La juventud y la tolerancia.

1, 2, 3
Saludos, no se por que, pero acaba de pasar algo, y tengo ganas de contarlo.
Mi hermana pequeña de 13 años, ultimamente lleva todo el dia enganchada a internet, ella y sus amigas, no se que diantres hace todo el dia en internet, supongo que chats y tonterias de esas.
Bien, hace rato a la hora de comer, llamaron a la puerta, era una mujer marroqui, y su hijo, resulta que la "censurado" de mi hermana, y las "censurado" de sus amigitas, se dedicaban a poner parir en el chat a su hija, la llamaban desde terrorista, negra, e insultos mas mas graves que paso de decir por aqui, la mujer estaba con el corazon en un puño, por que dice que lleva aqui mas de 10 años, y jamas ha tenido problemas, ni ella ni sus hijos, que siempre les dice que vayan con respeto, y respetando a todo el mundo, parecia buena mujer, supongo que sera verdad.
Bien, yo le he dicho que me mande la conversacion que tuvieron, insultando a la hija, aunque no se si me gustara leerlo, ya que me a costado asimilar ami hermana insultando de esa manera a alguien.
Ahora me entero que una amiga de mi hermana mayor, les dio el mail. a mi hermana pequeña y sus amigas, de la chica marroqui, para que conociera amigas de su edad, y mira como la an tratado, segun tengo entendido, la chavala se ha hartado de llorar y ni siquiera sale de su casa.
No le he puesto la mano encima a mi hermana no se por que, pero por lo menos durante un buen porron de meses, no vuelve a tocar un ordenador, y las madres de sus amigas, van a saber todo lo que ha pasado.
Solo queria contar esto, que me ha puesto muy mal cuerpo, y mas imaginandome mas casos asi, no voy de progre ni nada por el estilo, pero me da mucha lastima que pase eso, que ya se que hay muchos moros, sudacas y todo esos apelativos, que atracan y demas, pero para una familia que parece que se a integrado a la perfeccion en nuestra sociedad.... y pasa esto... ami me da mucha lastima.

Gracias por leer el rollo que he puesto. un saludo.
tu hermanita ha nacido en esa mierda de generación de inutiles y subnormales con mala leche, no se de que te extrañas.
pues tio, te doy toda la razon. se que me van a crucificar las masas, pero yo opinio que la gente de la generacion del 89 para arriba son todos gilipollas. estan alelados con la mierda del messenger, con los moviles, con la television basura y con todo. las tias el 90% son unas zorras y los chicos son todos unos chulitos que se ponen tontos por inercia.

yo pienso que la ultima generación "normal" fue la del 88 que mas o menos tienen claras las cosas, y desde luego la mejor la del 85 (la mia XDXD), que hemos vivido momentos tanto de "la vieja escuela" como los del "boom tecnologico" y hemos jugado con nuestros amigos tanto en el parque como con la consola.

vamos es mi opinion, no personalizo pero en general las cosas estan asi. los niños ahora se creen dioses y son unos mierdas que no sobrevivirian 3 horas en el campo.
Pues sí, esa generación está un poco perdida... Pero qué le vamos a hacer, a ver que pasa para la siguiente, que esa va a ser muy difícil cambiarla [enfado1]
Melkorian estoy totalmente de acuerdo contigo salvo en esto:
Melkorian escribió:No le he puesto la mano encima a mi hermana no se por que

Yo creo que si le hubiera cruzado la cara
F. Greyback escribió:pues tio, te doy toda la razon. se que me van a crucificar las masas, pero yo opinio que la gente de la generacion del 89 para arriba son todos gilipollas. estan alelados con la mierda del messenger, con los moviles, con la television basura y con todo. las tias el 90% son unas zorras y los chicos son todos unos chulitos que se ponen tontos por inercia.

yo pienso que la ultima generación "normal" fue la del 88 que mas o menos tienen claras las cosas, y desde luego la mejor la del 85 (la mia XDXD), que hemos vivido momentos tanto de "la vieja escuela" como los del "boom tecnologico" y hemos jugado con nuestros amigos tanto en el parque como con la consola.

vamos es mi opinion, no personalizo pero en general las cosas estan asi. los niños ahora se creen dioses y son unos mierdas que no sobrevivirian 3 horas en el campo.
menos mal que soy del 87 XD, tienes razon estan todos gilipollas, se creen los amos del mundo y espero que esto cambie porque si no a ver que va a pasar
Pues sí, esa generación está un poco perdida... Pero qué le vamos a hacer, a ver que pasa para la siguiente, que esa va a ser muy difícil cambiarla smile_[enfado1]

En teoría la siguiente generación es la de nuestros hijos, así que depende de nosotros el que salgan bien o no... Por cierto, yo soy del 83.

Yo creo que si le hubiera cruzado la cara.

+1
Pues yo del 87 tambien y esto bastante de acuerdo. Sinceramente veo a los chavales de ahora y me dan lastima (manda huevos que tenga que decir esto yo que solo tengo 19 años) pero es la pura verdad, vivo al lado de un colegio y a 5 min de un instituto, y lo q veo es lamentable. Niños de 5 o 6 años mandandose a la mierda los unos a los otros entre otras cosas mas bestias, yo flipo [noop]
Venga, menos tontería con las generaciones, por favor... Los niños y no tan niños son crueles por naturaleza. Joder, parece que nunca habéis sido crios... Las generaciones actuales son diferentes, pero no por ello "desgraciadas", "descarriladas"... Si a veces parece que estoy leyendo a mi abuelo [qmparto]

Lo de cruzarle la cara... Estupenda idea inculcar valores eticos y morales a base de golpes ein?
Hombre, supongo que habrá de todo: habrá niñatos que con 14 años se creen que pueden ir por la vida con toa la cara del mundo y jovenes que con esa edad pues les ayan inculcado algo de responsabilidad y demás... aunque la verdad es que pienso que estos ultimos (los "responsables") son una minoría... no sé por qué, pero no sé ven valores en estas ultimas generaciones, quizás porque lo tienen todo o yo que sé por qué será... es una lástima la verdad
Melkorian me admira tú sensatez y humanidad por el modo de afrontar la actitud de tu hermana. Te felicito aunque por desgracia no todas las familias hubieran actuado con el sentido común que tu has demostrado.

Enhorabuena, demuestras que aún hay gente cívica que tiene principios y merecen la pena.

Un saludo.
Es gracioso, estáis estigmatizando y criticando todo el tiempo a los inmigrantes y luego os sorprendéis porque una cría le dice "negra" a una marroquí. [+risas]

El día que los mayores se dejen de joder con las nacionalidades y la "raza" de la gente, los críos también dejaran de hacerlo. No salen de un repollo.
Bueno despues de leer la conversacion que tuvieron he de decir que "negra" es el insulto mas blando que dijeron.
Respecto a la hostia... no soy muy partidario, aunque creo que a mas de un crio, una buena hostia a tiempo hace milagros.
Y respecto a los chavales de hoy en dia ( tngo 24 tacos, y hblando asi me siento como si tuviera 40...), alguien lo describio muy bien, los tios se comportan como unos chulos de mierda, y las crias como unas zorras, es triste pero yo lo veo cada dia, ademas lo mismo se meten con un marroqui, que se meten con un disminuido fisico, que con un vagabundo, yo de pequeño podia ser muy cabron, ( que lo era, y ahora me arrepiento bastante de algunas barbaridades que hacia) pero al menos con gente mayor, les tenia respeto, ahora he visto crios mandando a la mierda y cosas peores a señoras mayores, me quedo helado.
Esto que comentas sí es una lástima, me ha dado lástima la pobre mujer que se preentó en tu casa..

Pero yo soy de la generación del 90 y como bien decís vosortos yo tambien he jugado en el parque con mis amigos y tambien en las consolas, pc's...
No me gusta que generaliceis. Yo creo que soy vastante responsable, he visto gente que tiene un par de anyos más que yo y son peores, todos los de mi ciudad que van con su leon "tuneao" y con perdón dan asco...
Eso lo hace mi hermana, y le cruzo la cara.

Espero que a la niña le quitéis el ordenador y el móvil hasta nuevo aviso.

Me acuerdo que cuando yo era pequeño, tendría 7 u 8 años, y había un niño negro de mi edad en mi bloque. Un día iba con mi madre, nos cruzamos, y sin ninguna razón, le dije: "negro" (que ya ves tú, negro era XD). Mi madre, en ese mismo momento, me soltó una sonora galleta en toda la cara (y bien merecida que estaba). Y me dijo que le pidiera perdón al chaval, cosa que hice.

Jamás se me ha ocurrido volver a hacer semejante gilipollez. Y eso es porque, a los chavales de mi generación, nos educaban. Si algo estaba mal, nos lo decían. Si algo estaba MUY mal, nos soltaban una galleta, y aprendíamos la lección.

Pero hoy en día... tu hermana seguramente estará dentro de un rato en el ordenador cachondeándose con las amigas de que la niña marroquí se hartó de llorar.
Te felicito por tu honradez y sentido comun ,cualquiera hubiera pasado y le hubiese echado la culpa a las amiguitas de tu hermana.

Ahora al caso ,yo soy de la generacion del 91 y hay momentos que la gente de mi edad ,nos se ,me dan como un poco de pena .

Veo a niños de 14 ,15 años cantando el cara al sol sin tener ni puta idea de quien era franco ,a otros cantando viva terra lliure ,sin saber que eso era un partido terrorista.

El otro dia casi tengo que pegarme con un niñato de 12 años por mirarle ,aqui algo falla ,no se si es la educacion o el sentido comun pero algo falla .

La gente vive de lo que les da la television y la loka magazine ,un dia lo dijo tote ,es porque no se informan,se cren lo que les dicen y ya esta .

Creo que emos tenido la suerte de nacer en una generacion con la posibilidad de tener la mayor cantidad de informacion a nuestro alcanze gracias a interner y la gente no lo aprobecha .

Para mí .mi generacion es la que menos cultura tiene desde hace muchos años .

La gente no le una mierda ,y pa lo que ven en el cine que se queden en casa .Luego esta la musica , escuchan a gente que viste como les dicen,cantan como les dicen y son como les dicen.

SInceramente ,yo intento buscar otras formas de divertirme,salgo la mayoria de sabados pero no creo que lo mas "wai" sea volver ciego perdido como vuelven mucho. Da mucha pena volver a casa y ver muchos niños y niñas de 13,14 y 15 medio muertos a la espera de una ambulancia.Lo peor es que al dia siguiente estaran orgullosos,enfin...

Me apeteceria escribir mas sobre el tema pero paso de hacer un ladrillo

Salu2
Pues yo creo que es como hace años pero lo que pasa es que con las telecomunicaciones ahora se sabe todo.

Racistas, cabronces, gilipollas, estupidos, hijosdeputa.... siempre los ha habido, y las palizas han estado siempre a la orden del dia, los amiguetes contra un tio indefenso tambien, las humillaciones en publico tambien, las putadas a lo grande tambien (si, esas que ahora algunos llaman gamberradas) ¿y sabeis cual es la diferencia? pues que ahora se sabe mas.

La memoria nos juega malas pasadas, pero gente que se drogaba, gente que se pillaba pedos del siglo, gente que violaba, gente que pegaba palizas (seguid poniendo ejemplos) siempre los ha habido, y de 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19,20,21,22,23,24... años (de los ultimos 40 años podria hablar) tambien. Que ahora con algo que hemos madurado nos parece que las generaciones que nos siguen son gilipollas e inutiles, puede ser, pero no nos acordamos de como eramos con 15 años nosotros. Vale, ahora me direis que todos erais formalitos, yo entre ellos, pero conozco amigos que hacian lo mismo que hacen muchos niños de 15 años ahora.

Y por suerte tengo una hermana de 16 años, que me enorgullece que sea mi hermana, porque va camino de convertirse en una buena persona, con sus fallos como todos, pero al menos con respeto por los demos y con humildad, e igual ella como muchas de su edad.

Salu2
F. Greyback escribió:pues tio, te doy toda la razon. se que me van a crucificar las masas, pero yo opinio que la gente de la generacion del 89 para arriba son todos gilipollas. estan alelados con la mierda del messenger, con los moviles, con la television basura y con todo. las tias el 90% son unas zorras y los chicos son todos unos chulitos que se ponen tontos por inercia.

discrepo, mi hermana es del 91 y no es gilipollas, simplemente dedique tiempo a q entendiera como son las cosas...

la dejadez es lo q los hace gilipollas
Melkorian tu post dice mucho del tipo de persona eres ;)

La mujer marroqui ha tenido suerte de topar con una familia sensata, se de alguno que le abria dado con la puerta en las narices a la señora y le hubiera dicho a la hija que hace muy bien en insultar a la gentuza inmigrante que viene aqui a delinquir y a quitar trabajo a los españolitos.

Un saludo.

totalmente de acuerdo.pero no creo que sea culpa de las generaciones del 90 para alante, la culpa en gran parte es de los padres.. que no saben como combatir esta nueva generación.. en fin, entre unos y otros..

vamos q tú eres normal y ellos no.......

No he leido todo el hilo, que no tengo tiempo ahora, pero cito a Greyback por que lo que ha dicho comfirma lo que llevo observando estos años... todos los niños pequeños stan empanaoooooos!!!!!!!! son niños a una game boy pegada.... estan todo el dia dale que te pego, y donde mas me fijo es en verano en la playa, que ves a los niños con la consola portatil en la piscina, en la playa, en el parque, todos medio autistas... va a llegar un momento en que les den un balon de futbol y no sepan usarlo... te ves a los niños con 8 años y enganchados al msn y a internet descargando cosas... a esa edad yo no sabia ni usar un ordenador en condiciones... y ahora llego a casa de un amigo y siempre esta el hermano chico enganchado con la play o la psp o algo, y siempre le digo algo de que se vaya a jugar al colegio que esta to gordo el mamon!

Y ademas ahor alas niñas de la Eso se creen modelos o algo, y muy mayores, eso era normal en 3 o 4 de Eso, pero ya se va extendiendo hacia abajo... que van con tacones a clase para que retumbe el pasillo... y da un huevo de coraje...

En lo refente al tema del hilo... a esas niñas le han comido la cabeza, alguien les ha dicho seguro que lo hiciesen, sino es que son muy graciosas ellas....
Yo soy del 93 y soy... normal. Y si apenas me relaciono es por la enorme diferencia que hay entre yo y mis compañeros. Teneis razón, pero no generalicéis.
LiZzard escribió:Lo de cruzarle la cara... Estupenda idea inculcar valores eticos y morales a base de golpes ein?

No he dicho de darle una paliza ni soy partidario de las palizas sistemáticas. Pero un cachete nunca viene mal para espabilar.

A todo el mundo nos han dado alguno de pequeño...y no por eso vamos a coger un trauma.
F. Greyback escribió:yo pienso que la ultima generación "normal" fue la del 88 que mas o menos tienen claras las cosas, y desde luego la mejor la del 85 (la mia XDXD), que hemos vivido momentos tanto de "la vieja escuela" como los del "boom tecnologico" y hemos jugado con nuestros amigos tanto en el parque como con la consola.

Yo soy del 89 ¬¬ y conozco gilipollas del 88, con lo cual nadie se salva de la salpicadura de la estupidez XD
A mí me hace mucha gracia que los del 85 consideren "niñatos" a los del 89, porque los del 82 consideramos "niñatos" a los del 85. Y supongo que pasara lo mismo con los del 79, que nos considerarán unos "niñatos" a los del 82 XD

Es ley de vida, cuando uno crece y madura, se ve a sí mismo maduro, y a los demás, estúpidos. Pero es que a esos demás les faltan varios años de "cocción" para llegar al nivel de madurez que uno tiene en ese momento.
Det_W.Somerset escribió:A mí me hace mucha gracia que los del 85 consideren "niñatos" a los del 89, porque los del 82 consideramos "niñatos" a los del 85. Y supongo que pasara lo mismo con los del 79, que nos considerarán unos "niñatos" a los del 82 XD

Es ley de vida, cuando uno crece y madura, se ve a sí mismo maduro, y a los demás, estúpidos. Pero es que a esos demás les faltan varios años de "cocción" para llegar al nivel de madurez que uno tiene en ese momento.

asi me gusta, los del 84 los mejores!! [poraki] [poraki]
klian escribió:
No he dicho de darle una paliza ni soy partidario de las palizas sistemáticas. Pero un cachete nunca viene mal para espabilar.

A todo el mundo nos han dado alguno de pequeño...y no por eso vamos a coger un trauma.

Viva españa y sus cachetes. Un golpe, por muy suave que sea, es violencia. Y no me vale eso de "a todos nos lo han dado"... ¿y qué? ¿Somos tan cortos de miras como para no darnos cuenta de que hay otra manera de conseguir las cosas? No sé si muchos os dais cuenta del nivel de brutalización de nuestro país con las formas. Esto se puede traducir tanto en un golpe a un niño, como a un perro... o lo que sea. Hay tantas maneras de educar a un niño... Hay que currárselo de verdad, sí. Esto es hablar mucho con él, hacerle ver las cosas de una manera u otra.

La violencia es el recurso fácil de la educación pero el más parco y detestable que hay.

PD: perdona klian si sueno brusco o majadero, no es una réplica directa, solo que es un tema que me los toca mucho
Si la generación "del 89" tiene esos conceptos tan discriminatorios es porque lo han aprendido de pequeños, es lo que escuchan en la calle, en la TV o en sus casas

Os confieso que a mi como no-español me sorprende muchísimo ver la cantidad de comentarios racistas y xenofobos que hay en el foro, sobre todo de gente muy joven, lo cual me hace pensar que es un problema mucho mas profundo que una simple "falta de madurez". :(

En fin, es una simple observación, espero que no lo toméis a mal.
israel escribió:Si la generación "del 89" tiene esos conceptos tan discriminatorios es porque lo han aprendido de pequeños, es lo que escuchan en la calle, en la TV o en sus casas

Os confieso que a mi como no-español me sorprende muchísimo ver la cantidad de comentarios racistas y xenofobos que hay en el foro, sobre todo de gente muy joven, lo cual me hace pensar que es un problema mucho mas profundo que una simple "falta de madurez". :(

En fin, es una simple observación, espero que no lo toméis a mal.

En España se esta viviendo una oleada de imigracion que no conociamos.

El tema esta que entre los cientos de inmigrantes que llegan al pais cada día un porcentaje X, se dedica a delinquir.

Y eso avivado por la prensa sensacionalista hace resurgir los instintos xenofobos que se llevan.

Asi que no descarto la posibilidad de que en un futuro no muy lejano algun partido de extrema derecha pille algun escaño en el congreso.

Afortunadamente no todos los inmigrantes son delincuentes y no todos los españoles somos racistas.
Lo de las generaciones y decir que la juventud de hoy en día es más imbécil es una estupidez. Y leer que uno del 87 cree que uno del 89 es un niñato ya es de traca.

Todos hemos tenido 15 años, y todos hemos vivido esa época de agilipollamiento. Unos más, otros menos.
LiZzard escribió:
Viva españa y sus cachetes. Un golpe, por muy suave que sea, es violencia. Y no me vale eso de "a todos nos lo han dado"... ¿y qué? ¿Somos tan cortos de miras como para no darnos cuenta de que hay otra manera de conseguir las cosas? No sé si muchos os dais cuenta del nivel de brutalización de nuestro país con las formas. Esto se puede traducir tanto en un golpe a un niño, como a un perro... o lo que sea. Hay tantas maneras de educar a un niño... Hay que currárselo de verdad, sí. Esto es hablar mucho con él, hacerle ver las cosas de una manera u otra.

La violencia es el recurso fácil de la educación pero el más parco y detestable que hay.

PD: perdona klian si sueno brusco o majadero, no es una réplica directa, solo que es un tema que me los toca mucho

Yo detesto la violencia como forma de educación tanto como tú. Pero si hay algo que tengo muy claro, es que somos animales. Un niño no tiene el raciocinio desarrollado aún, no es como hablar con un adulto, que puedes llegar a convencerlo razonando con él.

Desde luego que no me refiero a que haya que pegarle a los niños, en absoluto. Pero cuando un niño hace una putada GORDA, veo bien que se le de un cachete. Así el niño aprende que eso no está bien, y que no debe volver a hacerlo.

Estoy harto de ver a niños pequeños en mi barrio, que llaman putas a sus madres, o que mandan a tomar por culo a señoras mayores. Y los padres qué hacen? En el mejor de los casos, dicen: oye! no digas eso! (el niño pasa tres kilos). En el peor de los casos, LE RIEN LA GRACIA. Y eso lo he visto yo con mis ojos, y no ha sido una vez ni dos.

A los niños hay que educarlos, no se les puede dejar crecer asilvestrados. Si hay algo básico que ha de tener un niño es respeto por sus mayores, y por encima de todo, por sus padres. Cuando yo era pequeño y estaba en el colegio, un niño de un curso mayor te mandaba a callar, y te quedabas callao. Hoy en día, los niños de 12 años se te quedan mirando desafiantes y te dicen que te van a rajar. Si a esos niños, cuando empezaron a dar muestras de ese comportamiento, sus padres le hubiesen soltado un guantazo y les hubiesen quitado la conexión a internet durante un mes, te garantizo que no habrían salido así.

Ojo, que la culpa es 100% de los padres, que no han sabido educarlos. El niño es tan culpable como el perrito que no le han enseñado a hacer sus cosas en la calle, y se mea en la cocina.
No me he leido todo el hilo pero vamos, tanto tu diciendo que debias haberla cruzado la cara (menos mal que no lo hiciste, yo soy del 79 y si mi hermano me levanta la mano por algo asi la tenemos de verdad) como tu hermana.

Por otra parte te comentare que cuando se tienen 13 años se es cruel por naturaleza, yo he hecho cosas mas crueles con esa edad y aunque ahora no las haria eso sirve para aprender que es lo que se debe y lo que no se debe de hacer.

Cuando se crece y no se han hecho esas cosas se es un cabron de verdad, porque crees tu que todos los jefes son unos cabrones? porque crecieron infelices recibiendo y ahora dan sin medida la caña que dan. Yo te digo creo que es mejor aprender estas cosas de pequeño que cuando tienes 25 porque entonces cambiarte las ideas de la cabeza es mas dificil. Os lo digo yo que con 13 era lo mas cruel que se puede ser, y se cambia, ya lo creo que se cambia.
LiZzard escribió:

Un cachete a tiempo puede beneficiar mucho a un niño... conozco una niña que desde chica estuvo en plan superprotegida por la madre y el hermano tenia que hacerlo todo y la niña hacia lo que le da la gana, o no hacia nada directamente... actualmente la niña va de psiquiatra en psiquiatra con problemas psicologicos y mas sola que la una... esta medio loca... por que?¿ por que nunca le pusieron barreras ni nada... obviamente esto es un caso aisaldo y atipico, pero es asi... pero yo si el niño ya se esta pasando si soy partidario de darle un cachete...

Bueno, lo que decis que los del 85 piensan que los del 89 son tontos y eso imagino que sera normal...(no soy de ninguna de estas dos generaciones), pero yo digo que a los niños de hoy en dia si estan empanados, pero por que estan todo el dia con las putas consola, sin apenas vida social... yo cuando era chica apenas tocaba las consolas, la primera a la que jugue fue a la MegaDrive y por que la tenia mi hermano, y le doy gracias por no dejarme jugar mucho y haberme convertido en un niño empanado... joder es que estan jabaos!

Otro ejemplo que ademas vi hace relativamente poco, cuando yo estaba en 5º o 6º de Primaria teniamos alomejor 30 minutos o 1h de tiempo libre algunos dias, que haciamos en clase durante el tiempo libre?¿ hablar, diujar, jugar con los demas, cosas normales... la vida quiso que yo continuase durante muchos mas años en ese colegio, pues cuando ya era mi ultimo año (o pretendia serlo xDD) tuve que ir a pedir unas cosas a la parte de Primaria del colegio, pues entre en una clase de 6º y daba la casualidad de que tenian tiempo libre... pues todos o casi todos los niños estaban con una puta GameBoy encima de la mesa jugando, enganchados a sus pantallitas sin hablar con nadie... las niñas no me fije, por que los niños en ese momento se llevaron toda mi atencion... yo estaba simplemente flipando!!...
spion escribió:...

Desde luego que si, dale un par de cachetes, o mejor con la regla en la mano, o con la ebilla del cinturon... yo que se puestos no... que mas da... A ti claramente te tienen muy bien educao, ya me contaras porque te gusta tanto la idea de dar cachetes.

Lo de estar empanao va con la persona porque yo no estoy empanao para nada y he jugado a todas las consolas habidas y por haber, he hecho vida social siempre y lo que mas me divierte es jugar a la consola con los amigos, hacer vida social y demas... No se yo si lo que te pasa a ti es que en lugar de jugar a la consola veias demasiada tele...
timytoon escribió:

Desde luego que si, dale un par de cachetes, o mejor con la regla en la mano, o con la ebilla del cinturon... yo que se puestos no... que mas da... A ti claramente te tienen muy bien educao, ya me contaras porque te gusta tanto la idea de dar cachetes.

Primero: a eol se viene follao y desfogao, que luego mira las cosas que escribes.

Segundo: nadie ha hablado de nada más que darle un cachete. Quizás le guste la idea de dar un cachete si (y sólo si) el niño hace una putada gorda, porque es una forma eficaz de marcarle unos límites al niño, de los que no puede pasar. Yo he visto a un niño romperle las gafas a su hermana mientras las llevaba puestas, por pegarle un puñetazo en la cara. Y el cabrón encima riéndose. Y los padres diciéndole que eso no se hace, mientras el niño se ríe. Wow. Pedazo de educación que ha tenido el chaval.

Por último: el no ponerle límites a los niños es la causa directa de tener hoy en día niños que no tienen respeto ninguno ni por la gente mayor, ni por los adultos, ni por sus padres.
timytoon escribió:

Lo de estar empanao va con la persona porque yo no estoy empanao para nada y he jugado a todas las consolas habidas y por haber, he hecho vida social siempre y lo que mas me divierte es jugar a la consola con los amigos, hacer vida social y demas... No se yo si lo que te pasa a ti es que en lugar de jugar a la consola veias demasiada tele...

Mira nen, a mi no me critiques en tonos despectivos que yo no te he dicho nada... y de chico no veia demasiada tele, salvo los tipicos dibujos de Oliver y Benji o Goku... todo el mundo lso veia en esa epoca.

Tu dices que lo que mas te divierte es jugar a las consolas con los amigos, pues a eso me refiero, los niños de hoy juegan mucho menos con los amigos, van mas bien solos ellos...tampoco queria generalizar, obvio que todos no estan empanados, pero ahi entra en jeugo mucho la familia, y tener o tener hermanos.

Y nose a que viene eso de la ebilla del cinturon, no me he puesto en ese extremo en ningun momento, y dar cachetes tampoco es algo que me deje satisfecho... solo digo que uno muy de vez en cuando cuando el niño la este liando de verdad nunca vendra mal... por que si le dejas un exceso de libertad te saldran como salen hoy, rapaos, llenos de oro y delincuentes... el dia que tengas un hijo (desconozco tu edad, igual ya tienes uno o algo) me contaras si nunca le pusiste la mano encima hasta su adolescencia....que no digo que sea obligatorio, igual no es necesario que le hagas nada por que el niño es muy tranquilo y eso, pero todo eso se vera...(yo no tengo hijos), igual pienso que todo depende de lso ambientes en los que viva la persona...

Edito, que no habia leido lo de arriba de ser crueles por la edad: pues no creo que sean cosas de la edad, si no te ponen limites seras muy cruel por que te dara igual lo que te digan y quieras ser mejor que nadie o destacar o ser mas chulo (estas ultimas cosas puede que si sean por la edad), pero si te han educado muy bien ni se te pasaran por la cabeza... pero eso depende como dije antes de los ambientes por los que se mueve una persona o los niños... a esa edad quieres hacer cosas de mayores... nose como serias de cruel, pero bueno, yo te digo que yo con esa edad conoci ambientes nuevos por que compramos un apartamento en la playa y entre ese ambiente (en el que aun hoy estoy metido, solo en verano, el resto del año con los de siempre) y el del resto del año hay una diferencia tan abismal.... tan grande que no te puedes imaginar... pero no eramos crueles en ningun momento, sin embargo habia gente de mi edad que si lo era... por que?¿ por la educacion...esta claro

Bueno, yo soy del 90 y decir que no me gusta el panorama. No metas a los de 89 para arriba en el mismo saco, que también hay personas buenas como algunos amigos míos
Det_W.Somerset escribió:...

Que lastima que pienses asi, te tenia en mas alta estima y pensaba que tu tambien lo hacias.

spion escribió:Mira nen, a mi no me critiques en tonos despectivos que yo no te he dicho nada... y de chico no veia demasiada tele, salvo los tipicos dibujos de Oliver y Benji o Goku... todo el mundo lso veia en esa epoca.

Todo el mundo juega a la consola en esta epoca, y en las anteriores.

spion escribió:Tu dices que lo que mas te divierte es jugar a las consolas con los amigos, pues a eso me refiero, los niños de hoy juegan mucho menos con los amigos, van mas bien solos ellos...tampoco queria generalizar, obvio que todos no estan empanados, pero ahi entra en jeugo mucho la familia, y tener o tener hermanos.

Eso no lo voy a rebatir [beer]

spion escribió:Y nose a que viene eso de la ebilla del cinturon, no me he puesto en ese extremo en ningun momento, y dar cachetes tampoco es algo que me deje satisfecho

Creo que es mas importante enseñarles a tener una opinion propia de las cosas, con el tiempo esa opinion es la que sirve para que no hagan salvajadas, el pegarle por eso solo lleva a que al dia siguiente haga otra cosa que no es la misma y tenga que esperar a que le des de nuevo... lo que perfectamente puede acabar desencadenando en una paliza... cinturon y demas.

Parece que lo he dicho con muy mala leche, no he entrado a descalificar a nadie si alguien se sintio ofendido i'm sorry, pero creo que lo de desfogao deberias tenertelo tambien tu en cuenta señor somerset.

AMEN
timytoon escribió:

Todo el mundo juega a la consola en esta epoca, y en las anteriores.

Eso no lo voy a rebatir [beer]

Respecto a lo de las consolas: no es lo mismo que todo el mundo viese las series de dibujos que duraban 20-30 minutos y que a la mañana siguiente te encantaba comentarlo con tus compañeros, a que con las consolas los niños se enganchan horas y horas sin soltarla y no comentan demasiado las cosas con los demas...

Y lo otro, nada aclarar que con lo de los hermanos queria decir "tener o no tener hermanos", que se me olvido escribir parte de la frase, espero que aun asi se haya entendido. [+risas]
Creo que es una de las pocas veces que voy a estar de acuerdo con Valnir, pero tiene toda la razón.

Los niños, son niños y se comportan como tal. Y si los padres no cumplen su papel adecuadamente pues ésto es lo que pasa.

Creo que la sociedad ha cambiado tan rapidamente, que muchos no han tenido tiempo de asimilar cómo podría afectar ésto a los pequeños y de que forma había que educarlos. Porque está muy claro, que muchos de los dogmas educativos de nuestros padres o abuelos ya no nos sirve, o simplemente no tenemos tiempo para aplicarlos.

El caso es que la sociedad cambia y no tenemos más que echar un ojo a otros países que llevan su revolución tecnológica más avanzada y aprender de sus errores (EEUU) y sus aciertos (Paises del norte de Europa).

Al creador del hilo, decirle que me alegra mucho saber que hay gente que sigue muy preocupada por éstos temas e intenta afrontarlos y resolverlos.
ya sabia yo que me iban a crucificar las masas (donde esta el smiley correspondiente??) pero no me retracto ni una coma. aunque creo haber dicho que no personalizo. evidentemente hay idiotas made in '85 y gente cojonuda del 93, pero la tendencia general es a alelarse.

hoy estaba en la piscina leyendo al capitan alatriste y mi vecino de 15 años ha venido y me ha preguntado que que hago leyendo, sus palabras textuales han sido "te gusta leer?".

me he quedado sin palabras, no he podido ni responderle del acojone.

aviaos vamos...

pd: yo estoy en contra de la violencia en general pero hay que saber distinguir entre un padre que maltrata a su hijo sistematicamente y otro que cuando se pasa le propina un guantazo bien dado para que aprenda que hay cosas que son intolerables. en mi casa se ha hecho asi y no me siento para nada maltratado. creo que me ha servido mucho mas que si mi padre me hubiera dicho "vete a tu habitacion a reflexionar sobre lo que has hecho". y adoro a mi padre y le estoy agradecido por haber sabido educarme con objetividad.

si los padres de hoy en dia no se la cogieran con papel de fumar otro gallo nos cantaría.
Timytoon, conmigo puedes tener una discusión sobre el tema que sea, que siempre estaré dispuesto a argumentar y a hacerte ver mi punto de vista, además de a intentar entender el tuyo.

Pero tú has sido el primero que ha entrado en ataques personales a spion, desvirtuando la discusión. Se puede dejar ver una postura completamente opuesta a la de otra persona sin incurrir en un ad hominem.

Por último, yo estoy muy desfogado y muy tranquilo, es sólo que me ha molestado que un hilo que me interesaba haya salido por la tangente con ataques personales.
LiZzard escribió:Venga, menos tontería con las generaciones, por favor... Los niños y no tan niños son crueles por naturaleza. Joder, parece que nunca habéis sido crios... Las generaciones actuales son diferentes, pero no por ello "desgraciadas", "descarriladas"... Si a veces parece que estoy leyendo a mi abuelo [qmparto]

Lo de cruzarle la cara... Estupenda idea inculcar valores eticos y morales a base de golpes ein?

Yo he sido crio si, y mis amigos también. Y nunca se me habria ocurrido que se me pasara por la cabeza decirle a mi madre "Que te jodan","vete a la mierda", etc...ni a ellos tampoco.

A los 15 años o asi, es posible que lo hagas, edad del pollo, hormonas revolucionadas, te das cuenta que tus padres no son perfectos ni tienen razon en muchas cosas, bla bla bla.

Pero un niño que no llega a 10 años, mandando a la mierda a su madre?
No me jodas, no es normal, no es diferente, lo que es es una mierda.

Todas las generaciones estan llenas de gilipollas, el problema es que estan aumentando en número.
Taba yo ahora pensando mientras leia esta ultima pagina de hilo... sobre todo por lo que ha dicho kyubi-chan, y es que lleva razon en esos de que los dogmas educativos han cambiado... por que ahora a los niños lo mas facil para que te hagan caso sera decirles algo asi como: sino ahces tal cosa, no juegas a la consola... y eso es lo que va a pasar...con total seguridad
LiZzard escribió:

si tu otra manera desmboca en niñatos engreidos, vivan los cachetes
Hoy en dia los padres no dan cachetes a los hijos, sino que los dan a los profesores de sus hijos.
Una torta a tiempo quita muchas futuras tonterias. Estamos hablando de una torta y un castigo no de pegarle una paliza a un niño.

Yo me habre llevado un par de tortas en toda mi vida de mis padres y ni les odio (vamos, todo lo contrario) y ahora que lo pienso estaba totalmente justificado.
Moma escribió:Hoy en dia los padres no dan cachetes a los hijos, sino que los dan a los profesores de sus hijos.

Que verdad tan grande... y una desgracia... pero vamos, no es algo normal.... pasa mas bien con la gente mas chunga y eso
119 respuestas
1, 2, 3