la MADRE de todos los VERSUS

1, 2, 3, 4
Encuesta
la MADRE de todos los VERSUS
48%
49
52%
53
Hay 102 votos.
weno cal, cerremos el post x esta noche, aver si el pive mañana se levanta con buen pie y podemos empezar un buen debate sobre kien es el mejor.
Cal Evans escribió:el hijo del doctor maligno dijo una vez:
Oye papa puedo llevarme la SEga?! [qmparto] [qmparto]

Tio que esto no es la guerra...


Oye perdona

pero había una película del protagonista ese de aquellos maravillosos años, donde la única protagonista era la NES..

asiesque tu mismo.
y dale.... esto no era un vs. entre mario y sonic? se ha convertido en una guerra sega vs nintendo... y no es la intención!
yo me lo he pasao pipa aprendiéndome las pantallas de los sonic a los que he jugado, y buscando secretos (vidas, poderes, pantallas especiales, anillos...). El dinamismo (más que velocidad) de los sónic, es lo que atrae a los jugones a seguir jugando, y el afán de ver que había por otras zonas de la pantalla por las que no has podido entrar...
Mario, es protagonista de juegos entretenidos, y según cual, más o menos dinámicos (los primeros mario, son avanzar en scroll horizontal vs siguientes con scroll horizontal y vertical los 2D, o las 3D de la siguiente generación), con un protagonista sacado de la vida real (un fontanero) mezclándolo con fantásticas historias. La verdad es que muy carismático no es, pero sus juegos divierten. El paso a las 3D le sentó francamente bien.

Sonic, protagoniza juegos de vertiginoso scroll, en el que la adrenalina fluye por tus venas cuando ves avanzar por las pantallas a la mascota de sega... en un paisaje colorista dinámico, y agradable a la vista. Desde un primer momento tenemos scroll tanto horizontal como vertical, pues apareció en una época avanzada de los videojuegos. Tiene carisma, el nombre, el aspecto (es un puercoespín), y su velocidad le dan ese toque dinámico que tanto ha atraido a sus fans.
Juego de reflejos, para reaccionar a las velocidades a las que se mueve... (esa sensación de que sónic corre más de lo que la megadrive puede mover...!) y siempre tiene pantallas secretas que se juegan distinto a como se juega el juego normal.
Su paso a las 3D le sentó muy bien también.


No puedo opinar de todos los sonic/mario, pues no he jugado a todos, y me he perdido varias generaciones de ambos... pero esta es mi opinión, donde sale ganador Sonic, por su carisma y dinamismo. Se agradece poder jugar a "dobles" en el sonic 2... ayudando a alcanzar pantallas de otra manera imposible, gracias a Tails.
sighnatakira escribió:
Oye perdona

pero había una película del protagonista ese de aquellos maravillosos años, donde la única protagonista era la NES..

asiesque tu mismo.


Si, ese mismo protagonista salio luego en la tercera parte de Austinpower, el chaval del antojo en la cara.

Le metieron en la peli para hacer una lucha SEGA VS Nintendo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Diskover escribió:
Si, ese mismo protagonista salio luego en la tercera parte de Austinpower, el chaval del antojo en la cara.

Le metieron en la peli para hacer una lucha SEGA VS Nintendo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


si si ese, [carcajad] [carcajad] el del antojo [qmparto]
me acuerdo que salía hasta el guante de realidad virtual de la NES [beer]

EDIT:
joooooder

busacndo por internet he encontrado su nombre, Fred Savage y resulta que es el hermano de Yo y el mundo [flipa] (Ben Savage) ya decia yo que me recordaba a alguien. Oooh

y la pelicula en cuestión era esta

Imagen

Imagen

a ver si era para adultos o no jooder si hasta mi viejo jugaba al bomberman [+furioso]
Imagen

y no podía faltar el verdadero DIOS de la NES :D
Imagen
Imagen

otros juegos que salian
Imagen
Marketing?
A sega no le hacia falta eso para vender consolas y juegos [pos eso]
Pero eso si,los dibujos de Sonic les dan mil vueltas a los sudacas de Mario [qmparto] [qmparto]
oslando escribió:weno colega, nos dejamos todos de xorradas y empezamos a defender a cada personaje con cosas coherentes? yo x mi parte no dire mas tonterias tipo mario el bigotudo y etc...
ke te parece? ein?

sighnatakira, hay trato o no hay trato? [comor?] ke esto ya nos cansa a algunos....
Cal Evans escribió:Marketing?
A sega no le hacia falta eso para vender consolas y juegos [pos eso]
Pero eso si,los dibujos de Sonic les dan mil vueltas a los sudacas de Mario [qmparto] [qmparto]


En cierto aspecto tienes razón. A principios de los 90 Sonic era el personaje más popular en todos los USA, por encima includo de personajes como Bart Simpson o Michael Jordan.

Sobre los dibujos... No estoy totalmente de acuerdo. Había alguna serie de Mario que no estaba nada mal, como las de Super Mario 3 o Super Mario World. Sonic tiene en su haber series tan cutres como The Adventures of Sonic The Hedgehog (de Tele 5) o Sonic Underground (esta es patética). Por fortuna, Sonic SatAM (también la emitió Tele5 como si fuera continuación de Adventures of STH), los OVAs, y Sonic X han subido bastante el listón.
NemesisMSX escribió:
En cierto aspecto tienes razón. A principios de los 90 Sonic era el personaje más popular en todos los USA, por encima includo de personajes como Bart Simpson o Michael Jordan.



No te pases, eh?? mas ke mi DIOS Michael Jordan nadie, entindes?? xDDD ;)

saludos
cierto la de underground era descaradamente mala pero la normal era un estilo de dibujos clasico que siempre hacia gracia,o por lo menos a mi.
NemesisMSX escribió:
En cierto aspecto tienes razón. A principios de los 90 Sonic era el personaje más popular en todos los USA, por encima includo de personajes como Bart Simpson o Michael Jordan.


No coment. Sobre todo siendo la epoca en que Super Mario estaba en auge y Sonic no pintaba mucho en EEUU.
Que te hicieran llegar desde eeuu que mario era el importane es una cosa otra muy diferente es el exito que tubo alli sonic como en todos los lugares.
Diskover escribió:
No coment. Sobre todo siendo la epoca en que Super Mario estaba en auge y Sonic no pintaba mucho en EEUU.


Bueno, las fuentes puede que no sean muy fiables, pero era lo que decían las revistas de consolas de nuestro país por aquel entonces (93-94)... cuando todavía eran algo que se podía leer.

Yo solo he comentado una noticia que llegué a leer, no he hecho ningún comentario personal al respecto.
NemesisMSX escribió:
Bueno, las fuentes puede que no sean muy fiables, pero era lo que decían las revistas de consolas de nuestro país por aquel entonces (93-94)... cuando todavía eran algo que se podía leer.

Yo solo he comentado una noticia que llegué a leer, no he hecho ningún comentario personal al respecto.


para emepezar el 94 no fue ni mucho menos el BOOM de Mario en USA, ya que por esa fecha estaba más que consolidado, y sonic simplemente era un don nadie cuando allí to dios jugaba a los Marios en la NES, y yo tb lei algo parecido en la super juegos o la hobby no me acuerdo, pero no decía nada de que sonic fuera DIOS por allí, simplemente comentaba que la popularadidad de sonic había crecido mucho con la genesis respecto a la master, solo eso.
sighnatakira escribió:
para emepezar el 94 no fue ni mucho menos el BOOM de Mario en USA, ya que por esa fecha estaba más que consolidado, y sonic simplemente era un don nadie cuando allí to dios jugaba a los Marios en la NES, y yo tb lei algo parecido en la super juegos o la hobby no me acuerdo, pero no decía nada de que sonic fuera DIOS por allí, simplemente comentaba que la popularadidad de sonic había crecido mucho con la genesis respecto a la master, solo eso.


Pues la noticia que leí yo decía que se había hecho una encuesta a niños de los USA entre x edades (no me acuerdo), y Sonic había resultado ser el personaje más popular (cito textualmente) "por encima de Bart Simpson e incluso del mismísimo Michael Jordan". Creo recordar que Mario quedó quinto.

De todas formas, vuelvo a repetir que no he podido contrastar esa información.
sighnatakira escribió:simplemente comentaba que la popularadidad de sonic había crecido mucho con la genesis respecto a la master, solo eso.

y eso ke kiere decir segun tu? ke al pasar sonic de 8 a 16 bits subio de popularidad? [boing]
no se si has jugado mucho a los sonic, pero tengo ke decirte ke el primero fue para la megadrive, luego se hicieron las respectivas versiones para la master y la gg.
Creo que te equivocas, esa misma frase era "Super Mario es mas fue mas reconocido y famoso que Bart Simpson o Mickey Mouse (esto ya es la leche)"

Por otra parte yo no hablaba de SMB en 1994 cuando estaba mas que consolidado y no necesitaba ninguna publicidad. Yo te hablo de la epoca de 1985 a 1992. En 1994 la gente se empezo a fijar mas que nada en el revolucionario Donkey Kong Country.

Que me digas que el fanatismo hacia Sonic fue la lecue en UK, pues me lo creo, pues era como el pequeño feudo de SEGA, pero en EEUU y sobre todo en TODO el continente americano, o Japon, SMB era el rey.
Wolas.

Yo solo diré una cosa:

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=12324&p=

Mirad esa noticia. Y sí, yo he votado a Sonic, soy fanático de Sonic desde que me compré su primera aventura en Master System II (mi primer juego), xq para mí es (junto a Alex Kidd) el personaje con el que me adentré en el mundo de SEGA, y al que le debo mucho, xq gracias a ellos he podido de disfrutar de muchas maravillas...

Saludos

P.D.: Como dicen ya x ahí, cuando abramos posts, a ver si lo hacemos mas neutrales ;)

P.D.2: Estoy hasta los.... de que la gente diga q Sonic es un puercoespín.... Sonic es un ERIZO.... [+furioso]
oslando escribió:y eso ke kiere decir segun tu? ke al pasar sonic de 8 a 16 bits subio de popularidad? [boing]
no se si has jugado mucho a los sonic, pero tengo ke decirte ke el primero fue para la megadrive, luego se hicieron las respectivas versiones para la master y la gg.


exacto, mismamente por eso,
con la master no se conocía para nada a sonic y por ese entonces Mario allí era el rey, aunque más que Mario a secas, era Mario Bros, ese termino era el que se conocía. :)
aver...
es sabido por todos ke la master system nunca llego a triunfar en eeuu ni en japon, su mayor exito lo consiguio en europa. en el año 91 cuando sacaron el sonic de megadrive, lo normal es ke en estados unidos nadie jugase a la master system, osea ke lo ke dices no tiene sentido. sonic en eeuu nunca tuvo popularidad en los 8 bits, cosa k si tenia con la megadrive y mas en el 92, cuando sacaron su segunda parte, esa si ke fue un boom.
puedes decir ke mario subio de popularidad al pasar de los 8 a los 16 bits, pero con sonic no puedes decir lo mismo xq el juego fue ideado para los 16 bits y luego se hizo una conversion(bastante diferente, x mucho ke tu digas ke las dos primeras partes de ambas generaciones eran iwales) para los 8 bits de sega.
saludos.
Dantares escribió:Wolas.

Yo solo diré una cosa:

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=12324&p=

Mirad esa noticia. Y sí, yo he votado a Sonic, soy fanático de Sonic desde que me compré su primera aventura en Master System II (mi primer juego), xq para mí es (junto a Alex Kidd) el personaje con el que me adentré en el mundo de SEGA, y al que le debo mucho, xq gracias a ellos he podido de disfrutar de muchas maravillas...

Saludos

P.D.: Como dicen ya x ahí, cuando abramos posts, a ver si lo hacemos mas neutrales ;)

P.D.2: Estoy hasta los.... de que la gente diga q Sonic es un puercoespín.... Sonic es un ERIZO.... [+furioso]


Por eso e dicho antes que UK era el feudo de SEGA.

Alli siempre fue mas famosa e importante la SMS que la NES.
Sonic es puercoespin de toda la vida, si fuera un erizo seria aun mas feo, ;)
Yo siendo sinceros lo que no entiendo es como:

vale, defendeis a sonic porque os gusta más, pos vale, tb hay gente que les gusta más los fifas que los pro evolution [qmparto] pero a lo que ya no llego es a que querais comparar el entramado y duración de los Marios como Super Mario World con los Sonics, si resulta que estos no empezaron a guardar partidas hasta el Sonic 3 y eso quiere decir algo, quiere decir que los sonics te los podías pasar en un par de horas y cogiendo todas las esmeraldas ya ves tu sin ser ningun hardcore, mientras que en un Super Mario World que me digan a mi que jugador medio se consigue los 96 mundos en menos de 2 horas [burla2]
A los sonics se jugaba de forma distinta y no tan parsimoniosa que los marios,para llegar a la meta habia mil combinaiones distintas,metetelo ya en la cabeza o por lo menos pasate el Sonic 2 de Mega Drive y despues me lo cuetnas.
Pd:Hasta Alex Kidd tenia mas calidad que Mario,siendo un cabezon con mono rojo y botitas azules.El Miracle era toda una aventura...
Cal Evans escribió:A los sonics se jugaba de forma distinta y no tan parsimoniosa que los marios,para llegar a la meta habia mil combinaiones distintas,metetelo ya en la cabeza o por lo menos pasate el Sonic 2 de Mega Drive y despues me lo cuetnas.
Pd:Hasta Alex Kidd tenia mas calidad que Mario,siendo un cabezon con mono rojo y botitas azules.El Miracle era toda una aventura...


Perdona pero me he pasado todos los sonics menos el 3D eh (que lo dejé por aburrimiento y bueno el heroes)

Y claro que había mil combinaciones para llegar a la meta antes de cruzar el cartel.
Podías:

Saltar,saltar pasar
parar,correr,saltar, pasar
pasar
agacharte y entrar en forma de bola
parar, agacharte,saltar, pasar
saltar por encima y entrar pa la izquierda
etc
etc
etc
............ ratataaaa

y lo que has dicho del Alex Kids me parece una provocación.
Cal Evans escribió:El Miracle era toda una aventura...
[tadoramo]
me encanta el alex kidd, aunke no venga a cuento en este vs, pero weno
coño es un pedazo de juego pero tampoco tienes que excitarte y onanarte con el [tomaaa]

todo tu hilo a sido una provocacion,no tengas tanta cara ahora...
taran taran, taran taran, tan tan tan tan tararararán!!!!(banda sonora de alex kidd :Ð )
relajaos un poco leñe!!! k esto parece la guerra [mamaaaaa]
coño ma tocao la fibra,4 años con un hilo totalmente provocados sacando cosas de la nes y sns q no vienen a cuento y ahora me dice a mi que lo del alex kidd es una provocacion...carajoooooo!!!
Yo voto por sonic, que los fontaneros me dan mu mal rollo con esa obsesion por la tuberidasss..... [jaja]
una cuestion... cuando se va a cerrar la votacion?
en 7 dias como todas? es ke este es un tema un poco trillado ya. espero ke seas objetivo y no estes esperando a ke mario tenga mas votos para cerrar el hilo, confiamos en tu buen criterio!!!
pd: para ke no haya tongo, di cuantos dias faltan para votar
nos vemos!!!
oslando escribió:una cuestion... cuando se va a cerrar la votacion?
en 7 dias como todas? es ke este es un tema un poco trillado ya. espero ke seas objetivo y no estes esperando a ke mario tenga mas votos para cerrar el hilo, confiamos en tu buen criterio!!!
pd: para ke no haya tongo, di cuantos dias faltan para votar
nos vemos!!!

Las votaciones, a no ser que digas lo contrario a la hora de hacer la votación y le pongas un límite, nunca se cierran. Y el creador del hilo no puede cerrar el hilo a su antojo, para ello debe ponerse en contacto con algún moderador del subforo, con alguna razón convincente para su cierre como pueden ser discusiones que se salen de tiesto o algun hilo repetido...


Saludos [bye]
ok, gracias x la aclaracion sabio.
el tema es ke llevamos muchos dias asi y las discusiones ya son un poco ridiculas; en vez de valorar los juegos, unos hemos dicho ke mario es un gordo bigotudo y otros hemos dicho ke la megadrive da ganas de vomitar. todos hemos estao metidos en el ajo y nos hemos pasado un poco, si no reconducimos el hilo a un intercambio de opiniones con criterio, creo yo ke lo mejor sera cerrarlo.
nos vemos
Ok, comencemos a cerrar el hilo:

Caca, culo, pedo, pies, hijos de puta (y derivados), etc.... ratataaaa [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
ahora cogemos y reportamos el mensaje de diskover a un moderador y ke nos crucifiken a todos y nos cierren el hilo X-D, yujuuu, mision cumplida!!! [beer]
oslando escribió:ok, gracias x la aclaracion sabio.
el tema es ke llevamos muchos dias asi y las discusiones ya son un poco ridiculas; en vez de valorar los juegos, unos hemos dicho ke mario es un gordo bigotudo y otros hemos dicho ke la megadrive da ganas de vomitar. todos hemos estao metidos en el ajo y nos hemos pasado un poco, si no reconducimos el hilo a un intercambio de opiniones con criterio, creo yo ke lo mejor sera cerrarlo.
nos vemos


Eso es cierto, pero la verdad es que el que Mario sea un gordo con bigote no quita para que sus juegos sean superiores, mientras que si ya de por si el hardware de mega drive hace vomitar, poco más podemos decir de los sonics [360º]
sighnatakira escribió:
Eso es cierto, pero la verdad es que el que Mario sea un gordo con bigote no quita para que sus juegos sean superiores, mientras que si ya de por si el hardware de mega drive hace vomitar, poco más podemos decir de los sonics [360º]

a ese tipo de ¿comentarios? me referia, en fin....
Yo solo quiero decir desde aqui...Viva el Golden Axe [fies]
Cal Evans escribió:Yo solo quiero decir desde aqui...Viva el Golden Axe [fies]

lo siento cal, pero no me atrevo a tararear la musica del golden axe... X-D
aleksin escribió:Sonic es puercoespin de toda la vida, si fuera un erizo seria aun mas feo, ;)


Eso no lo he entendio [mad]
Da =, es ke taba sobado y no sabia lo ke decia :P
Cal Evans escribió:Yo solo quiero decir desde aqui...Viva el Golden Axe [fies]

ejem... si viva el golden axe, pero prefiero el 2, que el 1 ... dejaba mucho que desear comparandolo con la recreativa xD (hace poco jugué con la gba al golden axe... me llevé una decepción (pasándomelo de un tirón sin continuar...) era igualito a megadrive.
aquí está habiendo tongo,
cada vez que Mario suma uno, alguien está votando 3 veces a sonic, y ya canta [enfa]
sighnatakira escribió:aquí está habiendo tongo,
cada vez que Mario suma uno, alguien está votando 3 veces a sonic, y ya canta [enfa]


Jejejeje, yo lo llamo "saber elegir bien" [poraki]
si esta claro, aqui cada uno va a votar lo que haya mamao de joven jejeje

yo personalmente solo he disfrutao con los mario kart. el resto me dan mucha pereza, he tenido paciencia con muchos juegos pero los marios me superan de momento. Ahi tengo el sunshine muerto de la risa, que coñacete de juego.

asi que voto a sonic... que me mola mucho mas.

jooder no es por meter cizaña, pero edito: no habia leido el primer post, macho, se te ve un poco el plumerillo ehhh?
Vaya,cuando ganaba sonic nadie se quejaba de Tongo [reojillo]
Necromontes escribió:Vaya,cuando ganaba sonic nadie se quejaba de Tongo [reojillo]


Diras cuando ganaba Mario.

Encuanto superaba, a las pocas horas habia tres votos de mas a favor de Sonic.
Cal Evans escribió:quereis un porro?


pues no se si tu irás fumao pero yo al menos no, y es obvio que desde que empataron a 38 o así, cada vez que Mario suma + 1 alguien le está dando a sonic +2 o +3 ¬_¬
161 respuestas
1, 2, 3, 4