warkand escribió:El tema del lenguaje en España es vergonzoso, con lo facil que es que todo el mundo hable en una unica lengua o que por lo menos los actos administrativos o judiciales tuvieran una lengua unica.
Quitando casos puntuales de gente del interior de cataluña, galicia o las vascongadas que por no tener suficiente educacion no saben hablar el castellano.
Si la jueza dijo que hablara en castellano, tampoco es tan grave la situacion
Mejor haun, por que no hablamos todos chino, que es la lengua mas hablada del mundo, nos evitamos subtitulos en las pelis, o doblajes, internet en una sola lengua, poder viajar por todo el mundo y entenderte con todo dios etc...,
si esque la tierra es vergonzosa con lo facil que es que todo el mundo hable en una unica lengua o que por lo menos los actos administrativos o judiciales tuvieran una lengua unica.
Tu has aprendido a hablar en ingles en el cole? si no tu, tu hijo o alguien de tu alrededor, se ha pegado años y años y seguro que habla peor que los indios en ingles y que entiende lo justo, y por eso yo no te diria ni a ti ni a tu hijo/amigo, quien sea "por no tener suficiente educacion no saben hablar el ingles" que aqui no somos monos, mira yo tengo internet y me llega la corriente electrica a casa.
Y si la juez (que a ver si nos enteramos que juez no tiene derivacion femenina) dijo de hablar en castellano, no te parece tan grave, pues no, a mi tampoco me lo parece, pero esa persona tiene sus derechos, y la juez se equivoco, y como ya dije, lo demas son vuestras opiniones.