La japonesa Vinclu lanza Gatebox, una "compañera de piso" holográfica

1, 2, 3
Vinclu es una firma japonesa que se describe a sí misma como un sitio donde las locuras se convierten en realidad. Tal vez esta no sea una mala forma de introducir su primer producto, que bajo el nombre Gatebox propone una idea que sin duda arqueará más de una ceja: una compañera de piso virtual (o novia sumisa, no está muy claro) para personas solitarias.

El desarrollo de Gatebox comenzó hace algo más de un año y culmina ahora con el lanzamiento limitado de un aparato con forma de cafetera por goteo que en cierto modo toma el concepto de asistentes como Alexa y lo lleva un paso más allá al incorporar un avatar femenino con su propia personalidad. Su nombre (porque tiene nombre propio, además de sitio web) es Azuma Hikari, tiene 20 años, mide 1,58 metros (algo menos una vez proyectada) y aspira a "ayudar a quienes trabajan duramente".



Como otros asistentes de voz, Gatebox es capaz de regular el funcionamiento de la calefacción, reproducir música o encender las luces mediante órdenes directas. La diferencia con otros asistentes virtuales es que, además de obedecer al usuario, también busca interactuar con él de forma activa despertándole por las mañanas, haciendo un repaso de sus labores matutinas e incluso preguntándole si va a llegar pronto a casa mediante una aplicación móvil.

Azuma Hikari no solo obedece, sino que pretende preocuparse por un usuario que es descrito en el sitio web como "amo". Y cuando llega la noche, se pone el pijama para irse a la cama.

Imagen
El aparato se puede conectar a pantallas externas vía HDMI y soportará múltiples compañeras con sus propias personalidades.

Inicialmente Azuma Hikari es el único avatar virtual integrado, pero Vinclu avanza que habrá más. La compañía no descarta ampliar el número de idiomas soportado más allá del japonés. Aunque el fabricante describe su aspecto como holográfico, no está del todo claro si el modelo es tridimensional. La tecnología utilizada para representarla visualmente utiliza un proyector corto con una resolución de 1280 x 720 píxeles y una pantalla transparente.

Ya disponible en Japón y Estados Unidos, Gatebox tiene un precio de 298.000 yenes antes de impuestos, que equivalen a unos 2.430 euros. La tirada inicial estará limitada a 300 unidades.

Fuente: GateBox
Las waifus ahora son reales.
En Japon a lo suyo... [+risas]

Aunque sigue siendo un puntazo curioso.
No me gusta nada lo que he visto.
Cuando se decía que internet y la tecnología alejaba a la gente, cuando decían que los teléfonos móviles en la mesa impiden la sociabilidad, yo siempre defendía que si usas el móvil para aislarte no es culpa del móvil, es que probablemente estás en la compañía equivocada.

Pero esto... Cuando ya le ha dicho lo de "Estoy impaciente por que llegues"... buff... no, no no no.
Bueno, pues ya tenemos lo mas parecido al sistema A.D.A del Zone Of The Enders[que inicialmente era una I.A. de combate, pero con su anterior amo Leo Starbacks aprendió a ser mucho más "Humana" XD] con los cerrados y dados a aislarse que son los Japoneses, esto con los Hikkikomori será un peligro, pero bueno, tiene buena pinta.

La verdad es que me molaría que la sacasen aqui. En Occidente lo mas acertado sería poner a Cortana, que ya se le coge cariño y todo tras un tiempo "Interactuando" con ella. Lo malo es el precio, sale algo carilla la "Broma" [+risas] [+risas]

Jarod
Pero esto... Cuando ya le ha dicho lo de "Estoy impaciente por que llegues"... buff... no, no no no.


Hombre, yo lo que he visto en ese detalle es que el tio era un "Agonias" por llegar a casa con su asistente personal y el susodicho también era un tanto pesadita...XD pero es que los Japoneses son de extremos: O viven solos y aislados de todo sin apenas contacto con la gente[con¡mo el tio del anuncio] o directamente viven ensimismados en su mundo interior: Llamese Otaku, Hikikkomori, o directamente si tienen familia o pareja llegan del curro y no quieren saber nada de nada....Esto es un invento para gente que esté sola o que sean solitarios por naturaleza, obviamente aqui en Occidente el que lo compre será más por capricho que por "Necesidad" de sociabilizar con ella...

Fijate que Katsuhiro Otomo allá por el 93-94 tuvo la idea del asistente virtual que "Sociabilizaba" con su dueño en "Proyecto-Z"["Roujin-Z"] y mira como al final ha salido XD
Lol
El sueño húmedo de muchos japoneses cada vez está más cerca,,,,
Dentro de unos años los solteros(o no) tendrán su propia chobbits en casa para lo que gusten..... [looco]
Esto no deja de ser una copia de las IA de las casas que vemos en películas de ciencia ficción....
Lo llegan a hacer como una almohada en lugar de una cafetera y es el invento del siglo.
Que triste la vida de ese pobre Japones....
No puedo evitar pensar en esto: https://www.youtube.com/watch?v=3r5yJAL2ue0 [+risas]

Pues me parece bien que a la domótica se le de algo de personalidad y se unifique todo, es un poco turbia la dependencia del tio este y la pesadez de la IA, pero mola
Si me sacan uno con la Cortana de Halo 4 me toco.
Lo vi hace tiempo y pensaba que estaban de coña, al final es real y todo [qmparto]
http://elpais.com/elpais/2016/04/06/cie ... 82740.html

Varios estudios internacionales indican que más de una de cada tres personas en los países occidentales se siente sola habitualmente o con frecuencia. Un estudio de 10 años que iniciamos en 2002 en una gran área metropolitana indica que, en realidad, esa proporción se aproxima más a una de cada cuatro personas en algunas zonas, una cifra que sigue siendo muy alta.


http://www.elmundo.es/sociedad/2015/09/ ... b4588.html

En torno a un 20% de los españoles mayores de edad vive solo. De este porcentaje, un 59% afirma hacerlo por voluntad propia y un 41% admite que no vive solo porque quiera sino porque no le queda otro remedio. Por tanto, hay un 7,9% de la población española mayor de 18 años que se puede considerar aislado, porque vive solo por obligación y no por voluntad.


No os penséis que el mal de la soledad es exclusivo de los japoneses porque esa no es para nada la realidad.

Un saludo.
Guau, para los que se sienten muy solos puede ser su salvación... el chaval del anuncio es un triste de la ostia
Mientras no tenga los usos de "la compañera de piso" de aquella peli llamada "El Sexto dia" o la Lucy Liu de aquel episodio de Futurama
Patético.
Seguro que triunfa...
Onari escribió:Guau, para los que se sienten muy solos puede ser su salvación... el chaval del anuncio es un triste de la ostia


Tiene pinta de ser un Cudeiro de la ostia [burla2] [hallow]
Jarod escribió:No me gusta nada lo que he visto.
Cuando se decía que internet y la tecnología alejaba a la gente, cuando decían que los teléfonos móviles en la mesa impiden la sociabilidad, yo siempre defendía que si usas el móvil para aislarte no es culpa del móvil, es que probablemente estás en la compañía equivocada.

Pero esto... Cuando ya le ha dicho lo de "Estoy impaciente por que llegues"... buff... no, no no no.


Todo depende del punto de vista y la situación. Hay mucha gente que por temas de trabajo o personalidad, le cuesta socializar, y más en una sociedad donde es fácil rechazar a otros y discriminarlos, porque nos han enseñado que tiene que existir el paria del que reírse para que otros se sientan mejor. Los japoneses son un gran ejemplo de estas situaciones.
A parte tienen un problema cultural, de que si no encuentras pareja antes de los 25-30 estas condenado a vivir solo, por trabajo o si eres mujer por discriminación social. Por ello el tema del alto nivel de suicidios, debido al estrés y la soledad. En este caso, si este aparato puede ayudar a que estas personas no se sientan solas al llegar a casa, porque negar ese derecho?
Lugal escribió:
Jarod escribió:No me gusta nada lo que he visto.
Cuando se decía que internet y la tecnología alejaba a la gente, cuando decían que los teléfonos móviles en la mesa impiden la sociabilidad, yo siempre defendía que si usas el móvil para aislarte no es culpa del móvil, es que probablemente estás en la compañía equivocada.

Pero esto... Cuando ya le ha dicho lo de "Estoy impaciente por que llegues"... buff... no, no no no.


Todo depende del punto de vista y la situación. Hay mucha gente que por temas de trabajo o personalidad, le cuesta socializar, y más en una sociedad donde es fácil rechazar a otros y discriminarlos, porque nos han enseñado que tiene que existir el paria del que reírse para que otros se sientan mejor. Los japoneses son un gran ejemplo de estas situaciones.
A parte tienen un problema cultural, de que si no encuentras pareja antes de los 25-30 estas condenado a vivir solo, por trabajo o si eres mujer por discriminación social. Por ello el tema del alto nivel de suicidios, debido al estrés y la soledad. En este caso, si este aparato puede ayudar a que estas personas no se sientan solas al llegar a casa, porque negar ese derecho?

Cada uno que haga lo que quiera, pero como tú mismo explicas eso solo es paliativo de un problema que idealmente sería mejor quitar de raíz, ya sea personal o social, y a eso se debería aspirar.
Con respecto a la noticia, la compañera de piso virtual.
No seamos hipócritas: todos hubiésemos querido que las mujeres tuviesen un boton de apagado, sobre todo cuando ya nos tienen atados en corto.
Pero en fin, por una costilla que más se podía pedir. [carcajad]
Quien quiere sexo cuando puedes tener a tu waifu, una pesada además, deja de mandar mensajes, no contesto a la gente voy a contestar a un holograma [qmparto]
pues yo me compraria uno oye !! aveces pasan 5 dias y no habro el watshap por que nadie me escrive, mejor esto que nada
@Bauer8056 Si todo fuera tan fácil... acabaríamos con el hambre en el mundo, con el cáncer, con el bullying en las escuelas, con la violencia de genero, con los hikikomoris, ... como puedes ver todo son problemas de raíz conocidos y aunque en muchos casos se hace algo, no todos se pueden evitar.

@zelos92 Tu has tenido suerte de tener amistades o pareja, hay gente que no ha tenido esa suerte porque los han convertido en parias sociales, tanto en el ámbito personal como en el trabajo.
pensaba que al final del video, cuando el pavo mira la ventana desde la calle, se daria cuenta de la tristeza del asunto, pero no, parece que le mola.
cuando tengan un agujero para meterla en caliente creo que seran exito a nivel mundial.

son todo ventajas. si te molesta la desenchufas!

XD XD
Esto es humillante para la raza humana.
Como mola me parece super graciosa jajajaja, molaria que dentro de ese holograma para que fuese a todos los sectores, cambiar la apariencia, elegir el sexo hombre y mujeeer
Eljinetenocturno está baneado por "clon de usuario baneado"
Tomaaaa! ya tengo novia!!! A ver quien se burla de mi ahora por no haber besado nunca a una mujer !
Alejo I escribió:Como otros asistentes de voz, Gatebox es capaz de regular el funcionamiento de la calefacción, reproducir música o encender las luces mediante órdenes directas. La diferencia con otros asistentes virtuales es que, además de obedecer al usuario, también busca interactuar con él de forma activa despertándole por las mañanas, haciendo un repaso de sus labores matutinas e incluso preguntándole si va a llegar pronto a casa mediante una aplicación móvil.


Imagen
A mi me parece de lo mas triste que quereis que os diga, el japones ahi todo amargado de una vida de trabajo sin parar, sin vida social, y tiene que recurrir a una amiga holografica a la que le escribe al movil, que habria que ver la conversaciones que puedes tener con esa IA, todo lo visto hasta ahora a demostrado ser poco coherente para mantener una conversacion, como coño te va a animar un holograma por muy currada que tenga ea IA, hoy dia queda lejos de lo que podriamos ver en cualquier pelicula de ciencia ficcion, y aun que fuera igual de bueno, no dejaria de ser triste tener que recurrir a "un amigo imaginario", vaya tela.

Curioso es, pero da una grima de la hostia xD
Te limpia el sable tambien al llegar a casa?
pasnake escribió:Te limpia el sable tambien al llegar a casa?

Posiblemente en próximas actualizaciones.
He sentido una mezcla entre vergüenza ajena y lástima, sobre todo en el 1º vídeo, tener que recurrir a eso para sentirte acompañado debe ser muy duro. En el segundo vídeo al menos mandas a la waifu a fregar y tiene algo de utilidad práctica. Me quedo con el comentario más valorado:

Te proporciona más o menos el mismo sexo que en un matrimonio, lo que viene siendo nada, pero al menos no te quita la casa y los hijos
[+risas]
davoker escribió:A mi me parece de lo mas triste que quereis que os diga, el japones ahi todo amargado de una vida de trabajo sin parar, sin vida social, y tiene que recurrir a una amiga holografica a la que le escribe al movil, que habria que ver la conversaciones que puedes tener con esa IA, todo lo visto hasta ahora a demostrado ser poco coherente para mantener una conversacion, como coño te va a animar un holograma por muy currada que tenga ea IA, hoy dia queda lejos de lo que podriamos ver en cualquier pelicula de ciencia ficcion, y aun que fuera igual de bueno, no dejaria de ser triste tener que recurrir a "un amigo imaginario", vaya tela.

Curioso es, pero da una grima de la hostia xD


Este robot es una realidad ahora mismo

https://www.youtube.com/watch?v=DJwNoaCN0TY

Por otro lado, hay muchos millones de personas que no quieren tener una persona cercana en su vida y prefieren mantener una rutina en solitario en su casa. ¿Por qué no sacar un producto para estas personas? xd
Mira por donde ya nadie podrá decir que esta solo en casa... XD
y como me la follo a ver que me aclare
¿Y cuando te diga por quinienta vez "sal ya del trabajo que te hecho de menos" que haces? ¿Te hartas o le dices al jefe que hoy tienes que salir antes porque te lo pide tu "novia" holográfica?
A los que dicen que la soledad es un problema de nuestros tiempos, que hay gente que no sabe relacionarse, les recomiendo un producto maravilloso: el psicólogo. Difícilmente habrá un substituto absoluto del calor humano, no ya a un nivel sexual, si no afectivo, intelectual, etc. Este invento, desde luego, ni se le acerca. En un futuro quién sabe, nunca nos podemos cerrar del todo, pero los seres humanos están destinados a tener relaciones sociales, o a tener problemas al respecto (los cuales a menudo se pueden solucionar con ayuda médica, la cual siempre será más recomendable que la tecnológica).

PD: por cierto, ¿y la versión masculina? ¿Las mujeres no se sienten solas, según vuestras teorías?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Azuma Hikari no solo obedece, sino que pretende preocuparse por un usuario que es descrito en el sitio web como "amo".


pues yo nunca escuche la palabra "masta" ein?



antonio999 escribió:Esto es humillante para la raza humana.


corrección, lo que es humillante es lo que originó tener que crear este tipo de gadgets

las waifus no tienen culpa de nada [ginyo]
Uff miedo y terror al ver el primer video....después he pasado a sentir pena por el japo de la promo.

Supongo que tendrá su nicho de mercado cuando baje de precio, pero uffff y mira que me gusta el mundo de las IA y los robots, pero no concibo un desequilibrio tan grande aún...

En fín camino de Ex-machina?

Saludos
Joder, que mal rollo me ha dado el vídeo.
¿Es alguna evolución sobre los espejos de toda la vida para hologramas?

Porque si no me pillo el Holosseum de Sega que adorna mejor el salón.
El cacharro es un puntazo, pero el anuncio es totalmente deprimente

Saludos
Joer que video más triste, dan ganas de tirarse por la ventana :(
Opino igual que otros usuarios, el vídeo lo que deja es mal cuerpo y sentimiento de pena por el chaval. Se está matando a trabajar y el consuelo es una especie de autoengaño digital, mal rollo elevado por mil.

Deberían existir mil alternativas antes que estas cosas.
Pero... te la chupa? XD.

No en serio, yo suelo apoyar cualquier avance tecnológico, pero esto me parece más bien triste.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Apuesto un euro a que algún Japones se suicida por que lo deja por otro.
Joder....lo que le faltaba a una sociedad como la japonesa...más aislamiento.

Hikikomoris al poder.
103 respuestas
1, 2, 3