a predicar con el ejemplo

pero imponer de que? de cuando? ni de coña ....
y lo mas importante , mucho opinar y mucho imponer , pero habria que ver cual seria su reaccion en el caso de vivir algo asi , habria que verlo , el que predique con el ejemplo bien , el resto a callar....

y algun troll que yo me se tiene suerte , tiene suerte de que internet y su pc les protege de tener esta conversacion a la cara , porque de un modo real , sentado en una mesa , le hago pasar verguenza pero de la buena , que a mas de uno le hace falta que le pongan colorao.....
opinar con el tecladito en un pc sentadito , trolleando de asuntos serios es muy facil , seguro que en convesaciones normales en la vida real no son tan trolles como aqui , o eso o es que directamente carecen de esas conversaciones....

y ahora que se de por aludido el que quiera , que me da igual.
Después nos quejamos que europa no nos ayuda, hombre es normal que se piensen lo de meter pasta en un pais de enfermos mentales, toros y la roja con soy español español español, esta pais cada dia da más risa, somos el hazmerreir de europa, ahora solo falta que sea de obligatorio cumplimiento asistir a misa para cerrar el círculo.
Estos últimos testimonios creo que echan por tierra cualquier argumento que pudiera dar Gallardón. Está claro que si deseas tenerlo, adelante y olé tu fuerza y determinación digna de elogiar; ahora bien, si tomas la decisión de no seguir adelante no veo porque tienes alguien ajeno (y cuyo gobierno ha suprimido o rebajado las ayudas de dependencia) a prohibírtelo.

Me juego un huevo y tres cuartos del otro a que no conoces de primera mano a nadie que tenga un hijo con enfermedades físicas o mentales de nacimiento y sepa la vida, no de sacrificio, sino de mierda, que lleva la familia, padres, hermanos y demás de ese hijo. Los padres cargan toda la vida con un hijo que tiene una vida horrible, llena de problemas y enfermedades, con unos gastos inasumibles sin ayuda externa y demás. Todo por el capricho de cuatro fanáticos religiosos de que "hay que salvar toda vida a toda costa"... como si esto fuese "hijos de los hombres".

Yo tengo amigos que trabajan con niños con parálisis cerebral, autismo y movidas parecidas y ven que tienen una vida de mierda, como si fuesen animalitos que sólo entienden que les levantas la voz cuando han hecho algo mal y poco más, que se autolesionan y que se comportan de forma completamente arbitraria. Os aseguro que no es nada agradable de ver. Y pensar que esas personas van a estar así desde que nacen hasta que mueren es muy duro y te hace plantearte muchas cosas...

El caso de Sindrome de down no lo veo como otras enfermedades más graves, pero no por ello está exento de tener igualmente una vida muy limitada, dependiendo de la familia para casi todo, y con muerte muy prematura normalmente. Hay casos y casos, pero la realidad es la que es. Y no digo que haya que matar a todos los fetos con down, digo que los padres deben tener EL DERECHO a decidir si quieren tener ese hijo sabiendo lo que ello conlleva. Y sabiendo la vida QUE TANTO ELLOS COMO EL NIÑO VAN A TENER.

Saludos
Yo me juego el cuello a que la mayoría de personas que dan argumentos como "no es para tanto" o "se puede vivir con eso" para justificar la prohibición del aborto, no tienen ni idea de lo que es tener que vivir con esos problemas.

No se trata de si alguien merece vivir o no por no ser "perfecto". Se trata de si la vida en sí va a ser un infierno para esa persona.
Yo lo único que quiero añadir es que la iglesia y los religiosos que se dediquen a vivir según sus convicciones en lugar de tratar de imponerselas a los demás, y el gobierno y el estado que aprendan donde está el límite hasta el que pueden meter las narices en los asuntos de los ciudadanos, que una cosa es proteger la vida de un feto de varios meses y otra tener que dejar que prospere un amasijo de células que ni es una nueva vida ni es nada más que eso, un amasijo de células, aunque este venga defectuoso o en un momento en el que no se le puede mantener.

Sabrán ellos lo que es traer al mundo a sufrir a una persona que jamás podrá tener una vida normal ni disfrutar de ella y que lo único que va a hacer en el mundo antes de morir es sufrir el y hacer sufrir a los que le rodean. Ni lo saben ni lo sabrán, de eso estoy más que seguro.

Ni el estado ni la iglesia tienen derecho a decidir por según que cosas, faltaría más.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta modificacion de la ley a plazos de la regulacion del aborto, solo busca un fin que ya comente en anteriores post, el economico, pero puestos a regular esta ley a mi juicio es el "sumum" del intervencionismo del estado sobre la libertad de las personas, solo a la par de paises ultra-comunistas como corea del norte o la mismisima Union Sovietica de Stalin y Nikita Kruschev, ......como logicamente el PP es un partido Ultra conservador, el encaje como bien apunto anteriormente es solamente el economico, que busca eliminar de la seguridad social todas aquellas pruebas medicas, ecograficas y analiticas, en busca de la malformacion precisamente fetal, cualquiera que haya sido padre o tenga la mujer o novia embarazada sabra a lo que me refiero, y que tras esta modificacion dejaria sin logica, ya que al eliminar la posibilidad de malformacion como causa de aborto legal en la actual ley de plazos.....¿ Que sentido tendria entonces el hacerlas ? si ya aunque aparezcan malformaciones no puedes decidir abortar dentro de los plazos legales....reconozco que muy habiles estos sinverguenzas. reformo la ley y ENCUBRO, un nuevo recorte, icultando tras la reforma....pjjjjjj
Pues si lo hacen por ahorrarse las pruebas médicas para detectar malformaciones además de cruel es innecesario pues con la que está callendo me parece que hay que ser muy poco reflexivo para traer criaturas al mundo.

Si yo ahora tuviese 27 años en lugar de ser padre estaría pensando en hacer las maletas e irme a vivir a un país civilizado y dejar atrás esta monarquía bananera.
GR SteveSteve escribió:Yo me juego el cuello a que la mayoría de personas que dan argumentos como "no es para tanto" o "se puede vivir con eso" para justificar la prohibición del aborto, no tienen ni idea de lo que es tener que vivir con esos problemas.

No se trata de si alguien merece vivir o no por no ser "perfecto". Se trata de si la vida en sí va a ser un infierno para esa persona.

Yo por eso quiero saber a qué tipo de malformaciones afectan, porque será que no hay malformaciones con las que se puede hacer vida completamente normal o que directamente si el afectado no te lo dice no sabes que le pasa nada.

Y para los que ponen el ejemplo de los niños con síndrome de Down muchos son mejor persona y posiblemente más felices que muchos de los que los quieren ver muertos.

Saludos
¿Nadie se planteó que esto podría tener un símil como lo de la cura contra el cáncer?
Llamadme tarado si queréis.
fosfy45 escribió:Pues si lo hacen por ahorrarse las pruebas médicas para detectar malformaciones además de cruel es innecesario pues con la que está callendo me parece que hay que ser muy poco reflexivo para traer criaturas al mundo.

Si yo ahora tuviese 27 años en lugar de ser padre estaría pensando en hacer las maletas e irme a vivir a un país civilizado y dejar atrás esta monarquía bananera.

La eleccion de ser padres no es "irreflexivo", es el pilar de toda sociedad, los valores de la familia, que hasta las mismisimas parejas gays luchan porque se haga efectivo y se les otorgue este derecho, y sobre esa presuncion que tras esto nuevamente esta lo economico, es solo mi opinion y no trata de sentar dogma, lance esa pregunta para que la respondiera un profesional en estos foros, para que informara al resto sin hayar aun la respuesta, fuera en la vida real, ya tengo mis fuentes "personales" y se lo que opinan, desde el medico de cabecera, hasta amigas que ejercen en enfermeria. precisamente en el area de pediatria...... y sobre es conveniente tener hijos en los tiempos que corren pues hombre, .....hay cinco millones de parados y el triple en activo y algunos muy bien renumerados, a estos ultimos les importara un pijo esta ley, les haran una AMNIOCENTESIS a su pareja tras desembolsar 800 leureles en una privada y si el test les sale positivo, cojeran acto seguido un avion y abortaran en el extranjero.....un saludo
Mr_Neotrix escribió:
fosfy45 escribió:Pues si lo hacen por ahorrarse las pruebas médicas para detectar malformaciones además de cruel es innecesario pues con la que está callendo me parece que hay que ser muy poco reflexivo para traer criaturas al mundo.

La eleccion de ser padres no es "irreflexivo", es el pilar de toda sociedad, los valores de la familia, que hasta las mismisimas parejas gays luchan porque se haga efectivo y se les otorgue este derecho, y sobre esa presuncion que tras esto nuevamente esta lo economico, es solo mi opinion y no trata de sentar dogma, lance esa pregunta para que la respondiera un profesional en estos foros, para que informara al resto sin hayar aun la respuesta, fuera en la vida real, ya tengo mis fuentes "personales" y se lo que opinan, desde el medico de cabecera, hasta amigas que ejercen en enfermeria. precisamente en el area de pediatria...... y sobre es conveniente tener hijos en los tiempos que corren pues hombre, .....hay cinco millones de parados y el triple en activo y algunos muy bien renumerados, a estos ultimos les importara un pijo esta ley, les haran una AMNIOCENTESIS a su pareja tras desembolsar 800 leureles en una privada y si el test les sale positivo, cojeran acto seguido un avion y abortaran en el extranjero.....un saludo

Puede que no me haya sabido explicar bien, lo que me parece irreflexivo es traer hijos al mundo sin tener unas mínimas garantías de poder mantenerlos adecuadamente y darles unos estudios y prepararles para la vida.

En una sociedad todos tenemos derechos y deberes, trabajadores, clases acomodadas y políticos, todos, no solo los trabajadores, y políticos, banqueros y grandes empresarios no están mostrando mucha responsabilidad social que digamos.

Saludos.
AsUkA LAnglEy escribió:
ercojo escribió:Otra vez de vuelta el cura, la sotana y con el mazo dando y a dios rogando.

Qué tendrá que ver aquí.... U_U''

Si viene con malformaciones que afecten a la salud del feto son los propios médicos los que toman la decisión normalmente (Entiéndase, tumores, problemas en corazón, pulmones, problemas físicos notables...) lo que pasa que en la actualidad la gente va a lo cómodo: que el niño no es "normal", que PUEDE venir con algún tipo de problema..pues nada, fuera. Llorarán, lo pasarán mal..pero no piensan en otra cosa que no sea que no quieren ese hijo en su vida, aunque sea una persona como tú y como yo.
Que habrá gente que no, que diga que es su hijo por encima de todo, y que el niño no sea como los demás no significa que no pueda vivir o ser feliz, pues si, gracias a dios si...pero por desgracia la sociedad no quiere este tipo de responsabilidad o vida,es un hecho y a la vista está.

Conozco varios casos de familias con un hijo con alguna discapacidad (adquirida o de nacimiento) y aparte de estar mas quemados que la moto de un hippie y siendo su mayor preocupación es si a ellos les ocurre algo, que le pasara a su hijo, ya que nadie les va a dedicar el tiempo, la dedicación y el amor que ellos les dan. Y la verdad es que hablando con ellos, te das cuenta que psicologicamente están muy jodidos y que no es todo tan guay como nos quieren hacer ver el ANORMAL DEL GALLADORN y LOS PROVIDA.

A mi regular esto porque si para todos por igual, me parece tremendo. Que exista gente que no le importe que su hijo venga con alguna malformación perfecto y oye es muy respetable, pero también se tiene que respetar las otras opiniones, si van a tener un hijo con una malformación prefieren abortar, porque primero su hijo no podrá "disfrutar" de esta vida, segundo al final si o si son una carga para la familia.

DollySteak escribió:El hermano de una amiga mía tiene 15 años y aparenta 10. Aparte de eso, tiene un retraso severo, apenas habla, llora muchísimo, muerde, es un chaval que simplemente es una carga, y la propia hermana ha dicho llorando que le amarga pensar que en algún futuro ella tendrá que ocuparse de él, que solo va a peor, que tiene que tener un marcapasos en el cerebro porque se desmaya, o se ahoga, que no les quieren dar ayudas para temas de medicinas y pañales y todo eso, ni ayuda en plan asistenta que pueda vigilarle cuando ellos trabajan... El niño no es feliz, ni siquiera interactúa más allá de morder y pegar.

Suscribo cada de una tus letras una por una. Los provida que con sus hijos hagan lo que quieran, con el resto que no den por culo.
dark_hunter escribió:Y para los que ponen el ejemplo de los niños con síndrome de Down muchos son mejor persona y posiblemente más felices que muchos de los que los quieren ver muertos.Saludos

Estoy de acuerdo con ésta información. Hay mejores personas con síndrome de Down que algunas personas "normales".

Ahora bien, supón que solo tienes UN hijo o que, por lo que sea, (crees que) sólo puedes tener uno. Le diagnosticán una enfermedad de éste tipo y te OBLIGAN a tenerlo (que es lo que dá a entender la noticia que quieren hacer).

Independientemente de lo que te pueda costar mantener a ese hijo, tanto a nivel personal, psicologico y monetario ("Sales más caro que un hijo tonto - Refranero popular") durante toda tu vida, y siguiendo un orden lógico, el hijo os sobrevive. ¿QUIEN se encargará de él cuando eso pase?

Es que es algo que deberia ser cosa de cada cual. La que quiera abortar no se va esperar a las 22 semanas. La que llegue hasta ahí se supone que quiere tenerlo y deberia ser decisión propia el arriesgarse a tener un hijo "mal", con todo lo que eso conlleva o a abortar, con todo lo que eso conlleva, que desde luego no es un "Pse, ya tendré otro", si no algo bastante más duro que eso.
dark_hunter escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo me juego el cuello a que la mayoría de personas que dan argumentos como "no es para tanto" o "se puede vivir con eso" para justificar la prohibición del aborto, no tienen ni idea de lo que es tener que vivir con esos problemas.

Yo por eso quiero saber a qué tipo de malformaciones afectan, porque será que no hay malformaciones con las que se puede hacer vida completamente normal o que directamente si el afectado no te lo dice no sabes que le pasa nada.

Y para los que ponen el ejemplo de los niños con síndrome de Down muchos son mejor persona y posiblemente más felices que muchos de los que los quieren ver muertos.

Saludos

Y todos los problemas físicos cardiovasculares, etc. que lleva asociado ¿qué? .
Que no es solo problemas de inteligencia, y parece que la gente se olvida.
seaman escribió:Y todos los problemas físicos cardiovasculares, etc. que lleva asociado ¿qué? .
Que no es solo problemas de inteligencia, y parece que la gente se olvida.

La diabetes también produce esos problemas y la gente vive muy decentemente.

A mi es que el tema eugenesia me tira para atrás, sobretodo después de haber estado como voluntario en una clínica de pacientes especiales.

Saludos
Mi hermano "pequeño" es autista y lamentándolo mucho si los médicos de Barcelona lo hubiesen detectado a tiempo, mi madre hubiese abortado (palabras suyas).Ya tuvo un aborto en Alemania hace 28 años por malformaciones del feto así que ya sabía de que hablaba.
Mi hermano tiene 20 años y no interactúa con el mundo que le rodea.No sabe hablar, tiene ataques de agresividad.Usa pañales.Es un autismo severo acompañado por tumores y ataques de epilepsia que le obligan a llevar un casco especial todo el día y ha de estar acompañado las 24h.
Es tal la dedicación que hay que darle que hace unos años mi madre decidió que el estado alemán aceptara la custodia para poder tenerle en un centro especial para autistas.
Es una granja con animales y cuidadores las 24h del día especializados en esta enfermedad.Solo hay 15 niños y podemos ir cuando queremos ya que nos ponen una habitación para vivir con ellos los días que pasamos allí.
Mucha gente pensará que somos egoístas.La verdad, me resbala.
Cuando ves a tu madre que mide 1.57m y pesa 50Kg, intentando levantar a un tío de 18 para cambiarle los pañales... se te cae el mundo al suelo.
Y por desgracia, en España no existe nada parecido a lo que nos ofreció el estado alemán.Que no lo he mencionado, pero ellos corren con los gastos íntegros hasta el día de SU muerte.

Y en nuestro caso aún hemos tenido "suerte".
Cada vez que veo una pareja de ancianos, empujando la silla de ruedas de su hijo de 40 con parálisis cerebral... se me cae el alma al suelo.
Ya no solo por la vida de sufrimiento que han tenido que vivir los padres.
Sino el pensar en lo que será de ese hijo cuando los padres fallezcan.

En fin... me parece criminal si quiera insinuar algo así.
El Sr. Gallardón ha perdido todo el respeto por mi parte.

1Saludo
Cuando un feto de 3 meses puede joder la vida de toda una familia, no veo donde está el debate. De verdad ahora se obligará a una familia a dedicar el 100% de los recursos a una persona que probablemente sufra toda su vida?? Que tengan que dejar de lado sus vidas y sueños cuando se podría haber evitado casi sin sufrimientos?? Y cuando esas personas no estén, que se hara??

Mala comparación has hecho, tengo diabetes y es cierto puedes vivir perfectamente con ella pero es que se puede controlar y muchas mal deformaciones no, esa es la diferencia.

Saludos.
yo hace un siglo que no entro en el foro,y no tenia ni pensado postear,pero es que ve uno algunas afirmaciones desde la ignorancia,que te hace intervenir

me hace gracia los que hablan de derecho a la "vida",precisamente aquellos a los que les encantaba esconderlos(por ser una ofensa a la vista) y que siempre los han considerado una carga social por el dinero que les cuesta al estado...curioso que estos mismo amantes de la "vida"son los mismo los que van a quitar ayudas a los discapacitados

bueno a lo que iba

soy hermano y primo de discapacitadas,el caso de mi hermana es el mas leve,tiene octogenesis imperfecta(huesos de cristal)en su nivel mas leve,en teoria el negro del protegido seria un ejemplo,pero es una mentira como un templo,porque debido a la fragilidad de los huesos,los que padecen la enfermedad(aun en su variante mas leve)su columna se desvia en S a niveles muy extremos(mi hermana creo que supera el 80%)sumale la deformacion de brazos y piernas que crecen con tendencia a curvarse,vamos que ese negro estaba muy tieso

por este motivo mi hermana ha padecido como una veintena de operaciones(algunas poniendo su vida pendiente de un hilo)segun mi hermana a ido creciendo,ella a sufrido,fisica y "psicologicamente" mas,ya que ella ve que con cada operacion,va a seguir estando muy lejos(tenia la ilusion de "curarse") de una persona "normal",ademas de que con cada operacion a mi hermana se le ha quedado una cicatriz muy grande,alguna de la espalda,a mas de uno le quitaria las ganas de comer

por no contar tambien,que los aparatos ortopedicos de la piernas y la espalda que usaba para evitar (en la medida de lo posible)que su cuerpo se siguiera deformando con el desarrollo,le hacia unas ulceras brutales,uno no se explicaba como una niña tan pequeña podia soportar tales agujeros sin quejarse....seguramente la ilusion que tenia por curarse,era mas fuerte que el dolor de la ulcera que le creaba el corse,si no se quejaba no le quitabamos el corse y solo el olor delataba la herida que tenia en la espalda

todo esto sin contar,que cada vez que se de un golpe o haga un mal gesto,puede significar una fractura,como le paso la semana pasada,se resbalo un pie y se ha quedado sin piscina ni playa hasta mediados de agosto,porque se ha tenido que escayolar el pie

pero dentro de lo que cabe,mi hermana es un caso leve,ella es muy fuerte mentalmente y sobre todo muy inteligente y sabe aprobecharse de su enfermedad y lleva una vida normal(no le gusta na una fiesta xD) dentro de su muchisimas limitaciones(un 85% de valoracion de dependencia)alguien la tiene que duchar o hacerle de comer(no llega a la encimera)o que le empujen del carro ya que ella no tiene fuerza en las manos para moverse con un carro normal

este es un caso leve de los disminuido fisicos,los que mas o menos pueden salir adelante,aunque sea con ayuda

pero ahora ves el extremo de mi prima,que tiene una paralisis mental grabe,basicamente es casi un vegetal,dice algunas palabras sueltas y poco mas,el problema es que mi prima con 18 años no para de crecer(mi tio mide 1,96) y a mi tia ya se le ha salido dos veces el hombro(que yo sepa)moviendo a mi prima,una niña que nunca a dado afecto alguno,que solo come,caga y crece y que cada vez esta peor,cada vez le dan mas convulsiones(y lo que no nos cuentan)y mis tios,que han desistido de tener otro hijo por la atencion que necesita mi prima,solo les queda,que un dia en los que le da una de sus cada vez mas frecuentes convulsiones,no salga.....porque no sabeis lo deprimente que es ver que un hijo solo "sufre"y por mucho que hagas,lo unico bueno que le queda,es morirse...es duro,pero es asi

asi que no me vengan con milongas,de todos los niños incluso con taras tienen derecho a vivir....¿"vivir"?preguntadle a los afectados a ver lo que dicen,que vida tienen ellos y los enfermos

porque lo malo ya no son los sacrificio que hace un padre por un hijo,porque uno lo hace sin problemas
el problema esta en ver,que no valen absolutamente de nada....
porque el caso de mi hermana es muchisimo mas llevadero y se puede salir adelante,¿pero el de mi prima? eso destroza a la gente cosa mala

a ver porque cojones el gobierno tiene que obligar a la gente sufrir....pero bueno da igual,todo lo que sea que la iglesia este contenta lo demas da igual,se ve que agradecen el apoyo que les han dado desde cierto medios del clero

mal vamos si siguen haciendole caso a estos de la sotana,ya me veo un picoleto dandonos una ostia por comerle la boca a la parienta en la calle....en fin :-|
http://www.youtube.com/watch?v=-UM0K9rq ... ata_player

Ey, ¿Mariano Greyjoy vendiendo una cosa y luego haciendo la contraria? ¡Pues supongo que será por la herencia recibida!
Bou escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-UM0K9rq4Xo&feature=youtube_gdata_player

Ey, ¿Mariano Greyjoy vendiendo una cosa y luego haciendo la contraria? ¡Pues supongo que será por la herencia recibida!

He visionado el video hasta el minuto 1:46, porque como ya he dicho en mas de una ocasion, no quiero ni leer ni escuchar NADA, de lo que proponen estos tios, y me limito a lo que en este pais esta contrastado hace años, MIENTEN, MANIPULAN, ROBAN, TRAFICAN CON DROGAS, EVADEN DIVISAS AL EXTRANJERO.....y estoy buscando por la red si tambien comen niños, porque abusar de ellos sexualmente tambien tienen algun caso....luego vuelvo.
Opinión de un neurocirujano:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 06956.html

A mi quien quiera tener un hijo así me parece perfecto. Cada uno que haga lo que quiera. Pero que me obliguen a tenerlo a mi por los cojones del anormal de Gallardón me parece una aberración.

Por que encima esta panda de palurdos del PP eliminan las ayudas a la dependencia. "Protegeer al nonato, pero si luego tiene una vida de mierda él y sus familias me la trae al pario" es un acto de hipocresia y de catetismo politico sin precedentes.
Si hay opcion de poder abortar porque el feto tenga probabilidades de salir con malformaciones, o cualquier tipo de enfermedad cronica grave, que problema hay? Todos queremos que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes.

Tampoco entiendo tanto debate por el aborto, tanta pajoleria por una simple operacion, una chica mayor de 18 años ha de ser responsable de su feto. Es decir, ELLA ha de decidir que hacer, no las leyes, porque quienes han puesto esas leyes no se haran cargo luego del bebe, o si? Todo en un plazo determinado tampoco me parece normal que una "indecisa" aborte cuando ya esta de 7 u 8 meses a punto de parir pero eso es un tema aparte.

Lo dicho, es una decision que concierne a las familias y no a los 4 casposos que tenemos encima. Me parece igual de abusrdo que el debate de la eutanasia. A caso una persona no tiene derecho a tomar decisiones que a el, Y SOLO A EL, le repercutiran en un futuro?
AlterNathan escribió:

Mala comparación has hecho, tengo diabetes y es cierto puedes vivir perfectamente con ella pero es que se puede controlar y muchas mal deformaciones no, esa es la diferencia.

Saludos.

Una diabetes controlada acaba dando problemas cardiovasculares, entre otras cosas.

Lo que se puede controlar son los efectos a corto plazo como la hiperglucemia o la cetoacidosis metabólica.
KoX escribió:Opinión de un neurocirujano:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 06956.html

A mi quien quiera tener un hijo así me parece perfecto. Cada uno que haga lo que quiera. Pero que me obliguen a tenerlo a mi por los cojones del anormal de Gallardón me parece una aberración.

Por que encima esta panda de palurdos del PP eliminan las ayudas a la dependencia. "Protegeer al nonato, pero si luego tiene una vida de mierda él y sus familias me la trae al pario" es un acto de hipocresia y de catetismo politico sin precedentes.

Pero ellos (el pp) seguirá a su bola, sin hacer caso de nadie. Y luego son los primeros, que discriminarán esas personas con problemas graves, quitándonos ayudas, obligando a las familias a mal vivir y qudarse sin un duro por tener que pagar a tocateja todo el tratamiento que pudiera necesitar, etc...

Son lamentables.
coleton escribió:yo hace un siglo que no entro en el foro,y no tenia ni pensado postear,pero es que ve uno algunas afirmaciones desde la ignorancia,que te hace intervenir

me hace gracia los que hablan de derecho a la "vida",precisamente aquellos a los que les encantaba esconderlos(por ser una ofensa a la vista) y que siempre los han considerado una carga social por el dinero que les cuesta al estado...curioso que estos mismo amantes de la "vida"son los mismo los que van a quitar ayudas a los discapacitados

bueno a lo que iba

soy hermano y primo de discapacitadas,el caso de mi hermana es el mas leve,tiene octogenesis imperfecta(huesos de cristal)en su nivel mas leve,en teoria el negro del protegido seria un ejemplo,pero es una mentira como un templo,porque debido a la fragilidad de los huesos,los que padecen la enfermedad(aun en su variante mas leve)su columna se desvia en S a niveles muy extremos(mi hermana creo que supera el 80%)sumale la deformacion de brazos y piernas que crecen con tendencia a curvarse,vamos que ese negro estaba muy tieso

por este motivo mi hermana ha padecido como una veintena de operaciones(algunas poniendo su vida pendiente de un hilo)segun mi hermana a ido creciendo,ella a sufrido,fisica y "psicologicamente" mas,ya que ella ve que con cada operacion,va a seguir estando muy lejos(tenia la ilusion de "curarse") de una persona "normal",ademas de que con cada operacion a mi hermana se le ha quedado una cicatriz muy grande,alguna de la espalda,a mas de uno le quitaria las ganas de comer

por no contar tambien,que los aparatos ortopedicos de la piernas y la espalda que usaba para evitar (en la medida de lo posible)que su cuerpo se siguiera deformando con el desarrollo,le hacia unas ulceras brutales,uno no se explicaba como una niña tan pequeña podia soportar tales agujeros sin quejarse....seguramente la ilusion que tenia por curarse,era mas fuerte que el dolor de la ulcera que le creaba el corse,si no se quejaba no le quitabamos el corse y solo el olor delataba la herida que tenia en la espalda

todo esto sin contar,que cada vez que se de un golpe o haga un mal gesto,puede significar una fractura,como le paso la semana pasada,se resbalo un pie y se ha quedado sin piscina ni playa hasta mediados de agosto,porque se ha tenido que escayolar el pie

pero dentro de lo que cabe,mi hermana es un caso leve,ella es muy fuerte mentalmente y sobre todo muy inteligente y sabe aprobecharse de su enfermedad y lleva una vida normal(no le gusta na una fiesta xD) dentro de su muchisimas limitaciones(un 85% de valoracion de dependencia)alguien la tiene que duchar o hacerle de comer(no llega a la encimera)o que le empujen del carro ya que ella no tiene fuerza en las manos para moverse con un carro normal

este es un caso leve de los disminuido fisicos,los que mas o menos pueden salir adelante,aunque sea con ayuda

pero ahora ves el extremo de mi prima,que tiene una paralisis mental grabe,basicamente es casi un vegetal,dice algunas palabras sueltas y poco mas,el problema es que mi prima con 18 años no para de crecer(mi tio mide 1,96) y a mi tia ya se le ha salido dos veces el hombro(que yo sepa)moviendo a mi prima,una niña que nunca a dado afecto alguno,que solo come,caga y crece y que cada vez esta peor,cada vez le dan mas convulsiones(y lo que no nos cuentan)y mis tios,que han desistido de tener otro hijo por la atencion que necesita mi prima,solo les queda,que un dia en los que le da una de sus cada vez mas frecuentes convulsiones,no salga.....porque no sabeis lo deprimente que es ver que un hijo solo "sufre"y por mucho que hagas,lo unico bueno que le queda,es morirse...es duro,pero es asi

asi que no me vengan con milongas,de todos los niños incluso con taras tienen derecho a vivir....¿"vivir"?preguntadle a los afectados a ver lo que dicen,que vida tienen ellos y los enfermos

porque lo malo ya no son los sacrificio que hace un padre por un hijo,porque uno lo hace sin problemas
porque el caso de mi hermana es muchisimo mas llevadero y se puede salir adelante,¿pero el de mi prima? eso destroza a la gente cosa mala

a ver porque cojones el gobierno tiene que obligar a la gente sufrir....pero bueno da igual,todo lo que sea que la iglesia este contenta lo demas da igual,se ve que agradecen el apoyo que les han dado desde cierto medios del clero

mal vamos si siguen haciendole caso a estos de la sotana,ya me veo un picoleto dandonos una ostia por comerle la boca a la parienta en la calle....en fin :-|

Poco o nada más se puede añadir.

Ni que decir tiene que yo y creo que la mayoría pensamos lo mismo que tú, pero con el ejemplo tan claro que pones es que dudo que si el propio gallardón lo lee pueda rebatirte nada.

Un abrazo muy fuerte tio! me ha llegado al alma [tadoramo]
Bou escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-UM0K9rq4Xo&feature=youtube_gdata_player

"yo no engaño a nadie, mire usted" [mad]
coleton escribió:yo hace un siglo que no entro en el foro,y no tenia ni pensado postear,pero es que ve uno algunas afirmaciones desde la ignorancia,que te hace intervenir

bueno a lo que iba

Más razón que un santo, con esto ya se debería de terminar el hilo y que algunos (por suerte pocos) dejen decir tonterías sobre el tema. A los padres siempre se les debería dar a elegir ante estas situaciones anómalas, obligarles es una aberración.

Saludos
Muchos de nosotros solo nos vamos a poder permitir tener un hijo y gracias tal y como estan las cosas. Yo personalmente lo voy a querer tener lo mejor posible lo tengo claro. Cierto es tambien que hay cosas y cosas pero si es serio yo lo siento mucho pero no.
Y sale en la tele RAJOY diciendo que no modificarian la ley del aborto y mira tú...ganar elecciones y...menudo HdP

EDIT: estan saliendo las posibles modificaciones, al parecer si un psiquiatra dice que es un riesgo para la madre se podrá. Es decir en las privadas, es decir para la hija o la nieta del idiota de Gallardón.
En este hilo ha habido tantas bombas de humo que he tenido que poner las antiniebla. Tengo un familiar cercano con síndrome severo (básicamente es un ser que come, respira y gruñe), y pocas veces me han entrado más ganas de darle un soplamocos a un forero que en este hilo.

De todas las burradas que está haciendo esta gentuza de traje y corbata, esta me parece con diferencia la más grave de todas. Yo me podré quedar sin trabajo por los recortes, pero comparar eso con lo que van a pasar muchos padres después de esta medida me parece hasta obsceno.

Estos eran los que se quejaban de tanta prohibición cuando lo de la ley antitabaco. Hay que ser hijo de puta.
A riesgo de cagarla por no estar suficientemente informado, se supone que no es tan "grave" al haber clínicas abortistas donde se abortan fetos perfectamente sanos no?? Es decir, que si yo veo que hay una malformación en el feto de 3 meses y por la SS no me permiten abortar, podría ir a una clínica privada.
Tony Skyrunner escribió:Estos eran los que se quejaban de tanta prohibición cuando lo de la ley antitabaco. Hay que ser hijo de puta.

Y los toros. No nos olvidemos de los toros.

En fin, nada nuevo.
danaang escribió:A riesgo de cagarla por no estar suficientemente informado, se supone que no es tan "grave" al haber clínicas abortistas donde se abortan fetos perfectamente sanos no?? Es decir, que si yo veo que hay una malformación en el feto de 3 meses y por la SS no me permiten abortar, podría ir a una clínica privada.

Pero yo tengo una duda con esto: tú no "ves" qe hay una malformación, eso te lo dice un especialista mediante una serie de pruebas diagnósticas, por lo que queda 'constancia' de ello. Si tú decides abortar tras saberlo, ¿no se enterarían (no sé a quién compete esto o si es confidencial) al haber constancia de que había un embarazo? ¿No podrían (vuelvo a repetir que a quien competa) denunciarte?
Hablo exclusivamente de este supuesto ya que necesita obligatoriamente de un diagnóstico médico. En un embarazo 'normal' al sospechar que estás embarazada puedes hacerte la prueba en tu casa y decidir abortar sin que nadie se entere.
diorama escribió:
danaang escribió:A riesgo de cagarla por no estar suficientemente informado, se supone que no es tan "grave" al haber clínicas abortistas donde se abortan fetos perfectamente sanos no?? Es decir, que si yo veo que hay una malformación en el feto de 3 meses y por la SS no me permiten abortar, podría ir a una clínica privada.

Pero yo tengo una duda con esto: tú no "ves" qe hay una malformación, eso te lo dice un especialista mediante una serie de pruebas diagnósticas, por lo que queda 'constancia' de ello. Si tú decides abortar tras saberlo, ¿no se enterarían (no sé a quién compete esto o si es confidencial) al haber constancia de que había un embarazo? ¿No podrían (vuelvo a repetir que a quien competa) denunciarte?
Hablo exclusivamente de este supuesto ya que necesita obligatoriamente de un diagnóstico médico. En un embarazo 'normal' al sospechar que estás embarazada puedes hacerte la prueba en tu casa y decidir abortar sin que nadie se entere.

hay esta el tema,las clinicas ilegales,donde se pueden abortar fetos sanos,van a seguir existiendo siempre,como dices,si alguien se da cuenta que esta embarazada y no quiere tener el niño,simplemente se lo callara y se ira a la clinica pagando

pero un feto malformado se tiene que ver en un seguimiento de un ginecologo,es algo que no se ve tan facil,como es algo que deja constancia en la S.S...esa familia con la nueva reforma,esta cojida por los huevos,a no ser,que aparezca la mafia de medicos que ceritifiquen abortos como natulares,previo pago de una cantidad curiosa de euros

por cierto,como dato curioso antes de la ultima reforma del aborto del psoe,la gente ya podia abortar fetos sanos con la ley que existia desde 1985,la gente se agarraba al tercer supuesto,en el que la SS cubria el aborto porque el embarazo suponia un peligro fisico o "psicologico" de la mujer

vamos antes quien pagaba un aborto,es porque desconocia la ley

viendo que el PP estubo antes 8 años y no planteo reformar esta ley....se ve quien esta destras de todo esto [angelito]
197 respuestas
1, 2, 3, 4