La japonesa Vinclu lanza Gatebox, una "compañera de piso" holográfica

1, 2, 3
No se por que tienen que ser tan dramaticos, a mi me ha gustado mucho lo que he visto del cacharrito, tengo pareja actualmente y a lo largo de mi vida tambien pase las etapas de la juventud con chicas y todo lo normal... aun asi este aparatito como mascota o agenda electronica me parece una maravilla, seria como un tamagotchi mas sofisticado, ver a esa muñequita holografica no me "pone" pero es muy mona y ha de ser divertido que te diga la hora, el clima, te recuerde ciertas cosas, que te busque informacion de internet, que te lea cosas antes de dormir etc etc... eso no va a sustituir a tu novia, incluso si vives con tu pareja pues que sea de uso comun... yo me la compro seguro si baja de precio.
En fin son todos unos dramaticos.
Como inventen robots femeninas que simulen bien a una mujer, se van a extinguir antes los japoneses que los pelirrojos..
Bueno, existen "muñecas" sexuales realizadas a medida y con multitud de sensores para el placer (dan calor, pueden apretar, mantener una conversación...), incluso ahora con las Vr y antes de la realidad virtual hay aparatos que se conectaban al Usb y te proporcionaban placer mientras jugabas o realizabas cualquier otra tarea.

La gente que no aguanta a otras personas (como gente que no quiere tener pareja, porque es un "coñazo" tener que estar al lado de una persona casi todo el tiempo, estar al cuidado de tus hijos y la falta de tiempo para ti), esto es una forma de "liberar" cuando nos podamos sentir solos o de bajón.

Activas el Holograma, mantienes una conversación y cuando te cansas, apagas y a otra cosa. Incluso las conversaciones pueden ser como tú quieras, sin tener que aguantar "malas contestaciones", bromas, chistes o cualquier otro "chascarrillo" que puede resultar gracioso para el que lo dice, pero a ti no te hace ninguna gracia. Incluso podría hablarte de temas que te interesan mantener una ligera conversación, mientras aprende de ti. Incluso que te pueda aconsejar sobre productos de la red que te interesen y se encuentren en ofertas, platos de comida que te gusten, sitios donde comer, etc. Puede ser como un asistente virtual, pero ya en casa y en plan Holograma a tamaño completo, como se han visto en algunas películas de ciencia ficción.
Es un tanto 'creepy' cuanto menos xD
Hay muchos comentarios que hablan de problemas o de aislados sociales o de personas que su vida es muy triste esclavizados al trabajo.

Es cierto que hay un problema grave de posibilidad de aislamiento en gran parte de la población. Tenemos personas que se van desvinculando de la sociedad y en exclusión total. Y sinceramente creo que deberíamos poner empeño en solucionar estos temas pero quien piense que esto se soluciona fácil le recomiendo que inicie algún proyecto para intentarlo cambiar. Cualquier pequeña contribución puede convertirse en un cambio gigantesco y lo que falta es gente que actue para conseguir ese cambio.

Ahora bien, una vez quitado un colectivo permitidme comentar que hay mucha gente que tiene otros temas como aquel que trabaja un montón de horas al día no en plan esclavo si no por vocación y carrera. Aunque parezca sorprendente hay gente que le apasiona su trabajo y en muchas ocasiones hay que elegir entre familia y trabajo. Y esto no quiere decir que no se tengan amigos, que estés aislado de la sociedad etc etc. Simplemente hay gente que quiere dedicar su vida a su pasión y encontrar alguien que quiera compartir su vida contigo que viajas la mitad del año y la otra mitad estás en casa una media de 7 o 8 horas al día (Noches incluidas) es complicado.

En mi empresa esto es habitual, la gente trabaja en muchos casos por vocación (Obviamente cobran :P) y les motiva la pasión. Y la cantidad de personas que acaba sin alguien con quien convivir por elección propia y decisión es alta. Quizás un cacharro de estos es algo interesante para gente con este perfil que no buscan un substituto si no una pequeña interacción más simpática de algo que pueda enchufar luces, activar una roomba...
Estoy de acuerdo con lo que dijo @leylha

A veces simplemente la sociedad no es compatible con la carrera o el estilo de vida. La tecnología actual permite interactuar con otros entes pasando el menor tiempo posible fuera de la casa.

Nada de malo con que Hatsune Miku nos pregunte como nos fué o nos diga los ultimos marcadores, en este punto quien sabe que es real y que no es real.
supremegaara escribió:
vicodina escribió:y como me la follo a ver que me aclare


https://www.youtube.com/watch?v=x5bZSfW4AOA

+

https://www.youtube.com/watch?v=QLO2Ncc98Hc

[qmparto] [qmparto]


Pues le veo mas futuro a lo que has puesto tu.
Una waifu holográfica metida en una cafetera simulando una novia real, dios mío el vídeo me ha dado bastante pena [+risas]
El tamagotchi del hamorrr [burla2]
leylha escribió:Hay muchos comentarios que hablan de problemas o de aislados sociales o de personas que su vida es muy triste esclavizados al trabajo.

Es cierto que hay un problema grave de posibilidad de aislamiento en gran parte de la población. Tenemos personas que se van desvinculando de la sociedad y en exclusión total. Y sinceramente creo que deberíamos poner empeño en solucionar estos temas pero quien piense que esto se soluciona fácil le recomiendo que inicie algún proyecto para intentarlo cambiar. Cualquier pequeña contribución puede convertirse en un cambio gigantesco y lo que falta es gente que actue para conseguir ese cambio.

Ahora bien, una vez quitado un colectivo permitidme comentar que hay mucha gente que tiene otros temas como aquel que trabaja un montón de horas al día no en plan esclavo si no por vocación y carrera. Aunque parezca sorprendente hay gente que le apasiona su trabajo y en muchas ocasiones hay que elegir entre familia y trabajo. Y esto no quiere decir que no se tengan amigos, que estés aislado de la sociedad etc etc. Simplemente hay gente que quiere dedicar su vida a su pasión y encontrar alguien que quiera compartir su vida contigo que viajas la mitad del año y la otra mitad estás en casa una media de 7 o 8 horas al día (Noches incluidas) es complicado.

En mi empresa esto es habitual, la gente trabaja en muchos casos por vocación (Obviamente cobran :P) y les motiva la pasión. Y la cantidad de personas que acaba sin alguien con quien convivir por elección propia y decisión es alta. Quizás un cacharro de estos es algo interesante para gente con este perfil que no buscan un substituto si no una pequeña interacción más simpática de algo que pueda enchufar luces, activar una roomba...


Pues yo no lo veo así. También conozco gente que su vida es prácticamente el trabajo y tienen pareja, no una pareja tradicional, mas bien una compañero/a, no se muy bien como decirlo.
Hoy en día es super sencillo encontrar una persona en tu misma situación para compartir pequeños momentos. Este invento lo veo mas para gente que tiene problemas serios con las relaciones humanas.
moroter escribió:
pasnake escribió:Te limpia el sable tambien al llegar a casa?

Posiblemente en próximas actualizaciones.


Con tenga incorporado? xDDD
En serio, mira que yo suelo ser fan de pijadas japonesas que para el 90% de occidente serian de "uuuuf".

Pero ponerse a enviar mensajes/chatear con el asistente..... en serio....
Dice que va para ayudar a las personas solitarias y tal... ayudar? xDDDDD esto es empeorar su situación al extremo.
Si antes no hacian mucho por mejorar, ahora haran menos xD

Veo las coñas de los niños japos del futuro. "A ti no te quiere ni tu asistente!".

Lo bueno es que cuando tengan inteligencia artificial real, seguro ahi que ya son mejores que muchas personas xD
Paboh escribió:Pues yo no lo veo así. También conozco gente que su vida es prácticamente el trabajo y tienen pareja, no una pareja tradicional, mas bien una compañero/a, no se muy bien como decirlo.
Hoy en día es super sencillo encontrar una persona en tu misma situación para compartir pequeños momentos. Este invento lo veo mas para gente que tiene problemas serios con las relaciones humanas.


Ojo, que no digo que sea imposible. Simplemente me parece que es mucho más complicado encontrar ese compañero.
He comentado sin ver el vídeo. Por Dios, qué cosa más creepy, deprimente y de todo [mad]

¿Esta gente no conoce los perritos que también te esperan en casa?

Es de enfermos... [facepalm]
Sólo entré en el hilo para ver cuánto se tardaba en echar mierda a los japoneses.

No me ha defraudado.
aka_psp escribió:Sólo entré en el hilo para ver cuánto se tardaba en echar mierda a los japoneses.

No me ha defraudado.


Bahh no creo que sea por los japoneses. Esto de los foros es asi, un escupidero para que cada uno diga la suya y mañana será otro ̶d̶i̶a̶ hilo
Pues a mí me ha dado penilla... Si este aparato ayuda a la gente a ser más feliz, bienvenido sea.
ninjaman69 escribió:No se por que tienen que ser tan dramaticos, a mi me ha gustado mucho lo que he visto del cacharrito, tengo pareja actualmente y a lo largo de mi vida tambien pase las etapas de la juventud con chicas y todo lo normal... aun asi este aparatito como mascota o agenda electronica me parece una maravilla, seria como un tamagotchi mas sofisticado, ver a esa muñequita holografica no me "pone" pero es muy mona y ha de ser divertido que te diga la hora, el clima, te recuerde ciertas cosas, que te busque informacion de internet, que te lea cosas antes de dormir etc etc... eso no va a sustituir a tu novia, incluso si vives con tu pareja pues que sea de uso comun... yo me la compro seguro si baja de precio.
En fin son todos unos dramaticos.

XD
A caso tu novia no puede ayudarte a hacer esas cosas?
Y si quieres una mascota, porque no tener un ser vivo? Que te proporciona un afecto real

Esto es un avance tecnologico y un retraso social
Quiero un mod para tener a alfred de mayordomo. XD

Alfred puede retirarse, que pasen las waifus.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
banderas20 escribió:¿Esta gente no conoce los perritos que también te esperan en casa?


no a todos les gusta gastar dinero en alimentarlo, ni tiempo para sacarlo a pasear, o gusto por limpiar sus "cariños"

ellieisevil escribió:porque no tener un ser vivo? Que te proporciona un afecto real


siendo algo tan subjetivo, yo no lo veo tan "real", es una contradicción decir "afecto real"
No se si lo sabreis, pero el concepto de ```la waifu´´ no es que lo inventaran los japoneses precisamente.

Mitos de hacerse uno la mujer artificial perfecta ya hay en la antigua grecia y si estiras prácticamente los encuentras en todas las culturas, a base de esculpir marmol, modelar barro o lo que sea. Es un sueño masculino mas viejo que el cagar y limpiarse el culo con una piedra XD
a ver si consiguen poder tener sexo con la waifu en proximas actualizaciones
ellieisevil escribió:A caso tu novia no puede ayudarte a hacer esas cosas?
Y si quieres una mascota, porque no tener un ser vivo? Que te proporciona un afecto real

Esto es un avance tecnologico y un retraso social



El hecho de que un aparatito me hable, me ayude a ciertas cosas como un ordenador o sirviente personal no lo convierte en un problema social...
El que esta malo social y psicologicamente ya lo esta... da igual si le das este aparato o el solo se busca amigos imaginarios o "espiritus".
Es que es tan sencillo... a ver, llego cansado a casa, me acuesto y le digo al aparatito este "leeme unas historias de terror", el aparatito dira "pues estan disponibles tal y cual" etc etc...
Si no lo hace eso el aparato, pues poso el trasero en una silla y me pongo a buscarlo yo mismo en google... y que no seria mas facil que lo haga el muñequito este?
Lo de F oll@r con la novia y salir a varios lados siempre va a seguir existiendo...
Se inventaron los automoviles y a la gente le han dejado de funcionar las piernas no?
Por un lado mola, por otro lado es algo muy de forever alone con el que además ese cacharro sabe todos tus horarios más que los de google o facebook...

No sé que pensar.
no veo que ese chisme me vaya a servir de nada. no soy capaz de creerme un muñeco como a alguien real.
Lo peor de todo es que seguro que triunfa con los japos, me parece algo muy triste que una persona este sola y vea ese cacharro como un suplente de una mujer o de alguien para no sentirse solo
kai_dranzer20 escribió:
banderas20 escribió:¿Esta gente no conoce los perritos que también te esperan en casa?


no a todos les gusta gastar dinero en alimentarlo, ni tiempo para sacarlo a pasear, o gusto por limpiar sus "cariños"


Ya lo sé, pero el anuncio está orientado para que un producto te haga compañía y te dé afecto. Y bajo mi punto de vista, es de lo más triste que hay.

Triste junto a HER, que vaya coñazo de peli [carcajad]
Si la imagen que muestran es real, podría ser un muy buen display holográfco para modelos en 3d (ya veo a varios usuarios de la comunidad de MMD haciendo aplicaciones para esa madre).
kai_dranzer20 escribió:
ellieisevil escribió:porque no tener un ser vivo? Que te proporciona un afecto real


siendo algo tan subjetivo, yo no lo veo tan "real", es una contradicción decir "afecto real"


¿Como que es algo subjetivo? El cariño que te da un perro es real, lo sabe cualquier persona que ha tenido uno, otra cosa es que te gusten mas o menos los animals.
tener compañia virtual????me parece triste...
Me recuerda a allumette
Bauer8056 escribió:Se han adelantado a Krieger

https://youtu.be/LfVCTGrOVXE

Grandisima serie Archer. No he encontrado el extracto de la peli de chuache pero aqui el enlace de youtube, minuto 37
https://www.youtube.com/watch?v=n8JgPPDgu9g&t=2260s
Y en cuanto a Futurama, temporada 3 episodio 15 creo que es el de Lucy Liu
El diseño del cacharro es tremendamente feo. Parece una cafetera de TRON.
Pues a mi , viviendo con mi pareja, me encanta este concepto.
Entiendo que puede causar rechazo, sin embargo a medida que las IAS avancen y se vuelvan cada vez mas humanas, yo no veria descabellado que un humano pudiera enamorarse de una IA, tal como sucede en la pelicula "HER" la cual recomiendo ver.
me quedo con mi furby.
Hasta que no lleguemos a esto, yo paso ...

https://youtu.be/P5XkSm1UZlk
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Paboh escribió:¿Como que es algo subjetivo? El cariño que te da un perro es real, lo sabe cualquier persona que ha tenido uno, otra cosa es que te gusten mas o menos los animals.


el cerebro de la mascota se programa para dar afecto a quien más le guste o lo alimente, al igual que la cafetera esa

es subjetivo por qué solo tu lo percibes
kai_dranzer20 escribió:el cerebro de la mascota se programa para dar afecto a quien más le guste o lo alimente, al igual que la cafetera esa

es subjetivo por qué solo tu lo percibes

Pero la mascota es un ser sintiente y conciente, ese chisme no, es como hablarle a una calculadora, solo que la calculadora no tiene el programa para responderte y ese chisme sí.
Yo al menos a mi perro cuando lo miro no tengo la sensación de que estoy delante de un montón de algoritmos y funciones de código realizadas por un ser humano que no sienten ni padecen, sino que lo veo como un semejante con otras características biológicas distintas a las mías.
Como estudiante de programación que he sido me sería imposible empatizar con ese aparato por lo que he dicho más atrás, solo vería funciones y algoritmos que aceptan y devuelven unos valores según la situación. Creo que la IA todavía es una tecnología muy verde para llegar al punto de empezar a verlos como algo semejante a nosotros.
kai_dranzer20 escribió:
Paboh escribió:¿Como que es algo subjetivo? El cariño que te da un perro es real, lo sabe cualquier persona que ha tenido uno, otra cosa es que te gusten mas o menos los animals.


el cerebro de la mascota se programa para dar afecto a quien más le guste o lo alimente, al igual que la cafetera esa

es subjetivo por qué solo tu lo percibes


Eso mismo lo podrías aplicar a cualquier relación humana, nuestro cerebro se "programa" en función a como nos hacen sentir nuestros semejantes. Pero si no sabes apreciar la diferencia entre el afecto que te puede dar un ser humano y la simulación que te ofrece una máquina....
Que miedo me dan estas cosas...
Imagen

Lo que nos faltaba que esto fuera una realidad [+risas]
Yo no se como lo veis pero a mi el japonés ese me ha dado MUCHO miedo [facepalm] En serio, de socializar cara a cara con personas, después con personas vía teléfono y ahora esto... es algo muy triste.
Faxtron escribió:Imagen

Lo que nos faltaba que esto fuera una realidad [+risas]


No veria cual es el problema. Con prohibirle el acceso a internet no te dejara por otra IA. xDDDD


Ademas, imaginad sus futuribles actualizaciones...

Imagen
Efectivamente, como bien han dicho, te compras esto para matar el capricho, y adoptas a un perro de la perrera. Te llevas esta historia que utilizarás tres días, y luego disfrutas con el cariño real, auténtico, genuino y brutalmente puro de un perro.
103 respuestas
1, 2, 3