la ley vpo

q os parece??
en Andalucia a causado mucho revuelo....aki no???

http://www.20minutos.es/noticia/84699/0/paraliza/mercado/compra/

es una noticia antigua ...pero la linkeo para q veais como es...

salu2
a ver si sacan ya las cartillas de racionamiento..
Una putada para el que tiene una vpo y quiere venderla por un lado y, por otro, una forma de obtener una vivienda más barata.
A mí personalmente, lo q me parece es q han incumplido las cláusulas de un contrato firmado ante notario, el cual se han pasado por el mismísimo forro de los panatalones.

ësto significa, q por muchas mejoras q yo le haya hecho a mi vivienda, siempre me obligarán a venderla muy por debajo de su precio sólo por ser vpo.

Como vemos, la ley no está hecha para todos igual, porq, prueba tú a inflingir un contratito firmado ante notario,(q lo suyo nos costó en su día) y verás lo q te pasa.

En fin, ajo y agua. [noop]
pero aunke es verdad q algunos pierden...

lo q no se puede hacer es ganar dinero con un vpo.....si te la han dado...tendras q jorobarte ,no???

ya se q caso x caso sera injusto pero es q hay quien se dedica a tener vpos como si fueran calcetines.....

y la vendes al precio establecido......no al q tu kieres..al igual q cuando compraste era mas barato q a los demas q compraron casas "normales".
salu2
Es una VPO lo que esa gente compró, así que han de atenerse a lo que es una VPO, vivienda parcialmente financiada por el estado o su comunidad para que todos podamos tener una. No para especular con ella.
Es que a ver, una VPO vale (pongamos) 40 millones. De esos 40 millones, el gobierno paga 20 y tú otros 20. Pero el que algo quiere, algo le cuesta. Ese dinero te lo da porque se supone que eres alguien que necesita un piso. A cambio, no puedes vender ese piso. Es que es de pura lógica, si compras un piso de VPO es porque lo necesitas y porque se va a convertir en tu vivienda. No es cuestión de "invertir dinero" para mejorarlo.

De ser por mí, los pisos en VPO no se deberían de poder vender libremente, lo máximo es que puedas revendérselo al Estado y luego que el Estado se lo adjudique a otra persona, porque si se permite la venta libre, ya sabemos que SEGURO que va a haber dinero "en b".
LLioncurt escribió:De ser por mí, los pisos en VPO no se deberían de poder vender libremente, lo máximo es que puedas revendérselo al Estado y luego que el Estado se lo adjudique a otra persona, porque si se permite la venta libre, ya sabemos que SEGURO que va a haber dinero "en b".

Eso es, más o menos, lo que va a hacer la junta ahora XD
Tal y como ya han comentado tu cuando adquieres una VPO la adquieres porque la necesitas. Si pasado un tiempo quieres venderla lo que no puede ser es que especules (voluntariamente a mala fe o no, ahi ya no me meto) inflando el precio de forma que no exista apenas diferencia con una vivienda normal. Al hacer eso la funcion para la cual se crearon las VPO (que recordemos es donde vives) desaparece ya que las personas necesitadas no podrian acceder a esa VPO.

Siendo extremistas yo tampoco permitiria la venta de VPO. Solo permitiria, a partir de unos 15-20 años, venderla al Estado solo permitiendo saltar esta condicion por causa de fuerza mayor como cambio de lugar de residencia.

Un saludo
Pues eso. Que está muy bien, pero que no tendría que hacerse a nivel de Andalucía, sino a nivel de España.

Por otra parte, yo no veo problema en vender la VPO cuando lleves 1 año con ella (puede ser por necesidad de cambio de domicilio, por problemas familiares o de trabajo...). Eso sí, si te costó 20 millones, has de venderla al estado por 20 millones + IPC acumulado del tiempo que pasó desde que la compraste. Cualquier otra cosa es reirse de los miles de personas que salen sin casa de los sorteos de VPO, y de los millones de contribuyentes.
pero tengo amigos q sus vecinos han vendido sus pisos x 45 millones y ahora no pueden vender ese piso xq si lo venden no le daran mas de 14.......

direis q se jodan.....y es cierto....pero imaginad por ejemplo q han puesto viviendas sociales (no vpo sino de estas de "integracion")el barrio se devalua inmediatamente y lo q antes era un barrio con futuro se convierte en por ejemplo unas nuevas 3000....

un ejemplo los bermejales en sevilla.....

salu2
Creo que en el Pais Vasco hace tiempo que existe una ley similar. Yo lo veo bien, si puedes acceder a una VPO se supone que es para vivir en ella, no para especular con su precio. Si la quieres vender deberás hacerlo a precio de VPO
Zui escribió:Una putada para el que tiene una vpo y quiere venderla por un lado y, por otro, una forma de obtener una vivienda más barata.

Una VPO no es para trapichear, así que una ley fantástica.
LA LEY ES cojonuda es como tiene q ser una VPO la compras bararas pues luego la vendes como tiene q ser como VPO al precio establecido, lo que va a ser dificil controlar eso, pk el dinero B el estado no lo conoce asi q dificil de aplicar
Pobrecitos los que se pueden comprar un piso de VPO y no tienen que prostituirse para poder pagar la hipoteca como el resto de los españolitos, que putada les hacen que luego no pueden especular con el pisito.

¿Que que piensdo de esta ley? pues se me queda corta, un inspector tenían que vigilar una por una la ventas de los pisos de VPO para controlar ese dinero en B, desde el principio al final y controlar los ingresos posteriores del que la vende.
maponk escribió:pero tengo amigos q sus vecinos han vendido sus pisos x 45 millones y ahora no pueden vender ese piso xq si lo venden no le daran mas de 14.......

direis q se jodan.....y es cierto....pero imaginad por ejemplo q han puesto viviendas sociales (no vpo sino de estas de "integracion")el barrio se devalua inmediatamente y lo q antes era un barrio con futuro se convierte en por ejemplo unas nuevas 3000....

un ejemplo los bermejales en sevilla.....

salu2

Hombre, al fin. Mirad, este es mi caso, me vendieron un piso de VPO, q no dado ehhhh, había una manzana de viviendas sociales, pero era gente supertrankila q no daba ningún problema, cuando empezaron a entregar mi promoción y otras más del barrio y estábamos todos instalados, lo típico, te planteas tener familia, así q, ala, todo el barrio lleno d niños.

A los 2 años de vivir akí, nos colaron por la puerta de atras otra manzana de viviendas sociales, pero amigos, ésta traía cola porq era de gente superconflicitiva, es más, iban a poner una comisaría debajo de la susodicha manzana y los mismos polis dijeron q se negaban a currar allí, manda huevos q los q se suponen nos tienen q defender se caguen, pero bueno.

No queda la cosa ahí, hay una tercera manzana q nos iban a colar y conseguimos parar.

Otro inconveniente más, sin el tanteo y retracto, mi piso valía en 2001, 18k con él sólo 10, ésto supuso un gran problema, porq hasta para rehipotekar, me dieron una ierda, así q monte mi negocio con pokisimas pelas y es q el tanteo y retracto frena el q me de más el banco, y me pataleé todos los de sevilla os lo aseguro, asi q otra pega más.

Haber si vosotros no kerríais vender vuestra vivienda, comprada pensando en tener tu ropia familia ahí, más o menos humilde, pero nadie kiere criar un bebé rodeado de delincuentes.

A mí me pilló la ley en pleno trámite, porq es cuando empezaron a hacer uso del tanteo y retracto.

Yo no kería vender mi piso para ganar dinero, si no para poderme ir a otro sitio, lo s q lo vendieron en akel entonces, perdieron dinero y eso, tampoco es. Nos devalorizan la vivienda por la cara y no vale eso de q el q compra una vpo sabe lo q hay, amigos, ahora sí, en akel entonces, firmamos otra cosa.

A ésto me refiero, 1º no pueden cambiar un contrato por la cara cuando les salga de las narices, 2º me parece estupendo q a la gente q especule con la vivienda por se la trinq la junta, cuando se pueda comprar una vivienda vpo,(q no creáis q la diferencia en precio merece lo q nos han hecho,para nada) q se obligue a ocuparla,para q no haya alkileres, q se COMPRUEBE ,si la persona tiene o no más viviendas,etc.

Os aseguro q no hacen nada de ésto y q los q más especulan, son a los q menos investigan porq están en su saca, pero vamos, q el q sacó la ley, a ésos no los jode, eso os lo puedo asegurar.
celtico escribió:¿Que que piensdo de esta ley? pues se me queda corta, un inspector tenían que vigilar una por una la ventas de los pisos de VPO para controlar ese dinero en B, desde el principio al final y controlar los ingresos posteriores del que la vende.

Es que precisamente la única forma de evitar el dinero en b es que NO se pueda vender la vivienda a un particular, únicamente se la puedas revender al Estado, y que luego sea el Estado el que vuelva a ponerla en circulación.

Ninfa: De primeras estoy convencido de que los que vendieron su vivienda antes de la ley NO perdieron dinero, si no que lo vendieron por más de lo que tuvieron que pagar.

Y en tu caso, una vez aplicada la ley, pues tienes el riesgo de cualquier vivienda, que está en un sitio tranquilo y luego construyen más viviendas y se le entregan a familias conflictivas y el valor de tu vivienda baja. Pero eso te pasa a ti con una VPO y a cualquiera sin ella.

¿Qué pretendes que haga el Estado? ¿Permitir que vendas tu vivienda? Hazlo, pero no va a permitir que lo vendas por más de lo que te costó a ti.
LLioncurt escribió:
Es que precisamente la única forma de evitar el dinero en b es que NO se pueda vender la vivienda a un particular, únicamente se la puedas revender al Estado, y que luego sea el Estado el que vuelva a ponerla en circulación.

Flipo, eso estaría de lujo, si te la compran ellos obligadamente por un precio, y la vendieran por lo q te han dado a ti, pero es q la venden mucho más cara, ellos si q les sacan dinero a las viviendas, no nos engañemos, q no lo hacen para evitar la especulación joder, q es para especular ellos. [+furioso]

Mira ,ej de ésto, el chico del 1º de mi bloq, vendió el piso,le dieron los de la junta 10k,(porq esa esotra, una vez empiezas el trámite de venta no hay marcha atrás, vamos q no puedes decir a pos si es la junta kien me la compra y cn ese dinero no me puedo ir a ningun sitio, no te dejan decir ,pos señores me kedo como estoy, no, ahora vender por cojones) ¿sabéis por cuánto lo vendió la junta? 16 kilos, ahí, con dos cojones.

A ver kien es el q especula, cuando la vecina nueva me contó lo q le costó el piso, le dije pos te han timao, porq se lo acaban de comprar ellos por 10, y esta fue su respuesta: "HIJOSDEPUTA".
Así debería ser, por supuesto, el gobierno te paga por tu piso exactamente lo mismo que tu pagaste en su día, y él mismo lo pasa a cualquier otro comprador.

Me compré un piso hará 2 meses, y os aseguro que por la puta mierda de las VPO iba a las inmobiliarias y salía de ellas con, como mucho, dos o tres pisos en total para ver [noop]

Es una vergüenza que te digan "30 millones" y luego enterarte que son de VPO (es decir, unos 15 millones en b como si fuésemos multimillonarios todos),

Ah, por cierto, no sólo descartaba las VPO, las de "pase" (especulación pura y dura) también las descarté todas. [maszz]

Un saludo
ninfa escribió:Flipo, eso estaría de lujo, si te la compran ellos obligadamente por un precio, y la vendieran por lo q te han dado a ti, pero es q la venden mucho más cara, ellos si q les sacan dinero a las viviendas, no nos engañemos, q no lo hacen para evitar la especulación joder, q es para especular ellos. [+furioso]

Prefiero que especule el Estado y el dinero vaya a la Tesorería que no que especule un tío para comprarse un chalet en Mallorca.

Si fuera por especular, el Estado es una entidad con una barbaridad de pisos en propiedad, lo que pasa es que no suele especular con ellos, o los vende enseguida o los utiliza. Rara vez verás que el Estado utilice una propiedad para especular con ella.
LLioncurt escribió:
Prefiero que especule el Estado y el dinero vaya a la Tesorería que no que especule un tío para comprarse un chalet en Mallorca.

Si fuera por especular, el Estado es una entidad con una barbaridad de pisos en propiedad, lo que pasa es que no suele especular con ellos, o los vende enseguida o los utiliza. Rara vez verás que el Estado utilice una propiedad para especular con ella.

Lo siento pero permíteme q me revuelq de risa, ¿has leído lo q acabo de poner en el último post? el caso de mi vecino del 1º? os no kedó la cosa ahí, cuando se enteraron de lo q les hicieron fueron al defensor del pueblo a poner una keja contra la junta, sabes lo q contestó la junta? pues q la junta era una entidad estaba para hacer lo q mejor considerase y así lo hizo, q si en ese momentro el suelo valía eso, pos q a ese precio lo vendió.

Joder, q pasaron sólo 20 días para q subiese el terreno 6 kilos, enga ya hombre..........

Mira, mi caso en particular, a mí si me kitan de akí ,no las viviendas sociales, porq allí vive gente q están abandonando los pisos porq es imposible vivir con las familias problemáticas, con q kiten a esas familias y las reinserten ellos en la sociedad, metiendolas debajo de sus casas con sus hijos, ya me vale, entonces no me kerré ir de akí. Se cargaron el barrio cuando empezaba a tener vida.

Mira, buen tema de debate, ¿Dónde meteríais a las familias de delincuentes que no tienen ni pensamiento de reinsertarse,para reinsertarlas?
A todos los que estan en contra de esta medida les recomiendo que vean este video

Creo que es bastante significativo de que se necesita esta ley, cuando uno se compra una VPO es para vivir, no para especular ni para vender sacando tajada como muchos están haciendo. Las VPO son el unico resquicio que queda para acceder a la vivienda de muchas personas que no pueden asumir los precios descomunales que está causando la especulación, no se pueden convertir en una forma más de especular.
En Aragón llevamos tiempo con eso ya.

Me parece una formidable medida. Si entre todos le hemos pagado una VPO a alguien que se lucre con ella es lo mismo que si evadiera impuestos.

Y el que se queje a chuparla...
Garibaldi escribió:A todos los que estan en contra de esta medida les recomiendo que vean este video

Creo que es bastante significativo de que se necesita esta ley, cuando uno se compra una VPO es para vivir, no para especular ni para vender sacando tajada como muchos están haciendo. Las VPO son el unico resquicio que queda para acceder a la vivienda de muchas personas que no pueden asumir los precios descomunales que está causando la especulación, no se pueden convertir en una forma más de especular.

Lo q más especulan con estos pisos, vuelvo a repetir, son inmobiliarias, y gente gorda, y una duda, allí os dejan vender una vivienda antes de q os la entreguen, porq akí hasta donde yo sé ,lo q hacen es q si te arrepientes antes de la entrega,te devuelven el dinero ,perdiendo un porcentaje claro ,pero no te dejan venderla,asi ¿quiénes son los q venden?.

El mismo video me da la razón en lo qdigo, a ver, si se necesitan unos rekisitos para comprar una vpo, q por supuesto el constructor no cumple, ¿quien le ha pasado la mano para q pueda hacerlo? Inspectores? de la junta, del gobierno ese q guarda o usa el dinero como fondos de q ? [qmparto] volvemos a lo mismo.
LLioncurt escribió:

[qmparto] [qmparto]
The_Edge escribió: [qmparto] [qmparto]

ein? ein?

wikipedia escribió:en economía, la especulación es la compra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el primer sentido

Es decir, no es intentar sacar dinero de la compra venta en sí, si no de comprar algo esperando que el mercado suba para venderlo cuando el precio sea mayor.

En concreto, la especulación normalmente se basa en acaparar bienes y cerrar el comercio para que suba el precio y luego empezar a vender poco a poco.

¿Cuándo ha hecho eso el gobierno?

PD bit, mírate la firma que descuadra.
Yo voy a participar en el sorteo de una VPO, en teoria a los 10 años puedo venderla al precio que diga la junta, la quiero para vivir asi de claro, es una zona de nueva construccion, mi jefe vivira en la acera de enfrente a la que opto la cual vale 100000€ (casa+garaje+trastero), la de mi jefe unos 240000€, claro que los materiales son distintos el tamaño y demas.

La zona pues digamos que cerca hay un barrio marginal, pero todo lo que se esta construyendo es para gente de pelas, ese barrio por el PGOU se que va fuera y se construira un parque periferico. Ademas no son viviendas para gente sin recursos, son para jovenes, con lo cual no deberia de tener mayor problema en la zona.

Lo que esta claro es que yo esa vivienda luego no puedo venderla a precio de libre porque hago el negocio del siglo, pero muchas veces se hace pagando en "b" la diferencia entre el oficial y lo que vale libre.

La ley que se va a sacar no me parece demasiado justa, porque hay gente que es cuarto comprador de un vpo a precio de mercado y claro para ellos es una guarrada, yo la sacaria pero sin el caracter retroactivo que se le quiere dar.

Una vpo es para vivir en ella y no especular.
Titalatas escribió:La ley que se va a sacar no me parece demasiado justa, porque hay gente que es cuarto comprador de un vpo a precio de mercado y claro para ellos es una guarrada, yo la sacaria pero sin el caracter retroactivo que se le quiere dar.

Una vpo es para vivir en ella y no especular.

gente q pago ya en b cierta cantidad de dinero para apropiarse de esa vivienda protegida....como en todo pagan justos por pecadores,pero seguro q escrituraron en menos de lo q realmente les costo.....

salu2
La ley que se va a sacar no me parece demasiado justa, porque hay gente que es cuarto comprador de un vpo a precio de mercado y claro para ellos es una guarrada, yo la sacaria pero sin el caracter retroactivo que se le quiere dar.

esa gente participo en la estafa pagando en dinero B y sabiendo que estavan cometiendo un delito, no me dan ninguna pena, por gente como esa esta la VPO como esta, pk si nadie comprara por encima del precio oficial no habria al especulacion que hay.

la VPO es lo q es si quieres venderla te deben pagar lo que vale la VPO legalmente.

y no os quejeis tanto en mi pueblo han echo VPO y no las puedes vender hasta los 90 años, osease olvidate del negocio almenos de 2 das.
A ver, esto es lo que yo entiendo sobre el tema. Hablo desde la ignorancia, conque si me equivoco corregidme, por favor.

-quien compra una vpo recibe una serie de ayudas de las diferentes administraciones para poder comprar una vivienda de forma más asequible. A cambio, no puede venderla al precio que quiera.

-de todos modos, si tienes una vpo y quieres venderla a un precio superior al permitido puedes descalificar la vivienda. Devuelves las ayudas recibidas más los intereses legales, y ya puedes hacer con tu vivienda lo que quieras.

-la mayoría de la gente, sin embargo, opta en vez de hacer esto por vender el piso a un precio más alto cobrando parte del precio en dinero del llamado "A" y el resto en "B", vamos, en negro. Esto es ilegal pero bueno, la gente lo hace.

-la ley esta de la Junta de Andalucía lo que viene a hacer es imposibiltar que estas actuaciones ILEGALES se lleven a cabo. La gente que se queja, por lo tanto, se queja de que le están poniendo difícil defraudar al erario público.

¿Lo he entendido o se me escapa algo?
Sí que se te escapa. Una vez se presenten los trámites para la venta del piso, la Junta tiene derecho a comprarla, con preferencia al supuesto comprador. Por cierto, me hace gracia este párrafo:

20minutos escribió:Pero en algunos casos, el coste de la norma se traslada al comprador actual, aunque sea el anterior el que haya vendido de forma indebida la vivienda

Coño, si el anterior lo ha vendido de forma indebida, tú lo has comprado de forma indebida. Como dicen en mi pueblo, xa joder hacen falta dos como poco (en verdad nunca lo he oído, pero vamos, que es verdad).
LLioncurt escribió:Sí que se te escapa. Una vez se presenten los trámites para la venta del piso, la Junta tiene derecho a comprarla

Estoy espesillo a estas horas, pero se me escapa la importancia de eso. Extiéndete un poco más, anda.

LLioncurt escribió:Como dicen en mi pueblo, xa joder hacen falta dos como poco

Eso lo dirán en el tuyo, porque en el mío desde luego no XD
a mi me parece muy bien lo que van a hacer, ojala se hiciera en toda españa. una VPO es lo que es y punto, se supone que su finalidad es servir de vivienda a gente no tan pudiente y no se piensa en un futuro negocio.

saludos
luixi
Bou escribió:Estoy espesillo a estas horas, pero se me escapa la importancia de eso. Extiéndete un poco más, anda.

Hombre, pues eso simplemente, que vendedor y comprador tienen que presentar los papeles que toque en la Junta. Desde ese momento, la Junta tiene 60 días para comprar el piso en lugar del comprador designado por el vendedor. Aparte, todos los trámites se realizan a través de la Junta. Esto puede dar lugar a divertidas situaciones:

V= Vendedor, C= Comprador, A= Dinero legal, B= Dinero bajo mano, P=piso, J = la Junta.

Caso 1: C quiere comprar P a V a cambio de A+B. C le da B a V el día que presentan papeles a J. J compra P a V por delante de C pagando sólo A. C reclama B a V. V dice: ¿lo qué?
Resultado: J se queda P pagando A. V se queda A+B. C pierde B.

Caso 2: C quiere comprar P a V a cambio de A+B. Presentan papeles en J a cambio de que luego C le de de B a V. J dice que de acuerdo, y se hace el cambio de nombre a P a cambio de A. V reclama B a C. C dice: ¿lo qué?
Resultado: C se queda P pagando A. V vende piso sólo por A. J pasa de todo.

Espero que hayan quedado claros los ejemplos.

-------------
Espera, voy a poner los 2 casos un poco más claros:
Caso 1: C:V(P)= A+B. C(B)->V. J(A)->V y V(P)->J. C: ¿B?. V: ¿?
Caso 2: C:V(P)= A+B. J: OK. C(A)->V y V(P)->C. V: ¿B?. C:¿?

Quien no lo haya entendido ahora tiene delito.
Bou escribió:A ver, esto es lo que yo entiendo sobre el tema. Hablo desde la ignorancia, conque si me equivoco corregidme, por favor.

-quien compra una vpo recibe una serie de ayudas de las diferentes administraciones para poder comprar una vivienda de forma más asequible. A cambio, no puede venderla al precio que quiera.

-------------------------------------------------------------------------------------

La ayuda q reciben máximo 1k a descontar precio vivienda.

-de todos modos, si tienes una vpo y quieres venderla a un precio superior al permitido puedes descalificar la vivienda. Devuelves las ayudas recibidas más los intereses legales, y ya puedes hacer con tu vivienda lo que quieras.
---------------------------------------------------------------------------------

Nada de éso, la ayuda la devuelves si vendes la vivienda antes de x (lo q tengas firmado en el contrato de compra venta, en mi caso eran 5 años,no sé cuánto tiempo será ahora con el cambio de ley) y aun así, tampoco puedes hacer con tu vivienda lo q kieras porq ellos tienen preferencia de compra y por supuesto te la tasan muy por debajo de su precio, digan ellos lo q digan,ési sí, ellos si q la venden por lo q realmente vale sacándole sus beneficios.

-la mayoría de la gente, sin embargo, opta en vez de hacer esto por vender el piso a un precio más alto cobrando parte del precio en dinero del llamado "A" y el resto en "B", vamos, en negro. Esto es ilegal pero bueno, la gente lo hace.

----------------------------------------------------------------------------------

Yo no sé cómo pueden hacer éso, porq en el momento en q lo pones en venta, la junta te pilla la vivienda y te obliga a vendérsela a ellos.

-la ley esta de la Junta de Andalucía lo que viene a hacer es imposibiltar que estas actuaciones ILEGALES se lleven a cabo. La gente que se queja, por lo tanto, se queja de que le están poniendo difícil defraudar al erario público.
¿Lo he entendido o se me escapa algo?

----------------------------------------------------------------------------------

La ley de la junta tal vez se creara para joder al q hace éso, pero al único q jode es al propietarios particulares,pero a los gordos como inmobiliarias y parte de organismos oficiales corruptos, pa mi q van a seguir haciendo de las suyas, siempre tienen amigos en, contactos dentro de, etc, con lo cual, la ley no vale, según mi punto de vista, para nada en absoluto.

Como he dicho anteriormente, tu vivienda no te sirve ni para rehipotecarla porq te dan pokísimo por el tema del tanteo y retracto q es lo de esta ley.

Desde mi punto de vista, si tienes una vivienda vpo, q estás pagando, nadie te la regala, es la única q tienes, le has invertido dinero en mejoras y éso a la hora de venderlo éstos chupópteros ,no te lo tienen en cuenta, a mi eso si q me parece un robo y si los inspectores q se suponen q tienen q revisar las especulaciones de constructoras y demás , hicieran su trabajo, no habria ninguna ley q sacar, en fin, pa q ponerse mas la sangre negra.
Cuanto más se controle la venta de viviendas mucho mejor, haber si de una vez se reduce la especulación inmobiliaria, que nos está jodiendo el pais...
Nada de éso, la ayuda la devuelves si vendes la vivienda antes de x (lo q tengas firmado en el contrato de compra venta, en mi caso eran 5 años,no sé cuánto tiempo será ahora con el cambio de ley) y aun así, tampoco puedes hacer con tu vivienda lo q kieras porq ellos tienen preferencia de compra y por supuesto te la tasan muy por debajo de su precio, digan ellos lo q digan,ési sí, ellos si q la venden por lo q realmente vale sacándole sus beneficios.

Eso por lo que yo sé NO es así. Lee:

La venta de una Vivienda de Protección Oficial puede hacerse de dos formas. Venderse a precio libre, para lo cual hay que seguir una serie de pasos, o bien venderla como vivienda protegida.

Si queremos realizar la venta de una VPO a precio libre, primero hay que "descalificarla". Descalificar una vivienda de VPO significa que vamos a transformarla en una vivienda libre, para esto lo que hay que hacer es devolver las cantidades que la Administración nos ha ido abonando en forma de ayuda o subvenciones. Normalmente suele interesar descalificarla, nos compensará llevar a cabo este trámite, puesto que el precio de nuestra vivienda por metro cuadrado se incrementará ya que el precio de las de VPO es mucho más pequeño. Hay que pedir con anterioridad al Ministerio de Fomento las cantidades que se nos han ido reembolsando para saber cuanto tenemos que devolver.

En el caso de las VPO de promoción pública, en régimen de cesión, no se pueden descalificar, aunque si vender pero al precio establecido para este tipo de viviendas.

Vamos, que una vez transcurrido ese tiempo x del que hablas si devuelves las ayudas (que según tú son sólo de un millón, aunque por lo que entiendo tampoco es así) sí que puedes venderla como vivienda libre y hacer lo que quieras con ella.

No sé si tu caso será el contrario, es decir que no sé si tú vendiste el piso antes de lo que acordaste, o si la vpo que compraste era de promoción pública, que no creo.

Yo no sé cómo pueden hacer éso, porq en el momento en q lo pones en venta, la junta te pilla la vivienda y te obliga a vendérsela a ellos.

Pues esa es la idea, que no se pueda vender esa casa protegida a un precio que no es el legal.
Bou escribió:
Eso por lo que yo sé NO es así. Lee:

Vamos, que una vez transcurrido ese tiempo x del que hablas si devuelves las ayudas (que según tú son sólo de un millón, aunque por lo que entiendo tampoco es así) sí que puedes venderla como vivienda libre y hacer lo que quieras con ella.

No sé si tu caso será el contrario, es decir que no sé si tú vendiste el piso antes de lo que acordaste, o si la vpo que compraste era de promoción pública, que no creo.

Pues esa es la idea, que no se pueda vender esa casa protegida a un precio que no es el legal.

Vamos a ver, primero, la ayuda q te dan entre mopu junta, te aseguro q en mi caso, fueron 750.000 ptas de las de antes, en la cláusula del contrato te pone q debes devolverla si vendes el piso antes de 5 años y q el tanteo y retracto duraba hasta los 10 años, eso para empezar.

Segundo,NO, la puedes vender, ni a kien kieras , ni por el precio q kieras, por la cláusula del derecho de tanteo y retracto, q ya digo , q antes de la nueva ley, era de 10 años.

Tercero, no vendí el piso ,lo tengo comprado desde el 96 , entregado desde el 98 y cuando lo quíse vender era el 2001(embarazada) q fue cuando empezaron los rumores de lo q nos iban a meter al lado.
Por akel entonces, el derecho de tanteo y retracto lo tenía la Gerencia de Urbanismo y como no hacían uso de ello ,emvisesa le pidió la cesión de dicho derecho, con lo cual, me eché atrás porq la misma empresa inmobiliaria donde puse el piso en venta me advirtió del riesgo de q devaluarían inmediatamente el precio,sin posibilidad de echarme atrás,con lo q no podría irme a otro sitio porq le perdía dinero al piso con lo q me daban.
Desgraciadamente, mis vecinos sí q lo hicieron,por eso sé de primera mano todo lo q hay.
Yo vendía el piso según tasación sin derecho de tanteo y retracto(lo cual no anulas aunq devuelvas la mísera ayuda q te somete a ello),mi piso costaba en 2001 17 millones ,con tanteo y retracto el piso se devaluaba a 10 y medio (q es lo q daba la junta).
Pero q la junta tampoco lo respeta porq ya te digo, q los del primero se lo comrpó la junta por los 10 y medio q te digo q daban y q al mes, se lo revendieron a otra pareja por 16 kilos, ¡JODER! q ellos tb especulan y no para mudarse de sitio, si no pa pillar ganancias.

Yo sigo viviendo en mi piso, y ahora con esta ley maravillosa, he perdido la esperanza de irme a un sitio mejor para alejar a mi hija sin ver ciertas cosas. El día q tengas familia, ya me contaras si no es frustrante q te pase algo así y si te planteas traer o no más familia. A mí si kitasen de aki lo q tienen q kitar, (Y NO ME REFIERO A LAS VIVIENDAS SOCIALES SI NO A LAS FAMILIAS Q KIEREN Q "reinsertemos" nostros q son inreinsertables porq lo q imponen es la ley del miedo) no me importaría en absoluto seguir viviendo akí , ya no tendría la imperiosa necesidad de mudarme, porq si la misma poli no kiere estar akí (q se supoen q son los q nos tienen q defender de éstos individuos,por llamarlos de un modo suave), imagínate nosotros.
Un barrio nuevo q se han cargado por la cara y donde no apuestan por poner algo q reflote el barrio porq nadie kiere hacer nada akí, ni centro comercial, ni servicios de ningún tipo por considerarlo un barrio "conflictivo".

En cuanto a lo q pone en el artículo éste q enlazas akí, donde dice q revisan el precio del suelo cada año, TURURÚ, mi piso, sigue estando valorado en 10 kilos y medio, como en el 2001, ¿q raro no?

Y ahora, pensad lo q keráis, el q lo vive, es el q lo padece.
ninfa escribió:Vamos a ver, primero, la ayuda q te dan entre mopu junta, te aseguro q en mi caso, fueron 750.000 ptas de las de antes, en la cláusula del contrato te pone q debes devolverla si vendes el piso antes de esa fecha, eso para empezar.

Supongo que dado el precio del piso tus ingresos serán de entre 2'5 y 3'5 veces el SMI y te han dado el 5% del valor de la vivienda. Si tus ingresos fueran menores te podrían haber dado hasta el 11, conque de sacar un máximo de 1 millón nada.

Si el piso se te entregó en el 98, teóricamente no podrías venderlo hasta el 2008 (no sé si me equivoco). Ese año efectivamente te afectaría el derecho de tanteo o retracto A MENOS QUE descalificases la vivienda.

En serio, no sé si me estoy enterando muy bien de tu caso pero es que no me estás dando la información pertinente.

-¿En qué año acaba el período en que no puedes transmitir la vivienda? Porque por lo que me comentas quisiste venderlo tres años después de recibirlo, un momento sin duda muy prematuro.

-¿Has intentado descalificar la vivienda? ¿Qué te han dicho? Ten en cuenta que hasta agotado el plazo especificado arriba NO puedes descalificarla.

-¿La casa es de promoción pública? Porque de ser así tampoco puedes liberarla.
Y ahora, pensad lo q keráis, el q lo vive, es el q lo padece.

logicamente esta ley jode y mucho a todas esas personas que tienen una VPO ya q creian haver conseguido el gran chollo q aun lo sigue siendo, si en el 98 pillastes la casa por 18 kilos y ahora la vendes por 40-50kilos pues claro salta ala vista el gran negocio, ahora claro ya no puedes venderla al precio q te da la real gana, algo que por supuesto saves q es ilegal e inmoral pero aun asi te quejas y te crees descriminada y en perfecto derecho de venderla, creeme q 750.000 ptas de ayudas es una pasta y que muy poca gente recibe ayudas sociales muy pocas, pj mis padres y mi hermano en la vida han recibido ayuda, la ayuda en si esque es la VPO osea envede valer 30 likos la casa vale 18 jue 12 kilos mas barato ahi esta la verdadera ayuda, sobre el año 98 estaria la vivienda libre sobre los 25-30 kilos ya que en el 94 pille una libre yo a 18 kilos.

la unica cosa que creo q llevas razon esq si la casa valia 18 kilos sin intereses..... los intereses no cuentan ami modo de ver (si hay intereses es pk pediste dinero no pk la casa los valiera, son cosas del banco no de las VPO) pos no es normal que te la tasen en 10,5 kilos yo creo q si lo llevas al juzgao ganas es de cabeza que un juez te da la razon y te deja venderla al precio almenos q te valio.

y chicos otra cosa dejar el tema de q si el barrio se lo han cargado o me gaste 10 kilos en arreglar la casa, eso no tiene nada q ver si te gastastes ese dinero es pk quisiste alomejor la vendes entra otro tio y lo tira todo y se gasta otros 10 kilos pk nada de lo has hecho es bonito. [+risas]

saludos
sikdlik escribió: la unica cosa que creo q llevas razon esq si la casa valia 18 kilos sin intereses..... los intereses no cuentan ami modo de ver (si hay intereses es pk pediste dinero no pk la casa los valiera, son cosas del banco no de las VPO) pos no es normal que te la tasen en 10,5 kilos yo creo q si lo llevas al juzgao ganas es de cabeza que un juez te da la razon y te deja venderla al precio almenos q te valio.

Pues sí, la verdad es que eso es lo que no me explico. Que si en el 98 se la tasaron por 18 ahora quieran darle 10. Ahí tiene que haber algo más de lo que se ha contado, porque si no no me lo explico.
sikdlik escribió:

logicamente esta ley jode y mucho a todas esas personas que tienen una VPO ya q creian haver conseguido el gran chollo q aun lo sigue siendo, si en el 98 pillastes la casa por 18 kilos y ahora la vendes por 40-50kilos pues claro salta ala vista el gran negocio, ahora claro ya no puedes venderla al precio q te da la real gana, algo que por supuesto saves q es ilegal e inmoral pero aun asi te quejas y te crees descriminada y en perfecto derecho de venderla, creeme q 750.000 ptas de ayudas es una pasta y que muy poca gente recibe ayudas sociales muy pocas, pj mis padres y mi hermano en la vida han recibido ayuda, la ayuda en si esque es la VPO osea envede valer 30 likos la casa vale 18 jue 12 kilos mas barato ahi esta la verdadera ayuda, sobre el año 98 estaria la vivienda libre sobre los 25-30 kilos ya que en el 94 pille una libre yo a 18 kilos.

la unica cosa que creo q llevas razon esq si la casa valia 18 kilos sin intereses..... los intereses no cuentan ami modo de ver (si hay intereses es pk pediste dinero no pk la casa los valiera, son cosas del banco no de las VPO) pos no es normal que te la tasen en 10,5 kilos yo creo q si lo llevas al juzgao ganas es de cabeza que un juez te da la razon y te deja venderla al precio almenos q te valio.

y chicos otra cosa dejar el tema de q si el barrio se lo han cargado o me gaste 10 kilos en arreglar la casa, eso no tiene nada q ver si te gastastes ese dinero es pk quisiste alomejor la vendes entra otro tio y lo tira todo y se gasta otros 10 kilos pk nada de lo has hecho es bonito. [+risas]

saludos

¿De q me estás hablando? si lo q kería vender en el 2001 y he recalcado q precio en lo q la tasaron, no para especular, claro q hay gente q kiere vender un piso de 14 por 40 por la zona y demás, pero no es mi caso, yo solo kería los 16 y medio o 17 en los q estaba tasado el piso, nada más y para poderme ir de akí, no para comprar algo y esperar a q suba de precio para vender. ¿Te has leído algo d elo q he puesto?.

Y Bou, en el 2001, yo estaba en paro y mi marido cobraba pokísimo, y rectifico, no fueron 750.000 ptas, eso fue antes de la entrega del piso para q se nos kedaran 20 cuotas de 57.012 ptas hasta la entrega de llaves. Ésa era por ser 1ª vivienda, ser menores de 25 años y por el sueldo y luego la otra subvención, hasta donde yo sé o nos informaron, es de 1k a descontar del precio total del piso repartido entre las letras de la hipoteca.
eso q me comentas de recalificarla, ni idea, q yo sepa akí no se puede hacer nada de éso, si es de VPO así se keda, al menos akí.
En teoría hasta el 2008 no podría vender el piso ,pero q con la nueva ley,nunc a o cuando me jubile o esté bajo tierra, porq si no kitan lo del tanteo y retracto, ya te digo q los préstamos q me dan son de risa porq ese derecho de tanteo, devalúa el precio del piso.

El piso en el 98, o sea cuando me lo entregaron, valía 10k, q es lo q me financiaron, ya habiendo dado hasta la entrega de llaves una reserva de 100.000pelas, y 17 letras de 57.012 ptas, más el iva 238.120 y demás, vamos el piso cuando me lo entregaron, en total valdría unos 14k más o menos, yo cuando lo kise vender en 2001, precio de tanteo y retracto 10 kilos y medio y tasación real ,sin ese derecho de tanteo y retracto, me lo tasaron en 17k y medio o 17.
No se si es vivienda de de promoción pública esa q dices, sólo se q es vpo y q por cojones, antes de vendérsela a nadie, tiene preferencia la junta, ya pagues o no la subvención y demás.
El piso en el 98, o sea cuando me lo entregaron, valía 10k, q es lo q me financiaron, ya habiendo dado hasta la entrega de llaves una reserva de 100.000pelas, y 17 letras de 57.012 ptas, más el iva 238.120 y demás, vamos el piso cuando me lo entregaron, en total valdría unos 14k más o menos, yo cuando lo kise vender en 2001, precio de tanteo y retracto 10 kilos y medio y tasación real ,sin ese derecho de tanteo y retracto, me lo tasaron en 17k y medio o 17.

ami todo eso me huele muy mal, lo que tu explicas es de logica si tu piso valia 10 kilos pero al final te cobraron 14 contando solo el IVA e impuesto normales ( no metas intereses pk eso son cosas del banco no de las vpo si tienes intereses es pk pediste direno al banco)

lo logico esque te den 14 millones+IPC de lo q a subido la vida cada año desde el 98, ese caso me parece muy muy raro si lo llevas a un juez con buen abogado ganas 100% si esque es de logica [carcajad]

lo q no es normal y no me lo creo sinceramente, o bien te has informado mal o bien te han vendido la moto algun listo, esque tu piso cuando lo compastes la junta y quiero decir la junta no junta+banco :D te cobrara 14 kilos mas todo lo demas y ahroa te de 10,5 kilos :D no me lo creo!!! [666]
sikdlik escribió:

ami todo eso me huele muy mal, lo que tu explicas es de logica si tu piso valia 10 kilos pero al final te cobraron 14 contando solo el IVA e impuesto normales ( no metas intereses pk eso son cosas del banco no de las vpo si tienes intereses es pk pediste direno al banco)

lo logico esque te den 14 millones+IPC de lo q a subido la vida cada año desde el 98, ese caso me parece muy muy raro si lo llevas a un juez con buen abogado ganas 100% si esque es de logica [carcajad]

lo q no es normal y no me lo creo sinceramente, o bien te has informado mal o bien te han vendido la moto algun listo, esque tu piso cuando lo compastes la junta y quiero decir la junta no junta+banco :D te cobrara 14 kilos mas todo lo demas y ahroa te de 10,5 kilos :D no me lo creo!!! [666]

Pos es lo q dan, no sé cómo demostrátelo pero es lo q dan, lo mismo q en 2001.
Pos es lo q dan, no sé cómo demostrátelo pero es lo q dan, lo mismo q en 2001.

eso en la juzgado lo ganas asi q muevete con lamentarte nadie de ayudara suerte!!

aqui en mi pueblo de BCN se estan haciendo ya VPO de 30 kilos osea tp son tan chollo y ademas no las puedes vender hasta los 90 años, asi q con eso se acaba la especulacion almenos de reventa de venta inicial = no.

es ilogico q te paguen por tu casa lo que valia en 1996 estamos 10 años mas tarde las VPO ahora no valen 14 kilos!!! eso es pasarse de listo y eso lo ganas facil en el juzgado.
ninfa escribió:eso q me comentas de recalificarla, ni idea, q yo sepa akí no se puede hacer nada de éso, si es de VPO así se keda, al menos akí.

Creo que tu problema es que no te has informado de tus posibilidades, según la información del Ministerio puedes descalificar tu vivienda y venderla a precio libre.

¿Qué se solicita?

La descalificación de la vivienda protegida para anular las limitaciones a que está sujeta la facultad de disponer libremente de ella, por haber recibido ayudas públicas.

OBJETO: Descalificar la vivienda de protección oficial para su conversión en vivienda libre.

¿Quién puede solicitarlo?

Los titulares de una vivienda protegida pueden solicitar la descalificación voluntaria, transcurrido el plazo que establezca el Plan de Vivienda al que esté acogida.

Llama a la Consejería que corresponda y les preguntas, y si ellos te responden que no puedes dilo aquí y me callo la boca. Pero creo que ahora mismo tu problema es de desinformación.

ninfa escribió:En teoría hasta el 2008 no podría vender el piso ,pero q con la nueva ley,nunca o cuando me jubile o esté bajo tierra

Eso NO es así. Con la nueva ley en 2008 puedes vender el piso (a ellos si lo quieren) o recalificarlo. Si lo que quieres es venderlo antes efectivamente no puedes, pero es que eso lo pone en el contrato que firmaste. Si no te gustaba, ¿para qué lo firmas?

ninfa escribió:El piso en el 98, o sea cuando me lo entregaron, valía 10k, q es lo q me financiaron, ya habiendo dado hasta la entrega de llaves una reserva de 100.000pelas, y 17 letras de 57.012 ptas, más el iva 238.120 y demás, vamos el piso cuando me lo entregaron, en total valdría unos 14k más o menos

No me salen las cuentas por ningún lado. Según los números que me has dado sale poco más de un millón trescientas mil.

Vamos a poner que fueran 170 cuotas de 57.012. Salen 10 millones 30.000 pesetas, conque los otros 4 millones no sé en qué se te habrán ido. Te sale el mismo dinero por el que te tasaron el piso.

ninfa escribió:, yo cuando lo kise vender en 2001, precio de tanteo y retracto 10 kilos y medio y tasación real ,sin ese derecho de tanteo y retracto, me lo tasaron en 17k y medio o 17.

¿Te lo ha tasado en 17 QUIÉN y en base a QUÉ? ¿Cobrando todo limpio o en dinero "B"?
La culpa de todo esto es del gobierno, y no solo del de ahora si no anteriores tambien. El gobierno deberia vigilar las compras/ventas tanto de pisps vpo como pisos normales. Deberian de haber hecho una ley primero para los pisos que no son vpo, pues no es normal que en cuatro años, por poner un ejemplo, el alquiler de la vivienda en algunos lugares de barcelona se haya duplicado de precio. Y de compra casi lo mismo, pues yo estuve mirando la posibilidad de comprarme un piso "normal" hará unos 4 años y costaban 24-25 millones los que me gustaban, y a día de hoy cuestan casi 40, ¿que pasa aquí? ¿tanto ha subido el nivel de vida en este país? yo creo que no....

Como he dicho antes deberia de haber una ley de la vivienda, un precio máximo por metro cuadrado según las zonas. Me parece muy bien que hay muchísima gente que vive de la vivienda, ya sean inmobiliarias, bancos con sus hipotecas, gente con pasta que compra hoy y especula en unos años.....pero es que hemos llegado a un punto, que una persona o empresa con mucho dinero que se compró un piso/s hace 4 años y no la usado, pues lo venda hoy por mucho más, sacándole un beneficio bastante grande, y de ésto claro se bemefician los bancos con hipotecones e inmobiliares si es que ha habido intermediarios en la venta, y no me extraña, pues en cada esquina de donde vivo hay una...y "jodiendo" al pobre currante, pues prácticmante el sueldo de una persona va casi íntigramente a pagar la hipoteca.....indignante....

No se, tal vez he dicho más de un disparte, pero es lo que pienso.....

Parece muy descabellado una ley con precio de suelo máximo, pues tambien haber quien decidiria esos precios, pero por lógica y con unos buenos tasadores yo creo
No me salen las cuentas por ningún lado. Según los números que me has dado sale poco más de un millón trescientas mil.

ami tp me salen las cuentas por eso le digo q no me creo q la junta le de menos de lo que ella le pago ala junta.

yo creo q ella cuenta todo.... osease todo le valio 14 kilos.

entonces suma 10.5 mill q le valio+ IVA+INTERESES DEL PRESTAMO+ IMPUESTOS VARIOS COMUNES ALA HORA DE COMPRAR UN INMUEBLE.

y la junta le tiene q dar 10.5mill+IVA+impuestos varios, lo que nunca le van a dar es los intereses q pago al banco pk eso no tiene nada q ver.

no pone las cuentas claras ese es el problema.

tb es cierto q me parece injusto q solo le den 10,5mill como si estubieramos en el 1996 todo sube por dios, nada vale = q 1996 hay q tener mucha cara :D para eso lo justo es 10.5mill+IPC de 10 años como minimo.

Parece muy descabellado una ley con precio de suelo máximo, pues tambien haber quien decidiria esos precios, pero por lógica y con unos buenos tasadores yo creo

la vivienda libre es libre no le pudes decir a fulanito q la venda a esto o a esto es suya la casa como si al quiere vender por 300 mill, la culpa ami modo de ver esq la gente lo paga si la gente no pagara 40 bajaria el precio el vendedor no nos podemos cargar el libre mercado asi funciona la democracia, aqui debatimos las VPO no la VIVIENDA LIBRE que como libre se puede vender al precio q le salga de los huevos al dueño.
sikdlik escribió:

ami tp me salen las cuentas por eso le digo q no me creo q la junta le de menos de lo que ella le pago ala junta.

yo creo q ella cuenta todo.... osease todo le valio 14 kilos.

entonces suma 10.5 mill q le valio+ IVA+INTERESES DEL PRESTAMO+ IMPUESTOS VARIOS COMUNES ALA HORA DE COMPRAR UN INMUEBLE.

y la junta le tiene q dar 10.5mill+IVA+impuestos varios, lo que nunca le van a dar es los intereses q pago al banco pk eso no tiene nada q ver.

no pone las cuentas claras ese es el problema.

tb es cierto q me parece injusto q solo le den 10,5mill como si estubieramos en el 1996 todo sube por dios, nada vale = q 1996 hay q tener mucha cara :D para eso lo justo es 10.5mill+IPC de 10 años como minimo.

perdón, creo q sí, metí todos los gastos, porq en total fueron 14k pero con todo, o sea, lo q salía a hipotecar, q eran los 10k y medio, y todo lo demás q pagué, imagino q por la junta andalucia, el piso costaba unos 12k y medio o 13,porq si a hipotecar salían 10 y medio y de subvención fue 1.750.000 en total, ¿véis como me daban menos aun de lo q costaba el piso?, es q no se si me explico bien, porq lasubvencion es dinero q no tengo q pagar del total del piso, ¿no? :? Costaría entonces unos 12.250.000 es así ¿no?

Mira, la siguiente promoción, iguales calidades, forma, construcción y constructora,baes, denominación etc, está junto a mí y fue entregada 1 año y medio después y ya costaban 18k y medio aprox y yo me pregunto, ¿Si sube el suelo y con ésa promoción q os comento se puede comprobar, ¿Cómo esq a mí esa subida no mela tenían en cuenta? es q no me entra en el coco. Una de dos, o sube el precio del suelo y la junta pasa de actualizar o los de la constructora se han hecho de oro (a sabiendas de la junta claro, porq más obvio q poner dos promociones juntas a muy muy diferente precio, vamos es q.....
ninfa escribió:perdón, creo q sí, metí todos los gastos, porq en total fueron 14k pero con todo, o sea, lo q salía a hipotecar, q eran los 10k y medio, y todo lo demás q pagué, imagino q por la junta andalucia, el piso costaba unos 12k y medio o 13,porq si a hipotecar salían 10 y medio y de subvención fue 1.750.000 en total, ¿véis como me daban menos aun de lo q costaba el piso?, es q no se si me explico bien, porq lasubvencion es dinero q no tengo q pagar del total del piso, ¿no? :?

No entiendo nada de nada, ninfa.

Si el piso valía 12 millones y te dieron 1 y medio quedan 10 y medio, que es en lo que te valoraron la hipoteca y además es lo que pagaste según las cuentas que tú misma has dado.

¿Que no has pagado 10'5, que has pagado 14? Tú sabrás en qué se te ha ido ese dinero, de momento lo único que has dicho es "y demás". ¿No querrás que el Estado te pague los intereses del banco? Es más, ¿sobre un préstamo de 10 millones el banco te cobra unos intereses de 4?

Sobre la pasta en que te han tasado el piso, por un lado silkdik tiene razón y deberían sumarte el IPC. Pero por otro lado no creo que si el barrio se ha llenado de xitanos el piso se haya revalorizado mucho, ¿no?

Esto igual ya lo has dicho y no me he enterado, pero ¿de dónde has sacado que ellos van a vender el piso por 16 una vez que te lo compren a ti?
54 respuestas
1, 2