La juventud y la tolerancia.

1, 2, 3
F. Greyback escribió:
entonces dejamos a los niños sin comer? eso si es maltrato. un bofeton no lo es. dejad de exagerar por favor que os la cogeis con papel de fumar y asi va España.

¿Pero cómo vas a dejar a un niño sin comer? Es que la verdad que algunos... Era solo un ejemplo de cómo se domestican y enseñan a algunos animales.

PD: relájate un poco y deja el tema de las drogas a un lado que aquí no pintan nada
mirad yo no quiero opinar mucho, pero conozco a algunos niñatos a los cuales una ostia a tiempo,le hubieranvenido de puta madre!!
LiZzard escribió:PD: relájate un poco y deja el tema de las drogas a un lado que aquí no pintan nada

que dices? de que drogas hablas? se dirige usted a mi?
klian escribió:Cuando el delfín le pegue con la aleta al entrenador o le suelte un bocao verás como le da con lo primero que encuentre.

Supongo que no hace falta decir que no me refiero a que haya que darle a un niño con lo primero que se encuentre...

No creo que eso ocurra... Es un animal que se rige por jerarquías sociales. La persona en este caso es su jefe y en ningún caso se atrevería a agredirle porque lo respeta, a no ser que se trate de un sujeto alfa de carácter dominante y se intente imponer. Para ellos también hay metodos de domesticación.

Si a un entrenador le muerde un delfín ten por seguro que lo que ocurrirá es que habrá entendido que se trata de este tipo de animal y aplicará el métedo adecuado para su domesticación ya que sabrá de antemano que aunque se quede muy agusto soltandole un golpe, no va a conseguir nada.

Edit: F. Greyback, he leído papel de fumar y ahora he entendido que no te referías a eso. En cualquier caso eso no es manera de decirnos que nos equivocamos por el simple hecho de no compartir tu opinón.
bueno mira, esto ya es rizar el rizo. educa a tus hijos como te parezca que yo hare lo propio con los mios. pero también los apuntaré a un gimnasio por si algún dia tienen la mala suerte de cruzarse con niños con los cuales se ha razonado en exceso, para que los que reciban sean los otros y no los mios.
LiZzard escribió:¿Os imagináis una exhibición de delfines donde el animador, látigo en mano, fustigara a la criatura para que hiciera piruetas? Quizás a alguno de vosotros le sorprenda que para educar y domesticar a animales no hace falta ni un solo golpe.

PD: un niño de cierta edad es mucho más inteligente que un delfín...

Te iamginas educar un caballo sin el latigo ese?¿... pues ve imaginando por que se usa SIEMPRE... y asi con muchos otros...
spion escribió:
Te iamginas educar un caballo sin el latigo ese?¿... pues ve imaginando por que se usa SIEMPRE... y asi con muchos otros...

¿Estás seguro?

Edito y añado un extracto muy interesante...

Hardoy relata: “La doma clásica es la que practicaban los españoles, y tiene que ver con todo el proceso de domesticar un caballo, desde salvaje hasta manso. Pero la llamada doma tradicional no es clásica. De hecho el único lugar donde se la practica es en los países rioplatenses, a pesar de que habíamos heredado de los españoles una manera de domar maravillosa”. Cuenta el domador: “En el momento de la guerra del indio, al paisano le robaban el caballo a la noche y a la mañana siguiente tenía que volver a marchar, entonces le convenía domarlo como fuera, con tal que el resultado fuera rápido y efectivo. Por eso, entonces tenía sentido domar a los palos y salir como fuera, pero era un momento histórico que pasó, y sin embargo se siguió domando con el mismo sistema rápido. Además, acá no era bien visto el tipo que andaba suavecito y trataba bien a los caballos”, añade. “Quizás –reflexiona– sea porque nuestra sociedad es más bien machista y agresiva”.
LiZzard escribió:ya que sabrá de antemano que aunque se quede muy agusto soltandole un golpe, no va a conseguir nada.

Pues para la domesticación de cachorros de perro(digo perros por aquello de animales mamíferos como nosotros) alguna que otra vez cuando se porte mal o muerda se le debe dar un cachete en el hocico. Y no por eso el perro va a dejar de quererte ni se va a volver agresivo.

Aquí cada uno educará a los hijos como quiera, eso sí, si mi hijo hace una muy gorda a mala leche el bofetón o el tortazo en el culo se lo lleva.
klian escribió:
Pues para la domesticación de cachorros de perro(digo perros por aquello de animales mamíferos como nosotros) alguna que otra vez cuando se porte mal o muerda se le debe dar un cachete en el hocico. Y no por eso el perro va a dejar de quererte ni se va a volver agresivo.

Aquí cada uno educará a los hijos como quiera, eso sí, si mi hijo hace una muy gorda a mala leche el bofetón o el tortazo en el culo se lo lleva.

No me cansaré de decirlo. Sí, el golpe ha sido por mucho tiempo una forma de educar y domesticar. Pero no por ello es ni de lejos la más eficiente. En estos casos lo que se fomenta es el miedo pero no la empatía, sensibilidad ni responsabilidad.

Cada cual es libre de educar a sus hijos como quiera aunque el hecho de que sean nuestros hijos no nos da derecho a hacer lo que nos dé la gana con ellos. Es nuestra obligación el estar informados lo máximo que podamos y para eso hay que tener en cuenta todas las opciones posibles y no cerrarnos en 'lo clásico', en lo que ha funcionado toda la vida. Si sois partidarios de este método del 'ojo por ojo' no será porque no sabéis que existen otras alternativas ahí fuera que pueden evitar situaciones desagradables.

Hay otras formas, está más que demostrado.
LiZzard escribió:
¿Estás seguro?

Edito y añado un extracto muy interesante...

Respecto a lo ultimo que has añadido... no dice que domaban a palos por que era lo mas rapido?¿... y que no se cosneguia domar de otra manera por que no estaba bien visto?¿
Entonces ¿defiendies que peguemos a nuestros hijos ya que de otra forma quedaremos mal ante los vecinos y encima perderemos demasiado tiempo?...

Perdona, pero ¡ese razonamiento me parece una barbaridad!

El comentario se centra en una situación muy concreta donde no quedaba más remedio que utilizar ese método y añade que hoy en día ya no es necesario.

PD: Léete el artículo completo que aunque es largo tiene muchas cosas que contar.
Con buenas palabras no se llega a ninguna parte.

A mí nunca me pegó mi padre, y he de decir que jamás me dió una voz, porque era mirarle y sólo con eso yo ya sabía quien mandaba en casa.

Una hostia a tiempo, ahorra ciento. Yo no conozco otra forma de educar a un ser que está claramente por debajo de tu capacidad mental, porque explícale a un niño de 3 años que no debe cruzar la calle cuando pasan los coches. O le das una hostieja, o se lo come un coche, así de simple, y como ese ejemplo, todos los que pueden ocurrir a diario:

- Insultas a un chico (puede que te parta la cara, no lo hagas)
- Metes la mano en la estufa (te quemas, no lo hagas)
- Sales con la bici a mitad de la calle (te pilla un coche casi seguro y te mata, no lo hagas)

A un niño no le puedes explicar esas cosas, porque pasará de tí. Lo mejor es que antes de vaya a hacerlo, darle un bofetón para que sepa que eso no se hace.
Mr.Gray Fox escribió:A mí nunca me pegó mi padre, y he de decir que jamás me dió una voz, porque era mirarle y sólo con eso yo ya sabía quien mandaba en casa.

Estoy en tu misma situacion, no hacia falta ni un grito y ni mucho menos una ostia, simplemente ya sabias como tenias que comportarse y tu mismo conocias los limites que debias o no debias pasar.

En general estoy bastante de acuerdo contigo, a un niño no le puedes explicar ciertas cosas... una ostion no hay que darle, pero yo creo que un "cachete" de vez en cuando no viene mal.
Esto me parece increible, no doy credito, personas que seguramente vayan de buena gente, que no se pegan si no les molestan, algunos que ni beben ni fuman ni nada porque son de lo mejorcito de la sociedad están defendiendo que para educar a un niño hay que darle una bofetada en los morros como si de un perro o caballo se tratase en la doma...

Realmente con generaciones como las vuestras mal vamos, el que sea incapaz de comprender que dandole una torta a un niño ya tenga 5 o 15 años lo unico que haces es que cuando se vea en esa situacion solo se le ocurra responder asi es mas cerrado que un puto 0 (y ahora me meto con todos *%/!/"·$).

Me da igual que en toda la vida solo le deis una galleta al niño, que sea con la mano abierta (inconcebible pensar ya otra cosa, aunque visto lo visto...) que sea con el pie en el culo, que sea con el empeine con la uña con el rabo o con la punta del orto. Si llegais a tener un hijo de 15 años que no comprende lo porque le castigas al hacer algo como lo que hizo esta niña es que realmente el fallo lo tuvisteis hace tiempo y ahora pagais las consecuencias, por eso teneis que darle una bofetada, porque vuestros recursos educativos fueron una puta mierda en el momento en que debiais educarle como dios manda.

Y por favor, dejad de decir sandeces, no querais dar tantos cachetes a los pobres niños, que bastante tienen con lo que tienen.
uoooooo ... sera la inmigracion masiva la q causa esto ...
spion escribió:
Respecto a lo ultimo que has añadido... no dice que domaban a palos por que era lo mas rapido?¿... y que no se cosneguia domar de otra manera por que no estaba bien visto?¿

Me cito a mi mismo para aclarar esto... en ningun momento quiero que penseis que puede estar haciendo referencia a un niño con ese ultimo comentario, me refiero unica y exclusivamente a los caballos.

Timytoon... ya veremos si cuando tienes hijos lo educas sin ninguna tortita, por que puede que tu no se la des... pero puedes evitar que lo haga tu pareja?¿
timytoon no vayas de salvador del mundo y no confundas las cosas...
yo defiendo que cuando es un niño pekeño se le de un "cachete" no una bofetada, no exageres --__--
Aquí por lo visto se educa con las palabras -.-

El problema es que la gente ha perdido el respeto por los mayores, no es raro ver a niños de 6 años insultando a sus padres, cosa que si llego yo a hacer de pequeño, todavía estoy volando de la bofetada que me daba mi madre.
Los que nunca han tenido que educar se les ve a leguas. Es cierto que el castigo físico: un cachete (cuyo efecto no es el dolor sino la impresión del contacto físisco con el que se aplica) no se aplica hasta que se ha intentado todo y como último recurso, cuando todos los métodos positivos y de privación han resultado inútiles. Y es que como han dicho, no hay otra forma. Y repito, no se trata que sientan dolor, sino causar la impresión de respeto máximo. No dejemos de olvidar que los niños no entienden razonamientos y aún más cuando éstos son demasiado complicados. Por favor, no seais demagogos y mezcleis la violencia con el "hasta aquí llegó".

Y si no teneis hijos, pues a callar.
Mr.Gray Fox escribió:Aquí por lo visto se educa con las palabras -.-

El problema es que la gente ha perdido el respeto por los mayores, no es raro ver a niños de 6 años insultando a sus padres, cosa que si llego yo a hacer de pequeño, todavía estoy volando de la bofetada que me daba mi madre.

Mis padres no me han puesto la mano encima NUNCA (en plan ostia o bofetada, la palmada en el culo si, como a todos los crios XD) yo desde siempre cuando hacia algo malo me hechaban una bronca del copón (nada de tonos cariñosos ni mierdas, lo que se dice con voz de mala ostia y una cara de mala leche que pa qué [666]) y si es una putada MUY gorda estar mi padre/madre hablandome mal/de mala ostia varios dias/semanas con un mal royo flipante.

Asi que como veis no hace falta ir repartiendo ostias a diestro y siniestro, sino hacer ver a la criatura que el que manda ERES TU y que no vas a dejar que se te suba a la chepa, por muy rabioso, llorica etc que se ponga.

EDITO: También hay que tener en cuenta que según mi madre no he sido una persona difícil (en estos aspectos [+risas]) asi que puede ser que en personas más cabeza-buques no sea suficiente... no se, si algún día tengo hijos espero que no salgan rebeldes...
119 respuestas
1, 2, 3